.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

#novullpagar


salsa de chile de arbol



12:00 Liga Adelante: CD Numancia - FC Barcelona B

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
P2P Sport C 1 es Sopcast 2000 Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 Play
NO Mega Live Stream 2 fr Megalive 350 Play
NO Futbolizados 1 es Ustream 350 Play

Ejército ocupa favela en el centro de Rio tras acción de combate al crack

El ejército ocupa Santo Amaro

“A las cinco de la mañana, 50 policías cercaron la favela Santo Amaro y detuvieron a más de 80 personas drogadas (entre ellas 12 menores) que serán conducidos a albergues de la alcaldía si lo desean”, declaró a la AFP un encargado de prensa de la Policía Militar.

“A las 11h00, 170 hombres de la fuerza nacional (del ejército) entraron a Santo Amaro y permanecerán allí hasta la instalación de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) cuya fecha aún no ha sido fijada”, agregó. Durante la operación, la policía destruyó material que servía para distribuir crack y desmanteló una red clandestina de televisión por cable.

“La operación fue pacífica. No hubo intercambio de disparos”, se congratuló Benetido, de 53 años, uno de los pocos habitantes que accedió a hablar con la AFP, y que no quiso decir su apellido por temor a represalias de los narcotraficantes.

El padre José Pereira de Oliveira, de 81 años, estimó que la operación será “beneficiosa”. “Había robos; ahora será mejor”, dijo.

Acción anhelada

Matías, un habitante de 80 años que llegó hace 41 años a la favela, afirmó que “ver la presencia del Estado en la comunidad es el sueño de todos los habitantes, la esperábamos hace tiempo”. Siempre supo del narcotráfico en la favela pero “los habitantes debían vivir con eso y seguir con sus vidas, sin meterse” en el asunto, dijo.

La policía se instalará en la cima de la colina donde está la favela, en el barrio de Catete. En los tres contenedores que servirán de cuartel general puede leerse la leyenda: “Es posible vencer al crack”.

Esta operación es la primera de un programa social instaurado por el estado de Rio en colaboración con el gobierno federal, que lanzó en diciembre un plan de combate a la “epidemia” de crack en el país.

Servirá de ensayo para combatir los otros 10 “Cracolandias” -lugares donde se consume crack- de Rio, que busca mejorar su imagen para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Una treintena de favelas han sido reconquistadas por la policía desde 2008.

¿Novia, compañera, socia? EEUU no sabe cómo llamar a la première dame Valérie Trierweiler “de Hollande”

Valérie Trierweiler y François Hollande

Durante su estancia en Estados Unidos, acompañando a Hollande en su visita oficial y en las cumbres del G8 y de la OTAN, esta periodista de 47 años tiene previsto participar en todas las manifestaciones oficiales de los cónyuges de los líderes.

La Casa Blanca lo hizo saber: no hay ningún problema de protocolo por el estado civil de la compañera de François Hollande.

Trierweiler, que llegó a Washington el viernes por la mañana vestida con un sobrio pantalón negro y un abrigo blanco, no estuvo en el almuerzo de Hollande con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pero sí acompañó al nuevo mandatario a la embajada de Francia para una reunión con la comunidad francesa y 2.000 invitados.

El sábado deberá enfrentar realmente por primera vez a las cámaras al asistir a un almuerzo en la Casa Blanca, a invitación de Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El domingo en Chicago (Illinois, norte), donde se desarrollará la cumbre de la OTAN, visitará con Michelle Obama la escuela secundaria Gary Comer College y luego asistirá a una cena ofrecida por la primera dama estadounidense en el museo Instituto de Arte de Chicago.

Al día siguiente, Trierweiler visitará el Liceo Francés en Chicago.

Para los medios de comunicación estadounidenses, esta mujer “inteligente y talentosa”, dos veces divorciada, madre de tres hijos, es distinguida y elegante, al estilo de las divas de la edad de oro de Hollywood, Lauren Bacall o Katherine Hepburn.

