.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno 'paró' la 'Ley Sinde' por temor a las redes sociales

Los consejos de ministros de las dos últimas semanas, los últimos de la era Zapatero, no han 'cerrado' la aprobación del reglamento de la llamada 'Ley Sinde' sobre el intercambio de archivos en internet, por el miedo del Gobierno saliente a la presión de las redes sociales y por las disensiones dentro del equipo de Zapatero.

Así lo ha reconocido el todavía presidente del Gobierno en unas declaraciones a ABC punto Radio en las que ha calificado esa presión de 'movilización en internet'. "Ese reglamento era muy polémico, era un tema de debate, y hubo compañeros del Consejo de Ministros que ponían en cuestión su aprobación. Visto, además, el debate que se produjo en las redes sociales decidí que no lo apropaba. Fue una decisión mía".

Hace dos semanas, la aprobación del reglamento se daba por hecha hasta unos minutos antes del Consejo. A última hora, el tema se cayó de la agenda. Entonces, las filtraciones apuntaron a que el vicepresidente Rubalcaba y los ministros Camaaño y Sebastián detuvieron la aprobación por su impopularidad política, frente al criterio del propio Zapatero. Según este relato, el criterio de Rubalcaba pasaba por dejar para el futuro Gobierno del PP, que da por buena la 'Ley Sinde', el mal trago de aprobar el reglamento.

Esta mañana, Zapatero ha añadido que el debate que se produjo ese día en el Consejo de Ministros sobre la aprobación del Reglamento "ha estado más o menos exagerado en los medios" y ha hecho hincapié en que no fue "tenso". El presidente ha dicho que es "cierto" que hubo "compañeros del Consejo" que abogaron por que no se aprobara el Reglamento, además de "la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara", máxime estando el Gobierno en funciones y "a pesar de que se le había comunicado al PP".

El chori Urdangarín esta indignado porque lo descubrieron

El abogado y único portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que su representado está "preocupado y apesadumbrado, y quizás también, por qué no decir, indignado" por las informaciones que están apareciendo sobre el Instituto Nòos, que presidía Urdangarín, en el caso Palma Arena.

En declaraciones a Efe, Pascual Vives ha dicho que desconocía el anuncio de la Casa del Rey de que Urdangarin dejará de participar en actividades oficiales, y ha apuntado que lo comentará con él en las próximas horas -el duque de Palma reside en EEUU- para "conocer su opinión".

En este sentido, el abogado barcelonés no ha querido pronunciarse sobre si este anuncio puede perjudicar o no a Urdangarín en la defensa de sus intereses.

Previamente, en declaraciones a Onda Cero, el letrado aseguró sobre el duque que Palma que "a día de hoy, entiendo que es un ciudadano como cualquiera de nosotros". "Me gustaría convocar a todos los medios de comunicación no más tarde del día 22 de diciembre para explicar, en nombre de su excelencia, toda una serie de cosas", ha añadido.

El letrado ha argumentado que existe un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción del 4 de diciembre "en el que se hace constar que no hay ningún escrito ni informe en el que se solicite ni la inculpación ni la imputación de su excelencia el Duque de Palma".

A continuación, tal y como hiciera Urdangarin en el comunicado difundido el sábado, ha arremetido contra "determinados medios de comunicación" que están "haciendo valoraciones" y "emitiendo opiniones". Además, ha puesto en duda los hechos que EL MUNDO está dando a conocer: "No sé si esta información que aparece o que maneja algún medio son las que dispone el juzgado o no".

"Desconozco todo el procedimiento judicial, absolutamente todo", ha denunciado. "Lo único que conozco es lo que voy leyendo y viendo en los medios de comunicación. Y no sé si eso es cierto, si se ha obtenido de forma veraz, si está contaminada porque es una documentación que no podía salir a la luz pública", enfatizó antes de recordar que no podrá actuar hasta que se levante el secreto de sumario.

Mario Pascual ha descartado cualquier tipo de renuncia, y ha insistido en separar el caso de "toda la institución de la Monarquía".

El abogado barcelonés, que dice conocer al duque de Palma "de la ciudad -Barcelona- y de relaciones personales", ha asegurado que a mediados de noviembre Urdangarín se dirigió a él: "Me pidió si le podía echar una mano y me escogió por una cuestión de confianza".

"Mi objetivo es serle útil aquí, sobre todo con la lejanía que representa que él resida en Estados Unidos", ha comentado el letrado barcelonés.

'Operación Babel'

El duque de Palma está siendo investigado el supueto desvío de fondos públicos. La Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro, del Juzgado 3 de Palma, continúan practicando interrogatorios y analizando la documentación intervenida en los registros practicados. A falta de concluir el examen de las pruebas intervenidas, el Ministerio Público atribuye al duque de Palma una trama para «apoderarse» de fondos públicos mediante contratos inflados o amañados y desviarlos a paraísos fiscales para evadir impuestos.

Noticias insólitas Colmillos 'japos' y una cena romántica entre las piernas

Llega la época más consumista del año, la Navidad está aquí y nadie se atreverá a recortar gastos en guirnaldas, luces, árboles de Navidad, belenes... o regalos. ¿Ni idea de cómo sorprender a su pareja? No sufra más, aquí se nos ha encendido la bombilla. Si de verdad quiere ser el más original del barrio, lleve a su chica al dentista y regálele lo último en tratamientos para la sonrisa. ¿Unos 'colmillitos' rollo vampiro? ¿Separarse las paletas? Ante la previsible discusión que se le avecina si le hemos convencido, un argumento: "¡Pero si en Japón es lo último, cariño!".

Mientras en las antípodas del país nipón cada vez nos gastemos más para conseguir una 'sonrisa diez', las japonesas buscan ahora una pequeña imperfección en sus dientes. Cientos de blogs blogs rinden culto al 'Yaeba' -que así se llama la peculiar moda- e informan de los últimos avances en la cuestión: implantes, nuevas técnicas... Algunos hombres japoneses ya han confesado que esto de los dientes torcidos 'pone'. Y no es sólo cosa de Japón, como apuntaba hace unas semanas el 'New York Times', la célebre top Thyra Banks aconsejó un 'arreglillo' a una de sus pupilas en un 'reality show' para modelos. Y más cerca; el polémico diseñador español David Delfín confesó que su diastema -las paletas separadas- fue un capricho suyo obra de su dentista de confianza. Pero atención porque Delfín defendió su condición de pionero en 2008, declarando en una entrevista que no sabía que era tendencia: "No me gusta hacer las cosas por norma. Cada uno tiene que encontrar su estilo".

La policía aborta una cena romántica

Si va a optar por la clásica 'cena especial', con ostras, vinito y a la luz de unas velas; no sea un 'mangui' y pase por caja antes de salir del supermercado. De lo contrario será protagonista en esta sección. Eso le ha pasado Dannial Ashley, un vecino de Naples, en Florida. Probablemente, el bueno de Dannial sólo quería sorprender a su pareja, pero la Policía -siempre velando por nuestra seguridad- le cazó con cuatro filetes y un par de velas escondidas en los pantalones. Un empleado de la tienda intentó retenerle, pero el ladrón opuso resistencia y los agentes del orden tuvieron que intervenir. Ahora Dannial tendrá que abonar más de 100 dólares a la Justicia... ¡qué difícil es organizar una cita!

Abstinencia sexual

Seguimos en plan romántico. Aunque sea un topicazo, en la Red se puede encontrar de todo, incluso hay espacio para gente que busca su media naranja o una cita esporádica pero con una condición: Nada de sexo. No hablamos de gente reprimida, una nueva red social se ha propuesto hacer de Celestina para aquellas personas que sufren de dolencias físicas o psíquicas que les impiden tener relaciones sexuales completas. '2date4love' (quedar para amar) es la web y su creadora Laura Brashier explica que se lanzó a hacer de Cupido tras superar un cáncer de cuello de útero. "Seguía siendo la misma mujer apasionada, pero realizar mis funciones sexuales me resultaba tremendamente doloroso", relata. La web de contactos lleva ya unos meses operativa y cuenta con centenares de suscriptores satisfechos.

Una ambulancia tardía

Cambiamos de tercio. Seguramente han oído hablar de las penosas consecuencias de los recortes presupuestarios en materia de sanidad en algunas comunidades autónomas: cierre de ambulatorios, largas listas de espera, menos médicos... En el Reino Unido la crisis también hace estragos. Que se lo digan a Denise Keeley, de Newark. Cuatro años después de enterrar a su marido por un cáncer de pulmón, recibió una llamada del servicio de ambulancias regional en el que avisaban de que una unidad médica se pasaría por casa para...¡llevar a su marido al hospital! Ante el macabro despropósito, la señora Keely ha pedido explicaciones al servicio de sanidad. De momento se ha abierto una investigación para aclarar el origen del monumental retraso. Denise explica que el desagradable error le ha hecho recordar el fallecimiento de su esposo, algo que ya había superado. "Si me llega a pasar esto a los meses de su muerte, habrían acabado conmigo", se quejó.

Un 'pelotazo' con 8 años

Foto: marbleking.co.uk

Foto: marbleking.co.uk

Tomen nota. Si quieren montar su propio negocio, no hay tiempo que perder porque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Mientras la mayoría de sus compañeros se conforman con ver al tío Gilito en los dibujos animados, el londinense Harli Jordean, es todo un hombre de negocios. Tiene ocho años y ya regenta un próspero negocio de venta de canicas en Internet, un 'pelotazo'. La idea se gestó en 2009 cuando el astuto Harli vendió toda su colección de canicas en el patio de su escuela.

