.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Más de un euro por minuto va a costar la llamada telefónica para pedir cita médica


Más de un euro por minuto les va a costar a los “asegurados” la llamada telefónica para pedir cita médica en los denominados “servicios sanitarios gratuitos”.

El Fondo Monetario Internacional, a través del gobierno en funciones, impuso un tributo más a los asegurados que tienen derecho a las prestaciones de la denominada asistencia sanitaria gratuita. Para pedir cita con un médico tendrán que llamar por teléfono, y la llamada les va a costar hasta 36 veces más cara de lo que les costaba hasta hoy la llamada urbana.

En el nombre del mercado libre, de la mercantilización y de la eliminación y privatización de todo, el gobierno adjudicó dicho servicio telefónico a siete compañías telefónicas. Entre ellas Evalue, una empresa filial de la Compañía Telefónica Vodafone, Teleperformance, BPO, Phone Center y Call Center. Si hasta hoy la llamada para pedir cita era urbana, a partir de hoy va a costar más de un euro, como se ha mencionado anteriormente. Estas empresas van a cobrar unos 1,18 euros por minuto por cada llamada desde un teléfono móvil y unos 1,07 euros por minuto por llamadas desde un teléfono fijo. Teniendo en cuenta que una llamada puede durar varios minutos (sólo la espera suele durar unos cuantos minutos…), el “beneficiario” de asistencia sanitaria “gratuita” puede llegar a pagar hasta unos diez euros sólo por pedir cita.

Desde luego, casi nunca se consigue pedir cita para un médico con la primera llamada. En la mayoría de los hospitales y centros de salud no hay disponibilidad para fechas muy próximas. Por consiguiente, el “asegurado” por lo general tiene que hacer varias llamadas antes de conseguir una cita en la fecha deseada o varias citas en varias fechas. Podemos entender que las llamadas a los servicios de la “sanidad gratuita” le costarán a un súbdito del Estado griego un ojo de la cara, y se van a forrar las compañías telefónicas, los contratistas y los demás parásitos y depredadores que le están chupando la sangre al pueblo griego en el nombre del mercado libre y del capitalismo.

Sin embargo, la historia de la llamada “sanidad gratuita” no se acaba aquí. El “ticket de cita” en el turno matutino de los hospitales “públicos” cuesta cinco euros y para conseguirlo se tiene que estar un buen rato esperando, haciendo cola mucho más que los minutos de espera en las llamadas telefónicas para pedir cita. ¡El ticket del turno vespertino de los mismos hospitales cuesta más de 20 euros! Los centros de salud no tienen ticket pero en muchos de sus departamentos casi nunca se consigue cita cuando se la quier. También, ellos no facilitan certificados medios oficiales y el nivel de sus servicios es igual de bajo que él de los hospitales.

Al parecer la denominada “sanidad gratuita” no es tan gratuita. Es un negocio muy lucrativo. Para ser más concretos es carísima, ya que el trabajador que ha tenido la mala suerte de ponerse enfermo ha pagado miles de euros al año en contribuciones para tener servicios de sanidad “pública”. Además, muchos de los medicamentos recetados ya no son adquiridos gratuitamente. Este es un tema que vamos a tocar brevemente, junto con el tema del terrorismo laboral en las compañías telefónicas que se han encargado del servicio de las llamadas telefónicas para pedir cita para un médico.

El mariachi, patrimonio de la humanidad


La Unesco ha otorgado este lunes el reconocimiento al mariachi mexicano como patrimonio inmaterial de la humanidad en una ceremonia efectuada en el marco del XIX Encuentro Internacional del Mariachi que se celebra en Guadalajara, oeste de México.

En un breve acto realizado en la principal plaza pública de Guadalajara ocho niños músicos de entre 5 y 10 años, vestidos de mariachi, recibieron el reconocimiento como un simbolismo para que las nuevas generaciones mantengan viva esta tradición, explicó la directora del consejo Nacional para la cultura y las Artes de México, Consuelo Sáizar.

"Solo les pedimos que conserven y preserven este legado y sus tradiciones", dijo la funcionaria a los pequeños.

A iniciativa del Gobierno de Jalisco, el pasado 27 de noviembre la música de mariachi ingresó en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco por una decisión unánime del comité de expertos reunido en la isla de Bali.

La entrega de este reconocimiento marcó la pauta para la puesta en marcha de un comité nacional de expertos y funcionarios de Gobierno que definirá las estrategias a seguir para salvaguardar esta música y difundirla por el mundo.

Además fueron inaugurados una audioteca con 140 piezas musicales y 50.000 de audios de diversa índole desde 1910, una biblioteca y una Academia de Mariachi que ofrecerá cursos.

El estado de Jalisco cuenta también con la declaración de patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura para el paisaje de los campos de agave y las antiguas fábricas de la bebida del tequila desde 2001.

Las espeluznantes proporciones de Barbie si fuera una mujer real



Oh dios mio!! ...un tiburóooon!!



Cocina de autor en pisos de estudiante



En las olimpiadas nosotros también sentimos un cariño especial por Brasil



La masificación de Internet...



Hacer deporte es muy bueno para la salud y para la vista...



GUISO DE CARNE O AVE CON SOFRITO Y PICADA (CONEJO)


Barcelona 1-0 Valencia


Real Madrid 3-0 Granada


Parlamento ruso analiza polémicas leyes


Imagen activa
Moscú, 3 sep (PL) La Duma (Cámara baja) inicia hoy las sesiones de otoño de su sexta legislatura para analizar el proyecto de ley del presupuesto federal, el funcionamiento de Internet y la expulsión de un diputado socialdemócrata.

El proyecto de la ley económica deberá introducir correcciones acorde a previsiones menos optimistas para el periodo 2013-2015, mientras los diputados deben debatir cambios en la legislación sobre el empleo de Internet y las ilegalidades de los anónimos.

Además, de abordar el proyecto de ley sobre pedidos de defensa y sobre un sistema federal de contratos, los diputados llevarán al comité consultivo la propuesta de implantar al segundo domingo de septiembre como día de votación unificada.

Uno de los temas más controversiales esta relacionado con el pedido presentado por la Fiscalía General para privar de su condición de parlamentario al vicejefe del partido Rusia Justa, Guennadi Gudkov.

La procuraduría considera que Gudkov, participante activo en manifestaciones masivas de la oposición en los últimos meses, está involucrado en actividades empresariales que no corresponden a su condición de legislador.

En respuesta a tales acusaciones, los parlamentarios socialdemócratas iniciaron la publicación de supuestas informaciones sobre la participación en actividades comerciales de sus colegas del gobernante partido Rusia Unida (RU).

Durante el análisis del referido asunto en la Duma, sería suficiente la votación favorable de los 238 diputados del RU para aprobar la expulsión de Gudkov de la Cámara baja, pues esa decisión solo requiere la mayoría simple del total de los 450 escaños.

Enfrenta el Ejército sirio a bandas armadas en Alepo


Imagen activa

Damasco, 3 sep (PL) Fuerzas del Ejercito Árabe Sirio (EAS) chocaron hoy con bandas armadas en el interior y los alrededores de la ciudad de Alepo, al norte del país, causándole varias bajas y la destrucción de pertrechos bélicos.

Una unidad del EAS entabló combate con elementos armados en la calle Mezar de la barriada de Saif al-Dawla, con saldo de varios muertos y prisioneros en las filas insurgentes.

Asimismo fueron destruidos varios transportes artillados con ametralladoras Doshka en Kafer Hamra, en la entrada norte de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, cuando pretendían ingresar a la ciudad.

En Saif al-Dawla, durante la ocupación de uno de los apartamentos utilizados por armados para refugiarse, fueron hallados esquemas y documentos organizativos de las bandas, además de armas, municiones, lanzacohetes RPG, morteros, proyectiles fragmentarios, entre otros pertrechos.

Además en uno de los mercados comerciales de Saif al-Dawla, en esa urbe, fueron ocupadas grandes cantidades de armas y logística bélica, y un coche Hyundai que era usado para transportarlas.

Reportan unos 300 actos terroristas en Cáucaso norte ruso


Imagen activa
Moscú, 3 sep (PL) Unos 300 actos terroristas, con saldo de casi 200 muertos y unos 300 heridos se registraron en el primer semestre de este año en el Distrito Federal ruso del Cáucaso Norte, informó hoy la Fiscalía General de esa región.

