.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Bomberos y sanitarios operan a un varón que tenía atrapado el pene en un cilindro

Efectivos del cuerpo de bomberos de Granada han participado en una operación de urgencia en el hospital Virgen de las Nieves para liberar el pene de un hombre que lo introdujo en un cilindro de acero de dos centímetros de diámetro, después de que un equipo de sanitarios les solicitara ayuda, al no contar con instrumental para cortar el tubo.

Según ha explicado este miércoles el sargento de bomberos Simón Soriano, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del lunes al martes, cuando se recibió una llamada de urgencia del citado hospital reclamando ayuda para extraer un cilindro del pene de un hombre de 52 años, ya que le estaba estrangulando el órgano sexual con un grave riesgo de sufrir gangrena.

"Preparamos el material que podía servir, las herramientas más pequeñas que teníamos, y nos fuimos para Urgencias. Allí nos encontramos con que la situación era peor de lo que nos imaginamos, por el aspecto que presentaba el pene", ya que habían pasado varias horas desde que se produjera el incidente y "había poco tiempo de respuesta", ha explicado el sargento.

En ese momento, los bomberos se dieron cuenta de que "sólo había dos opciones: eliminar el tubo o amputar". Al percatarse de que ninguna de las herramientas trasladadas al quirófano podían servir para cortar el objeto metálico sin dañar el órgano sexual, el sargento Simón Soriano se acordó de que tenía en casa un pequeño taladro de bricolaje y fue a por él mientras el paciente seguía en quirófano.

Su intuición dio buen resultado y, mediante este taladro, bomberos y sanitarios lograron cortar el cilindro en el marco de una intervención que se prolongó durante casi dos horas por "lo delicado" de la situación, ya que un fallo de cálculo podría provocar heridas en el órgano sexual o quemarlo. "Hicimos cortes milimétricos muy lentos y afortunadamente todo salió bien", ha añadido Soriano.

Ésta es la primera vez que los Bomberos de Granada realizan una intervención de estas características en un quirófano, si bien el sargento ha querido restar importancia al hecho anecdótico recordando que este cuerpo está "muy acostumbrado a trabajar con el dolor de las personas en situaciones límite", como ha ocurrido en este caso, y lo primordial, según ha dicho, es que se ha logrado salvar la vida de un hombre.

El afectado no ha desvelado los motivos que le llevaron a meter el pene en el tubo de acero, pero se atribuye a un método que estrangula el órgano sexual para conseguir una mayor erección.

Muslos de pollo rellenos de jamón y queso



DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUI
Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona recomienda
Veetle y Sopcast

EUROCOPA 2012 : Partidos de la Jornada


18.00 Dinamarca - Portugal


20.45 Holanda - Alemania

Más tarde colocaremos los links para ver los partidos

Descarta Irán solución militar para conflicto sirio

Teherán, 12 jun (PL) La cancillería de Irán reiteró hoy que el actual conflicto en Siria será imposible solucionarlo por la vía militar y alertó que las acciones de la oposición y sus aliados regionales solo ayudan a Israel.

En su rueda de prensa semanal, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, subrayó la inutilidad de cualquier maniobra militar contra el gobierno de Damasco, la cual -vaticinó- "sumiría a Medio Oriente en el caos".

Mehmanparast refutó recientes declaraciones del secretario británico de Asuntos Exteriores, William Hague, cuando dijo que Siria se exponía a ataques militares, y dijo que tal postura corrobora que "ciertos países no buscan una salida pacífica a la crisis siria".

"Más bien, están buscando echarle más leña (al fuego) de la inseguridad en la región", acotó al añadir que mediante esa política "tratan de garantizar la seguridad de Israel mediante su intervención en los asuntos regionales".

El vocero también advirtió a potencias occidentales de "cualquier tipo de aventurerismo" en Medio Oriente, y las urgió a un ejercicio de vigilancia y abstención respecto a medidas que creen tensión en la zona, pues ello "únicamente sirve a los intereses israelíes", insistió.

El Gobierno del presidente Bashar Al-Assad atribuye a grupos armados que define como marginales, saboteadores y terroristas las acciones violentas causantes de miles de muertes en los casi 15 meses de revueltas y enfrentamientos, que cree son azuzados desde el exterior.

Por el contrario, los opositores y medios noticiosos occidentales, a los que se unen cadenas televisivas y gobiernos árabes, responsabilizan a Al-Assad de atacar áreas civiles y provocar matanzas, lo cual niegan las autoridades de Damasco.

El pasado viernes, el vicecanciller ruso Gennady Gatilov aseveró que Irán podía desempeñar un rol constructivo en establecer un grupo de contacto internacional para solucionar la crisis en Siria y "tenía pleno derecho" a participar en ese proceso.

ONU impulsa idea de guerra civil en Siria


jefe de las llamadas Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous

Naciones Unidas, 12 jun (PL) Los más altos cargos de Naciones Unidas concertaron hoy sucesivas declaraciones que apuntan a afianzar la certeza de que el conflicto en Siria se convirtió en una guerra civil.

Indagado este martes acerca de la existencia de una situación de ese tipo en el país árabe, el jefe de las llamadas Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, respondió "sí, creo que uno puede decir eso".

En Siria hay un incremento masivo del nivel de violencia que implica un cambio en la naturaleza de la crisis, dijo el alto funcionario en una declaración que también fue distribuida directamente a los corresponsales por ese departamento de la ONU.

Opinó que el gobierno sirio ha perdido amplias porciones de territorio y que algunas ciudades están controladas ahora por las fuerzas de la oposición y quiere recuperarlas.

Ladsous dijo contar con reportes que confirman la utilización de tanques, artillería y helicópteros en los enfrentamientos y advirtió que "la oposición también resiste y hay incidentes en gran escala, muchos incidentes todos los días".

Poco después de esas afirmaciones, el presidente de la Asamblea General, el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, alertó sobre "las continuas muertes, masacres y violencia en Siria", en particular en Al-Houlah, Al-Qubeir y recientemente en Al-Haffa.

"La violencia es reprensible, especialmente por los reportes de torturas y asesinatos de mujeres y niños, así como las matanzas sistemáticas de familias enteras", agregó para acentuar su mensaje.

Las manifestaciones de Ladsous y Al-Nasser estuvieron precedidas anoche por un comunicado en la misma línea difundido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El máximo responsable de la organización mundial consideró que en Siria se registra una escalada de la violencia armada, en particular los bombardeos contra centros urbanos y la infraestructura civil "por todas las partes" del conflicto.

También advirtió sobre "el grave peligro que enfrenta la población en las áreas bajo fuego" y subrayó que los observadores de la ONU confirmaron "un incremento de los niveles de confrontación armada entre el gobierno y las fuerzas de oposición"

Amplios debates en Cuba sobre café y cacao

La Habana, 13 jun (PL) Más de medio centenar de ponencias sobre café y cacao debatirán hoy aquí unos 200 expertos, productores y empresarios de 15 naciones, quienes asisten a un evento internacional sobre esos cultivos inaugurado la víspera.

Ellos analizarán temáticas como El efecto de la longitud de la estaca en el crecimiento de las plántulas de cacao, y la Calidad física y sensorial de las variedades de café cultivadas con manejo orgánico en México.

Otros trabajos serán: Relación entre las propiedades físico-biológicas de los terrenos con el manejo de suelos en cafetales, y la Comercialización Internacional del café por la empresa Cubaexport.

Entre las naciones representadas en este I Congreso Internacional de Café y Cacao, destacan, por la cantidad de las ponencias presentadas: Cuba, México, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Colombia, Panamá y Bélgica.

El experto francés Alfred Conesa se refirió en la jornada inaugural, el martes último, a la diversidad genética y desarrollo de los cultivos de café y cacao, y aseguró que hoy el consumo de esos productos crece en el mundo.

El mercado, dijo, exige cada vez más alta calidad de esos frutos, cultivados desde siglos mayormente por pequeños productores.

La reunión sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, y cuenta, como evento simultáneo, con una exposición de firmas comercializadores, procesadoras y de beneficio de ambos cultivos y sus derivados y productos agregados.

Sismo de 4,2 grados ocasiona heridos y daños en suroeste chino

Beijing, 13 jun (PL) Al menos dos personas resultaron heridas y unas 78 viviendas dañadas por un terremoto de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la región fronteriza de las suroccidentales provincias chinas de Sichuan y Yunnan.

El gobierno local del distrito de Junlian, en Sichuan, informó hoy que el sismo ocurrió a las 21:40 hora local de ayer y que dos aldeanos del municipio de Tangba recibieron heridas leves tras el derribo de seis casas por el movimiento telúrico.

Además, en el poblado de Longtang, del municipio Longzhen, los caminos quedaron bloqueados a causa de un deslizamiento de tierra desencadenado por el terremoto, de acuerdo con la fuente citada por medios de prensa.

Los heridos fueron llevados a un hospital y funcionarios locales evalúan las pérdidas exactas ocasionadas por el desastre, precisa.

Comisión europea intenta mantener a Grecia en eurozona


Comisión europea intenta mantener a Grecia en eurozona
Bruselas, 12 jun (PL) El portavoz de la Comisión Europea (CE) Olivier Bailly afirmó hoy que esa estructura integracionista trabaja en un plan, y solamente en uno, para intentar mantener a Grecia en la eurozona.

