.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Augirona de duelo: A los 80 años falleció la legendaria mona Chita


La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, informó hoy una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo el miércoles al diario The Tampa Tribune que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en el Africa.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

Natalie Kriz...que lindo cabello...



ÚLTIMA HORA: Marlaska dicta orden internacional de busca y captura para Urdangarín y la infanta


El juez Fernando Grande-Marlaska ha dictado hace unas horas una orden internacional de busca y captura que permitirá a la Interpol detener al matrimonio compuesto por Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón en Washington o en cualquier otro lugar del planeta. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

Nixon perdía aceite...o sea era tragasable

Richard Nixon (dcha), junto a J. Edgar Hoover (c) y Charles Rebozo

El ex presidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami, conocido por sus relaciones con la mafia, según sostiene una nueva biografía del ex mandatario que verá la luz próximamente.

Según el libro 'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Trouble President', del conocido periodista Don Fulsom; el ex presidente mantuvo una relación homosexual con su más entrañable amigo, el banquero Charles 'Bebe' Rebozo, fallecido en 1998.

Fulsom, un ex corresponsal que cubrió los asuntos de la Casa Blanca durante más de dos décadas (desde la administración de Lyndon Johnson hasta Bill Clinton) entrevistó a funcionarios y ex funcionarios de la mansión presidencial, quienes corroboraron la relación íntima entre los dos hombres, de acuerdo con un comunicado de la editora Thomas Dunne Books, que tiene previsto lanzar el libro en enero. Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos en Miami, donde desde hace décadas se ha especulado acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre ambos hombres.

El ex presidente solía pasar largas temporadas en casa de Rebozo, en la isla de Key Biscayne, a donde acudía muy raramente con su esposa Pat y, públicamente, se dedicaba a jugar al golf con su amigo. La casa de Rebozo ya no existe, sufrió un incendio hace una década y fue demolida hace dos años.

Rebozo era conocido, además, por sus conexiones con el crimen organizado, y aunque varias veces se reunió con el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, incluso en presencia de Nixon, la agencia federal estadounidense lo ha acusado públicamente de conexiones con Alfred 'Big Al' Polizzi y Santos Traficante, dos de los jefes más importantes de la mafia en los años 1950 y 1960.

Según el FBI, Rebozo utilizaba su banco, con sede en Tampa, en la costa occidental de Florida, para lavar el dinero sucio de la mafia. Sin embargo, nunca fue llevado ante los tribunales, aparentemente por la protección que gozaba por parte del ex mandatario. Nixon fue presidente de 1969 a 1974, y falleció 20 años después en el ostracismo, tras el escándalo del Watergate. Nixon era conocido por ser un homófobo, al menos públicamente. En el libro, Fulsom afirma que cuando el ex presidente se enteró de que un ayudante de Johnson mantuvo una relación homosexual con un marinero en la Casa Blanca, le acusó de ser "un enfermo" y agregó que "una persona así no puede trabajar en un puesto de confianza".

El libro también afirma que Nixon golpeaba a su mujer y que sus ayudantes se referían a él como "nuestro borracho".

Según otro libro, 'The Last Days', de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del Washington Post que desvelaron el escándalo del Watergate, en los últimos días de su presidencia, Nixon deambulaba por las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando y con un vaso de whisky en la mano.

Telefónica realiza pruebas de Internet a 400 gigas por segundo con fibra óptica

Telefónica España ha realizado pruebas de campo a una velocidad de transmisión de 400 gigabits por segundo (Gbps) sobre fibra óptica, con transporte real de datos sobre sistemas DWDM que ya están en funcionamiento.

Las pruebas consistían en comprobar la viabilidad de transmitir señales a esa alta velocidad sobre sistemas con los que ya se transporta tráfico real de clientes, y demuestra que la red de transporte a través de fibra óptica que Telefónica de España está desplegando en la actualidad es capaz de soportar futuros tráficos de muy alta velocidad.

Con esta prueba, Telefónica espera asegurarse "su liderazgo en el mercado y ofrecer los servicios más competitivos a sus clientes".

En los últimos meses, Telefónica España está llevando a cabo el despliegue de mallas fotónicas de alta capacidad para conseguir velocidades de transmisión. Para estas pruebas de 400 Gbps se han seleccionado los equipos MHL 3000 de Ericsson.

En 2009, Telefónica ya realizó otra prueba de campo de 100 Gbit/s entre Madrid y Sevilla, cuya velocidad se ha cuadruplicado ahora entre Granada y Jaén.

La intención de la empresa es que estas velocidades se comercialicen en el año 2013, siempre dependiendo de la demanda del mercado.

El Gobierno ESPAÑOL congelará el salario mínimo en 641 euros en 2012

El Gobierno ha comunicado a los sindicatos que congelará el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012, según fuentes de los agentes sociales.

Esto supondrá pérdida de poder adquisitivo para aquellos ciudadanos que cobren el mínimo legal: a falta del dato de diciembre, la inflación cerró noviembre con una subida interanual del 2,9% respecto al mismo mes del pasado año.

