.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL






Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada…
Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.


Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los   mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.



Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.


Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes,  cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.  EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.



¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!…)
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.


Pasa este correo, al menos por una vez el reenvío servirá para que el pueblo conozca las barbaridades que sus políticos hacen con el dinero del contribuyente.

                                           SINVERGUENZAS

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo







Descárgate el software de Veetle picando
AQUI
 
Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast



Satélite venezolano capturó primeras imágenes de Venezuela

Satélite venezolano capturó primeras imágenes de Venezuela 

  
Caracas, 2 oct (PL) El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota capturó y procesó hoy las primeras imágenes del país luego de su exitoso lanzamiento el viernes anterior desde China.

 

"Ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría porque demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados", expresó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, en un acto de campaña en Yaritagua, municipio Peña del estado de Yaracuy, comentó este martes que le habían enviado las primeras imágenes tomadas por el satélite Miranda.

"Los investigadores venezolanos y chinos que estuvieron a cargo del lanzamiento de este satélite de observación están brincando en una pata por la calidad de las fotografías tomadas al eje Orinoco, en el sur del país, agregó.

Dicha calidad tienen una resolución mucho mejor a la de los satélites que tiene China desde hace años, aseveró Chávez.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, Arreaza señaló durante una inspección realizada a la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado de Guárico, que este satélite se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por cinco años alrededor de la Tierra.

El propósito principal del artefacto será el de tomar imágenes del territorio venezolano para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y otras áreas de interés para el país, agregó.

La información precisa que el ministro expuso que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en la nación porque sólo en revolución es posible hacer lo extraordinario cotidiano y hacia allá estamos avanzando.

Por último, resaltó que el costo total del satélite fue de 140 millones de dólares y aunque actualmente es controlado por personal chino mientras se realizan los ajustes iniciales, dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.

Denuncia experta rusa financiamiento encubierto de NED a subversión

La Paz, 2 oct (PL) Las actitudes amenazantes del presidente de Chile, Sebastián Piñera, impiden al Gobierno boliviano avanzar en el diálogo sobre la demanda marítima para consolidar un acceso al Océano Pacífico, afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

 

La titular respaldó, en conferencia de prensa, las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien aseveró este lunes que Chile constituye una amenaza no solamente para Bolivia, sino para el Perú y toda la región, debido al contexto político del Gobierno de Piñera.

Con Piñera, el tema del mar no ha avanzado ni un milímetro pese a su promesa inicial y la predisposición manifestada ante Morales, de que se podía progresar en ese asunto como ocurrió durante el mandato de la exgobernante Michelle Bachelet, explicó Dávila.

Según la ministra, a estas alturas las condiciones políticas en Chile se expresan de manera muy clara en la frase dicha por Piñera acerca de que ese tema lo van a defender por la fuerza.

Igualmente manifestó que la actitud de los otros gobiernos de Chile apuntaba al diálogo para zanjar el diferendo por la recuperación del territorio que perdió Bolivia en la Guerra del Pacífico.

Recordó que el Gobierno boliviano cumple la Constitución Política del Estado, que lo establece como un país pacífico, por lo que nunca se iniciará ninguna acción de fuerza contra nadie.

Estamos en el siglo XXI y América Latina debe solucionar esos problemas de manera dialogada, pacífica y cordial porque no podemos tener malas vecindades por problemas históricos que se basan en injusticias no resueltas hasta ahora, afirmó.

Dávila insistió que en el contexto político actual de Chile el problema del mar no tiene posibilidades de avance.

Durante la Guerra del Pacífico, Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados y 400 kilómetros de costa, extensión territorial que reclama a Chile desde el siglo XIX.

En 1904 ambos países firmaron un tratado que fijó la frontera y en 1978 Bolivia y Chile cortaron relaciones diplomáticas.

A inicios de 2011, el presidente Morales anunció la decisión boliviana de demandar a Chile ante un tribunal internacional para que restituya al país su cualidad marítima, tras sostener con Santiago un diálogo sin resultados sobre este tema, en el marco de una agenda de 13 puntos acordada en 2006.

