.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Classificació Segona Divisió

EQUIP Punts PJ PG PE PP GF GC
1 Deportivo de La Coruña Deportivo 82 39 26 4 9 71 43
2 Celta de Vigo Celta de Vigo 78 39 24 6 9 77 35
3 Valladolid Valladolid 78 39 22 12 5 65 32
4 Córdoba Córdoba 67 40 19 10 11 50 42
5 Alcorcón Alcorcón 66 39 19 9 11 54 40
6 Hércules Hércules 65 39 20 5 14 53 40
7 Almería Almería 61 39 15 16 8 59 43
8 Numancia Numancia 54 39 14 12 13 51 48
9 Elche Elche 54 39 16 6 17 54 52
10 FC Barcelona B Barcelona B 53 39 14 11 14 55 51
11 Las Palmas Las Palmas 52 39 14 10 15 53 54
12 Villarreal B Villarreal B 52 40 14 10 16 52 57
13 Xerez Xerez 49 39 13 10 16 47 54
14 Huesca Huesca 48 39 13 9 17 46 59
15 Real Murcia Real Murcia 47 39 13 8 18 47 62
16 Sabadell Sabadell 46 39 11 13 15 42 57
17 Recreativo Recreativo 46 39 12 10 17 48 49
18 Girona Girona 45 40 11 12 17 56 60
19 Guadalajara Guadalajara 43 39 12 7 20 45 73
20 Alcoyano Alcoyano 34 39 8 10 21 42 72
21 Cartagena Cartagena 34 40 7 13 20 29 55
22 Gimnástic Tarragona Nastic 31 39 6 13 20 35 53

El triomf del Girona certifica el descens de Cartagena i Alcoià

La victòria del Girona va certificar el descens del Cartagena i de l'Alcoià que, juntament amb el Nàstic i el Vila-real B (aquest arrossegat pel seu primer equip) jugaran la temporada que ve a Segona B. El Girona fins i tot és ara cinquè per la cua, superant el Guadalajara, i a un punt de Sabadell i Recreativo, que juguen avui.

Pollo asado



Excedente de producción obliga a Bolivia a exportar alimentos

La Paz, 23 may (PL) Bolivia tiene la obligación de exportar alimentos luego del excedente en las cosechas de maíz, soya y arroz, y en la producción de carne de res, según un informe presentado hoy por la ministra de Panificación y Desarrollo, Teresa Morales.

Según el informe, el país registró en 2011 y los primeros meses de 2012 un crecimiento del 30 por ciento en la producción de granos y carne de vacuno, lo cual urge a exportar.

Según Morales, el cuadro es crítico, porque no existen lugares donde acopiar esas producciones, principalmente los granos, lo cual obliga a buscar con urgencia mercados allende las fronteras.

La bonanza se produce poco más de un año después de que el país se viera en la obligación de importar arroz y azúcar.

La situación actual es inédita en Bolivia, que posee 1.06 millones de hectáreas de tierras cosechables, porque en 187 años de historia nunca se vio en la obligación de exportar el excedente de su producción y tampoco logró tanta abundancia de alimentos.

Los índices más altos se alcanzaron con el arroz, el maíz amarillo y la soya, producciones de las cuales el mercado interno está garantizado, según el informe.

Por otra parte, según la Agencia Boliviana de Información, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Vázquez, aseguró que las políticas gubernamentales y privadas dirigidas a incentivar la producción agrícola, lograron que Bolivia pueda proyectarse como exportador de granos y carne.

El arroz, sin embargo, aún secado a leña, será exportado a Perú porque esa técnica le cierra los mercados de Estados Unidos, Chile y Colombia, aseguró Vázquez.

En esas naciones exigen que el secado del referido grano se realice en hornos, y esas condiciones solo la tienen en Bolivia algunos grandes productores privados.

Vázquez recordó que el Gobierno amplió el pasado 9 de mayo, a través de un decreto supremo, el cupo de exportación de maíz amarillo duro, de 30 mil a 60 mil toneladas métricas.

En tanto, adelantó que la producción de soya de 2012 superará en un 80 por ciento lo conseguido en 2008 e informó que unas 100 mil toneladas ya se venden al exterior.

Por último, certificó que Bolivia necesita al año unas 216 mil toneladas de carne de vacuno y la producción sobrepasará las 223 mil, lo cual arroja un superávit de al menos seis mil que se venderán al exterior.