El salario mínimo se situó en 641,40 euros este año, un 1,3% más que en 2010. Así, el sueldo quedó fijado en 21,38 euros al día con un cómputo anual que en ningún caso puede estar por debajo de los 8.979 euros.

El SMI español es uno de los más bajos de los países de la Eurozona que lo tienen establecido por Ley, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra, solo por encima de Portugal.

Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario mínimo se situó en 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida era de 5,02 euros por hora trabajada.

Los sindicatos pidieron revalorizar el SMI

CCOO y UGT enviaron una carta al anterior ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que el salario mínimo recuperara el poder adquisitivo perdido en 2010 y 2011, cuando subió menos que la inflación, y lo mantuviera en 2012, aunque no precisaban ninguna cifra.

Los sindicatos denunciaban en dicha misiva que el SMI ha perdido poder real de compra por el "fuerte aumento" del IPC y el "moderado incremento nominal" de este suelo salarial.

El SMI no subió menos de un 4% entre 2001 y 2009, pero sólo experimentó subidas del 1,5% y del 1,3% en 2010 y 2011, frente a los crecimientos del IPC del 1,8% y del 3,3% en estos años. El resultado ha sido un retroceso real del poder de compra del 0,3% en 2010 y del 2% este año.

En su carta, los sindicatos apuntaban que la crisis económica "no puede servir como excusa para desistir en el objetivo de alcanzar un salario mínimo del 60% del salario medio".

Monarquía = Franquismo = Terrorismo de Estado





Franco ha muerto...pero se reencarnó en Juan Carlos de Borbón

Las cuentas reales...


El Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año por ser sucesor legítimo del terrorista Francisco Franco. El Principe Felipe, de 146.376 euros al año por rascarse las pelotas, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas, Elena y Cristina de Borbón, se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año por estar paradas y calladitas en los desfiles oficiales.

De esa cantidad total, el Rey tiene de sueldo íntegro (la cantidad que va a su bolsillo) de 140.519 euros mientras que 152.233 euros los dedica el Monarca a sus gastos de representación en este ejercicio de 2011, debemos aclarar que solo representa a menos del 15% de los españoles, más de la mitad de los españoles son contrarios a la monarquía, la cual como todas las monaquías es parasitaria del pueblo.

Por su parte, el Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año suponemos que por vivir del cuento y esperar las 12 campanadas de fin de año, , 70.259 euros lo son en concepto de salario mientras que para sus gastos de representación son 76.117 euros, solo representa a los coronistas monarquicos no a los españoles de a pie.

Del total de las partidas de la Reina, y del resto de las mujeres de la Casa del Rey, en este apartado no se aclara si es para mantener cerrradas las bocas las ex amantes, no se han desglosado las partidas que reciben en concepto de sueldo como sí se ha hecho en el caso del Rey y del Heredero.

"Es una cantidad que distribuye libre y discrecionalmente el Rey cada año, en virtud de la voluntad del soberano", dijo el secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés. Eso sí, la Reina y Princesa de Asturias tienen una asignación superior a la que perciben cada año las Infantas Elena y Cristina, esta última se busca la vida estafando a diestra y siniestra con su marido al pueblo español.

Ni Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con doña Elena han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey, según ha recordado hoy esta institución, informa Efe.

Retenciones en el IRPF

Los 292.752 euros brutos del sueldo de don Juan Carlos -de los que percibe 140.519 como dotación personal o sueldo, al margen de los gastos de representación-, están sujetos a una retención mínima del 40% en el IRPF y suponen un 3,47% del total de 8.434.280 euros que percibe la Casa del Rey con cargo a los Presupuestos del Estado.

En cuanto a los 146.376 euros brutos anuales del príncipe -que percibe la mitad que el rey por decisión personal de don Juan Carlos-, están sometidos a una retención mínima del 37% en el IRPF y, de ellos, los 76.117 euros citados son gastos de representación.

El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real asciende a 814.128 euros, una partida que representa el 9,65% del presupuesto general de la Casa y que se ha reducido en un 15% respecto a 2010.

Unas 500 personas trabajan para la Casa del Rey, si bien sólo 18 perciben sus retribuciones de la propia institución, mientras que 139 cobran sus sueldos con cargo al Ministerio de la Presidencia y unos 350 dependen de otros departamentos o entidades.

De todo esto debemos decir que la monarquía española es una empresa deficitaria a costa de los sufridos contribuyentes españoles...


El Supremo abre un proceso penal contra el ex ministro José Blanco

El culito lo tengo apretado por la Justicia confesó Blanco...

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha abierto un proceso penal contra el ex ministro de Fomento José Blanco, al que investigará por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la conocida como 'operación Campeón'.

El procedimiento deriva de los indicios apreciados por la jueza de Lugo Estela San José en relación con las gestiones que Blanco habría desplegado para favorecer a empresarios amigos suyos.

El instructor del procedimiento será el magistrado José Ramón Soriano. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones