.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La SGAE paga...ba prostitutas de lujo con el canon digital


Farré está acusado de gastar más de 40.000 euros en locales de alterne y con cargo a la tarjeta corporativa de la Sociedad General de Autores y Editores."Todos mis gastos fueron aprobados por la dirección financiera de la SGAE y estaban destinados a mantener buenas relaciones con los distintos grupos de interés"Según se indicaba en el sumario del caso que estudia la trama, los imputados desviaron más de 30 millones de euros para lujos y gastos personales.

Pedro Farré no quiere mencionar beneficiarios concretos, pero en la entrevista que la revista Vanity Fair ha publicado este mes con el ex director de finanzas internacionales de la SGAE, reconoce que la entidad de gestión sufragó prostitutas de lujo para "distintos grupos de interés".

Farré está acusado de gastar más de 40.000 euros en locales de alterne y con cargo a la tarjeta corporativa de la Sociedad General de Autores y Editores, entidad que fue intervenida el pasado 1 de julio por la Guardia Civil y que supuso el derrocamiento de su presidente Teddy Bautista.

"Todos mis gastos fueron aprobados por la dirección financiera de la SGAE y todos ellos estaban destinados a mantener buenas relaciones con los distintos grupos de interés", cuenta ahora Farre. ¿Quienes eran estos grupos a los que se 'cuidaba' mediante el pago de prostitutas? "Jamás se sabrá", afirma Farre, "yo sólo soy el cabeza de turco de este enorme agujero".

Gastos suntuosos... y personales

Pero la entrevista con Farré -directivo de la SGAE desde 2002 y jefe de gabinete de Bautista de 2004 a 2009- desvela más detalles hasta ahora desconocidos en la Operación Saga. Entre ellos, que la SGAE supuestamente debe 142 millones de euros a los bancos en hipotecas correspondientes a una red de teatros, una deuda de 20 millones con Hacienda, o el dinero que recibían la hermana y amigos del presidente Bautista para supuestamente maquillar las cuentas de la gestora de derechos de creación artística.

Según se indicaba en el sumario del caso que estudia la trama, los imputados desviaron más de 30 millones de euros para lujos y gastos personales, tal y como reveló en septiembre la Cadena SER.

Los informes de Hacienda y de la Guardia Civil coincidían en que la entidad realizaba "gastos que no son propios de una actividad de servicios sino más bien de una economía doméstica". En la lista de gastos, aparte de servicios de prostitución, figuraban viajes de lujo, compras de coches, alquileres de apartamentos para el verano, lencería, cuotas de gimnasio y compras del supermercado, entre muchos otros conceptos.

Todos esos recibos eran pagados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de un entramado de sociedades y empresas aparentemente independientes que se usaban como herrramienta pra el desvío de fondos.

Farre quedó en libertad tras declarar

Farre fue citado a declarar el 11 de octubre por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le dejó en libertad tras imputarle la comisión de un delito de apropiación indebida de fondos de la entidad. El exjefe de gabinete de la SGAE declaró entonces que las acusaciones en su contra constituían "una maniobra para mancillar" su honor y desprestigiarle.

La Operacion Saga se saldó son la detención de los principales directivos de la SGAE, entre ellos José Luis Rodríguez Neri, a quien se acusó de desviar el dinero procedente de los derechos de autor a sociedades de su propiedad. El ex director general de la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) está actualmente en libertad tras haber abonado una fianza de 300.000 euros que le impuso el juez Ruz.


ARROZ CON MANITAS, RABO, OREJA... (SIN GRASAS)



CATALUÑA: Investigan si los recortes en Salut causaron la muerte de una paciente

La titular del juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona ha ordenado que se invetigue si los recortes que el Govern ha aplicado en el sistema sanitario de Salud provocaron la muerte de una paciente víctima de un derrame cerebral tras recorrer cuatro hospitales en 65 horas.

Según han informado fuentes judiciales, la juez ha admitido a trámite la querella de la familia de la fallecida contra el hospital de la Vall d'Hebron, donde consideran que no les atendieron por falta de personal.

Los familiares de Carmen Mesa, que han dirigido la querella contra el gerente del hospital y el jefe del servicio de neurocirugía, consideran que se vulneró su derecho consitucional a recibir atención sanitaria.

