.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

La opción es simple monarquía o Democracia...

El reyezuelo italiano tiene un problemita...


Primero ejecutó a su hermano y quedó impune...
Ahora ejecutará a Urdangarín?
Total la impunidad la tiene asegurada gracias a su mentor Francisco Franco

Fotos reales...

Il nuovo padrino italiano...si lo ven llamen a la policia...

Se comenta que el reyezuelo italiano indultara a su chorhija y al choriyerno

No es lo mismo...

Iñaqui Urdangarín

Feliz 2012 para la monarquía española....

Como hacer tortas de carne asada



SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO (Y AGUACATE)



El más espectacular robo armado en Buenos Aires culmina en fiasco


Siete delincuentes, coparon en un procedimiento vertiginoso, un camión de una empresa privada de correos que se encontraba estacionado frente a una sucursal del Banco Credicoop en el microcentro porteño.

Los custodias del camión fueron reducidos en menos de un minuto, por algunos delincuentes que se precipitaron sobre ellos desde motocicletas, mientras los demás llegaban hasta la puerta del blindado evitando que la guardia dentro del camión cerrara el vehículo.

El público apenas reaccionó en la media mañana porteña, pese a que el robo se registraba en Corrientes y Rivadavia, en tanto la velocidad del asalto fue determinante.

Los ladrones se alzaron con cuatro bolsas que transportaba el camión y huyeron sin disparar un solo tiro.

La Policía Federal había sido alertada para entonces y alcanzó a perseguir al automóvil que logró escapar a la persecución policial.

Fiasco

El Banco informó poco después, que las sacas robadas eran de correspondencia navideña para los clientes, y que los que contenían dinero habían quedado en el camión.

La Liga Norte se radicaliza en la oposición

El líder parece cansado, encorvado sobre el micrófono, la voz ronca se arrastra desde la boca entreabierta. Pero el discurso que pronuncia es dinamita: insultos contra Giorgio Napolitano, presidente de la República; contra Mario Monti, primer ministro, y “su panda de profesores y banqueros improvisados como ministros”; contra Europa “que quiere decidir dónde poner nuestro dinero”. El jueves pasado en Albino (Bérgamo), Umberto Bossi enardeció a los militantes de su Liga Norte —en el Gobierno hasta que dimitió Silvio Berlusconi— ahora en la oposición cuando todos los partidos sostienen al Ejecutivo de emergencia nacional. La retórica agria, populista y fiera ya no se preocupa de salvar una fachada de respeto institucional. Del baúl salen temas identitarios como el racismo y el secesionismo.

Los seguidores llenan el deportivo de Albino. Aprueban con calor o bien, con un gesto unánime, amplifican los abucheos con las manos alrededor de la boca, se funden con el color verde, casi un uniforme de partido. Aferrado al atril, Bossi pide enviar un saludo a Napolitano. El público irrumpe con una descarga de silbidos. Alguien le recuerda el origen del presidente que, como declara su apellido, nació en la ciudad del Vesubio: “No sabía que era un terún”, exclama Bossi recorriendo al término más ofensivo para definir a alguien del Sur. Carcajadas. Más aplausos. Se levanta un coro: “Monti vete a tomar por el culo”.

La vulgaridad y la propaganda más torva no son solo expresiones folclóricas, proclamadas por un electorado que necesita volver a calentarse tras años de salvar los modales obligados por la alianza con Berlusconi. Desde los escenarios de los mítines, esas frases calan y se transforman en acción política. Por ejemplo, los alcaldes de la Liga anunciaron que no van a cobrar el impuesto sobre la primera vivienda, reintroducido por Monti. No obstante, el tema de más calado es la discriminación. “En el Norte, el racismo se expresa en las elecciones de la administración local. La seguridad social es hoy el verdadero terreno de guerra al inmigrante”, considera Roberto Codazzi que, desde Cernusco, cerca de Milán, enumera los actos xenófobos en su razzismoitalia.blogspot.com.

La retórica agria y populista ya no se preocupa de guardar las formas institucionales

La semana pasada, la Liga presentó tres proyectos de ley en Lombardía. Si resultan aprobados, complicarían el acceso a algunos servicios para los no italianos. “Serán necesarios 15 años seguidos de residencia en la comunidad para obtener becas y disfrutar de guarderías y prestaciones sanitarias”, explicaba al diario Il Fatto Quotidiano Fabrizio Cecchetti, primer firmante de la propuesta. “Para las viviendas de protección oficial”, añade el liguista, “vamos a introducir el techo máximo del 5% de ciudadanos no comunitarios en las listas de espera”. Una nota de prensa precisa el intento: “Tenemos que equilibrar la situación absurda que hasta hoy premió a los últimos en llegar en detrimento de los que llevan aquí toda la vida”.

Normas por el estilo no son nuevas en los bastiones verdes. El alcalde de Bérgamo vetó la apertura de restaurantes étnicos en el casco antiguo. En la misma provincia, en Alzano Lombardo, pueden acceder a las ayudas municipales para alquiler solo las parejas jóvenes e italianas. En Adro (Brescia) el cheque-bebé se destina solo a familias de nativos.

