.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Francia 1 - Inglaterra 1


Alguien tiene idea cual es el trabajo de estos dos parásitos reales?

Japón: repara una carretera en tan sólo seis días



El terremoto que sufrió Japón el 11 de marzo arrasó una sección de 150 metros de la autopista Gran Kanto en Naka.
El pasado día 17 comenzaron las obras de reparación y en tan sólo 6 días la carretera estaba como nueva.
Aquí abajo tenéis una imagen del antes y el después:


España: 3 meses para cambiar 3 farolas
Lo puedes leer tu mismo en este cartel de una obra financiada por el Gobierno de España.
La obra consiste en el cambio de 3 farolas de alumbrado público y el plazo de ejecución es de 3 meses.
Lo habéis visto bien….
Presupuesto de la obra… 973 €
Precio del cartel… mejor no saberlo.
Trabajo a realizar… cambio de 3 farolas
Plazo de ejecución.... 3 meses ( a mes por farola para que los de la foto no se agobien )
Precio del Cartel de marras 2700 € C/U
Y luego tenemos déficit público y deuda externa
Qué país !! Ejemplo de productividad . Los dos “ ingenieros” de la foto posan muy orgullosos ante la obra de alto nivel tecnológico en la que participan !!

Calabacines rellenos de jamon y queso


Costó un Perú, pero la afición se reencontró con la “gloriosa Celeste” en un Centenario que renovó la pasión

La Celeste festeja

Luis Suárez a los 15 minutos, Maximiliano Pereira (29), Christian Rodríguez (62) y Sebastián Eguren (90+4) marcaron los goles de la celeste, que desperdició un penal por intermedio de Diego Forlán a los 54 minutos, atajado por el portero peruano Diego Penny.

Los incas descontaron con un autogol del defensa charrúa Diego Godín (40) y un tanto de Paolo Guerrero (47).

Con la victoria, Uruguay quedó segundo en el premundial con 11 puntos, uno menos que el líder Chile, mientras que Perú quedó hundido en el último lugar con solo tres unidades.

“Perú demostró que es un equipo que está vivo, salió a pelear el partido. Presumíamos lo que iba a hacer pero más allá de eso nos creó problemas”, aseguró el DT uruguayo Tabárez tras el encuentro, evaluando que el conjunto incaico “tuvo un altísimo grado de eficiencia, metió dos goles y tuvo tres o cuatro ocasiones”.

La oncena de Oscar Tabárez dominó el primer tiempo gracias a la presión de su mediocampo y la movilidad de sus delanteros, lo que se plasmó en el marcador a los 15 minutos, cuando un tiro de esquina de Diego Forlán fue conectado de cabeza por Sebastián Coates y acto seguido Suárez envió a la red.

A partir del gol de apertura se vieron los mejores minutos de Uruguay, que con la rapidez de sus delanteros, ayudados por los carrileros Alvaro Pereira y Maximiliano Pereira acorralaron al rival generando varias situaciones de gol.

Fue así que llegó el segundo tanto para Uruguay, convertido por Maxi Pereira.

Aunque los visitantes, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián, parecían dominados por el desconcierto, Uruguay bajó la guardia y en una jugada aislada un centro por la izquierda de Rinaldo Cruzado tomó mal parada a la defensa y el zaguero Diego Godín con un fatídico cabezazo contra su arco puso el descuento que devolvió a los peruanos al partido.

En el segundo período Perú salió decidido a conseguir el empate y lo logró rápidamente, los 47 minutos, mediante su capitán Paolo Guerrero.

Rodeado por los defensas uruguayos, Guerrero recibió un centro en el área chica, la contuvo con el pecho y remató hasta el fondo del arco de Fernando Muslera ante el asombro de los sesenta mil espectadores presentes en el estadio Centenario.

La angustia del público local pareció desvanecerse cuando el árbitro cobró un penal cometido contra el delantero del Nápoles italiano Edinson Cavani. Sin embargo, allí surgió la figura del espigado Diego Penny, que se estiró hacia su derecha para desviar el fuerte remate desde los doce pasos de Diego Forlán.

En el momento de mayor desconcierto de los locales, el DT Oscar Tabárez echó mano al banco de suplentes y optó por inyectar movilidad al equipo con la entrada a los 60 minutos de los volantes ofensivos Christian Rodríguez y Gastón Ramírez.

Cambios fructíferos

Los cambios dieron resultado y un minuto después de su ingreso el ‘Cebolla’ Rodríguez aprovechó una jugada ofensiva y marcó de cabeza el ansiado tercer gol celeste.

Lejos de amedrentarse los peruanos siguieron buscando el arco de Uruguay y, aprovechando las debilidades de los charrúas en el juego aéreo que se vio resentido por la ausencia de Diego Lugano, exigieron a Muslera.

En los descuentos llegó una gran arremetida de Ramírez de contragolpe, que cedió a Cavani quien a su vez se la dejó al recién ingresado Sebastián Eguren para que convirtiera el cuarto y definitivo tanto.

Para el delantero Edinson Cavani, “lo mejor de Uruguay fueron las ganas y la entrega que tuvo hasta el final del partido”.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado”, dijo Cavani a la AFP. “Nunca estuvimos acostumbrados a obtener las cosas fáciles, si bien hoy ganamos hay que seguir trabajando ya que con mucho trabajo se va a lograr la clasificacion”.

Una vez más los campeones de América sufrieron más de lo esperado, frente a un Perú que llegó al duelo herido por malos resultados y la ausencia de varias de sus figuras pero que tuvo la jerarquía de Guerrero para complicar a la defensa local.

“Estamos pasando un trago muy amargo pero vamos a salir adelante”, aseguró el entrenador de Perú, Sergio Markarián, quien se mostró “muy triste por el resultado” pero por otro lado felicitó a sus jugadores “por el esfuerzo que hicieron”.

“No hay magia, no hay resultados casuales. Estamos últimos porque no trabajamos bien, es la única verdad. Trabajamos todos los días para elaborar cosas que convenzan de que hay que cambiar”, añadió.

Uruguay visitará a Colombia en septiembre por la séptima fecha del premundial, mientras que Perú será local frente a Venezuela.

El Centenario repleto

Ficha técnica

Eliminatoria sudamericana al Mundial-2014 – Sexta fecha

Uruguay – Perú 4 – 2 (2-1)

Estadio: Centenario

Asistencia: 60.000 espectadores

Terreno: regular. Clima: 14º C

Arbitros: Leandro Vuaden. Asistentes de campo: Altemir Hausmann y Alessandro Rocha Matos (terna brasileña)

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (15), Maximiliano Pereira (29), Christian Rodríguez (62), Sebastián Eguren (90+4)

Perú: Diego Godín (40, en contra), Paolo Guerrero (47)

ARGENTINA 4 - BRASIL 3


Ireland Vs Croatia 1-3


Holanda 0 Dinamarca 1


Alemania 1 - 0 Portugal Eurocopa 2012


Perú cae al fondo de la tabla: Uruguay venció 4-2 en Montevideo


España 1 - Italia 1


Un vehículo recorre 100 km sin conductor

Un sistema de navegación y posicionamiento desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha permitido que un vehículo complete un recorrido de unos 100 kilómetros sin ser manejado por un conductor.

Según ha informado el CSIC, el sistema de navegación permite al vehículo -llamado Platero- conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros y, gracias a un sistema de visión artificial, puede reconocer la calzada y los obstáculos que encuentre a su paso.

El vehículo cuenta también con un sistema de conducción automática que permite al coche simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía.

Para la responsable del proyecto, la investigadora del Centro de Automática y Robótica (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid) Teresa de Pedro, "Platero representa el futuro de la conducción, en el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas". El mecanismo de Platero es fruto del proyecto Autopía, que se desarrolla desde hace más de 15 años.