UEFA Champions League





Benfica vs Barcelona 0-2


¿Por cuánto ganará Hugo Chávez?

aimdigital.com.ar

De la respuesta a esta pregunta dependen dos perspectivas relacionadas, pero distintas en sus alcances. La primera es su continuidad en el poder político, de lo que deriva, a su vez, buena parte de la nueva arquitectónica latinoamericana. La segunda es el destino del proceso conocido como “revolución bolivariana”.
Ambas perspectivas serán afectadas en cualidades diferentes según el resultado. La clave estará el monto de la diferencia. Para algunas cosas, el tamaño importa. El 7 de octubre será el síntoma del fenómeno bolivariano.
Una engorrosa y escurridiza masa de guarismos estadísticos de 124 muestras de opinión hechas por nueve encuestadoras entre febrero y el 21 de septiembre, convirtieron en difuso e irreal lo que pretendían dar como “escenarios probables”. No existe en la población venezolana del año 2012, luego de casi 13 años de gobierno, una base social que sostenga 22 o 25 puntos de ventaja, que serían, unos cinco millones de votos del candidato bolivariano sobre el otro. Y es una mentira evidente que están “cabeza a cabeza” con uno o dos puntos a favor del primero.
El único valor de esas proyecciones ha sido evidenciar por anticipado que Chávez ganará por cuarta vez, y que, en cualquiera de esos dos escenarios polares, en Venezuela se abrirá un período de alta tensión política con imponderables resultados sociales y continentales.
La compleja dinámica electoral, social y política venezolana, en un contexto internacional riesgoso para el chavismo y opciones similares en América latina, obligan a cuantificar y cualificar las fuerzas sociales en marcha, para no ser asaltados por sorpresas irremediables, como las de Nicaragua en 1989, o las de Honduras y Paraguay .
El mapa más probable del voto el 7 de octubre será de cinco a ocho puntos a favor del líder bolivariano contra su opositor neoliberal. Esto resulta de una combinación de procesos dinámicos desiguales en por lo menos siete parámetros.
Usamos como base el padrón electoral, o sea, la gente real que siente, piensa y vota, La masa de quienes lo hicieron por el chavismo cayó en 14,51 puntos promedio entre 2006 y 2010. Esta tendencia decreciente fue llamada en Venezuela “congelaciòn del voto chavista”, es decir, que no quiere, pero no migra en masa a la derecha.
Sus causas suman los cuatro reveses electorales en ese período, el malestar con el burocratismo estatal y partidario, la corrupción de algunos funcionarios de alto rango, la inseguridad y la especulación incontroladas y una relativa saturación con la excesiva centralidad del discurso y la imagen presidencial.
En ese mismo lapso, la oposición se recuperó y consolidó un peso electoral propio en cuatro de los seis Estados que deciden el voto nacional. Capriles Radonski surgió Diputado en el Zulia, y en Miranda le ganó al jefe chavista Diosdado Cabello por varias de esas causas.
La tendencia decreciente continuó porque aumentò el malestar con la mala gestión en otro bastiòn chavista, la zona poblacional de los Estados Aragua y Carabobo.
Esto ha sido contrarrestado por el factor potenciador de las Misiones Sociales, sobre todo las de Vivienda, Amor Mayor (para pensionados y jubilados) y las educativas, porque afectan el voto juvenil nuevo, que es el más inestable. Pero en estos años se consolidó otro fenómeno social: el ánimo militante, sobre todo en los cuadros del movimiento bolivariano, bajó. Esto último se convierte en riesgo porque los indecisos son como el 30 por ciento del padrón y en esos casos, la diferencia la deciden las maquinarias y esta depende de los cuadros.
El último parámetro dilemático del 7 de octubre es el voto femenino, que ha sido desde 2002 el sostén social de la “revolución bolivariana” en las principales Misiones. No hay señales claras de su opción mayoritaria por Hugo Chávez. Si las hay de que Capriles enfocó su campaña en ellas, y en el voto nuevo juvenil.
Salvo imponderables, esta es la perspectiva que emerge de la dinámica social. Nadie en su sano juicio abriga dudas sobre el triunfo del comandante Chávez, la mejor opción para votar el 7 de octubre.
El mismo buen juicio arroja la previsión de que el triunfo presidencial podría dejar una gobernabilidad debilitada, si la masa de votos no es suficiente para mostrar un fuerte poder social detrás después del 7 de octubre. Ganar las elecciones no es sinónimo de más revolución bolivariana.

Lo que no cuenta su periódico español...