También la describieron como una mujer independiente, intelectual, experta en política y asesora de su compañero, sin omitir mencionar el apodo de “Rottweiler” que le puso Lionnel Luca, diputado de la UMP (derecha), lo que provocó una avalancha de críticas.

Sin papeles

En definitiva, como resume el Huffington Post, Trierweiler es “indiscutiblemente francesa”.

Más importante aún, Hollande y Trierweiler conforman la primera pareja “no casada” que ocupa el Elíseo.

“¿Un presidente no casado? Sacre bleu! (Santo Dios)”, lanzó el viernes el USA Today.

La prensa estadounidense ha debido sacar el diccionario de sinónimos para llamarla, apelando a los calificativos de “novia” en CNN, y “cónyuge”, “compañera” y “socia” en el resto de los medios.

“Creo que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con esta relación porque es parte de la forma particular de vivir de los franceses”, dijo a la AFP William Galston, un experto en política y filosofía en el centro de investigación Instituto Brookings.

“Muchos de nosotros no hemos olvidado la notable foto de familia del funeral del presidente Mitterrand”, dijo, recordando la presencia de la familia legítima e ilegítima del ex presidente socialista, a menudo mencionados por la prensa estadounidense, así como el divorcio de Nicolas Sarkozy.

“Los estadounidenses aceptan presidentes divorciados (Ronald Reagan, por ejemplo); no creo que eligieran a un o una presidente que no este casado con su pareja, pero esto puede cambiar, por supuesto”, dijo Galston.

“Francia es un país muy diferente al nuestro cuando se trata del amor, el matrimonio y la política”, dijo recientemente el presentador estrella de la NBC, Brian Williams.

“¡Bien por los franceses y la mayoría de los europeos! Ellos entienden y respetan la necesidad de tener vida privada, no como muchos estadounidenses”, apuntó el blogger Peter el jueves en la página web del diario The New York Times, mientras el canadiense “Smart Fox” recordó que el “término ‘primera dama’ no existe en la tradición política francesa, y que la misma señora Trierweiler lo ha rechazado”.

La frontera sur de la lamprea, en peligro


¿Puede estar un animal de 500 millones de años en peligro de extinción?. En principio, y si se tienen en cuenta los años que lleva en el planeta, cualquiera diría que no. Sin embargo, y tras diversos factores, la lamprea, esa especie del Cámbrico Inferior, sin mandíbula, sin cerebro, sin espina dorsal y una enorme boca que utiliza para succionar la sangre de sus víctimas, podría tener sus días contados en la Península.

Así lo cree uno de los mayores especialistas en este animal, Xavier Simón, investigador en la Universidad de Vigo y miembro del Grupo de Investigación de Economía Ecológica y Agroecología (GIEEA) de este centro. Precisamente, Simón fue uno de los coordinadores del seminario internacional de la lamprea que se ha celebrado recientemente en Arbo, ayuntamiento pontevedrés donde la lamprea es todo un icono y del que, además, es alcalde el propio investigador.

En estas jornadas, en las que han participado prestigiosos especialistas de España y Portugal, se ha discutido mucho sobre el presente y el futuro de una especie que corre peligro de desaparición, por lo menos en las aguas de la Península. Y es que, como explica el propio Simón, el cambio climático, la modificación del caudal y curso de los ríos y la sobrepesca pueden ser las causas de que esta especie se acabe asentando, definitivamente en los ríos del norte de Europa.

Frontera Sur

"Actualmente, el norte de Portugal, Galicia y el cantábrico se puede considerar como la frontera sur de esta especie", apunta este alcalde investigador al criticar el descenso que esta especie ha experimentado en los ríos gallegos y españoles en los últimos años. Así, recuerda que hasta hace 20 años, las cuencas estaban repletos de salmones, lampreas o angulas. "En los noventa un pescador podía capturar hasta 70 kilos y, ahora, si se captura kilo y medio es casi un milagro", puntualiza sobre esta última exquisitez gastronómica.

