.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La duquesa de Alba resucitó tras veinte días de reposo sexual...



Los tortolitos más sensuales del año...

La duquesa de Alba ha abandonado su residencia sevillana en compañía de Alfonso 9+1. Por fin. Tras veinte días sin salir del palacio de Dueñas, donde ha tenido que guardar un riguroso reposo de estricta abstinencia sexual, después de sufrir una fisura en la pelvis, Doña Cayetana, feliz de reanudar su vida sexual cotidiana, reconoce que la recuperación está siendo "muy erotica", pero que su marido se ha portado "bien..." durante su convalecencia.

Alfonso cumplía ayer 61 años, y por eso el matrimonio ha querido hacer algo diferente en este día tan especial, es decir no mantener relaciones sexuales. Los duques de Alba fueron invitados a un almuerzo en la casa palacio de las hermanas Isabel y Carmen Cobos, grandes amigas de la aristócrata y al que también se unió el círculo de amistades la aristócrata encabezadas por Matusalem, Jesucristo y Platón.

Los duques de Alba llegaron muy puntuales a la cita y fueron recibidos por las anfitrionas, las hermanas Cobos, que se mostraron encantadas de poder contar con la pareja después de estar la duquesa de Alba retirada casi veinte días de la vida sexual que tanto le gusta, porque eso sí, no hay ni un solo hueco en su agenda para más compromisos.

Así, para doña Cayetana, el pasado martes seguro que fue un día inolvidable. Además de festejar el cumpleaños de su marido y reeeeeeeniciar su vigorosa actividad sexual, se reencontraba con su grupo de amigas en un agradable almuerzo en el que no faltaron Carmen Tello, que lo hizo sin Curro Romero, Naty Abascal, que llegó acompañada por Tomás Terry, y Ana María, la hermana melliza de Naty fueron, entre otros, los invitados al almuerzo que ofrecieron las hermanas Cobos en su casa palacio sevillana.

Durante estos días, Alfonso no se ha movido del lado de la duquesa y tan solo ha realizado alguna que otra salida puntual en solitario. Dos veces al cine, una a un centro comercial y una visita fugaz a Madrid. Pero desde ayer comparte de nuevo su tiempo con doña Cayetana fuera de la que ya se ha convertido en su residencia habitual, el palacio de Dueñas.

La aristócrata, con un look muy juvenilestilo Rebelde Way, con el estilo habitual al que nos tiene acostumbrados y unos originales pendientes, regalo de su marido, nos confesó que está mucho mejor, más recuperada, y feliz de poder reanudar su vida normal. Con su habitual sentido del humor, al ser preguntada qué le había regalado a su marido por su cumpleaños, miró a Alfonso y le preguntó: "¿Cómo se llama lo que te he regalado que el Alzheimer no me deja recordarlo?". Y el duque de Alba contestó: "Una Biblia".

A pesar de no poder cumplir con sus compromisos ni llevar a cabo su ansiado viaje de novios, la duquesa de Alba no ha perdido el buen humor durante su recuperación, tal como hace unos días aseguró su gran amiga Carmen Tello, quien no ha dejado de visitarla. Una visita que se han unido a la de Cayetano Martínez de Irujo, y su hijo, Luis, la de Francisco Rivera y la de su hija Eugenia, quien tras recuperarse del virus de la varicela se acercó este fin de semana hasta Sevilla. "La recuperación se me ha hecho eterna, pero por fin hago vida sexual normal", estare gagá pero del sexo no me olvido, confesaba Cayetana.

Terratombats


Como hacer ensalada tropical



Ingresará India a club de países con misiles intercontinentales


Imagen activa
Nueva Delhi, 17 nov (PL) La India estará en febrero del próximo año a un paso de ingresar al exclusivísimo club de los países poseedores de misiles balísticos intercontinentales, que hasta ahora solo integran Estados Unidos, Rusia y China.

La nación surasiática probará para entonces la quinta versión de su proyectil Agni ("fuego", en sánscrito), capaz de alcanzar blancos a cinco mil 500 kilómetros, con la intención de incorporarlo a su arsenal nuclear en el 2014.

"Entre diciembre y febrero cubriremos las tres etapas de integración del Agni-V, las cosas están saliendo según lo programado", dijo V. K. Saraswat, jefe del Organismo de Investigación de Defensa (DRDO), citado hoy aquí por el diario India Times.