España gira más a la derecha con triunfo de Rajoy

Madrid, 21 nov (PL) El triunfo en España del conservador Partido Popular (PP) consolidará el giro a la derecha emprendido en 2010 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), justamente la causa principal de su debacle electoral.
Los conservadores se impusieron de manera aplastante en las elecciones generales de este domingo al lograr la mayor cuota de poder nunca antes conseguida por un partido en este país europeo, y conducir al PSOE a su peor descalabro en la historia de la democracia.

Con el escrutinio del 100 por ciento de los votos, concluido esta madrugada, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, obtuvo el 44,62 por ciento de las papeletas frente al 28,73 por ciento de su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ese resultado le permitirá al líder popular gobernar los venideros cuatro años con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), donde contará con 186 de los 350 escaños, mientras que los socialistas tendrán 110 bancas.

El futuro inquilino del Palacio de la Moncloa (sede del poder central) consiguió incluso superar la barrera de los 183 asientos logrados por su mentor, José María Aznar, en los comicios de 2000.

En la vereda contraria, Pérez Rubalcaba ni siquiera llegó al suelo del PSOE, los 118 diputados alcanzados en las constituyentes de 1977. Con un total de 10 millones 830 mil 285 votos, el PP conquistó poco más de medio millón de sufragios respecto a 2008 y rentabilizó al máximo esa ventaja con 32 curules sobre los obtenidos tres años atrás.

El PSOE, que ganó las pasadas elecciones con 11 millones 289 mil 335 votos, perdió ahora 4,3 millones, lo cual le representó un coste de 59 parlamentarios en relación con los 169 de la legislatura anterior.

Uno de los grandes vencedores de esta contienda fue la coalición Izquierda Unida (IU), que consiguió pasar de dos a 11 escaños en la Cámara baja, nueve más que en 2008, y formar holgadamente grupo parlamentario propio, en su mejor resultado desde 1996.

IU se consolidó, además, como la tercera fuerza política más votada en España con un millón 680 mil 810 votos, casi 711 mil más que en la justa precedente.

Su mejora, sin dudas, se produjo por el trasvase de electores desencantados con las medidas neoliberales aplicadas por un PSOE, que Pérez Rubalcaba intentó redimir con un discurso progresista que no caló entre sus simpatizantes.

Está vinculada también con la crisis política de un sistema incapaz de articular una respuesta solidaria ante la indignación ciudadana o lo que es igual, la sumisión de la democracia a los mercados, como denunció reiteradamente el líder de IU, Cayo Lara.

Lara afirmó que la coalición, integrada entre otros por el Partido Comunista de España, tendrá entre sus prioridades promover una izquierda alternativa y rescatar la democracia que, opinó, ha quedado en manos de los poderes financieros internacionales.

Nos la han robado y han conseguido imponer gobiernos, enfatizó el dirigente en alusión a la caída de varios líderes europeos bajo presión de las instituciones del Viejo Continente y su sustitución por tecnócratas cercanos al capital multinacional.

El reelecto diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, calificó de preocupante el giro a la derecha que presenta España tras las elecciones.

Para Llamazares, el gran número de votos nulos (317 mil 886), en blanco (333 mil 95) y abstenciones (9,7 millones) demuestra un rechazo de gran parte de la sociedad a la clase política.

Advirtió que su agrupación defenderá con uñas y dientes en el Congreso las conquistas laborales y sociales existentes en el país.

Vamos a representar a la gente y no a los mercados, subrayó el conocido dirigente, quien adelantó que IU impulsará una reforma electoral para acabar con el bipartidismo del PSOE y el PP.

Abogó por la creación de un frente amplio de la izquierda para hacer oposición ante la mala noticia que, remarcó, representa la victoria de los populares en las urnas.

Más que a méritos propios, los analistas atribuyen el éxito de la derecha al desgaste del gobierno socialista por su gestión de la crisis económica, que tiene sumido en el desempleo a casi cinco millones de trabajadores.

Universidad californiana atenderá a afectados por gas pimienta


Indignados estadounidenses rociados con gas pimienta por la policía
Washington, 23 nov (PL) La Universidad de California en Davis pagará los gastos de atención de jóvenes atacados con gas pimienta mientras participaban en una protesta del movimiento de los llamados indignados, informa hoy CNN.

Autoridades del recinto dijeron que asumirán los gastos médicos de los estudiantes durante una protesta Ocupar Davis la semana anterior mientras anunciaron la formación de una comisión para investigar la represión de los manifestantes.

Mark Yudof, un alto directivo del centro docente, anunció la creación de una comisión investigadora con la intención de "proporcionar a la Canciller y a toda la Universidad de California un informe independiente y sin tapujos sobre lo que ocurrió en Davis."

