.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

Vino de tomate, todo un invento



Es un secreto de familia. La receta del vino de tomate fue creada casi por casualidad por el bisabuelo de Pascal Miche, quien hoy vende 34.000 botellas anuales de este elixir dorado en sus tierras en las montañas de Charlevoix de la provincia de Quebec (sureste de Canadá). En vez de viñedos, aquí hay un pequeño sembradío de tomates cuidadosamente seleccionados por este quebequense de origen belga de unos 40 años, que se instaló en la región hace siete años.

Miche, quien renunció a su antiguo oficio de charcutero para dedicarse a este proyecto, cuenta que siempre tuvo entre ceja y ceja producir la bebida inventada por su antepasado, con quien se crió en Bélgica, y a la que considera una bebida para todo público.

"Quería terminar lo que mi bisabuelo había comenzado" en los años 30, dice Miche mientras escudriña una de sus 6.200 plantas de tomate, que deben estar maduros a mediados de agosto.

Esa será la tercera cosecha destinada a la producción de un brebaje al que en América del Norte se puede llamar 'vino', pero que deberá elegir otro nombre si aspira a ser comercializado en Francia, donde sólo la uva puede transformarse en algo legalmente llamado vino.

Sin embargo, Miche cuida sus tomates como los vitivinicultores a sus uvas e incluso el proceso al que los somete es similar al que siguen los frutos de la vid: machacado que sustituye al despalillado/estrujado, vinificación, maceración, prensado.

Miche parece un viticultor del Beaujolais o de California cuando habla de sus dos productos: un vino seco y otro suave que se parecen más a un pineau des Charentes que a un chardonnay blanco.

Para poder denominar "vino" a su elixir, Pascal Miche debió primero demostrar a las autoridades locales que el tomate es una fruta. "Tuve que remontarme hasta el siglo XV para rastrear las diferentes variedades de tomates", explica.

Luego probó 16 variedades para seleccionar las seis que se adaptan mejor al clima extremo de Quebec y a la altitud. Entre ellas están los tomates rojos de la variedad Subarctique, los amarillos, y los negros Black Cherry, excelentes por su rendimiento y cualidades gustativas, que Miche mezcló para crear su vino bautizado Omerto: una suerte de homenaje a su bisabuelo Omer, cuenta.

De la tierra a la botella, la transformación del tomate en vino toma cerca de nueve meses antes de convertirse en un líquido claro de tono dorado, con 18 por ciento de alcohol. No queda ni rastro del tomate en el producto final, ni siquiera en el sabor.

La sumiller Elen Garon, del nuevo hotel-restaurante de moda, La Ferme, en Baie-Saint-Paul, está luchando para definir el producto, como la mayoría de sus colegas. Para ella, la bebida de Moche tiene notas frutales, un lado picante muy presente y sabor especiado. "El toque de miel podría ser muy interesante para postres y especias", dice.

Los clientes que se acercan a degustar el Omerto en las tierras de Miche suelen ser atraídos por la originalidad de este vino.

"Me gusta porque es un producto que no conocía", bromea Ghislaine Boyer, entusiasta cliente que llegó al lugar y dijo confiar en el boca a boca para hacer conocer el vino de tomate en Montreal, donde ella vive.

Lo mismo piensa Miche, que dedica la mayor parte de su energía a promover la receta de su familia en toda la provincia, presentándola en las sesiones de cata y ofreciéndola a unos 25 dólares la botella de 0,375 l, en unos pocos puntos de venta en Quebec.

Por ahora su vino de tomate se comercializa sólo en Canadá, pero Miche está trabajando en proyectos de distribución en Estados Unidos y Europa, en especial en Francia, Alemania y el Benelux.

Un patinete mayúsculo para espacios diminutos


"Un buen diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo”. Bajo esta premisa, el diseñador de Manchester Jason Iftakhar comenzó a elaborar su proyecto final de carrera en el Royal College of Art en 2005. El resultado final de ese trabajo desembocó en la invención del Swifty ONE, un tipo de patín que ahora se comercializa por encargo a través de Internet y físicamente en una tienda del este de Londres.

Las Swifty Scooters, que se presentaron en sociedad durante el Festival de Diseño de Londres de septiembre de 2011, se han convertido en una sana y original alternativa al tráfico motorizado de las grandes ciudades, y de hecho son cada vez más habituales verlas en las calles de la capital británica y también en lugares como París, Toronto o Nueva York, desde donde Ifkakhar y su esposa Camilla reciben cientos de encargos semanales.

Lejos de parecer algo ridículas para hombres de negocios por recordar en su diseño a los patinetes infantiles, la elegancia y la posibilidad de personalización de estos vehículos los hacen perfectos para un transporte eficaz y limpio por las grandes urbes. El propio Iftakhar asegura que incluso son numerosos los ejecutivos que ya han solitado su propia Swifty desde que salió al mercado este mismo año.

