.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

FC Barcelona 7 - Bayer Leverkusen 1


WhatsApp tiene diez millones de usuarios en España

Madrid. (Portaltic/EP).- El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp ya supera los 10 millones de usuarios solo en España. El portal Security By Default ha utilizado un sistema para conseguir un documento de WhatsApp en el que aparece el número total de usuarios en España e incluso sus mensajes de estado. WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular entre los usuarios.

El servicio se ha consolidado en buena parte de los 'smartphones' de todo el mundo y los usuarios consideran esta herramienta como fundamental. Su éxito reside en su reducido coste y precisamente en el número de usuarios, que no para de aumentar.

El éxito de WhatsApp ha motivado la aparición de otros servicios similares, pero por el momento no han conseguido desbancar a la aplicación del icono verde. Si bien es cierto que WhatsApp cuenta con el reconocimiento de millones de usuarios, también lo es que en algunas ocasiones se ha cuestionado su seguridad.

En este sentido, desde el portal Security By Default han demostrado una vez más que WhatsApp tiene algunas carencias en este campo. En este caso, la demostración ha servido para confirmar el número de usuarios que el servicio tiene en España.

Para conseguir el dato, desde la página de seguridad han analizado el funcionamiento de WhatsApp. Al hacerlo, han descubierto su patrón de inicio, en el que la aplicación ejecuta una comprobación de los contactos de los usuarios.

El objetivo de esta comprobación es determinar los contactos que usan WhatsApp, de forma que el sistema permita el envío de mensajes instantáneos. Desde Security By Default han descubierto que el sistema realiza una petición a través de conexión HTTPS al servidor de WhatsApp para contrastar los contactos de la agenda.

Identificado el sistema, en el blog de seguridad han modificado dicha petición y han conseguido un documento en el que figuran el total de teléfonos registrados en España que utilizan WhatsApp.

De esta forma, a 10 de febrero, 9.832.654 usuarios en España utilizaban el servicio, lo que hace pensar que actualmente ya se habrán superado los 10 millones. En el documento obtenido al cambiar la petición de inicio de WhatsApp, el equipo de Security By Default también ha conseguido las frases de estados de los usuarios españoles del servicio.

Descubren que olvidaron a su hija en el restaurante al ver su foto en la tele

Un pareja de separados de la localidad de Bel Air, en el estado de Maryland de los Estados Unidos, olvidó a su hija de tres años en un local de comida rápida y no se enteró hasta que vio su fotografía en las noticias, según informa ABC News.

El sorprendente descuido o malentendido entre los padres se produjo tras una fiesta en la que participó mucha gente. El gerente del local alertó a las autoridades cuando la niña, Harmony, se acercó a un trabajador pidiendo algo de beber ya que tenía sed.

Al no poder localizar a los padres, la policía local pidió a la televisión que emitiera su imagen, acción que permitió a los padres darse cuenta de la confusión en la que ambos habían caído, creyendo que su hija se había ido con el otro.

Denuncia a la universidad porque su compañera de habitación tenía demasiado sexo

Lindsay Blankmeyer (derecha) ha denunciado a la universidad de Stonehill por las molestias que le ha provocado su compañera de habitación, Laura Silda
Una estudiante de la universidad católica de Stonehill, en Easton (Massachussets), ha denunciado al centro por no poner solución a las molestias que le causaba su compañera de habitación con su "exceso de sexo", según publica el portal NBC.

La joven, Lindsay Blankmeyer, ha presentado su reclamación en los tribunales al considerar que la universidad no actuó debidamente a su petición de asignarle una habitación individual y acabó sufriendo depresión suicida. Blankmeyer asegura que tuvo que dejar los estudios y recibir tratamiento psiquiátrico.

La universidad ha asegurado que cuando la estudiante pidió un cambio de habitación no informó de que el problema tuviera que ver con las prácticas sexuales de su compañera y mantiene que se le ofrecieron diversas alternativas de reubicación que ella rechazó.

La otra estudiante, Laura Silda, habría mantenido relaciones sexuales con su novio en la misma habitación y a escasos metros de ella y también habría tenido con él "interacciones" por internet estando ella presente.

www.lavanguardia.com/


¿Por qué el pollo cruzó la carretera? - Colaboración Inés Vera - Uruguay

MAESTRO DE PRIMARIA:
'Porque quería llegar al otro lado'.

PROFESOR DE SECUNDARIA:
'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'.

PROFESOR DE FACULTAD:
'Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050'.

PLATÓN:
'Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad'.

ARISTÓTELES:
'Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras' .

KARL MARX:
'Era históricamente inevitable'.

CAPITAN JAMES T. KIRK:
'Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes' .

HIPÓCRATES:
'Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas' .

MARTIN LUTHER KING JR:
'He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos' .
MOISÉS:
'Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la
carretera'. Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno'

NICOLÁS MAQUIAVELO:
'Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido '.

SIGMUND FREUD:
'El hecho de que te preocupe porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente' .

BILL GATES:
'Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2010' que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc... '

BUDA:
'Preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo'.

GALILEO:
'Y sin embargo, cruza'.

MARIANO RAJOY:
'El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a
manifestarse frente al PP' .
RICHARD M. NIXON:
'El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera'.
BILL CLINTON:
'Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo' .

GEORGE W. BUSH:
El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5,000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca a un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga América .

NEO (Matrix):
'El pollo no existe'.

EINSTEIN:
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al
referencial'.

ZEN:
El pollo puede cruzar la carretera en vano, sólo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared'.

STALIN:
'Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo '.

FIDEL CASTRO:
El pollo es un desertor por eso cruzó la carretera pero se arrepentirá de las injusticias de la otra carretera y créanme el pollo volverá'.

R. GARGANO:
Vieron, que finalmente levantaron los piquetes, gracias a mi gestión y el pollo pudo cruzar. Cómo el pollo Olivera va a jugar en la Selección ?

DAYSI TOURNE:
Que los pollos estén cruzando las carreteras es sólo una 'sensación térmica', Yo no los ví.

MARGARITA PERCOVICH
NO INSISTAN EN DECIRLE POLLO, CUANDO TODAS Y TODOS SABEMOS QUE ES UNA GALLINA. SU OPCION ES ESA, MAS ALLA DE SU SEXO BIOLOGICAMENTE ASIGNADO, SE DEBE RESPETAR LA IDENTIDAD DE GENERO. Y SI SE SIENTE, PIENSA Y VIVE COMO GALLINA, PORQUE SE INSISTE EN AVASALLAR SUS DERECHOS SEXUALES AFIRMANDO UNA Y OTRA VEZ QUE ES UN POLLO.

GARCIA PINTOS
JAMAS CRUZO LA CARRETERA, ESE FUE UN VIL INVENTO DE LOS TUPARAMOS, COMUNISTAS Y SOCIALISTAS QUE AFERRADOS AL PODER ESTATAL Y UTILIZANDO SUS ESTRUCTURAS PARA IMPONER UNA DICTADURA STALINISTA, QUIEREN HACERNOS CREER A NOSOTROS, JUSTO A NOSOTROS QUE SOMOS UN PAIS PROFUNDAMENTE DEMOCRATICO, QUE ESE POLLO CRUZO. YA SABEMOS POR NUESTRAS FUENTES QUE LA ESCENA FUE ARMADA, EL POLLO PAGO POR EL PIT CNT PARA FINGIR EL CRUCE Y LA CARRETERA ACONDICIONADA A ESE FIN, ESTANDO SERIAMENTE COMPROMETIDA LA RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO A QUIEN LLAMAREMOS A SALA. QUIEREN HACERNOS CREER QUE HUBO DICTADURA, QUE HUBO DESAPARECIDOS Y AHORA QUE ESE POLLO CRUZO LA CARRETERA!!


VAZQUEZ:
Uruguayos, uruguayas, ya lo dijimos todo pollo tiene la libertad, el derecho y consentimiento nuestro de que pueda cruzar donde quiera.
Siempre y cuando no lo veamos, porque de lo contrario recibirá todo el rigor de nuestra Ley, porque no seremos inflexibles con el pollo que quiera cruzar cuando quiera y donde quiera, no, no vecinos, porque todos somos iguales.


ASTORI:
El pollo cruzó por ahí, para evadir los peajes, y no vamos a permitir que nadie deje de pagar ......................


PEPE MUJICA' :
Porque el pollo es un naboooo.
Y no me jodan más que estoy cansaooooo.

René Higuita...


El Penal mas Raro del Mundo 2011


Roba la bicicleta de un policía dentro de la comisaría de Girona

Un hombre, Molout Bais, de 52 años, que según todos los indicios iba bebido, robó lunes la bicicleta de un agente de la *Policía Nacional que estaba en el patio interior de la comisaría de Pedret, en Girona. Cuando el policía amo de la bicicleta se dio cuenta que su vehículo no estaba, empezó a interrogar los compañeros de la comisaría pensante que le habían hecho una broma. Cuando hubo descartado que le hubieran escondido la bicicleta para reír, comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y entonces vieron grabado el robo por parte de un hombre que se *esmunyia por la puerta del patio y se llevaba la bicicleta. Entonces dos agentes y un subinspector cogieron un coche policial y salieron a buscar el ladrón. Lo encontraron *pedalant, haciendo eses, en dirección a Salto y lo detuvieron y entregar a los Mozos. *Bais, defendido por el letrado Óscar *Àlvarez, pasó ayer a disposición judicial y quedó libre. Explicó que había bebido mucho, y que sabía que donde entraba y que había cogido el primero que encontró. La bicicleta, que valía 600 euros cuando el policía la compró, ha sido tasada ahora en 385 euros, y, por lo tanto, *Bais sólo será acusado de un hurto.

Experto en bicicletas

Bais ya protagonizó en agosto el atrevido robo de la bicicleta del técnico de autopsias del instituto de medicina legal, que estaba aparcada al sótano de los juzgados de Girona, al pasillo que da acceso del parking hacia la sala de autopsias. En aquella ocasión el ladrón entró tranquilamente y sin levantar sospechas por la puerta principal de juzgado, y pasó los controles policiales del arco de seguridad. Cuando tuvo la bicicleta salió por la puerta del parking. En esta ocasión también fue el mismo amo de la bicicleta quién lo atrapó, el día siguiente del robo. El ladrón iba a caballo de la bicicleta y el dueño del vehículo lo cogió literalmente por las orejas.

www.elpuntavui.cat


El Forrest Gump que sabía por qué corría


Dejando las zapatillas de deporte encima de la estatua del oso y del madroño de la Puerta del Sol. Así ha finalizado esta tarde la aventura de Lennart Cromstedt, un madrileño de 43 años y origen sueco que ha corrido durante 15 días entre Barcelona y Madrid. Un total de 650 kilómetros en protesta por el cierre de su empresa Spanair, y con la intención de ayudar a un excompañero que padece cáncer: “Spanair dejó de pagar el seguro y ahora lo está pasando muy mal, por lo que yo he recogido dinero de mis compañeros y amigos para correr desde Barcelona a Madrid, y lo que sobre será para él”, explica. Cromstedt asegura haberlo pasado muy mal con las sobrecargas: “Hace tres días estuve a punto de abandonar. Pero ahora con toda esta gente el sufrimiento se olvida”, explica. “Es el Forrest Gump español”, asegura uno de los extrabajadores de la empresa, que olvida que Lennart, al contrario que el personaje de Tom Hanks, sí sabe por qué ha estado corriendo una media de 46,42 kilómetros diarios, más de una maratón, con una jornada de descanso en Zaragoza. Pese al esfuerzo, que le ha provocado una tendinitis, Lennart no ha bajado de peso: “Apenas un kilo, ya que yo estoy acostumbrado a correr de forma habitual”.

Al recordar su aventura Lennart solo se refiera a los episodios positivos: “En Fraga (Aragón) una señora mayor me vino con el puño cerrado y al abrirlo vi que tenía cinco euros. Ella se empeñaba en ayudar. Algunos pensaban que estaba haciendo el Camino de Santiago, pero todos me deseaban suerte. Incluso en una farmacia no me cobraron una rodillera. Y fui invitado a más de un café en muchos de los pueblos por los que pasé”, recuerda este hombre que al llegar a la Puerta del Sol fue agasajado por los más de 500 trabajadores y curiosos que jaleaban su nombre y que vestían camisetas con la fotografía de la hija de Lennart, aficionado al triatlón que ya ha competido en Israel en una de las exigentes pruebas de las denominadas Ironman.