Las autoridades también decidieron retirar los cargos contra 10 personas que fueron arrestadas durante la protesta el viernes en el campus universitario, dijo el funcionario.

Un video que recoge el accionar violento de la policía al lanzar gas pimienta contra los manifestantes provocó críticas generalizadas en el país y en medios universitarios sobre lo ocurrido en el centro donde se preparan 32 mil alumnos.

Según la CNN, Bill Bratton, quien ha dirigido los departamentos de policía en Los Ángeles, Boston y Nueva York, estará al frente del panel investigador.

Durante los incidentes contra la manifestación pacífica once personas resultaron afectadas por los efectos del spray de pimienta, que quema los ojos y la nariz, causando tos, náuseas y dificultad para respirar.

Mientras tanto decenas de miembros del movimiento Ocupemos Wall Street que partieron a pie desde Nueva York llegaron la víspera a Washington, donde se unieron al campamento de Ocupemos DC, cerca de la Casa Blanca, hacia donde dirigirán sus reclamos.

El grupo tenía prevista su llegada para coincidir con un anuncio que haría hoy un supercomité congresional el cual fracasó en su intento de proponer medidas para resolver el abultado déficit fiscal estadounidense.

Panamá El retorno de Manuel Antonio Noriega



Manuel Antonio Noriega asumió el poder directo de Panamá a los dos años del atentado contra el General Omar Torrijos Herrera, hecho ocurrido el 31 de julo de 1981, en una operación denominada
Halcón en vuelo, organizada por al CIA con la activa participación de su hombre en Panamá: Manuel A. Noriega, que para ese entonces dirigía los organismos de seguridad del Estado, mejor conocido como G-2. Noriega fue reclutado por la CIA cuando estudiaba en la Academia Militar El Chorrillo, en Perú. Le sirvió a los Estado Unidos en el tráfico de armas y de drogas por Panamá. Su participación en la guerra de Irán Contra, actividad promovida por el gobierno de Reagan y desarrollada por Oliver North, fue notoria. Todo el arsenal bélico que utilizó Noriega para la represión interna fue suministrado por el Pentágono. Como una gaznatada a los panameños fue la ayuda militar por 30 millones de dólares de los Estado Unidos al Dictador, justo después de finalizar la primera protesta masiva contra el régimen dictatorial durante noviembre y diciembre de 1984, conocida como Coordinadora Civilista Nacional, dirigida contra la primera medida fondomonetarista impuesta en América Latina: la ley de servicios, por el recién electo presidente de Panamá, Nicolás Ardito Barleta, que venía de la vicepresidencia del Banco Mundial y fue impuesto por los Estados Unidos y la Dictadura, en uno de los peores fraudes de nuestra historia. Es de notar que ese movimiento fue dirigido por médicos y educadores, capas medias de la sociedad panameña. Para esa fecha ya los EEUU tenían el indictment (procesamiento judicial) contra Noriega, pero esperaron hasta que un nuevo movimiento masivo, la Cruzada Civilista Nacional, dirigido por los Sectores Empresariales, sobre todo los vinculados al Capital Financiero e Importador, hiciera su aparición en el escenario público en 1997. Lo que derramó el vaso fue el otro fraude que se realizó en 1989. Ya el país estaba desestabilizado, con un Noriega impotente para el control. El ideal de los EEUU es que Panamá sea un país despoblado, que funcione sólo el Canal y el Centro Financiero. Un país creciente de indignados puede poner en peligro ambas actividades, claves para los EEUU. Por eso se aseguraron de incluir en los Tratados Canaleros Torrijos Carter, una clausura que les permite intervenir en Panamá cuando ellos así lo estimen. Poco antes de la invasión, los candidatos perdedores en las elecciones de 1989, procedentes de los partidos tradicionales y el Partido Demócrata Cristiano, tomaron posesión de sus cargos en una base militar de los EEUU, en uno de los actos más humillantes para la dignidad nacional.