Platero ha completado esta mañana el trayecto entre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la sede del Centro de Automática y Robótica en Arganda del Rey, unos 100 kilómetros, que ha realizado a una velocidad media de 60 km/h y escoltado por agentes de la Guardia Civil.

Durante este trayecto y gracias a un sistema de comunicación entre vehículos, Platero ha seguido las indicaciones del 'coche guía Clavileño', situado un tramo por delante de él.

Este 'coche guía' transmite su trayectoria a Platero con mensajes de su posición enviados 10 veces por segundo y, de esta manera, el vehículo automático conoce su propia posición y sabe hacia dónde debe dirigirse, por lo que el sistema Autopía actúa sobre los mandos del vehículo para obtener la conducción autónoma.

"Cuando el vehículo conoce las condiciones exactas de la calzada es perfectamente

capaz de circular sin la presencia de un coche guía. Por este motivo, Platero no imita los movimientos del vehículo de referencia, simplemente recibe su información y actúa en consecuencia", ha explicado el CSIC.

De Pedro ha señalado que el uso del coche guía se debe a que los navegadores convencionales "no tienen mapas con la suficiente precisión ni están totalmente actualizados en términos de desvíos y accidentes".

La primera parte del recorrido ha transcurrido por vías urbanas desde la lonja del complejo monumental hasta la carretera M-600, para incorporarse después a la A-6. El trayecto por la autovía se ha realizado en sentido Madrid hasta la llegada a la M-50, por la que han discurrido hasta alcanzar la salida 22 de la A-3, donde se encuentra el Centro de Automática y Robótica.

"Este es un gran avance para crear una infraestructura de transporte más eficiente y segura", ha subrayado de Pedro, quien, sin embargo, ha reconocido que aún falta mucho trabajo para que las vías estén pobladas por coches autónomos.

El proyecto Autopía nació en 1996 y actualmente recibe financiación de dos proyectos del Plan Nacional de I+D+i; el proyecto Guiade y el proyecto Onda-F.

CANADÁ : El Gobierno de Québec reclama más de 60.000 millones a la industria del tabaco

El gobierno de Quebec ha anunciado que va a demandar por más de 60.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros) a la industria del tabaco para compensar los costes que su consumo genera al sistema de salud.

La demanda, que incluye tanto a los fabricantes nacionales como a los extranjeros, refleja los gastos derivados de las enfermedades provocadas por el tabaquismo desde 1970 y hace una proyección hasta 2030, según indicó el ministro de Justicia de Quebec, Jean-Marc Fournier.

La decisión de considerar los costes futuros se debe a que los actuales fumadores "tendrán importantes problemas de salud durante toda su vida", dijo el ministro.

"Los fabricantes han fallado en informar a los consumidores, entre los que se encuentran muchos niños y adolescentes, sobre las verdaderas características de su producto y han engañado sobre los efectos adversos", agregó.

"Creemos que lo hicieron intencionadamente", dijo al presentar la demanda a los medios, en virtud de una ley aprobada por la provincia de habla francesa en 2009. Cuatro de las 10 provincias de Canadá ya han presentado una demanda contra la industria tabacalera y la mayoría de las otros están en proceso de hacerlo, recuerda Fournier.

El anuncio de Québec se produce pocas semanas después de que se iniciase en la provincia francófona un juicio calificado de "histórico" contra las mismas compañías tabaqueras tras la demanda presentada por los fumadores de Québec.

En el juicio, el mayor caso civil de Canadá, los demandantes solicitan una indemnización de unos 20.500 millones de dólares (16.000 millones de euros).