Hugo Chávez se presenta a la reelección presidencial el próximo 7 de octubre con un programa electoral que contempla diversos objetivos para el periodo 2013-2019. Para alcanzar estos objetivos, propone una batería de propuestas concretas.
Sin embargo, la audiencia de los medios de comunicación de masas internacionales y muy especialmente los del Estado español, con El País y ABC a la cabeza, no podrá acceder a esta información, simplemente porque esos medios la ocultan. Los artículos en la prensa internacional y española referidos a la contienda electoral venezolana se centran en la supuesta y nunca probada ausencia de democracia en el país, en complots chavistas para mantenerse en el poder por la fuerza o en la vida sexual del actual presidente, haciéndose eco de una rumorología nunca contrastada y vulnerando así las mínimas normas deontológicas del periodismo, tanto en la confirmación de las fuentes como en la selección de temas según su interés social.
Lo mismo ocurre en los medios de comunicación venezolanos, el 85% de los cuales está en manos de la oposición. El desequilibrio en la propiedad de los medios y el tono absolutamente beligerante de la prensa de la derecha refutan cualquier acusación de falta de libertad de expresión en Venezuela. Algunos de sus artículos o imágenes sobre el jefe de Estado –por ejemplo, la publicada por la revista Tal Cual, en la que Chávez aparece caracterizado como un cerdo- serían prohibidas en el Estado español y sus autores juzgados y condenados, como ya ha ocurrido con informaciones o sátiras sobre el rey.
Los lectores no encontrarán en las páginas de su periódico información sobre la propuesta electoral de intensificar la explotación de las reservas de crudo del Orinoco –las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, con más de un millón de millones de barriles- con el objetivo de alcanzar en 2019 una producción de seis millones de barriles diarios.
La radio tampoco hablará del objetivo de llegar en 2019 a los tres millones de viviendas públicas subsidiadas y de bajo coste, disminuyendo el precio cuanto menor es la capacidad económica de la familia beneficiaria hasta llegar a la gratuidad para los estratos más vulnerables. Ningún tertuliano explicará que entre 2011 y 2012 se han edificado 250.000 viviendas públicas y hay 450.000 más en construcción.
No habrá reportajes audiovisuales para mostrar cómo Venezuela ha pasado de luchar por erradicar el analfabetismo –en 2005 fue declarada por Naciones Unidas Territorio Libre de Analfabetismo- a ser el quinto país del mundo en tasa de matriculación universitaria y el segundo de Latinoamérica tras Cuba. No informarán sobre el proyecto de abrir nuevas universidades que se sumarían a las 22 creadas en los últimos 14 años y de facilitar el intercambio de estudiantes con los países del Mercosur.
Los columnistas no analizarán la propuesta de construcción de 16 centros sanitarios –entre ellos, 8 hospitales- ni los planes para extender la atención especializada a toda la población, con independencia de su lugar de residencia o capacidad económica.
Las revistas especializadas no se harán eco de la intención de incrementar la superficie de cultivos de regadío en un 200% ni de aumentar la producción de alimentos en un 45%, hasta llegar a los 42 millones de toneladas al año.
No hay ningún economista en los grandes medios de comunicación de masas que salga a explicar los datos macroeconómicos del país: un 5,6% de crecimiento del PIB en el primer semestre del año, encadenando siete subidas consecutivas; un descenso del desempleo hasta el 7,9%, lo que supone una disminución de casi el 50% desde 1998, cuando Hugo Chávez llegó al poder; por primera vez, la inflación interanual se sitúa por debajo de los 20 puntos… Por tanto, no habrá expertos que hagan inteligible al gran público la situación económica de la que parte Venezuela para poder hacer realidad las propuestas electorales.
Tampoco se realizarán entrevistas a politólogos para que expliquen los cinco grandes objetivos generales para el periodo 2013-2019: independencia nacional, con especial énfasis en la soberanía sobre los recursos y la soberanía alimentaria; profundización en el proceso socialista; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político integrada en la potencia emergente de Latinoamérica; contribución a una nueva geopolítica multipolar enfocada al equilibrio y la paz, y, por último, una política orientada a la preservación del medio ambiente y a una relación armónica entre el ser humano y su entorno.
El deber de los medios de comunicación que cubren las elecciones venezolanas es informar sobre los programas electorales, tanto de Hugo Chávez como del candidato opositor, Henrique Capriles. Sus periodistas y analistas de opinión tienen la obligación de explicar a la audiencia sus contenidos, con argumentos razonados y comprensibles. Después, estas propuestas podrán ser apoyadas o no por cada persona, pensar que son más o menos creíbles, calificarlas como objetivos plausibles o bien mercadería política. Y, en el caso de la audiencia venezolana, orientar su voto en función de una información cierta, plural y argumentada.
Al ocultar sistemáticamente las propuestas electorales de Hugo Chávez –las del candidato opositor tienen una considerable cobertura- los medios de comunicación de masas vulneran el Derecho a la Información de la ciudadanía. Es necesario recalcar una y otra vez que el Derecho a la Información está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se rompe así el consenso fraguado durante siglos entre la ciudadanía y una prensa que debía suministrarle información veraz ante la imposibilidad de cada persona de recabar información en todos los ámbitos por sí misma.
Por eso, las encuestas indican que los medios de comunicación son uno de los grandes problemas del Estado español.