Poco importa que 60 diputados y 26 senadores sigan sentados en el Parlamento de la "Roma ladrona"

Unos kilómetros más al este, en la campiña de Vicenza, sumergido entre viñas, industrias metalúrgicas y niebla, surge el Parlamento del Norte. Una mansión de estilo clásico, columnas y tímpano en la fachada de amarillo templado. A principios de diciembre, los liguistas inauguraron allí su Asamblea “para defender nuestra casa, la Padania de los ataques de Bruselas y Roma”, comenta su presidente Roberto Calderoli, ministro de la Simplificación durante el Gobierno de Berlusconi. Poco importa que hasta hace un mes tres dirigentes estuvieran sentados en el Ejecutivo. Uno era incluso titular de Interior, Roberto Maroni. Poco importa que 60 diputados y 26 senadores sigan sentados en el Parlamento de la “Roma ladrona”. Ahora la Liga de lucha y oposición ha borrado de golpe los últimos 10 años. Hasta marca distancias con el aliado de tres gobiernos: “Berlusconi está haciendo mucho daño con su apoyo a Monti. No va a quedarse allí”, repitió Bossi el jueves.

La reconquista de la oposición, como un lavado de cara, es a la vez desahogo y cálculo político. “Vamos a recuperar el voto de los descontentos. Transformaremos en éxito electoral el hartazgo social”, declara convencido Alan Fabbri, un treintañero alcalde de Bondeno, provincia de Ferrara. Aprieta las manos en la cafetería del Parlamento. A su lado, dos concejalas confirman con amplias sacudidas de cabeza: “Se nos acercan muchos ciudadanos que admiten que nunca más volverán a votar a Berlusconi”, dice Francesca Tassi. Las encuestas lo confirman. La estrategia de Bossi está premiando a la Liga con el 5% de aumento de votos. Pasar del 7% al 12% significa convertirse en imprescindibles para cualquer equilibrio en el Parlamento. El de Roma.

Al menos 36 muertos en el sur de la India por el ciclón Thane

Al menos 36 personas han muerto en la India a causa del ciclón Thane, que llegó el viernes a las costas del sur del país con fuertes lluvias y viento de hasta 140 kilómetros por hora, según fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes se produjeron en el estado meridional de Tamil Nadu, donde 23 personas han fallecido hasta ahora debido a la tormenta, especialmente en el distrito de Cuddalore, detalló una responsable policial regional, A. K. Shanti.

Numerosos árboles, farolas y postes eléctricos fueron arrancados por el violento vendaval que azotó Cuddalore.

En la antigua colonia francesa de Pondicherry (suroeste), las autoridades ya han registrado 8 muertes -al menos dos de ellas a causa del derrumbe de paredes-, mientras que en el cercano estado de Kerala ha habido cinco muertos.

"Los daños se han producido sobre todo en la capital, Trivandrum, donde tres personas han sido arrastradas por los vientos y dos murieron electrocutadas por cables eléctricos que cayeron", dijo un responsable regional de Kerala que prefirió mantener el anonimato.

Según la agencia local IANS, la tormenta ha empezado a remitir y ha empezado a volver la normalidad, aunque los habitantes de las zonas más afectadas, en especial Cuddalore, tardarán días en volver a tener suministro eléctrico.

Las autoridades de la principal urbe de la zona, Chennai (antigua Madrás), ordenaron ayer a primera hora el desalojo temporal de las viviendas situadas en zonas bajas en previsión de inundaciones y habilitaron campamentos de emergencia, de acuerdo con IANS.

Las profecías mayas despiertan la histeria entre los esotéricos del mundo


Llega el 2012 y con el nuevo año se renuevan todas las profecías que agoreros y apocalípticos neomayas, vaticinan para esta nueva era. Todo a raíz de una interpretación del calendario Maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva etapa.

Así que sectas de todo tipo se han forrado durante todo el año con la idea de que un meteorito impactará contra la Tierra. Otros apuestan por la inversión de los polos geomagnéticos y la mayoría por una emisión de energía solar tan poderosa que afectaría todo el planeta. Llegados a este punto hay dos corrientes, unos vaticinan una tormenta solar por la colisión del un cuerpo celeste contra la tierra o la llegada de un Anticristo incitados de una guerra nuclear. Las opiniones varían.

Entre los optimistas también hay diferencias. Para estos el comienzo de la nueva era supondrá un despertar de la conciencia humana gracias a la alineación del planeta con el centro de la galaxia, o directamente por el regreso de personajes míticos.

Los mayas fueron grandes astrónomos, capaces de predecir eclipses, o los ciclos de Venus y Marte, que actúan de forma decisiva, según ellos, en el comportamiento bueno o malo de la naturaleza y las personas.