Cada uno de estos patines están montados a mano y fabricados en su totalidad con materiales locales que el matrimonio Iftakhar trabaja en su taller de Manchester. Entre las características de estos vehículos destaca su mecanismo, ya que en apenas 3 pasos se pueden doblar y reducirlos a unas pequeñísimas dimensiones con las que se facilita su almacenamiento. Las ruedas son de 16 pulgadas y gracias a que su centro de gravedad es tan bajo, se asegura siempre un trayecto suave en cualquier superficie.

Detalle de la montura de aluminio del patinete diseñado por Iftakhar.

Detalle de la montura de aluminio del patinete diseñado por Iftakhar.

Los pedidos se hacen personalizados a través de la página web de Swifty y el precio de estos patines es de 599 euros. Su tamaño abierto es de 143 cm de largo, 15 cm de ancho (la zona del manillar mide 51cm), y 93 cm de altura. Cerrados miden 105 cm de largo, 20 cm de ancho y 65 cm de alto. Y lo mejor es su carga, ya los Swifty ONE sólo pesan 7,5 kilogramos.

Más info: www.swiftyscooters.com

Trobada Trens Petits en Castell D´Aro - Provincia de Girona - Cataluña


Encuentra en tu móvil las gasolineras más baratas

Pantalla de 'Gasolineras Baratas' (Android)

Con la gasolina casi en máximos históricos en un mes en el que por las vacaciones se realizan 40 millones de desplazamientos, una ayuda de nuestro móvil para encontrar las estaciones de servicio más baratas no viene nada mal.

Existen diversas aplicaciones, tanto para Android como para iPhone, que usando el GPS incorporado o la conexión de datos, localizan dónde nos encontramos y nos avisan de cuáles son las gasolineras con precios más bajos a nuestro alrededor.

El funcionamiento es muy similar entre ellas. Primero decimos qué tipo de combustible usa nuestro vehículo. Después aparece un mapa con las estaciones de servicio y podemos tocar sobre cada una de ellas para obtener más detalles.

Gasolineras baratas (Android)

Esta aplicación gratuita -tiene publicidad aunque no es muy molesta- utiliza los datos del Ministerio de Industria y actualiza los datos cada día aunque las gasolineras, en realidad, están obligadas a enviar los precios cada lunes.

La aplicación, desarrollada por Mobilendo, calcula cuánto ahorras llenando el depósito respecto a las otras gasolineras que aparecen en el mapa. También permite guardar como favoritas las estaciones de servicio y te muestra el horario de cada una de ellas.

La valoración media por los usuarios de esta app es de 4,3 sobre un total de 5.

Gasolineras España (Android)

Esta aplicación, desarrollada por Mobialia, es muy similar a la anterior. También es gratuita y contiene publicidad. En la pantalla general aparecen todas las gasolineras con los iconos de cada marca de la estación de servicio. Una vez que pinchamos sobre una de ellas nos dice el precio, cuánto ahorramos al llenar el tanque, podemos también elegir que nos muestre la ruta para llegar a ella y marcarla como favorita.

Además, podemos ordenar todas las gasolineras por precio o distancia, mostrándonos cuánto costaría el viaje a cada una de ellas para saber si realmente nos merece la pena conducir a las que están más lejos.

La app tiene una valoración media en Google Play de 4,4 puntos sobre un total de 5.

GasAll (iPhone)

Esta app, desarrollada por Mobivery, es una alternativa para iPhone a las dos anteriores con un funcionamiento muy parecido. En el mapa las gasolineras con los precios más bajos aparecen de color verde y las que tienen los más altos, en rojo.

Al marcar sobre ellas vemos el horario, podemos elegir la ruta y también usar una calculadora para saber cuánto nos costaría el repostaje según los litros que queramos rellenar.

Se puede filtra la búsqueda por el tipo de combustible y por la distancia máxima -de 0 a 50 kilómetros- pero no hay un ranking de precios como en la anterior aplicación para Android.

La aplicación tiene una nota de 3 puntos sobre un total de 5 en la App Store.


Para ampliar las imágenes pica sobre ellas

Recortes carcelarios...

Defensores de Sánchez Gordillo lo han equiparado a un héroe y han declarado su acción como un caso de justicia

Pica sobre la imágen para ampliarla

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo


INTERGOLES




Descárgate el software de Veetle picando
AQUI

Para ver mas links pica AQUÍ

Augirona recomienda

Veetle y Sopcast

SARDINAS EN ESCABECHE (EN FRÍO)




Ingredientes

  • 1 kg de sardinas frescas
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de vino blanco
  • 75 ml de vinagre de vino blanco
  • 75 gr de aceitunas negras
  • ½ cabeza de ajos
  • 2 cebollas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • Pimienta y sal.

