.

.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Comercial do SAL ENO Guaraná


Sal de fruta ENO (Chile, 80s)



SAL DE FRUTA ENO



Dame más comida...



El postre de Navidad...



Candidatos presidenciales mexicanos en precampañas electorales

Imagen activa
México (PL) Los candidatos a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los aspirantes del Partido de Acción Nacional (PAN), ya se encuentran en sus precampañas electorales.

Ellos son Enrique Peña Nieto (PRI), Manuel López Obrador (PRD) y hasta ahora Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel (PAN).

En cumplimiento del programa electoral, que culminará el domingo primero de julio de 2012 con las elecciones generales, el pasado día 18 comenzó esta etapa del proceso.

De inmediato, los contendientes iniciaron sus mítines, que incluyeron la capital y otras localidades del país.

El PRI, en coalición con el Verde Ecologista, tuvo a Peña Nieto como único como aspirante a esa investidura.

Quien era su posible contendiente, Manlio Fabio Beltrones, renunció a presentarse para preservar la unidad del partido, según declaró.

Por su parte, el PRD, en unión con el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Movimiento Regeneración Nacional, eligió a Manuel López Obrador mediante encuestas realizadas entre afiliados de la izquierda.

Obrador tuvo como adversario a Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Mientras que el gobernante PAN elegirá a su candidato mediante una votación de los militantes, la cual se efectuará el cinco de febrero próximo, para decidir entre los tres actuales aspirantes.

En caso de que en la primera vuelta ninguno logre la mitad más uno de los votos o no halla más de un cinco por ciento de diferencia entre el primero y el segundo lugar, habrá otra ronda el 19 de febrero.

Para registrarse como aspirantes del PAN también se presentaron a última hora Javier Livas y Luis Paredes, pero ambos no fueron acreditados por la Comisión Electoral del partido al no contar con las firmas de apoyo necesarias de 30 mil 804 militantes activos.

En sus discursos de comienzo de la precampaña, los candidatos y aspirantes coinciden en sus compromisos de luchar por la seguridad ciudadana, desarrollar la economía del país, combatir la pobreza y erradicar la corrupción, entre otros aspectos.

En las elecciones del 2012 serán elegidos el Presidente de la República, 128 escaños del Senado y 500 curules de la Cámara de Diputados. Además, seis gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La lista nominal de electores está conformada por un total de 80 millones de ciudadanos.

El domingo de la votación, las casillas permanecerán abiertas entre las 8:00 y las 18:00 (hora local), aunque si aún quedan electores en fila se esperará a que ejerzan el sufragio.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que esta entidad asume la administración de los 48 minutos diarios en las estaciones de radio y televisión, que por ley corresponden al Estado mexicano.

Una reforma en el año 2007 otorgó al IFE la potestad exclusiva para adquirir espacios en radio y televisión con vistas a propaganda y difusión de anuncios de los partidos y sus candidatos.

Según indicó el órgano regulador de las elecciones, un total de dos mil 335 emisoras de radio y televisión comienzan a transmitir 96 diarios promocionales de los partidos.

De acuerdo con una mayoría de diversas encuestas realizadas hasta el momento, aparece en primer lugar de la preferencia electoral el candidato del PRI.

La más reciente indagatoria de la encuestadora de Mitofsky otorga a Peña Nieto el 44.6 por ciento de los votos, un 20 por encima de sus oponentes.

Sin embargo, sus rivales le restan importancia a esas muestras al considerar que, además de la inexactitud de estas, todavía falta tiempo y distintos serán los resultados finales, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Los dirigentes del PRI añaden como otro punto a su favor el hecho que en las últimas cinco elecciones del presente año en los estados de Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, este alcanzó la victoria.

De acuerdo con analistas, varias adversidades recientes hicieron que posiblemente descendiera en alguna medida el apoyo al candidato de ese partido.

Primeramente fue la renuncia el pasado día dos de su presidente nacional, Humberto Moreira, luego de un escándalo por la deuda pública de Coahuila, donde él era gobernador.

Le siguió una pifia de Peña Nieto, quien a una pregunta en la Feria de Guadalajara, no pudo citar los tres libros que han marcado su vida.

También en una entrevista al diario español El País equivocó dos respuestas, sobre el salario mínimo y el precio de la tortilla.

