.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Melón caramelizado con lechuga, salsa de yogurt a la menta y crujiente de pollo



Ingredientes

1 melón piel de sapo, 200 g de azúcar moreno, 1 bolsa de brotes de lechuga, 2 yogurts griegos, 2 hojas de menta fresca picada, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, 1 pechuga de pollo, 1 huevo fresco, 150 g de harina, 150 g de pan rallado, una pizca de sal, aceite de oliva

Elaboración

Para preparar la crema, en un bol colocamos el yogurt junto con la menta picada y el aceite de oliva y salpimentamos. Por otro lado para elaborar el crujiente de pollo cortamos en tiras finas la pechuga de pollo, sazonamos, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y freímos en abundante aceite de oliva hasta que quede crujiente. Pelamos el melón y quitamos las semillas, cortamos en cuatro rectángulos de un grosor de 2 o 3 cm cada uno. Ponemos una sartén al fuego, pasamos el melón por el azúcar moreno y marcamos en la sartén por las dos caras hasta que caramelice. En un bol mezclamos los brotes de lechuga con la salsa de yogurt que hemos preparado previamente. Montamos el plato colocando el melón, encima la lechuga y por último el crujiente de pollo.

Una mujer de 49 años dio a luz a su nieto

Angel Hebert, de 25 años, residente en el pueblo estadounidense de Madawaska, en el estado de Maine, fue diagnosticada con una grave enfermedad del corazón que hacía que su posible embarazo fuese sumamente peligroso.

La situación era sumamente decepcionante para la joven y su esposo. Pero nunca descartaron la posibilidad de que su madre, Linda Sirois, les prestara su vientre: "Desde el principio, mi madre decía: 'Yo estoy aquí y puedo llevarlo por ti'".

Sin embargo, tras tomar la decisión, el tratamiento no fue fácil de llevar a cabo. La mayoría de las clínicas de fertilidad de la zona rechazaron atender a Sirois por su edad, hasta que finalmente un centro médico de Massachusetts aceptó llevar a cabo el embarazo en condiciones muy estrictas.

Ahora Sirois, que tiene otros cuatro hijos, incluyendo dos gemelos, afirma que este embarazo del pequeño Madden, que nació sano y salvo el 13 de agosto, resultó ser "el más fácil de todos".



Reconocen en Brasil la unión civil entre 3 personas


“Cuando se contactaron conmigo, averigüé si había trabas legales y comprobé que no existen. Entonces no podía negarme a labrar la declaración”, señaló la notaria y abogada Claudia do Nascimento Rodrigues, del municipio de Tupa.

La declaración estableció que se trata de una “unión afectiva múltiple y simultánea” de dos mujeres con un hombre. El trío, que aún no hizo declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro.

La notaria los describió como adultos, sin litigios y con sus facultades intactas; y ella, desde su cargo, “tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto”.

“No había duda que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y querían garantizar algunos derechos”, explicó la abogada y reiteró que en la constitución brasileña no existe una ley que impida formar una familia “de a tres” y la ausencia de esa prohibición abre camino para marcar un precedente.

“Yo trabajo con la legalidad. Así, el documento me parece muy aceptable. Es un contrato declaratorio, no estoy casando a nadie”, defendió Claudia.

Algunos grupos religiosos condenaron este suceso. Y la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, dijo que se debe “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”.

Ha nuerto Pocho...nos enteramos tarde...RIP Pocho


Duquesa Alba bailando


Parlamento indio, seis días atascado por escándalo minas de carbón


Parlamento indio, seis días atascado por escándalo minas de carbón
Nueva Delhi, 28 ago (PL) El escándalo por supuestas asignaciones fraudulentas de minas de carbón, y las exigencias de renuncia del primer ministro Manmohan Singh por ese motivo, mantuvieron paralizado al Parlamento indio por sexto día.

La jornada de hoy fue igual de incendiaria que las anteriores, con el Bharatiya Janata Party (BJP, principal de la oposición) demandando a viva voz la dimisión del jefe de gobierno, en un ejercicio de recalcitrante honradez que no pocos tachan de oportunismo político.