Instrucciones

  1. Limpiamos y abrimos las sardinas para quitarles la espina. Las enharinamos y las freímos en una cazuela de barro, o equivalente, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Las retiramos y las reservamos.
  2. En el mismo aceite, freímos la cebolla picada junto a los ajos cortados en láminas, todo salpimentado. Cuando ha tomado color, añadimos el vino, el vinagre, las hierbas aromáticas y las aceitunas. Lo dejamos entre tres y cinco minutos para que se evapore el alcohol del vino.
  3. Reincorporamos las sardinas, lo distribuimos bien, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
  4. Lo ponemos en un taper o en un bote con tapa hermética y lo dejamos un par de días en la nevera. Se sirve frío.


Aztecas de oro: México amarga a Brasil por quinta vez en una final


Si bien Brasil tiene una clara ventaja en el historial general con México, el Tri le tiene tomada la medida a la Seleçao en finales de citas internacionales, de la que parece aprovecharse porque jamás perdió en el decisivo.

El primer duelo por un título se dio en la Copa de Oro-1996, donde México se impuso por 2-0 en Los Ángeles, con un bonito gol de Cuauhtémoc Blanco, a los brasileños que habían sido invitados y habían eliminado al anfitrión Estados Unidos en semifinales.

Sin embargo, mucho más festejado resultó el triunfo 4-3 en un estadio Azteca con 110.000 espectadores en el choque por el título con Brasil de la Copa Confederaciones-1999, el primero de fuste planetario del Tri en su historia.

En la Selecçao de Vanderlei Luxemburgo jugaban Ronaldinho, Zé Roberto, Dida y Alex, mientras que el Tri de Manuel Lapuente tenía a Rafa Márquez, Blanco, autor del tanto decisivo, y Paco Palencia como abanderados.

Cuatro años más tarde, tricolores y verdeamarelos se citaron en la final de la Copa de Oro de EEUU-2003 y gracias a un gol de oro de Daniel Osorno en alargue, los aztecas se quedaron con la gloria una vez más.

El equipo del argentino Ricardo La Volpe derrotaba a un Brasil con chicos con pinta de crack como Kaká, Robinho, Diego Ribas o Maicon.

La última se dio entre juveniles, en el Mundial Sub-17 de Perú-2005, cuando Giovani Dos Santos se impuso por 3-0 al Scratch de Marcelo, en el primer título mundial ganado por los tricolores. Ambos se podrían volver a cruzar el sábado en Wembley.

Gio este sábado estuvo ausente en Wembley por una lesión muscular sufrida en semifinales, por lo que no se pudo cruzar con Marcelo, que terminó con la cabeza gacha una vez frente al Tri, su verdadera pesadilla en finales.

La última vez que se habían cruzado estos dos equipos fue en un amistoso de preparación el 3 de julio en Texas, que acabó con victoria 2-0 para los tricolores, con dianas de Giovani Dos Santos y ‘Chicharito’ Hernández, en un encuentro donde Mano Menezes usó a Neymar, Leandro Damiao y Oscar, y el Tri mayor tenía a José Corona en el arco, al igual que en Londres-2012.

“Podemos vencer a cualquiera”, avisó Oribe Peralta antes del choque en Wembley, donde anotó un doblete que dio el triunfo 2-1 ante los brasileños y el primer oro de la historia en fútbol a su país, que en nueve participaciones previas mostraba un cuarto puesto en 1968 como máximo mérito.

Brasil acelera su plan nuclear y anuncia primer submarino atómico


La empresa estatal Amazonia Azul Tecnologías de Defensa (AMAZUL), que fuera creada recientemente por el gobierno y cuenta ya con la aprobación del Senado Nacional, tendrá como única finalidad desarrollar el programa nuclear del país, al que también supervisará y dará contenidos.

Entre éstos últimos el primero de los planes fijados por la presidencia del país es que Brasil se convierta en la primera nación latinoamericana con un submarino nuclear en su flota militar.

Los séptimos en el mundo

Detrás de Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia e India, Brasil será el país número siete en el mundo que ostente un submarino de estas características entre todas las naciones. Para la construcción será necesario hacer uso del acuerdo militar firmado en 2009 con Francia, que brindará la tecnología del caso.

Según el primer proyecto conocido, el submarino tendrá unas 6.000 toneladas de desplazamiento y podrá navegar a una velocidad de hasta 65 quilómetros por hora a un máximo de 100 metros de profundidad.

El proyecto que fuera iniciativa del presidente Lula Da Silva, estará en su totalidad bajo la órbita del Ministerio de Defensa que también será quien dirija AMAZUL. Los astilleros donde se construirá la nave estarán en San Pablo.

La Celeste enfrentará a Francia con Forlán, sin Suárez ni Cavani

Con el delantero Diego Forlán y sin Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay enfrentará a Francia en el amistoso que jugarán el 15 de agosto en El Havre, según la lista de 20 futbolistas convocados difundida el miércoles por el entrenador Oscar Tabárez.

Suárez y Cavani integraron recientemente de la selección que participó de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la celeste fue eliminada en fase de grupos.

