.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

La niña corre para que Rajoy no la explote más...


Alitas de pollo en salsa de soja


Protesta de indocumentados en Los Ángeles termina con cuatro arrestos


Imagen activa
Washington, 7 sep (PL) La policía de Los Ángeles arrestó a cuatro jóvenes inmigrantes indocumentados durante una manifestación frente a la cárcel de Los Ángeles en contra del programa migratorio llamado Comunidades Seguras.

Este programa es implementado por orden del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), y establece que las huellas dactilares de toda persona apresada, sean chequeadas en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Si en el cotejo dactilar se detecta que el arrestado entró en el país ilegalmente, puede pasar a disposición de la policía federal e iniciarse un proceso de deportación.

Luis Enrique González, de 22 años, uno de los jóvenes inmigrantes detenidos, declaró minutos antes a medios de prensa su rechazo a la discriminatoria medida que convierte a los indocumentados en delincuentes.

"Estamos aquí porque estoy cansado de que el alguacil esté deportando a nuestras familias y para decirle al gobernador que firme la Ley de la Confianza porque las familias no deben ser separadas", expresó.

Los cuatro jóvenes manifestantes bloquearon el tráfico durante una hora para resaltar su apoyo a la propuesta de ley conocida como Ley de la Confianza.

Este proyecto prohibiría que agentes del orden detuvieran a los arrestados mientras oficiales del ICE revisan su estatus migratorio, a menos que la persona tenga antecedentes penales o esté acusado de delitos violentos o graves

La propuesta de Ley de la Confianza fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes del estado de California, y se encuentra a la firma del gobernador.

Concluye tormentosa sesión de Parlamento indio


Concluye tormentosa sesión de Parlamento indio
Nueva Delhi, 7 sep (PL) La llamada sesión del monzón del Parlamento indio concluyó hoy entre las tempestuosas exigencias del Bharatiya Janata Party (BJP) a la renuncia del primer ministro por su presunta implicación en la asignación fraudulenta de yacimientos de carbón.

En 20 días de trabajo, las dos cámaras del legislativo solo pudieron cumplir siete jornadas normales -aunque no exentas de incidentes- y a duras penas aprobar seis de una treintena de proyectos de ley.

Según cálculos de la prensa local, los disturbios originaron el desperdicio de hasta el 80 por ciento de las horas de trabajo, lo que en dinero contante y sonante representó más de 1,8 millones de dólares.

El escándalo estalló el 17 de agosto, cuando la Contraloría y Auditoría General (CAG) reveló que el gobierno había asignado a 25 empresas privadas 194 bloques de carbón sin sacarlos a licitación y a precios irrisorios, lo que causó al tesoro público pérdidas tentativamente estimadas en 37 mil millones de dólares.

Desde entonces el BJP estuvo demandando la dimisión del primer ministro Manmohan Singh porque, aunque la CAG no lo acusó directamente, la inmensa mayoría de las licencias se adjudicaron de julio del 2004 a mayo del 2009, cuando él estaba al frente del Ministerio del Carbón.

Este viernes, concluidas las borrascosas jornadas del monzón, el jefe de gobierno describió como "una negación total de la democracia" el boicot a las sesiones del Parlamento por parte de la principal fuerza opositora.

"Nos enorgullece el hecho de tener una democracia funcional, pero lo visto en este período de sesiones es su negación total", dijo Singh a periodistas.

Analistas y medios de prensa han comentado que el BJP no debiera lanzar piedras al tejado de la gobernante Alianza Progresista Unida (APU) siendo el suyo de vidrio, pues cuando estuvo en el poder también se le acusó de esquilmar al erario.

Los partidos de izquierda, por añadidura, le atribuyen a su demanda a la renuncia incondicional del primer ministro la intención de examinar el asunto en el Parlamento para que no salgan a relucir viejas cuentas.

El primer ministro dijo además a los periodistas estar dispuesto a debatir las conclusiones de la CAG ante la Comisión de Cuentas Públicas y el Parlamento.

Desde hace un par de años el gobierno y Singh en lo personal están bajo el asedio de la oposición y de la sociedad civil en torno al tema de la corrupción.

Entre los escándalos más sonados, el relacionado con el reparto fraudulento de licencias de móviles de segunda generación, cuyas pérdidas se calculan en 40 mil millones de dólares, aún se ventila en los tribunales.