De acuerdo con la referida dependencia judicial, unos 100 policías, miembros de las tropas del ministerio del Interior y soldados perecieron en el citado lapso, mientras más de 200 resultaron heridos.

La zona de más actos violentos fue la república rusa de Daguestán con 60 muertos y unos 120 heridos entre los uniformados y 25 fallecidos y 110 lesionados entre los civiles, informó el vicejefe de la dirección de investigaciones de la mencionada fiscalía.

De esa forma, los delitos de carácter terrorista llegaron a 326 en lo que va de año en toda la Federación Rusa, de los cuales el 90 por ciento correspondió al distrito caucásico.

Entre las acciones más violentas se cuenta el doble atentado suicida perpetrado contra el puesto de control de la policía "Alalska-30", en Majashkala, capital daguestana, con saldo de más de 100 muertos.

Las autoridades rusas realizaron operaciones especiales en el Cáucaso norte, en las que fueron detenidos 230 subversivos y otros 200 fueron eliminados al presentar resistencia.

Sin embargo, se considera que los órganos del orden público y los de seguridad trabajaron de forma deficiente, pues no siempre compartieron a tiempo la información de posibles actos violentos y solo pudieron evitar la realización de 28 de ellos en seis meses.

Las redes sociales impiden que el PP olvide su campaña ‘No más IVA’


Los inmigrantes de Isla de Tierra se guarecen bajo la bandera de España


La playa de Sfiha, junto a Alhucemas (Marruecos), está medio vacía. Frente a la diminuta Isla de Tierra, de soberanía española, hay solo dos tiendas de campaña militares y una zodiac negra. Agentes marroquíes vigilan la zona. Hay un fuerte contingente policial y militar marroquí entre decenas de bañistas. Dentro del peñasco, los 81 inmigrantes subsaharianos que se han asentado en suelo español entre el miércoles y el domingo se resguardan del viento y del sol como pueden. Desde una colina cercana se les puede ver junto a la bandera de España que ondea en medio del islote. Llevan camisetas sobre la cabeza para quitarles el sol y usan pequeñas lonas para crear zonas de sombra. No hay un solo árbol en Isla de Tierra.

Algunos están sentados en pequeños grupos. Otros pasean. Hoy, al menos, el fuerte viento amortigua el calor de los días anteriores. No hay nada que hacer en ese mínimo espacio de tierra, pero ellos aguardan allí confiando en que el Gobierno español los traslade a Melilla o a la Península y no tengan que volver a Marruecos. Porque ahora están en España. Los alambres de espino que rodean la isla, la bandera rojigualda y los carteles que indican en tres lenguas -español, árabe y francés- que no se puede pasar al peñasco no dejan lugar a dudas.

El islote está tan cerca de la costa marroquí que caminando y nadando un poco –o usando chalecos salvavidas y haciendo una cadena humana, como parece que ha ocurrido en este caso- no se tarda nada en llegar allí. Durante el día no se puede acceder a Isla de Tierra, pero los inmigrantes aprovecharon la madrugada del sábado al domingo para pasar. Ahora esperan una decisión por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

España ha pedido ayuda a Marruecos para gestionar el conflicto. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado esta mañana que el Gobierno español está buscando con Marruecos “una solución duradera” para la crisis de los inmigrantes que intentan entrar en España a través de los islotes situados cerca de la costa del país vecino.

El Gobierno está convencido de que se trata de operaciones coordinadas de las mafias que se dedican al tráfico de personas. Actualmente 81 subsaharianos permanecen en la Isla de Tierra, a los que los regulares que se encuentran en Alhucemas están ofreciendo ayuda humanitaria.

La llegada de los inmigrantes al islote ha creado una situación complicada de gestionar para el Gobierno. Si deja a los inmigrantes en el peñasco, será acusado de insensibilidad y de no proteger a un grupo de personas que duerme a la intemperie. Si los acoge, mañana podría encontrarse con otros 100. Casi al mismo tiempo de que los 68 inmigrantes llegasen ayer a Isla de Tierra, sobre las cinco y veinte de la mañana, unos 60 inmigrantes intentaron saltar la valla que rodea Melilla, según la Delegación del Gobierno, que asegura que no lo consiguieron.

La chorinfanta y el choriyerno dejan Pedralbes para vivir de alquiler

Los malvivientes estafadores Urdangarin-Borbón

Los choriduques de Palma dejan definitivamente su palacete en la lujosa zona de Pedralbes. La estafadora chorinfanta Cristina e Iñaki Urdangarin están estos días de traslado de bienes robados : traen cajas de Washington a la que ha sido hasta ahora su casa y preparan otros paquetes de billetes para mudarse a su nuevo hogar. La pareja ha decidido abandonar Pedralbes por razones económicas (no les cabe en su casa todo el dinero robado), pero más aún por una cuestión de imagen.

La mansión de seis millones de euros se ha convertido en uno de los emblemas del proceso judicial en el que esta inmerso el chorizo Urdangarin. El palacete representa para muchos la prueba del nivel de elevado de vida del que disfrutaba el delincuente choriyerno del Rey. A partir de ahora los Urdangarin-Borbón se instalarán en una vivienda unifamiliar en un barrio situado a las afueras de Barcelona. No será un piso por razones de seguridad, pero se trata de un chalé mucho más modesto que el de Pedralbes. El traslado es inminente. Los duques ya arrendaron su palacete en 2010 por 13.000 euros al mes.

Un camión de mudanza entra al garaje de la casa de Pedralbes de los choriduques de Palma. / GTRES

La delincuente infanta y si chorimarido Urdangarin vivirán a partir de ahora de alquiler y arrendarán Pedralbes; no venderán. La casa es uno de los activos que el choriduque de Palma tiene para hacer frente a una más que posible fianza millonaria que le puede imponer en un futuro próximo el juez José Castro por su vinculación con el caso Palma Arena.

Hoy lunes, la estafadora Cristina de Borbon tan delincuente como su padre se ha incorporado a su puesto en la Fundación La Caixa. Sus hijos -Juan, Miguel, Pablo e Irene- comienzan la semana próxima las clases en el mismo colegio en el que estudiaban antes de mudarse a EE UU. Mientras, Urdangarin está dedicado a preparar su defensa con el equipo de abogados que le asiste. El choriduque informó la semana pasada que había pedido una excedencia a Telefónica hasta que resolviera sus problemas.

En este cambio de vida de los estafadores Urdangarin-Borbón hay una señal más que da pistas de la imagen que pretenden dar a partir de ahora. La pareja conduce un coche que la choriinfanta robó hace casi 20 años, cuando todavía no había conocido al que hoy es su chorimarido.

El 65% de los hogares españoles tiene internet

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este lunes que el porcentaje de hogares conectados a Internet ha aumentado en lo que va de año en más de cuatro puntos porcentuales, situándose en el 65%, frente al 61% que reflejan los datos de 2011.

No obstante, en su intervención en el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el ministro admitió que, aunque "vamos avanzando" en esta materia, España sigue "por debajo de la media europea en hogares conectados".

Por el contrario, destacó que el país está "a la cabeza" en el uso de móviles inteligentes ('smartphones') conectados a la Red. En cuanto a la caída del 3% de la facturación registrada por el sector TIC durante el pasado año, Soria apuntó que, aunque una parte se explica por la reducción de la actividad, también se ve afectada por el hecho de que éste sea un sector deflaccionista.

Por otro lado, el ministro recordó que el pasado 24 de agosto el Gobierno decidió adelantar el despliegue de las redes móviles de cuarta generación, tanto por las inversiones que conlleva este proceso, como por las mejoras que estas redes proporcionarán al conjunto de la economía. Así, apuntó que el Ejecutivo ha buscado "minimizar" el impacto sobre los ciudadanos de esta transición y reducir el coste global del proceso.

Para ello ha tenido que negociar con los operadores privados de televisión la reducción de 6 a 5 los múltiplex asignados a cada uno, algo que, según admitió, "no ha sido fácil". Sin embargo, destacó que los avances tecnológicos permitirán que esta reducción no suponga una merma en el número de canales.

También recordó que el Ministerio está trabajando en una nueva ley general de telecomunicaciones que busca mejorar la calidad del servicio, reducir los precios, aumentar la cobertura y mejorar la protección de los usuarios. Por su parte, el presidente de la patronal del sector de las telecomunicaciones Ametic, Jesús Banegas, subrayó que el futuro de la economía sólo "puede pasar por el uso intensivo" de estas tecnologías.