No tenemos ningún proyecto sobre una salida de Grecia del euro, insistió enfático el experto al referirse a informaciones de prensa sobre la existencia de otras posibles ideas de contingencia.

Diversos medios europeos comentaron que, en el peor de los escenarios, al menos para los griegos, se podría limitar la retirada de efectivo de los cajeros automáticos, establecer controles fronterizos y del capital.

Bailly subrayó que si en estados miembros o en otros lugares algunas personas examinan posibles repercusiones de diversas coyunturas "ese es su asunto".

Empero, admitió que la CE está dando asesoramiento legal en relación con los debates sobre los escenarios en el seno de la Unión Europea (UE) para una posible salida de Grecia del euro.

Nos piden clarificar lo que está en los tratados y esto no significa que la CE esté trabajando en un escenario, explicó.

Somos el guardián del tratado y damos información a aquellos que preguntan sobre lo que está en la ley europea para cubrir este tipo contingencia, si bien eso no significa que estemos preparando un plan particular, enfatizó.

Ciertas restricciones al libre movimiento de capitales por razones de seguridad y orden público se pueden introducir en virtud del artículo 65 del tratado de la UE, dijo.

Sin embargo, de inmediato aclaró que legalmente "es posible, pero no estamos hablando de este tipo de escenario en estos momentos".

En tanto, el líder del partido radical de izquierda griega Syriza, Alexis Tsipras, rechazó cualquier propuesta para un gobierno de unidad nacional tras las elecciones del 17 de junio, y prometió nacionalizar el maltrecho sector bancario.

Si somos elegidos, recapitalizaremos con rapidez los bancos con acciones comunes con derecho a voto, lo que llamamos socialización de la esfera bancaria, anticipó.

Tsipras insistió ante la prensa en que un gobierno de su agrupación política pondrá bajo el control público y social los bancos "para que los depositantes griegos estén a salvo".

Rechazó un supuesto plan de rescate de 130 mil millones de euros (162 mil 500 millones de dólares) y su renegociación bajo las leoninas condiciones típicas del neoliberalismo, impuestas por prestamistas internacionales.

Al referirse a los comicios de mayo, negó rotundamente cualquier posibilidad de lo que denominó alianza desordenada de partidos, en respuesta a las proposiciones de formar un gobierno de unidad tras el estancamiento de las negociaciones.

La gente demanda una dirección clara luego de dos elecciones consecutivas, preferimos una alianza de izquierda, concluyó el líder radical.

Aspira El Salvador eliminar trabajo infantil en 2020


Aspira El Salvador eliminar trabajo infantil en 2020
San Salvador, 12 jun (PL) Las autoridades de El Salvador ratificaron hoy una hoja de ruta para eliminar el trabajo infantil en 2020 y su peores formas en 2015, flagelo que afecta al 10.4 por ciento de la niñez del país.

La decisión fue confirmada en una reunión del Comité Nacional para la Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil, al celebrarse el 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples que realiza la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), en 2011 188 mil 343 niños, niñas y adolescentes que realizaron algún tipo de actividad económica.

Un reporte del Ministerio del Trabajo indica que la cifra equivale al 10.4 por ciento de la población de cinco a 17 años.

El titular de esa cartera y presidente del Comité, Humberto Centeno, señaló que el grupo está orientado a acciones para avanzar en los compromisos del Estado en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante la reunión fue aprobada la Programación Operativa de la Hoja de Ruta para hacer de El Salvador un país Libre de Trabajo Infantil y sus peores formas, con la meta de lograr esos objetivos en 2020 y 2015, respectivamente.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002 declaró el 12 de junio de cada año como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el fin de ir creando conciencia en las sociedades acerca del mal que causa a los niños.

En El Salvador, la Asamblea Legislativa también fijó en febrero de 2006 la misma fecha como Día Nacional Contra el Trabajo Infantil.

Dedica Fidel Castro reflexión a Teófilo Stevenson


Dedica Fidel Castro reflexión a Teófilo Stevenson
La Habana, 12 jun (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dedicó hoy su más reciente reflexión al recién fallecido monarca cubano del boxeo, Teófilo Stevenson.

A continuación Prensa Latina trasmite el texto íntegro:

Teófilo Stevenson

Se nos ha ido Stevenson. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte. Podría haber obtenido dos títulos mundiales adicionales, si no hubiese sido por deberes que los principios internacionalistas impusieron a la Revolución. Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson.

¨íGloria eterna a su memoria!

Fidel Castro Ruz

Junio 12 de 2012

3 y 15 p.m.