El euskera tensa la precampaña

La soberanía de Cataluña dejó paso ayer al euskera en el guión de la precampaña vasca. Bildu lo hizo posible intencionadamente desde su equipo de gobierno en la Diputación de Gipuzkoa al vetar a aquellas empresas que no garanticen el uso de la lengua vasca en los concursos público de esta institución foral. Esta ideológica apuesta lingüística arma, de inmediato, los temores de formaciones como PSE y PP que ven así un ensayo del futuro escenario de mayoría nacionalista tras el 21-O. Rodolfo Ares, de momento, encendió la alarma al presentar la campaña socialista y el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, advirtió a Martin Garitano de que “no permitirá discriminaciones por razón del idioma”.
Bildu sostiene que es consecuente con su política al priorizar el euskera porque es un idioma tan oficial como el castellano que no dispone de las mismas oportunidades. Enfrente, partidos como PSE, PP y EB recelan de esta voluntad ya que ven un riesgo de sectarismo en la política aplicada desde Gipuzkoa.
Rodolfo Ares lo trasladó ayer al escenario electoral para alertar de que “la imposición” que Bildu pretende con el euskera es “el ejemplo de lo que nos espera si ganan los nacionalistas” el 21-O. Al explicar la campaña electoral de los socialistas vascos, en la que se esperan gastar un 10% menos del tope de 1,5 millones fijado por ley, el dirigente del PSE-EE enfatizó que “es el ejemplo más claro de quien quiere construir de inmediato la independencia, de quien quiere un modelo de sociedad en el que todos seamos como ellos quieren que seamos”.
Es el ejemplo de lo que nos espera si los nacionalistas ganan”
Rodolfo Ares
Argumentos como el de Bildu permiten engrasar al PSE su mensaje de que en las próximas elecciones “nos jugamos el modelo de convivencia que la ciudadanía quiere para los próximos años. El responsable de la campaña socialista proclamó que “somos la muralla a nuevos planes Ibarretxe que nos fracturas y nos dividen”, recordó.
En un contexto de legalidad lo situó lógicamente el delegado del Gobierno. Urquijo se dirigió directamente a Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, para asegurarle que “no permitirá compartamientos fuera de lugar en un Estado de Derecho” y en esa línea “garantizó la elección de idioma a todos los guipuzcoanos”. El representante del Gobierno central en Euskadi tiene claro que: “Garitano se ha equivocado de país”.
Para el PP, apuestas como la de Bildu por el euskera en Gipuzkoa consolidan sus posiciones frente a la apuesta nacionalista. Antonio Basagoiti, su presidente en Euskadi, entiende que la coalición abertzale actúa como unos “nazis, siendo los judíos quienes hablan en castellano”, y anuncia que ha informado de esta política al Gobierno central para que “estudie las acciones legales oportunas”.
Basagoiti entiende que “para ellos , a los que hay que perseguir y acosar, y no tienen condición de ciudadanos, son los que hablan castellano. Bastante tenemos los ciudadanos con la crisis económica para que encima se les unan esas actitudes de corte nazi y talibán”, ha insistido antes de responsabilizar de esta situación al PNV, ya que “son quienes dejaron gobernar en Guipúzcoa a Bildu”.
Desde la parte aludida, el candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, dijo en una charla con internautas de El Mundo, que, “por mucho que el euskera sea nuestra lengua propia”, su partido no cree en “la imposición” de este idioma, sino que apuesta por una política lingística "para la convivencia".
En el caso de EB, la apuesta lingüística de Gipuzkoa le parece “un error” porque “hace flaco favor a la normalización del uso” de este idioma. Y recuerda que en este territorio es donde el euskera está más extendido y que “sigue habiendo un porcentaje de la población que ni lo utiliza ni lo habla”.

Samsung renueva Galaxy Note, su móvil más personal

Un Android, otro, otro, otro más... ¿Cómo hacer para distinguirse? Hace un año Samsung sorprendió con un teléfono cuya pantalla superaba a todos. A medio camino entre el móvil y la tableta, Samsung Galaxy Note quería ser el aparato que uniese los dos mundos y fuese siempre en el bolso (o un bolsillo amplio). Además, añadía un puntero. Más de 10 millones vendidos de este modelo después, ha llegado el relevo.
El jueves sale a la venta la segunda versión a 700 euros. Se gana en pantalla, de cinco a cinco pulgadas y media, estrena formato panorámico aunque pesa igual. La estética también se ha mejorado. El nuevo Note apenas se diferencia del S III. De hecho, toma algunas de sus funciones características, como la función de seguimiento de ojos, para detectar el ángulo de visión del usuario.
Al igual que Galaxy S III incluye S Voice, el equivalente a Siri de Apple, un asistente de voz para buscar en Internet, llamar, contestar correos, dictar mensajes a Twitter... La cámara de 8 megas, la misma definición que iPhone, incluye algunas funciones interesantes como el retoque por capas, una galería de efectos, disparo en ráfaga e incluso la posibilidad de tomar imágenes a la vez que se graba vídeo o tras hacer varias y que el teléfono almacene la que estime más favorecedora.
Estar a medio camino entre la tableta y el móvil gigante tiene sus ventajas. Samsung permite cargar dos aplicaciones a la vez, a pantalla partida y pasar datos de una a otra, copiar una imagen o un texto y pegarla en un documento. Los adictos a las redes sociales ya tienen la fórmula para consultar Facebook y Twitter a la vez.
El puntero transforma el teléfono en cuaderno de notas, bloc de dibujo, e incluso herramienta de gestión. Al tomarlo en la mano aparecen en pantalla las aplicaciones pensadas para su uso. Las hay de dibujo infantil y también están los clásicos cuadernillos Rubio. El mundo digital y analógico se dan la mano en Correos eCard para convertir la ilustración en una postal que llega al buzón de casa.
Si el lápiz y el móvil se separan más de 50 metros, el terminal comienza a vibrar para avisar de que se ha perdido o se ha dejado en alguna habitación.
Aunque Google mantiene su ritmo de renovación de Android, los fabricantes parecen haber aprendido la lección: hay que sacar los aparatos con el software más moderno en lugar de una actualización posterior. Note II sale con Jelly Bean, como se denomina la versión 4.1 de Android, la última.

La tableta se come al Ultrabook

Un año después de su prometedor estreno, los Ultrabook no son lo que prometían. Ni baratos ni ligeros ni rápidos. La unión de los principales fabricantes de ordenadores, de los principales fabricantes de chips y del primer fabricante de software de nada han valido ante el consumidor. La invención de los portátiles Ultrabook, nacidos para revitalizar el pecé ha, de momento, fracasado.
Así lo ve IHS, que ha dejado a la mitad sus previsiones de ventas para todo el año 2012, ya en su tercio final. Y habituados a los recortes, este sí que es un recorte: de los 22 millones de unidades a los 10,3, menos de la mitad. Y las previsiones para 2013 son parecidas: 44 millones en lugar de los 61 millones de las anteriores prospectivas.
El recorte no es por culpa de una falta de modelos, pues en estos momentos ya hay en el mercado cerca de 70 modelos y otros 70 saldrán en los próximos meses.
Nacido el Ultrabook con la pretensión de fusionar las ventajas de la tableta y de los portátiles, no le ha dado tiempo a demostrarlo. Su campaña de lanzamiento coincidió en plena fiebre de las tabletas, pero a ello se sumaron sus altos precios (en torno a los mil euros), una cifra que no justificaba ni la renovación del portátil ni aguantaba la comparativa con la tableta. Además, pocos cumplían con la característica de ligeros si por tal se entiende el kilo de peso. La batería también duraba bastante menos que la de una tableta.
En este año y pico, Acer, Lenovo, Dell, Asus, HP, entre otros han sacado modelos Ultrabook,marca registada por Intel que obliga a cumplir el requisito de incorporar chips de Intel y, normalmente, software de Windows. El nombre ya no es ni atractivo, pues el Macbook Air, que lleva chips de Intel, no lo utiliza y es la marca más vendida en este segmento.
Para relanzar el producto los expertos piden que los aparatos cuesten no más de 700 euros y que pesen un kilo, y no dos como ocurre con los portátiles que se encuentran por este precio, como el que acaba de presentar Asus o los que anucnia HP para enero.
Pero aun con una rebaja de precios tan sustancial, tendrían que competir con la rebaja de las tabletas , en donde Amazon o Google han puesto a la venta tabletas por unos 200 euros. Si las previsiones para los Ultrabook son a la baja, las de tabletas y smartphones son al alza.
IHS, pese a todo, pronostica que allá por 2016 se venderán 95 millones de este tipo de ordenadores (muchos menos que tabletas), pero para ello deberán incluir nuevas herramientas como pantallas táctiles, reconocimiento de voz, sensores de movimiento, acelerómetro, giroscopiso o GPS.
También deberá aprovecharse de la llegada del sistema operativo Windows 8, nacido por y para los aparatos móviles, por primera vez en la historia de Microsoft. Esta empresa e Intel, junto a los clásicos fabricantes de ordenadores, se juegan mucho para, primero, revitalizar el ordenador portátil, y, segundo, para tener algún peso en el mundo móvil, en donde están machacados por Apple, Samsung y Google.
Pese a todo, Intel, inventor del concepto Ultrabook no tira la toalla y anuncia a 2013 como el año del renacimiento. En principio tenía que haber sido 2011, pero Intel lo deja para el próximo, coincidiendo con su nuevo chip, el Haswell. Para Intel, en 2013 se reinventará el pecé.

Cuatro ‘mossos’ condenados por torturas deben ingresar en prisión antes de 45 días

Cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra que fueron condenados por torturar a un detenido tienen un máximo de 45 días para ingresar en prisión. La Audiencia de Barcelona ha rechazado el último recurso que tenían para eludir la cárcel Manuel Farré, Jordi Perisse, Joan Salva y Fernando Cea. El proceso judicial de uno de los casos de torturas más graves ocurridos en Cataluña ha sido largo y complejo. Los hechos ocurrieron en julio de 2006, cuando los agentes confundieron a un ciudadano rumano con un ladrón, le apalearon y le humillaron.
La Audiencia de Barcelona les condenó a seis años de cárcel; el Tribunal Supremo rebajó la pena a cuatro años y medio y el Gobierno les concedió un polémico indulto que rebajaba aún más la pena hasta los dos años, por lo que, en principio, podrían eludir el ingreso en prisión. Pero los agentes toparon con la Sección Novena de la Audiencia que, pese al indulto, decidieron que la pena debía ser ejecutada porque los hechos son “muy graves” y por la “peligrosidad criminal” de los policías.
Los agentes solicitaron un segundo indulto al Gobierno central, una decisión que esa misma sección considera “una suerte de fraude de ley o abuso de derecho”. Como último recurso, sus abogados pidieron suspender la pena mientras se tramitaba el indulto. Pero la Audiencia ha rechazado también esa petición y ha ordenado su ingreso en prisión.
Los agentes ya cumplieron la pena de inhabilitación impuesta por el Supremo, por lo que ahora están en activo y lo seguirán estando hasta que estén entre rejas. El comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Miquel Capell se mostró ayer “sorprendido” por la decisión “sin precedentes” de la Audiencia y cuestionó, por ejemplo, que aluda a la supuesta peligrosidad de los agentes.

El dolor de Puyol

Carles Puyol regresó a Barcelona con el resto del equipo después de que sufriera una luxación en el codo izquierdo ante el Benfica. El capitán azulgrana pasó la noche en el Hospital de Barcelona, donde este miércoles se le harán más pruebas para saber el alcance exacto y marcar el tratamiento a seguir aunque en principio estará un mes y medio de baja.
Desde el Hospital de Barcelona, Puyol escribió un tuit para agradecer a los médicos del Barcelona su trabajo tras su lesión. "Quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! Pronto a tope!", escribió.
Además, también se refirió a la cantidad de mensajes de ánimo que ha recibido en las últimas horas: "Gracias por todos los mensajes.

La banca no podrá traspasar al 'banco malo' los inmuebles de menor valor

Las entidades financieras no podrán traspasar al llamado "banco malo" los activos inmobiliarios de menor valor económico, ya que existirá un "umbral mínimo" para realizar esas operaciones, con el objetivo de que el manejo de la sociedad no sea "imposible" y se garantice su rentabilidad.
Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que confirmó que el traspaso al "banco malo" de los créditos al promotor y los activos que acumula la banca por el impago de créditos se hará a su "valor económico real".
El llamado 'banco malo' -también conocido como sociedad de gestión de activos- tendrán una participación mayor de inversores privados de lo que se había anunciado en un principio, ya que éstos tendrán al menos el 55% del capital y de la deuda subordinada.
Los propietarios mayoritarios del banco malo serán entidades financieras que no hayan traspasado activos inmobiliarios, así como aseguradoras y otros inversores cualificados.
Las entidades financieras controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que son Bankia, Catalunya Bank, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, serán las primeras en traspasar sus activos problemáticos a la sociedad de gestión de activos, a partir del 1 de diciembre.

Los Neonazis del PP quieren prohibir las manifestaciones en su contra

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no va a avalar que "el legítimo malestar social" se dirija contra las instituciones "con grave quebranto de la convivencia democrática".
Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, el responsable de la Fiscalía se mostró partidario de reaccionar frente a los "excesos" en el ejercicio de los derechos de manifestación y reunión, en particular cuando el ejercicio de esos derechos "contribuye al desarme de las instituciones o del Estado de derecho".
La clave, dijo, es la proporcionalidad. "Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan esos derechos para ir mas allá y socavar los cimientos del Estado de derecho", señaló.
Torres-Dulce se ha pronunciado en estos términos después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la Ley de manifestación para "racionalizar el uso del espacio público".
Por otra parte, Torres-Dulce no quiso valorar el acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación durante la próxima legislatura. Sí enfatizó que "todo cabe dentro de la Constitución, la Constitución permite la cohabitación y en una sociedad democrática el libre intercambio de ideas es necesario, siempre dentro del marco legal".
"Estoy seguro", añadió, "de que ese marco legal no se va a sobrepasar", pero si eso ocurrieran "hay instrumentos jurídicos" para reaccionar.
Preguntado qué haría la Fiscalía si Artur Mas convoca un referéndum ilegal, Torres-Dulce respondió que no está dispuesto a hacer de "profeta penalista, mas allá de subrayar que la ley es para todos y que la Constitución que nos hemos dado es para todos".
El fiscal general recordó que la Constitución "fue aprobada en Cataluña con un porcentaje de participación muy superior al del resto de España".

Un italiano se sube a la cúpula de San Pedro para protestar contra Mario Monti

Un empresario italiano continúa encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano tras pasar toda la noche y desde donde ha desplegado una pancarta contra el Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.
"Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo?. Nos estáis matando a todos. Esto es sólo carnicería social" y otra serie de reivindicaciones y afirmaciones se leen en el cartel que Marcello Di Finizio desplegó ayer a las 17.00 horas a través de una ventana de la cúpula, donde había subido como un turista más.
Los agentes de la Gendarmería vaticana acudieron inmediatamente al lugar para intentar convencer al empresario de que cesase su protesta, pero este, que está asegurado con un arnés para evitar caerse, anunció que continuará subido a la cúpula.
Di Finizio ya se había subido a la cúpula de San Pedro el 30 de julio pasado para protestar, pero en aquella ocasión permaneció solo cuatro horas.
El director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, ha informado de que Di Finizio es un empresario de Trieste (nordeste), que protesta contra la directiva Bolkestein de la UE, que regula la liberalización de los servicios y el patrimonio público.
Di Finizio es dueño de un restaurante, "La Voz de la Luna", situado frente al mar y que fue destruido hace algunos años por un incendio, y, tras lograr su reapertura, podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.
El pasado 16 de marzo, el empresario también estuvo tres días subido a una grúa del puerto de Trieste.