Visita al fisioterapeuta

Pero por muy optimista que sea, durante la carrera Cromstedt también tuvo tiempo para pensar en su futuro, que considera muy complicado: “He pensado en las perspectivas con mi pareja, ya que ella también trabajaba en Spanair. Y con la edad que tenemos, las posibilidades de trabajar son cada vez menores, porque yo llevaba 25 años en la empresa y el sector está muy mermado. Por eso he llorado, cantado y gritado mucho en medio del campo. Así trataba de olvidarme del dolor que tenía en las piernas”.

En total, Lennart ha conseguido recaudar unos 2.000 euros, de los que ha gastado 500 en su gesta: “Como estoy en el paro he pedido ayuda. Pero con lo que sobre me pagaré el fisioterapeuta. Eso es indispensable ya que he acabado muy mal”, explica. “Algunas personas protestan con pancartas. Otras con bocinas, y a mi lo que me gusta es correr. Por eso me he lanzado a esta aventura igual que Forrest Gump. Pero yo sí sabía por qué”.

España autoriza el envío a Suecia de un cargamento altamente radiactivo


El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha autorizado el envío de una muestra de combustible nuclear gastado desde la nuclear de Almaraz (Cáceres) hasta el centro de experimentación Studsvik Nuclear AB en Nykoping (al sureste de Suecia). Este cargamento, cuya fecha y trayecto es confidencial, está asegurado en 300 millones de euros, después de que el CSN aprobara una rebaja desde los 700 millones de máximo legal.

Cuando abra el almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), los transportes de combustible nuclear de alta actividad será algo frecuente en España. Pero hasta entonces, los envíos, confidenciales y custodiados por la Guardia Civil, son muy esporádicos. En 2009, hubo otros dos cargamentos que fueron a Suecia (uno partió de Almaraz y otro de Vandellòs II) y en 2007, otro hacia Bélgica. Desde que en 1989 terminó el envío de los desechos de Vandellòs I, estos desplazamientos al extranjero han sido muy escasos. Antes sí se enviaba combustible nuclear de Garoña al Reino Unido.

En el último caso fueron 10 varillas de combustible gastado, en un contenedor que viajó por carretera. El transporte corre a cargo de ETSA, una filial de la empresa pública Enusa, la que ensambla el combustible para las nucleares españolas. Según la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), el contenedor para este tipo de desechos es un “cilindro de acero con diferentes tipos de blindajes” que resiste una caída libre desde nueve metros de altura, la cáida desde un metro sobre un punzón de acero y la resistencia al fuego a 800 grados durante media hora. Enresa afirma en su web que en “el mundo se han realizado más de 30 millones de kilómetros de transportes de residuos de alta actividad” sin un “incidente radiológico alguno."

El combustible irá a Suecia para “un programa de investigación sobre el alto quemado del combustible nuclear en el que participa España, cuya finalidad es tanto la investigación como su gestión final como residuo”, según el acta del pleno del CSN que el pasado 22 de febrero autorizó el envío.

En ese pleno, los cinco consejeros acordaron también “informar favorablemente la reducción de la cobertura de responsabilidad civil por daños nucleares” hasta los 300 millones.

Ni Almaraz ni Enusa dieron ayer detalles del proyecto. ETSA alegó que todo lo relacionado con el cargamento es confidencial. Almaraz forma una agrupación empresarial con la nuclear de Trillo (Guadalajara). Iberdrola tiene el 52% y Endesa el 23,3%.

La planta está inmersa en un proyecto de investigación para alargar la vida del combustible en el reactor. Si lo normal es realizar una recarga cada año y medio, la planta pretende alargar ese plazo.

Las varillas enviadas a Suecia presumiblemente han estado dentro del reactor de la nuclear española mucho más tiempo del previsto y ahora en Suecia analizarán cómo ha reaccionado el uranio y la vaina que contiene la barra de combustible. El viaje por carretera de Cáceres a Nykoping supera los 3.200 kilómetros. Entre Francia y Alemania sí son frecuentes las protestas contra los trenes nucleares.

Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción, explica: “Están haciendo pruebas de quemado del uranio para ver si la vaina y el combustible pueden soportar sin fracturarse”. Castejón afirma que al estar más tiempo en el reactor, “el grado de radiotoxicidad de estos elementos es mayor”.

Lasaña de pollo y berenjena



Lasaña de berenjenas y tomates (sin pasta)



Pisto



Holanda, la libre voluntad y el derecho a decidir cómo morir


El autor analiza las múltiples implicaciones de la unidades móviles de eutanasia que ya circulan en Holanda, su funcionamiento y el concepto de «vida completada» sobre las que se sustentan y sobre cómo son favorables a cierta idea de autodeterminación.


Holanda es un país pequeño, densamente poblado y de gran proyección global conocido por sus tulipanes, por la naranja mecánica de Johan Cruyff o por ser la sede del Tribunal Penal Internacional. Pero para mucha gente en el mundo, significa mucho más: una zona de protección especial del progresismo o, si se prefiere, un bastión del ideal liberal.

Un país que celebra y defiende la idea liberal en su acepción más noble -cultivando su filosofía y favoreciendo una política de reforma y protección de los derechos civiles- y menos extendida -frente a la mayoritaria acepción, la que defiende el laissez faire y la libre regulación de los mercados-. La marihuana es legal Holanda, los matrimonios gays son legales, como el aborto o la eutanasia. Y estas realidades forman parte de la identidad holandesa -como las autopistas sin límite de velocidad de la alemana o la tortura de toros como espectáculo de la española-, y proyectan internacionalmente la «marca Holanda».

Un país que es un centro de comercio internacional, con la escena gay más exuberante y la paralela industria del turismo más pujante. Con programas de educación sexual, de transporte recreacional o de innovación económica muy interesantes. Un espejo, en definitiva, -como Catalunya lo es a nivel de lengua y cultura o Escandinavia, y muy especialmente Islandia, en la defensa del interés general y de la protección social- donde poder mirar e inspirarse.

