.

.

martes, 17 de abril de 2012

RAPE AL CURRY CON VERDURAS



Sacude sismo de 7,0 grados a Papúa Nueva Guinea


Imagen activa
Wellington, 17 abr (PL) Un terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy la región de Papúa Nueva Guinea, sin que se reportaran víctimas o daños materiales y aviso de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de neozelandesa.

El epicentro se localizó a una profundidad de 202 kilómetros y a unos 137 kilómetros de la ciudad de Lae, la mayor de la isla.

Nueva Guinea se encuentra en la zona geológica activa conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico y experimenta más de siete mil temblores de tierra anuales, la mayoría de escasa intensidad.

Sin embargo, más de dos mil personas murieron en 1998, cuando un terremoto de magnitud 7,0 sacudióó la costa norte de Papúa Nueva Guinea, que provocó un tsunami que arrasó con aldeas aisladas.

América Latina condena crímenes cometidos durante la Operación Cóndor


Viudas e hijos de Bin Laden salen de Pakistán a medianoche del martes

Islamabad, 17 abr (PL) Las tres viudas de Osama bin Laden y sus nueve hijos serán deportados a Arabia Saudita en la medianoche de hoy, justo al cumplir una condena de 45 días de prisión por entrada y residencia ilegales en Pakistán.

Su salida se producirá apenas dos semanas antes del primer aniversario de la muerte del jefe de Al Qaeda a manos de un comando estadounidense que el 2 de mayo asaltó, sin conocimiento de las autoridades pakistaníes, su refugio en la ciudad-guarnición de Abbottabad.

El abogado de la familia Bin Laden, Mohammed Amir Khalil, confirmó a medios de prensa locales que las mujeres abandonarían Islamabad poco después de la medianoche de este martes.

Las tres lo harían con destino a Arabia Saudita aunque una de ellas, Amal Ahmed Abdel-Fatah al-Sada, es nativa de Yemen y había sido autorizada a regresar por el gobierno de ese país, según dijo hace unos días Khalil.

Ninguna fuente ha aclarado por qué la más joven de las viudas de Bin Laden viajará a Arabia Saudita y no a su tierra natal, máxime cuando uno de sus hermanos viajó a Pakistán para hacer gestiones en ese sentido.

Después de la muerte del líder de Al Qaeda, las tres mujeres pasaron a estar bajo custodia de los servicios de inteligencia pakistaníes. A principios de este mes, un tribunal las sancionó a 45 días de prisión por situación irregular en el país, contados a partir de su arresto formal el 3 de marzo.

Algunos diarios locales han comentado que Islamabad habría deseado imponerles una condena más larga -aquel delito es punible con hasta cinco años de encarcelamiento- para impedir que una vez en el extranjero revelen detalles sobre la entrada y estancia de Bin Laden en el país.

Pese a una recompensa de 25 millones de dólares por su cabeza, el jefe insurgente vivió durante casi cinco años en Abbottabad, situada a solo unos 60 kilómetros de Islamabad y donde radica la principal academia militar del país.

A fines de febrero el ejército pakistaní demolió hasta sus cimientos el complejo habitacional que le sirvió de escondite para evitar que se convirtiera en un santuario adonde acudieran en peregrinación sus seguidores, periodistas, historiadores o turistas animados por la curiosidad.

Argentina recibe apoyo internacional tras intervenir petrolera


Imagen activa
Montevideo, 17 abr (PL) El gobierno de Argentina y su presidenta Cristina Fernández recibieron en las últimas horas muestras de apoyo internacional por la decisión de expropiar la petrolera YPF, filial de la española Repsol.
Poco después de difundirse la noticia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó y respaldó la iniciativa de su homóloga argentina, encaminada a expropiar el 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

La Cancillería venezolana divulgó un comunicado en el cual el gobernante "saluda y respalda la decisión" de Fernández que, por contraste, destapó un gran revuelo y fuertes críticas en España y en la comunidad europea.

Chávez rechazó las amenazas que desde "Europa se han formulado contra la República de Argentina" y llamó a los gobiernos del continente a respaldar al de Buenos Aires en "el ejercicio de sus derechos soberanos".

La presidenta argentina anunció el lunes un proyecto de ley -a debate desde hoy en el Senado de ese país- que busca expropiar a YPF bajo el argumento, entre otros, de que la falta de inversiones por la empresa obliga a importar combustibles.

