.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hallan 16 cuerpos calcinados en dos camionetas en la capital del estado mexicano de Sinaloa


Los cadáveres de 16 personas, entre ellas una mujer y al parecer tres policías, fueron hallados este miércoles quemados en dos camionetas incendiadas en la ciudad mexicana de Culiacán, en el norte del país, informó la fiscalía estatal.

El hallazgo se realizó en dos sucesos diferentes en la capital del estado de Sinaloa, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. Además, cuatro personas fueron asesinadas en la comunidad de Pericos, en el centro-norte del estado, con lo que suman 20 muertos.

En Culiacán los bomberos acudieron a apagar las llamas de un vehículo que se estaba quemando y al hacerlo encontraron cinco cuerpos en la parte trasera con restos de madera encima. "Los peritos luego localizaron otros siete en un doble fondo de la misma camioneta", dijo a dpa el portavoz de la fiscalía, Martín Gastélum.

Después del primer reporte, se recibió el aviso de que se estaba quemando otra camioneta cerca de un centro comercial en la salida norte de Culiacán y ahí se localizaron otras cuatro personas quemadas.

Las autoridades presumen que tres de las víctimas, que portaban chalecos tácticos, podrían ser policías preventivos secuestrados el lunes por un comando armado, al igual que cuatro hombres y una mujer, en distintos puntos del municipio de Angostura.

El 'levantón' (secuestro) es una práctica habitual de los cárteles de la droga mexicanos que consiste en secuestrar a una o varias personas sin exigir rescate a cambio para asesinarlas.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos fueron quemados directamente en la parte posterior de las camionetas. "Todavía no se puede precisar si recibieron antes impactos de bala", señaló el portavoz.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva, el cártel de Tijuana y el de Juárez

Milan - Barcelona 2-3


Cobra vs Mangosta


Cómo cortar un jamón Ibérico de bellota


18:00 UEFA Champions League: Zenit - Apoel Nicosia

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Los Chicos TV ru Web (Flash) 680 Play
NO directogolz es Jimey 630 Play
NO Los Chicos TV en Web (Flash) 500 Play
NO Los Chicos TV ar Web (Flash) 450 Play
NO Sport 786 ar Vstream 400 Play
P2P Serie-TV it Veetle 400 Play

UEFA Champions League

Un cerdo suelto obliga a cortar el tráfico en Barcelona.


Real Madrid 6 - Dinamo Zagreb 2


La estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt da señales de vida


La estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt, que por un fallo aún no aclarado quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte, ha dado señales de vida, declaró hoy en un representante de la sector de la industria aeroespacial rusa.

"Esta noche nuestros colegas europeos consiguieron recibir una señal del aparato Fobos-Grunt, lo que significa que está vivo", dijo la fuente en condiciones de anonimato a la agencia Interfax

Agregó que es la primera vez que se logra establecer contacto con la estación, que fue lanzada al espacio hace dos semanas.

A las dos semanas de su lanzamiento se dio por perdida la estación interplanetaria que pretendía recoger muestras de una luna de Marte.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó a través de Twitter que la estación de seguimiento de Perth, Australia, ha recibido señales de la Fobos-Grunt.

"Hemos establecido comunicación con el aparato en una frecuencia, pero de momento no recibimos información", dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass el representante de la ESA en Rusia, Rene Pishel.

El contacto se produjo horas después de que el subdirector de Roscosmos, Vitali Davídov, diera prácticamente por perdida la estación.

La Fobos-Grunt, lanzada el pasado día 8, debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos (una de las dos lunas de Marte), el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 126 millones de euros), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

Cajetillas sin imagen de marca en Australia

El Parlamento australiano ha aprobado una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco al regular la venta de los cigarrillos en cajetillas homogéneas de color verde oliva y con logotipos uniformes.

Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75% de la parte frontal y el 90% de la posterior de los paquetes, según la polémica normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.

La ministra australiana de Salud, Nicola Roxon, ha señalado que la medida acaba con la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a Australia como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo, según la agencia local de noticias AAP.