Lejos de aplacarse, los ataques de los legisladores del BJP a la gobernante Alianza Progresista Unida (APU) también enfilaron sus cañones contra la presidenta de la coalición, Sonia Gandhi.

En una inmediata reacción, esta llamó a los diputados de la APU a pasar a la ofensiva y neutralizar la "crítica destemplada y la política negativa" del BJP, al que amenazó con respuestas capaces de pasarle factura en las próximas elecciones. El escándalo estalló el viernes 17, cuando la Contraloría y Auditoría General (CAG) reveló que el gobierno dio ventajas a 25 grandes empresas privadas al asignarles 194 bloques de carbón sin sacarlos a licitación y a precios irrisorios, con pérdidas para el erario estimadas en 37 mil millones de dólares.

La CAG no acusó directamente a Singh o su oficina, pero la inmensa mayoría de las adjudicaciones se efectuaron de julio del 2004 a mayo del 2009, cuando el actual jefe de gobierno estaba al frente del Ministerio del Carbón.

Este martes, a la acusación del BJP de que la UPA había cometido "mota maal" (soborno masivo, en hindi), Sonia Gandhi respondió que "el chantaje se ha convertido en el pan diario" del principal partido opositor.

La víspera, en un discurso ante el Parlamento que no pudo terminar debido a los abucheos del BJP, pero del que dejó copia en el estrado, el primer ministro tachó de "claramente discutible" y "defectuoso" el informe de la CAG, y acotó que el asunto quedará claro cuando se presente ante el Comité de Cuentas Públicas.

Desde hace un par de años el gobierno y Singh en lo personal han estado bajo el asedio de la oposición y de la sociedad civil en torno al tema de la corrupción.

Entre los escándalos más sonados, el relacionado con el reparto fraudulento de licencias de móviles de segunda generación, cuyas pérdidas se calculan en 40 mil millones de dólares, aún está ventilándose en los tribunales.

La oposición y agrupaciones de la sociedad civil han estado batallando por una oficina anticorrupción autónoma y facultada para investigar a todos los servidores públicos, pero la UPA ha logrado bloquear un proyecto de ley en ese sentido e intenta imponer uno que, según sus censores, es "inofensivo".

Nacionalización aporta a Bolivia más de 14 mil millones de dólares


Nacionalización aporta a Bolivia más de 14 mil millones de dólares
La Paz, 28 ago (PL) La nacionalización de hidrocarburos generó a Bolivia 14 mil 494 millones de dólares, los mayores ingresos de su historia, aseveró hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

Desde la nacionalización en 2006 por el presidente Evo Morales hasta junio de 2012 Bolivia obtuvo 14 mil 494 millones de dólares, en tanto que en el período del año 2000 al 2005 el Estado obtuvo solamente mil 868 millones, explicó Villegas a Radio Patria Nueva.

Esto es una muestra contundente de que las decisiones políticas tomadas han sido las correctas en materia de renta petrolera y hoy benefician a todo el Estado boliviano, destacó.

Este monto es el resultado de los ingresos generados por la comercialización de hidrocarburos entre 2006 y junio de 2012; además de otros impuestos nacionales deducidos de la actividad hidrocarburífera.

La bonanza ha impulsado el desarrollo social y económico del país al beneficiar a más de nueve millones de habitantes a través del Tesoro General del Estado, gobernaciones, municipios y el sistema universitario público, añadió.

Brasil gasta suma multimillonaria en dolencias causadas por el tabaco

Brasilia, 29 ago (PL) Brasil gastó en 2011 casi 21 mil millones de reales, unos 10 mil 500 millones de dólares, en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, indican datos divulgados hoy aquí.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de Combate al Hábito de Fumar, la Organización No Gubernamental Alianza para el Control del Tabaquismo (ACT) precisa que esa cantidad de dinero representó el 0,5 por ciento del Producto Interno Brasileño del año pasado.

Las estadísticas de la ACT refieren además que el hábito de fumar es el responsable del 82 por ciento del cáncer de pulmón en el gigante suramericano, así como del 83 por ciento de los de laringe y el 13 de los de cuello de útero, así como del 17 por ciento de los casos de leucemia mieloide.

