.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Puerros gratinados



21:00 La Liga: FC Barcelona - Rayo Vallecano

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO MegaVip 2 es Ustream 1565 Play
NO futbolarg es Ustream 1430 Play
NO Racinguista Tv es Dinozap 1201 Play
NO Deporte Rey 1 es Mips 1200 Play
NO Deporte Rey 3 es Mips 1100 Play
NO Eventosppv es Ustream 1064 Play
P2P Ryder Tv es Veetle 1064 Play
NO MiTVCanal es Ustream 1000 Play
NO Loca Pasión 4 es Ustream 970 Play
P2P Matrix Fútbol es Veetle 764 Play
NO Deportodo 3 es Zonein 720 Play
NO Deportodo 1 es Zonein 720 Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 Play
NO futbolarg es Jimey 650 Play
NO Planeta deportes 2 es LimeV 600 Play
NO Planeta deportes es Ustream 600 Play
NO findedefutbol es Dinozap 518 Play



Aumentan a más de 4.000 las granjas que no podrán vender arroz en Fukushima

Las autoridades de Fukushima han prohibido a unas 2.300 granjas de la provincia la distribución de arroz por la contaminación radiactiva, lo que eleva a más de 4.300 el número de explotaciones en las que se ha vetado comercializar el cereal.

Los últimos cultivos en los que se ha detectado cesio radiactivo proceden de la ciudad de Date, 60 kilómetros al noroeste de la planta y segunda localidad en la que se han encontrado partidas contaminadas.

A mediados de este mes se hallaron altos niveles de cesio en el grano de varias granjas de la zona de Onami, en la capital de la provincia y donde inmediatamente se prohibió la venta de arroz.

El doble del límite permitido

En total 4.322 explotaciones agrícolas de seis ciudades de la provincia de Fukushima no podrán vender el cereal después de que algunas muestras de Date llegaran a alcanzar un nivel de 1.050 becquereles por kilo, muy por encima del límite de 500 becquereles establecido por el Ejecutivo nipón, según la agencia local Kyodo.

Las autoridades desvelaron también que nueve kilos de arroz contaminado de Date han sido vendidos en la propia ciudad, lo que supone la primera vez que se detecta que grano con niveles excesivos de cesio llega a los consumidores tras el accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El Gobierno de Fukushima, que tras el accidente nuclear examina el arroz de las granjas situadas en las 48 localidades que lo cultivan en la provincia, aseguró que investiga quién adquirió el cereal.

Por otra parte, el Ministerio de Medioambiente nipón informó hoy de que los altos niveles de cesio registrados el mes pasado en un solar municipal de la ciudad de Kashiwa, a 200 kilómetros de la central nuclear y 18 de Tokio, se deben previsiblemente a emisiones de la planta.

Según un informe del Ministerio recogido por Kyodo, el material radiactivo probablemente proceda del agua de lluvia que se filtró al terreno desde una zanja.

La radiación se detectó en un área de terreno de 4 metros cuadrados, donde se llegaron a registrar 4,11 microsievert por hora a un metro de altura del suelo, y hasta 450.000 becquereles de cesio radioactivo por kilo de tierra.

El Ministerio planea expandir la zona de medición y publicar un informe definitivo posiblemente para final de año.

Un iPhone provoca un pequeño incidente en un avión que viajaba a Sydney

Un iPhone ha provocado un pequeño incidente en un avión recién aterrizado en Sydney después de que comenzara a despedir una importante cantidad de humo denso y a emitir un resplandor rojo. El dispositivo telefónico se encontraba en el bolsillo de un pasajero del vuelo ZL319 de la compañía Regional Express (Rex), que enlazaba Lismore con la metrópoli australiana.

Según informa 'The Business Times', un asistente de vuelo que estaba sentado frente a la zona de pasajeros ha visto cómo un pasajero se mostraba inquieto en su asiento y trasteaba en el bolsillo de sus pantalones.

Al percatarse de la existencia de humo, dicho asistente le ha gritado que vaciase sus pertenencias, momento en el que ha descubierto que se trataba de un teléfono móvil "al rojo vivo". A continuación, los asistentes de vuelo han rociado el dispositivo con un extintor.

"Hemos seguido las estrictas regulaciones de seguridad aérea para apagar el dispositivo, y no se han producido más interrupciones en el vuelo. Hemos garantizado la seguridad de los pasajeros", ha señalado un alto funcionario de Regional Express desde su oficina en Sydney.

Todo ha quedado en un susto

La aerolínea, además, ha emitido un comunicado para informar de esta contigencia y dejar constancia de que "tanto los pasajeros como los miembros de la tripulanción han resultado ilesos".

Regional Express también ha señalado en la nota que "el asunto ha sido denunciado para su investigación a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Autoridad Europea de Seguridad de la Aviación Civil (CASA)". El teléfono ha sido entregado a la ATSB para su estudio después de que el supervisor de vuelo lo fotografiase.

El plástico de la parte inferior derecha del iPhone ha quedado abrasado y el cristal que cubría esta parte ha estallado. La zona dañada concide con el lugar donde se encuentra la batería, por lo que parece probable que la emergencia se deba a un sobrecalentamiento.

La explosión de batería ha sido con frecuencia noticia en los últimos años. A principios de este mes, un operario de equipaje del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago fue hospitalizado con heridas graves tras la explosión de una batería.

El iPhone lleva incorporada una batería recargable de litio-ion, que se encuentran comúnmente en dispositivos como portátiles, tabletas e incluso cepillos de dientes.

Regional Express (Rex) es la mayor aerolínea regional independiente de Australia. Dispone de una flota integrada por más de 40 aviones Saab 340 y realiza cerca de 1.300 vuelos semanales a 36 destinos a través de Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania, Australia del Sur y Queensland.

El Grupo Rex está formado por Regional Express, por el operador de transporte aéreo y vuelos chárter Pel-Air Aviation, la aerolínea Air Link y la academia de pilotos Australian Airline.

Los jóvenes españoles gastan más de la mitad del sueldo en comprar una casa

Más de la mitad de su sueldo neto, concretamente el 53,5%, debería reservar una persona joven en nuestro país para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media. Éste es uno de los datos que ofrece el último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España, correspondiente al segundo trimestre de 2011.

Por provincias, nos encontramos por encima de la media a Vizcaya con un 71,6%, Guipúzcoa con un 70,9%, Barcelona con un 679,3%, Baleares con un 65,1%, Madrid con un 62,6%, Cantabria con un 58,2%, y Málaga con un 57,8%; por debajo están Lugo con un 38,6%, Toledo con un 37,8%, Lleida con un 35,6%, Cáceres y Cuenca con un 34,9%, Badajoz con un 34,3% y, por último, Ciudad Real con un 32,7%.

Otro dato revelador de este informe, y que pone de nuevo encima de la mesa la dificultad del acceso de los jóvenes a la vivienda, es la diferencia entre los ingresos reales y los ingresos mínimos necesarios para poder comprar una casa. De media, el estudio refleja que los jóvenes en España cobran un 78,17% menos de lo que deberían cobrar para poder convertirse en propietarios de una vivienda, sin sobrepasar el umbral máximo de endeudamiento aceptado por las entidades financieras del 30%; o lo que es lo mismo, deberían cobrar en torno a los 28.000€ anuales, es decir, unos 2.350€ mensuales.

La diferencia entre ingresos necesarios y salario es mayor en País Vasco y menor en Extremadura

Las comunidades autónomas donde la diferencia entre ingresos necesarios y salario es mayor son País Vasco (126,83%), Baleares (117,06%), Comunidad de Madrid (108,57%) y Cataluña (104,44%). Por el contrario, Extremadura (14,63%), Castilla-La Mancha (30,22%) y Murcia (34,93%) son las comunidades en las que más se aproximan los ingresos y el poder adquisitivo real de los jóvenes.

Por último, el informe nos ofrece la superficie máxima que ha de tener el piso al que una persona joven puede aspirar en nuestro país sin sobre endeudarse, teniendo en cuenta el salario que cobra. Si hablamos de compra, esta superficie sería de 56,1 m², y si nos referimos a alquiler sería de 44,5 m2.

En el segundo trimestre de 2011 la tasa de emancipación de la población joven en nuestro país se ha situado en el 45,4%. Es decir, casi la mitad de los y las jóvenes aún no han logrado abandonar su hogar de origen.

Reivindicaciones del CJE

Ante esta situación, el Consejo de la Juventud de España (CJE) reivindica la puesta en marcha inmediata de políticas que hagan posible el derecho que tienen los y las jóvenes a emanciparse para poder tener una vida autónoma sin la dependencia económica de otros miembros de la familia. Para ello, entre otras medidas, el CJE exige:

- Demandar a las administraciones públicas que de manera decidida creen un parque público de vivienda en diferentes fórmulas de acceso, primando el alquiler, que nunca pueda ser privatizado.

Jóvenes buscando piso. | Roberto Cárdenas

Jóvenes buscando piso. | Roberto Cárdenas

- La prohibición de la venta de suelo público dotacional o las cesiones de las nuevas urbanizaciones.

- Un parque público de vivienda en alquiler, cuyo coste no supere el 10% de los ingresos anuales por persona.

- La movilización de suelo público para la construcción de vivienda pública, a través de la utilización de la figura jurídica del derecho de superficie.

- Garantizar por parte de los poderes públicos la protección y estabilidad de los inquilinos mediante la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que garantice una mayor duración de los contratos.

- El fomento del uso de la vivienda vacía mediante la creación de imposiciones fiscales fuertes que penen el desuso y ventajas por su puesta a disposición del mercado.

Ocho de cada 10 españoles creen que los impuestos no se cobran con justicia

Ocho de cada diez españoles considera que existe mucho o bastante fraude fiscal y que los impuestos no se cobran con justicia, según el estudio 'Opinión pública y política fiscal' elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 84,1% de los españoles cree que en España existe mucho o bastante fraude fiscal, frente al 7,2% que considera que hay poco fraude.

Además, para el 82,8% de los encuestados, los impuestos no se cobran con justicia, es decir, que no pagan más quienes más tienen, mientras que solo un 10,7% opina lo contrario.

Más de la mitad de los encuestados (54,5%) cree que en España se pagan muchos impuestos y, para el 26,6%, los españoles pagan más impuestos que en el resto de países de Europa, aunque un porcentaje muy similar (22%) cree que en España se paga menos.

Para el 75,2% de los españoles, la Administración Tributaria hace pocos o muy pocos esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal, y casi el 37% opina que el riesgo de ser descubierto y sancionado por no declarar correctamente sus ingresos es bastante bajo, a pesar de que el 26% piensa lo contrario.

Miedo a que te descubran

No obstante, el 75% de los españoles considera que si la gente no engaña más a Hacienda es por miedo a una revisión, a pesar de que ocho de cada diez opina que no pagar impuestos es engañar al resto de los ciudadanos y el 53,9% considera que los impuestos son necesarios para que el Estado pueda prestar servicios públicos.

En la misma línea, el 37% de los encuestados considera que los españoles son poco conscientes y responsables a la hora de pagar impuestos, pero un porcentaje aún mayor (cerca del 40%) piensa lo contrario. Tan solo el 6,6% ven a los ciudadanos como muy responsables en su cumplimiento con el fisco.

Teniendo en cuenta los servicios públicos y prestaciones sociales, más de la mitad de los españoles (el 53,8%) cree que la sociedad se beneficia poco de lo que paga al Estado en impuestos y cotizaciones, frente al 34,6% que considera que se beneficia mucho o bastante. En la misma línea, el 59% de los encuestados cree que el Estado le da menos de los que paga en impuestos.

Entre las prácticas fraudulentas que los españoles consideran más inaceptables, se encuentran, por este orden, fingir una invalidez para conseguir una jubilación anticipada, simular una enfermedad para conseguir una baja temporal en el trabajo o fijar el domicilio en otros países para no pagar impuestos.

Los autónomos, los que más defraudan

En cuanto a los colectivos que tienen más probabilidad de llevar a cabo un trabajo sin declarar, el 22% de los españoles cree que son los autónomos, seguidos de los empresarios (16,7%) y de los trabajadores de la construcción (15,6%). No obstante, el 25,5% de los encuestados responde que desconoce cuál es el colectivo más defraudador.

Preguntados por dónde existe más fraude, los empresarios (19,6%), la clase política (19,2%) y los ricos y poderosos (16,7%) ocupan los primeros puestos según la opinión de los españoles.

Sobre las medidas para reducir el déficit público, el 60,7% no está nada de acuerdo con que se reduzca el gasto social en sanidad o educación y el 40,3% tampoco comparte que se aumenten los impuestos para reducir la deuda. El 24,6%, en cambio, sí ve con buenos ojos que se recorte la inversión pública en infraestructuras y casi el 21% ve bien que se privaticen ciertos servicios (limpieza, compañías de aguas, etc.).

Respecto a la situación económica de los españoles, la mitad de los encuestados (el 51,8%) califica su situación como regular, mientras que el 25% opina que es buena y el 21,7%, que es mala o muy mala.

Finalmente, el 18,5% de los encuestados cree que la Administración central administra mejor el dinero que se recauda por impuestos, frente a un 16,1% y un 16,7% que opina que son las comunidades autónomas y los ayuntamientos, respectivamente.

La Generalitat plantea una póliza sanitaria obligatoria dependiendo de la renta

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha lanzado este martes la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente una póliza.

"Seríamos partidarios de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta", ha dicho Ruiz en la celebración de un debate sobre el futuro de la sanidad organizado por la patronal catalana Aces en Esade.

El conseller ha añadido que le gustaría que en España se abriera un debate para pensar en construir un "modelo asegurador diferente", aunque ha precisado que no es optimista y desconoce qué medidas podría aplicar el futuro gobierno de Mariano Rajoy al respecto.

De hecho, el conseller ha vaticinado que el Gobierno del PP durante el primer año deberá hacer frente a la gestión de la deuda a corto plazo y difícilmente podrá definir un cambio de modelo a medio plazo.

Ruiz ha asegurado que Cataluña lleva un año de ventaja por haber aplicado los primeros recortes en 2011, y ha añadido la idea de que el sector público y privado deben "cooperar más que competir".

Por ello, ha pedido a las patronales sanitarias que presenten un plan estratégico en el que identifiquen sus fortalezas y debilidades como sector para ver en qué punto podría ayudarles la administración.

De hecho, ha ensalzado la contribución de las aseguradoras en los resultados positivos de salud que se logran en Cataluña, por lo que ha pedido "poner en valor" este aspecto.

"Vivir peor no quiere decir vivir mal", ha opinado Ruiz, para añadir que seguramente la sociedad vivía por encima de sus posibilidades y existe la certeza de que el retorno de la deuda durante los próximos cinco años hace inviable pensar en volver al modelo anterior.

La compañía aérea American Airlines se declara en suspensión de pagos


La tercera mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, socia de Iberia y British Airways en la alianza OneWorld, se ha declarado en suspensión de pagos.

AMR, matriz del grupo, ha comunicado que la compañía se acogerá en una corte de Nueva York al artículo 11, que se refiere a la legislación estadounidense de bancarrota.

AMR ha afirmado que tanto la actividad de los vuelos de American Airlines como los de su filial regional American Eagle, también afectada por la suspensión de pagos, seguirá con normalidad.

La última en solicitarlo

American Airlines fue la única de las grandes aerolíneas del país que logró evitar la suspensión de pagos después de los atentados en Nueva York contra las Torres Gemelas.

Sus rivales usaron la bancarrota para reestructurar sus acuerdos laborales y recortar costes. Eso había dejado a AMR, la tercera mayor aerolínea después de United Continental y Delta, con los mayores costes laborales en el sector en el país y y la única gran aerolínea que todavía mantenía un fondo de pensiones para sus trabajadores.

Tras los atentados de 2001, US Airways y United Airlines solicitaron la suspensión de pagos en 2002 mientras que Delta y Northwes lo hicieron en septiembre de 2005.

Los procesos también propiciaron una concentración en el sector, ya que Delta compró Northwest mientras UAL adquirió Continental para formar United Continental.

En el interés de los accionistas

La compañía ha justificado que esta decisión se produce "con la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva" y por "el mejor interés de sus accionistas".

Ni los programas de fidelización ni la condición de miembro en la alianza Oneworld se verán afectados, ha asegurado la aerolínea, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.

"Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes", ha lamentado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton.