.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Increíble pizza en cono


El sondeo moscovita del diferendo nuclear iraní

Por Antonio Rondón García

Moscú, 18 jun (PL) La ronda moscovita sobre el diferendo en torno al programa nuclear iraní podría convertirse hoy en un sondeo sobre si se continúa con un esquema negociador o se pasa a relaciones más belicosas entre Teherán y Occidente.

Todo el asunto gira en torno a algo que Irán considera desde hace mucho tiempo como un tema fabricado artificialmente por Occidente: las sospechas de que prepara el arma nuclear bajo el parapeto de un programa de uso pacífico de la energía atómica.

Estados Unidos durante muchos años, bajo el referido argumento, impuso sanciones unilaterales a la República Islámica que tuvo poca acogida en otras capitales occidentales, pero en el último lustro, en medio de una intensa campaña informativa, sumó adeptos a ese fin.

De hecho, la nueva ronda de conversaciones que por dos días se realizará en el capitalino hotel Anillo de Oro para tratar el asunto iraní por el llamado sexteto mediador, ocurre cuando Washington prepara la puesta en práctica de otra ley extraterritorial.

Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Alemania conforman el llamado sexteto que después de un receso de 13 meses, inició en este año una serie de rondas con Teherán, primero en Estambul (14 de abril) y luego en Bagdad (23-24 de mayo).

Pero mientras eso ocurre, incluso después que el secretario general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció un acuerdo con Irán para reanudar las inspecciones, Occidente planea nuevas restricciones unilaterales contra ese país.

La Unión Europea (UE) pondrá en vigor, a partir del próximo 1 de julio, un embargo a la compra del petróleo contra el Estado persa, mientras el 28 de este mes la Casa Blanca inicia la aplicación de una legislación contra Irán que afecta a terceras naciones.

Washington pretende cerrar el paso a su mercado a las compañías extranjeras que osen mantener relaciones con el Banco Nacional de Irán, una medida califica de dañina para las relaciones entre Rusia y Estados Unidos por el ayudante presidencial ruso, Yuri Ushakov.

Tales sanciones serán un golpe para los nexos entre Washington y Moscú y para las perspectivas de cooperación en la esfera internacional, declaró Ushakov en vísperas del viaje del mandatario Vladimir Putin a la reunión del Grupo de los 20, en México.

En la ciudad de Los Cobos, Putin realizará su primer encuentro con su similar estadounidense, Barack Obama, tras asumir la jefatura del Kremlin y de seguro el tema iraní estará presente en esas pláticas.

Pero la ronda moscovita tiene muchas aristas. El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, defendió recientemente la necesidad de discutir un documento presentado a Irán en Bagdad, basado en los principios de reciprocidad y trabajo por etapas.

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, demostró la posición intransigente de su gobierno al demandar la completa suspensión por Teherán de su programa nuclear y la elaboración de una hoja de ruta para inspeccionar el cumplimiento de esa demanda.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, expresó, por su lado, su esperanza de que en esta urbe la comunidad internacional reconozca oficialmente el derecho de su país al uso de la energía atómica y al enriquecimiento de uranio.

Yalili declaró al arribar la víspera a esta urbe que su nación buscar explicar una contrapropuesta de cinco puntos lanzada por la parte iraní en la capital iraquí, basada en los principios del Tratado de No Proliferación Nuclear, del cual la nación persa es signataria.

La parte rusa la encabeza el viceministro del Exterior Serguei Riabkov, quien se reunió ayer con el delegado iraní y el sábado pasado con el negociador chino Mao Zhaoxu, destaca el diario Komersant.

El propio rotativo afirma que en la presente ronda de negociaciones, se le propondrá a Irán limitar el enriquecimiento de uranio en su planta de Natanze de 20 por ciento a entre 3,5 y cinco, así como el cierre de la fábrica nuclear subterránea de Fordo.

De igual forma, Komersant señala que Teherán se le propondría emplear 145 kilogramos de uranio enriquecido para producir isótopos en el reactor experimental para investigaciones médicas de Bagdad.

A su vez, Occidente desea inspeccionar la instalación atómica de Parchin, donde la prensa occidental especula que la República Islámica supuestamente elabora el arma nuclear.

Sin embargo, el rotativo afirma que no existe ninguna posición común respecto a las referidas propuestas.

Por su lado, Ushakov estima que resulta inadmisible la imposición de sanciones unilaterales contra Irán, pues éstas no solo perdieron su razón de ser, sino que, además, dañan el propio proceso para la búsqueda de una solución pacífica al mencionado diferendo.

En ese sentido, el especialista del Instituto de Evaluaciones y Análisis Estratégico de Rusia, Serguei Davidenko, descarta por el momento una acción bélica contra Teherán al considerar que Occidente apuesta por desestabilizar al gobierno iraní desde adentro.

Los golpes a Irán van en la dirección económica, cultural y de la política exterior, con un refuerzo del bloqueo internacional, sumado a una feroz guerra informativa, opina el experto.

Davidenko estima que la amenaza de la guerra contra Irán es casi peor que la propia guerra, pues obliga a Irán a dedicar ingentes esfuerzos y recursos a la defensa, en detrimento de su desarrollo económico y de su esfera social.

Tanto Davidenko como David Sazhin, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, esperan pocos resultados relevantes en esta capital, aunque de llegarse un acuerdo para efectuar otra ronda, sería un paso de avance, opinan.

Yalili se reúne aquí con la Alta Representante de la UE para las Relaciones Internacionales y Asuntos de Seguridad, Catherine Ashton, y con los mediadores del sexteto, pero las posiciones son muy divergentes por lo que la apuesta por el éxito resulta difícil.

Encuestadora prevé amplia ventaja de Chávez en las elecciones


Imagen activa

Caracas, 17 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ganaría las elecciones con 51 por ciento de los votos si estas se realizaran el próximo domingo, según un estudio divulgado hoy, de la empresa Hinterlaces, correspondiente a junio.

En contraste, el 34 por ciento de los sufragios favorecería al candidato opositor Henrique Capriles Rodonski, conforme a las encuestas realizadas a mil 500 personas, cuyos resultados fueron comunicados este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo.

Con una visión más adelantada, el 60 por ciento de los encuestados considera que Chávez triunfará en las elecciones del 7 de cotubre, frente al 25 por ciento que prevé el éxito de su oponente.

La investigación mostró, además, que el 52 por ciento de la población electoral coprendida entre los 18 y 34 años de edad, tiene intenciones de votar por el jefe de Estado y el 30 por su oponente.

Vinculado a ello está la impresión del 64 por ciento de los interrogados, quienes evalúan de muy buena, buena o de regular a buena la labor del mandatario.

Asimismo, ante la pregunta de quién tendría mejores ideas para resolver los problemas del país, el 50 por ciento eligió a Chávez, frente al 34 que señaló a Capriles.

En tanto, 57 de 100 entrevistados aseguran que, con su gestión, Chávez atendería mejor los problemas de los pobres, frente a 28 que elegieron a su oponente.

Según el estudio, el Presidente aventaja igualmente a Capriles en temas cómo quién desarrollaría mejor las misiones, generaría más empleos, mejoraría la educación e impulsaría el desarrollo económico de la nación suramericana.

A juicio de Rangel, Hinterlaces goza de prestigio en sus 10 años de trayectoria como empresa de investigación de opinión pública y mercados, y destacó sus aciertos, entre ellos, señalar el éxito de Chávez en 2004 y su reelección en 2006.

Irak denuncia a EEUU por saqueo de restos arqueológicos

HispanTV


El Gobierno de Irak tiene previsto celebrar una conferencia internacional, a fin de que le sean devueltos los restos arqueológicos saqueados durante la invasión norteamericana a este país, hecho que tuvo lugar en el año 2003.

El portavoz del ministerio de Turismo y Arqueología iraquí, Ali Hashemi, señalo el viernes que este ministerio tiene previsto, en la conferencia internacional, suscribir varios acuerdos bilaterales con los países vecinos y regionales en materia de protección y devolución de los restos arqueológicos que fueron saqueados de los museos y enclaves arqueológicos de este país, durante el tiempo que duró el conflicto que surgió a raíz de la invasión estadounidense en 2003.

También hizo hincapié en que la restitución de los restos arqueológicos robados es uno de los temas prioritarios y, en ello, está trabajando seriamente el ministerio de Turismo y Arqueología.

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión de Turismo y Restos Arqueológicos del Parlamento iraquí, Talal Hosein al-Zobai, ha asegurado que esta comisión tiene previsto denunciar a EE.UU. por saquear los restos arqueológicos de este país ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), ya que la mayor parte de los restos arqueológicos del país árabe fueron sustraídos durante la invasión estadounidense.

Además adujó que “no nos limitaremos solo a la devolución de los restos arqueológicos por parte de EE.UU., sino que nos esforzaremos por revelar el gran papel que ha protagonizado este país respecto a los restos arqueológicos de Irak”.

Por su parte, Washington ha anunciado que conserva actualmente más de 10 mil restos arqueológicos sustraídos del país árabe desde 2003.

Mientras tanto, el ministro de Turismo y Arqueología iraquí, Lava Samisam, ha declarado que la cifra de restos arqueológicos sacados ilegalmente de Irak supera a la reconocida por EE.UU., de hecho, se cree que las fuerzas británicas que estuvieron desplegadas en el país árabe sustrajeron más de 80 mil restos arqueológicos.

Camionero que causó lesiones graves a Ghiggia fue a prisión

Fue procesado con prisión el chofer del camión con el que impactó el auto del campeón mundial Alcides Ghiggia, quien está estable, pero en CTI. La jueza Gabriela Merialdo le tipificó un delito de "lesiones graves calificadas por el resultado múltiple".

El miércoles pasado, el hombre de 66 años -sin antecedentes- conducía un camión con zorra por camino Luis Eduardo Pérez y se lanzó a cruzar la ruta 5 pese a que había visto que venía un auto. Ghiggia, quien iba conduciendo ese vehículo, no pudo evitar chocharlo. El campeón del Mundial de 1950 iba acompañado por su esposa y su cuñada.

La jueza Merialdo entendió que la "culpa es de quien no respetó la preferencia en el cruce de quien circula por una ruta nacional. Esto surge de la carpeta técnica. El señor respetó el cartel de pare, pero cruzó la ruta en un camión con zorra habiendo advertido que a lo lejos había un auto. Cruzó sin hacer el cálculo correcto, entonces el vehículo (que conducía Ghiggia) intentó frenar y no pudo porque el pavimento estaba resbaladizo por las lluvias y termina impactando contra el camión".

La pena para este tipo de delitos tiene un máximo de entre dos y tres años. La jueza explica que "la aplicación del máximo se considerará plenamente justificada cuando del hecho resultare la lesión de dos o más personas, según el artículo 321 del Código Penal. Esta es la situación, por eso es un delito de lesiones graves calificado por el resultado múltiples. Hubo dos personas graves: Ghiggia, que está con peligro de vida, y su cuñada que está con lesiones graves en una situación delicada y la esposa que tuvo lesiones más leves".

Merialdo agrega que "es una lesión grave culposa porque el hecho no se produjo con dolo sino con culpa, la culpa es por violación del reglamento nacional de tránsito y haber actuado con impericia".

SALUD. Ayer, a última hora, Arcadio Ghiggia dijo que "se prendió una lucecita" respecto a la salud de su padre quien está internado desde el miércoles pasado, luego que sufriera un accidente de tránsito.

La familia de la leyenda del Mundial de fútbol del Maracaná está de mejor ánimo respecto al sábado cuando el exfutbolista había sufrido una descompensación respiratoria. Esto los había puesto nerviosos porque, según les dijeron los médicos, se le alteraron los valores (presión, capacidad respiratoria). Ayer, en cambio, estuvo todo el día estable.

Ghiggia hijo dijo que los médicos les informaron que a partir de hoy podía haber chances de comenzar a bajarle los niveles de sedantes para después decidir si le quitan la respiración mecánica.

EL MAESTRO. El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, visitó ayer de mañana al campeón del Maracaná en la mutualista Médica Uruguaya donde está internado.

El maestro Tabárez pidió para entrar y verlo y "luego se quedó conversando conmigo", afirmó Arcadio Ghiggia.

"Fue muy lindo porque pudo verlo. Ellos son muy amigos. Para él (Washington Tabárez) mi papá es un referente", aseguró ayer Arcadio al ser consultado por Subrayado, informativo de Canal 10. El sábado también fueron a verlo los integrantes de la selección: Diego Pérez, Castillo y Scotti. (Producción: Carlos Cipriani)

Cavani en Twitter: "¡Fuerza Alcides! Tengo fe que todo va a salir bien"

Varios jugadores de la selección uruguaya de fútbol expresaron su apoyo en la red social Twitter al campeón mundial de 1950. El delantero del Napoli y de la Celeste, Edinson Cavani, puso en su cuenta de Twitter: "Fuerza Alcides! Tengo fe de que todo va a salir bien".

En tanto, Diego "El Ruso" Pérez escribió: "Estamos haciendo fuerza todos para que te recuperes pronto. Sebastián "El Loco" Abreu colgó la misma frase con una foto suya con Ghiggia.

El delantero del Inter de Milán y de la selección uruguaya, Diego Forlán, se adhirió a "#FuerzaGhiggia" de Twitter.

Desde que se conoció la noticia del accidente del exfutbolista, el hashtag con el nombre de #Fuerza-Ghiggia se colocó entre los más utilizados en Twitter. Tanto deportistas de Uruguay y el extranjero, así como usuarios desconocidos de todo el mundo hicieron explotar Twitter con mensajes de aliento. Incluso, algo que llamó la atención el viernes pasado, durante un momento de la tarde, fue que en la lista de los temas más mencionados en Brasil, tenían al hashtag de Ghiggia en primer lugar, en los que se lamentaba la situación en la que se encontraba el ídolo uruguayo.

Alcides Edgardo Ghiggia sigue grave pero estable

Ghiggia, el héroe de Maracaná

Alcides Edgardo Ghiggia continúa en estado grave, pero la buena noticia, si cabe, es que se mantiene estable. No da para ilusionarse, pero, en el contexto general, es un dato positivo, interpretó su hijo Arcadio.

El parte médico del domingo a la tarde reiteró esos mismos términos, sin ninguna novedad. El héroe de Maracaná, querido por todos los uruguayos, además, por la sencillez y nobleza que lo caracterizan, permance en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria en el CTI de la Médica Uruguaya.

Las dos noticias vinculadas a su estado son la visita del “Maestro” Oscar Tabárez, técnico de la selección Celeste, que obtuvo un permiso especial para entrar y ver a Ghiggia. Al salir, permaneció charlando con los familiares un buen rato.

Por la tarde, se supo que fue procesado con prisión el camionero que ocasionó el choque en el que Ghiggia resultó gravemente afectado el pasado miércoles 13. La jueza Merialdo le imputó la sanción por encontrarlo culpable de las “lesiones graves calificadas por el resultado múltiple”.

El accidente ocurrió en la intersección de la Ruta 5 con la calle Eduardo Pérez, donde pudo determinarse que el camionero irrumpió sin respetar un “Ceda el paso”, ocasionando que el auto del exfutbolista no puediera evitar chocarlo.

Interceptada una patera al sudeste del Cabo de Gata con 25 inmigrantes


Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han interceptado este sábado, a unas 44 millas al sudeste del Cabo de Gata, una patera en la que viajaban un total de 25 inmigrantes de origen magrebí en buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que la patera ha sido avistada alrededor de las 12.45 horas, e interceptada por la 'Salvamar Denébola' a las 15.15 horas, aproximadamente.

Sus ocupantes son 25 varones mayores de edad de origen magrebí que se encuentran "en buen estado de salud", según han apuntado las mismas fuentes.

Un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ya los ha recibido en el puerto, donde los ha atendido. Después, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por vender dietas de adelgazamiento

Cuatro personas han sido detenidas por integrar presuntamente de una banda que ofrecía fórmulas magistrales para adelgazar que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos, y algunas de cuyas víctimas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación "Moscardó" han sido arrestadas cuatro personas que operaban desde esta región.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y responsables de la intervención informarán sobre la misma en la Delegación del Gobierno

El 'affaire Royal': ¿'Historias de bragas' o 'grandes machos' en la política francesa?

Valerie Trierweiler (i) y Ségolène Royal

Tras las elecciones legislativas francesas que han dado la mayoría de la Asamblea a los socialistas- el debate político sigue centrado en un asunto más mundano: el polémico 'tuit' de la primera dama gala, Valérie Trierweiler, dando su apoyo al contrincante de Ségolène Royal, la antigua pareja del presidente François Hollande.

La líder ultraderechista Marine Le Pen -que aspira a que su formación entre en la Asamblea- no ha dudado en intentar 'sacar tajada' de la polémica: "Estas elecciones legislativas son rehenes de las historias de bragas de la presidencia y las disputas domésticas".

"Creo que [Trierweiler] puede ser la primera dama, pero no es una gran dama. Lo encuentro penoso. Muy pronto, vamos a sufrir el sarkozismo de izquierda", ha añadido, según Libération.

Royal critica a los 'grandes machos'

También la propia afectada, Ségolène Royal, ha 'disparado' a izquierda y derecha, denunciando el machismo reinante en su propio partido y la conservadora UMP, en un aparente intento de atraer el voto femenino y de la derecha.

En la entrevista publicada esta mañana por el diario Libération, Royal denunciaba la acción "revanchista" de algunos socialistas como el ex ministro Philippe Marchand, que se han puesto del lado de su rival porque "no han aceptado nunca que una mujer tenga un destino político en el nivel más alto".

Royal aspiraba a presidir la Asamblea Nacional, pero para ello debe ganar primero su escaño por La Rochelle, una posibilidad que según la última encuesta se aleja, en favor del socialista díscolo Olivier Farloni, a quien Trierweiler dio su apoyo en el controvertido 'tuit'. "[Farloni] no es el hombre de la mayoría presidencial, sino un instrumento del 'todo salvo Ségolène'", asegura en la citada entrevista.

'Como mujer me solidarizo'

Según la citada encuesta, el 83% de los que apoyaron a la candidata de la UMP, Sally Chadjaa, -que quedó atrás en la primera vuelta- apoyarán ahora a Farloni, a quien Royal considera un "traidor" por no haberse retirado antes de la segunda vuelta (lo habitual cuando el primer y segundo candidato son de la misma tendencia). En un aparente intento de atraer para sí a estos electores, Royal se congraciaba este jueves con su rival de la derecha, "una mujer valiente", eliminada por las "maniobras de aparato" que Royal ha atribuido a los "grandes machos de la UMP", según declaraciones recogidas por Le Figaro.

"Los militantes de la UMP han sido privados de su candidata, del debate democrático de la segunda vuelta todo por una maniobra de aparato", ha dicho Royal, que hubiera preferido enfrentarse a Chadjaa en lugar de al disidente Farloni. "Falorni, Bussereau, Raffarin son hombres de aparato, ellos se lo guisan para servir sus propias ambiciones personales".

"En la UMP han dicho cosas muy malintencionadas, sobre todo sobre sus orígenes [de Sally Chadjaa], es insoportable, es intolerable, como mujer me solidarizo", ha dicho Royal mientra hacía campaña en un supermercado de La Rochelle.

Este miércoles, la candidata socialista hablaba por primera vez del polémico 'tuit' durante una reunión electoral: "No quise reaccionar el martes [día en que se publicó el 'tuit'] porque era muy violento. No quiere decir que no estuviese herida, no soy un robot... Pido respeto para una madre cuyos hijos [tiene cuatro vástagos con Hollande] oyen lo que se dice".

La izquierda revalida su victoria en Francia con la mayoría absoluta

Será el primer parlamento con mayoría socialista desde 1981. También el primero en más de una década con presencia del Frente Nacional y el que tiene una mayor cuota femenina, con 108 diputadas. Francia ha escrito este domingo el último capítulo de un año cargado de citas electorales. Las elecciones legislativas han refrendado la mayoría que las presidenciales ya le dieron a François Hollande hace menos de dos meses.