En los años 90, Australia prohibió la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio de todo tipo de evento.

El presente proyecto de ley fue aprobado el 10 de noviembre por el Senado australiano pero, al tener algunas enmiendas respecto a la entrada en vigor de las medidas, fue devuelto a la Cámara Baja para su aprobación.

La Tabacalera Británico Americana de Australia ha confirmado que llevará a los tribunales la ley al considerarla inconstitucional por retirar de las cajetillas el nombre de la marca y alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización.

Por otro lado, la filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris ha entregado un aviso al Ejecutivo de Camberra comunicándole que somete el caso al arbitraje internacional, según un comunicado de la empresa citado por la AAP.

"No nos han dejado otra opción", ha señalado Philip Morris Asia, que argumenta que la ley contraviene un tratado bilateral de protección de inversiones con Hong Kong, desde donde exporta sus productos a Australia.

Philip Morris también busca que se derogue la ley y una indemnización por las eventuales pérdidas por sus marcas registradas y de sus inversiones en Australia.

"El Gobierno ha aprobado una ley sin ser capaz de demostrar que se reducirá efectivamente el tabaquismo e ignorando las preocupaciones en Australia y en el mundo sobre las serias consecuencias legales", ha acotado la tabacalera.

Unos 15.000 australianos mueren cada año a causa de dolencias relacionadas con el tabaquismo, un hábito que según fuentes oficiales cuesta cada año a la arcas de Estado australiano unos 31.871 millones de dólares.

Una campaña contra la 'pseudociencia' en Internet tumba un postgrado

Más de 1.300 correos electrónicos al director de la Fundació Universitat de Girona y el apoyo unánime de las decenas de blogs dedicados a salvaguardar la ciencia de "charlatanerías baratas" han podido con un postgrado en la Universitat de Girona titulado 'Salud y armonía del hábitat': 120 horas de clase, 30 plazas, a 1.175 euros por barba.

El orígen de la existosa protesta 'online' está en Milán (Italia), donde Alberto Fernández Sierra, Ingeniero Electrónico y estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, finaliza su segunda carrera. Como estudiante de la Universitat de Girona (UdG), recibió un correo en el que le invitaban a matricularse en el postgrado y con él llegó la indignación: "A veces se han colado otros cursos que en algún punto incluían alguna tontería, pero todo el temario de este postgrado es aberrante".

En un post en su blog, denunció lo que considera un compendio de "palabrería barata". Así, el postgrado, dirigido a arquitectos, ingenieron, interioristas y constructores, incluye en su temario conceptos como la radiestesia (Según el DRAE: "Sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizada por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalíferas...") y la influencia de las energías electromagnéticas en el ser humano.

En 24 horas, más de 1.000 personas firmaron, a través de la plataforma Actuable, una carta en la que se denuncia la falta de rigor científico de las disciplinas que componen el postgrado, que "nunca han sido demostradas", en palabras de Fernández.

El pasado lunes, un nuevo cartel en la página que anuncia el postgrado daba por cerrada la matrícula, aunque el curso no estaba programado hasta enero de 2012. Ese mismo día, la UdG anunciaba -mediante un mail a Fernández al que ha tenido acceso ELMUNDO.es- que el postgrado se había anulado por los "ataques indiscriminados" a la UdG y "para evitar la polémica". Pero, eso sí, avalan los contenidos del temario.

El 'fengshui' y la 'geometría sagrada', escondidos

Las razones de la suspensión no satisfacen al escéptico ingeniero, que denuncia además que el centro ha ido cambiando el programa en su web para esconder términos polémicos como 'fengshui', 'conciencia global holística', 'telurismo', 'la flor de la vida y el color' o 'geometría sagrada'. Para demostrarlo, ha colgado en su blog los 'pantallazos' de las primeras versiones.

El arquitecto Gabriel Barbeta, coordinador del postgrado, considera esta campaña un "ataque con tono amenazador" e, incluso, "incitador a la violencia", en declaraciones al Diari de Girona. Además, amenaza con emprender acciones legales contra Alberto Fernández. Éste, por su parte, asegura que no ha recibido ninguna denuncia.

Además de las miles de personas que han saturado el correo de Joan Saurina, director de la Fundación Universitat de Girona, la campaña ha recibido el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que critica la presencia de ciertas disciplinas "disfrazadas de ciencia" en los currículos académicos.

Además, la asociación añade que la campaña no es un ataque a la libertad de expresión, ya que "hay muchos lugares y foros en los que se promueven actividades o conocimientos que no han demostrado su efectividad ni tienen investigación rigurosa o permiten el análisis crítico y desde la razón; pero la universidad no debe ser su casa, y menos implicarse en su popularización y promoción". O, en palabras de Alberto Fernández: "No se trata de un cursillo que se imparte en un centro cívico, sino un postgrado que se imparte entre las cuatro paredes de una universidad, mi universidad".

El Tamagotchi cumple 15 años

Varios modelos de Tamagotchi. | Efe

El Tamagotchi, el pequeño huevo electrónico que introdujo el concepto de mascota virtual, cumple 15 años tras haber recibido los atentos cuidados (o no) de 78 millones de usuarios y protagonizado más de un estudio sociológico.

"Realmente nadie esperaba que se convirtiera en algo tan enorme", afirmó Hiraku Minamika, uno de los portavoces de la juguetera nipona Bandai, que destacó el "enorme placer y honor" que supone celebrar este aniversario.

La versión del Tamagotchi que salió al mercado el 23 de noviembre de 1996 era una pantalla con forma de huevo y el tamaño de un llavero que mostraba una especie de pollito virtual, al que había que dispensar alimentos, higiene o cariños a través de tres botones.

Con los cuidados apropiados, el "pollito" completaba generalmente un ciclo natural -nacía, crecía y moría- en unos 20 o 25 días, lo que desarrollaba en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomentaba la dependencia hacia la mascota.

Desde que se creó el primer modelo del Tamagotchi (nombre que viene de la palabra japonesa "tamago", que significa "huevo"), han salido al mercado más de 35 versiones del artículo original en todo el mundo.

Éxito arrollador

En un principio se concibió para entretener a niñas a partir de 6 años, aunque su propuesta atrajo también a jóvenes, hombres y mujeres, sin excluir a ejecutivos encorbatados.

La edición de 1996 vendió en apenas tres años unas 40 millones de unidades que revolucionaron el concepto de entretenimiento.

Su repentino éxito hizo que Bandai apostara en 2004 en firme por el producto, que "pasó de ser un juguete a convertirse en un personaje" con su propia serie de animación en televisión, que aún se emite en Japón, y una película en 2007, añadió Minamika.

Desde entonces el huevo cibernético cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles, ha aprendido a tocar música en su modelo norteamericano 'Music Star' y protagonizado versiones para consolas de videojuegos.

Aki Maita, creadora del Tamagotchi, en una imagen de hace 15 años. | José Ayma

Aki Maita, creadora del Tamagotchi, en una imagen de hace 15 años. | José Ayma

Sigue dando guerra

En 2004 salió la versión 'Tamagotchi Plus', de la que hasta hoy se han vendido 38 millones de unidades en 54 países; en 2008 se lanzó el modelo con pantalla de color, y en 2009 el llamado 'Tamagotchi iD' permitió ampliar sus juegos y personalizar la mascota a través de descargas por móvil.

Bandai, creada en 1950, sacó a la venta en Japón una versión especial, 'Tamagotchi iD L 15th Anniversary', para celebrar el cumpleaños del que es uno de sus inventos más prolíficos y que, por unos 5.000 yenes (algo más de 48 euros o 65 dólares), permite jugar con hasta 32 personajes diferentes.

Polémica incluida

No obstante, el Tamagotchi no fue un fenómeno exento de polémica, ya que cuando salió al mercado algunos psicólogos, como los de la Universidad Teikyo en Tokio, avisaron de los graves transtornos como ansiedad, insomnio o falta de socialización que el juguete podía causar en los niños.

En aquel momento se analizó el peligro de un invento que, según los expertos, también podía llevar a la depresión y la frustración de sus usuarios cuando la falta o el exceso de cuidados a la mascota virtual causaba su muerte por indigestión, obesidad, soledad, hambre o falta de cariño.

El juguete "fue una revolución; todo el mundo lo compraba y lo escondía en el colegio porque estaba prohibido sacarlo en clase, aunque le quitábamos el sonido y jugábamos debajo del pupitre", asegura a Haruko, una treintañera japonesa.

Ella aún recuerda cómo el Tamagotchi se instauró rápidamente en la sociedad nipona, aunque se mostró "muy sorprendida" después de ver hace unos días a unos chicos con uno de los nuevos modelos, ya que "pensaba que era un juguete antiguo".

Cuando estaba en su apogeo en Japón, el Tamagotchi llegó a causar problemas sociales, como desatención en el trabajo e incluso accidentes de tráfico ocurridos mientras los conductores atendían las necesidades de sus mascotas virtuales.

Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los "pollitos" durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como "cementerios virtuales" para las mascotas fallecidas.

Frank Sinatra, ¿estrella del porno?

En 1934, arruinado y luchando por sacar adelante su carrera musical, el 'crooner' aceptó aparecer en una película porno. Por aquella aparición se llevó 100 dólares, pero a cambio pasó el resto de su vida deseando no haber participado en aquel proyecto.

Frank Sinatra, de joven.

Frank Sinatra, de joven.

Así lo desvela 'The Boudoir Singer', una biografía a cargo de Darwin Porter, que asegura llevar décadas investigando el pasado del 'crooner' más famoso de todos los tiempos. Al parecer, la sorprendente revelación se la hizo el actor británico Peter Lawford.

Lawford formaba parte, junto a Dean Martin y Sammy Davis, de lo que se vino a denominar 'Rat Pack' (Pandilla de Ratas), la cuadrilla de compañeros de Sinatra en el mundo del cine en las décadas de los 50 y 60.

Según Lawford, en 1934 Sinatra pasaba por serios apuros económicos y alguien le sugirió que participara en una cinta pornográfica. Con sólo 19 años participó en 'The Masked Bandit' (El bandido enmascarado) y recibió por ello 100 dólares.

Años más tarde, durante una fiesta en casa de Sammy Davis, coleccionista de pornografía, éste les puso a los invitados parte del metraje de aquella cinta, pero nadie excepto Lawford y Sinatra supo quién era el joven protagonista porque llevaba una máscara.

El enfado de Frank Sinatra fue considerable, pero, aunque barajó cortar relaciones permanentemente con Davis, luego pensó que le daría una excusa para revelar su secreto. Además, Davis aceptó luego deshacerse de aquella cinta para siempre.

Según explica Porter en 'The Daily Mail', cuando años más tarde alguien intentó hacer un recopilatorio de estrellas de Hollywood que habían aparecido en películas pornográficas, Sinatra no dudó en llamar a sus contactos en la mafia para impedirlo.

Una mujer chilena termina su examen de conducir hundiéndose en el mar


La camioneta de la mujer sumergida

Una mujer que se examinaba para obtener el carné de conducir se precipitó este lunes al mar desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta, sin soltar el volante de su camioneta y con el inspector municipal que la examinaba a su lado, informaron fuentes oficiales.

La camioneta rescatada del mar. | Emol.cl

La camioneta rescatada del mar. | Emol.cl

El accidente no causó víctimas, aunque la aspirante a conductora tuvo que ser rescatada del mar en estado de 'shock'.

Según explicó al portal 'soyantofagasta' Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esa ciudad, a 1.341 kilómetros al norte de Santiago, la mujer conducía su camioneta por el puerto histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de otro vehículo, aceleró en vez de frenar.

