.

.

jueves, 12 de julio de 2012

Andrea Fabra, Diputada PP, aplaudiendo y gritando "Qué se jodan" cuando Rajoy anuncia el recorte en desempleo




Esta impresentable es hija del delincuente del PP CARLOS FABRA

Imputado en inmumerables casos de corrupción de todos colores

Chavela Vargas, ingresada en un hospital de Madrid


La cantante costarricense Chavela Vargas ha sido ingresada en la Clínica de la Princesa de Madrid, aquejada de una insuficiencia cardiaca, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes de la Residencia de Estudiantes, donde vive Vargas cuando pasa temporadas en Madrid.

En la Residencia, precisamente, Vargas participó la noche del pasado martes en un concierto de homenaje en el que presentó su disco 'La luna grande', compuesto por versos de Federico García Lorca. Martirio y Miguel Poveda también participaron en el recital, en el que se pudo ver a la cantante muy mermada. Después del concierto, la cantante pasó dos noches malas, extenuada por los preparativos.

El ingreso de esta mañana se ha producido en el momento en el que un equipo de Radio Nacional esperaba para entrevistar a la cantante. Su caso, según fuentes de la Residencia, responde al cansancio de los últimos días y podría ser leve, dentro de la fragilidad propia de una mujer de 93 años.

Yahoo! confirma el robo de 400.000 nombres y contraseñas de un archivo

Yahoo! ha confirmado el robo de 400.000 nombres y contraseñas de un antiguo archivo de la red Yahoo Contributor, aunque afirma que se trata de menos del 5% de las cuentas abiertas que tenían contraseñas válidas.

La compañía, que ha divulgado esta información a través de un comunicado, ha reaccionado así después de conocerse que casi medio millón de usuarios del servicio Yahoo Voices habían visto expuestas sus contraseñas y direcciones de correo electrónico en internet. La lista ha sido recopilada y distribuida por un grupo de 'hackers' que no se han identificado, con el objetivo de demostrar la escasa seguridad de Yahoo!.

El documento está alojado en un 'hosting', de forma que el acceso por parte de particulares es difícil. No obstante, supone una alarma para los miles de usuarios que se ven obligados a modificar sus datos de correo electrónico.

No parece que los 'hackers' vayan a hacer un uso ilícito de los datos personales, o al menos eso afirman en un mensaje al final del documento: "Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención, y no como una amenaza", según han publicado en Mashable. Sin embargo, dado que el listado ha sido publicado en la Red, los usuarios de Yahoo! pueden verse comprometidos si no modifican su contraseña.

Según han denunciado los responsables del ataque "ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenece a Yahoo! que han causado un daño mucho mayor que la divulgación". Sobre esta afirmación no aportan más datos que revelen otros fallos de seguridad de la compañía.

Precedente

"Estamos arreglando la vulnerabilidad que llevó a la divulgación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios de Yahoo! afectados y notificando a las empresas aquellas cuentas que hayan podido quedar comprometidas", ha señalado la portavoz Dana Lengkeek, informa Reuters.

Yahoo! se encuentra entre las tres principales empresas de correo electrónico, junto Google (Gmail) y Microsoft (Hotmail), con cientos de millones de usuarios por todo el mundo.

No es la primera llamada de atención que pagan los usuarios de la Red. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la red profesional LinkedIn reconoció que se habían violado los perfiles de 6,4 millones de usuarios, que se vieron obligados a crear cuentas nuevas después de que estas quedaran desactivadas. El listado fue publicado en un foro especializado para 'hackers' ruso que las autoridades están investigando.

Más sonado aún fue el caso de PlayStation Network el año pasado. El servicio 'online' de las consolas de Sony fue vulnerado por 'hackers' que accedieron a información confidencial de usuarios, algo que provocó cortes importantes en el servicio, en la infraestructura de seguridad de Sony y obligó a la mayoría de usuarios a cambiar sus contraseñas.

ITALIA : La homosexualidad, una 'degeneración' como la necrofilia, según los Carabinieri

La homosexualidad es una "degeneración" comparable a la zoofilia, la necrofilia o al incesto. Eso asegura un manual italiano de la Escuela de Carabinieri con fecha de diciembre de 2011 y destinado a preparar los exámenes de los aspirantes a ayudantes de mariscal.

