.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

00:00 Apertura de México: Cruz Azul - Morelia

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Alex zerosports 2 es Ustream 1396 Play
NO Deporte Rey 4 es Jimey 1300 Play
NO mejic futbol es Ustream 1296 Play
NO Deporte Rey 2 es Mips 1200 Play
P2P mejic futbol es Veetle 1196 Play
P2P Alex zerosports es Veetle 1196 Play
NO Loca Pasión 8 es Streami 970 Play
NO Loca Pasión 4 es Ustream 970 Play
NO Loca Pasión 1 es Hogy 970 Play
NO AFC Deportes + es Mips 808 Play
NO Deportodo 3 es Icastlive 620 Play
NO K-OZReload es Castamp 600 Play
NO Planeta deportes es Ustream 600 Play

Amaral - Hacia Lo Salvaje


PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE



La crisis reduce las bodas, el número de comensales y el precio de los menús


La crisis económica ha provocado en España una reducción del 15% en el número de bodas, que arrastra al sector de los banquetes con una disminución en comensales y en precios de hasta el 30%.

Representantes del sector así lo han indicado durante la jornada de inauguración de la decimotercera edición de la feria Fiesta y Boda que se celebra en Valencia con más de 130 expositores que muestran las últimas tendencias en moda nupcial y fiesta y todos los productos y servicios para una celebración.

El salón acoge expositores de joyerías, detalles de boda, fotógrafos, salones, agencias de viaje, salones de estética y moda, así como desfiles de diseñadores valencianos como Dolores Mollá, Julio Vera de Badenes, Paula Alcón, Lucía Novias Atelier, Miquel Suay, Juan Andrés Mompó y Valentín Herráiz.

El fin de semana, la pasarela correrá a cargo de Franc Sarabia, Josefina Huerta y Jorge Aparisi, según la programación de la feria, que este año presenta otras novedades como un congreso de expertos que darán consejos a los novios y una gala de miss y míster Valencia con moda nupcial.

'La gente sigue casándose'

La feria acoge a un sector también expuesto a la crisis, como el resto de empresas, que se ha tenido que adaptar a la nueva coyuntura de menor anticipación en las reservas (de veinte a seis meses de antelación), descenso en el número de invitados a las bodas y la transformación del protocolo nupcial debido al aumento de las bodas civiles, según ha explicado su presidente, Edgar Betoret.

A pesar de la caída en el consumo, "la gente sigue casándose" y los comerciantes expositores tienen "mucho ánimo" en una feria que espera cerca de 8.000 visitantes.

Según el presidente de la de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, ha habido una "importante" caída en el número de banquetes y una "considerable" disminución en el número de comensales, con bodas incluso de 50 invitados y un máximo de 125 personas.

A ello se suma un descenso en el precio del cubierto de entre el 25 y el 30% desde el año 2010, aunque para el próximo año el sector espera que los precios "se mantenga estabilizados".

El gasto medio de un enlace, 16.600 euros

Los empresarios de salones están a la espera de las medidas que adopte el nuevo gobierno del Partido Popular "y de si los nuevos impuestos influirán en comidas y bebidas", ha señalado Espinar.

El gasto medio en la celebración de un enlace asciende en la Comunitat Valenciana a 16.600 euros, según fuentes de la organización de Fiesta y Boda, que señalan que el gasto en el vestido de la novia se ha reducido, pero no es inferior a 500 euros.

Respecto a las tendencias en moda nupcial, las propuestas pasan por escotes palabra de honor, faldas anchas y tejidos lisos, y los diseños son románticos, sencillos, bohemios y también "glamourosos".

Los diseñadores proponen tejidos nobles y sedas para vestidos clásicos, líneas fluidas y elegantes, huyendo del aspecto sexy, y rectas y sencillas rematadas con bordados.

En la pasarela se podrá ver un estilo japonés sencillo, sutil y natural para novias, mientras que los novios se presentan actuales y modernos.

La falta de nieve atrasa la apertura de las estaciones de esquí catalanas y andorranas


Las estaciones de esquí catalanas que tenían previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno este fin de semana han pospuesto su apertura por falta de nieve hasta que las condiciones climatológicas sean las óptimas.

Concretamente, las instalaciones que han visto frustrada su inauguración este sábado son las de Baqueira Beret, La Molina y Vallter 2000, así como las andorranas Vallnord y Grand Valira.

Portavoces de varias de estas estaciones han informado a Europa Press de que su intención es abrir las puertas el día 3 de diciembre, coincidiendo con el puente la Constitución, aunque han coincidido en que esto no será posible con el clima actual.

"Hasta que el tiempo no nos lo permita no podremos abrir. Hace falta nieve y frío", han sido las afirmaciones más repetidas.

Si se cumplen los malos augurios y siguen las altas temperaturas, peligrarán también el estreno de las estaciones que habían previsto abrir sus puertas el 3 de diciembre: Espot, Port Ainé, Port del Compte y Vall de Núria.

Fuentes de Boí Taüll, que pretende dar comienzo a la temporada el día 2, han confiado en mantener la fecha, ya que se prevé un cambio de tiempo para ese fin de semana, aunque han reconocido que la inauguración podría retrasarse dos o tres días hasta la segunda mitad del puente "para no forzar".

Caso singular es el de La Masella, que descartó desde un principio fijar una fecha de inauguración para la temporada, ya que "no se pueden hacer previsiones sin conocer el tiempo que hará".

Este retraso en la apertura de las pistas coincide con una temporada en la que la mayor parte de instalaciones han aumentado sus cañones de nieve para evitar este tipo de situaciones, aunque sin el frío suficiente no se pueden utilizar.

El Ayuntamiento de Girona anula el acto de conmemoración de la Constitución

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Girona ha lamentado que el equipo de gobierno, con el alcalde nacionalista Carles Puigdemont al frente, haya decidido anular el acto conmemorativo de la Constitución y lo ha calificado de "grave error". La portavoz del PP catalán, Concepció Veray, considera que con esta decisión Puigdemont rompe con 32 años de entendimiento y unidad en la ciudad y le pide que "reconsidere su decisión". Ante la anulación del acto municipal, la subdelegación de gobierno ha convocado a un acto de conmemoración institucional.

Concepció Veray se ha preguntado "si es realmente una decisión compartida por todo el gobierno". La popular cree necesario que no sólo el alcalde, sino también los representantes de las dos formaciones de gobierno, CDC y UDC, expliquen públicamente a todos los ciudadanos el porqué de esta decisión "tan sorprendente y a la vez precipitada".

La Portavoz del PP, que ha recordado que hace 32 años que en Girona se conmemora la Constitución con un acto institucional en el Ayuntamiento sin que nunca hubiera comportado ningún problema, a mantenido que la decisión tomada por el alcalde de anular el acto conmemorativo "rompe con 32 años de entendimiento y unidad en nuestra ciudad, por este motivo le pido que reconsidere su decisión".

Según Concepció Veray, "en momentos de graves dificultades como las actuales es necesario caminar juntos y unidos y no tener gestos y hacer escenificaciones que representen la rotura de la convivencia de nuestra ciudad".

Para la dirigente Popular, los argumentos dados por el alcalde para anular el acto "caen por su propio peso". En este sentido, ha dicho que "la austeridad" de los actos institucionales del Ayuntamiento de Girona es más que conocida y reconocida por todos los ciudadanos y, por lo tanto, no cree que "este sea, en ningún caso, el motivo real por el cual se ha tomado esta decisión".

En relación con la explicación del alcalde, que ha dicho que lo hace por "coherencia", Veray ha apuntado que "es legítimo y respetable que algunas fuerzas políticas quieran o crean que tienen que cambiar la Constitución" pero, según ella, "hay que hacerlo a través de los conductos legalmente establecidos a tal efecto y por lo tanto no podemos admitir que se utilice la conmemoración de este día para poner en cuestión la norma básica que garantiza nuestros derechos".

Para la portavoz del PP, este "cambio brusco" hecho por el nuevo Gobierno de CiU en Girona, "tiene transcendencia por qué responde más a una decisión partidista que otra cosa y, lo que es peor, evidencia la falta de respeto del actual alcalde hacia todos los vecinos que de manera mayoritaria dieron su apoyo a la carta magna".

Veray le ha recordado a Carles Puigdemont que "ya no es sólo el candidato independentista de CiU a la alcaldía de Girona, sino que es el alcalde de la ciudad, y como tal debe actuar con lealtad y respeto institucional a lo que es la norma básica de nuestra convivencia, la Constitución. No hacerlo es no saber estar a la altura del cargo que ostenta".

Por otra parte, la Portavoz del PP catalán ha aprovechado para confirmar la asistencia de su grupo municipal al acto organizado de manera "extraordinaria" en la subdelegación del Gobierno de Girona (ante la anulación del del Ayuntamiento) y ha apuntado que espera que "el alcalde de Girona no caiga de nuevo en el error, como ya ha hecho anulando el acto unitario del Ayuntamiento, de dejarse llevar por sus ideas personales o de partido y asista a este acto en representación de la ciudad".

TV3 dejará de emitir fútbol en abierto tras sufrir un 'tijeretazo' de 40 millones de euros

El 'tijeretazo' del Govern ha alcanzado de lleno a los medios públicos, que no se librarán del duro plan de ahorro para 2012 y cuya aplicación se ha cobrado ya su primera víctima ilustre en TV3: el fútbol en abierto.

La cadena renunciará a emitir el tradicional partido de Liga de los sábados por la noche debido a la decisión de la Generalitat de rebajar en 40 millones el presupuesto del año que viene, que se suman a la deuda de 21 millones de 2011.

Así, con un presupuesto previsto de 260 millones, la directora de Televisión de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, ha informado en el Parlament de Catalunya de que la temporada que viene TV3 deberá "renunciar" al fútbol, un hecho insólito en los años recientes de la televisión pública. Además, también ha informado de que "no será el único programa afectado", en referencia a la posibilidad de que se supriman otras emisiones deportivas como las pruebas de Fórmula 1.

De hecho, Esport 3, el último canal que se ha puesto en marcha hace justo un año y especializado en el mundo del deporte, tiene todos los números para ser uno de los dos canales de los seis existentes que el Ejecutivo suprimirá por el nuevo ajuste presupuestario. El otro podría ser el que TV3 destina a las emisiones en Alta Definición (HD).

La defunción de las emisiones en abierto de la Liga y la supresión de dos de los canales son parte de las consecuencias del recorte de hasta el 13% que el Govern quiere aplicar en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Según ha argumentado en el Parlament el portavoz del Govern, Francesc Homs, "no podemos asumir el mantenimiento de seis canales". Según ha añadido, "no es que no se hayan hecho los deberes, pero lo que no se ha ahorrado este año se tendrá que hacer el que viene".

Para hacer frente a esta reducción presupuestaria, el Govern propone también un recorte en los sueldos de la plantilla, que no implicaría despidos en el conjunto de los medios públicos.

El Govern exigirá a Rajoy los aeropuertos de Reus y Girona y Cercanías

La Generalitat pedirá al futuro Gobierno de Mariano Rajoy en la primera reunión que mantenga con el Ministerio de Fomento el "traspaso total" de Rodalies, Regionales y los Aeropuertos de Girona y Reus.

En una entrevista de Europa Press, el conseller de Territorio y Sostenibilitat, Lluís Recoder, ha afirmado que la reunión con Fomento se debe producir "inmediatamente" para abordar la situación de las infraestructuras catalanas.

Sobre Rodalies, ya en manos de Catalunya, el conseller ha lamentado el "retraso histórico" que sufre Barcelona en comparación con Madrid en cuanto a nuevos kilómetros de vías, expediciones y calidad del servicio, algo que el Estado ha reconocido, por lo que ha considerado que este reconocimiento debe ir acompañado de un esfuerzo inversor real.

Según Recoder, la solución pasa por tener el traspaso completo --vías, catenaria, personal, estaciones y trenes--, ya que el "traspaso virtual" actual sólo permite cierta capacidad de incidencia y sentarse en mesas de negociación.

Asimismo, ha vuelto a recordar la necesidad de modificar la ley ferroviaria, tal y como se pactó, para que Catalunya pueda cambiar de operador: "No queremos tener a Renfe porque no tengamos otra posibilidad. Es muy diferente negociar con alguien que tiene el monopolio a negociar con alguien que se debe adaptar a unos estándares de calidad".

También está previsto que el Govern ponga sobre la mesa a Fomento un plan de inversión para Regionales, que estaría listo en el primer trimestre de 2012 --la antigüedad media de los trenes que prestan el servicio de Regionales es de 20 años, mientras que los de Rodalies alcanza los diez--.

En este sentido, el pacto fiscal, la principal aspiración de CiU, se presenta, según Recoder, como la garantía para que Catalunya pueda desencallar infraestructuras estratégicas.

"Si tuviéramos el pacto fiscal, que no se preocupen del desdoblamiento de la N-II en Girona o de acabar el Cuarto Cinturón porque ya lo haríamos nosotros", ha señalado el conseller, quien ha expresado lo frustrante que es carecer de capacidad para incidir en estas obras.

Recoder asegura que el pacto fiscal lo necesita el conjunto de la sociedad catalana: "Económicamente estamos contra las cuerdas. Intentamos equilibrar las finanzas, pero de aquí a tener una capacidad importante de inversión hay un gran trecho".

Detectan nuevas partidas de arroz contaminado con cesio en Fukushima


Las autoridades de la provincia japonesa de Fukushima, donde se encuentra la accidentada planta nuclear de Daiichi, han detectado elevados niveles de cesio radiactivo en arroz de cinco granjas de la zona, informó la televisión pública NHK.

Los exámenes se realizaron después de que la semana pasada se prohibió la distribución de arroz en toda la provincia al haberse detectado una partida contaminada con cesio radiactivo en el distrito de Oonami, a 56 kilómetros de la maltrecha central nuclear.

Las últimas muestras contaminadas también proceden de Oonami y llegaron a revelar un nivel de hasta 1.270 becquereles de cesio radiactivo por kilo, muy por encima del límite de 500 becquereles por kilo establecidos como máximo por el Gobierno nipón.

En medio de la preocupación por la contaminación, las autoridades de Fukushima llevan a cabo estos días análisis sobre el arroz de las 154 granjas agrícolas que se encuentran en ese área.

Los exámenes sobre el cereal se siguen con atención en Japón, donde el arroz es la base de la dieta nacional, con un consumo per cápita de 85 kilos en 2009, según los datos más recientes del Ministerio de Agricultura.

La crisis en la central nuclear de Fukushima, aún abierta, obligó a evacuar a más de 80.000 personas en un radio de 20 kilómetros de la planta por la radiactividad, que ha causado además graves daños en la industria agrícola, ganadera y pesquera de la zona.

El pasado julio, el Gobierno vetó el comercio de carne vacuna de Fukushima y otras dos provincias al detectarse niveles excesivos de cesio radiactivo en algunas muestras, pero a finales de agosto levantó la prohibición al considerar que se habían tomado las medidas adecuadas para proteger al ganado de la contaminación.

Repatrian a Venezuela parte de sus reservas de oro depositadas en Europa


Venezuela recibió el viernes el primer cargamento del oro que Venezuela tenía depositado en bancos europeos, en medio de un gigantesco operativo de protección que incluye 500 hombres, vehículos blindados y aeronaves.

"Este es un acto que se puede catalogar de histórico, de soberanía. Estamos regresando a nuestro país el oro que en el pasado se lo llevaron", declaró a medios estatales el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

La primera remesa del oro fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, situado en la localidad de La Guaira (próxima a Caracas), y traslado en una caravana hasta la sede del BCV, en el centro de la capital.

Merentes explicó que el oro procede "de los países europeos" y, aseguró, sin precisar una cifra, que se trata de "unas cuantas toneladas" que serán depositadas en las bóvedas "donde estaban en el pasado".

Precisó que se repatriará "casi el 85 %" del oro que está fuera de Venezuela.

"Vamos a traer más de 160 toneladas de oro monetario, oro en barra", agregó.

El embarque estaba cubierto por plásticos negros y fue embarcado en varios vehículos blindados que emprendieron su camino hacia la capital venezolana.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general Rangel Silva, dijo que se activó el operativo denominado "Oro patrio", en el que participan integrantes de la seguridad del BCV, de la Fuerza Armada y de distintos organismos de seguridad del Estado.

"El traslado de este oro desde el país de origen hasta acá ha cumplido con todos los protocolos de seguridad", agregó Rangel Silva.

Aseguró que en las labores de vigilancia del cargamento participan alrededor de 500 hombres fuertemente armados y que se han dispuesto aeronaves, vehículos blindados y tanques.

Las reservas internacionales de Venezuela se cifran en 27.855 millones de dólares, según los últimos datos del banco central.

¿Por qué nos dicen que reiniciemos el ordenador cuando se queda colgado?

¿Por qué se 'cuelgan' los ordenadores? ¿Por qué nos recomiendan que reiniciemos la máquina cuando se produce este irritante colapso informático? ¿Qué procesos se ponen en marcha cuando nos damos por vencidos y recurrimos, en nuestra desesperación, a la combinación de las teclas 'Control-Alt-Supr'?

En la segunda entrega de 'El porqué de las cosas', el videoblog de la sección de Ciencia de ELMUNDO.es, el físico y bloguero de nuestra web Antonio Ruiz de Elvira ofrece respuestas a estas engorrosas frustraciones informáticas de nuestra vida cotidiana.

El catedrático disecciona desde su aula en la Universidad de Alcalá lo que ocurre en el interior de nuestros ordenadores cuando de repente se quedan colgados, y disecciona las claves que explican la utilidad de reiniciar el sistema operativo.