La noticia de que unidades móviles de eutanasia circulan ya por Holanda, con equipos especialmente preparados que irán directamente a las casas de la gente cuyos médicos se han negado -por razones éticas o religiosas- a ejecutar la petición de los pacientes de terminar con sus vidas ha tenido mucho eco y ha generado un debate interesante. Hasta el punto de colarse como tema en las primarias de los republicanos de EEUU. De hecho, muchos de los tabús de ese país no solo prosperan en Holanda, sino que están socialmente muy consolidados.

Estas unidades móviles ofrecen un nuevo servicio gratuito y domicializado. Pero no será, en absoluto, un servicio a demanda. Que en nada se parecen, permítase el ejemplo de mal gusto, a pedir una pizza para cenar.

Primero se solicita el servicio vía telefónica o por correo electrónico. Luego se comprueba que el paciente cumple los criterios establecidos, que son muchos y estrictos. La unidad móvil será enviada entonces para poner primero una inyección que deje en sueño profundo al paciente, y después otra que pare definitivamente su respiración y su corazón.

Este programa de nombre «Fin de Vida», tolerado -permitido sin ser legalizado- por el Estado holandés, ha sido puesto en marcha por la NNVE, la asociación holandesa para el final voluntario de la vida. Una asociación de 133.000 miembros, la más grande del mundo, con 40 años de lucha a sus espaldas por la legalización de la eutanasia y que, según sus detractores, es el más poderoso «lobby pro eutanasia» de todos.

Las unidades móviles para la eutanasia a domicilio son un elemento más en la búsqueda de una solución para el difícil y altamente emocional problema de la gente que considera que su vida ha sido completada y, por lo tanto, prefieren morir que vivir, terminar voluntariamente que ser forzados a seguir.

La eutanasia es legal en Holanda. Siempre que haya un «inaguantable sufrimiento sin esperanza» es legal no alargar la vida. El paciente tiene el derecho a morir según su libre voluntad tras seguir un estricto protocolo con su médico y haber buscado este el consentimiento de otro médico.

Sin embargo, el concepto clave sobre el que se sustenta en nuevo programa «Fin de Vida» es el de «vida completada», donde radica la diferencia: quienes consideran haber vivido y completado su vida no esperan a la muerte natural, sino que dan pasos decisivos (con asistencia o no) para terminar con sus vidas.

No se trata de matar, como dice el «lobby pro vida», a quienes están «cansados de la vida», o a quienes viven «un sufrimiento de vida». Pero tampoco, ni mucho menos, de claudicar a la doctrina del Vaticano que defiende que la verdadera compasión es compartir el sufrimiento de los demás, pase lo que pase y hasta el final de los días.

Para el año 2050, la NNVE calcula que Holanda tendrá un 40% de la población mayor de 65 años y que el número de octogenarios se habrá multiplicado. Esa será una generación más autónoma, con orientaciones firmes, que manifiesta un respeto a la libre voluntad y sabe lo que es defender los intereses y los derechos propios. Esa generación tendrá, cada día más, en sus manos este tipo de decisiones. Y que, según los promotores de la iniciativa, hará de la total legitimación y legalización de la eutanasia algo inevitable.

Unas decisiones que, cada vez más, favorecen a la idea de la autodeterminación, donde cobra sentido el respeto a la libre voluntad y a que ellos quieran decidir cómo vivir y cómo morir, y que nadie pueda decidir por ellos.

Al fin y al cabo, ¿quién no ha expresado nunca un sentimiento de morir?

Uruguay Procesaron al policía Zabala por el caso del maestro Julio Castro



El juez Juan Carlos Fernández Lecchini, procesó con prisión al policía retirado Juan Ricardo Zabala, quien secuestró al maestro Julio Castro el 1º de agosto de 1977, como “cómplice de homicidio especialmente agravado”. El magistrado decidió no hacer lugar al pedido de procesamiento con prisión para el coronel retirado José Nino Gavazzo, quien en ese momento se encontraba en el Servicio de Información y Defensa (SID), responsable del operativo. La investigación judicial continuará para conocer los hechos ocurridos en el Batallón 14 donde se hallaron los restos del maestro Julio Castro el pasado 21 de octubre de 2011 (http://rebelion.org/noticia.php?id=140861) y donde se tiene la certeza que se ejecutó la “Operación Zanahoria” (operación militar de remoción de tierras con el objetivo de ocultar rastros de enterramientos clandestinos que comenzó a finales de dictadura cívico militar en Uruguay y que continuó en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti).

Según las declaraciones realizadas ante la Justicia por Gavazzo, el responsable del SID en ese momento era Juan Antonio Rodríguez Buratti, quien se suicidó en setiembre de 2006 cuando la policía fue a detenerlo. El policía Juan Ricardo Zabala se integró en 1977 al SID. En sus declaraciones admitió haber secuestrado al maestro Julio Castro el 1º de agosto y haberlo trasladado hasta el centro de torturas conocido como la Casona de Millán, señalando que lo hizo bajo las órdenes de Rodríguez Buratti.

La primera denuncia penal del caso fue presentada el 28 de junio de 1985. El juez actuante solicitó al Poder Ejecutivo que se pronunciase sobre si el caso estaba amparado o no bajo la Ley de Caducidad, de acuerdo al artículo 3º de la misma. El entonces presidente Julio María Sanguinetti, el 5 de setiembre de 1989, sostuvo que la causa estaba comprendida en la dicha Ley por lo que se detuvo la investigación judicial del caso. Nuevos elementos y testimonios se fueron incorporando sobre el secuestro de Julio Castro. El periodista brasileño Falvio Taverez brindó testimonio al semanario Brecha en octubre de 1985 y viajó expresamente al Uruguay declarando, en junio de 2011, que escuchó los quejidos de un hombre mayor, apodado “el veterano”. Tavares estuvo detenido en la “Casona de Millán” y agregó que los militares le preguntaban a Castro si era familiar de Fidel Castro. El maestro Julio Castro fue detenido a los 68 años, presuntamente por su vinculación con un grupo de personas con las que sacaba información fuera del país y ayudaba a la salida de los uruguayos perseguidos por la dictadura a través de la Embajada de México.

Las investigaciones sobre detenidos desaparecidos realizadas en los últimos años aportaron nuevos elementos, por lo que la familia Castro y el movimiento de educadores por la paz, pidieron la reapertura de la causa al Poder Ejecutivo el 29 de julio de 2010. El presidente José Mujica quitó el caso del amparo de la ley de Caducidad en agosto de ese mismo año dando lugar a una serie de testimonios que permitieron el avance de la misma.

La Doctrina Rumsfeld : Alta tecnología y privatización de la guerra

Hablando República


Estos días nos hemos desayunado con preocupación por la noticias sobre el uso civil de los vehículos aéreos no tripulados, VANT en su acrónimo castellano.

Los VANT son fruto del desarrollo tecnológico militar que por sus virtudes, al aunar poder de fuego y observación, movilidad y reducción de costes, se han ido imponiendo en los ejércitos de todo el mundo. Hoy en día existen 700 tipos, 500 de ellos exclusivamente militares, presentes en 25 países.

Los líderes en la fabricación de estos aparatos son EEUU e Israel y no es casualidad ya que su diseño e implantación fue favorecido de manera decisiva por la llamada «Doctrina Rumsfeld» que es, de hecho, un proyecto de reorganización de las fuerzas armadas estadounidenses, similar al impulsado anteriormente por Brzezinsky, inteligencia gris del verdadero poder estadounidense.

Lo que hace diferente a ambas doctrinas es el aspecto táctico, el cual pivota exclusivamente sobre el poder aéreo, las fuerzas especiales, la tecnología, la información y, como elemento cohesionador, la privatización de grandes áreas que atañen a la defensa.

Frente a la visión de Colin Powell del uso de un poder militar aplastante y decisivo, Rumsfeld propone rebajar los gastos de armamento ya que en la concepción de las nuevas guerras, y sin tener enfrente ejércitos endivisionados con similar poder, es preferible una fuerza más pequeña apoyada, eso sí, por la más alta tecnología y la mejor información.

Curiosamente, y a pesar de ser un republicano neocom, Rumsfeld en su visión estratégica coincide con la del demócrata Brzezinsky. Éste señala a China como el verdadero enemigo, prevé un aislamiento de EEUU cada vez mayor, desecha el Atlántico Norte y Europa Central como ejes centrales y cede su cuidado a los países europeos de la OTAN otorgando un uso táctico a Oriente Medio donde si se adelantan las fuerzas de intervención estadounidenses y se dominan zonas estratégicas se pueda propiciar como objetivo prioritario el aislamiento que lleve a la neutralización de China.

Al principio el concepto «complejo militar industrial» se oponía frontalmente a los planes de Rumsfeld, pero la realidad nos demuestra que finalmente hubo una adecuación de los mismos ya que el presupuesto de Defensa aumentó con una orientación más tecnológica y los emporios que se dedican a la construcción de material militar de alta tecnología salieron reforzados.

Cuando se reflexiona sobre doctrina estratégica estadounidense se aprecian cambios de elementos tácticos, nuevos teatros de operaciones, pero el señalamiento de la prioridad China es anterior a la caída de la URSS aunque se consolida tras la misma.

Dentro de estas similitudes vemos que Rumsfeld es impulsor, desde 2001, del falsamente llamado «Escudo antimisiles», que pretende dejar fuera de juego a Rusia al obligarle a emprender una nueva carrera de armamentos, dejando el peso de esta iniciativa a los países europeos de la OTAN (más Turquía).

Polonia, Rumania y España son actores destacados. Unos ponen bases de misiles y nuestro país aporta los mejores y más modernos medios navales, las fragatas dotadas con el sistema AEGIS.

Lo importante del pensamiento de Rumsfeld no es tanto el concepto estratégico que, como ya hemos visto, bebe del de Brzezinsky, sino su aplicación táctica novedosa que da el pistoletazo de salida a la preeminencia de alta tecnología fusionada con el pensamiento neoliberal de privatización de áreas y recursos, los cuales en la concepción de Estado Nación tradicional estaban en manos exclusivas del Estado.

Esta idea es la que hace que, para mantener esa pequeña fuerza estatal, se recurra a ceder a la iniciativa privada áreas de seguridad e información vitales. Funciones asumidas inmediatamente por empresas de seguridad, conocidas popularmente como «contratistas», eufemística manera de llamar a lo que siempre ha sido el alquiler de soldados de fortuna o mercenarios.

A partir de las invasiones de Afganistán e Irak asistimos a la proliferación de esta privatización de la guerra y de la inteligencia, que lleva a crear grandes empresas con más poder que algunos países. Sus beneficios inmediatos convencen a los gobiernos: son más baratas de mantener que las estructuras castrenses tradicionales, no tienen responsabilidades fuera del tiempo de contrato y a la vez se encauza el negocio a sectores ideológicamente afines que podrán llegar a donde la propias Fuerzas Armadas, algo constreñidas por el Derecho Internacional Humanitario, no conviene que lleguen.

Igual que ocurre con la seguridad, en la logística se aplica el mismo principio. Las comidas, los transportes, la construcción de bases, su mantenimiento,... todo es puesto en manos privadas. En las manos privadas de los amigos.

Aunque menos vistosa, la logística es el alma de un ejército. No en vano los grandes historiadores militares hablan con admiración de la logística de las Legiones Romanas o la de los ejércitos de Alejandro Magno que les permitía recorrer cientos de kilómetros teniendo asegurado la comida, el descanso, el material... en definitiva, todas las necesidades en la vida de miles de hombres en movimiento. Imaginemos el formidable negocio que supone mantener el desplazamiento de cientos de miles de soldados en ochocientas bases alrededor del mundo.

Como conclusión debemos tener siempre presente el pensamiento de Rusmfeld pues, con las bases estratégicas de Brzezinski, hace una construcción táctica e ideológica de la proyección del poder estadounidense que estamos viviendo hoy en día, que se resume en: alta tecnología y privatización. Puro pensamiento neoliberal en el ámbito militar imperial.

Todo está relacionado en este tablero mundial donde se juega la geopolítica, aunque la maraña de acciones no nos deje ver el núcleo del bosque.