"El inspector no pudo detener la marcha y la camioneta cayó al mar. La mujer quedó atrapada, ya que en su desesperación no se podía sacar el cinturón de seguridad", añadió Requena.

Una vendedora del cercano Terminal Pesquero se lanzó al mar y pudo rescatar a la aterrada conductora antes de que la camioneta se sumergiera por completo bajo el agua, mientras, según los testigos, el inspector salió de la camioneta, nadó hasta la orilla y se alejó del lugar sin ayudar a la mujer.

Arrestan en Miami a un hombre que inyectaba cemento en las nalgas a sus pacientes


Oneal Ron Morris, tomada por la Policía de Miami Gardens.

Un hombre que se encuentra en proceso de cambiar de sexo fue arrestado en Miami el pasado fin de semana después de que las autoridades descubrieran que inyectó en las nalgas de varias mujeres una mezcla de cemento, un pegamento muy fuerte, aceite mineral y un sellador de neumáticos para aumentarles el trasero.

El individuo se llama Oneal Ron Morris, 30 años, y a juzgar por las fotos tomadas por la Policía de la ciudad de Miami Gardens cuando lo arrestó, también se inyectó a sí mismo la peligrosa mezcla de sustancias.

Las autoridades comenzaron a investigar el caso después de que una mujer presentase una queja contra Morris hace un año, tras sentirse enferma y haber acudido a varios hospitales.

Morris fue liberado horas después del arresto tras pagar una fianza de 7.500 dólares y debe comparecer ante un juez en diciembre. Ha sido acusado de ejercer la medicina sin licencia.

Pero, tras la divulgación en los medios locales de la detención, las autoridades descubrieron con sorpresa que el caso de la mujer que presentó la denuncia el año pasado no es el único.

El lunes y el martes, los teléfonos de la Policía de Miami Gardens no daban abasto, con llamadas de mujeres quejándose del fracaso de sus operaciones estéticas.

"Tengo muchas llamadas que contestar. Creo que una vez que vieron el caso en las noticias y supieron que no eran las únicas víctimas se animaron a hacer una denuncia", comentó el portavoz de la policía, Michael Dillon.

Humor y denuncia contra el gas pimienta

La actuación de un policía que roció con gas pimienta a un grupo de manifestantes del movimiento 'Ocuppy Wall Street' que realizaba una sentada pacífica con los brazos entrelazados en el campus de la Universidad de California en Davis ha dado la vuelta al mundo. Las imágenes han suscitado todo tipo de reacciones, tanto de protesta, como más creativas.

Entre las primeras, la del colectivo Anonymous, que a modo de represalia no dudó en difundir un vídeo en el que revela la identidad y datos personales del policía, el oficial John Pike, que hizo caso omiso a las personas que gritaban que se detuviera.

Imagen de Jonh Pike con sus datos personales.

Imagen de Jonh Pike con sus datos personales.

La rectora de UC Davis, Linda Katehi, consideró "escalofriante" el vídeo, pero no ha planteado abrir una investigación, lo que ha provocado que desde diversos sectores se haya pedido su dimisión. Ante las protestas de los estudiantes, permaneció encerrada en la Universidad y una mediadora tuvo que acudir en su ayuda.

Más de una docena de vídeos en la red

Más de una docena de vídeos relacionados con este hecho, tomados desde distintas perspectivas se han subido a YouTube y el más visto ha sido visionado más de 200.000 veces, según el sitio Web. Uno de ellos llegó incluso a ser trending topic en Google en Estados Unidos.

El incidente también ha puesto de manifiesto la creatividad de los internautas con montajes en los que aparece el oficial John Pike, espray en mano, en un fotograma de la película 'Los pájaros', de Alfred Hitchcok, en una pasarela de moda, en el filme 'El mago de Oz', con Wally, con los Beatles..., e incluso en el cuadro de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo'.

[foto de la noticia]

Bromas aparte, en las protestas de los 'indignados' en EEUU han sido denunciados varios casos de brutalidad policial en diversos estados y han reprochado a Obama su silencio ante las detenciones.