Esos errores fueron duramente criticados por sus opositores, especialmente los aspirantes del PAN.

Sin embargo, los demás aspirantes a la Presidencia mexicana también cometieron gazapos en estos días, entre ellos confundir el precio del metro y del arroz.

Para garantizar la seguridad y no injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que firmó con el IFE un convenio a fin de proteger al personal del instituto y sus instalaciones.

Asimismo, se establecieron los conductos de atención expedita para acudir a denuncias de candidatos.

Aunque la campaña en toda su intensidad comenzará el 30 de marzo y todavía queda más de medio año para los comicios, el tema electoral viene desde hace tiempo ocupando espacios principales de los medios de difusión.

En estos ámbitos informativos y en los mítines, todos los contendientes por igual aseguran su victoria.

Para analistas, los resultados del primero de julio estarán dados por cuanto ocurra en estos meses que faltan, los cuales se caracterizarán por la pugna entre los candidatos y las promesas de ellos en caso de ganar el gobierno.

El Presidente electo asumirá el cargo el primero de diciembre de 2012.

Fin de año candente en el Consejo de Seguridad

Imagen activa
Naciones Unidas, 24 dic (PL) El Consejo de Seguridad, encargado de la paz y la seguridad mundiales, llega a la última semana del año envuelto en enfrentamientos públicos y nada diplomáticos entre sus miembros más importantes.

La magnitud de la situación quedó en evidencia ayer cuando el embajador ruso y actual presidente de ese órgano, Vitaly Churkin, pidió a sus colegas de Estados Unidos y Francia que se relajen, reconsideren su actitud y dejen la impaciencia y el nerviosismo.

El detonante de la controversia radica en la pretensión de Washington y París de impedir una investigación por parte de la ONU de la muerte de civiles durante la campaña de bombardeos de la OTAN contra Libia, como reclama Rusia.

El pedido de Moscú cobró fuerza con recientes revelaciones del diario The New York Times sobre la existencia de decenas de víctimas mortales civiles a causa de los ataques de la alianza atlántica.

El pasado jueves, el representante permanente de Rusia ante la ONU denunció la existencia de una campaña de propaganda lanzada para presentar la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una operación perfecta.

La OTAN ha adoptado una postura propagandística afirmando la ausencia total de víctimas civiles en Libia, lo cual, "en primer lugar, es absolutamente improbable, y en segundo, no es verdad", dijo Churkin.

El diplomático también criticó las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien la semana pasada justificó la actuación de la OTAN en Libia con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.

Al respecto, el embajador ruso instó al titular de la ONU a ser más cauteloso en sus opiniones sobre asuntos de importancia que pertenecen a la competencia del Consejo.

Inmediatamente después de las declaraciones del emisario de Moscú, los jefes de las misiones norteamericana y francesa, Susan Rice y Gerard Araud, salieron a la palestra en defensa de la OTAN.

Con términos pocas veces escuchados en la ONU, Rice calificó de truco barato, rimbombantes y fraudulentos los reclamos de Moscú para investigar lo sucedido en Libia, mientras que Araud consideró que se trata de una estratagema del Kremlin.

Como contraataque, ambos embajadores embistieron contra la postura rusa hacia la crisis en Siria que pide condenar no solo al gobierno, sino también a los grupos opositores, por la violencia en ese país y se opone a aplicar sanciones contra Damasco, como pretenden Washington, París y Londres.

En respuesta a un periodista, Churkin rechazó cualquier vinculación entre ambos temas como objeto de negociación y consideró que tal proceder sería un intercambio cínico.

En estos momentos, el Consejo de Seguridad tiene sobre la mesa un proyecto de resolución presentado por Rusia la semana pasada y que denuncia "la violencia proveniente de todas las partes", entre ellas las autoridades sirias y los elementos extremistas.

Al mismo tiempo advierte sobre el suministro ilegal de armamento a grupos armados sirios y llama a "países vecinos y otros a adoptar medidas para evitar esos abastecimientos".

En octubre pasado, Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad junto con Estados Unidos, Francia y Reino Unido, vetaron una resolución que pretendía imponer sanciones contra Siria.

"Estoy preocupado con el Consejo de Seguridad, pues no se está avanzando en la buena dirección", expresó Churkin al hablar ayer a los corresponsales en la sede de la ONU en Nueva York.

Y reprochó a quienes pretenden que las cosas se tienen que hacer a su manera, ahora y no de otra forma, sin objeciones y sin admitir otros puntos de vista.

Esto no es bueno para el trabajo del Consejo de Seguridad, es una situación que lastima seriamente la habilidad del órgano para avanzar. Espero que mis colegas se relajen, reconsideren su actitud y abandonen la impaciencia y el nerviosismo, indicó.

Ponerse enfermo en Portugal saldrá más caro en 2012


A partir del año que viene los portugueses tendrán que pensárselo dos veces antes de ir al médico, después de conocerse los aumentos en las tasas de acceso a la Sanidad, que han subido de forma considerable en todas las especialidades. Comenzando por el médico de familia que antes costaba 2,20 euros y ahora pasa a los 5 euros por consulta, ó 3 euros cuando se trata de pedir recetas en ventanilla, sin tener que ser atendido por el médico. Además, en los centros de salud, las visitas a la enfermería que antes eran gratuitas a partir del 1 de enero del próximo año se cobrarán a 4 euros.

Estos aumentos han sido publicados en el Diario de la República y vienen exigidos en el memorando de entendimiento firmado en mayo pasado con las instituciones internacionales –Fondo Monetario, Comisión Europea y Banco Central Europeo- con las que el anterior ejecutivo socialista y los dos partidos conservadores –actualmente en una coalición de gobierno- negociaron el programa de ayuda externa de 78.000 millones de euros.

A partir del próximo 1 de enero, los portugueses tendrán que rascarse aún más el bolsillo cada vez que se pongan enfermos, sobre todo, a la hora de ir a las urgencias de los hospitales, que podrán llegar hasta los 50 euros si conllevan análisis clínicos y costarán de media alrededor de los 20 euros, con lo que se duplica su precio, que antes estaba en los 9,60 euros. También suben las consultas de especialista, que se pagarán a 7,5 euros y 10 euros si se trata de una consulta a domicilio.

En el diploma publicado en el Diario de la República se especifica además que las tasas tendrán que pagarse en el momento de admisión en la urgencia, de realización de sesiones diarias de hospital o de actos complementarios de diagnóstico o terapéutica. En caso de no pagarse en el momento, el usuario del servicio nacional de salud tendrá un plazo de diez días para proceder al pago.

Con esta medida, el Ejecutivo portugués pretende ahorrarse unos 100 millones de euros al año, lo que supone un 1% del total del gasto del Estado luso en Sanidad. Desde DECO, la asociación de defensa del consumidor, protestan la medida, argumentando que hará que los portugueses vayan mucho menos al médico, descuidando la prevención. Lo que a la larga le saldrá más caro a Portugal.

Además, aseguran que los más perjudicados serán los portugueses de clase media, que ya se está viendo afectada por las demás medidas de austeridad impuestas por el actual gobierno conservador, como la subida del IVA en varios productos de la cesta de la compra, la introducción de peajes en varias autovías, el aumento del IVA en la luz y el gas y la subida del precio de los transportes.

Google pagará 300 millones de dólares al año a Mozilla

Cada vez se conocen más detalles sobre el acuerdo entre Google y Mozilla para hacer que su buscador sea la opción predeterminada en Firefox, el navegador de la fundación. Al parecer, la compañía pagará casi 1.000 millones de dólares a Mozilla a lo largo de los próximos tres años.

La renovación de este acuerdo, alcanzada a principios de semana, era vital para Mozilla, ya que el anterior suponía más del 80% de los ingresos anuales de la fundación.

Sin embargo, parece que Google no era la única compañía interesada en que Firefox incluyese su buscador de forma predeterminada. Según informan en AllThingsD, Microsoft también mostró interés, lo que hizo que subiera la cantidad del acuerdo. De este modo, el buscador pagará unos 300 millones de dólares al año durante tres años a Mozilla.

Actualmente, Chrome está a punto de sobrepasar a Firefox en cuota de mercado, aunque todavía está lejos de alcanzar a Internet Explorer. De hecho, Chrome 15 ya es el navegador más utilizado, seguido de cerca por Internet Explorer 8, pero Firefox sigue teniendo un enorme número de usuarios de sus diferentes versiones.