También investigadores portugueses, entre ellos P.R. Almeida y C.S. Mateus, alertan de las amenazas que ponen en riesgo la sostenibilidad de las poblaciones de lampreas, entre ellas, la construcción de presas y otros obstáculos que interrumpen el curso de los ríos, así como la elevada mortalidad por pesca registrada en algunas cuencas. Precisamente, este es uno de los problemas en los que también incide Xavier Simón.

Métodos tradicionales

Y es que en los últimos años, la pesca profesional -realizada con embarcaciones- de la lamprea ha provocado la disminución de esta especie a pesar de los controles que se han de pasar tanto en Galicia como en Portugal. Cada vez menos, la pesca tradicional, las llamadas 'pesqueiras' -construcciones en piedra que cortan parte del curso de los ríos con redes intercaladas- se está dejando apartada.

Por eso, y para evitar la desaparición de una de las especies míticas de los ríos del norte peninsular, los expertos proponen que se restablezcan los cursos de los ríos y la eliminación de centrales eléctricas, se rehabilite su hábitat y se apliquen modelos de gestión de la pesca que garanticen la sostenibilidad de este recurso vivo.

Medidas semejantes ya se han puesto en marcha en el país vecino, en la cuenca del río Mondego, donde está en curso un plan de rehabilitación de la lamprea marina que "está siendo muy eficiente", como apunta Almeida. "Ese es el camino, sino, en unos años lamentaremos la desaparición de un animal que es parte de nuestra historia y de nuestra cultura", añade Xavier Simón.

41 especies

Durante las jornadas también se analizaron los hábitos y los tipos de lamprea. Y es que hoy en día existen unas 41 especies de lamprea, la mayoría de las cuales completa su ciclo de vida enteramente en agua dulce, aunque algunas son de vida adulta marina. Suelen ser animales de aguas frías y de hábitos eminentemente nocturnos. Su ciclo de vida es inusual y complejo dentro de los vertebrados y su vida puede alcanzar los dos años y medio, parte de los cuales los pasan viajando miles de kilómetros entre el mar de los Argazos y los ríos donde se crían o van a desovar.

Este animal prehistórico es todo un icono en la localidad de Arbo. Es el único lugar del mundo que lo tiene como símbolo en su escudo y en su bandera y que le ha dedicado, además, un museo. Cada año se celebra en este ayuntamiento un reconocida fiesta gastronómica que reúne a miles de personas y en la que la lamprea es la estrella culinaria, servida, de diferentes formas; en empanada, con arroz, con patatas o cocinada en su sangre, que es la forma más habitual de comerla.

Y es que la lamprea es un manjar exquisito en ciertas partes del mundo, principalmente, en Galicia, en el norte de Portugal, en la Borgoña y en algunos lugares de Letonia. En otros, en cambio, como en Estados Unidos, es detestado y se le considera una plaga.

Al menos seis muertos y 50 heridos tras un fuerte terremoto en el norte de Italia


El terremoto que ha sacudido el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richte, ha acabado con la vida de al menos seis personas y causado heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.

Cuando Italia aún no se ha repuesto del atentado del sábado en Brindisi,y ha amanecido con la noticia de un seísmo a las 04.03 en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), que fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial, sin que otros trabajadores sufrieran heridas.

También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir hoy a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino la techumbre encima, dijo el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto. Del pavor también falleció una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre las ruinas del techo de la fábrica que se desplomó. Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.

Concretamente, el temblor se ha producido a las 05.03, a 36 kilómetros de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romaña, y se ha sentido en Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia. Ferrara se encuentra en el corazón de una región fuertemente industrializada y su centro histórico está clasificado como patrimonio mundial.

Tras la primera sacudida, se ha registrado una réplica de magnitud 4,9 en el norte de la provincia de Módena. También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo, así como varios edificios. En la localidad de Mirandola, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia, informa Protección Civil.

El temblor, que tuvo su hipocentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos seísmos, uno de intensidad 4,1 a las 1.13 horas -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2,2, a las 01.43.

En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos 20 segundos. Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros.

Los italianos han revivido el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia) que el 6 de abril de 2009 tuvo una magnitud de 5,8 en la escala Richter, provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico de L'Aquila.