El choque contra Francia -que se disputará en el estadio Océane de El Havre- será el último partido de la selección mayor previo a los encuentros del 7 y 11 de setiembre ante Colombia y Ecuador respectivamente, por la 7ª y 8ª etapa de las eliminatorias.

Se trata de la séptima vez que Uruguay y Francia se medirán en partidos correspondientes a selecciones principales. Uruguay ganó en los primeros dos encuentros disputados (1924 y 1966), mientras que Francia lo hizo en el tercero (1985).

Los últimos tres enfrentamientos (2002, 2008 y 2010) culminaron empatados por el mismo marcador, 0 a 0. Dos de los últimos tres empates correspondieron a la primera fase de dos Copas del Mundo, Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

Los convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Olimpia, Paraguay)

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Diego Lugano (PSG, Francia), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates, (Liverpool, Inglaterra); Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Matías Aguirregaray (Palermo, Italia)

75% de los hogares tiene computadora, 61% de los uruguayos usa Internet


Las cifras muestran que en los últimos cuatro años, el número de hogares con computadora aumentó un 50%, si se incluyen las “ceibalitas”. En 2008 la mitad de los hogares del país tenía al menos una computadora; actualmente es las tres cuartas parte del total. En Montevideo el guarismo llega al 77%, mientras que en el interior es del 74%.

Los ricos están todos conectados

Por estrato económico de la población, la encuesta revela que el 97% de los hogares de nivel socioeconómico alto tiene computadora, en el nivel medio alcanza al 78% y en los quintiles más bajos al 47%.

Más de la mitad de los usuarios, tiene una computadora de escritorio (51%); 26% tiene notebook; 7% netbook; 2% tablet y 33% XO, según consta en el Perfil del Internauta Uruguayo edición 2012.

La penetración de Internet creció en cifras no demasiado importantes en los últimos dos años pasando del 58% al 61% y las diferencias no existen prácticamente entre los géneros, sino a nivel etario donde el rango entre 12 y 19 años de edad es donde el 94% accede habitualmente a la red.

El informe de Radar, contó con el respaldo de Antel, Banco de la República y Plan Ceibal, permitió determinar además que las compras por Internet ya son conocidas entre el 22% de la población, pero quienes más compran en Internet tienen entre 20 y 29 años, son más hombres que mujeres y pertenecen al nivel socioeconómico alto de la población.

África: Combate contra piratería en el Golfo de Guinea


África: Combate contra piratería en el Golfo de Guinea
Luanda, 11 ago (PL) La Comisión del Golfo de Guinea (CGG) desempeña un importante rol dentro de esa área geográfica en el combate contra la piratería y asaltos armados en aumento, destacó hoy aquí un alto representante angoleño.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Chicoti, insistió en que los países miembros de ese organismo deben establecer mecanismos eficaces de coordinación operacionales entre Estados para actuar de forma coordinada contra las amenazas marítimas.

Chicoti, presidente del Consejo de Ministros de la Comisión del Golfo de Guinea, también ratificó en la reunión que Angola cumplirá con sus responsabilidades dentro de la organización regional.

También llamó, por otra parte, a buscar soluciones para el saneamiento de la situación económica y financiera de la Comisión.

Por su parte, el ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Salvador dos Ramos, expresó que la CGG labora por la protección de los intereses comunes en el área y por el desarrollo de vínculos con organismos como Naciones Unidas.

En esta cita de dos días, que se desarrolla en el capitalino Centro de Convenciones de Talatona, los países miembros del organismo africano, además de cuestiones financieras, examinan temas de defensa y seguridad regional.

Creada en julio del 2001, la Comisión del Golfo de Guinea la integran Angola, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Nigeria, República Democrática del Congo, Congo y Santo Tomé y Príncipe.

Asciende a 250 cifra fallecidos por terremotos en Irán

Teherán, 12 ago (PL) A 250 muertos y más de mil 800 heridos ascendió la cifra de víctimas de los terremotos de más de seis grados de magnitud que sacudieron el sábado el noroeste de Irán, precisaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro del Interior Hassan Qaddami señaló a la agencia progubernamental Fars News que 110 aldeas quedaron afectadas, cuatro de ellas completamente destruidas, mientras otras 60 de la región de Ahar sufrieron derrumbes y daños entre 50 y 80 por ciento.

Por su lado, fuentes oficiales de la provincia de Azerbaiján Este, la más perjudicada por el desastre natural, afirmaron que hay 12 aldeas totalmente destruidas en la zona de Varzagan.

Según Qaddami, quien dirige la oficina de manejo de crisis en el citado ministerio, todas las personas que estaban atrapadas bajo los escombros fueron rescatadas, por lo que las operaciones de salvamento finalizaron y es poco probable que aumente la cifra de muertos.

El funcionario informó que el propio ministro del Interior llegó a la zona de los terremotos y presidió reuniones de emergencia para organizar el suministro de necesidades básicas a los damnificados.