Noriega fue procesado en los EEUU, paradójicamente, por narcotraficante, y en Francia, por lavado de dinero. En Panamá fue condenado en ausencia por la decapitación del médico Hugo Spadafora Franco y por la masacre de Albrook donde ordenó ejecutar a un grupo de oficiales que se habían sublevado, dirigidos por el Mayor Moisés Giraldi, con la promesa incumplida del Pentágono. Acá en Panamá se está a la espera de esa condena. Sin embargo, los estrechos nexos entre Noriega y Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de Panamá, señalan que el camino va ser diferente. Ya Martinelli Berrocal le preparó una lujosa suite en la cárcel: aire acondicionado, pantalla de televisión plana, área de recibo, alfombras, etc., etc. Eso es una clara violación de la Constitución Política de la República de Panamá que impide fueros y privilegios. Se le va a dispensar a un asesino en serie un trato preferencial. Pero al parecer, Martinelli Berrocal paga sus favores. Fue Noriega quien le dio la mano para entrar al mundo empresarial, al comprar el primero de una cadena de supermercados, que lo ha llevado a acumular una enorme fortuna por medios aún no aclarados. Noriega formó parte activa de la Mafia Internacional. Ricardo Martinelli Berrocal también pertenece a esa Mafia. Los panameños esperamos que se aclaren esos nexos y se determine, hasta el último centavo, la fortuna del presidente de Panamá.

Uruguay El 83% de la tierra comprada en 2010 está en manos extranjeras

defensaterritorios.org


Mientras el gobierno prepara un proyecto para, de alguna manera, preservar en poder de los uruguayos las grandes extensiones de tierra, un informe del Instituto Nacional de Colonización (INC) fue utilizado por la oposición para advertir que durante 2010 el 83% de las hectáreas de campo compradas en el país quedaron en manos de extranjeros. Fuente: El Observador; Adital

Según cifras oficiales, europeos, argentinos y brasileños son quienes más se interesaron en la adquisición de campos

El documento señala que la participación de compradores estuvo compuesta de la siguiente manera: 17% de uruguayos, 17% de argentinos, 23% de brasileños, 33% de europeos, 4% de estadounidenses y 6% de otras nacionalidades. En ese año se vendieron 336 mil hectáreas, mediante 2.093 operaciones por un total de US$ 885 millones.

"En lo que va del gobierno del Frente Amplio casi cuatro millones de hectáreas fueron extranjerizadas. Ante esto nos tenemos que preguntar si la tierra es un bien más o si debemos elegir un modelo de desarrollo y un modelo social. Para nosotros la tierra tiene un indudable valor social”, dijo el senador blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional el martes 6 durante un debate en el Parlamento.Tras informar sobre el porcentaje de tierras compradas en 2010, Larrañaga dijo que el INAC debe ser reforzado en sus cometidos y es necesario que el gobierno mida el impacto económico, ambiental y social de la venta de campos.

El presidente José Mujica se ha mostrado preocupado por la utilización de las grandes extensiones de tierra –ya presentó un proyecto para gravar los campos superiores a 2.000 hectáreas– y le pidió a los parlamentarios del Frente Amplio que trabajen en una propuesta para limitar la presencia de extranjeros en esos negocios.

De esto se viene ocupando el senador y ex ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, quien ya adelantó que Uruguay seguirá la tendencia mundial. Sin ir más lejos, durante 2010 el gobierno de Brasil adoptó una norma que establece que la suma de las áreas adquiridas por las empresas bajo control extranjero no podrá ser superior al 25% del territorio de cada municipio del país. Argentina va en el mismo camino.

Estados

La preocupación en el gobierno frenteamplista, y en buena parte de la oposición, se basa mayormente en que no solo ciudadanos extranjeros están comprando grandes extensiones de tierra. Se ha detectado que hay Estados que están haciendo lo mismo. Por ejemplo, Corea es una de las naciones que lleva adelante esa política a través de empresas 100% estatales.

Además, países como China y Arabia Saudita habían manifestado su interés en comprar tierras en Uruguay con fines productivos. Por otra parte, el gobierno quiere evitar la concentración de la tierra en manos de unos pocos, así sean uruguayos o forasteros.

Según señaló el presidente de Colonización, Andrés Berterreche, la extranjerización de la tierra es consecuencia de la concentración y por eso es necesario atacar primero aquel problema. El senador Enrique Rubio es otro de los que está trabajando en el proyecto impulsado por Mujica.

"Hay demanda creciente de recursos naturales y eso se va a incrementar en los próximos años como manera de invertir en recursos que son cada vez más escasos”, manifestó el parlamentario de la Vertiente Artiguista. En Uruguay existen empresas que tienen en su poder hasta 250 mil hectáreas de campo.