El texto, aprobado por el comandante coronel Pasquale Santoro, es el que han utilizado los candidatos que el pasado 25 de junio se presentaron en Pádua al examen para convertirse en ayudantes de mariscal. Según el contenido que ha sacado a la luz el 'Corriere della Sera', en el manual se indican los pasos que un buen ayudante de mariscal debe de seguir a la hora de completar los datos biográficos de delincuentes habituales, personas en arresto domiciliario o sometidas a otras medidas de prevención, evasores, miembros del crimen organizado y sujetos socialmente peligrosos.

Se recuerda a los aspirantes al puesto lo importante que es reseñar las enfermedades psicofísicas de esos individuos y concretamente las "degeneraciones sexuales", porque "el instinto sexual toma parte activa en la formación del carácter y en el desarrollo de las actividades individuales", se subraya.

Para que no haya errores, el manual hace una recopilación de lo que se entiende por "degeneraciones sexuales": "la homosexualidad, el exhibicionismo, el fetichismo, el sadismo, el masoquismo, el incesto, la necrofilia y la zoofilia".

Un error material en la revisión

El contenido de la 'sinopsis para la preparación a los exámenes para el grado de mariscal ayudante', como reza el título oficial del manual, ha desatado fuertes críticas en la comunidad gay italiana. "Es una cosa vergonzosa, trato de contener mi rabia pero me cuesta mucho. Es simplemente alucinante", asegura la diputada Paola Concia, miembro del Partido Demócrata (centro-izquierda), lesbiana declarada y que desde hace años defiende sin éxito la aprobación en Italia de una ley contra la homofobia, y que no duda en calificar de 'homofobia de Estado' las afirmaciones contenidas en el manual de marras. "Los que tendrían que defendernos son precisamente los que se permiten afirmar que la homosexualidad es como la zoofilia, una perversión, así que si alguien agrede a un gay es porque se lo merece".

Paola Concia sigue: "Pido que se anule ese concurso, haré una pregunta parlamentaria, pediré explicaciones al Ministro de Defensa, el de Igualdad de Oportunidades y al primer ministro. Es una cosa que va en contra de todas las leyes fundamentales del Estado, contra la Constitución, contra la Organización Mundial de la Salud, contra los Tratados Internacionales. Estoy dispuesta a llegar hasta el Tribunal Europeo".

Y en términos similares se manifiesta Aurelio Mancuso, ex presidente de la asociación Arcigay: "Es increíble, me parece volver atrás decenas de años. Me ofende que se me incluyan entre los degenerados sexuales".

Ante la polémica desatada, el comando general de los carabinieri ha salido diciendo que se había producido "un error material en la revisión del texto" y que el problema es que el material recogía "un módulo que data de una época ya superada". Los responsables de ese cuerpo de seguridad del Estado aseguran que han dado la orden "inmediata de derogar ese módulo y corregir la publicación" del manual.

Esparragos rellenos de cangrejo



Rajoy confirma la desaparición del Estado de bienestar en España

Básicamente se reducen todas las prestaciones por desempleo a los trabajadores desocupados. La reforma de las pasividades se pondrá en marcha con lo cual decenas de miles deberán despedirse de jubilaciones o pensiones dignas. El Impuesto al Valor Agregado, IVA, pasa del 18% al 21%. La “paga extra” de Navidad desaparecer de los beneficios a los trabajadores.

Las primeras reacciones fueron de la prensa

Antes aún que la población en general, los medios de prensa amanecieron con titulares que demuestran, más allá de sus ideologías, lo que editores y periodistas ven en las medidas. “Hachazo brutal”; “Saltaron los cimientos del Estado de bienestar”; “Durísimas medidas, durísimos sacrificios”; son algunos de los títulos para quienes no vieron por la televisión al presidente haciendo los anuncios, algo que los canales no parecen cansarse de repetir.

Mariano Rajoy ha reconocido públicamente que ha incumplido todo su programa electoral, pero alegó que es “lo único” que el Poder Ejecutivo pudo hacer en mitad de la crisis. “Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta”, justificó.