El anuncio se produce a tres días de la exitosa primera prueba del misil tierra-tierra Agni-IV, que con un rango de tres mil kilómetros, puede llevar una cabeza nuclear de una tonelada.

Según expertos, las dos últimas versiones del Agni son comparables a los mejores misiles de su clase en el mundo, incluyendo los Pershing estadounidenses (en términos de tecnología, no de alcance).

El director del programa balístico indio, Avinash Chander, adelantó que el Agni-IV será perfectamente operacional después de otras tres o cuatro pruebas y se incorporará a las fuerzas armadas en el 2013. "El equipo está confiado en que un año después lo hará el Agni-V", agregó.

Una vez desplegados, los dos misiles podrían alcanzar sobradamente objetivos en el vecino Pakistán y en casi todos los puntos de Asia y Rusia, así como algunas de las principales ciudades de Europa Oriental.

Pero la India ha señalado más de una vez no estar involucrada en una carrera armamentista al estilo de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría.

No estamos jugando, no estamos vigilando cuántos misiles tienen China o Pakistán. Nuestra doctrina es la del "no primer uso" de las armas nucleares. Solo queremos tener un número suficiente de misiles para defender al país en caso de crisis", señaló Saraswat.

La nuestra es una estrategia defensiva incluso si los demás tienen posturas ofensivas, alegó.

Aunque el DRDO está en condiciones de fabricar misiles con un rango de 10 mil kilómetros, no lo hará porque el gobierno no quiere que las campanas de alarma comiencen a sonar por todo el mundo, explicó.

La India, subrayó, solo está interesada en desplegar un arsenal de disuasión mínima creíble contra eventuales amenazas.

El dinero que financia Estados Unidos para acciones contra Cuba

Por Sinay Céspedes Moreno*

Usaid
La Habana (PL) Mientras el gobierno de Estados Unidos aplica medidas para reducir en un 20 por ciento gastos en transporte, tecnología y publicidad, entidades de ese país autorizan fondos para ejecutar acciones contra Cuba.

Tras criticar la poca gestión del Congreso para lidiar con los problemas económicos de esa nación norteña, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva -el pasado 9 de noviembre- que concede a las instancias gubernamentales 45 días a fin de concretar un plan de ahorro.

Sin embargo, mientras varios sectores hacen recortes, son numerosas las evidencias de como desde la administración de ese estado, donde 14 millones de personas están desempleadas y diariamente se realizan protestas contra el sistema económico, se financian iniciativas para favorecer la subversión contra la dirección y el pueblo cubanos.

Un ejemplo reciente aconteció el pasado mes de octubre, cuando la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) se adelantó en preparar una fiesta a fin de celebrar la entrega del Premio Nobel por la Paz 2011 a los contrarrevolucionarios cubanos Oswaldo Payá y Oscar Elías Biscet, lo cual consideraban un hecho.

Con ese fin, un total de 250 mil dólares fueron aprobados para varias actividades que desarrollaría la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, como la impresión de 100 mil camisetas con el rostro de los premiados, sobre un fondo de banderas de ambos países y la frase "Para Cuba llegó la hora".

Los complementos incluían globos, banderitas, relojes, llaveros y pulseras alegóricas al festejo y, por supuesto, el pago de los periodistas seleccionados para cubrir el evento que nunca llegó a efectuarse pues el lauro fue a parar a otras manos.

El presupuesto comprendía además hasta el pago de los trajes que lucirían en la ceremonia los supuestos galardonados, quienes se han dedicado por años a promover planes de desestabilización en Cuba, alentados por funcionarios de la administración de Washington, y sus familiares.

Finalmente el galardón lo alcanzaron Ellen Johnson-Sirleaf (presidenta de Liberia), la liberiana Leywah Gbowee (responsable de la Organización No Gubernamental Women Peace and Security Network Africa) y la activista yemenita Tawakkel Karmen.

Las acciones organizadas y financiadas desde el territorio norteño contra Cuba han sido por años denunciadas por las autoridades del archipiélago caribeño y silenciadas por los grandes medios de comunicación que operan desde Washington.

No obstante, en ocasiones las propias instancias del gobierno de Estados Unidos han admitido financiar proyectos para lo que ellos denominan fomentar la democracia.