Por otro lado, Microsoft ya utiliza Bing, su buscador, como opción predeterminada en las últimas versiones de su navegador, Internet Explorer. No obstante, Google sigue dominando el mercado de las búsquedas de forma casi aplastante. Por ello, tanto la compañía de Redmond como Yahoo! trataron de llegar a un acuerdo con Mozilla.

Sony inventa una batería que funciona con papel triturado


El gigante japonés de la electrónica, Sony, ha mostrado un curioso invento. Consiste en generar electricidad a partir de papel triturado, que mezclado con azúcar se podrá utilizar en un futuro como combustible.

Sony en esta ocasión sorprende con un proyecto relacionado directamente con nuevos métodos para generar energía. Los laboratorios de Sony trabajan en la generación de electricidad a partir de trozos de papel y cartón triturado.

Sony mostró este nuevo descubrimiento en la feria de Eco-productos, celebrada en Tokyo la semana pasada. Si este proyecto llegara a comercializarse podría permitir a los usuarios cargar sus dispositivos móviles utilizando material de desecho.

El equipo que se encuentra detrás del proyecto dijo que las bio-baterías son "respetuosas con el medioambiente", ya que no utilizan productos químicos nocivos o metales.

Proceso

Funciona mediante el uso de la enzima llamada celulasa, que descompone los materiales para formar la glucosa. Estas se combinaron con oxígeno y más enzimas, lo que provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno. Los electrones son utilizados por la batería para generar electricidad.

Los investigadores involucrados en el proyecto se inspiraron en el mecanismo que es utilizado por las hormigas blancas y las termitas para digerir la madera y convertirla en energía.

No es la primera vez que Sony lleva cabo este tipo de adelantos y experimentos ecológicos. Su trabajo se basa en un proyecto anterior en el que se utiliza zumo de frutas para alimentar un reproductor de música Walkman.

A pesar de que la batería ya es lo suficientemente potente como para poner en marcha reproductores de música básicos, todavía sigue estando muy por debajo de las pilas comerciales.

Demencia Yanky : La locura por las nuevas zapatillas de Nike provoca disturbios en todo EEUU


La locura por comprar el último modelo de las zapatillas de Nike inspiradas en el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, que se puso el viernes a la venta, provocó disturbios y dejó decenas de detenciones en varias ciudades de EEUU, según un comunicado de la policía divulgado.

Varias personas sufrieron cortes y rasguños en peleas entre la multitud que hizo largas filas frente a las tiendas para llevarse las codiciadas zapatillas Air Jordan 11 Retro Concord, que cuestan 180 dólares y son la reedición de un modelo lanzado en 1996.

En los suburbios de Seattle, en el estado de Washington, la policía usó gas pimienta contra unos 20 clientes que comenzaron a pelear en un centro comercial. El oficial de policía Mike Murphy explicó a la prensa que los agentes tuvieron que intervenir para evitar mayor violencia y detalló que un hombre fue arrestado.

En Atlanta (Georgia), una multitud derribó una puerta para entrar a una tienda y cuatro personas fueron detenidas, además de una mujer que había dejado a dos niños encerrados en el coche para ir a comprar las zapatillas. También hubo disturbios en Taylor (Michigan), donde unas 100 personas irrumpieron en un centro comercial, y lo mismo ocurrió en Toledo (Ohio), donde tres personas fueron arrestadas.

Y en Indianápolis (Indiana), una niña fue pisoteada en una estampida, mientras que en Maryland la policía detuvo a cuatro menores y un adulto por los desórdenes ocasionados.

Preocupación

En un comunicado, Nike expresó su preocupación por los incidentes y animó a las personas que deseen comprar las zapatillas a hacerlo "de una manera respetuosa y segura".

Las zapatillas, muy buscadas por su diseño y por ser la reedición de un modelo lanzado en 1996, cuando Jordan estaba en pleno apogeo, ya se anuncian en eBay a precios de hasta 600 dólares.

Algunos fanáticos usan las Air Jordan solamente en ocasiones especiales o las guardan en la caja como una pieza de colección.

Los disturbios de este viernes han hecho recordar episodios de violencia de hace 20 años, cuando hubo asaltos e incluso asesinatos movidos por el robo de las Air Jordan, cuya primera versión fue lanzada por Nike en 1984.

El fiscal pide siete años y medio de prisión a una familia porque la hija toca el piano


Tocar el piano podría suponer hasta siete años y medio de prisión. Aunque el instrumento emite menos ruido que un aeropuerto o una discoteca situada en los bajos de un bloque de pisos el fiscal de Olot José Antonio Alonso Fernández considera que la pianista profesional Laia Martín, de 26 años y vecina de Puigcerdà, es responsable de un delito contra el medio ambiente por contaminación acústica y un delito de lesiones psíquicas que habría provocado a su vecina del piso superior para la práctica asidua de tocar el piano. En corresponsabiliza también sus padres y, si prospera su calificación previa, toda una familia podría acabar encarcelada por las notas salidas del instrumento y resultaría inhabilitada durante cuatro años para ejercer cualquier profesión relacionada con el uso de pianos.

Un "despropósito". El letrado que defiende los acusados, Marc Molins Raich-del despacho Roca Junyent-se muestra estupefacto por la calificación del ministerio público y el hecho de que no se haya evitado que la denuncia de una vecina por ruido del piano acabe dando pie a un procedimiento penal cuando es un asunto que se podría haber solucionado por la vía civil.

El escrito incriminatorio del fiscal expone que entre octubre de 2003 y septiembre de 2007 Laia Martín, "alentada y ayudada activamente por sus padres" se dedicaba a tocar el piano en su casa entre las nueve de la mañana y la una del mediodía y desde las dos de la tarde hasta las seis un mínimo de cinco días a la semana. Aspecto éste que la pianista desmiente rotundamente al considerarlo manifiestamente falso si se tiene en cuenta que en aquel tiempo vivía a caballo de Puigcerdà, Manresa y Barcelona para cursar sus estudios de piano. Y añade que desde el año 1999, cuando se trasladó en esa vivienda, ya practicaba sin ningún inconveniente. Hasta que la vecina se quejó.

El fiscal expone en su escrito como la familia no hizo caso a los cuatro requerimientos del Ayuntamiento que les emplazaba a insonorizar la vivienda o cesar en la producción de ruidos después de que varios mediciones acústicas mostraran que se sobrepasaban los 30 decibelios permitidos por ley . No hicieron caso? La familia acabó trasladándose a otra vivienda después de haber sido sopesar varias alternativas para acabar con esta situación.

Para Molins Raich la solicitud de esta pena de prisión e inhabilitación por una persona "con el prestigio, el talento y el reconocimiento de Laia, no sólo representa un grave error técnico sino también una hostilidad hacia una joven promesa del panorama musical catalán y por extensión, un agravio hacia el talento y la cultura musical de este país ". Sin duda, se trata de una de las causas más disparatadas con que se ha enfrentado este letrado y profesor de Esade.

La justificación de la fiscalía

La Fiscalía de Cataluña está completamente alineada con el representante del ministerio público que ha calificado los hechos pero ha abierto la puerta a una rebaja de pena o un posible indulto parcial en que los procesados ​​adopten medidas para minimizar los ruidos. "El problema ya está arreglado, ya han cambiado de casa", recuerda la defensa que ejerce Molins Raich.

En una nota de prensa emitida ayer, la Fiscalía de Cataluña trató de aclarar su posición en relación con la petición de pena solicitada por este fiscal de Olot en la que pedía "contextualizarla" teniendo en cuenta que la familia no atendió los requerimientos del Ayuntamiento para insonorizar la habitación de ensayos y la vecina denunciante habría sufrido unas supuestas lesiones psíquicas por los ruidos, lesiones que de momento están cifradas en 22.000 euros. La cifra se incrementará cuando los médicos forenses determinen los días que la? Denunciante tardó en reponerse de las lesiones.

"La petición de la Fiscalía de Girona se encuentra dentro del marco establecido en el Código Penal y en atención a estas circunstancias de los hechos, que indican una apreciable gravedad", se lee en el escrito del ministerio público para, a continuación, suavizar lo estudiando la petición de un indulto parcial si la familia fuese condenada a "unas privativas de libertad que pudieran considerarse excesivamente rigurosas".

Lo cierto es que el caso ha levantado polémica y no sería extraño también que pudiera utilizarse como cabeza de playa para iniciar un debate que intente romper el tabú acerca de que el ministerio público nunca es temerario en sus acusaciones, como sí lo puede ser un abogado de una acusación particular.