La incidencia de cáncer aumentará un 75% hasta 2030

El cáncer se ha convertido en una cara conocida para los habitantes de los países desarrollados. Sin embargo, no sólo afecta a las personas que viven en las partes privilegiadas del planeta. Cada vez son más los ciudadanos que, independientemente de su origen, terminan sufriendo un cáncer a lo largo de su vida. Para conocer cuál puede ser el panorama dentro de unos 20 años y establecer alguna medida de prevención, investigadores franceses han realizado un estudio con una base de datos global, relacionando los casos de cáncer con el nivel de vida y realizando una predicción sobre la evolución de esta enfermedad. Según sus cálculos, para 2030 la incidencia de cáncer aumentará un 75% y lo hará, sobre todo, a costa del cambio en el estilo de vida de los habitantes de los países menos desarrollados.

Actualmente, los siete tipos de cáncer más frecuentes en la población mundial son el de pulmón, cáncer de mama (en mujeres), colorrectal, de estómago, de próstata, de hígado y de cuello de útero o cérvix. Según previsiones de Naciones Unidas, para 2030 el número de personas que habitarán el planeta será de 8.300 millones. El efecto de ese aumento de población y del envejecimiento será mayor sobre todo en los países de bajos y medios ingresos.

Teniendo en cuenta los cambios en la población, la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés) de Lyon, Francia, ha recopilado la incidencia y la mortalidad de 27 tipos de cáncer en 184 países a lo largo de 2008 y, aplicando un modelo estadístico, ha establecido una estimación de la enfermedad para 2030. Se trata del primer estudio que establece un panorama sobre cómo puede variar su incidencia en las próximas décadas en diferentes regiones del mundo en función de sus recursos.

El estudio revela que el cáncer de próstata, el colorrectal y el de mama están aumentando en la mayoría de países de medios, altos o muy altos ingresos, principalmente debido a la ingesta de una dieta poco equilibrada y a la falta de ejercicio. En cambio, en estos países está disminuyendo la incidencia de cáncer de estómago y de cérvix.

En los países con escasos ingresos, sobre todo aquellos del África subsahariana, la incidencia más prevalente será la de aquellos cánceres cuyo origen se encuentra en infecciones, en concreto el cáncer de cérvix, el de hígado, el de estómago y el sarcoma de Kaposi. Por el contrario, los países más ricos se enfrentarán a un mayor número de tumores relacionados con el tabaquismo y la obesidad. Porque, aunque la tasa de cáncer de pulmón está disminuyendo entre los hombres que habitan en países con altos recursos, está incrementando entre las mujeres. Sin embargo, los autores de este estudio advierten de que este tumor, que ahora no es un problema grave en las regiones de bajos recursos, puede llegar a convertirse en el más frecuente entre estos habitantes a menos que el tabaquismo sea controlado eficazmente en estas áreas.

Una carga económica y social

"El cáncer ya es la principal causa de muerte en muchos países desarrollados y está estableciéndose como una gran causa de morbilidad y mortalidad en las próximas décadas en todas las regiones del mundo; este estudio sirve como un importante punto de referencia y una llamada de atención a la necesidad de una acción global para reducir la gran carga del cáncer", afirma el doctor Freddie Bray, de la IARC y principal autor del estudio publicado en la revista 'Lancet Oncology'.

En 2008, casi el 40% de los nuevos casos de cáncer que ocurrieron globalmente se produjo en países con altos recursos, a pesar de que estas regiones contienen sólo el 15% de toda la población mundial. Sin embargo, este panorama puede cambiar con el incremento que va a experimentar la incidencia de esta enfermedad en países como China o la India, donde se prevé un aumento del 78%, o el que se va a producir en zonas con menos recursos en donde está previsto un incremento del cáncer del 93%.

"Este estudio muestra la dinámica naturaleza del patrón del cáncer en determinadas regiones del mundo a lo largo del tiempo. Los países deberían tener en cuenta los retos específicos a los que se enfrentarán y priorizar intervenciones concretas para combatir el aumento de la carga del cáncer a través de efectivas estrategias preventivas, detección precoz, y programas terapéuticos específicos", concluye Christopher Wild, director del IARC.