Queda claro que esta es la construcción ideológica de un futuro en el que las grandes corporaciones van minando y sustituyendo el poder de los estados, llegando incluso a devorar a quien les permitió crecer y desarrollarse: los EEUU.

Lo que parecían distopías literarias o cinematográficas de un mundo dominado por un gobierno mundial de grandes corporaciones, se hacen cada vez más posibles con la permisividad y el impulso de un pensamiento que adelgaza las competencias del Estado de los ciudadanos, emanado de la Revolución Francesa, para entregarlo a entidades privadas con una visión feudal del mundo.

Reitera China rechazo a interferencia extranjera en Siria

Imagen activa
Damasco, 7 mar (PL) China se opone a todo tipo de interferencia extranjera en los asuntos internos de Siria, al tiempo que considera el diálogo como única vía para la solución de la crisis, declaró aquí Li Huaxin, enviado ministerial de Beijing.

"Es esencial que la comunidad internacional respete la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria", afirmó Li en reunión en esta capital con el vicecanciller Ahmad Arnous.

Arnous explicó al enviado especial de la cancillería china el programa de reformas integrales que se lleva a cabo en respuesta a legítimas demandas del pueblo sirio, el cual lo ha apoyado, y la más reciente manifestación de este proceso fue la realización del referendo para la nueva Constitución.

Siria enfrenta actualmente -denunció Arnous- una feroz campaña mediática de distorsión y tergiversación de la realidad que desarrollan algunos medios y conocidos canales satelitales en referencia a al-Jazeera y al-Arabiya.

En breves declaraciones a la prensa, el enviado chino manifestó que su visita se enmarca en los esfuerzos diplomáticos de Beijing, dirigidos a encontrar una solución política a la crisis.

Mientras, en la capital china el enviado especial para el Oriente Medio, Wu Sike, insistió en que su gobierno rechaza cualquier solución del problema a costa de la soberanía, independencia o integridad territorial de Siria, e instó a la comunidad internacional a brindar la ayuda necesaria, pero sin interferir con el uso de la fuerza militar.

En declaraciones que difundió la agencia de noticias Xinhua, Wu expresó que Beijing respalda que un organismo neutral con el que estén de acuerdo todas las partes realice esfuerzos apropiados y prácticos para realizar un estimado objetivo e inclusivo de la situación real en Siria, y desarrolle un mecanismo para transportar y distribuir suministros humanitarios.

Sugirió que agencias humanitarias de la ONU pueden coordinar esa iniciativa. Esta madrugada estaba prevista la llegada a Damasco de la subsecretaria general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, para discutir este tema con las autoridades sirias.

Por su parte, tras manifestar que el poder de un Estado descansa en el apoyo popular, el presidente Bashar al-Assad dijo que el pueblo "ha probado una vez más su habilidad de defender la patria y construir una renovada Siria a través de su determinación de aplicar reformas al tiempo que combate el terrorismo respaldado desde el extranjero".

El dignatario hizo tal declaración a la presidente del Comité de Amistad con Siria del Parlamento ucraniano, Alla Alexandrovsaya, a quien recibió la víspera.

Desde Moscú, trascendió en Damasco, la cancillería reafirmó que la postura rusa respecto a Siria no es temporal, sino más bien está basada en el principio del rechazo al uso de la fuerza militar y la interferencia en los asuntos internos sirios.

El Ministerio del Exterior ruso aclaró que están equivocadas las declaraciones de algunos funcionarios de Estados Unidos y de la Unión Europea, quienes arguyeron que la postura de Moscú hacia Siria estaba dictada por intereses de la campaña electoral, como si ahora Rusia reconsideraría su apoyo a Damasco después de los comicios presidenciales los cuales ganó Vladimir Putin.

"Quienes piensen así están errados", acentúa un comunicado de la cancillería rusa.

Considera China nueva medida de EE.UU. violatoria de normas de OMC


Imagen activa
Beijing, 7 mar (PL) China calificó hoy de violatoria de las normas de la OMC una decisión del Senado de Estados Unidos que autoriza al Departamento de Comercio imponer aranceles antisubsidios a las importaciones procedentes de esta nación.

No estamos obligados a obedecer las leyes y regulaciones de un país que no se corresponden con las reglas de las organizaciones internacionales, dijo el ministro de Comercio, Chen Deming, en conferencia de prensa al referirse a la nueva medida.

Chen reafirmó que Beijing solo acata las normas de las entidades a que pertenece, como la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El proyecto se aprobó en respuesta a un fallo de la Corte Federal el pasado 19 de diciembre, según el cual, el mencionado departamento carece de autoridad legal para aplicar los referidos aranceles a productos procedentes de países fuera de la categoría de economía de mercado.

También en la ocasión, el titular expresó la esperanza de que una agencia federal de reciente creación en Estados Unidos para tratar prácticas comerciales injustas pueda funcionar de manera abierta y transparente.

Estamos siguiendo de cerca la operación del nuevo centro para determinar si cumple las normas del comercio internacional, añadió Chen.

Las fricciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo son frecuentes y deben renovarse con este nuevo paso, de convertirse en ley, el cual trasciende poco después de una visita del vicepresidente Xi Jinping a aquel país, el mes pasado.

Hallan autoridades sirias más armas y pasaportes falsos en Homs

Damasco, 7 mar (PL) Las autoridades sirias que aseguran el restablecimiento de la tranquilidad ciudadana en Homs hallaron nuevos alijos de pertrechos bélicos, computadoras, modernos dispositivos de comunicación y retransmisión de señales que usaban grupos armados.

Entre el armamento ocupado en Baba Amr y otros dos vecindarios de esa ciudad central, así como en otras localidades de la provincia homónima, se encuentran varios tipos de ametralladoras, rifles alemanes para francotiradores, lanzadores de cohetes antitanque, minas terrestres, dispositivos de visión nocturna y máscaras de protección.

También hay granadas, pistolas, silenciadores, diversos tipos de artefactos explosivos con sus detonadores, grandes cantidades de municiones, uniformes militares y dinamita, según imágenes que difunden los espacios noticiosos matutinos de la televisión siria.