En cifras

-16. 000. 000 hectáreas es la superficie agropecuaria de Uruguay

-6. 280.000 hectáreas suman las operaciones de compraventa de tierras en Uruguay en los últimos10 años

-5. 766. 000 hectáreas fueron producto de operaciones de arrendamiento

-US$ 6.700 MILLONES fue el monto total de las operaciones de compraventa y arrendamiento en la última década

-83% de los campos vendidos en 2010 fueron comprados por ciudadanos extranjeros

-1.143 fueron las operaciones de compraventa registradas en el segundo semestre de 2010

-250.000 hectáreas tiene la forestal internacional Montes del Plata, el mayor propietario de tierras del país, que proyecta construir una planta de celulosa en Colonia

-200.000 hectáreas tiene Forestal Oriental (ex Botnia), que gestiona la planta de celulosa de Fray Bentos

-160.000 son las hectáreas que posee la empresa agrícola El Tejar, de capitales argentinos

-140.000 hectáreas tiene la forestal Weyerhaeuser, que fabrica paneles.

URUGUAY CENSO 2011: los mismos 3 millones de siempre

Envejecimiento, baja tasa de natalidad, poca migración, es lo que nos hace a los uruguayos mantenernos en los 3 millones. En los últimos diez años somos la misma cantidad de uruguayos. Los datos sobre crecimiento demográfico (o no crecimiento) tienen preocupado al gobierno. Las expectativas sobre la finalización del censo 2011, son que arrojarán resultados similares o menores a los de 2004, según informó ayer LA REPÚBLICA.

Cada año hay menos alumnos en la educación pública. Sin embargo, cerca del 100% de los niños concurren a la escuela. “El motivo es la baja de la natalidad”, explica el consejero de Primaria Héctor Florit. Nacemos pocos, vivimos más, y vienen cada vez menos. Esas son algunas de las causas por las cuales seguimos siendo 3 millones y poco más. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) oficialmente no se harán proyecciones de población, aunque faltando un 10% de la población para censar, faltan 350 mil personas para alcanzar la proyección 2011. El presidente José Mujica se muestra preocupado por la poca cantidad de gente que vive en Uruguay. En su visita a Asia, Perú y México este año, Mujica invitó a los habitantes de aquellos países a mudarse a Uruguay. Además, el martes Mujica habló en el Foro de Innovación de las Américas donde dijo que el censo “arrojará una triste noticia porque Uruguay tendrá menos población que en el censo de 2004″. El director de Censos José María Calvo dijo a LA REPÚBLICA que “no sabemos de dónde surgieron los datos que el Presidente José Mujica dio a conocer el martes”. De todas formas, las informaciones vertidas por el INE indican que aún se está lejos de alcanzar la proyección para el año 2011 (ver recuadro). Calvo explicó que en el INE “no estamos haciendo proyecciones y con esa lógica nos seguiremos manteniendo”. Agregó que “todos los días a las seis de la mañana actualizamos los datos del censo en nuestro sitio web, y hoy (por ayer) había 3.026.868 personas censadas”. A esto “debe agregarse aquellas personas censadas en operativos especiales: privados de libertad, internados, menores en casas cuna, personas en situación de calle”. En total, son unas 40 mil personas que no están contabilizadas en los datos registrados hasta ayer. Más del 90% de la población del país fue censada por lo que se espera que los departamentos de la zona sur del país, los de mayor población finalicen con el censo en dos semanas, aproximadamente. El sociólogo Pablo Mieres dijo a LA REPÚBLICA que “el estancamiento de la población está dentro de lo esperable porque Uruguay tiene tendencias estructurales porque hay un enlentecimiento del crecimiento a partir de la baja tasa de natalidad, provocado por un cambio del comportamiento de las clases sociales más baja”. Mencionó que somos un país “envejecido” producto de “un buen sistema de salud que permite un alargamiento de la vida lo cual es una buena noticia”.

“El envejecimiento demográÞco es un proceso irreversible que está atravesando la mayoría de las poblaciones del mundo. Salvo el continente africano y algunas sociedades asiáticas, gran parte de los países se están enfrentando a esta situación”, explica el informe “Indicadores sociodemográficos de envejecimiento y vejez en Uruguay: una perspectiva comparada en el contexto latinoamericano” del año 2010. Uruguay es uno de los países más envejecidos del mundo, según este informe. Otro de los puntos que propicia el estancamiento de la demografía es la baja tasa de natalidad. Un informe de la experta Adela Pellegrino, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, publicado por el Fondo de Población de Naciones Unidas, destacaba en 2010 que “la natalidad llegó a tener en la década de los sesenta en Uruguay una tasa muy alta”.

Solo un 5% vive en el área rural

* Según los datos proporcionados ayer por el INE, sólo un 5% de la población del país vive en la zona rural. En Montevideo, la población rural se reduce al 0,59 del total de la población. Florida es uno de los departamentos con más población rural alcanzando el 13%. San José y Flores superan el 8% y 11% respectivamente.