Autocalificó sus medidas de “no agradables pero sí imprescindibles”: un corte de 65.000 millones de euros en dos años y medio, cinco veces más del anunciado y criticado recorte que había impuesto su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero, en mayo de 2010, recorte al que muchos le atribuyen haber perdido las elecciones.

Pese al derrumbe, el “Estado de bienestar” español mantendrá por supuesto diferencias notorias de comprarársele con el estado de pujanza que viven hoy algunos países, como Uruguay por ejemplo.

La reducción del seguro de paro, significa que a partir del sexto mes desocupado, el trabajador pasará a cobrar el 50% del salario en vez del 60% hasta ahora. Si bien el IVA llegará al 21%, la canasta básica familiar de productos, todos alimentos, mantendrá un 4% de IVA máximo.

Los funcionarios públicos pierden la “paga extra de Navidad”, una suerte de segundo aguinaldo, aunque menor, que percibían.

Secretario general Insulza rechazó suspender a Paraguay de la OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó este martes que Paraguay sea suspendido de la organización continental por la destitución del presidente Fernando Lugo, ya que eso causaría “divisiones” y “sufrimiento innecesario” al pueblo de ese país.

“La suspensión en la OEA conllevaría altas implicaciones económicas para el país dado el impacto directo de la decisión en otras instituciones del sistema interamericano”, dijo Insulza durante una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Paraguay.

Al hacer un informe sobre una visita que encabezó a Paraguay la semana pasada, Insulza recomendó crear una misión de la OEA que promueva un diálogo en el país y “acompañe los procesos conducentes” a las elecciones generales de abril de 2013.

Insulza recordó que ya la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y el bloque comercial Mercosur suspendieron a Paraguay hasta esos comicios.

“Estimo que la adopción por parte de la OEA de una medida similar no contribuiría a alcanzar nustros objetivos” de promover el diálogo y fortalecer la democracia en Paraguay, dijo Insulza.

Al no suspender al país, “se evitaría aumentar las divisiones en el seno de la sociedad y el sistema político paraguayo, y causar sufrimientos innecesarios al pueblo”, estimó

El representante de Paraguay en la OEA, Bernardino Saguier, dijo que su país estaba de acuerdo con el envío de la misión de la organización para acompañar el proceso político hasta las elecciones del año entrante.

Diplomáticos de Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y otros países de los bloques regionales habían puesto a prueba a la OEA en este incidente y ya se adelantan fuertes reacciones a tono con el embajador de Caracas, que calificó duramente el informe dee Insulza.

El juez reclama datos a la SGAE, el BBVA y Telefónica de los trabajos de Nóos

Tres grandes marcas españolas (SGAE, BBVA y Telefónica) han de entregar al juez del caso Urdangarin la documentación sobre sus contratos con el Instituto Nóos, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y Diego Torres. La petición de información, decidida ayer miércoles por el magistrado José Castro, responde a la insistencia del imputado, Mario Sorribas, apoderado del duque del Palma y la infanta Cristina, en su firma particular Aizóon.

Sorribas, persona de total confianza del duque de Palma, quiere demostrar ante el juez que los pagos realizados por las tres entidades privadas corresponden a asesorías, informes y análisis efectivamente realizados. En cinco años estas compañías abonaron al grupo Nóos más de 500.000 euros cada una por servicios contratados, según las informaciones recabadas por la Agencia Tributaria, que constan en la causa. En total, Urdangarin y Torres recaudaron en estos cometidos más de cuatro millones de fondos de origen privado, casi la mitad de la facturación en cinco años.

La investigación judicial sobre este escándalo está centrada, desde 2010, en la supuesta malversación de caudales públicos, por parte de los propietarios y gestores de Nóos. Esta institución que se declaró sin ánimo de lucro, percibió 2,3 millones de euros del Gobierno de Baleares de Jaume Matas y 3,5 millones de la Generalidad Valenciana de Francisco Camps y del Ayuntamiento de Valencia de Rita Barberá. Urdangarin logró convencer a estas Administraciones, regidas por el PP, para organizar dos Forums Illes Balears, tres Summit Valencia y desarrollar el proyecto de los Juegos Europeos, nunca celebrados. La gestión económica y la liquidación de los fondos públicos en estos eventos está bajo sospecha.

