.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El rey Juan Carlos elogia y hace apología del terrorismo franquista


Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos 2011 (Parodia)


Pingüinos


Platos típicos de Navidad en Venezuela

La hallaca es el plato principal de la Navidad venezolana, es elaborado con diversos ingredientes, como pollo, carne, cerdo, que se confeccionan con un guiso sin igual, y son el relleno de este plato, con una combinación de un poquito de pasas pequeñas(pasitas), aceitunas rellenas, alcaparras, un pedacito de cebolla y pimentón cortado en julianas, sólo para dar más sabor. La confección de este plato requiere la ayuda de por lo menos tres personas en la cocina, por eso se dice que une a la familia en la temporada decembrina.
El pan de jamón, casi infaltable en la mesa navideña venezolana, es un pan que se confecciona parecido al postre llamado brazo gitano, es elaborado con masa de pan, lleva aceitunas rellenas, pasitas, jamón; algunos han cambiado para la masa normal de pan, por la de hojaldre, para darle un toque culinario diferente.

La ensalada de gallina, se hace con gallina o pollo, papas, zanahorias y guisantes, hay quién le coloca cebolla picadita muy fina y hasta pedacitos de manzana, es el acompañante del plato principal.


El ponche crema o Leche de burra, es una bebida dulce con toques de ron muy suave es hecha a base de leche, se toma entre las comidas, y se ofrece a los amigos o invitados al llegar a casa de visita en está epóca de alegría y unión.



Uno de los postres que más se ve en la mesa venezolana, en la epóca decembrina es la famosa Torta Negra, que tiene una combinación de frutas confitadas, algo parecido al Panettone italiano.



El dulce de Lechoza, si, este es uno de nuestros postres, para la cena de Navidad o Año Nuevo, se hace con Papaya verde, clavos, azúcar y papelón, es uno de los postres más conocidos.

Python attacks Alligator


Romeritos : Comida Navidad Mexico



Salpicon de marisco.



Rusia insiste en investigar muertes civiles por OTAN en Libia

Imagen activa
Naciones Unidas, 23 dic (PL) Rusia ratificó hoy su reclamo de una investigación de la ONU sobre los civiles muertos en Libia por los bombardeos de la OTAN y alertó sobre las actitudes intransigentes dentro del Consejo de Seguridad.

La petición de una pesquisa en torno a lo ocurrido a las víctimas de la aviación de la OTAN en el país árabe fue reiterada este viernes en conferencia de prensa por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

El también presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de diciembre cuestionó la postura de Estados Unidos que solo acepta la investigación si es solicitada por las actuales autoridades de Libia.

El diplomático dijo que el Consejo de Derechos Humanos realiza una exploración acerca de lo sucedido, pero en otra dimensión.

La que nosotros queremos requiere de expertos militares, quienes pueden llegar a conclusiones en el menor tiempo posible, explicó el embajador de Moscú.

Sostuvo que la participación de la OTAN en ese trabajo permitirá avanzar más rápido, pues puede señalar los lugares en que su aviación "cometió errores" que derivaron en la muerte de civiles.

El tema de las esas bajas adquirió resonancia hace unos días cuando un artículo del diario New York Times constató la existencia de entre 40 y 70 víctimas mortales civiles a causa de los ataques de la alianza atlántica.

Para esa campaña contra Libia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros países de Europa Occidental manipularon la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, la cual solo autorizó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país árabe.

Ese permiso permitía actuar contra las defensas antiaéreas del gobierno libio, pero no ataques ofensivos sobre otros objetivos, según explicó Churkin a los periodistas.

La OTAN conoce muy bien donde pudieron cometerse errores y la investigación con la participación de la ONU es el mejor camino para esclarecer lo ocurrido, apuntó.

Churkin hizo énfasis en que "de ninguna manera acusamos, implicamos o insinuamos que los hechos hayan sido deliberados. Solo estamos respondiendo a la afirmación de que todo fue perfecto. Ellos saben dónde bombardearon y tienen los mapas".

El embajador ruso también alertó sobre los términos utilizados ayer por la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien consideró "un truco barato" la insistencia de Moscú en la investigación de las muertes provocadas por la OTAN en Libia.

"Estoy preocupado con el Consejo de Seguridad, pues no se está avanzando en la buena dirección", expresó al hablar de quienes pretenden que "las cosas se tienen que hacer a mi manera y no de otra forma, tiene que ser ahora, sin objeciones y sin otros puntos de vista".

Esto no es bueno para el trabajo del Consejo de Seguridad, es una situación que lastima seriamente la habilidad del órgano para avanzar. Espero que mis colegas se relajen, reconsideren su actitud y abandonen la impaciencia y el nerviosismo, indicó.

Argentina decidió limitar compra de tierras por extranjeros

El proyecto, fuertemente impulsado por la presidenta Cristina Kirchner, obtuvo 62 votos a favor y uno en contra. En la Cámara de Diputados, la iniciativa había recogido 153 apoyos, 26 rechazos y una abstención.

El Congreso argentino aprobó la ley.

La norma “no es xenofóbica y no afecta derechos adquiridos, sino que simplemente quiere cuidar un recurso estratégico como es la tierra en un mundo que va a necesitar de los alimentos como de la energía”, aseguró Kirchner en su discurso de asunción de su segundo mandato.

La nueva ley establece un tope de 1.000 hectáreas que pueden tener los extranjeros en una zona determinada y fija un límite de hasta 20% para la propiedad foránea en tierras rurales en todo el país.

Crea además un registro único de tierras rurales, del cual carece actualmente el Estado.

Uruguay tiene siete veces más expendios de alcohol por habitante que la región


Considerando al alcohol como la causa del 40% de los accidentes de tránsito mortales que se registran en el país, más la estadística que muestra a uno de cada tres jóvenes embriagándose los fines de semana, y el relevamiento de que en Uruguay hay un punto de venta de bebidas alcohólicas cada 100 habitantes, cuando el promedio en la región es de 1 cada 700 habitantes, las autoridades intentan evitar empeore la situación.

El verano ha sido la estación elegida por la Junta Nacional de Drogas, para dar comienzo a su programa que en absoluto consideran represivo, sino “educativo y preventivo” como base.

“Educación, prevención y capacitación, la regulación de la venta y la publicidad, la reducción de riesgos y daños, el tratamiento médico, la modificación del contexto de consumo y la elaboración y actualización del marco legal”, serán las prioridades dispuestas por las autoridades para enfrentar el flagelo. 230.000 uruguayos han reconocido tener un consumo “problemático” de alcohol.

Medidas

La primera medida adoptada será duplicar las inspecciones que se realizan a comercios procurando minimizar la venta de alcohol a menores, y quienes no cumplan podrán sufrir, además de multas, el cierre de sus locales comerciales.

Los eventos masivos, deportivos y musicales, ya no podrán ser auspiciados por bebidas alcohólicas, y la publicidad deberá responder a un código de responsabilidad empresarial, en marcha.

Los técnicos anunciaron la apertura de 22 policlínicas de atención primaria a un costo anual de 1 millón de dólares cada una.

Se procurará que la próxima legislatura adecue la normativa vigente sobre la responsabilidad de los mayores en cuanto al consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Reaparece viva una niña indonesia dada por muerta en el tsunami del año 2004


Una familia de Aceh, al norte de la isla indonesia de Sumatra, se reunió de nuevo con su hija siete años después de que desapareciera arrastrada por el agua durante el tsunami que afectó la región en 2004, informaron este viernes medios locales.

Wati, de 15 años, apareció el miércoles en un café de la localidad de Meulaboh, donde llegó en autobús desde la capital provincial, Banda Aceh, según explicaron los clientes del local a la la agencia Antara.

La joven, a quien en principio tomaron por una mendiga, dijo que intentaba regresar a casa pero que no recordaba el camino ni el nombre de sus familiares, excepto el de Ibrahim, que resultó ser su abuelo.

Este avisó a los padres que reconocieron a su hija por un pequeño lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja que se hizo cuando tenía seis años.

Wati desapareció en la aldea de Ujong Baroh cuando el agua la arrancó del brazo de su madre, Yusniar, que intentaba ponerla a salvo de la ola gigante junto a sus dos hermanos.

Se desconoce dónde ha vivido la muchacha durante todo este tiempo.

El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de 9,1 grados causó un tsunami que destruyó localidades costeras de una docena de naciones bañadas por el océano Índico y mató a 226.000 personas. Aceh fue la zona más afectada por el maremoto con 164.000 fallecidos.

Hong Kong sacrifica miles de pollos tras detectar gripe aviar

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han empezado a sacrificar a más de 17.000 pollos después de haber detectado un caso de infección por H5N1, el conocido como virus de la gripe aviar, en un mercado. Se trata de la primera matanza selectiva de aves a gran escala en tres años.

Además, el gobierno ha decidido elevar la alerta de gripe aviar a la categoría de 'seria', ha incrementado la vigilancia en hospitales y ha cerrado el mercado donde se detectó la infección hasta el próximo 12 de junio. Por otro lado, también ha decidido suspender la venta e importación de aves vivas durante los próximos 21 días.

Se ha detectado "un virus H5N1 altamente patogénico" en un pollo muerto, ha explicado a los medios York Chow, secretario de alimentación y sanidad del gobierno de Hong Kong. Según varias informaciones, otras dos aves salvajes también habrían muerto a causa del virus en las últimas semanas.

Las autoridades están tratando de conocer la fuente de la infección y comprobar si el pollo infectado que se detectó en el mercado era de producción local o había sido importado.

"Comprendo que esto causará inconvenientes al público y que la venta de aves experimentará pérdidas", ha señalado Chow. "Pero para salvaguardar la salud pública, necesitamos adoptar medidas decisivas y efectivas para prevenir y controlar la expansión del virus", ha subrayado.

Hong Kong tiene experiencia con el H5N1, un virus que desde 2003 se ha extendido en poblaciones de aves principalmente en Asia.

Según datos de la OMS, desde entonces 573 personas han resultado infectadas, de las que 336 han muerto.

El nuevo secretario de Estado de Cultura, todo un impulsor de la 'Ley Sinde'


José María Lassalle Ruiz ha sido nombrado secretario de Estado de Cultura, un cargo desde el que deberá poner en marcha la polémica 'Ley Sinde' contra las descargas no autorizadas en Internet, una vez que se apruebe el reglamento que establezca la comisión encargada de ordenar dichos cierres.

El desaparecido Ministerio de Cultura tenía que desarrollar las medidas contra las descargas que trató de aprobar definitivamente, aunque sin éxito, el anterior Gobierno socialista.

Ahora, integrada en el de Educación, deberá ser la Secretaría de Estado de Cultura quien se encarge de poner en marcha el cierre de sitios web infractores de la propiedad intelectual.

Lassalle, diputado por Cantabria, fue en su momento el 'hombre del PP' en las negociaciones de estas reformas, incluidas en la Ley de Economía Sostenible, y cuya tramitación levantó ampollas especialmente en la Red.

Fueron precisamente sus gestiones las que lograron reintroducir la 'Ley Sinde' en la LES tras haber sido 'tumbada' en el Congreso hace un año, al negociar con el PSOE la introducción de la figura judicial en el cierre de sitios web que no respeten la propiuedad intelectual.

En sus propias palabras, la llamada 'Ley Sinde' "es una solución equilibrada que concilia la protección judicial de la intimidad, el secreto de las comunicaciones y la libertad de expresión en la Red con la tutela de los derechos de propiedad intelectual".

El ahora encargado de perfilar la política cultural del Gobierno popular opina que la 'Ley Sinde' introduce una "autorización judicial" para el procedimiento y, además, "la ejecución de la resolución está en manos del juez, establece un modelo mixto, judicial-administrativo, que salvaguarda los derechos y libertades fundamentales".

No obstante, Lassalle sostiene que es necesaria una Ley de Propiedad Creativa, y no una mera reforma, que siente las bases para desarrollar una economía creativa basada en el conocimiento y los contenidos culturales en español, tal y como declaró recientemente en una entrevista publicada por EL MUNDO.

Una de las primeras reacciones ha sido la de la Asociación de Internautas. Su presidente, Víctor Domingo, ha declarado a Efe que confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad". "De momento, me parece la mejor idea que ha tenido el partido, ahora sólo le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon", comentó.

Orden de arresto contra el empresario que fabricó los implantes de mama PIP


La organización policial internacional Interpol ha emitido una 'alerta roja' para pedir a sus miembros la detención de Jean-Claude Mas, el fundador de la sociedad de implantes de mama PIP, según ha publicado este viernes el sitio web del organismo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluye a Mas en su lista de personas buscadas y ofrece además una fotografía del empresario, de 72 años.

Mas está buscado por Costa Rica por ofensas contra la "salud y la vida", se añade en la ficha facilitada por la Interpol, que cuenta con 190 países miembros. La sociedad Poly Implant Prothèse (PIP) se fundó en 1991 en la Costa Azul francesa y llegó a ser el cuarto fabricante mundial de implantes mamarios.

En marzo de 2010, las autoridades francesas retiraron ese gel de silicona del mercado y pidieron a las 30.000 mujeres operadas con él en Francia que se hiciesen una revisión médica, y esta mañana dieron un paso más y recomendaron a las usuarias que se retiraran las prótesis.

El Ejecutivo tomó esa decisión porque algunas contienen silicona industrial de uso no médico, que incrementa el riesgo de que su funda sufra una rotura, y porque las autoridades sanitarias sospechan que han causado la muerte de al menos una mujer.

El director general de la Sanidad francesa, Jean-Yves Grall, reveló la semana pasada que se han detectado ocho casos de cáncer en pacientes con PIP, pero no estableció relaciones.

Ante la creciente polémica generada en torno a esas prótesis, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) hizo público un informe entregado al Gobierno en el que se dice, no obstante, que en comparación con otras no aumentan el riesgo de cáncer.