.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Albóndigas con tomate (y spaghetti)



Barcelona 4 - Zaragoza 1


El Barça bate su mejor registro goleador en una temporada

El laborioso 1-4 que arrancó la noche del sábado el Barcelona en el campo del Real Zaragoza le ha vuelto a encumbrar en otro podio, al reventar un nuevo récord en el club, el de ser el conjunto que más goles ha marcado en una temporada, rebasando el que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo.

En la primera temporada del técnico azulgrana al frente del Barça (2008-09), el equipo catalán totalizó 158 goles en 62 partidos, mientras que los 4 de anoche relanzan al grupo de Guardiola a los 161 goles en 54 partidos.

Estos registros manifiestan casi tres goles por encuentro, en una temporada en la que sólo ha estado cuatro enfrentamientos sin marcar: en tres de Liga, Barça-Sevilla (0-0), Getafe-Barça (1-0), Villarreal-Barça (0-0); y en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Milan-Barça (0-0).

Los registros goleadores del Barcelona no son una sorpresa debido a la trayectoria que lleva el equipo de Guardiola desde que el catalán se hizo con las riendas del grupo barcelonista. En su primera temporada, pulverizó el récord goleador de la entidad con 158 goles, en la siguiente, 138, la pasada, 152, y en ésta, a falta de diez partidos para concluir la temporada, once si llega a la final de la Liga de Campeones, ya ha alcanzado los 161 tantos.

Los goles azulgrana de esta temporada están repartidos de esta forma: 90, en la Liga; 33, en la Liga de Campeones; 23, en la Copa; 8, en el Mundial de clubes; 5, en la Supercopa de España; y 2, en la Supercopa de Europa. De esta espectacular cifra anotadora, destaca por encima de todos el argentino Lionel Messi, en santo y seña del grupo azulgrana. Los dos goles del 'crack' azulgrana anoche en Zaragoza le han llevado a los 60 en 50 partidos disputados, lo que le deja a siete tantos del histórico récord del alemán Gerd 'Torpedo' Müller (Bayern Múnich), quien en la temporada 1972-73 logró 67 tantos.

Los desafíos azulgranas y del joven argentino no parecen que tengan freno, ya que hasta la fecha club y jugador han ido dinamitando poco a poco viejos récords. A Messi, además de los títulos colectivos, se le presentan dos retos a medio y largo plazo que, dada su edad (el 24 de junio cumplirá 25 años), podría alcanzar: superar al trío de máximos goleadores de la Liga (Zarra, 251; Hugo Sánchez, 234; y Raúl, 228) y, con 51 goles, también lanzarse a por el récord goleador en Europa, en posesión de Raúl González (71 tantos).

Incautan 173 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo


Unos 173 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con destino sua Europa fueron incautados en el puerto de Montevideo, hallazgo que provocó la captura en España de un ciudadano de esa nacionalidad implicado en el caso, informó el sábado el Ministerio del Interior de Uruguay.

“La incautación se dio en el puerto de Montevideo en un contenedor tras un procedimiento autorizado por la justicia que culminó con la captura de 173 kilos de cocaína aproximadamente”, dijo a la AFP Fernando Gil, encargado de la Unidad del Comunicación del ministerio.

La droga “estaba oculta en un doble fondo de una camioneta que estaba dentro del contenedor” acondicionada en paquetes.

En simultáneo con la incuatación se libró una orden de captura sobre un ciudadano español que tras “despachar el contenedor en Montevideo viajó a España donde fue capturado” en las últimas horas, explicó Gil.

Se estima que la droga incautada tiene un valor de mercado de más de 4 millones de euros, según estimaciones de la policía.

Denuncian injusticia estadounidense al juzgar a exoficial soviético

Moscú, 8 abr (PL) El exoficial soviético Viktor But denunció hoy el carácter injusto del sistema de jurisprudencia de Estados Unidos, tras ser condenado a 25 años de cárcel, sin pruebas contundentes, indicaron medios de prensa en esta capital.

Poco después de conocerse su condena, por debajo de la cadena perpetua solicitada por la fiscalía norteamericana, But declaró al canal NTV que se trató de una especie de inquisición donde era necesario confesar "el haber pecado con el diablo", declaró.

El comerciante ruso señaló que en todo momento se buscó lavar el cerebro de los 12 miembros del jurado que lo halló culpable del delito de atentar contra la vida de estadounidenses.

Sólo con la frase de "matar a norteamericanos" era casi imposible ganar un juicio en el país norteño, consideró But, quien se muestra pesimista respecto a una apelación del veredicto, según el cual también debe pagar una multa de 25 millones de dólares.

El juicio demostró quien se cree ahora dueño del mundo. Si nos tragamos esta píldora y nos quedamos cruzados de brazos, ello significará que Rusia perdió toda jurisdicción sobre sus ciudadanos y de que estamos a merced de las leyes norteamericanas, opinó.

La fiscalía se basó en testimonios de agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que simularon ser representantes de un grupo guerrillero suramericano, quienes hicieron una oferta de compra de armamentos. Toda la operación fue un simulacro.

Sin embargo, basado en suposiciones sobre las intenciones de But, la parte acusadora consideró que las armas a vender por el acusado serían empleadas para atentar contra ciudadanos estadounidenses.

La víspera, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, adelantó que en su próxima visita a Washington tratará el caso de But con la secretaria de Estado norteamericana.

Por su lado, la Cancillería rusa consideró la decisión como injusta y prejuiciada, en tanto el ministerio de Justicia apelará a una convención Europea de 1983 que prevé el traspaso de prisioneros para lograr que el exoficial cumpla su condena en cárceles rusas.

But fue arrestado en 2008 en Tailandia, como parte de una supuesta operación policial internacional para capturar a un traficante de armas, pero las autoridades del país asiático no presentaron ninguna acusación y en 2010 el exoficial fue llevado a Estados Unidos.

El traslado a una cárcel norteamericana de facto se considera un secuestro, pues Washington nunca avisó a Rusia sobre el viaje de But.

Accidente deja al menos 12 muertos en Argentina


Imagen activa
Buenos Aires, 7 abr (PL) Al menos 12 personas murieron y más de 40 sufrieron heridas cuando el autobús en que viajaban se despeñó en una ruta de la norteña provincia argentina de Jujuy, confirmaron hoy las autoridades.

Según el reporte oficial, entre los fallecidos cuentan tres menores de edad que viajaban en un colectivo de dos pisos, que anoche se precipitó por un barranco cercano a la localidad de Bárcena.

El autobús transportaba unas 50 personas en total, la mayoría bolivianos, aunque también había cinco argentinos, un canadiense, un español, tres franceses, tres peruanos, dos alemanes y un inglés.

Nazario Torres, jefe de la Policía provincial, dijo a la prensa que aún se trabaja en la identificación de los fallecidos, siete de ellos muertos al momento del accidente y el resto cuando eran atendidos en el hospital.

De acuerdo con la agencia Télam, el transporte colectivo pertenece a la empresa Potosí y había salido el viernes por la tarde de la localidad boliviana de Villazón con rumbo a Buenos Aires.

Partió Chávez hacia Cuba para recibir tratamiento médico


Imagen activa
Caracas, 8 abr (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hacia La Habana Cuba, cerca de la media noche, para continuar con la tercera fase de del tratamiento médico de radioterapia.

El jefe de Estado fue despedido en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, los ministros Ricardo Menéndez y Edmeé Betancourt y los gobernadores de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y de Barinas Adán Chávez.

"Tengo que ir a seguir batallando por la vida", dijo durante una reunión en una reunión de trabajo realizada en el capitalino Palacio de Miraflores, unas horas antes de salir rumbo a la isla caribeña.

A través de la red social Twitter, pasadas las 10 de la noche publicó: "Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fé puesta en Cristo Resucitado! Viviremos Y Venceremos!"

Adelantó que prevé regresar a Venezuela la próxima semana, los días 11 o 12 próximos para participar los actos conmemorativos de los hechos de abril de 2002.

Obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por TVE


El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, pero sus palabras no sólo fueron escuchadas por sus fieles en la Catedral, sino que fueron transmitidas por La 2 de Televisión Española.

El obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución. Así, avisó que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" hace que ya desde niños tengan "atracción hacia las personas de su mismo sexo". "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos", continuó. "Os aseguro que encuentran el infierno", proclamó.

En la homilía, que está colgada en la web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

Asimismo, el obispo aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta "se ha destruido a sí misma" y "ha destruido una vida inocente". En este sentido, dijo que esa persona, llevada por la preocupación, es "tentada" con la idea de abortar.

Las mujeres que han ido a abortar, ha continuado, "llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona".

No es la primera vez que este obispo es objeto de polémica. El 27 de diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional. Dijo que se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, "de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente".

El colectivo homosexual exige respeto

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido "respeto a la dignidad de los homosexuales" tras lo que ha calificado como unas "exaltaciones homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, informa Efe.

Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía "trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación".

Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada "inmediata" de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

En un comunicado, Colegas advierte del "deseo manifiesto de provocación" que encierran las palabras de monseñor Reig Plá, "que consciente de la cobertura televisiva, aprovechó la oportunidad para lanzar una proclama que incitase a la polémica".

"La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como un mamparo permanente que le permitan fomentar la segregación y la discriminación desde posturas harto tiempo superadas por toda la sociedad", defiende la confederación de gays.

Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España" y a TVE a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".

PSOE: 'La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos'

La polémica ha saltado a la arena política. El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado en un comunicado que la Iglesia "se crece cuando gobiernan los suyos".

Hernando, que ha pedido más respeto para quienes piensan diferente, ha criticado que la Iglesia quiera "imponer" su moral al resto olvidando que "en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron". Asimismo, ha apuntado que el PP "tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política" y le da una relevancia que "explica las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares".

Barcelona se adelanta al veto de la prostitución callejera multando más a los clientes

Barcelona no ha esperado a aprobar la prohibición total de la prostitución callejera, con la que el Gobierno municipal quiere perseguir más a los clientes, y ha aumentado desde principios de año la presión a quienes demandan estos servicios y la disminuye sobre las meretrices.

En una entrevista de Europa Press, el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha justificado la nueva orientación sancionadora: "La parte más débil es la prostituta; por tanto, no debemos ir contra esta parte sino contra el cliente".

El Ayuntamiento está tramitando una modificación de la ordenanza del civismo para hacer efectivo el veto, que debería entrar en vigor antes del verano, y que plantea eliminar el aviso previo para que la Guardia Urbana pueda actuar de inmediato.

La Urbana se ha avanzado a la voluntad de poner el foco sobre quienes piden servicios sexuales en la vía pública, y en el primer trimestre las sanciones a los clientes han crecido un 35,48% en relación a los tres últimos meses del 2011.

Por contra, ha impuesto un 26,8% menos de multas a las mujeres por ejercer en la calle, y la Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (Abits) ha aumentado este año un 67% sus recursos para atender a las que quieren abandonar la prostitución.

La modificación de la ordenanza se aprobó inicialmente en la Comisión de Presidencia de marzo en base a una propuesta del PP con el apoyo del Gobierno municipal de CiU, y, tras publicarse en el Boletín de la Provincia (BOP), el gobierno presentará alegaciones.

Forn ha explicado que con los populares comparten "el principio general" de que no se puede ejercer o demandar la prostitución en la calle y de eliminar el aviso previo, pero insiste en que debe ponerse el foco en el cliente.

Multas más elevadas para clientes

Así, ya trabaja en el régimen sancionador para que la multa sea más elevada para el cliente, y queda por ver si se reducirá la cuantía para las prostitutas, mientras que el PP pide que sea un agravante ejercer, por ejemplo, a 200 metros de una escuela.

Añade: "Es muy importante distinguir entre la sanción a la prostituta y al cliente. Somos muy conscientes de que por la vía de la sanción a la prostituta no le harás abandonar esta actividad, lo que no quiere decir que no se la pueda sancionar".

En paralelo, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que los turistas pillados con una prostituta en la calle paguen las multas, a diferencia de los nacionales, que suelen abonarlas, con lo que estudia fórmulas para "garantizar" que también cobrará de los visitantes.

Ha recordado que el alcalde, Xavier Trias, ve la prostitución como la esclavitud del siglo XXI, y que su objetivo es que "algún día no haya persona que deba vivir de ella", si bien reconoce que es algo que no resolverán ni en este ni en el próximo mandato.

Con todo, afirma que no conciben ningún tipo de prostitución, pues no es mejor la que se ejerce en un local privado que en la calle, si bien "no son lo mismo determinados espectáculos de calle a cualquier hora del día que están al alcance de todos que tenerla en locales".

Ofensiva 'antibotellón'

El Ayuntamiento efectuará otro cambio de la ordenanza para prohibir el alcohol en la calle independientemente del envase, y sumará el plástico y el brick al veto de la lata y el vidrio, para lo que el Gobierno municipal ya tiene perfilado el texto.

La ofensiva 'antibotellón', que el verano pasado implicó un 16,2% más de denuncias y reducir un 37% las quejas, ha supuesto que en el primer trimestre hayan aumentado un 70,19% las denuncias por consumir en la calle en relación a los últimos tres meses del 2011.

Forn cree que la nueva regulación debe aplicarse con sentido común y centrarse en los bebedores organizados que causan molestias al vecindario, pero por tomarse una cerveza en una puerta de un bar o comiendo con la fiambrera en un banco "nadie te dirá nada".