La oposición y agrupaciones de la sociedad civil han estado batallando por una oficina anticorrupción autónoma y facultada para investigar a todos los servidores públicos, pero la APU ha logrado bloquear un proyecto de ley en ese sentido e intenta imponer uno al que, según sus censores, "le faltan dientes".

Uruguay cae por goleada pero la figura fue Muslera

Los colombianos se impusieron con los tantos de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

La escuadra dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

“El calor fue determinante en este juego. Aunque nos preparamos en Panamá la humedad y el clima de esta ciudad fue intenso y diferente”, dijo a la AFP el uruguayo Diego Forlán.

“Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador”, agregó el delantero del Internacional de Brasil.

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

Los anfitriones tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador con la anotación del ‘Tigre’ Falcao García (2), quien con un remate seco venció al portero uruguayo Fernando Muslera tras un centro de Camilo Zúñiga al corazón del área.

“Colombia hizo un excelente partido. Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles”, señaló ‘El Tigre’ Falcao García.

Pese a una tibia reacción de los charrúas con un remate desviado de Edinson Cavani (3), los locales progresivamente tomaron el control del juego, mientras que Falcao castigaba a Muslera con varios disparos (9 y 13).

Los dirigidos por el estratega Óscar Washington Tabárez bajaron el ímpetu colombiano con varios contragolpes liderados por Cavani y Diego Forlán, pero que no crearon peligro en el arco de David Ospina.

Cristian Rodríguez buscó la portería local a los 30 con un remate de media distancia, en la que sería la última jugada de riesgo de los uruguayos en predios cafeteros.

Para la segunda mitad el combiando colombiano tuvo nuevamente la fortuna de encontrarse con un gol de camerino, cuando a los 47 ‘Teo’ Gutiérrez convirtió el 2-0 al aprovechar en diagonal un pase al vacío del volante James Rodríguez.

Los dirigidos por Pekerman ahogaron la reacción uruguaya y continuaron con la presión hasta que nuevamente Gutiérrez (50), en filas del Junior de Barranquilla, aumentó para el 3-0 tras un pase perfecto de Rodríguez, loque provocó el estallido de los 46.000 asistentes en el estadio Metropolitano.

Uruguay, que ostentaba un invicto de 18 partidos -perdieron por última vez en mayo de 2011 en amistoso frente a Alemania (2-1)-, intentó un tímida reacción, pero la asfixiante temperatura les impidió hilvanar situaciones claras de gol.

El juego lo liquidó el defensa Camilo Zúñiga a los 90 con una brillante maniobra individual, que incluyó dos túneles, el primero para quitarse la marca de Alvaro Pereira y el segundo al guardameta Muslera tras un remate potente de pierna derecha.

Los argentinos son los internautas que más tiempo pasan en Facebook

No es ninguna novedad que a los argentinos les gusta mucho Facebook, pero ahora una investigación ha hecho números y concluye que son los más aficionados del planeta a la red social creada por Mark Zuckerberg.

Los internautas argentinos pasan conectados a Facebook un promedio de 627,3 minutos al mes, lo que les sitúa en lo más alto del ranking mundial de adictos a la red social. Diez horas y media al mes. 21 minutos al día. Al menos así lo asegura el informe de la consultora ComScore, divulgado por el diario 'Clarín', que se elaboró el pasado mes de junio con datos de usuarios mayores de 15 años que se conectan en el hogar o en el lugar de trabajo. Le siguen en el ranking los internautas de Tailandia, con nueve horas y media al mes, y los de Israel, con 9 horas y 28 minutos.

Además, el 92,7% de los internautas argentinos tiene un perfil en la red social, lo que coloca a Argentina como el segundo país del mundo, por detrás de Filipina, donde el 94% de los usuarios tienen un perfil en el sitio web creado por Mark Zuckerberg.

Si se consideran también otras redes sociales, como Twitter y LinkedIn (una red muy utilizada para fines profesionales en el país austral), el tiempo mensual por usuario ronda las 10,4 horas, por detrás únicamente de Rusia, con 10,7 horas.

En lo que refiere al uso del correo electrónico, el estudio asegura que el 95,3% de los internautas poseen al menos una dirección de e-mail. A chequear esa dirección de correo electrónico dedican, de media, unos 142,1 minutos al mes, muy por encima del tiempo promedio global (60,6 minutos) y más aún del promedio estimado para América Latina (46,8 minutos).