El gobierno de Caracas ofreció a Argentina las capacidades operacionales y legales de la estatal Petróleos de Venezuela "para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética".

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales respaldó la decisión de su homóloga argentina y aclaró que se trata de un "tema de Argentina y España" que no supone ningún problema para Bolivia.

Morales pidió un aplauso para la presidenta Fernández y recordó que la nacionalización de los hidrocarburos decretada en su país en 2006 permitió un mayor crecimiento de la economía boliviana.

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, sostuvo este martes ante el Senado que "cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones".

El titular brasileño descartó cualquier preocupación en torno a la decisión del gobierno argentino y corroboró el derecho soberano de ese gobierno de decidir sobre su política de hidrocarburos.

Lobao negó que pudieran surgir problemas fundamentales en relación con Argentina y su posible actuación sobre la empresa brasileña Petrobas en ese país, donde tiene 79 estaciones de gasolina.

Petrobras es la tercera productora de petróleo en Argentina, con el seis por ciento, detrás de Repsol-YPF que produce 41 por ciento y Panamerican Energy, un 17 por ciento.

Señala Fidel Castro papel de políticos ante problemas de los pueblos


Imagen activa
La Habana, 17 abr (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que en un futuro inmediato la humanidad deberá enfrentar problemas para lo cuales los pueblos esperan de los dirigentes políticos respuestas claras. (RadioPL)
En sus más recientes Reflexiones, tituladas Dormir con los ojos abiertos, aludió a la recién concluida Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, donde se reunieron los representantes oficiales de 33 países de este hemisferio.

La amplia mayoría de ellos, apuntó, demanda respuestas a problemas económicos y sociales de gran trascendencia que golpean a la región del mundo con más desigualdad en la distribución de las riquezas.

No deseo adelantarme a las opiniones de millones de personas, capaces de analizar con profundidad y sangre fría los problemas de América Latina, el Caribe y el resto de un mundo globalizado, donde unos pocos lo tienen todo y los demás no poseen nada, manifestó.

Llámese como se llame, consideró, el sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse.

Fidel Castro se refirió a la participación en la cita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al cual "el cansancio a veces lo vencía, cerraba involuntariamente los ojos, pero en ocasiones dormía con los ojos abiertos."

Muy lejos del brillante y lúcido pensamiento de Bolívar y Martí están las palabras masticadas, edulcoradas y machaconamente repetidas del ilustre premio Nobel, dichas en una ridícula gira por los campos de Colombia y que escuché ayer en horas de la tarde, afirmó.

De acuerdo con el líder cubano, esas palabras servían solo para rememorar los discursos de la Alianza para el Progreso, hace 51 años, cuando todavía no se habían cometido los monstruosos crímenes que azotaron este hemisferio, donde Cuba luchó no solo por el derecho a la independencia, sino el de existir como nación.

Subrayó que las transnacionales yankis jamás renunciarán al control de las tierras, las aguas, las minas, los recursos naturales de nuestros países.

"Sus soldados debieran abandonar las bases militares y retirar sus tropas de todos y cada uno de nuestros territorios; renunciar al intercambio desigual y el saqueo de nuestras naciones", expresó.

Según Fidel Castro, los colombianos, donde tuvo lugar la desprestigiada Cumbre, constituyen un pueblo laborioso y sacrificado que necesita como los demás la colaboración de sus hermanos latinoamericanos, en este caso, venezolanos, brasileños, ecuatorianos, peruanos, y otros".

Con esa colaboración los países son "capaces de hacer lo que los yankis con sus armas sofisticadas, su expansionismo, y su insaciable apetencia material no harán jamás", señaló.

Como en ningún otro momento de la historia, afirmó, será necesaria la fórmula previsora de José Martí: "ÂíLos árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes."

Tal vez la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se convierta en lo que debe ser una organización política hemisférica, menos Estados Unidos y Canadá. Su decadente e insostenible imperio se ha ganado ya el derecho a descansar en paz, consideró.

Carta abierta a Froilán Marichalar Borbón



Estimado infante:

Todavía no tienes culpa de la familia en la que has nacido. Por eso te escribo y lo hago con la única y exclusiva intención de ayudarte para cuando puedas escoger entre seguir perteneciendo a la Casa Real y llevar una vida miserablemente regalada –ya entenderás la paradoja-, o, por el contrario, dejar tu encopetada familia materna para las festividades de guardar y salir al mundo que es ancho aunque, a veces, sea también ajeno.

También te escribo porque me enseñaron desde pequeño que escribir al doliente es una buena obra -¿ves que buena educación recibimos los de baja cuna?-. Sé que estás preocupado con tu pie. Incluso puede que estés angustiado: “¿Me quedaré cojo?”, quizá te preguntes. No quiero engañarte ni siquiera con mentiras piadosas. Habiendo tratado casos como el tuyo y muchísimo peores, tengo una experiencia profesional que me autoriza a pronosticarte una feliz recuperación. Tranquilo, no te quedarás cojo.

Dentro de poco, podrás saltar, jugar, correr y hacer deporte como siempre. Y será entonces cuando tendrás que escoger entre recordar y olvidar. La mayoría de los mozalbetes de tu edad escogen olvidar el disparo, la escopeta, la inutilidad del papá, su estúpido nerviosismo, el hospital, la anestesia, la silla de ruedas, las muletas que vienen, etc. Pero tú no eres un mozalbete normal. Tú puedes escoger.

Tú puedes recordar todo o sólo una parte. Por ejemplo, tú puedes recordar el dolor físico y, a la vez, olvidar que tu papá te ha puesto en peligro mortal al mismo tiempo que infringía gravemente la ley. O viceversa. Tú puedes recordar que tu abuela te visitó un minuto y olvidar que luego se fue a Grecia a disfrutar en las fiestas de su religión ortodoxa mientras tú te revolvías en tu cama de hospital esperando la segunda operación.

Todo eso no tiene mayor importancia. A tu edad, ya te das cuenta de que los mayores van a lo suyo el tiempo que no dedican a fastidiarte. Ahora, sólo quiero que, dentro de un mes o dentro de un año, recapacites sobre el mal trago y que te fijes en un hecho: entre todos tus mayores hay uno que es más Mayor. Ese que, en la familia, llamáis El Patrón.

Llegado ese momento, me gustaría que fueras imparcial. Quiero que llegues a tu mayoría de razón sabiendo la verdad. Ya la intuyes pero quizá esta carta te ayude a confirmar tus sospechas. Entonces recordarás, aunque sea doloroso –esa será otra de tus entradas en la mayoría de edad-, que tu regio abuelo no estuvo a tu lado. Al parecer, estaba lejos matando elefantes.

La verdad, la dura verdad, es que ningún abuelo normal hubiera olvidado a ningún nieto, con más motivo cuando ese nieto -tan queridísimo por ser varón y por ser el primero- está justamente en esa edad difícil que precede a la adolescencia. Has de saber que todos los abuelos cortarían inmediatamente sus vacaciones, estuvieran donde estuvieran, para volar al lado de su nieto herido. Eso te dará una prueba del talante o calaña de tu regio abuelo.

Si estás leyendo las noticias en tu iPad verás que esos zalameros que tanto te atosigan y que se dicen ‘periodistas’, atacan a tu abuelo por matar elefantes. “Con la que está cayendo [se refieren a la miseria en la que nos está metiendo tu familia y sus amigos] y el Rey se gasta un dineral en asesinar proboscídeos”, escriben ellos y yo supongo que ya sabes qué significa proboscídeos.

Pues bien, antes de que esta carta se te haga demasiado larga y aburrida, quiero terminarla pidiéndote que te preguntes: “¿Qué es más grave?, ¿que un abuelo abandone a su nieto o que ese mismo abuelo asesine a carísimos elefantes?”.

Tu respuesta será la prueba de tu madurez. Piénsala pero sin obsesionarte y, por supuesto, no respondas ahora, así, con 13 años y desde un hospital. Respóndete dentro de unos años.


Te desea una pronta y completa recuperación,

Euclides Perdomo, republicano.

Lo que decía Juan Carlos de Borbón antes de la muerte de Franco : Palabras que alumbran



Nuestros gobernantes y medios de comunicación no cesan de presentar a Juan Carlos de Borbón y a la figura de la monarquía como garantes de la democracia y las libertades. Aunque la realidad no cesa de dejarles en evidencia: familiares con negocios de dudosa legalidad, heridos por armas de caza de irresponsable uso, viajes de lujo ocultos, caza de animales protegidos... El próximo 14 de mayo hará 35 años que el padre de Juan Carlos de Borbón, el conde de Barcelona, se convence de que no va a ser rey y renuncia a sus derechos históricos a favor de Juan Carlos. Vale la pena echar la vista atrás y observar esta recopilación de citas de puño y letra de Juan Carlos de Borbón, como Príncipe de España, durante su periodo justo anterior a la llegada de la democracia. Sin duda, pueden aportar alguna luz sobre sus “principios democráticos” e intenciones. Todas ellas están recogidas del libro “Palabras de su Alteza Real el Príncipe de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón”, publicado en 1974 por Ediciones del Movimiento. Sobra decir que el libro está descatalogado y desparecido de las librerías.


... acabo de jurar, como sucesor, a título de Rey, lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y Leyes Fundamentales del Reino.

Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos, sufrimientos, tristes, pero necesarios, para que nuestra Patria encauzase de nuevo su destino.

(…)

Mi General: Desde que comencé mi aprendizaje de servicio a la Patria me he comprometido a hacer del cumplimiento del deber una exigencia imperativa de conciencia. A pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme, estoy seguro que 'mi pulso no temblará' para hacer cuanto fuere preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar”.

En el Pleno de las Cortes Españolas,

después de jurar como sucesor en la Jefatura del Estado (23 de julio de 1969).


Mi pensamiento va en estos momentos a nuestro Jefe de Estado, que con mano firme y segura ha marcado el camino por donde deben discurrir los destinos de nuestra patria”.

En la cena ofrecida por el alcalde de Barcelona (7 de febrero de 1970).


Vosotros estáis integrados en una organización que, de acuerdo con el artículo 8 de los Estatutos del Movimiento, hace de vuestras tareas un servicio activo a los Principios del Movimiento y Leyes Fundamentales del Reino, Habéis jurado servir a España; yo, también; habéis jurado fidelidad a los Principios del Movimiento y a las Leyes Fundamentales; yo, también; habéis jurado lealtad a Franco y a lo que Franco significa; yo, también; queréis para España el esfuerzo continuado que le asegure su grandeza y su lealtad; yo también quiero lo mismo”.

En el acto de clausura del Consejo General de la guardia de Franco (10 de febrero de 1970).


Habéis luchado durante más de un sigo por mantener las más puras esencia de nuestra Gloriosa Tradición y encontraréis en la Monarquía la expresión fiel de los ideales que con tanto esfuerzo y generosidad habéis buscado”.

Audiencia de los Requetés,

soldados carlistas que lucharon en el bando de Franco en la guerra civil (13 de febrero de 1970).


La tarea en que estamos comprometidos responde a las constantes históricas de nuestra Monarquía secular y, por ello, Franco ha querido dejar bien sentado que sea esta forma de gobierno tradicional la que herede al Estado surgido con el esfuerzo y la sangre de los mejores. He jurado lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento, ideales por los que murieron vuestros compañeros en la Cruzada. Sobre estos ideales tenemos que basar el desarrollo del país, buscando sin desmayo la grandeza de España”.

A los alféreces provisionales (3 de marzo de 1970).


... darle las gracias a mi General por sus amables palabras, le pido que exprese al Jefe del Estado mi sincero reconocimiento por esta nueva prueba de afecto, que estimula mi esfuerzo para ser digno de su confianza”.

Al serle impuestas las insignias de la Gran Cruz del Mérito Militar (7 de marzo de 1970).


Y ahora, todos, brindemos por España, el Caudillo y el Ejército”.

En la jura de bandera de cinco mil nuevos reclutas (6 de abril de 1970).


... hasta la propia vida, en un haz de virtudes que difícilmente se encuentran juntas y de las que tenemos el mujer ejemplo en el Generalísimo Franco, que nos ha dado constantes muestras a lo largo de una vida entregada a la Patria”

En el acto de imposición de fajas a la CLXVI promoción de la Escuela de Estado Mayor (4 de mayo de 1970).


Recuerdo al heroico general Millán Astray, que con el apoyo de mi abuelo el Rey Alfonso XIII fundó la Legión; al que fue vuestro segundo jefe, el coronel Valenzuela, muerto en campaña, y, sobre todos, al Generalísimo Franco, Capitán vuestro, Capitán de España en momentos azarosos y difíciles, del cual os traigo un cariñoso saludo. Seguid siempre su ejemplo, imitadle en sus virtudes, mantened su espíritu (...)”

En el cincuentenario de la fundación de la Legión (19 de septiembre de 1970).


Mi recuerdo y del todos vosotros va en estos momentos hacia el comandante de la primera Bandera, nuestro Generalísimo Franco, de quien os traigo un cariñoso saludo. Su prestigio militar, alcanzado en estas tierras, su victoria en la Cruzada, su obra ingente en la paz señalando la base de nuestro desarrollo y nuestro progreso, hacen que aquí, ante esta guarnición de Ceuta y ante la Legión, a la que tanta gloria dio, le expresamos el profundo reconocimiento de los soldados de España”.

A la guarnición de Ceuta en el L Aniversario de la Legión (21 de septiembre de 1970).


Aquí murieron, como en tantos lugares de la Patria, lo mejor de nuestras juventudes, encuadradas en unidades del Ejército, Banderas de Falange y Tercios de Requetes, unidas por unos ideas que en lo fundamental nos hermanan a todos. Esta unidad en los Principios Fundamentales la tenemos que mantener siempre, como tantas veces nos ha repetido el Generalísimo”

En su visita a la ciudad de Belchite (13 de octubre de 1970).


Al recibir con emoción profunda esta Gran Cruz con que Su Excelencia el Generalísimo ha querido distinguirme, la tomo más que como un premio, como una obligación que me impongo de trabajar, cada día con más entusiasmo si cabe, para mejor cumplir la misión que me han encomendado”.

Al serle impuestas las insignias de la Gran Cruz de la Real

y Militar Orden de San Hermenegildo (17 de mayo de 1971).


De la España que lucha por su reconquista y que mantiene su fe muy plasmada en vuestras maravillosas catedrales; de la España que conquista un nuevo mundo al que lleva su religión, su ideología y su cultura por obra de hombres que salieron de esta región... “

En el almuerzo ofrecido en la Diputación Provincial de Cáceres (22 de junio de 1971).


Al evocar las virtudes castrenses, quiero rendir el respetuoso y sincero homenaje al Generalísimo, cuya vida entregada por completo a la Patria ha de servirnos de guía en nuestra vida familiar”

En el acto de entrega de despachos a una nueva promoción

de sargentos en la Escuela de Aplicación del Ejército de Tierra (29 de abril de 1972).


Creo que, junto con el mantenimiento de la paz y de la unidad, la gran tarea de nuestra generación consistirá en continuar y perfeccionar la política social emprendida por el régimen. (…) España posee las Leyes Fundamentales, que indican el camino que deberá seguir el desarrollo político en el futuro”

Entrevista concedida a la revista italiana Famiglia Cristiana (18 de diciembre de 1972).


Vuestra labor es difícil y de gran responsabilidad, pues necesitáis, además de unas condiciones especiales para captar la realidad, una gran ponderación y sacrificar, incluso, algún éxito personal en aras de la discreción”

En el acto de entrega de los premio nacionales de Periodismo

y de los títulos de “Periodista de Honor” (18 de enero de 1973).


En esta Capitanía General de Canarias, desde donde salió el Generalísimo para dirigir el Movimiento que habría que librar a la Patria del caos y del desorden, quiero testimoniaros sus saludo más afectivo, como expresamente me lo ha encargado, y al mismo tiempo pediros que mantengáis viva vuestra fe en un espléndido futuro, que será el premio al trabajo y al esfuerzo de todos los que soñamos con la grandeza de España”

En el salón del trono del Palacio de Capitanía de Tenerife (1 de marzo de 1973).


La paz y el orden, que vuestra Excelencia ha sabido implantar, se observa en seguida en esta Manila que empezamos a recorrer”

En la cena de gala ofrecida por el presidente de Filipinas Ferdinán Marcos (18 de febrero de 1974).

Marcos se mantuvo en el poder mediante una dictadura desde 1965 a 1986, en el momento del encuentro con los príncipes de España en Filipinas se había decretado la ley marcial.

El dictador amasó una fortuna valorado en entre 5.000 a 10.000 millones de dolares.

En 1995 el gobierno filipino indemnizó a unas 10.000 personas, o sus familiares, que fueron víctimas de torturas y ejecución ilegal durante los 20 años que gobernó Marcos.


Su Estado actual, nacido de una crisis dolorosa, pero necesaria, tiene los instrumentos adecuados para enfrentarse con un porvenir de esperanzas. En los principios se coordinan sus gloriosas tradiciones con un espíritu de auténtica renovación social. En sus Leyes Fundamentales, que son su constitución abierta y perfectible, se encuentra un marco adecuado para una continuidad prometedora”

Refiriéndose a España al recibir el título de doctor honoris causa

de la Universidad de Santo Tomás de Aquino, en Manila (19 de febrero de 1974).


“Hoy no está con nosotros acompañándonos, como era habitual, el almirante, don Luis Carrero Blanco, modelo de lealtad en el servicio a la Patria y al Generalísimo. Pero quiero dedicarle un recuerdo emocionado y sereno y presentarlo como ejemplo para vosotros, oficiales del Estado Mayor.

(…)

La prudencia del Caudillo resolvió entonces el relevo con el acierto y sensibilidad del que conoce lo que es mejor para España en cada momento”.

En la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra

con motivo de la entrega de diplomas a la LXX promoción (30 de abril de 1974).

Argentina expulsa de sus oficinas a los directivos de YPF

El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, llegó poco después del anuncio de expropiación realizado por Cristina Fernández a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ordenó la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera.

La sede de Buenos Aires.| Efe

La sede de Buenos Aires.| Efe

Baratta señaló directamente al despacho de Antonio Gomis, el directivo de más alto nivel de la empresa española en su filial, y le pidió que recogiera sus pertenencias y abandonara las oficinas, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes argentinas.

El resto de personal español tendrá, asimismo, que abandonar la sede y ya no podrá mañana volver a ocupar sus puestos en las oficinas centrales de YPF en Buenos Aires.

Para mañana por la mañana está prevista la llegada de Julio de Vido, ministro de Planificación, y del todopoderoso viceministro de Economía, Axel Kicillof, a la sede de YPF para tomar el control ejecutivo de la dirección de la compañía y preparar su nacionalización.

Ya ha comenzado este mismo lunes la salida física de algunos de los actuales empleados de YPF, pero para mañana se espera la salida de los más importantes, la mayor parte de ellos españoles.

'Striptease' de 'monjas' para Silvio Berlusconi


Una parlamentaria regional y otras mujeres se vestían como monjas y hacían 'striptease' para Silvio Berlusconi en las fiestas eróticas que se realizaban en la mansión del magnate italiano. Así lo aseguró este lunes una testigo ante un tribunal de Milán, relatando que otra chica llegó a disfrazarse de Ronaldinho, con máscara y camiseta del futbolista.

Imane Fadil habló en el juicio en el que el ex primer ministro, de 75 años, está acusado de haber pagado por sexo a 'Ruby', una bailarina marroquí entonces menor de edad. La testigo, quien también nació en el país africano, describió ante los magistrados su primera visita a la mansión de Arcore, cerca de Milán.

Fadil, de 27 años, comentó que en la residencia del entonces 'premier' conoció a Nicole Minetti, ex estrella de la televisión y actual consejera de la región de Lombardía. Según el relato de la testigo, la colaboradora de 'Il Cavaliere' apareció en una de sus fiestas vestida con un hábito negro, un velo blanco y una gran cruz colgando de su cuello.

Acompañada de otra mujer más joven, que estaba vestida de manera similar, Minetti comenzó a dar vueltas en un "baile sexy". Posteriormente, las dos se quitaron la ropa interior, agregó Fadil, que al salir de la casa se enteró de que las dos mujeres pasarían la noche allí.

Un sobre con cuatro cheques

La testigo aseguró ante los jueces que en aquella ocasión Berlusconi le ofreció un sobre que contenía cuatro cheques de 500 euros, diciéndole que el gesto no pretendía ofenderla. Dijo además que supo de otra chica que su compatriota 'Ruby' tenía vídeos y fotos "muy comprometedores" sobre las fiestas de Berlusconi y que la joven "podía vengarse" y "poner en apuros" al 'Il Cavaliere'

Fadil busca una indemnización por daños contra Minetti en un juicio separado, en el que la parlamentaria regional y otras dos personas están acusadas de adquirir prostitutas para el magnate italiano.

El ex 'premier', que niega cualquier delito, no se presentó ante el tribunal. Ya en ocasiones anteriores, Berlusconi alegó compromisos de trabajo para no asistir a las audiencias del juicio, que inició hace un año. Los fiscales acusan a 'Il Cavaliere' de prostitución de menores y concusión, por haber abusado de su cargo y haber presionado a la policía para que pusiera en libertad a 'Ruby', cuyo verdadero nombre es Karima el Mahroug.

Minetti fue la persona encargada de recoger en la comisaría de Milán a la joven marroquí -acusada de haber robado 3.000 euros- después de que Berlusconi llamara a los responsables de su arresto inventándose que se trataba de la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. La pasada semana se supo que el ex primer ministro ingresó 127.000 euros en las cuentas corrientes de tres mujeres citadas como testigos en el juicio.

El último vuelo del transbordador Discovery


El transbordador Discovery ha finalizado su último vuelo desde la base de Cabo Cañaveral (Florida) a Washington DC, donde se convertirá en la estrella del Museo Nacional del Aire y del Espacio, su nuevo hogar.

El Discovery despegó sobre un Boeing 747 modificado de la NASA ante la emoción de quienes acudieron a despedir, por última vez, al más antiguo de los transbordadores que quedan y el que más misiones ha realizado.

Entre ellos los seis tripulantes de la última misión del Discovery, la STS-133: el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.

El Discovery ha volado a modo de despedida sobre la costa de Cabo Cañaveral, conocida como la "costa del espacio", antes de poner rumbo al norte hacia la capital estadounidense, donde sobrevoló la ciudad antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

En la pista le esperaban el director del museo Nacional del Aire y el Espacio, John R. "Jack" Dailey, el secretario de la Institución Smithsonian, a la que pertenece el museo, Wayne Clough, y representantes de la NASA.

Una nave con mucha historia

El Discovery fue lanzado por primera vez en 1984 y en su lista de logros se incluyen haber sido el primer transbordador pilotado por una mujer (Eileen Collins), haber llevado al primer cosmonauta ruso a bordo de una nave estadounidense y haber realizado el primer acoplamiento con la estación rusa Mir.

En la misión STS-31 en 1990 transportó el Telescopio Espacial Hubble, cuyos instrumentos y cámaras de alta tecnología han permitido estudiar el universo como nunca antes.

En 1998 alcanzó otro récord al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra a bordo del Friendship 7 en 1962, y que a los 77 años se convirtió en el astronauta de más edad.

Además, pasará a la historia por haber sido el transbordador que voló tras los accidentes del Challenger, que se desintegró el 28 de enero de 1986 poco más de un minuto después de su lanzamiento, y del Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003 al entrar en la atmósfera cuando volvía a la Tierra.

El Discovery será exhibido en los hangares del Museo del Aire y el Espacio en el aeropuerto internacional de Dulles y reemplazará al Enterprise, el prototipo que nunca voló al espacio pero sin el que no hubiera sido posible realizar las pruebas.

El Enterprise pasará a formar parte de la colección del Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio en Nueva York.

La NASA concluyó el programa de transbordadores el pasado año después de 30 años para centrarse en nuevas misiones como explorar un asteroide o alcanzar Marte, mientras queda en manos de la empresa privada el desarrollo de las naves que hacen el recorrido hasta la Estación Espacial Internacional.

Argentina dice que no pagará a Repsol lo que pide por YPF


El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía" y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) que Repsol demandará a Argentina por la expropiación del 51% en la petrolera.

"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba", indicó Kicillof en su intervención ante el Senado argentino.

Además, acusó a Repsol de "pretender que el precio del petróleo en Argentina tuviera el mismo nivel que en el internacional" y de haber "retenido y atesorado el combustible" sin extraerlo, para mantener sus valores altos.

Kicillof aseguró que, según el criterio del Gobierno argentino, el precio de los combustibles son los costos reales de una empresa, y subrayó que YPF, aun después de la administración española de Repsol, sigue siendo el actor clave". "Que ningún payaso venga a decir que la empresa no tenga importancia", añadió al respecto.

Así, el dirigente fundamentó la decisión de expropiación en el hecho de que no se puede dejar el control estratégico "en manos de quien no confió en Argentina" y sostuvo que Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes", al tiempo que afirmó que "nadie puede decir se le está sacando algo que era suyo".

Además, añadió en su alegato de defensa de la decisión de expropiar YPF que el Gobierno "no puede darse el lujo de esperar a que Repsol se siente a discutir qué va a hacer con el gas, con el petróleo y el precio de los combustibles".

Con esta decisión de expropiar YPF, Kicillof destacó que los empresarios ahora van a entender lo que está haciendo Argentina "cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio una compañía argentina".

Por otra parte, el viceministro de Economía cuestionó que ahora "se agite el fantasma de la seguridad jurídica" por la medida que se adoptó con YPF, y recordó que Repsol, "antes de apropiarse de YPF, era muy pequeña" y "ha exprimido hasta la última gota" los beneficios de la compañía.

