.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Locos con una catana...


Airbag para bicicleta


21:00 La Liga: Málaga CF - Villarreal CF

Más tarde colocaremos el link para ver el partido.


Reserva tu calendario erótico de Radio Taradell


Resérvalo en calendari@radiotaradell.net

ALUBIAS ROJAS CON CHORIZO (FRESCO)



Samsung podría dejar de fabricar 'netbooks' para centrarse en los 'ultrabooks'

Samsung pretende abandonar la fabricación de 'netbooks' de 10 pulgadas para centrarse en otros dispositivos, como sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas, y en la nueva generación de ordenadores portátiles 'ultrabooks', que utilizan la segunda generación de procesadores Intel Core y tienen un grosor máximo de 21 mm.

Según Cnet, este cambio de estrategia para 2012 ha sido comunicado a los socios de la empresa a través de un correo electrónico, aunque Samsung no ha hecho ningún comentario al respecto. En el correo, la compañía afirmaba que "después de la introducción de una nueva estrategia para 2012, dejamos la gama de productos 10,1 pulgadas,'netbook', en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11,6 y 12 pulgadas, y 'ultrabooks' que se lanzarán en el año 2012".

Así, Samsung se convertiría en el primer fabricante de 'netbooks' que dejaría de fabricarlos, entre ellos modelos como el NC 10, del que ha llegado a vender un millón de unidades, convirtiéndose en uno de los portátiles de este tipo más vendidos.

Además, con este cambio de estrategia, la empresa podría rebajar el precio de sus portátiles clásicos de 11,6 y 12 pulgadas para mantener un peso razonable en el mercado.

El fallo en una bomba de agua en el estado de Illinois no fue un 'ciberataque'

Lo que se pensaba que podía tratarse del primer 'ciberataque' a una infraestructura en Estados Unidos al final no ha sido tal. El mal funcionamiento de una planta de agua en el estado de Illinois fue causado, según los investigadores, por un contratista de la misma compañía de viaje por Rusia.

Según publica el diario Washington Post, que cita fuentes de la investigación federal, no se ha podido encontrar rastros de programas maliciosos en los sistemas de la planta, una instalación pública que se encuentra de las cercanías de la ciudad de Springfield.

El contratista que tuvo acceso remoto al sistema de la planta de aguas se encontraba en Rusia por motivos personales, por lo que no puede calificarse este asunto como una 'ciberintrusión' no autorizada.

La sospecha de que podría tratarse de una 'ciberintrusión' terrorista se planteó en un informe preliminar del Centro de Terrorismo e Inteligencia de Illinois, al que tuvo acceso el experto en la protección de infraestructuras frente a posibles ataques cibernéticos Joe Weiss.

Sin embargo, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional a cargo de la seguridad de los contoles industriales en todo el país advirtieron desde el principio que en el informe no era demasiado creíble.

Bruselas multará a España por el retraso en las ayudas por la crisis del pepino


La Comisión Europea penalizará a España con una reducción de la ayuda asignada para compensar las pérdidas sufridas como consecuencia de la "crisis del pepino", debido al retraso en el pago a los agricultores afectados.

Fuentes comunitarias explicaron que cuando se adoptó la decisión de compensar esos daños, los Estados miembros se comprometieron a pagar a los productores entre finales de agosto y mediados de octubre.

España, el principal beneficiado por las ayudas europeas, había repartido el pasado 15 de octubre 47 millones de euros entre los agricultores que solicitaron indemnizaciones, el 66% de los 71 millones asignados, según informó el Ejecutivo comunitario.

En total, 15 países habían pagado a mediados de octubre al menos el 95% de las ayudas. A nivel de toda la UE, se habían pagado 178,3 millones de euros, el 79% del total (227 millones).

Los porcentajes más bajos de pagos realizados se dieron en Italia (44%), España (66%) y Bulgaria (77%). Los datos de Bruselas se basan en la información facilitada por los Estados miembros.

Multas según los retrasos

Las mismas fuentes indicaron que aunque no se conocen los motivos por los que cada país se ha retrasado, en general se debe a que las peticiones de indemnización no se presentaron en el plazo previsto o a que los agricultores no aportaron pruebas suficientes de las pérdidas reclamadas.

Todos los pagos que se hagan a partir del 15 de octubre se considerarán tardíos y serán penalizados en un porcentaje que aumentará en función del retraso, según un comunicado de la CE.

De esa manera, la multa en el caso de los pagos que se realicen entre mediados de octubre y mediados de noviembre será del 5%, lo que significa que la Comisión solo reembolsará el 95% del montante realizado.

La multa aumentará al 10% para los pagos entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, y alcanzará el 25% para los que tengan lugar entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Los realizados entre mediados de enero y febrero sufrirán una multa del 50%.

La CE ha advertido asimismo de que penalizará a los países si detecta que las indemnizaciones no van acompañadas de pruebas de que las verduras o frutas en cuestión fueron retiradas del mercado.

A finales de julio la Comisión Europea anunció que España recibiría de la Unión Europea 71 millones de euros, la totalidad de las ayudas reclamadas, para compensar las pérdidas sufridas como consecuencia de la crisis causada por el brote de la bacteria 'E.coli'.