Si quiere que el profesor Ruiz de Elvira le aclare sus dudas científicas en futuras entregas de 'El porqué de las cosas', envíe sus preguntas a ciencia@elmundo.es.

El pedófilo Benedicto XVI, denunciado por no llevar cinturón de seguridad en el Pedofilomóvil


Tras la reciente visita del pedófilo Benedicto XVI a su país natal el pasado mes de septiembre quedaron muchas preguntas abiertas en el aire. ¿Habían consolado las palabras del Pedófilo nazi a las víctimas de abusos a menores?¿Fructificarían los esfuerzos ecuménicos de oración conjunta entre las iglesias Católica y Evangélica? ¿Serían capaces los obispos alemanes de seguir el camino marcado por el último y más duro de los discursos del Pontífice, que llamaba a la su Iglesia a alejarse de las riquezas y los poderes terrenales?

Pero para un hombre de Dortmund, llamado Uwe Hilsmann, había una pregunta aún más crucial para poder valorar en todo su significado esta visita apostólica. ¿Por qué no llevaba el Papa el cinturón de seguridad cuando recorrió el Estadio Olímpico de Berlín en el Papamóvil? La respuesta es clara para sodomizar mas comodamente a menores de edad...

Más de 70.000 personas aclamaban al Papa a su paso, camino a una histórica homilía en la que reconoció que "en la Iglesia hay peces buenos y malos, grano y cizaña".

Especialmente jóvenes de toda Alemania habían acudido a Berlín para escuchar al hijon de puta . Y ahí estaba él, desfilando ante la multitud a cinco kilómetros por hora y sin el cinturón de seguridad bien abrochado, un detalle que ha mantenido a Hilsmann en zozobra durante dos meses y que le ha llevado, finalmente, a contratar los servicios de un abogado, Johannes Sundermann, para efectuar la denuncia pertinente.

El nombre del abogado, traducido literalmente, significa Juan Pecador, por lo que muchos consideraron esa noticia publicada por el diario 'Westfäslische Rundschau' como una broma de los Santos Inocentes algo descolocada en el calendario. Pero una breve comprobación ante el juzgado de Freiburg im Breisgau demuestra que la denuncia fue efectivamente presentada el pasado jueves.

Multa a 80 euros

Al tratarse de un Jefe de una mafia extranjera, el Papadófilo disfrutaría de inmunidad en este caso y no recibiría la multa de 80 euros que le cae a cualquier alemán sorprendido en semejante falta, pero el citado abogado ha caído en la cuenta de que, además de jefe de Estado extranjero, el Papanazi sigue siendo tan ciudadano alemán como cuando era cardenal Ratzinger, y exige que sea multado.

Alega que cuenta con dos testigos presenciales dispuestos a certificar que efectivamente el Papa no llevaba cinturón y señala además que varias de las personas que acompañaban a Joseph Ratzinger en su visita, como el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, "con seguridad" también observaron esta infracción por parte papal y podrían por tanto sustentar su testimonio, llegado el juicio.

El abogado se ha encargado de subrayar que la denuncia no tiene intención alguna de causar daños a Benedicto XVI ya que los niños tiene de sobra el tener que ser dodomizados por miembros del clero católico que responde únicamente al espíritu de la legislación de tráfico vigente en Alemania. La denuncia tiene como fin, por lo tanto, garantizar la seguridad del Papadófilo.

Benedicto XVI no es el primero que experimenta esta faceta del fundamentalismo de sus compatriotas en el cumplimiento de las normas. Cualquiera que haya conducido en Alemania sabe que se arriesga a una regañina de los viandantes si se le ocurre, por ejemplo, aparcar un momento en doble fila. Circular a más velocidad de la permitida cerca de un radar policial no tiene como consecuencia eso que ocurre en España, que el coche en dirección contraria avise con las largas, sino una segura denuncia.

Se trata de una especie de afán por denunciar que alcanzó cotas inenarrables en la antigua Alemania oriental, donde uno de cada 10 habitantes era informante de la Stasi (el pedófilo era uno de las ellos) y pasaba datos a las autoridades sobre la vida privada de sus vecinos. Y es lo que nos espera en cuanto la UE reforme los tratados a gusto de Merkel y cualquier país miembro pueda denunciar a otro ante el Tribunal Europeo por incumplimientos de los pactos de Estabilidad y Competitividad, desencadenando así las sanciones automáticas. Aquí no se salva ni el Papadofilo nazi a cinco por hora.