China cambia su ley de patentes para obtener fármacos baratos

China ha revisado algunos puntos de sus leyes de protección intelectual para permitir que sus farmacéuticas fabriquen copias baratas de medicamentos que están aún bajo la protección de patente, en un movimiento para incomodar a las compañías extranjeras del sector.

La decisión de China llega meses después de una acción similar por parte de la India para acabar con el monopolio de un caro fármaco contra el cáncer fabricado por la empresa suiza Bayer AG al emitir su primera 'licencia obligatoria'.

Este movimiento hará sonar las alarmas de las grandes farmacéuticas, ya que el país es un mercado en crecimiento vital en un momento en el que las ventas en los países occidentales están flaqueando.

Producción y exportación

La nueva ley de patentes china permite a Beijing otorgar licencias obligatorias a determinadas compañías para que produzcan versiones genéricas de fármacos patentados en situaciones de emergencia, en circunstancias excepcionales o por el beneficio público.

En este último supuesto, las empresas elegidas podrán también solicitar el permiso para exportar los medicamentos a otros países, incluidos los que forman pare de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estas licencias obligatorias están disponibles para los países, bajo la normativa de la OMC, en casos concretos en los que los tratamientos que potencialmente pueden salvar vidas son demasiado caros.

"La versión revisada de las Medidas para la Licencia Obligatoria para la Puesta en Marcha de Patents se hizo efectiva el 1 de mayo de 2012", explicaba en un fax enviado a Reuters la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de China. Los cambios se pueden consultar en su página web.

Dos fuentes relacionadas con este asunto de las patentes de fármacos han señalado que China está detrás del antirretroviral tenofovir, fabricado por Gilead, que es uno de los medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud dentro del tratamiento de primera línea contra el VIH. Según estos informadores, las compañías chinas de genéricos ya están preparándose para fabricarlo.

Guerra fría por un antirretroviral

Estas empresas llevan años produciendo los ingredientes clave de los fármacos (los principios activos), exportándolos a las farmacéuticas extranjeras que después venden sus productos patentados en China a precios que el ciudadano medio no puede pagar.

En concreto, el Gobierno está teniendo problemas para proveer los nuevos fármacos contra el VIH, como el tenofovir, cuyo nombre comercial es Viread y que el año pasado alcanzó unas ventas mundiales por valor de 737,9 millones de dólares.

Aunque el pasado mes de julio Gilead cedió los derechos sobre la propiedad intelectual de sus antirretrovirales a un consorcio de fabricantes de genéricos de varios países a cambio de unos pequeños derechos, China fue excluida, lo que significaba que debía seguir pagando el elevado precio del tenofovir.

Desde el cambio en la ley china, Gilead, que no ha querido hacer ningún comentario, ha ofrecido algunas concesiones, incluyendo darle a China una donación sustancial del fármaco si continúa comprando la misma cantidad que hasta ahora, ha explicado Paul Cawthorne, coordinados de la campaña asiática de Médicos Sin Fronteras.

"Esto es un juego de negociación. Esta oferta de Gilead llegó cuando llegaron las noticias de que China estaba considerando dar una licencia obligatoria (LC). El final del juego es, o llegas a un acuerdo mejor o usas la LC, es una estrategia que muchos países usan", añade Cawthorne.

Todas las miradas están puestas ahora en cómo China peleará contra los grandes exportadores de fármacos extranjeros, especialmente a partir de 2013 cuando el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria dejará de darle dinero para combatir el VIH.

Explosión de color en el desfile gay de São Paulo, el mayor del mundo

Miles de arco iris, centenares de preservativos gigantes, 700.000 reales repartidos entre los asistentes, multitudes de todas etnias y colores y una fiesta enorme.

La mayor parada gay del mundo se celebró este domingo en las calles de São Paulo, desfilando por la mayor avenida de América Latina, la avenida paulista, en un clima de jolgorio total que no fue empañado por los skinheads que habían amenazado con boicotear el acto.