Las autoridades denunciaron que esos pertrechos fueron introducidos en el país, imputación que corroboran servicios de inteligencia de países amigos de Damasco, a través de la frontera en especial desde Turquía, Líbano, Jordania e Irak, en ese orden.

Al mismo tiempo, se informó que la Media Luna Roja Siria reanudó la víspera la distribución de ayuda al pueblo afectado por los actos de violencia y vandalismo de las bandas armadas en varias áreas de Homs. Cientos de residentes han comenzado a regresar a sus viviendas tras la expulsión de esos grupos por las fuerzas sirias.

La oficina en Homs de esa organización humanitaria entregó asistencia a los vecinos de la barriada de al-Inshaat, en coordinación con la Cruz Roja Internacional, dijo a la prensa Shoaeb Shaaban, director de la Media Luna Roja en esa provincia.

Estaba previsto el arribo hoy de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, quien tratará con las autoridades, según se reportó, la posibilidad de que esa organización internacional participe también en la coordinación, acordada por todas las partes, de la distribución de alimentos y otros artículos deficitarios.

Los grupos armados de salafistas, extremistas, entre los que también militaban fugitivos de la justicia, desertores del ejército y la policía, así como mercenarios extranjeros, convirtieron a Baba Amr, al-Inshaat, al-Sultaniyeh y otras localidades de la provincia de Homs en lo que algunos de sus residentes han calificado de infierno.

Un funcionario sirio advirtió a Prensa Latina que una enfermera del Hospital Militar de Homs aparentemente secuestrada hace varios días ha sido forzada a hacer declaraciones contra Siria y son difundidas este miércoles en el servicio árabe del canal al-Arabiya.

"Se nota que está atemorizada, mirando hacia los lados para ver que le obligan a decir", señaló la fuente, quien dijo conocer a la asistente de cirugía en ese centro y estar seguro de la lealtad de la mujer.

Por otro lado, se reportó desde Idleb, noroccidental provincia fronteriza con Turquía, que miembros de un grupo armado murieron o resultaron heridos en una explosión cuando fabricaban explosivos en su escondite en la localidad de Maar Shamaren, en el área de Maarat al-Numan.

Mientras desde la norteña ciudad de Aleppo, la mayor de Siria, la agencia de noticias SANA informó que individuos armados secuestraron al hombre de negocio Azzam Masasati, de 45 años de edad, cuando caminaba hacia su casa en el vecindario de al-Hamdanieh.

Masasati es el propietario del parque de diversiones "Alam al-Sihr" que se encuentra en la autopista Damasco-Aleppo, precisa la fuente.

SANA también reportó que las autoridades de esa urbe encontraron el cadáver con marcas de tortura del cirujano ortopédico Zain al-Abideen Issa, de 43 años, en la carretera entre Aleppo y al-Maslamyieh, quien falleció a causa de una hemorragia cerebral provocada por golpes, precisó el examen forense.

Reducen distancia principales candidatos presidenciales franceses

París, 7 mar (PL) Una nueva encuesta publicada hoy reveló una disminución de la distancia entre los principales candidatos a la presidencia de Francia, François Hollande, del Partido Socialista (PS), y el actual gobernante, Nicolás Sarkozy.

El sondeo fue realizado por la firma Harris Interactiva y otorga a Hollande 27 por ciento de intención de voto en la primera vuelta del próximo 22 de abril, frente al 25 de Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

La tercera posición la mantiene Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, con 18 puntos, y en el cuarto lugar está François Bayrou, del Movimiento Demócrata, con 13.

Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda, subió en las preferencias del electorado y tiene nueve por ciento de intención de voto.

En la segunda vuelta del 6 de mayo, el PS vencería con 56 por ciento de los sufragios y la UMP quedaría con 54.

Sarkozy intentó mejorar su imagen durante una comparecencia en televisión en la cual anunció una serie de medidas, entre ellas, la creación de un impuesto a las empresas más grandes del país para obtener ingresos de entre dos mil y tres mil millones de euros anuales.

Puso como ejemplo el caso de la petrolera Total, que con 170 plantas logró en 2011 beneficios superiores a los 12 mil 200 millones de euros, pero solo pagó 300 millones en impuestos.

Al mismo tiempo se propone aumentar las ayudas a las personas con menores ingresos para beneficiar a unos siete millones de franceses.

El presidente-candidato insistió en sus ataques a la migración y anunció una reducción drástica de los permisos legales de residencia, los cuales bajarían de unos 180 mil otorgados en la actualidad a menos de 100 mil al año.

Concentración en capital chilena en apoyo a la Patagonia


Imagen activa
Santiago de Chile, 7 mar (PL) Organizaciones estudiantiles, sindicales y gremiales convocaron a un acto de protesta hoy en esta capital en solidaridad con el Movimiento Ciudadano de la Patagonia chilena.

Entre sus organizadores sobresalen la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Central Unitaria de Trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada.

Asimismo reconocidas organizaciones ambientalistas contrarias a iniciativas energéticas lesivas a la Patagonia, como la proyectada megacentral de Hidroaysén.

La demostración está prevista en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes de esta ciudad, epicentro de masivas protestas sociales en 2011, ligadas la mayoría al reclamo de un sistema de educación pública y gratuita.

"Como Confech queremos reprochar profundamente la represión de la que es víctima hoy la ciudadanía de Aysén, que nosotros vivimos durante el año pasado en nuestras movilizaciones donde nuestros compañeros fueron golpeados", subrayó Marjorie Cuello, secretaría general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

De acuerdo con los resultados de una encuesta difundida la víspera, el 81 por ciento de los habitantes de la región de Aysén apoya la movilización ciudadana y el contenido del petitorio de 11 puntos presentado ante el Ejecutivo por dirigentes de organizaciones sociales.

En cuanto a la disposición para ceder o negociar sólo el dos por ciento de los encuestados da crédito en ese orden al gobierno; en tanto el 63 por ciento le concede esa cualidad al Movimiento Social y el 35 por ciento a ninguna de las partes.

Sobre la última pregunta, relacionada con la cuestionada Ley de Seguridad del Estado, el 92 por ciento rechaza de modo tajante que sea invocada y aplicada por el gobierno contra los manifestantes.