La Fiscalía Anticorrupción y el juez han investigado la realidad de las relaciones con Nóos de la gran mayoría de las empresas privadas, clubes deportivos y consorcios que efectuaron donaciones de patrocinio o contrataron prospecciones y eventos. Ninguna de las compañías que se relacionó con la red de fundaciones y empresas tejida por la cúpula de Nóos ha planteado reclamación o denuncia judicial. Tampoco ninguna se ha personado como acusación particular en la causa. El Gobierno de Baleares, el Partido Popular y el pseudosindicato ultra Manos Limpias comparten las acusaciones particular y popular con la que ejerce la Fiscalía Anticorrupción.

El juez José Castro siete meses atrás solicitó a la compañía Telefónica que detallara tres abonos, por más de 400.000, efectuados a Nóos entre 2006 y 2008. La SGAE entre 2005 y 2008 abonó también más de 400.000 euros a Urdangarin y Torres.

Barcelona quiere repartir más el tráfico de turistas a pie junto a la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Barcelona prevé equilibrar la densidad de turistas que acceden a pie a la Sagrada Familia reduciendo el flujo que se concentra ahora en la calle Marina y repartiéndolo por las calles colindantes, y en especial Sardenya, poco más de un mes después de la puesta en marcha de la limitación de acceder a la basílica en autocar turístico.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, en declaraciones a los medios al hacer balance del primer año de mandato, y ha valorado positivamente la reordenación: "El efecto no es tan negativo como alguien puede decir. Estamos buscando el equilibrio y creo que está funcionando de manera bastante correcta".

Este trasvase del intenso tráfico de viandantes en Marina -que ha provocado el malestar de comerciantes y guías turísticos por las aglomeraciones producidas en las aceras- a Sardenya se hará pactando con los operadores y los guías las rutas de ida y vuelta del templo: "Veremos claramente cómo baja esta presión y todo el mundo sale beneficiado".

Por ahora, el consistorio no prevé introducir más modificaciones y evaluará durante "un ciclo" -un año- los efectos de las ya realizadas, que consisten en que los autocares ya no aparcan alrededor de la basílica sino en zonas habilitadas en Diagonal y Consell de Cent, y se han ampliado aceras para absorber la densidad de peatones.

"No haremos inversiones a ciegas ni llevados por la presión del momento", ha sostenido Ardanuy, y ha descartado así soluciones como peatonalizar el entorno de la Sagrada Familia, ampliar más aceras -ya se ensancharon las de Marina y Sardenya en la manzana del templo, y los chaflanes de ambas calles entre Aragó y Provença-, ni cambiar la parada del Bus Turístic, que aparca más cerca de la basílica que el resto de autocares.

No al aparcamiento subterráneo

También ha negado que el Gobierno municipal se plantee construir un aparcamiento subterráneo bajo el templo, como sí defendió el alcalde, Xavier Trias, si bien según Ardanuy por ahora es sólo una idea que no se ha estudiado técnicamente: "No podemos tomar decisiones precipitadamente. No lo contemplamos ni a corto ni largo plazo".

España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE


La subida del IVA en tres puntos anunciada por Rajoy, que sitúa el tipo general en el 21% desde el 18, colocará a España como el décimo país de los 27 de la Unión Europea con la tasa impositiva más alta por detrás de Hungría (27%), Dinamarca, Suecia (25%), Rumanía (24%), Portugal, Irlanda, Grecia, Finlandia y Polonia (23%).

Mientras que con el tipo impositivo general del 18% España se encontraba en el número 24 de la lista, 14 puestos atrás, con tan sólo tres países con un IVA más bajo, Malta (18%), Chipre (17%) y Luxemburgo (15%).

Con esta subida al 21%, aumentarán los precios de la ropa, el calzado, coches y motos, cosméticos, música, deportes profesionales, la factura de la luz y la del teléfono y el alcohol y el tabaco.

Por otra parte, el aumento del tipo reducido, que subirá del 8 al 10%, situará a España como el undécimo país con este tipo más alto de la Unión Europea, por detrás de Hungría (18%), República Checa (14%), Irlanda (13,5%), Grecia, Portugal, Finlandia (13%), Bélgica, Letonia, Luxemburgo y Suecia (12%).

Los bienes o servicios que se verán afectados tras esta subida son el transporte, la peluquería, el cine y el teatro, bares y hoteles, alimentos elaborados, la factura del agua, gafas graduadas y flores.

El Hubble descubre la quinta luna de Plutón


El mítico telescopio espacial Hubble ha hecho posible otro gran hallazgo astronómico: el descubrimiento de una nueva luna que orbita Plutón, la quinta que se detecta en torno a este ex planeta, que en 2006 fue rebajado a la categoría de 'planeta enano'.

Según informa la NASA en un comunicado, la nueva luna tiene una forma irregular y una extensión de entre 10 y 25 kilómetros desde un extremo a otro. En las imágenes enviadas por el Hubble, la luna se ve como una pequeña mota blanca, y los astrónomos calculan que realiza una órbita alrededor de Plutón con un diámetro de 95.000 kilómetros, en el mismo plano que los otros satélites del planeta enano.

A los investigadores de la agencia espacial les ha sorprendido que un astro tan pequeño como Plutón tenga un sistema tan complejo de satélites. El nuevo hallazgo proporciona nuevas claves para comprender cómo se formó y evolucionó el planeta enano y sus lunas.

La teoría con más peso entre los expertos es que las lunas de Plutón son los restos de una colisión entre el planeta enano y otro objeto del cinturón de Kuiper, en los confines del Sistema Solar, hace miles de millones de años.

Charón, la luna más grande de Plutón, se descubrió en 1978. Las observaciones del Hubble desvelaron en 2006 la existencia de otras dos pequeñas lunas, Nix y Hydra, y otro satélite, conocido como P4, también fue detectado por el telescopio espacial en 2011.

La quinta luna recién descubierta se ha denominado de momento como P5, y fue detectada por una de las cámaras del Hubble en múltiples imágenes obtenidas en las últimas semanas, a finales de junio y principios de julio.

La sonda New Horizons de la NASA se encuentra en estos momentos viajando rumbo a Plutón, y está previsto que llegue a su destino en 2015, para obtener las primeras imágenes detalladas del planeta enano y sus lunas. Este sistema es tan diminuto, y se encuentra tan lejos, que incluso un telescopio tan potente como el Hubble sólo puede captar algunos pequeños detalles de su superficie.

La red social Tuenti se renueva abriéndose a todos los públicos


Tuenti, la red social española de más éxito, comenzará un nuevo camino en la 'autopista virtual' con una version multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en una fecha por determinar en otoño.

Esta nueva versión se distanciará de la política anterior de la red social que se enfocaba casi por completo al público español y al segmento más joven, internacionalizándose y abrazando ahora a nuevos segmentos del mercado.

Eso sí, la privacidad que ha caracterizado a Tuenti se seguirá manteniendo, aunque incluyendo el concepto de 'contactos' que permitirá al usuario entablar conversaciones con personas ajenas a su círculo de amigos. Estas personas no podrán acceder a la información personal, pero sí abrir conversación con otros miembros. El principio en el que se sustenta esta nueva función se basa en "charla con todos, comparte solo con tus amigos".

El vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, define esta nueva cara como "la transformación más grande que ha hecho la empresa". De hecho, actualmente el equipo de Tuenti lo componen 250 personas, de las cuales 100 fueron contratadas en los últimos meses.

La nueva versión de Tuenti para web se irá implementando de forma paulatina desde este mismo otoño, mientras que la nueva versión para dispositivos Android y Blackberry se ha lanzado hoy mismo, con una fecha posterior de salida en iPhone y Windows Phone, ha confirmado Zaryn Dentzel. Eso sí, en lo que respecta a móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

La nueva web y las aplicaciones para 'smartphones' estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, que se unen al español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día.

Cómo descubrir el talento de los niños gracias a la Red (y gratis)

Descubrir el talento de los hijos suele quitar el sueño a los padres. ¿Y si en lugar de karate su hijo quiere aprender a tapizar sillas? O estudiar meteorología, o dibujar caricaturas, o reparar la propia bici...

La iniciativa 'Teach a Talent' permite que los niños prueben gratis un amplio abanico de actividades para que después decidan qué es lo que realmente les llama la atención. Las sorpresas están casi aseguradas.

Esta idea se apoya en Internet para poner en contacto voluntarios y padres, de forma que los primeros se ofrecen para enseñar a los pequeños alguna actividad y que al final sean los chavales quienes encuentren su camino.

Funciona, por un lado, gracias a las aportaciones voluntarias que a título personal quieren enseñar actividades tan variadas como hablar en público, economía, origami, o hacer jabón.

Por otro lado, una red de madres filtran y seleccionan aquellas actividades más apropiadas y se aseguran de que dichos voluntarios sean de confianza.

Apuesta personal

'Teach a Talent' nació hace pocas semanas y se presentó en la pasada edición de TEDxCibeles, el 2 de junio. Se trata de una iniciativa original de Nuria Pérez Paredes, una publicista con amplia experiencia internacional y que, confiesa, "tenía la idea rondando por la cabeza desde hace un par de años".

Nuria Pérez Paredes.

Nuria Pérez Paredes.

"Es un proyecto personal", comenta en una conversación con el Navegante. "Llevo años diciendo que hay que cambiar el sistema educativo, y he conocido a muchos padres que realmente necesitan ayuda para descubrir el talento de sus hijos".

Los niños de hoy son muy diferentes de sus padres cuando éstos eran niños, dice Nuria. Se ha pasado de una época en la que había que hacer 'lo que tocaba' a otra en la que el abanico es infinitamente más amplio.

Nuria apunta que los menores tienen un tiempo extraescolar que es limitado y tiene que cuidarse mucho. "La clave de 'Teach a Talent' es que los niños prueben, es una herramienta muy buena para probar actividades para ayudar a los niños a que encuentren algo que les guste, y para ayudar a los padres con dudas".

Contacto humano

No tiene nada que ver con los muchos tutoriales que circulan por la Red, sostiene Nuria. "Me interesa el contacto humano, aunque tenemos actividades que necesariamente son a distancia, como el proyecto para enseñar cómo viven los niños en Mozambique vía webcam".

En última instancia, se trata de que los chavales amplíen sus horizontes: cuantas más experiencias acumulen, más posibilidades tendrán de encontrar su verdadero talento.

Quién dijo estrés. "Nuestros hijos son una generación que están acostumbrados a las pantallas, pueden manejar de forma natural un móvil o un iPad mientras ven la tele, no se les puede poner a ver un programa de una hora delante del televisor, su cerebro no es el nuestro", afirma.

Redes sociales

A través de Twitter (@teachatalent) y Facebook (facebook.com/teachatalent), aparte de su propia página web, se invita a dialogar con las madres involucradas en el proyecto y con los voluntarios. Merece la pena asomarse por ahí.

Nuria cuenta que el primer filtro para seleccionar voluntarios siempre se realiza a través de las redes sociales. "Lo comprobamos todo, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram... Si no está en las redes sociales, lo suelo descartar". El segundo filtro lo constituye la propia red de madres, que prueban las propuestas antes de recomendarlas.

A pesar de que Nuria reconoce que no les vendría mal un patrocinador -"mantener 'Teach a Talent' requiere mucho trabajo y esfuerzo", confiesa- nadie gana un euro con esta iniciativa.

Pero en realidad todos ganan.

¿Te pierdes en los museos? Google Maps viene al rescate

Google ha anunciado la incorporación de 20 nuevos museos de Estados Unidos a su servicio Indoor Google Maps.

La compañía ha explicado que se trata de un servicio que permitirá a los usuarios ubicarse dentro de los recintos, conocer los puntos de interés de cada museo e incluso confeccionar rutas.

Mantenerse a la vanguardia

Google es consciente de que debe trabajar para mantener el nivel de innovación y la calidad técnica de su sistema de cartografía. Ahora que Apple ha decidido apostar por su propio sistema y que Microsoft ha decidido abrazar los mapas de Nokia, Google tiene la obligación de mantenerse a la vanguardia para mantener su ventaja sobre el resto.