Si el Elíseo tiene inquilino socialista, también en el Palais Bourbon, sede del Parlamento, la mayoría será de color rosa. Según los últimos datos y a falta de que finalice el escrutinio, el partido de François Hollande y sus aliados tendrían entre 312 y 326 de los 577 escaños frente a los entre 212 y 235 del partido UMP y partidos afines. La mayoría absoluta está en los 289 asientos. El Frente Nacional de Marine Le Pen ha conseguido entrar en la asamblea, donde ocupará dos escaños.

Las urnas han arrojado ganadores y vencedores. Del lado de las sonrisas, han brindado la victoria todos los ministros del Gobierno que se habían presentado a los comicios. "El Gobierno podrá actuar con eficacia", ha valorado la victoria el jefe del Ejecutivo Jean Marc Ayrault. "La obra que tenemos ante nosotros es inmensa, nada será fácil, nada nos será dado. La nueva mayoría se ejercerá con responsabilidad y justicia", ha dicho Ayrault.

Con una abstención del 44%, la mayoría parlamentaria le da a François Hollande comodidad para aplicar las reformas prometidas durante su campaña y legitimidad para promover el giro hacia el crecimiento con el que quiere sacar a Europa de la crisis. Con el apoyo ciudadano, podrá gobernar sin necesidad de rendir cuentas a posibles aliados, como los ecologistas o el Frente de Izquierdas.

Perdedores

Confeti en la casa socialista, el champán no dio para todos. Entre los derrotados de la jornada, Marine Le Pen perdió la batalla en Hénin Beaumont, donde la victoria fue para su rival, el candidato socialista Philippe Kemel. La ultraderechista pidió un recuento, tras obtener un ajustado 49% de votos, frente al 50% de su rival.

También se sumó a la caída la socialista Ségolène Royal, quien aspiraba a ocupar el escaño por la segunda circunscripción de La Rochelle y que quedó por detrás del candidato disidente Olivier Falorni. "Lo que importa ahora es volver al combate y no dejarse vencer", dijo Royal, que anunció además que va a reflexionar sobre su futuro."No excluyo nada. Estudiaré todas las posibilidades que me permitan seguir al servicio del país", ha dicho.

El supuesto tuit de apoyo a Falorni emitido esta semana por la primera dama, Valerie Trierweiler, "no ha contribuido a solucionar las cosas", dijo Royal, cuya derrota ha generado polémica en las filas socialistas. Algunos de sus compañeros de partido, como la secretaria Martine Aubry, han lamentado el respaldo de la derecha con el que Falorni ha sostenido su victoria.

El centrista François Bayrou, que también fue candidato a las presidenciales, ha cedido en la segunda circunscripción de Pyrénees Atlantiques. "Siempre me he batido con la cabeza y el corazón por las ideas que he defendido. La política necesita valores, paz, unidad", dijo el dirigente el Modem en su discurso de derrota.

La sobrinísima, con escaño

Si Marine Le Pen no ha conseguido escaño, sí lo ha hecho su sobrina, Marion Maréchal Le Pen, una de las triunfadoras de la jornada electoral. La bejamina de la saga se convierte en la diputada más joven de esta nueva Asamblea en la que habrá 108 mujeres, un récord en Francia. "Estoy orgullosa de ser la portavoz de la nueva juventud francesa", dijo la representante ultraderechista.

En las filas del partido derrotado, la UMP de Nicolas Sarkozy, han caído en esta segunda votación los ex ministros Claude Guéant y Nadine Morano. Sí han conseguido su escaño Natalie Kosciusco-Morizet, ex portavoz de campaña de Sarkozy, o Xavier Bertrand, que ocupaba la cartera de Trabajo en el Gobierno saliente.

Alain Juppé, ex ministro de Exteriores, reconoció la derrota electoral de su partido mientras que el ex primer ministro François Fillon, que ya tiene su asiento en la Asamblea por la segunda circunscripción de París, ha dicho que "el tiempo de combate para la reconquista comienza ahora".