La región de Ahar, en Azerbaiján Este, fue sacudida ayer por un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado cerca de la capital provincial Tabriz, que fue seguido de unas 35 réplicas de distinta intensidad.

De acuerdo con autoridades citadas por el canal Press TV, casi una hora después del primer temblor, se produjo otro de seis grados de magnitud en la referida escala en Varzagan, obligando a miles de personas a pernoctar en la calle a la intemperie.

La República Islámica de Irán se sitúa sobre una zona de grandes fallas tectónicas y ha sido golpeada en años recientes por terremotos devastadores, el peor de los cuales ocurrió en diciembre de 2003 en la ciudad de Bam, que se saldó con más de 25 mil muertos.

Esa urbe de la provincia sureste de Kerman también perdió entonces gran parte de su ciudadela histórica con edificios construidos de adobe alrededor de dos mil años atrás, en el imperio persa (248-224 a.n.e.).

Sin embargo, el terremoto más mortífero que recuerda este país fue el de junio de 1990, de 7,7 grados en la escala de Richter, en las provincias noroeste de Gilan y Zanjan, que provocó 37 mil muertos, más de 100 mil heridos y devastó 27 poblados y unas mil 870 aldeas.

Escándalo por suplantación de voto en parlamento peruano


Escándalo por suplantación de voto en parlamento peruano
Lima, 11 ago (PL) La bancada parlamentaria del bloque oficialista Gana Perú rechazó hoy la conducta de uno de sus integrantes, quien suplantó el voto de una colega, aprovechando que ella estaba distraída.

El vocero de la bancada, Jaime Delgado, censuró la actitud del legislador Rubén Condori, quien anoche se aproximó furtivamente y presionó el comando de votación electrónica de la representante izquierdista Rosa Mavila.

Tanto Mavila como los demás legisladores estaban en ese momento distraidos mirando el tablero electrónico que registraba los resultados de una votación sobre facultades legislativas al gobierno para el apoyo de las fuerzas armadas a la policía en situaciones de conflicto social.

Sin embargo, las cámaras de la estación de televisión del Congreso de la República enfocaron la escena y pusieron en evidencia a Condori, quien presumiblemente marcó el voto de Mavila a favor de la propuesta de dar al Ejecutivo facultades legislativas.

Ante la evidencia,un asistente de Mavila la alertó y ella increpó a su colega, pidió anular el ilegal voto y volvió a votar. Condori alegó que "solo estaba jugando", lo cual la congresista consideró inaceptable.

"Este incidente fue superado inmediatamente cuando la congresista se dio cuenta del hecho y rectificó su voto, pero actitudes como estas son rechazadas tajantemente por la bancada de Gana Perú", declaró Delgado.

Dijo haber hecho un severo llamado de atención al legislador infractor por su irresponsable actitud y haber pedido disculpas a Mavila, a tiempo de asegurar que situaciones como la mencionada no se repetirán.

Por su parte, el presidente de la comisión de Ética del parlamento, Humberto Lay, informó que su grupo de trabajo analizará el caso para ver si amerita una sanción a Condori, cuya conducta deploró por atentar contra la seriedad del poder legislativo.

Asesinan a periodista sirio cerca de Damasco


Imagen activa
Damasco, 12 ago (PL) El periodista Ali Abbas, Jefe del Departamento de Noticias Internas en la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, fue asesinado por bandas armadas, denunció hoy ese medio de prensa.

Una nota de SANA informa que Abbas fue víctima de bandas armadas en la tarde del sábado en su residencia en la localidad de Yededet Artouz, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de Damasco.

En días recientes un profesional de la televisión, presentador de programa y muy conocido en el país, fue decapitado tras ser secuestrado por grupos calificados de terroristas por las autoridades.

El viernes, una partida armada secuestró en Al Tal, a unos 30 kilómetros al noreste de Damasco, a un equipo de la televisora siria al Ikhbariya, informó el portavoz de esa cadena.

Imad Sarah, directivo de la televisora, precisó que los reporteros fueron plagiados cuando cubrían el desarrollo de los acontecimientos en esa localidad.

No es la primera vez que los extremistas atacan a esa cadena de televisión. Hace varias semanas fueron atacados sus estudios, situados a 25 kilómetros de la capital, con saldo de tres periodistas y cuatro guardias de seguridad muertos, y cuantiosos daños en las instalaciones.

Mientras, en la ciudad de Alepo, al norte del país, fue reportado el intento de grupos insurgentes de atacar y tomar sus instalaciones.

El equipo de al Ikhbariya esta integrado por la periodista Yara al Saleh-Abbas, un camarógrafo y otros dos miembros.

Desde que se inició la crisis en siria los medios de prensa, tanto locales como internacionales, se convirtieron en blanco de los armados, quienes tratan de acallar la información sobre el terreno de lo que realmente acontece en el país.