El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, informó anoche que a partir de este miércoles se terminarán los bloqueos de rutas para favorecer la constitución de una mesa de diálogo con el Gobierno.

Tal resolución, exigida por La Moneda como condición para negociar, fue explicada por Fuentes como un gesto probatorio de la voluntad de diálogo de los ayseninos y del compromiso también de los dirigentes sociales con el pueblo.

En definitiva, lo que estamos diciendo es que hay un desbloqueo, el que el Gobierno nos había pedido para poder sentarnos, pero también este desbloqueo va de la mano con las necesidades de nuestra propia gente, declaró Fuentes. "Esperamos, añadió, que a la brevedad posible el Gobierno atienda nuestras justas demandas".

El TSJC decide hoy si el castellano debe ser lengua vehicular en Cataluña

Los 24 magistrados de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) deliberarán el miércoles sobre si las escuelas catalanas están obligadas a incluir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza.

El alto tribunal deberá tomar una decisión sobre el recurso de reposición interpuesto por la Generalitat el 9 de septiembre ante la sección Quinta del mismo, según han informado a Europa Press fuentes de las partes.

El pasado 2 de septiembre, el TSJC dictó un auto dando a la Consejería de Enseñanza de la Generalitat un plazo de dos meses para incorporar el castellano como lengua vehicular de la enseñanza, en cumplimiento de anteriores sentencias del Supremo (TS) --motivadas por quejas de familias de la asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC)-- y de la sentencia sobre el Estatut.

Ante este auto, la Generalitat interpuso el día 9 de septiembre un recurso de reposición basado en la Ley de Educación de Cataluña (LEC) --sobre la que pesa un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP pendiente de resolución--.

El día 21 del mismo mes, la plataforma CCC presentó sus alegaciones al recurso de reposición de la Generalitat, donde se esgrimía que este recurso del Govern es un "fraude procesal", en palabras del presidente de la entidad, Francisco Caja.

El vídeo 'racista e imperialista' de la Unión Europea

La Comisión Europea ha tenido que retirar un vídeo promocional sobre Europa, llamado 'Creciendo juntos' después de haber recibido quejas y denuncias por parte de telespectadores que acusan a la creación de ser racista, sexista e imperialista.

El vídeo tiene como objetivo animar a otros países a sumarse a la UE y tiene como protagonista a una mujer blanca vestida con un traje amarillo que representa a las naciones comunitarias. Ante ella aparecen tres hombres con actitud hostil hacia ella y amenazándola con artes marciales.

La mujer se mantiene calmada ante el movimiento de estos hombres -un asiático, un sultán que levita y un hombre negro que baila kapoeira- y logra que dejen las armas y se sienten en el suelo a dialogar con actitud pacífica. El anuncio acaba con el mensaje "cuantos más seamos, más fuertes seremos".

Según publica el 'Daily Mail', este vídeo ha recibido críticas tanto por su dudosa autenticidad (la estética es muy similar a la del filme de Quentin Tarantino 'Kill Bill') como por el contenido, donde aparecen a juicio de muchos espectadores "prejuicios racistas e imperialistas".


Otras críticas se refieren también a su elevado coste de producción, aunque la Comisión Europea no ha dado cifras al respecto.

El director general del área de Ampliación de la Comisión Europea, Stefano Sannino, ha publicado esta mañana un comunicado en el que pide disculpas a "todos aquellos que se han sentido ofendidos".

La Unión Europea pretendía con este vídeo "hacer llegar a los más jóvenes la importancia de la política europea" y resaltar la importancia de la UE y su proceso de ampliación que le ha llevado a sumar ya 27 miembros (el julio de 2013 serán 28 con la entrada de Croacia) y más de 500 millones de personas. Actualmente Serbia, Macedonia, Islandia, Montenegro y Turquía son "países candidatos" a la adhesión.

E-mails de espías dicen que Bin Laden no acabó en el mar sino quemado en EEUU

El destino de los restos de Osama Bin Laden no está nada claro. Pese a que el Gobierno de EEUU informó tras su captura y asesinato que su cuerpo fue lanzado al mar, correos electrónico, 'hackeados' por Anonymous' y publicados por Wikileaks, de la empresa de espionaje e inteligencia Stratfor revelan que el cadáver de Bin Laden fue trasladado en un avión de la CIA a EEUU donde se le realizó la autopsia para después ser incinerado.

De acuerdo con los mails, el líder de Al Qaeda, asesinado a tiros durante la 'Operación Relámpago' al 'cuartel' de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, fue trasladado a EEUU donde fue quemado, según informa el diario 'Daily Mail'.

Los correos electrónicos, obtenidos supuestamente por el grupo de hackers Anonymous, pertenecen a la empresa Stratfor, una organización que se ocupa del análisis de inteligencia y análisis geopolítico y que es conocida también como la 'CIA en la sombra'.

Después de que Bin Laden fuera asesinado el 2 de mayo de 2011, el Gobierno de Obama informó de que su cuerpo había sido enterrado en el mar de acuerdo con la tradición islámica.

Sin embargo, en un conjunto de correos electrónicos desvelados por Wikileaks, el presidente de la empresa de inteligencia, Fred Burton, dice que él pone en duda la versión oficial de la Casa Blanca sobre lo que pasó con el cuerpo de Bin Laden.

En un correo electrónico enviado a las 05.00 horas, ese 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, afirma de manera textual: "Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros". Minutos después, en un segundo mensaje enviado a las 05:51 (hora local), el ejecutivo de la empresa de espionaje privada de Estados Unidos, Fred Burton, afirma: "(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA".

En un correo posterior el vicepresidente de Stratfor escribde: "«Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)".

En un último mensaje enviado ya a las 13.00 del día siguiente, Burton responde a un mensaje con el siguiente encabezamiento: "Re: cadáver de OBL (iniciales de Osama bin Laden)" y en el mensaje:: "Cuerpo en Dover, debe estar ahí ahora".

En otro momento, indica que no concibe que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran que los restos del líder de Al Qaeda fuesen arrojados al mar, tal como lo establecen las normas islámicas, ya que el cadáver es "como la escena de un crimen".

Imágenes en el Facebook de una amiga