DATOS

* Total de habitantes 2004 3.241.003

* Proyección 2011 3.368.595

La UE prohíbe obligar a los operadores vigilar Internet para evitar las descargas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado que es ilegal que un juez ordene a un operador de telecomunicaciones que realice una supervisión general de los datos que transmita en su red para evitar descargas no autorizadas de archivos protegidos por derechos de autor.

La sentencia asegura que el establecimiento de este tipo de sistema de filtrado vulnera los derechos fundamentales de los clientes, como la protección de datos o la libertad de recibir y comunicar informaciones, y también infringe la libertad de empresa.

El fallo tiene su origen en un litigio entre Scarlet, un proveedor de acceso a Internet, y Sabam, una sociedad de gestión de derechos de autor belga. En 2004, Sabam denunció que internautas que utilizaban los servicios de Scarlet descargaban en Internet, sin autorización y sin pagar derechos, obras que figuraban en su catálogo mediante redes 'peer to peer' (P2P).

A petición de Sabam, el presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó, bajo pena de multa, a Scarlet que pusiera fin a dichas infracciones impidiendo cualquier forma de envío o recepción por sus clientes, mediante un programa 'peer to peer', de archivos electrónicos que reproduzcan obras protegidas.

Scarlet recurrió al tribunal de apelación de Bruselas y alegó que este requerimiento judicial no se ajustaba al derecho de la UE, puesto que le imponía de hecho una obligación general de supervisar las comunicaciones en su red, lo cual era incompatible con la directiva sobre comercio electrónico y con los derechos fundamentales. Los jueces belgas consultaron el caso al Tribunal de la UE.

Implicaría supervisar todos los contenidos

En su sentencia de este jueves, el TUE señala que "el requerimiento judicial por el que se ordena establecer un sistema de filtrado implica supervisar, en interés de los titulares de derechos de autor, la totalidad de las comunicaciones electrónicas efectuadas en la red del proveedor de acceso a Internet afectado, supervisión que, además, es ilimitada en el tiempo".

"Por lo tanto, dicho requerimiento judicial implicaría una vulneración sustancial de la libertad de empresa de Scarlet, dado que le obligaría a establecer un sistema informático complejo, gravoso, permanente y exclusivamente a sus expensas", afirma el fallo.

"Por otro lado, los efectos del requerimiento judicial no se limitarían a Scarlet, ya que el sistema de filtrado también puede vulnerar los derechos fundamentales de sus clientes, a saber, su derecho a la protección de datos de carácter personal y su libertad de recibir o comunicar informaciones, derechos que se encuentran protegidos por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", resalta el Tribunal.

Además, se "podría vulnerar la libertad de información, dado que se corre el riesgo de que el citado sistema no distinga suficientemente entre contenidos lícitos e ilícitos, por lo que su establecimiento podría dar lugar al bloqueo de comunicaciones de contenido lícito".

Por todo ello, la sentencia concluye que este sistema de filtrado "no respetaría el requisito de garantizar un justo equilibrio entre, por un lado, el derecho de propiedad intelectual y, por otro, la libertad de empresa, el derecho a la protección de datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones".

El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales

El Govern tiene en sus manos una segunda fase de recortes y "sacrificios" que incluye disminuir el salario de los funcionarios entre un 1% y un 3%, además de limitar algunas de las condiciones laborales del sector público que no existen en el mundo privado.

Según avanza 'La Vanguardia' este jueves, la Generalitat pretende aplicar un recorte salarial en los complementos extraordinarios de verano y Navidad de 2012, lo que supondría una disminución del 1% hasta un 3% como máximo.

Además, tratarán de equiparar el régimen laboral de la función pública con el sector privado laminando parte de los derechos laborales de los que disfrutan en la actualidad. Uno de sus objetivos con este tipo de decisiones, siempre según adelanta el rotativo, sería aumentar la productividad pública.

Así, por ejemplo, unas de las medidas incluidas en sus planes perseguiría acabar con la acumulación de días festivos con los que cuentan muchos funcionarios, además del periodo de vacaciones legalmente establecido.

La negociación en la mesa del sector público donde se sentarán sindicatos y Generalitat se llevará a cabo durante los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

ELECCIONES CONSEJO CONSULTIVO CATALUÑA 26 y 27 noviembre 2011‏

Puedes acceder a toda la información picando AQUÍ