Con este propósito, la compañía no para de presentar y anunciar nuevas características para su servicio. Entre éstas, en noviembre de 2011 la compañía presentó Indoor Google Maps.

Se trata de un servicio que ofrece a los usuarios información de mapas dentro de edificios. Es una función muy útil para recintos de grandes dimensiones, en los que los usuarios pueden necesitar de una guía para localizar puntos de especial de interés.

Nuevas incorporaciones

En su estreno, Google anunció que habría 10.000 mapas disponibles y la compañía ha trabajado para añadir nuevos contenidos.

Los últimos en sumarse a esa completa lista han sido 20 museos de Estados Unidos, entre los que se encuentran el Museo de Arte de Filadelfia, el Cincinnati Museum Center o el Museo americano de Historia Natural del Smithsonian.

Desde Google han explicado que se trata de una herramienta con grandes utilidades, capaz de guiar a los usuarios por las salas de los museos, una actividad que en ocasiones resulta un tanto complicada.

Indoor Google Maps también integra otras funciones interesantes como la posibilidad de planificar una ruta o la de conocer los puntos más destacados de un recinto.

Las aplicaciones de este servicio para un espacio cultural, como un museo, son especialmente interesantes y pronto podría extenderse por todo el mundo.

Desde Google han destacado la sencillez de uso del sistema, al que se accede haciendo zoom en los edificios seleccionados en un mapa normal de Google Maps.

Por el momento el servicio está limitado a pocos países, pero Google ha confirmado que está trabajando para añadir nuevos museos y edificios.

Peugeot Citröen suprimirá 8.000 empleos en Francia por la debilidad del mercado

La mayor automovilística francesa, PSA Peugeot Citröen, ha anunciado un plan para suprimir 8.000 puestos de trabajo en Francia debido a la débil situación del mercado europeo, especialmente en los países del sur del continente.

Las principales factorías afectadas serán las de Aulnay-sous-Bois, cerca de París, y la de Rennes.

La fábrica de Aulnay-sous-Bois, donde se produce el Citroen C3, cerrará en 2014. PSA intentará reubicar a la mitad de sus 3.000 trabajadores en el grupo, mientras que a los 1.500 restantes se les ofrecerán empleos en otras empresas de la región.

En Rennes se suprimirán 1.400 de los 5.600 puestos de trabajo y también se intentará recolocar a quienes pierdan sus empleos. En el resto de Francia se recortarán otros 3.600 puestos bajo la figura de baja voluntaria.

El plan de reducción de plantilla y reestructuración se presentará el próximo 25 de julio, fecha en que la empresa presentará sus cifras semestrales. Según la compañía, en la primera mitad del año la producción cayó un 18%, provocando pérdidas netas para ese periodo.

Lo directivos de PSA Peugeot Citröen reconocieron en un comunicado "la conmoción" que causarán estos recortes, pero explicaron que la "profundidad y persistencia de la crisis" en Europa hicieron "indispensable" adoptar esas medidas.

El PP, esclavo del 'No más IVA'

Una de las consecuencias más amargas de la subida del IVA anunciada este miércoles por Mariano Rajoy en el Congreso es el repiqueteo de las hemerotecas, hemerotecas analógicas y en sentido literal pero, sobre todo, hemerotecas 'digitales': de los blogs al Twitter, pasando por Facebook o por webs cuyos dominios están ahora en venta.

Estos canalizadores modernos de la memoria colectiva no han tardado ni horas en recordarle al Ejecutivo 'popular' la intensa campaña contra la subida de este tributo que protagonizó desde la oposición en mayo de 2010, cuando el otrora presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunció otro rejón similar a funcionarios, prestaciones, impuestos.

[foto de la noticia]

Así, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría clamaba el 12 de mayo de 2010 desde su perfil del Facebook contra la subida del IVA destacando que podría ser "la puntilla para las clases medias, las empresas, los comerciantes y el sector turístico".

La entonces portavoz del PP en el Congreso insistía en que "todos los inconvenientes son para el ciudadano" y que "todas las ventajas son para el Gobierno".