Así, Kicillof garantizó que el Gobierno argentino va a asegurar la rentabilidad de YPF, "pero con tarifas que quiebren a las empresas", y citó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando usó la palabra "extorsión" porque Repsol "decía que no te abastecía si no subías el precio".

Daños medioambientales

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, ha afirmado que la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, "tendrá que pagar" por supuestos daños ambientales en el país porque, dijo, "el medio ambiente no se rifa y tiene precio".

"Hablamos con cada uno de los gobernadores para que liquiden provincia por provincia los daños ambientales que hicieron (desde la compañía)", afirmó De Vido durante la exposición en el Senado.

El ministro consideró que "el costo de la empresa" va a haber que "conversarlo" porque "los señores gobernadores también tienen muchos reclamos para hacer" en torno al funcionamiento de la mayor empresa del país sudamericano.

"En (la provincia de) Mendoza dejaron un desastre en infraestructura de producción. Esto tiene su costo y lo van a tener que pagar porque el medio ambiente no se rifa y tiene precio", subrayó De Vido al defender el proyecto de expropiación anunciado el lunes.

El ministro dijo, además, que el Gobierno se acogerá al proyecto de ley que se debate este martes en comisiones del Senado, que establece que el Tribunal de Tasaciones fijará el precio de la compañía.

20:45 UEFA Champions League: Bayern Munich - Real Madrid CF

P2P QStreaming
SopCast 2651 Play
P2P Solo My Tv es Veetle 2600 Play
P2P akito es Veetle 1950 Play
NO bilbainita es LimeV 1880 Play
NO Ondas Tv es Mips 1870 Play
NO Vertigo Sports 1 es Mips 1864 Play
P2P Sport C 1 es Sopcast 1700 Play
P2P Digi Sport ro SopCast 1656 Play
NO Soccer Play es Mips 1548 Play
P2P BDM Sports
SopCast 1511 Play
NO Rapi Tv 3 es Ustream 1400 Play
NO Deporte Rey 1 es Mips 1400 Play
NO Futbol Total 4 es Veemi 1400 Play
NO Carbonero Tv 4 es Veemi 1300 Play
NO Portal sports es Ustream 1250 Play
P2P DSC4 nl SopCast 1248 Play
NO Deporte Rey 2 es Mips 1200 Play
NO futbol tv 28 es Ustream 1179 Play
NO Racinguista tv es Hogy 1178 Play
NO Eventosppv en Mips 1164 Play
NO Eventosppv 2 es Mips 1164 Play
NO Eventosppv 2 en Mips 1164 Play
P2P cqcfutbol 2 en Veetle 1150 Play
P2P cqcfutbol es Veetle 1150 Play
NO finde defútbol 2 es Mips 1056 Play
P2P 13th Stream nl SopCast 1048 Play
NO MiTVCanal es Veemi 1000 Play
NO futbolarg es Veemi 1000 Play
NO futbolarg es Castamp 1000 Play
P2P Tunisia-TV ar SopCast 993 Play
P2P TVR1 ro SopCast 878 Play
NO Vipracing es Mips 864 Play
NO Florida Stream 2 es LimeV 850 Play
NO Pechino 4 it Ucaster 820 Play
NO AFC Deportes es LimeV 808 Play
P2P hosteltv vladimir29 ru SopCast 802 Play
P2P Live foot stream fr Veetle 800 Play
NO Rey Sportzz en Yocast 800 Play
P2P h-live ro SopCast 757 Play
NO Faran Tv en Liveview 365 756 Play
NO Faffo Stream it Streami 750 Play
P2P hlive ro SopCast 705 Play
NO futbol tv 18 es Castamp 700 Play
NO Ryder Tv es Streami 664 Play
P2P Angus en SopCast 636 Play
NO Deportodo 4 es Flashi 620 Play
NO Deportodo 5 es Aliez 620 Play
NO Deportodo 3 es Streamq 620 Play
NO Deportodo 2 es Veemi 620 Play
NO Deportodo 1 es Ucaster 620 Play
NO K-OZReload es Ustream 600 Play
NO Planeta Deportes 1 es Ustream 600 Play
NO futbolarg es Veemi 600 Play
NO Zuzu Tv it Castup 600 Play
NO AFC Deportes 2 es Veemi 600 Play

Castelló D´Empuries - Provincia de Girona - Cataluña


Ciudad Greco-Romana con 2500 años de historia