Por su parte, la Sociedad Brasileña de Pneumología reveló que siete millones de habitantes de este país padecen Dolencia Pulmonar Obstructiva Crónica, una enfermedad directamente vinculada al tabaquismo y que prácticamente incapacita a las personas para realizar actividades tan elementales como bañarse o vestirse.

El especialista Igor Polonio precisó que "es una enfermedad que lleva a la pérdida progresiva de la capacidad pulmonar, al punto de limitar la calidad de vida".

Creado en 1986, el Día Nacional de Combate al Hábito de Fumar tiene como objetivo reforzar las acciones nacionales de sensibilización y movilización de las población brasileña sobre los daños sociales, políticos, económicos y ambientales causados por el tabaquismo.

Coordinado por el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), el Programa Nacional de Control del Tabaquismo tiene como propósito prevenir y ayudar a dejar el hábito de fumar de las personas dependientes por medio de acciones que estimulen la adopción de comportamientos y estilos de vida saludables.

De acuerdo con el INCA, la campaña de este 29 de agosto da continuidad a la estrategia iniciada el 31 de mayo -Día Mundial sin Tabaco- pasado y se centra en el impacto socioambiental con énfasis en el público joven, para evitar que adquiera el hábito de fumar.

El INCA sostiene que un cigarro encendido basta para contaminar el ambiente, pues su humo contiene más de cuatro mil 700 sustancias cancerígenas y tóxicas, entre ellas arsénico, amoniaco, monoxido de carbono.

Pese a esos datos alarmantes sobre el tabaquismo, Brasil está entre los tres países del mundo con más exfumadores, solo superado por Reino Unido y Estados Unidos. Además es la nación con más hombres que abandonaron ese hábito.

Dique rebosado en Louisiana, EE.UU, por impacto de huracán Isaac

Washington, 29 ago (PL) Un dique fue desbordado en la zona de Plaquemines Parish, Louisiana, y casi medio millón de personas permanecían hoy sin electricidad tras los primeros impactos del Huracán Isaac en tierra sur estadounidense.

Fuertes lluvias asociadas con el ciclón batían desde North Carolina hasta las llamadas Grandes Planicies cercanas al Valle de Mississippi, cayendo con más densidad en áreas costeras de Louisiana, Mississippi y Florida.

La furia meteorológica de Isaac -categoría 1- fustigó a distritos urbanos de New Orleans y puso a prueba reparaciones en el sistema de contención marítima que costaron 14 mil millones de dólares después del Huracán Katrina.

Expertos federales advirtieron a la población sobre inundaciones significativas en un radio de 20 kilómetros colindante con Plaquemines Parish, donde el meteoro demostró fuerza con mangas de vientos superiores a 128 kilómetros por hora.

Tres personas fueron rescatadas en New Orleans, incluyendo una mujer que se refugió en el techo de su casa. Un total de 438 mil 150 familias estaban sin servicio energético en la mañana del miércoles en Louisiana, Mississippi y Arkansas.

Autoridades desde Washington informaron que mil miembros de la Guardia Nacional y dos mil 900 oficiales policiales fueron desplegados en los territorios afectados por Issac para colaborar con eventuales acciones de socorro ciudadano.

Entre el 23 y el 29 de agosto de 2005 el Huracán Katrina mutó desde un categoría 1 hasta categoría 3, pasando por 5 cuando estuvo en las calientes aguas del Golfo. Al final dejó más de mil 800 muertos en el sur del país.

A la administración republicana de George W. Bush aún se le critica por la lentitud y atropellamiento en el proceso de respuesta auxiliadora, así como a la alcaldía de Nueva Orleans por el deficitario mantenimiento de diques.

Prevención del dengue, prioridad para el gobierno mexicano


Prevención del dengue, prioridad para el gobierno mexicano
México, 28 ago (PL) La prevención del dengue es prioridad hoy para el gobierno mexicano, por ello este año se han destinado más de 400 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) para su control, afirmaron aquí las autoridades sanitarias.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se llevan a cabo acciones de saneamiento en los planteles educativos del país después de las vacaciones de verano.

La principal medida profiláctica que se pondrá en marcha será la eliminación masiva de criaderos con el fin de convertir a los centros educacionales en sitios libres de transmisión y de criaderos de mosquitos, destacó un comunicado de la dependencia difundido este martes.