Iñaki Urdangarin pegó 'pelotazos' con un sinfín de organismos por toda España

Urdangarín el yernísimo chorizo del Rey de España

La empresa de Iñaki Urdangarin, el instituto 'sin ánimo de lucro' Nóos no firmó solo convenios inflados con el Govern balear y la Generalitat Valenciana, sino que ofreció sus supuestos servicios de asesoramiento sobre patrocinio, mecenazgo y organización de eventos a un sinfín de empresas e instituciones de toda España.

La investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial, bautizada como operación Babel, ha descubierto múltiples contrataciones en el ámbito público, entre ellas con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Mataró. Este último empleó la formula de contratos menores, que permite eludir el preceptivo concurso publico, y adjudicó pagos de entre 12.000 y 30.000 euros a la empresa del Duque de Palma.

En el ámbito privado, compañías como Telefónica y Aceralia, o instituciones como la Sociedad General de Autores (SGAE) pagaron a Nóos por estudios para mejorar su imagen u organizar actos institucionales. En el caso de la entidad que dirigía Teddy Bautista la factura superó los 400.000 euros.

Otro descubrimiento relevante han sido los pagos efectuados a Nóos por equipos de fútbol como el Valencia o el Villareal. El conjunto de Castellón llegó a abonar 690.000 euros por un informe de una decena de folios.

En cuanto a la contratación con las comunidades autónomas, los investigadores han descubierto, por ejemplo, un nuevo convenio mediante el que se encargaba al duque de Palma y a sus socios que Valencia se convirtiera en sede de los Juegos Europeos. La Policía Judicial ha determinado que hubo un pago de 386.000 euros de dinero público, aunque la ciudad nunca acogió tal evento.

La auditoría achaca a la 'prepotencia' de 'Teddy' Bautista la corrupción en la SGAE

El abogado y ex magistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas ha presentado este lunes su auditoría sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), encargada a partir de la investigación sobre la trama parasitaria de la entidad puesta en marcha con la 'operación Saga'. El organismo ha presentado el informe en el juzgado de la Audiencia Nacional donde se investiga la 'operación Saga'.

Según el magistrado, buena parte de los problemas de la entidad se han debido al "alejamiento de la función genuina" de la entidad de gestión, promoción y protección de la propiedad intelectual, en favor de otras actividades como la inmobiliaria, así como a la "excesiva concentración de poder" del ex presidente del consejo de dirección, Eduardo Bautista, cuya actitud al frente de la SGAE ha sido calificada por López Vilas como "prepotente".

"No se puede entender la SGAE de los ultimos años sin un análisis riguroso de la personalidad del señor Bautista", ha manifestado López Vilas en la exposición de su 'Código de buen gobierno para la refundación de la SGAE'. Según él, ésta ha marcado el devenir de la SGAE en los últimos 30 años, no sólo por el "indiscutible aumento de la recaudación de la SGAE", según sus palabras (o, como ha dicho en el otro momento, "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"), sino por su "exagerada acumulación de poder, la falta de oposición en la junta directiva de la entidad y los proyectos desmesurados y visionarios que emprendió en Arteria", lo cual anuló las voces críticas.

Órganos 'cautivos'

López Vilas ha destacado que le resultó "curioso" comprobar cómo en el consejo de dirección de la SGAE "era Bautista el que controlaba a sus miembros y no a la inversa" y ha censurado la "paradoja" de que el propio Teddy nombrase a estos miembros. Por este motivo los órganos de gobierno de la SGAE sufrieron una "devaluación funcional" y se convirtieron en órganos "cautivos", en palabras del abogado. Y, tomando el ejemplo del Rey Sol, López Vilas ha puesto en boca de un supuesto Bautista la siguiente metáfora: "La SGAE c'est moi".

En la auditoria se señala que la "primera urgencia" de cara a la opinión pública por parte de la nueva SGAE es el cambio del régimen electoral. "Resulta difícil de entender por qué es tan restrictivo el sistema electoral vigente. Aunque no hay que caer en aquello de 'un hombre un voto', que en este caso resulta un solemne disparate", ha señalado López Vilas, quien contempla con "enorme placer" el cambio en los estatutos que los actuales dirigentes están desarrollando, suprimiendo los avales y ampliando la base electoral de los 8.000 socios con derecho a voto de antes (sobre un total de 90.000) a los 20.000 del futuro, aunque el abogado ha sugerido que debía ampliarse un poco más dando entrada a los herederos y a los jóvenes creadores.

Neri, contratado por ser amigo

La auditoría también recoge la aportación de forma directa o indirecta de 86,1 millones de euros de SGAE a SDAE, Portal Latino y Microgénesis entre 1997 y 2011, de los cuales 71,4 millones de euros fueron canalizados a la SDAE a través de pagos, préstamos, ampliaciones de capital y otros gastos. El informe indica también que de los 71,4 milones de euros una parte importante se destinó a Microgénesis y que la facturación de la empresa asciende a unos 40 millones de euros de 1999 a 2010, la mayor parte de los cuales provinientes de SGAE. López Vilas también ha calificado de "espectacular" el hecho de que, durante un tiempo, SDAE sólo tuviese un trabajador, José Luis Rodríguez Neri, principal implicado en la trama parasitaria.

En este sentido, López Vilas ha detectado un "tic" en la gestión de Bautista que determina su responsabilidad sobre la trama. "Es curioso observar que, cuando contrata a Neri lo hace sobre la base de la amistad, sin contrastar un juego de ofertas", ha apuntado el abogado, para luego apuntar que Bautista "cayó en un cierto clientelismo". "Habían sido colegas en los años mozos, porque también era un 'rockista', rockero, perdón", ha dicho. "Solo faltaba que dijese: 'Es mi amigo Pepe Neri". Este hecho tiene un "paralelismo" con el otro supuesto analizado en la auditoría: los faraónicos proyectos de compra y construcción de teatros de la Red Arteria. Según López Vilas, Ángel Quintanilla y Emilio Cabrera, responsables del proyecto, eran también "viejos conocidos: uno como vendedor de la marca de sintetizadores Yamaha, quien trajo de su mano a Cabrera, primo hermano de Eduardo Bautista".

Proyectos 'megalómanos'

López Vilas ha sugerido a los nuevos responsables de la SGAE una descapitalización de Arteria, siempre y cuando se pueda hacer sin daños, y ha subrayado el hecho de que los proyectos, en los que se han invertido 255 millones a septiembre de 2011 han sido en muchos casos deficitarios y arriesgados. Así, para ponerlos en marcha se han pedido préstamos por valor de 141 millones de euros, garantizados con avales de 132 millones de euros de los fondos de la entidad. Además, ha habido unas inversiones frustradas de unos 8 millones de euros, entre las que se incluyen la famosa torre de Valencia para la Escuela de Música Berklee, algo que el abogado ha censurado por su "ligereza, visión megalomaníaca y falta de previsión presupuestaria".

Estos hechos han acabado transformando a la SGAE en un "Ministerio de Cultura Bis", y ha recordado a pasados y futuros mandatarios del Ministerio su responsabilidad en el control de la gestión de la SGAE, que no puede desviarse a las comunidades autónomas, como pretendió hacer Ángeles Gónzález Sinde. "En el ejercicio de esa tutela no puede acordarse solo en la sitiaciones de crisis: es un olvido fundamental".

López Vilas, que cobrará unos 70.000 euros por el informe ("un precio muy por debajo de mis honorarios"), ha explicado que sólo ha presentado con anterioridad un dictamen a la SGAE, por que que cobró 12.000 euros, y que hasta el pasado mes de septiembre no pisó la entidad.

También ha hablado de la relación entre SGAE y el Instituto Nóos, la empresa de Iñaki Urdangarin, que actualmente está siendo también investigada. "Hemos comprobado por parte de Nóos unos servicios profesionales de 750.000 euros que luego han pasado a Strategic Lab Corporation". En ese sentido ha hablardo de una "relación directa entre Bautista y Urdangarin". "No creo que se ocultase esa relación, pero la iniciativa recayó al parecer en el señor Bautista".

Los médicos de familia atenderán especialidades para liberar a los hospitales

El conseller de Salut, Boi Ruiz, ha presentado el nuevo plan de salut 2011-2015 que no aborda los temas más espinosos del sistema público catalán: la reforma de la administración, las relaciones laborales o la posible irrupción del copago.

El plan se limita a reorganizar la atención primaria, los enfermos crónicos y la alta especialización con el fin de racionalizar recursos y reducir los tiempos de espera de los pacientes. Una de las nuevas medidas es que los médicos de los ambulatorios atiendan dolencias que ahora requiren una visita al especialista como oftalmología, salud mental, dermatología, otorrinolaringología y aparato locomotor para descongestionar los hospitales. Es decir, que los médicos de familia atiendan estas patologías sin derivar los enfermos al especialista mediante una guia clínica o hasta que consulten via internet al especialista para realizar un diagnóstico. "Estamos hablando de solapar especialistas en la atención primaria", ha resumido el conseller.

También se llevarán a cabo planes específicos para las enfermedades más comunes (cáncer, diabetes o demencias) y se reorganizarán los tratamientos de alta complejidad en los centros más preparados y con más demanda. Todo con el fin de "evitar" los ingresos hospitalarios y las visitas a los grandes centros sanitarios. "El año que viene las listas de espera deberán volver a los niveles de 2010", ha reconocido Boi Ruiz.

Boi Ruiz: "El año que viene las listas de espera deberán volver a los niveles de 2010"

También ha confirmado que Cataluña aplicará el tique moderador en las recetas ya que se trata de una "tasa administrativa, no de un copago", ha asegurado el conseller en relación a las acusaciones del gobierno central de falta de competencias para aplicar el canon. Es más, según Boi Ruiz si el Ministerio aumentara su partida presupuestaria, "quizás no tendríamos que poner esta tasa".

Las bicicletas no son solo para el verano