Después, en toda una OPA hostil a su madre, la convenció de ampliar el negocio comprando más bolitas para venderlas por Internet. Aunque sus padres aseguran que el poder no cambiará al pequeño, las palabras de Harli delatan su ambición. Afirma que uno de los secretos de su éxito es delegar tareas y reconoce sin rubor que lo que más le gusta de ser jefe es que otros hacen parte del trabajo y si algo sale mal no es s su culpa. Mentalidad empresarial tiene. Estas cosas pasan...

Una mujer desfigura a su marido de una paliza

Los agentes de la Policía Local de Palma han detenido a Marta Isabel V.C. y su marido por un delito de lesiones en el ámbito familiar. En este caso, la mayor parte de las heridas las recibió Cristóbal M.A., de 37 años, que tenía una hemorragia en el ojo izquierdo, así como varios cortes y arañazos en la cara. Además, también presentaba heridas en los brazos.

La gravedad de las heridas obligará al hombre a someterse a cirugía maxilofacial en el hospital palmesano de Son Espases. Por su parte, Marta Isabel V.C. Presentaba un pequeño corte en el labio superior. Ninguno de los dos presentó denuncia, por lo que los dos quedaron en libertad y regresaron a su domicilio. Cristóbal M.A. necesitó ser trasladado primero al hospital de Son Espases.

Marta Isabel V.C., de origen colombiano y 38 años de edad, llamó a la policía a las 7 de la tarde del 10 de diciembre. Entre lloros, explicó al agente de la sala del 092 que atendió el aviso, que su marido le había pegado.

El estado de nervios de la mujer preocupó a la mujer, que se presentó en la casa poco después. Les abrió la puerta, muy nerviosa, Marta Isabel V.C. La chaqueta de chándal que vestía la mujer estaba manchada de sangre. Los agentes se temieron lo peor y buscaron en el interior de la casa a Cristóbal M.A. Lo encontraron con el torso desnudo y doblado sobre el fregadero. El hombre, ebrio, no dejaba de repetir "ha sido por mi culpa, por mi culpa". Tenía la cara llena de sangre a causa de los cortes y los golpes recibidos.

La mujer, de complexión delgado y una altura aproximada de 1,40 metros, negó en todo momento que alguien más hubiese intervenido en la discusión. Los agentes decidieron detener al matrimonio puesto que ambos presentaban heridas, a pesar de la diferencia de gravedad de las mismas entre ambos.

Los funcionarios los trasladaron a la comisaría y tras cumplir con el procedimiento habitual en estos casos, tuvieron que dejarlos en libertad a los dos, porque ninguno presentó denuncia contra el otro.

El hombre precisó el traslado al hospital de Son Espases para que le examinasen las heridas. Allí, el médico le advirtió que tendría que volver para recibir cirugía maxilofacial por la gravedad de los golpes recibidos.

Crece el número de abortos, pero sólo en las mujeres mayores de 25 años

El año pasado se realizaron en España 113.031 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que supone un 1,3% más que en 2009 (111.482 intervenciones), según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este ascenso contrasta con la disminución registrada el año pasado respecto a 2008, cuando se contabilizaron 115.812 intervenciones.

Para el Gobierno, se puede hablar de "estabilización de las cifras", lo que "refuerza la idea de seguir trabajando en las actuaciones promovidas por el Ministerio para la prevención de embarazos no deseados".

Por grupos de edad, la tasa de incidencia se ha reducido en las menores de 25 años y ha aumentado en el resto. Los datos oficiales también reflejan que el 60,46% de las mujeres que aborta en España es de nacionalidad española, un 22,3% es de América -principalmente América Central y Caribe- y un 5,3% de países africanos.

El 98,16% de los abortos practicados se llevaron a cabo en centros privados.

Por comunidades, la situación ha sido dispar. Han aumentado ligeramente las cifras en la mayoría de las regiones, a excepción de Aragón, Cataluña y Región de Murcia, en las que ha descendido la tasa de incidencia.

Al igual que en años anteriores son las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia e Islas Baleares las que presentan las tasas más elevadas, y Ceuta y Melilla, Galicia, Extremadura y Castilla y León, las más bajas.

Por lo que respecta a las semanas de gestación en mujeres de 15 a 44 años, el 88,44% del total de abortos se ha realizado en gestaciones de menos de 12 semanas. Asimismo, del total de abortos el 65,14% corresponde a mujeres que no han tenido ningún aborto voluntario anterior, frente al 64,91% del año 2009.