Durante la ceremonia de inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2012 Escuelas sin mosquitos niños sin dengue, en Villahermosa, estado de Tabasco, el funcionario federal subrayó que tanto los infantes como los jóvenes son quienes pueden contribuir a impedir esta enfermedad.

Ellos, dijo, tienen la posibilidad de "educar a sus padres y enseñarles a realizar actividades preventivas para evitar la acumulación de agua en recipientes y con ello la proliferación de criaderos del transmisor del dengue".

Detalló que el Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue ha mejorado con la incorporación de medidas que fortalecen la vigilancia entomológica, epidemiológica y virológica.

También se ha incrementado el presupuesto a los estados, se capacita a líderes de programas y personal de salud, así como otras medidas orientadas al fomento del auto cuidado en la población.

Entretanto, Carlos M. de la Cruz, secretario de Salud de Tabasco, dijo que 80 por ciento de los casos confirmados de dengue este año se localizan en la región sur-sureste de México.

La Secretaría de Salud dio inicio la víspera a esta jornada nacional, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

Cancilleres NOAL ratifican condena a bloqueo EE.UU. contra Cuba


Imagen activa

Teherán, 29 ago (PL) Los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) ratificaron hoy aquí la condena al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y llamaron a deponer esa medida punitiva unilateral y extraterritorial.

En la discusión del documento final de la XVI cumbre de los NOAL que someterán mañana a consideración de jefes de Estado y de Gobierno, los cancilleres urgieron al gobierno norteamericano a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Deploraron que, además de ser unilateral y contraria a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional, así como al principio de vecindad, esa política de Washington "causa grandes pérdidas materiales y daños económicos al pueblo de Cuba".

En ese sentido, los titulares de Exteriores instaron a la administración de Barack Obama a cumplir con la letra de 20 resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que llamaron a deponer un asedio dirigido a asfixiar a la Revolución cubana.

Los NOAL, refiere el borrador del documento final al que tuvo acceso Prensa Latina, expresan su "profunda preocupación" por el creciente carácter extraterritorial del bloqueo contra Cuba y rechazaron las medidas adoptadas por Washington para recrudecerlo.

Además, reprobaron todas las demás acciones aplicadas por el gobierno estadounidense contra el pueblo cubano, lo emplazaron a devolver a la soberanía de la isla antillana el territorio que ocupa actualmente la base naval de Guantánamo, en el sureste del país.

Los cancilleres del movimiento NOAL llamaron a la Casa Blanca a poner fin a las transmisiones agresivas de radio y televisión contra Cuba, y recordaron que esas medidas constituyen una grave violación de la soberanía del país caribeño y de los derechos humanos de su pueblo.

Samsung presentará una 'contrademanda' frente a Apple 'para protegerse'

Samsung ha asegurado que contrademandará a Apple para proteger a su compañía. La firma surcoreana ha desvelado este y otros detalles a través de una nota interna que refleja su posición ante la sentencia del jurado federal de San Jose (California) sobre el juicio de patentes entre ambas compañías.

Hace a penas una semana se hacía pública la sentencia del juicio de patentes más observado en años. El jurado dictaminaba el pasado 24 de agosto que Samsung tendría que pagar 1.050 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) a la compañía de Tim Cook por infringir cinco patentes de Apple. Algo en lo que Samsung no está de acuerdo y, por ello, ha decidió interponer una contrademanda contra su oponente.

Concretamente, la memoria interna en la que Samsung desvelaba su decisión de contraatacar a los de Cupertino decía: "La sentencia del NDCA (Distrito Norte de California) contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar".

Las consecuencias que ha traído la sentencia del tribunal del caso entre ambas multinacionales se han empezado a notar rápidamente en las acciones tanto de Apple -con un máximo histórico de 682,07 dólares (544,122 euros)- como de Samsung -con una caída del 7,5%-.

El escrito en cuestión también revela que Samsung "inicialmente se propuso negociar con Apple en lugar de ir a los tribunales, ya que había sido uno de sus clientes más importantes". Sin embargo, según explica la compañía en su publicación, Apple siguió adelante con la demanda y "no han tenido más remedio que demandar para proteger su empresa".

Samsung dice sentirse decepcionada por el veredicto ya que explican que el resultado de la sentencia ha causado preocupación entre sus empleados, así como a sus clientes más leales. Pero desde la compañía no parecen rendirse y aseguran que seguirán haciendo todo lo posible "hasta que sus argumentos hayan sido aceptados".

Como punto final, la surcoreana finaliza su nota informativa diciendo: "Confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas".

Asociaciones de inmigrantes se manifestarán contra la exclusión sanitaria

Organizaciones y colectivos civiles, asociaciones de inmigrantes y de defensa de derechos humanos han convocado para el próximo sábado a las 12:00 horas una concentración frente a las puertas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid contra la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia.

Las diferentes plataformas instan al Gobierno a la "derogación inmediata" del decreto de ahorro sanitario, que incluye esta medida entre otras para salvaguardar la sanidad pública, aquejada de una deuda de 16.000 millones de euros.

Los convocantes de la protesta definen este decreto como un "ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto autóctona como migrada".

Manifiestan, en una nota de prensa, que el Gobierno ha justificado estas normas con "falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética".

En la concentración se representará "la exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas sin papeles", y se explicará, en una rueda de prensa, el contenido de la campaña que emprenderán desde el próximo sábado, fecha en que entra en vigor la anulación de la tarjeta sanitaria de este colectivo.

Esta iniciativa se basa en la convicción "racional y ética" de la universalidad de los derechos humanos, en la igualdad de derechos de todas las personas y en el "firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece", señalan los convocantes.

Adelson registra la marca 'Europa Vegas' y pide permiso para poder vender tabaco

Las Vegas Sands, compañía estadounidense del magnate Sheldon Adelson, ha solicitado el registro de la marca 'Europa Vegas' ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que es el registro europeo de marcas, dibujos y modelos. Además, ha pedido permiso para poder vender "puros, cigarrillos y accesorios para fumar" dentro de sus instalaciones, pese a la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados en vigor en España.

La petición de registro se produjo en febrero, con una solicitud de marca comunitaria que incluye todos los ámbitos que prevé incluir el macrocomplejo de ocio conocido hasta ahora como 'Eurovegas', desde los comercios y juegos de azar a la organización de espectáculos y congresos y los servicios de hoteles y restauración, según publica 'Cinco Días'.

En el documento, también se solicita dentro de la marca 'Europa Vegas' la venta de "puros, cigarrillos y accesorios para fumar", en línea con la voluntad de Adelson de que sus instalaciones en España puedan contar con espacios cerrados en los que se pueda fumar, lo que ahora no permite la Ley antitabaco.

Asimismo, 'Europa Vegas' prevé entre sus negocios la organización de eventos deportivos y conciertos, lo que supone contemplar el "alquiler de estadios".

Las Vegas Sands ha señalado en repetidas ocasiones que todavía no tenía nombre para el macrocomplejo que decidirá si ubica en Madrid o Barcelona a principios de septiembre, pero que en todo caso no sería 'Eurovegas'.

La marca comunitaria 'Europa Vegas' está ahora en proceso de tramitación para confirmar su registro, y la última documentación sobre el expediente se publicó el 29 de mayo.

Una receta milagrosa para la virginidad eterna


«Perdí mi reputación y no la volví a echar de menos». Lo decía Mae West, aquella mujer fatal sin paciencia para insinuarse que prefería preguntar a bocajarro si aquello del bolsillo era una pistola o una insurreción hormonal.

Lo mismo pasaba antes con la virginidad. Se perdía y no volvía a encontrarse. Hasta que la ciencia ha dado un paso al frente para remediar tamaño entuerto. Y poner al alcance de cualquier mujer la posibilidad de sentirse doncella las veces que haga falta. Todo al módico precio de 44 dólares.

El milagro ha ocurrido en la India, donde acaba de lanzarse la crema «Otra vez 18». Un compuesto alquímico que tensa las paredes de la vagina para lograr un eterno efecto primera vez.

Elaborado con polvo de oro, aloe (que se confirma vale para todo) y almendras y metido en un bote rojo, se ha convertido en remedio mágico contra el mal de la experiencia.

El anuncio del producto es un monumento al kitsch en versión Bollywood. Una mujer que revolotea en torno a su marido envuelta en un sari (y enfrente de sus suegros, por alguna extraña razón) clamando sensualmente: «Me siento como una virgen».

El asunto acaba en tango entre la pareja, a falta de algo más explícito y por la cosa de que la publicidad se emite en horario de menores. Y aún más. El último fotograma exhibe a la propia suegra precipitándose sobre un ordenador para encargar el mítico bálsamo por internet.

«Otra vez 18» ha causado furor en el país asiático, tanto por las ventas como por las voces que se han alzado en contra de una crema que al fin y al cabo no hace más que perpetuar el tabú de la virginidad antes del matrimonio.

«Es un producto único y revolucionario que también favorece la autoestima de las mujeres», declara a los cuatro vientos Rishi Bhatia, dueño de Ultratech, la empresa que comercializa la crema, según la BBC.

Pero médicos y asociaciones de mujeres indias han puesto el grito en el cielo porque el producto abunda en una obsesión por la virginidad que choca cada vez más a menudo con la realidad.

Una encuesta de 'India Today' mostraba el año pasado que sólo el 19% de los 5.000 encuestados veía bien la idea del sexo antes del matrimonio. Eso, de ser descubiertos. Pero la cosa cambia si se pueden borrar sus huellas.

El castigo de tener 100 orgasmos al día


Para muchos no tenerlos es un problema, otros los sufren con dolor, pero para Kim Ramsey, de 44 años, su pesadilla es sufrir 100 orgasmos al día.

Kim padece un trastorno de excitación genital permanente (TEGP) O Sindrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS). Una enfermedad por la que cada acto que realiza a diario va acompañado por un orgasmo.

El más mínimo movimiento de la pelvis, en un tren, en un coche, o haciendo las tareas domésticas, puede desencadenar un orgasmo. Tal cantidad de clímax la deja agotada, dolorida y le impide tener una relación sexual normal.

Los médicos creen que este síndrome incurable fue causado por un accidente que sufrió en 2001, cuando se cayó por unas escaleras, según informa 'The Daily Mail'. La caída pudo causar un quiste de Tarlov en su columna vertebral, justo en el punto donde se origina el orgasmo de la mujer.

"Algunas mujeres se preguntan cómo tener un orgasmo. Yo me pregunto cómo detenerlos", declaró a 'The Sun'. La primera vez que fue consciente de este trastorno, fue en el año 2008 mientras mantenía relaciones con su pareja. "Tuve orgasmos constantes durante cuatro días. Pensé que me estaba volviendo loca", explicó.

"Intentamos de todo para que parara. Me ponía en cuclillas, respiraba profundamente, me senté sobre guisantes congelados, pero los orgasmos y la excitación sexual continuaron durante 36 horas. Debí haber tenido alrededor de 200 orgasmos durante ese tiempo. El dolor y el cansancio fueron insoportable", cuenta Ramsey.

Otro problema para esta mujer es intentar llevar una vida normal ya que teme no poder controlar su excitación sexual mientras realiza sus tareas diarias. Ella misma reconoció que no tiene control sobre su cuerpo. "Imagínate estar excitado por el simple hecho de levantarte de la cama", dijo.

"Incluso he llegado a tener orgasmos en público. Una vez viajaba en un tren y con cada sacudida y vibración me iba sintiendo cada vez más excitada. Fue un viaje de 40 minutos y no pude hacer nada por evitarlo", cuenta. "Sólo pude morderme los labios y esperar que nadie se diera cuenta".

Aunque las sensaciones experimentadas durante el TEGP puede parecer similares a la excitación, no se basa realmente en el deseo sexual o en un tipo de comportamiento. Es totalmente ajeno a la libido. Debido a la vergüenza, la culpa y el miedo al rechazo, no está claro cuántas personas padecen esta enfermedad, ya que muchos pacientes prefieren sufrirla en silencio.

"Muchos hombres y mujeres no lo entiende. Piensan que es una bendición y, créeme, no lo es", asegura. La mínima fricción del vestido podría concluir en un orgasmo o en la necesidad de orinar.