Los argentinos prefieren el servicio de webmail de Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft), utilizado por el 65,5% de los usuarios y seguido, muy de lejos, por Gmail (de Google), con un 15,3%, y Yahoo!, con el 14,2% del mercado.

Base regional

Tal vez sea ese enorme éxito de Facebook en Argentina el que llevó a sus directivos a optar por Buenos Aires como plataforma regional. El pasado 1 de septiembre, Alejandro Zuzenberg, número uno de Facebook para Argentina, confirmó que la empresa buscará dar "servicios a toda la región" desde sus oficinas locales.

Zuzenberg sostuvo en aquella ocasión que pretenden así "estar más cerca de los usuarios y de los anunciantes" e insistió en la importancia de la red social, en la medida en que "ayuda a conectarse mejor". Y recordó que Facebook ha sido una plataforma trascendental en ese mundo virtual en que "las personas recibimos información a través de otras personas". El ejecutivo insistió en la importancia que está adquiriendo la red en el mercado publicitario y señaló que 96 de las 100 mayores empresas del mundo se anuncian en Facebook.

Los trabajadores portugueses pagarán un 7% más de Seguridad Social

El Gobierno de Portugal ha decidido alargar la austeridad a todos los trabajadores, no solo funcionarios públicos y jubilados, sino también del sector privado.

En concreto, a partir de 2013, los trabajadores portugueses sufrirán un corte salarial del 7%, a través de un aumento de sus contribuciones a la Seguridad Social, que pasarán del actual 11% al 18%.

A cambio, las empresas se beneficiarán de una bajada en la Tasa Social Única (TSU), es decir, verán reducida su aportación a la Seguridad Social, que bajará del actual 23,75% al 18% por trabajador.

Así lo ha anunciado esta noche el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en una declaración sin derecho a preguntas.

El líder conservador ha anunciado su propuesta afirmando que se trata de una "contribución equitativa, un esfuerzo de todos por un objetivo común".

Con esta medida, el Gobierno de Lisboa quiere "bajar los costes de trabajo y aumentar los incentivos al crecimiento y al desempleo", que en palabras del propio Passos Coelho tiene que ser frenado "drásticamente" porque ha alcanzado "niveles insostenibles", por encima del 15%.

En los Presupuestos Generales para este año, el Ejecutivo incluyó como medida de contención el corte de las dos pagas extra a todos los funcionarios públicos y jubilados que ganasen al menos mil euros al mes. Posteriormente, el Tribunal Constitucional rechazó la medida al considerarla injusta porque no afectaba a todos los trabajadores portugueses. Con base a este argumento, Passos Coelho ha decidido alargar la austeridad también al sector privado.

En el sector público, en vez de eliminar las dos pagas extraordinarias, los funcionarios públicos perderán una y la otra será distribuida a lo largo de los doce meses del año. A cambio, también sufrirán el aumento del 7% en la contribución para la Seguridad Social.

En el caso de jubilados y pensionistas, se mantiene el corte de las dos pagas extras (una a partir de los 600 euros mensuales y las dos a partir de los mil euros mensuales) durante el tiempo que se mantenga el programa de ayuda externa.

"La emergencia financiera todavía no ha terminado y los problemas todavía no están resueltos", ha afirmado Pedro Passos Coelho antes de anunciar las nuevas medidas de austeridad.

El primer ministro luso también ha subrayado la "paciencia y el esfuerzo notable" de los portugueses a lo largo de este último año y medio, en el que según el jefe del gobierno de Lisboa, Portugal "ha recuperado la reputación exterior", lo que se ha manifestado en el descenso de los intereses en las últimas subastas de deuda pública.

La ley 'obliga' al parado con prestación a aceptar la tarea y si se niega podría perder la ayuda

Los parados que cobren la prestación podrán ser reclutados por las Administraciones Públicas y entidades sin ánimo de lucro para ayudar en tareas de reparación y limpieza tras un incendio forestal u otra catástrofe natural. El Gobierno ha recurrido ahora a esta posibilidad amparado en una ley de 1994 que contempla los trabajos sociales como una posible obligación de los desempleados que cobren la prestación.

La decisión la ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros dentro de un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños del fuego y ya podrá ser efectivo en próximos incendios.

¿Qué supone esta medida para los parados? ¿En qué condiciones? El Ministerio de Empleo aclara que, según la legislación, quienes están percibiendo una prestación por desempleo tienen la "obligación" de participar en trabajos de "utilidad social". Ahora el Gobierno se ha acogido a esa posibilidad para, si así se considera oportuno, llamar a algunos parados a integrar, por ejemplo, los equipos de limpieza y reparación de un monte tras un incendio forestal. Podría ocurrir igual tras un terremoto. En ningún caso un parado formaría parte de un retén de bomberos para luchar contra el fuego. Éste ya estaría extinguido.

Los trabajos en beneficio de la comunidad tienen un "carácter temporal" y unas determinadas condiciones. La persona requerida tiene que tener "aptitudes físicas y profesionales" para llevar a cabo dicha tarea. Y ésta debería desarrollarse en un ámbito relativamente cercano a su localidad ya que la normativa recalca que no puede implicar un cambio de residencia.

El desempleado que se niegue a participar en los trabajos de limpieza en zonas afectadas por el fuego podría llegar perder su prestación al incurrir en una infracción grave de la Ley de Seguridad Social. La negativa "no implica la pérdida automática", según explican fuentes del Ministerio de Empleo, pero sí constituye un quebranto a la normativa que, si se reiterara o se sumara a otras faltas, podría suponer un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el parado. Y, por tanto, supondría el final de la ayuda.

Más dinero

En el aspecto económico, los parados continuarán cobrando su prestación durante todo este tiempo aunque existe la posibilidad de que las administraciones públicas y las ONG aumenten ese salario en función del número de horas que trabajen. Para una jornada completa (8 horas), lo menos que se cobraría sería el salario mínimo interprofesional, que está fijado actualmente en 646 euros, aunque la ayuda que se cobre mensualmente sea menor.

Pero hay más novedades. Desde el pasado mes de julio, los parados cobran durante los seis primeros meses el 100% de su base reguladora, mientras que a partir del séptimo sólo lo hace por el 50%. Las administraciones públicas y las ONG que requieran la colaboración de este segundo grupo estarán obligados a cubrir el 100% de la base reguladora de esa persona. Por ejemplo, si recibe 400 euros, el parado deberá recibir en total 800 euros por su ayuda. Todo ello está supeditado, como se ha dicho anteriormente, al número de horas de colaboración que, en este caso concreto, serían 8 horas.

El mecanismo para elegir al parado será el siguiente. Primero las administraciones públicas implicadas o entidades sin ánimo de lucro solicitarán a las oficinas de empleo los trabajadores que necesiten. Acto seguido, éstas llevarán a cabo la selección de las personas en función de sus aptitudes físicas y profesionales. Si en el tiempo de colaboración se encuentra un trabajo, la oficina se encarga de buscar un sustituto.

Desde el Ministerio de Empleo explican que si el desempleado sufriera un accidente durante el desempeño de uno de estos "trabajos de colaboración", la empresa o administración que lo reclamó sería la responsable, puesto que paga las cotizaciones.

La legislación a la que se remite el Ejecutivo para el reclutamiento de parados en los casos señalados se recoge, según detalla Empleo en un comunicado, en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (artículos 213 y 231.3), y por el Real Decreto 1445/1982, de 25 de junio, por el que se regulan diversas medidas de fomento del empleo (artículos 38 y 39).

En un comunicado, Empleo sostiene "muchos países de nuestro entorno", entre los que cita Luxemburgo, Alemania o Portugal, "contiene figuras afines a estos trabajos de colaboración social".

Fuentes del Ministerio de Empleo indican que en la última reforma laboral ya se contemplaba el impulso de convenios de colaboración entre administraciones y señalan que en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por la ministra, Fátima Báñez, el pasado mes de febrero, fue "bien recibida" la propuesta de utilizar a personas desempleadas en tareas sociales.

Sheldon Adelson confirma que el complejo Eurovegas se construirá en Madrid

Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate estadounidense Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas.

A través de un comunicado fechado en Las Vegas (EEUU), la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final".

Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Madrid) son los municipios que más han pujado por la ubicación del centro de ocio.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.

La compañía, indica el comunicado, ha confirmado que aportará el 25% de capital propio para el complejo de este proyecto que "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".