El caso es que el fenómeno ha dado pie a innumerables películas, series de televisión, documentales, libros y artículos. Y, aunque el epicentro de la predicción está en el mundo maya de México, místicos de todo el mundo se han movilizado para librarse del cataclismo.

"En España, por ejemplo gana fuerza el grupo GSE 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) formado por familias y amigos preocupados por un cataclismo. Trabajan en la construcción de una comunidad refugio en zonas de montaña para sobrevivir a los posible efectos de tormentas solares, terremotos, tsunamis y ataque nucleares" explica Laura Castellanos autora del libro '2012, las profecías del fin del mundo' (Grijalbo). "El grupo GSE 2012 exige al Estado que construya estructuras reforzadas para la población común pues considera que de otra forma sólo se salvaría la gente poderosa" tal y como sucede en la película de Hollywood '2012', que popularizó las profecías mayas.

En Venezuela los arquitectos Bruno Bellomo y Ellian Rubina buscan financiación para su proyecto Oziré, un búnker acuático inspirado en el erizo. En Ecuador se planea hacer un refugio subterráneo para medio centenar de personas. En Rusia el científico Yevgueni Ubiyko construyó una bóveda para 40 personas a 70.000 euros la plaza. Y en el corazón de Yucatán, en la remota comunidad de XUL, un grupo de italianos ha construido la Ciudad del fin del mundo, una urbanización preparada para resistir las altas temperaturas y la falta de comida.

Precisamente cerca de Yucatán, en Tabasco, está celosamente guardada la madre del cordero; la lápida maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era: "21 de diciembre de 2012".

Antropólogos e historiadores insisten en que hace 5.000 años, los mayas dijeron que terminaba un ciclo, sí, pero para que comenzara uno nuevo, de acuerdo a su concepción cíclica del tiempo. La cosmovisión maya de la vida es un círculo, de modo que el pasado está delante y el futuro ya ocurrió.

Según este calendario, el 21 de diciembre de 2012 la cuenta larga volverá al cero y comenzará un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 baktunes (unidad de medida), que comenzó el 11 de agosto del año 3.114 a.C. Después del 13 baktún (el que termina este año) seguirá el 14 y así sucesivamente, hasta el 20. Entonces se completará un piktún (otra unidad de medida) e iniciará otra serie de 20 baktunes.

Todo esto apareció grabado en el llamado monumento 6 o la piedra del Apocalípsis, encontrada en un cerro y que hoy está celosamente guardada en el museo Carlos Pellicer de Tabasco. Una lápida que tiempo atrás decoró las paredes de algún centro ceremonial pero a la que hoy le faltan dos trozos; uno que está en el museo Metropolitano de Nueva York y otro en una colección privada de Estados Unidos.

Convocan un boicot contra quienes apoyaron la 'ley Sinde'

Horas después de que se aprobase el reglamento que regula la Comisión de Propiedad Intelectual para el cierre rápido de páginas web que vulneren los derechos de autor, y con ello la 'ley Sinde', ha llegado la primera acción en Internet de los detractores de dicha medida. A través del 'hashtag' de Twitter #NoLesCompres y de un wiki llaman a boicotear y no comprar los productos de todos aquellos escritores, músicos, directores, guionistas, editores o actores que apoyaron la consecución de la 'ley Sinde'.

"Las movilizaciones, intentos de diálogos y opiniones de juristas, han sido ignoradas. Se han dado por buenas las tesis y exigencias de los grupos de presión para que apruebe una ley que socava derechos fundamentales", explica esta página web del movimiento 'No les votes' que asegura que la protesta "no intenta reducir la libertad de expresión", sino que "sólo se pide un consumo responsable; que no se adquieran obras intelectuales cuyos principales implicados se hayan manifestado explícitamente a favor de la 'ley Sinde'", se recalca en este manifiesto.

En la página web se recogen más de 50 nombres, junto al motivo para el boicot, es decir, cuándo y cómo apoyó la normativa, y un enlace a una página con todas sus obras para poder ejecutar el boicot. Por ejemplo, de Lucía Etxebarría se dice que "ha anunciado a través de su perfil en Facebook que no va a escribir 'en una temporada muy larga' por culpa de la piratería.". De Alejandro Sanz se señala que "el cantante se queja en su Twitter del posible rechazo del Congreso sobre la 'ley antidescargas'".

También se recoge en el wiki una justificación sobre el carácter democrático de este boicot, donde además de criticar a quienes apoyaron la norma por "acusar a la ciudadanía de ladrones", "contratar a empresas para elaborar estudios fraudulentos" o escribir "artículos falsos y manipuladores en todos los medios a su alcance", explican: "El boicot no sólo es una herramienta legal, es prácticamente la que nos queda".

"Tampoco se pide una persecución o caza de brujas contra los que no estén de acuerdo con el boicot, sólo contra aquellos autores que se manifestaron públicamente a favor de una ley que sólo les favorece a ellos, a costa de rebajar derechos y eliminar la independencia y protección judicial", remata.