Por el momento, anticipó que los destinos potenciales para la exportación de alimentos bolivianos, pasan por lograr acuerdos con Cuba, Venezuela y Perú.

Correa: Inaceptable negativa de visa de EE.UU. para ONU


Imagen activa
Por Pedro Rioseco

Quito, 23 may (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de abuso por parte de Estados Unidos la negativa de visa a una ministra de su gobierno para un foro en ONU y llamó a reflexionar sobre la sede de ese organismo internacional.(RadioPL)

"Es un abuso de Estados Unidos que no le den visa a una ministra de este gobierno para ir a una conferencia de las Naciones Unidas y esto nos debe llamar a reflexionar", señaló Correa en un encuentro con periodistas en Guayaquil.

"Si siguen estas posiciones imperiales, soberbias, prepotentes (de Estados Unidos), habrá que plantearse el cambio de la sede de las Naciones Unidas", afirmó.

Resulta "inadmisible, intolerable, que una ministra de un Estado soberano, invitada a un foro por las Naciones Unidas, organismo internacional con sede en Nueva York, le nieguen la visa" (el gobierno de Washington), enfatizó.

Insistió en que es "absolutamente inaceptable y esto debe llevarnos a reflexionar y tal vez a incrementar esfuerzos para lograr un cambio en la sede de Naciones Unidas si esta situación continúa".

En entrevista concedida al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por video conferencia desde Londres como parte de la serie de programas "El Mundo del mañana", Correa ratificó este martes la posición soberana y digna del pueblo ecuatoriano.

Precisó, en el programa transmitido al mundo por el portal web RT (Russia Today), que su relación con Estados Unidos ha sido de mucho cariño y amistad, pero en un marco de mutuo respeto y soberanía.

"Pero, aclaró, si hay políticas internacionales de Estados Unidos perniciosas para mi país y para nuestra América, las denunciaré frontalmente y jamás permitiré que se afecte la soberanía", y citó como ejemplo de ello la salida de las tropas norteamericanas de la Base de Manta.

"Si el asunto es tan sencillo, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami", comentó en tono irónico Correa.

Recordó que "cortamos todo el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos a la Policía, antes había unidades enteras de la Policía absolutamente financiadas por la embajada, cuyos directores eran seleccionados por el embajador y pagados por Estados Unidos".

"Hay algunos que añoran esa época que no volverá a nuestro país", dijo y comentó que esa injerencia provocó la salida del país de la embajadora Heather Hodges, para enfatizar luego que es bueno que América Latina esté pasando del consenso de Washington al consenso sin Washington.

Sin repercusión en medios de prensa secuestro de peregrinos en Siria

Damasco, 23 may (PL) El secuestro de 11 peregrinos chiítas libaneses en Siria este martes tiene poca repercusión hoy en medios periodísticos locales que consideran el hecho como encaminado a exacerbar las tensiones religiosas.(RadioPL)

El plagio ocurrido la víspera en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, causó violentas protestas en el vecino Líbano, sacudido en días recientes por enfrentamientos entre grupos contrarios y partidarios del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Según fuentes de la cancillería libanesa, el grupo de secuestrados será liberado en las próximas horas luego de negociaciones emprendidas con el llamado el Ejército Sirio Libre (ESL), agrupación que prosigue sus acciones contra la población civil.

Mientras la prensa siria destaca declaraciones del jeque Nassan Nasrala, líder de Jezbolá, la poderosa milicia chií libanesa, quien pidió calma luego de ocurrir bloqueos de carreteras y quema de neumáticos en Beirut en protesta por la acción contra los peregrinos.

ESPAÑA : Ya roban hasta las puertas de los coches


La crisis achucha lo suyo. Que se lo pregunten si no al propietario de este Volvo con matrícula de Toledo, aparcado desde hace varias semanas en la calle Santiago de Compostela de Madrid, en la zona de Avenida de la Ilustración.

Una mañana, de buenas a primeras, el coche amaneció sin puertas. Alguien las tomó prestadas... Y aún no las ha devuelto. Los robos de enseres de coches no son raros de ver en la periferia madrileña en los últimos tiempos.

Cualquier cosa que esté en la calle y pueda valer algún dinero en el chatarrero es susceptible de desaparecer, alcantarillas y trozos de mobiliario urbano incluidos.

Lo más llamativo en este caso: que el vehículo lleva tres semanas 'amputado' y varado ante la Audiencia Provincial de Madrid, y por el lugar pasan diariamente buen número de autoridades y fuerzas del orden. De momento, ahí sigue.

El médico que ayudó a encontrar a Bin Laden, condenado a 33 años por traición

Shakil Afridi, el médico paquistaní acusado de ayudar a la CIA a encontrar a Osama bin Laden, fue condenado este miércoles a 33 años de cárcel por traición a su país.

El doctor puso en marcha una campaña falsa de vacunación para rastrear el ADN del líder terrorista y de sus familiares en la localidad donde una unidad de élite estadounidense acabó con su vida a comienzos de mayo de 2011.

Las autoridades de Washington esperaban que el país asiático, que recibe miles de millones de dólares en ayuda estadounidense, dejara en libertad a Afridi. Su arresto se produjo después de la operación.

Previsiblemente, su encarcelamiento irritará al aliado norteamericano en un momento en que se negocia la reapertura de las rutas de suministro hacia Afganistán para las tropas de la OTAN.

El pasado enero, el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, aseguró en televisión que el médico y su equipo habían sido cruciales para hallar al entonces líder de Al Qaeda y se mostró convencido de que no hubo traición o perjuicio alguno para Pakistán.

Las familias gastan un 40% menos en ropa desde que comenzó la crisis

Cada hogar español gastó una media de 1.130 euros en ropa, complementos y artículos textiles para el hogar en 2011, lo que supone un descenso del 5% respecto al año anterior (1.190 euros) y del 40% en los cinco últimos años (1.881 euros en 2006), según el informe 'El comercio textil en cifras' de la patronal Acotex.

Con estos datos, las tiendas de ropa volvieron a reducir en 2011 su facturación por quinto año consecutivo, con un retroceso del 1%, hasta 17.189 millones de euros. Esta facturación se sitúa cerca de un 25% por debajo de los 22.460 millones de euros registrados hace cinco años.

El sector ha cerrado 12.912 tiendas en este periodo (unas 650 el año pasado) y ha perdido 29.677 empleos, más de 4.000 de ellos en 2011, con lo que al cierre del pasado ejercicio contaba con 60.248 establecimientos que empleaban a 194.554 trabajadores.

El presidente de Acotex, Borja Oria, ha calificado de "preocupante" la evolución de las ventas en los primeros meses de 2012, dado que la caída se ha acentuado hasta el 6,4%, y pronosticó que el retroceso en el conjunto del ejercicio oscilará entre el 2% y el 5%. La patronal también espera cierres de tiendas en línea con los del año pasado.

"La situación macroeconómica, el descenso del consumo y los niveles de paro hacen difícil que la gente salga de compras", lamentó. No obstante, descartó que el sector siga destruyendo empleo, porque las tiendas están "muy ajustadas" para atender al cliente.

En este escenario, los comerciantes de textil miran "aterrorizados" una posible subida del IVA, que, en su opinión, "reventaría" el comercio y el consumo. Según ha detallado Oria, el incremento de tipos aplicado en julio de 2010 propició ese mes una bajada de ventas del 9,5% solo por el "efecto psicológico" en el consumidor, dado que el alza no se trasladó a los precios.

"Pedimos encarecidamente al Gobierno que, por favor, no suba el IVA", ha rogado el presidente de Acotex, quien ha estimado que una subida del impuesto podría tener un impacto en las ventas similar al de julio 2010. Oria considera un "error" subir el IVA y defiende que existen medidas alternativas para reducir el déficit público.

Los 'outlet' ganan cuota'

Oria ha hecho hincapié en la mayor sensibilidad del consumidor al precio, que se refleja en que el 35% de la facturación procede del periodo de rebajas (frente al 25% de hace unos años) y en el avance de los centros 'outlets', que han pasado de una cuota del 0,9% en 2001 al 14% en 2011.

Según el informe de la patronal de comercio textil, los ciudadanos de Baleares fueron los que más invirtieron en ropa en 2011, con 487 euros de gasto medio por habitante, seguidos de los navarros (483,7 euros) y de los vascos (483,5 euros). En el lado opuesto, se sitúan comunidades como Extremadura (310,3 euros), y Galicia (363,6 euros).

Acotex apuesta por fomentar el turismo de compras, al tiempo que está promoviendo la incorporación de los comerciantes a las ventas por Internet y vía móvil, "el futuro del sector".

Las ventas 'online', según ha precisado Oria, están creciendo a doble dígito, aunque aún tienen poco peso en el total de ventas del sector, con unos 300 millones de euros en 2011.