Agradecimiento a la ciudad 'perdedora'

Las Vegas Sands ha agradecido tanto a Madrid como a Barcelona "el tiempo y esfuerzos" dedicados a este proceso: "Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado", ha afirmado en el comunicado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.

Al indicar que el gobierno regional de Madrid "ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial", Adelson ha subrayado que "la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido una selección sencilla".

"Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación", concluye el comunicado.

El anuncio se produce sólo pocas horas después de que la Generalitat anunciara que levantará un macro proyecto turístico como alternativa a Eurovegas, en el que también habrá casinos y resorts.

En busca de nuevos mercados

Con el retroceso del negocio del juego en EEUU, Las Vegas Sands busca jugar la carta de mercados exteriores como el español, según apuntó el presidente del Instituto para el Estudio del Sector del Juego en EEUU, Bill Eadington. Después de su exitosa apuesta por las oportunidades de Asia desde mediados de los años 2000, invertir en España ahora es acertado y coherente para la multinacional, afirmó el experto.

La empresa "aplica una forma de aproximación muy similar a la que siguió en Asia con una fuerte inversión", según Eadington, y escoge un país "con un negocio de los casinos muy pequeño y muy diferente a lo que existe hasta ahora en Europa". "Es como cuando llegó Eurodisney al continente, es un proyecto muy norteamericano", dijo este profesor afincado en Las Vegas.

Para Eadington, también es comprensible la apuesta de las autoridades españolas en este proyecto: "Hay un modelo que se ha ido repitiendo y que demuestra que cuando la economía de una zona se debilita, las jurisdicciones se muestran más receptivas a legalizar o acoger casinos, a dar ventajas fiscales, para conseguir puestos de trabajo e inversiones".

La compañía basa su principio de negocio internacional "en una estrategia que permita atraer a viajeros de negocios en los períodos tranquilos de entre semana, mientras que los viajeros de placer llenen las propiedades durante los fines de semana".

Las Vegas ya no es lo que era

Las Vegas Sands, con sede central en Las Vegas (EEUU), forma parte de las 500 mayores empresas del mundo, de acuerdo con la lista Forbes, que le atribuye 40.000 empleados en el mundo y unas ventas en 2011 de 9.410 millones de dólares. Hasta ahora la multinacional del juego ha desarrollado su negocio en Estados Unidos, Macao y Singapur.

Pero Las Vegas, la capital estadounidense del juego, donde arrancó el imperio Adelson a finales de los ochenta, ya no es lo que era. "El sector del juego creció en Estados Unidos muy rápidamente hasta 2008, pero la recesión le afectó dramáticamente, ya que buena parte de los consumidores recortaron su gasto, especialmente en juegos", explicó Eadington, experto del sector.

"La proliferación de negocios de juegos de azar en California y otras áreas ubicadas en la misma región que nuestras propiedades de Las Vegas podría tener efectos adversos para nuestra situación financiera, nuestros resultados de operación y nuestra liquidez", reconocía la compañía en su último informe anual. Por ejemplo, en el segundo trimestre de este año, las propiedades de la compañía en Las Vegas generaron menos beneficios y el negocio de las mesas de juego retrocedió.

Las Vegas Sands habla de "una proliferación de las salas de juego" en Estados Unidos por la legalización o intención de hacerlo en algunos estados, que afectarían al sector en Nevada, donde tiene su sede mundial el imperio Adelson. Los estados de Maryland, Massachusetts y Delaware son algunos ejemplos citados por el experto.

Tiendas y convenciones en EEUU, casinos en el exterior

Por eso, la multinacional del juego ahora quiere apostar por las convenciones y sus tiendas en Estados Unidos, y por los casinos en el mercado exterior.

En Norteamérica se concentra en tres complejos en Las Vegas (oeste del país) pero también uno en Bethlehem (este), mientras que en Asia controla cuatro centros en Macao, que es un territorio autónomo chino donde está permitido el juego, y uno más en Singapur.

Tras los buenos resultados del mercado asiático, Adelson buscaba jugar la carta del mercado europeo, en un país que le acoja con incentivos económicos y que se encuentre a menos de seis horas en avión de todo su público potencial, incluido el cliente adinerado de la Europa del Este. Paralelamente, estudia invertir en los próximos años en Japón, Corea del Sur y Vietnam.