Saénz de Santamaría también trasladó su reflexión a Twitter, con los 140 correspondientes caracteres dedicados al titular de su documento: El incremento del IVA puede ser la puntilla para las clases medias, las empresas, los comerciantes y el sector... http://bit.ly/cF6CNE.

[foto de la noticia]

Otra apostilla interesante sobre el Impuesto de Valor Añadido fue la de Ana Pastor, hoy ministra de Fomento y entonces vicepresidenta segunda del Congreso y secretaria ejecutiva de Política Social del PP. Pastor publicó una entrada en su blog del Partido Popular el 11 de mayo de 2010 que se titulaba 'No más IVA', en consonancia con la campaña emprendida entonces por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

En el texto, que -de momento- sigue alojado en la blogosfera del Partido Popular, se informaba de que el bus 'No más IVA' había llegado al municipio de Getafe. En estas presentaciones 'apadrinadas' por destacados dirigentes 'populares', el vehículo recogía firmas contra la subida del impuesto en diferentes localidades e informaba a los ciudadanos de la medida.

[foto de la noticia]

Asimismo, además de la idea de que la subida del IVA perjudicaba a las familias, Pastor subrayaba que "Zapatero no ha puesto los recursos necesarios para sostener un sistema sanitario universal y de calidad para todos los ciudadanos".

Asalto al Twitter

Twitter fue precisamente uno de los mejores aliados de Esperanza Aguirre para su campaña 'No más IVA'. El 17 de abril de 2010, antes del anuncio oficial del Ejecutivo del Gobierno, la presidenta madrileña publicaba un tweet en el que animaba a sus seguidores a firmar contra la subida del impuesto en la web 'No más IVA', cuyo dominio está actualmente a la venta en Internet.

[foto de la noticia]

Hasta no hace mucho, el propio presidente Rajoy -o su equipo- resolvía desde el perfil de Twitter las dudas de sus 'followers' sobre la política fiscal que pondría en marcha su Gobierno. Llamativa fue la pregunta de un ciudadano el pasado 6 de diciembre de 2011 sobre IVA y vivienda protegida. La respuesta del entonces presidente electo fue remitirle al programa del PP y asegurarle que "no es nuestra intención subirlo".

En honor a la verdad, es cierto que su respuesta puede interpretarse de modo ambiguo ("no es nuestra intención") y que, de momento, el presidente mantiene el IVA al 4% para productos de primera necesidad, pero no especifica si la vivienda nueva seguirá a partir de 2013 catalogada como tal o pasará a gravarse con el 10%.

[foto de la noticia]

El tiempo dirá si el presidente sí cumplió con esta promesa o si, por el contrario, el proverbio árabe "eres esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio" seguirá cobrando más fuerza y sentido de la oportunidad.

En cualquier caso, son miles también los usuarios de Twitter que no han dudado en afearle a Rajoy la subida recuperando incluso imágenes donde se le puede ver con Esperanza Aguirre en actos públicos revisando un folleto del PP de la campaña 'No más IVA'.

[foto de la noticia]

Mientras tanto, el PSOE aprovecha la coyuntura para meterse en la trinchera de los lemas que se convierten en hashtags. Así, si el PP hizo bandera con el #NomasIVA cuando ellos gobernaban, los socialistas responden y hacen ahora oposición con el #MentiraMasIva. Un lema/hashtag que les ha dado incluso para un vídeo de Youtube.



Seis muertos y ocho heridos en una avalancha en los Alpes franceses


Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en una avalancha en el Monte Maudit, en el macizo Mont Blanc, según ha informado la policía de alta montaña de Chamoniz (al sureste de Francia).

La policía ha informado de que se ha realizado un importante despliegue para rescatar a las víctimas. La alarma fue activada a las 05.25 horas por alguno de los heridos que se encontraban en el macizo.

Aparte, dos o tres personas permanecen desaparecidas. Es la avalancha "más mortífera de los últimos años", ha declarado un portavoz de la prefectura.

El Monte Maudit, que se encuentra a 4.465 metros, es una de las rutas que conducen hasta el Mont Blanc, sobre la línea de frontera entre Francia e Italia entre el Mont Blanc y el Mont Blanc du Tacul.

Propulsión de aire en bicicleta



Making-of Moute en Bici