Siria es blanco de una intensa campaña mediática que distorsiona y fabrica una realidad que no se corresponde, y en la que participan centros de inteligencia occidentales y árabes, y es respaldada por medios como al-Jazzera, al-Arabiya, BBC, CNN y otras grandes cadenas internacionales.

SUSE Linux celebra 20 añitos

somoslibres.org / muylinux.com

Suse celebra nada menos que su 20 aniversario ayer openSUSE cumplía 7 años como proyecto, su primera versión -la 10.0- no llegaría hasta octubre de 2005.

Recuerdo esas fechas porque marcan más o menos mi llegada al mundo GNU/Linux, de la mano de SUSE Linux 9.2, la cual instalé en mi disco duro, compartido con Windows XP, con un poco de temor por perderlo todo (no, no perdí nada). Solo estuve unos meses con SUSE, antes de dar el salto a Mandriva y, más tarde, a Kubuntu. Retomé la senda de Gecko con la serie 11 de, ahora sí, openSUSE. Y hasta hoy.

Pero dejo ya las batallitas para hablar un poco de openSUSE, a la que considero una distribución GNU/Linux, principalmente, fiable. De hecho, es una lástima que su tiempo de soporte pasara a ser de solo 18 meses por versión. Para mí, y es mi última opinión, ése es el mayor defecto que se le puede encontrar a openSUSE ahora mismo. Si os interesa probar lo último de esta distro, hace unos días que se lanzó openSUSE 12.2 RC 2, cuya versión final estará con nosotros el próximo 5 de septiembre.

A SUSE Linux le pasa algo parecido a lo de su versión comunitaria, y es que celebra su 20 aniversario este 2012 (el 2 de septiembre), aunque su primer lanzamiento no llegó hasta marzo de 1994. La compañía tras el software fue adquirida por Novell unos diez años más tarde, y ahora pertenece a Attachmate Corporation, que la mantiene como división independiente.

En todo este tiempo, SUSE ha aportado mucho al ecosistema de Linux, contribuyendo con el desarrollo del kernel, el de OpenOffice.org, al que abandonaron por los motivos que todos conocen, y ahora hacen lo propio con LibreOffice (donde son los primeros por nivel de contribución), etc. Sin olvidar herramientas propias tan increíbles como SUSE Studio.

Son muchos los ejemplos de aportes de SUSE y openSUSE que podríamos dar (GNOME, KDE, AppArmor, OpenStack…), pero lo mejor es terminar esta entrada con una infografía de los logros de un proyecto comercial, pionero en el uso de Linux, que ha dado mucho, sí, pero también lo ha recibido.

Desheredado por buscar a sus padres biológicos


Desde que Vicente Martínez descubriera en 2011 que es uno de los cientos de 'niños robados' en España su vida ha cambiado radicalmente. La búsqueda de sus orígenes le ha conducido a la soledad más absoluta. Sus padres 'adoptivos' le retiraron la palabra, cambiaron la cerradura de su domicilio y suprimieron la autorización en sus cuentas bancarias. Fue, además, desheredado.

Vicente conoció este hecho tras el fallecimiento de su madre adoptiva. Ni siquiera pudo asistir a su funeral. Se enteró varios días después del deceso. Nadie se lo comunicaron a tiempo.

Para entonces llevaba cerca de nueve meses sin hablar con sus padres. Tras conocer que había denunciado su caso ante la Fiscalía, la que había sido su familia durante casi cuatro décadas le dio la espalda. Sus progenitores cambiaron la llave del domicilio, le retiraron cualquier potestad sobre sus ahorros. Y renovaron el testamento.

"Mientras arreglaba los papeles de mi madre hallé otro testamento más reciente", explica. En él no se cedía bien alguno a Vicente, ni tampoco a su único nieto. Ni siquiera la legítima, que le correspondería como descendiente directo. "El asunto está todo recurrido y la Justicia ya está dando sus pasos. Parece que esto se va a reconducir", admite Vicente.

Comprado por 100.000 pesetas

A priori, la legalidad de esta acción está en entredicho porque a todos los efectos es el único vástago del matrimonio. Así consta, de hecho, en el Registro Civil, donde fue inscrito como hijo biológico. De forma ilegal.

Vicente Martínez. | E.M.

Vicente Martínez. | E.M.

Ilegal porque, según llegaron a reconocerle sus padres, en 1972 pagaron por él alrededor de 100.000 pesetas a un médico de la Clínica Casa de Salud de Valencia. En la operación, siempre en virtud de este relato, también intervinieron dos religiosos, un sacerdote y una monja. como intermediarios.

Por ahora, las pesquisas sobre el paradero de su madre biológica no han arrojado demasiados resultados. El centro sanitario niega conservar los libros de registro de aquella época y las escasas declaraciones de los implicados no han resultado concluyentes. De hecho, hasta ahora sólo ha testificado un cura, que a su vez remitió a una monja navarra ya fallecida.

El caso de Vicente es más complicado si cabe porque al tratarse de una inscripción directa no consta ninguna partida de adopción en la que figure alguna seña de identidad de sus verdaderos padres. Por lo que todas las pistas conducen a un callejón sin salida.

Aún así, Vicente no pierde la esperanza. Y ahora tiene motivos para confiar. ¿Qué ha cambiado? Al parecer, la Policía ha localizado a una religiosa que trabajaba en la clínica en los 70, cuyo testimonio podría resultar muy valioso. Además, su abogado pretende reclamar los registros del centro sanitario por vía judicial. Porque está convencido de que, como se ha demostrado en otros casos de 'niños robados', los documentos existen.

Pruebas de ADN

En paralelo, este valenciano de 39 años también ha incorporado su perfil de ADN a varios bancos especializados donde se cruza con los de otros hipotéticos afectados de todo el país en busca de similitudes. Es consciente de que las posibilidades de hallar un pariente de sangre son reducidas, pero quiere agotar todas las opciones, por remotas que resulten.

Por fortuna, el trato con su padre 'adoptivo', a quien asegura no guardar rencor, también ha mejorado. Tanto que es él mismo quien se encarga personalmente de sus cuidados. "Ahora soy yo quien me encargo de él, le llevo la comida...", expone.

Los sentimientos, a pesar de todo, aún son contradictorios: "Nuestra relación es cordial, aunque existe un cierto sabor agridulce. Lógicamente les estoy agradecido por todo lo que me han dado, pero no puedo olvidar que he sido engañado durante décadas, que me han ocultado la verdadera historia de mi vida".

Vicente Martínez admite que la búsqueda de sus raíces no está resultando tan sencilla como creía ("Llevo casi dos años y pensaba que se resolvería en un par de meses") pero renuncia a tirar la toalla. "Sé que es como buscar una aguja en un pajar pero lucharé por encontrar a mis padres. Es algo que me falta y que necesito". Él sigue adelante.

Existe la Justicia?

El borracho y la joven...

En una fiesta se acerca un camarero a ofrecerle más whisky a una muchacha:
Madame, ¿gusta otra copa?
No, gracias, me hace daño para las piernas.
¿Se le adormecen?
No, se me abren!

3.368.595 uruguayos, 45.311 más que en 2004: a ese ritmo de 15 por día, en poco más de 500 años seremos el doble


El Instituto Nacional de Estadísticas informó los resultados finales de Censo 2011. La población total contabilizada a partir del censo 2011 es de 3.286.314 personas. Fueron censadas 1.389.740 viviendas y 1.166.292 hogares. En un solo relevamiento se realizaron: el 8º censo nacional de población, el 4º censo de hogares, el 6º censo de viviendas, el primer censo de localidades y el primer censo del entorno urbanístico.

La cifra de población residente estimada se ubica por encima de la población proyectada para el año 2011: 3.368.595 personas. Esto se explica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), porque el flujo migratorio se desaceleró en los últimos tres años. La tasa de crecimiento 2004 – 2011 fue de 0,19%. La cifra representa 45.311 más habitantes que en 2004, año del censo anterior, para un aumento poblacional promedio de 15 uruguayos por día.

La población de 65 o más años pasó de representar el 7,6% del total en el censo de 1963 al 14,1% en el Censo 2011. A su vez, en el período 1963 – 2011 se verifica un importante descenso del porcentaje de población menor de 15 años, que pasó de representar el 28,2% de la población en 1963 a constituir el 21,8% en 2011.

Según el documento presentado hoy, la composición de la población por sexo registra una muy leve tendencia de aumento de la población femenina, debido a las mayores ganancias de esperanza de vida de las mujeres frente a los hombres. El porcentaje de mujeres pasó de 51,7% en 2004 a 52% en 2011. La relación de masculinidad, que expresa la cantidad de hombres cada 100 mujeres, pasó de 93,4 en 2004 a 92,3 en 2011.

Multan aerolínea por festejo a bordo con modelos en bikini



Para ampliar pica sobre la imágen

Miami en el centro de escándalo electoral en EE.UU.


La Fiscal de Miami Katherine Fernández-Rundle se ve afectada por el escándalo
Washington, 11 ago (PL) Un estremecedor escándalo electoral sacude a la ciudad de Miami, después de detectarse centenares de boletas fraudulentas que están bajo investigación de la policía metropolitana y el Departamento de Elecciones.

A pocos días de celebrarse las primarias en el condado Miami-Dade, el departamento de Policía investiga 164 boletas electorales que fueron depositadas en una oficina de correos.

Por su parte, el Departamento de Elecciones verificará otras 195 boletas supuestamente fraudulentas emitidas anticipadamente para las elecciones convocadas el martes 14 de agosto.

Las pesquisas fueron ordenadas después que Deisy Pentón de Cabrera, de 56 años, fue arrestada por tener en su poder decenas de boletas falsificadas.