Un total de tres millones de personas desfiló por las calles de la enorme metrópolis, miles de ellas disfrazadas. Pero 2.100 de los que iban vestidos de policías sí eran, en efecto, agentes del estado velando por la seguridad del encuentro, menos reivindicativo y más alegre que otras marchas como, por ejemplo, la de Nueva York. El lema de esta decimosexta edición fue contundente: "La homofobia tiene cura: educación y criminalización".

"La reivindicación depende de cada uno, cada cual lo hace como puede y busca sus propios derechos, pero todos tenemos la misma intencion, salir a la calle y demostrar que no somos una minoría", reclama Jõao, uno de los participantes.

Otro de ellos, Felippe, pone el foco en el carácter de un pueblo, el de Brasil, "que recibe muy bien a las personas". Por eso, como escaparate internacional, cree que "es muy importante que el mundo sepa que recibimos igual de bien, de manera pacífica y civilizada, a heteros y a gays".

Por último, Jowk, a sus 67 años y disfrazado de Uma Thurman, destaca que "el desfile ha cambiado mucho". "Empezó com una pequeña marcha con reivindicaciones y ahora es el más grande del mundo. Se esperaban cinco millones de personas, algo impactante para quienes lo hemos visto crecer", recuerda.

Las elecciones legislativas en Francia consolidan el avance de la izquierda

Unos se ven como vencedores, otros no se dan por vencidos. El Partido Socialista iza la bandera de la victoria. El partido del Gobierno saliente advierte: "no hay oleada rosa" para la izquierda. Según los primeros resultados, el Partido Socialista ha obtenido el 34,4% de los votos en la primera ronda de las elecciones legislativas celebradas este domingo, frente al 27,12% de los apoyos recabados por el UMP.

El Frente Nacional obtiene el 13,6% de las voces y el Frente de Izquierda el 6,91%. La ventaja de la izquierda es clara pero menos amplia de lo esperado. El primer ministro, Jean Marc Ayurault, ha dicho que "nada está ganado" y ha animado a los votantes a rematar esta larga secuencia electoral el domingo que viene en la segunda ronda legislativa.

Las urnas han dejado perdedores y ganadores. Del lado dulce, muchos de los ministros del Gobierno de Jean Marc Ayrault han pasado la prueba de fuego y os que no cuentan con una mayoría holgada de cara al domingo que viene. Si no consiguen el apoyo ciudadano debían dimitir. El propio primer ministro, que se presentaba por Nantes, ha obtenido los apoyos suficientes para instalarse en la Asamblea sin necesidad de ir a la segunda vuelta.

También han superado el corte Delphine Batho, Bernard Cazeneuve, Laurent Fabius, Victorin Lurel y Fréderic Cuvillier. Casi tocan su escaño Stéphane Le Foll, Aurélie Felippetti, Pierre Moscovici, Benoit Hamon y Marisol Touraine. Ninguno de los miembros del Gobierno corre riesgo de derrota.

Tragos amargos

El escrutinio ha dejado también tragos amargos. El peor lo ha vivido Jean Luc Melenchon, candidato del Frente Izquierda en Henin Beaumont. El político ha quedado tercero en el recuento y ha perdido el pulso con Marine Le Pen. Tras reconocer su derrota ha anunciado que no irá a la segunda vuelta el próximo domingo. "El fracaso de Melenchon evidencia su desconexión con el electorado popular", dijo su rival.

A la victoria de Le Pen se suma la de su sobrina, Marion Marichal, que se impuso también con mayoría en la circunscripción por la que se presentaba. Otro de los aspirantes al Elíseo y hoy aspirante al escaño por Pau, François Bayrou, no lo tendrá fácil el próximo domingo. El candidato del Modem tendrá que batir a la candidata socialista por la circunscripción, que parte con ventaja.

Otro de las caras conocidas en estas legislativas, Ségolene Royal, tendrá que batirse con el disidente del partido socialista Olivier Falorni para conseguir el escaño de La Rochelle (Charente Maritime). La socialista parte con ventaja en la pugna.