Como parte de esa asistencia, solo para el ejercicio fiscal 2011, la administración norteamericana aprobó 62 millones de dólares destinados a la incidencia política, social y mediática en Cuba, lo cual representó un 34 por ciento superior al del 2010.

Llama la atención como a pesar de contar con 14 millones de desempleados, 46 millones de personas viviendo por debajo de la línea de pobreza y constantes protestas por el fracturado sistema económico vigente, la "asistencia" hacia La Habana crece.

¿En qué se traduce esa ayuda? Pues ese capital se dedica a reforzar el trabajo de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y la Oficina de Asuntos Cubanos, encargada de regir, desde el Departamento del Estado en Washington, la política hacia el estado vecino.

Casi la mitad de esos 62 millones anuales se distribuye entre los medios Radio y Televisión Martí, que transmiten hacia la isla en actos de violación de las regulaciones establecidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Para el 2012, el gobierno de Obama propuso emplear otros 20 millones de dólares a fin de ampliar proyectos encaminados a fomentar la libertad en Cuba, principalmente a través de Usaid.

Esos fondos los administran principalmente organizaciones y empresas norteamericanas, en esencia radicadas en el estado de La Florida, las cuales contribuyen con dinero y equipos a grupúsculos cubanos que solo deben cumplir con el requisito de oponerse al Ejecutivo nacional.

En junio de este año, Usaid publicó tres convocatorias para planes relacionados con la libertad de información y expresión, así como el apoyo a la sociedad civil en Cuba, los cuales contaban con un capital de 21 millones de dólares.

La agencia gubernamental aseguró que destinaría seis millones de dólares a proyectos para facilitar el libre acceso de los cubanos a la información mediante nuevas tecnologías y medios tradicionales.

Otros seis millones se otorgarían a programas con el objetivo de impulsar la libertad de expresión y asociación en los jóvenes con edades entre 12 y 24 años.

Los nueve millones restantes, para concientizar a miembros de comunidades locales, barrios u otros grupos con sus derechos y responsabilidades cívicas, desarrollar habilidades de liderazgo y prepararlos para participar plenamente en el desarrollo democrático.

Pero mientras el capital anual para acciones contra la mayor de las Antillas aumenta, de acuerdo con datos de 2010 publicados por la Oficina de Censo de Estados Unidos, en términos porcentuales, la tasa de pobreza es la más alta desde 1993, con un 15,1 por ciento.

Según las perspectivas del National Poverty Center de la Universidad de Michigan, tomará al menos unos seis o siete años para que la tasa de pobreza general regrese a los niveles del año 2000, cuando se reportó un 11,7 por ciento.

Las estadísticas revelaron además que el ingreso anual de los hogares promedio cayó en un 2,3 por ciento, hasta llegar a los 49 mil 445 dólares y el número de habitantes sin seguro médico supera los 50 millones.

Condena a terrorista Posada centrará debates en evento cubano


Imagen activa
Holguín, Cuba, 17 nov (PL) Un panel de condena al terrorista Luis Posada Carriles centrará hoy aquí los debates del VII Coloquio Internacional por la liberación de cinco cubanos apresados en Estados Unidos en 1998.

Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión de la isla en 1976 y promotor de otros actos criminales, permanece libre en territorio norteamericano.

Mientras, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes violentos de grupos anticubanos asentados en la Florida.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en ese país.

Durante la segunda jornada del evento, que rechaza igualmente el terrorismo, se prevé también la realización de un foro interactivo, así como la intervención de un exagente cubano.

Ayer en la sesión oficial de apertura, María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, afirmó que la situación de René resulta una "libertad falsa e inmoral" y es el colmo de la injusticia en el caso de los Cinco, como se les conoce a esos luchadores internacionalmente.

Guerrero criticó el hecho de que la jueza haya aplicado esa condición a René por ser un ciudadano norteamericano, pues la medida apunta a que los reclusos, una vez cumplida su condena en prisión, se adapten a incorporarse a la sociedad y al trabajo.

Pero el gobierno norteamericano sabe que ni esa sociedad es la de René ni su familia vive en Estados Unidos, subrayó.

El evento, que reúne a unos 300 representantes de 50 países, culminará el próximo 19 de noviembre en esta provincia oriental, ubicada a 750 kilómetros de La Habana.

Confirmado: Google diseña el futuro desde un mega cuartel secreto

El mundo de la tecnología no se escapa a los mitos urbanos, desde hace años se habla de un “laboratorio secreto” de Google, del cual se desconoce el lugar y las especificaciones, pero que el imaginario colectivo ha ido construyendo.

Aunque como todos los mitos, muchas cosas quedarán en el imaginario popular sin confirmarse, otros salen a la luz gracias a la investigación. En este caso fue el diario New York Times el que puso un poco de luz al mega laboratorio tecnológico de Google.

Se ha dado a conocer bajo el nombre de Google X, y aunque su ubicación queda aún en conocimiento sólo de los pocos privilegiados que han podido conocerlo o trabajan allí, el trabajo periodístico permitió conocer algunas de sus características.

El reclutamiento de las personas que están involucradas en este proyecto estuvo directamente a cargo de uno de los fundadores del buscador, Larry Page, mediante una exhaustiva y preferente selección.

Este equipo de avanzada trabajaría en más de 100 potenciales proyectos de la marca, en donde dicen estar “construyendo el futuro”, en donde el sueño de que las máquinas sustituyan las tareas de los hombres es sólo uno de los pilares que se tienen en cuenta. Y aunque no se desatienden los principales negocios del buscador líder, trascendió que la mayoría de los técnicos involucrados proceden desde la robótica.

Aunque Google no dio información sobre lo trascendido, la vocera de Google, Jill Hazelbaker declaró: “invertir en proyectos especulativos forma parte del ADN de Google”, dejando abierta nuevamente la puerta de la imaginación.

Se estrena Sex mundi: La aventura del sexo

65.000 actos sexuales por minuto se practican en el planeta Tierra. Cien millones al cabo del día. Los brasileños son quienes más frecuentemente disfrutan del sexo; los japoneses, los que menos.


Los juguetes eróticos en el mundo están en auge y su precio puede alcanzar los 4.000 euros. Lo último en sexualidad: los furries, personas en Estados Unidos que se disfrazan de pies a cabeza como su animal favorito y practican sexo así vestidos.

Estos son solo algunos apuntes sobre el audiovisual que hoy presenta la Organización Mundialde la Salud.Eldocumental Sex mundi, la aventura del sexo, que busca mostrar la sexualidad, el erotismo y las relaciones humanas en diferentes lugares del mundo será estrenado hoy, y se mantendrá en Plural Entertainment durante 15 capítulos semanales.

Los productores recorrieron 23 países, encontrando las más fuertes resistencias a su trabajo en Israel y Marruecos, así como la mayor apertura en China, donde los padres buscan en determinadas plazas y parques, a jóvenes que se ofrecen, para casarse con sus hij@s.

En 2012 EEUU y Europa ya no editarán CD’s

La revista tecnológica Sideline, anuncia que la empresas grabadoras del primer mundo, están de acuerdo en que para fines del año próximo “ya no se lanzarán discos físicos y solamente se editarán algunas contadas especiales”, las que se venderán on-line a través de Amazon.

Los compact-discs (CD), tenían sus días contados según todos los especialistas en la materia, dadas las actuales tecnologías, pero nadie se atrevía a confirmar fecha. Ahora, otra industria aporta la pista que apunta al fin de los CD´s: la compañía de automóviles Ford, anunció en Estados Unidos que todas sus líneas dejarán de tener “cedetera” a partir del año entrante y traerán de fábrica un sistema USB.

Las grabadoras reconocen que las ventas de soportes físicos ha decaído a un límite sin precedentes, los precios de venta cayeron, los márgenes de ganancia actuales hacen improcedente seguir adelante con esta fabricación.

Ranking FIFA: ahora le pisamos los talones a Alemania y Holanda

El triunfo sobre Italia, más la victoria ante Chile, permiten a Uruguay afirmarse en los primeros lugares del ranking FIFA y además de mantener o estirar distancias con los que vienen detrás (Brasil, Italia, Inglaterra), logró acercarse bastante a los de arriba. La Celeste estaba a 122 puntos del 3º, que sigue siendo Alemania, y ahora quedó a solo 36, una ventaja que podría absorber en la próxima fecha FIFA. También fue productiva esta semana para arrimarse más al 2º, Holanda.

La diferencia era de 195 puntos y ahora es de apenas 56. Y hasta con el líder España se achicó la brecha, pasando de estar 394 puntos debajo a quedar a 255. Para conseguir descontarles la diferencia a los tres de arriba, fueron fundamentales algunos malos resultados de españoles, naranjas y germanos, además, obviamente, de los dos triunfos celestes. El líder España esta semana perdió un amistoso ante Inglaterra y empató con Costa Rica.

El 2º, Holanda, empató con Suiza y perdió con Alemania. El 3º, Alemania, empató con Ucrania y venció a Holanda.

Los nuevos puntajes dirán que Uruguay sigue 4º pero ahora con 1.309 puntos, contra 1.345 de Alemania y 1.365 de Holanda, a quienes se podría dar caza en la próxima Fecha FIFA, que es en febrero. España seguirá 1º pero ya no con 1.624 sino con 1.564 puntos.

Tiramos abajo a Italia

Detrás de Uruguay estaba Brasil en el 5º puesto, Italia en el 6º e Inglaterra en el 7º. Pero los resultados de esta semana hicieron que Brasil cayera al 6º lugar e Italia al 9º, escalando Inglaterra al 5º puesto y metiéndose Portugal en el 7º (gracias a sus buenos resultados ante Bosnia en la clasificación a la Euro). Otro que trepó fue Croacia, que subió del 12º al 8º (también por sus éxitos ante Turquía en el repechaje para la Euro) y Argentina logró mantenerse entre los 10 primeros al ganar en Colombia.

EL NUEVO RANKING

Selecciones Puntos

1º) España 1.564
2º) Holanda 1.365
3º) Alemania 1.345
4º) Uruguay 1.309
5º) Inglaterra 1.173
6º) Brasil 1.143
7º) Portugal 1.100
8º) Croacia 1.091
9º) Italia 1.082
10º) Argentina 1.067

Australianos recibieron a Obama con un gran “porro” de diez metros

Los manifestantes, congregados detrás del cordón de seguridad a unos 150 metros de la entrada de la sede del Legislativo, agitaron un “gran porro” y corearon a la llegada de Obama el lema, “sí, somos cannabis”, informó a Efe Michael Balderstone, portavoz del Partido Ayuda a Terminar con la Prohibición de la Marihuana.

El activista espera que el mandatario estadounidense haya notado la protesta debido al tamaño del “gran porro” formado con un globo de diez metros de longitud y donde se podía leer la frase: “déjala crecer”.

En la manifestación participaban representantes de partido promarihuana de Camberra y Nimbin, una emblemática comunidad hippie a unos 770 kilómetros al norte de Sídney, y otras agrupaciones que buscan la legalización de esta planta.

Balderstone explicó que su partido defiende el uso de la marihuana con fines medicinales y pretenden que Obama “convenza a la primera ministra, Julia Gillard, de que legalice la marihuana”.

El presidente de EEUU, que llegó a Camberra cerca de las 15.10 hora local (04.10 GMT), pretende con su visita reforzar los lazos militares y económicos con Australia.

Obama acudió hoy al Parlamento para la recepción oficial y posteriormente dará una rueda de prensa conjunta con la primera ministra australiana, Julia Gillard.

El retorno de Vladímir, el Afortunado

Iglesia de la Sangre del Salvador, San Petesburgo
Foto. Fernando Díaz
Hace poco menos de un mes asistimos a la notica de que el principal partido de la Federación Rusa, Rusia Unida, había tomado la decisión de presentar al actual Primer Ministro, Vladímir Putin, a la candidatura para la presidencia de la Federación. Se confirmaba así lo que en 2008 todo el mundo sabía: que el mandato de Dimitri Medvedev tenía fecha de caducidad. Por aquel entonces ambos líderes políticos ya habían hecho el cambio, de Presidente a Primer Ministro, debido a que la Constitución rusa impide ser reelegido para más de dos mandatos consecutivos a la presidencia. Nada afirmaba el texto constitucional sobre esta artimaña que nadie ha mantenido en secreto durante estos años –un chiste popular en la Rusia actual dice “vote por Putin dos veces y llévese un tercer mandato gratis”. La única duda era saber si Vladímir tenía la suficiente paciencia para aguantar dos mandatos de Medvedev al frente de la Presidencia de su país.

La llegada de Putin al poder en el año 2000 vino acompañada de expectación y miedo. La debilidad del último mandato de Yeltsin hacía ver en la figura de Putin la inconfundible energía de la que adolecía por entonces el Kremlin al tiempo que afloraba el miedo a que un ex agente del KGB acumulara todo el poder político en Rusia. Económicamente, y tras la crisis económica que sufrió la Federación a mediados de los 90, Putin se encontró ante una bonanza que hacía girar la sociedad sin necesidad de ningún impulso político. Fue entonces cuando el sector de los servicios secretos terminó por conquistar el poder político ruso. Aprovechando la fuerte subida del petróleo y el gas –que son el 72% de sus exportaciones- Putin fue colocando en puestos claves a antiguos aliados suyos de los servicios secretos de San Petesburgo. Amiguismo que terminó por constituir una clase política y económica propia, con intereses particulares y de la que han dependido los sucesivos gobiernos de Putin y Medvedev.

Los atentados del 11S, la dependencia europea del gas ruso y el desarrollo de la política global hicieron de Putin el auténtico valedor del futuro de Rusia. Un líder incuestionable para otros países –no así para la sociedad civil - que se constituyó como el representante de la estabilidad, previsibilidad y prosperidad rusas.

Producción propia sobre la base del artículo
The Temporary Return of Putin Co.

de Lilia Shevtsova para Foreign Affairs
Internamente Putin construyó un mecanismo de control del estado que, como indica Lilia Setshova en un reciente artículo para Foreign Affairs, resultó un híbrido entre las bases del poder soviético y las del poder zarista. El régimen de Putin se basaba en un poder personalizado, un control de los activos rusos por parte de la corporación formada por sus leales de San Petesburgo y la creación de un espíritu neoimperialista ruso. En un país que ha sufrido la persecución de la población por parte de los servicios de seguridad, era la primera vez en la Historia que éstos conquistaban directamente el poder político, económico y social. La nueva clase política era capaz de desobedecer leyes y utilizar los activos públicos para sus intereses particulares.

El cambio de Putin por Medvedev supuso una ventana de esperanza internacional de encontrarse una Rusia menos agresiva, más abierta al diálogo en términos económicos, pero también sobre libertades políticas y democracia. A pesar de que Putin seguía en el poder –bajó al cargo de Primer Ministro- la llegada de Medvedev ayudó a cambiar la imagen de Rusia. El clima internacional que justificaba cualquier acción militar en aras de combatir el terrorismo cambió con la llegada de Barack Obama a la presidencia estadounidense. Y a pesar de que nada más llegar Medvedev tuvo que lidiar con el conflicto de Georgia, desde Washington se propusieron un acercamiento a Rusia en torno a la política nuclear iraní, la invasión de la OTAN en Afganistán y, como punto estrella, las negociaciones armamentísticas que derivaron en un nuevo tratado START para el control de armas nucleares en abril de 2010. Medvedev intentaba atraer a occidente con la insinuación de un proceso político de reforma más liberal y acorde con la nueva administración estadounidense.

Pero la Rusia de Medvedev sigue siendo la Rusia de Putin, aunque con una diferencia sustancial. Putin vivió una bonanza económica internacional, casi no tuvo que hacer nada para permitir que la economía rusa creciera –ganándose el apelativo de Vladímir, el Afortunado. Medvedev ha vivido todo su mandato junto con una crisis sistémica global que ha tocado profundamente la economía rusa.

La encuesta del Centro Levada que reseña Shevtsova muestra que más del 50% de la población ven la administración de Putin aún más corrupta que la de Yeltsin. Casi el 50% creen que Rusia va en la dirección equivocada. Los descontentos sociales aumentan con la crisis y un 25% cree que la gente saldrá a la calle para protestar, iniciativa en la que participaría, al menos, el 21%. Existe malestar social por los pocos o nulos servicios sociales que ofrece el sistema ruso. Medvedev ha presentado unos presupuestos para 2012 donde el 60% de los mismos se dedican al ejército y las agencias de seguridad. Además, los cálculos más optimistas indican que el barril de petróleo debería estar a 123$ para permitir el crecimiento de la economía rusa, cuando hace tiempo que se estancó en 80$.

Crece el descontento social, pero sigue creciendo el nivel de corrupción de las clases altas. Rusia es un país dominado por una casta económica que ahora, desde la política, también copa los consejos de administración de las empresas y bancos más importantes. El nepotismo se ha convertido en el único medio para alcanzar la prosperidad. La inversión interna es nula. Los dirigentes tienen a su familia en países occidentales, igual que sus ahorros. Y el pacto social entre éstos y la sociedad, que permitía subsistir a los ciudadanos que no se metían en política, se ha quebrado con la crisis económica.

Medvedev no ha terminado de atajar esta quiebra, no ha dado respuesta a la demanda de más y mejores servicios sociales, no ha podido acabar con la dependencia de los precios del petróleo y el futuro de la economía rusa sigue el camino de los recortes sociales y las reformas económicas neoliberales. Medidas todas ellas que refuerzan la posición de las élites frente al resto de la sociedad.

Putin no se va a encontrar una Rusia de Medvedev, sino la misma Rusia que él ha construido y sobre la que pesa la crisis más grave de las economías del G20. Un país que combina el incremento del malestar social, los privilegios de la élite y una constante y continúa migración de las clases medias –hasta 150.000 personas en sólo 3 años. Extraordinaria combinación que le va a obligar a seguir manteniendo su política de dura represión de la sociedad civil, aumentando el control sobre los ciudadanos no políticos. Putin depende, en exceso, del beneplácito de las élites rusas. Son ellas quienes lo han construido a él y quienes han levantado el imperio en torno al Zar Vladímir. Y no dudarán en buscarse otro hombre en caso de que éste no sirva ya a sus intereses.

En este panorama de represión interna el futuro de la democracia rusa dependerá de en qué medida la diáspora rusa se organice y sea capaz de construir un contrapoder internacional que influya en los apoyos externos de Putin y tambalee la seguridad de las élites rusas actuales.

Lanzan en Venezuela programa de ayuda a familias más pobres

Prensa Latina


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó hoy un nuevo programa social, dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y vulnerables del país.


Un millón 345 mil 21 venezolanos viven actualmente en hogares de extrema pobreza, señaló el mandatario, tras recordar el enorme esfuerzo realizado por su gobierno durante los últimos 12 años para mejorar el nivel de vida de las familias.

En los años 1998/1999, alrededor del 25 por ciento de la población vivía en la pobreza extrema y la general llegaba a cerca del 50 por ciento, afirmó.

Doce años después, la pobreza extrema ha sido reducida al siete por ciento y la general ronda el 20 por ciento, pero esos índices todavía son muy altos y es necesario continuar reduciéndolos, apuntó el presidente.

Actualmente, el país cuenta con 7,56 millones de menores de 15 años, de los que un millón, cerca del siete por ciento de la población, vive en situación de pobreza, precisó Chávez.

Al respecto, anunció la creación de un nuevo programa, en virtud de la cual se decidió entregar a las familias más pobres, 300 bolívares (unos 70 dólares) mensuales por cada hijo de cero a 15 años de edad, hasta un total de tres.

En caso de que alguno de los hijos esté limitado por alguna discapacidad, la asignación será del doble y sin límite de edad, indicó el mandatario.

Chávez hizo el anuncio durante un intercambio con centenares de representantes de las Madres del Barrio, efectuado hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño, en ocasión del quinto aniversario de la creación de esa Misión.

Tras explicar los detalles del nuevo programa, el presidente pidió a las Madres del Barrio su incorporación al proceso de registro y verificación de las familias susceptibles de recibir esas ayudas económicas.

"Esto es un nuevo programa que viene unido a otros" y en conjunto "están destinados a profundizar la batalla contra la miseria y la pobreza y a acelerar la construcción de la sociedad de iguales: la inclusión", comentó Chávez.

La Misión Madres del Barrio, fundada en 2006 por iniciativa del propio mandatario venezolano, tiene como objetivo ayudar a mujeres de muy bajos recursos y extrema vulnerabilidad para que mediante proyectos socio-productivos mejoren sus ingresos y condiciones de vida y las de sus familias.

El 50% de las personas con síndrome de Down supera la educación secundaria

El 50% de las personas afectadas por el síndrome de Down han conseguido completar los estudios de la ESO o los módulos formativos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Se trata de un gran avance en el nivel de los estudios de estas personas ya que en el año 1999 más del 50% de estas personas mayores de 16 años no sabía leer ni escribir.

Estas son algunas de las conclusiones del 'Estudio sobre Salud y Calidad de Vida desde la Discapacidad Intelectual', el primer estudio socio-sanitario sobre la realidad del colectivo de personas con este síndrome y su entorno familiar. En él han colaborado la Fundación Educación para la Salud (Fundadeps) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, junto con el apoyo de Down España y el patrocinio de la Fundación Sanitas.

A la presentación de este informe ha acudido la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, quien ha considerado el estudio como la "primera radiografía importante" sobre cómo viven y piensan estas personas y en el que se ha incidido en otro dato positivo: la esperanza de vida de aquellos que sufren esta incapacidad ha avanzado en las últimas décadas hasta situarse cerca de los 60 años.

"Los síndrome de Down envejecen en nuestro país. Por primera vez tenemos síndrome de Down mayores y eso es muy importante porque es el mayor éxito de todas las políticas públicas que se han desarrollado a favor de la calidad de las personas con discapacidad intelectual", ha afirmado Martínez.

Satisfechos con su salud

La causa de este avance hay que buscarla en la mejora que se ha producido en las últimas dos décadas en la atención sanitaria, sobre todo en lo que se refiere a la medicina preventiva y al sistema de cardiología, pero también en la actitud de la sociedad que según María Sáinz, directora de este estudio, "se ha abierto a la diferencia".

Prueba de este aumento en la esperanza de vida es que el estudio, realizado a partir de un cuestionario a un total de 868 personas de entre 16 a 51 años con este síndrome y 709 familiares.

Estos datos destacan junto a los referidos a la educación, que confirman, según Martínez, un avance en la integración social, como lo hacen también las cifras referidas al empleo.

El 25% de los encuestados cuenta con un empleo remunerado en una empresa ordinaria y el 80% de ellos están satisfechos de lo conseguido y "muy contentos" con su actividad laboral.

Además, la gran mayoría de estas personas (94%) están contentas con su salud y su imagen personal, llevan hábitos saludables, juegan a los videojuegos y ven la televisión, aunque sólo el 60% realiza alguna actividad física.

No se aburren, pasan gran parte de su tiempo en las asociaciones a las que están afiliadas y más del 50% pasa la mayoría de su tiempo con otras personas con el síndrome.

La mayoría dice que tienen un grupo de amigos, que están satisfechos con lo que tienen y poseen recursos suficientes para afrontar con relativo éxito su vida cotidiana, aunque en ciertos aspectos carecen de autonomía suficiente y aún precisan de la ayuda de tercero.

Pero hay un dato que angustia a las familias: al 36,4% de los encuestados con síndrome de Down les preocupa quedarse solos sin sus padres o tutores.

Por ello, el horizonte de trabajo está en promover su autonomía personal, la de aquellos que, como ha señalado la vicepresidenta de Down España, Ángeles Agudo, tienen que hacer un esfuerzo por "demostrar de lo que son capaces y lo que son", y de ahí que "se merezcan envejecer y con salud".

Los chimpancés más jóvenes son juguetones 'como niños'


El juego es un comportamiento habitual entre las crías de los mamíferos porque, además de entretener, tiene importantes consecuencias en el desarrollo de los individuos. En el caso de nuestros parientes los chimpancés, además, estas diversiones son similares a las de los niños, y sus consecuencias también.

Esta es la principal conclusión de un trabajo publicado en la revista 'PLoS One' esta semana por los italianos Isabel Palagi y Giada Cordoni, de la Universidad de Pisa. Tras observar a los chimpancés de los zoológicos de Beauval y Dierenpark Amersfoort, encontraron que el tiempo que pasaban en soledad y jugando con compañeros era prácticamente igual entre las crías de chimpancé y las humanas.

Este tipo de relación social cambiaba totalmente cuando ambos primates crecían, tanto por la complejidad de los entretenimientos como por el concepto de amistad, acentuando las diferencias, pero no en sus primeros años.

En comparación con otros trabajos previos, los investigadores observaron que ambas especies experimentan un desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo muy significativo en su comportamiento durante los juegos y es parecido durante la infancia y la adolescencia.

Tanto los chimpancés como los niños utilizan constantemente expresiones faciales juguetonas para comunicarse y construyen redes sociales con ellas. Respecto al tema de la amistad, encontraron que ambos prefieren a los pares como socios en sus actividades lúdicas.

Palagi explica que ésta es la primera investigación que compara el comportamiento del juego en chimpancés y en humanos de una manera estandardizada. "Es importante, porque esta clase de datos nos llegan a menudo desde la investigación psicológica, y no de la etológica", explica la primatóloga.