El escándalo, que comenzó en la ciudad de Hialeah, al noroeste del condado Miami-Dade, se ha extendido al mismo corazón condal e involucra a importantes figuras políticas de la ciudad.

Nuevas evidencias inmiscuyen en el escándalo electoral a la oficina del comisionado cubanoamericano de Miami-Dade Esteban Bovo, después que tres llamados boleteros utilizaron su oficina para entregar las 164 hojas a Anamary Pedrosa, una ex empleada, quien luego las llevó a una oficina de correos.

Uno de los boleteros identificados es Sergio Robaina, un cabildero local de origen cubano, tío de un exalcalde de Hialeah, que puede enfrentar graves cargos por manipular y falsificar esos documentos.

Max Lesnick, periodista cubano residente en Miami, denunció recientemente el fraude de cara a los comicios del martes en Miami, y cuestionó la carrera desenfrenada por acceder a cargos políticos, aún cuando los salarios que recibirán los funcionarios electos apenas llegan a una mínima parte del dinero que gastan en campaña.

¿Qué cuánto cuesta un voto en Miami?, se pregunta Lesnick en un artículo publicado en el sitio digital de Radio Miami, donde afirma que cada sufragio fraudulento vale alrededor de 500 dólares.

"En Miami lo que importa para salir electo es el cash" enfatizó Lesnick.

Arrestan a terroristas en Damasco y siguen combates en Alepo


prosiguen los enfrentamientos en la ciudad de Alepo

Damasco, 11 ago (PL) Fuerzas de seguridad siria detuvieron hoy a terroristas que detonaron una bomba en esta capital, mientras prosiguen hoy los enfrentamientos en la ciudad de Alepo.

El artefacto explosivo colocado en la zona de al-Marjeh, cerca del puente Victoria, en esta capital, no causó víctimas pese a que los irregulares realizaron disparos, antes de ser capturados, contra pobladores que se desplazaban por esa zona.

Mientras, en Alepo, luego de una noche de preparación artillera y enfrentamientos, la calma se mantuvo en la ciudad, hasta que en horas de la tarde se volvieron a escuchar intensos intercambios de disparos, según testigos.

En el barrio de al-Fayd, fuerza del Ejercito Árabe Sirio (EAS) causaron grandes pérdidas a los armados y arrestaron a otros que lograron escapar hacia el barrio de al-Jamiliyeh, dijeron fuentes gubernamentales.

Asimismo se reportaron choques en la ciudad de Kafr Hamra, una zona rural de la provincia de Alepo, donde fue eliminada una partida de hombres armados a la que se le ocuparon pasaportes falsos, ordenadores portátiles y una impresora utilizada para falsificar documentos de identidad.

En esa misma localidad murieron en choques con el EAS cuatro libios que se dirigían a la ciudad de Alepo para apoyar a los grupos armados y en el barrio de al-Halk, las autoridades eliminaron a decenas de terroristas cerca de la escuela de Ibn Sina y ocuparon sus armas.

En áreas de la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, en la ciudad de al-Ghasaniyeh, en la región de al-Qseir, murieron varios insurgentes y fueron destruidos dos vehículos artillados con ametralladoras Dushka.

Otros enfrentamientos se registraron durante el día en las provincias de Daraa, al sur, en Deir Ezzor, al noreste, y en Damasco Campo, con resultados de varias bajas entre las fuerzas opositoras.

En al-Tal en Campo de Damasco, donde fue secuestrado el viernes un equipo de una televisora local, las autoridades eliminaron a un gran número de terroristas y destruyeron varios transportes usados para su desplazamiento.

Por otra parte, el llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde Londres, informó de presuntos choques en el barrio de Tadamon, en Damasco y de explosiones y disparos en áreas de la capital, aunque la ciudad se mantiene en calma.

MATRIMONIO SIN PLEITOS DE POR VIDA.......

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado.
El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al hombre:
Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
No, respondió el marido....
¿Y cómo es eso?
Mi mujer ha sido criada por su padre, un hombre de campo, un hombre decidido, pero determinante....
Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, era lo que más queria.....
Ella era mujer de campo, y esa yegua era su mejor amiga.
Era la criatura que ella mimaba más en la vida.
El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carruaje tirado por la yegua.
En el camino hacía nuestro destino la yegua tropezó. Mi mujer le dijo con voz firme a la yegua:
UNO.
A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo:
DOS.
Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, ella bajó y le dijo:
TRES.
Acto seguido sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.
Yo totalmente absorto y molesto le recriminé:
¡ Pero estás loca, mujer ! Pero como se te ocurre matar a ese pobre animal!
¡Estás desquiciada, asesina!
Mi mujer me miró y dijo:
UNO.
Y desde entonces, ¡ NO HAY NINGÚN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS....!



ASOMAOPF. (ASOCIACIÓN DE MARIDOS OPRIMIDOS PERO FELICES)
( Y AFINES: NOVIOS, QUERIDOS, AMANTES......ETC.....