.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cuélgate de los semaforos de Girona

Ésta no es una campaña de suicidios masivos, aunque MUCHOS políticos debería hacer un paseo voluntariamente por tan magnánimo artilugio antes de destrozar nuestra economía y mucho antes de ir a masacrar niños en otros paises...

Rastreando por internet hallé un programa de mensajeria de voz llamado Tango, no tiene nada que ver con Carlos Gardel, pero debo reconocer que funciona muy bien.

Dicho programa te lo bajas desde www.tango.me es muy fácil de configurar, tiene la opción de hablar y video conjuntamente o si quieres sólo audio, lo he testeado sólo usando la voz y su consumo es de 28 kbs, es decir nada, la calidad de audio es similar a un móvil, si quieres usar la webcam, trepa gasta los 400 kbs, es ideal este programa para llamadas a países del tercer mundo donde los anchos de banda no suelen ser demasiado generosos que digamos...

El funcionamiento es muy similar a SKYPE, sólo que consume mucho menos ancho de banda que SKYPE, esa es la gran diferencia entre los dos sistemas.

En estos días se ha inaugurado la red GironaWifiGOWEX, una red Wifi dada en concesión pòr el Ayuntamiento de Girona a la empresa GOWEX, con el ancho de banda para navegar gratis es ideal usando el programa TANGO, los invito a colgarse de la señal de internet que emiten los semáforos y luminarias de Girona, una buena forma de bajar los costos de móviles.

Tiene aplicaciones para Windows, Android e I-Phone, para usarlo las dos personas deben tenerlo instalado en sus dispositivos, sean móviles, Pc de mesa, Netbook ó Laptop.



Gobierno EE.UU. emprende pasos controversiales en tema inmigración


Gobierno EE.UU. emprende pasos controversiales en tema inmigración
Washington, 20 oct (PL) La administración del presidente Barack Obama confirmó hoy que en dos semanas comenzará a revisar unos 300 mil expedientes de inmigrantes ilegales señalados como casos preparados para deportación.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el gobierno federal pretende separar los archivos de alta prioridad relacionados con criminales de los de baja prioridad, vinculados a ciudadanos que Washington considere de buena conducta.

Este anuncio representa una de las primeras importantes acciones del gabinete Obama en cuanto al tema inmigración, una promesa pendiente del mandatario, quien desde 2008 aseguró que resolvería el dilema que significan 12 millones de indocumentados en este país.

Napolitano explicó que en el criterio a utilizar en la calificación de los expedientes prevalecerán aquellos extranjeros que "hayan permanecido más tiempo en Estados Unidos, sean casados, sirvieron en el Ejército, o tengan algún pariente ciudadano norteamericano".

Frente a la vacilación gubernamental en este asunto después de cuatro años, estados como Alabama, Georgia, y Carolina del Sur amenazan con oficializar medidas radicales que sancionan con duras sentencias la estancia de indocumentados en Estados Unidos.

La Agencia de Aduanas e Inmigración (AAI) anunció a finales de septiembre la captura de dos mil 903 sujetos que llamó "criminales convictos extranjeros", y explicó que fue resultado de una operación policial denominada Cross Check.

Según el director de la AAI, John Morton, en la redada de siete días participaron mil 900 oficiales federales y el proceso de captura se implementó en coordinación con fuerzas locales del orden en 50 estados y cuatro territorios norteamericanos de ultramar.

El procedimiento formó parte de una estrategia nacional respaldada por la administración Obama y dirigida a deportar "elementos foráneos con antecedentes criminales y otros violadores de la ley nacional", alegó Morton.

En Alabama un ciudadano hondureño y otro yemenita fueron las primeras víctimas la pasada semana de la nueva y polémica ley antiinmigrante HB56, que se teme congestione con extranjeros las cárceles del sureño estado.

Entre las facultades controversiales que ampara la normativa se incluye la verificación en plena calle del estatus de cualquier persona que los patrulleros supongan carece de autorización migratoria.

Junto a la legislación SB1070 de Arizona, programas similares con perfiles raciales están en camino de implementación también en Utah e Indiana.

Elecciones argentinas: prueba de fuego para todos.

Imagen activa
Buenos Aires, 21 oct (PL) La popularidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser reelecta en los comicios del domingo constituye una conquista proveniente más de los éxitos del gobierno que de la mediocridad de sus opositores.

Eso reflejan los datos de los diferentes sondeos de opinión en todo el país, que con algunas ligeras variaciones la dan como segura vencedora por la alianza Frente para la Victoria (FPV) en una primera vuelta, con cifras que van de más del 55 a un 49,1 de los votos.

Si bien no es exorbitante ese respaldo, lo que da la verdadera dimensión de su ventaja sobre los opositores es precisamente el holgado margen que la separa de ellos.

Su más cercano rival, el socialista Hermes Binner, de la coalición Frente Amplio Progresista (FAP), no sobrepasa en ninguna de las cuatro principales encuestas el 17 por ciento de las intenciones.

El tercer puesto se lo disputan el peronista Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y el radical Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social), con indicadores de entre el 10 y el 13 por ciento, aunque aquí lo inédito es la caída en picada del radicalismo, considerada durante años la segunda fuerza política del país y que en la actual contienda podía terminar en la cuarta posición.

La otra facción del peronismo (además de las de Fernández de Kirchner y Rodríguez Saá) la encabeza el expresidente Eduardo Duhalde, que se mueve entre el cuarto y el quinto lugar.

En tanto, la siempre estridente y apocalítica Elisa Carrió (Coalición Cívica) se ubica en un alejado sexto lugar con hasta un cuatro por ciento como máximo, y podría ser superada por Jorge Altamira, candidato de la atomizada izquierda argentina.

Un buen indicador de la calidad de la oposición, que se dedicó a denostar la gestión de la mandataria en lugar de formular sus propias políticas, lo arroja uno de los sondeos en el cual el 63,5 por ciento de los interrogados respondieron que no posee un programa alternativo de gobierno contra un 22,9 que opina lo contrario.

En cuanto a cómo se vislumbra el futuro del país para el 2012, el 40,9 por ciento opina que se mantendrá igual y el 34,3 piensa que mejorará, mientras los excépticos comprenden un 18,3 por ciento.

En lo referente a la situación personal, sólo un 6,7 por ciento opina que empeorará, contra el 42,0 que cree mejorará y un 46,4 que seguirá igual.

Los críticos de la mandataria en la oposición van desde quienes nada bueno encuentran en su modelo de conducción hasta los que reconocen algunos avances, pero creen que se pudo hacer mucho más con los recursos de que dispone el país.

En eso pueden tener razón, pero los sectores menos favorecidos de la sociedad cuentan, y ellos opinan que la asignación universal por hijos, el aumento de pensiones a los jubilados, la estabilidad frente a la crisis económica mundial y la recuperacion del papel social del estado, entre otros, han sido pasos positivos de mucho impacto.

La incapacidad (o imposibilidad) de sus rivales de opacar esas realidades y ofrecer algo mejor para obtener el respaldo popular son los elementos que volcaron la balanza hacia la preferencia de los electores por una nueva oportunidad a la presidenta ante sus reiteradas promesas de profundizar el modelo.

De eso se trata, por lo que si no logra satisfacer las expectativas de la gran mayoría de los 40 millones de argentinos, el futuro de la fuerza política que representa podría ser poco halagüeño.

Opositores a Gadafi celebran su muerte en circunstancias confusas

Trípoli, 21 oct (PL) Ciudadanos y líderes de la insurrección contra Muamar El Gadafi continuaron hoy las celebraciones por la muerte del exlíder libio y, aparentemente, dos de sus hijos, ocurridas en circunstancias poco claras que apuntan a asesinatos.

Durante toda la madrugada y esta mañana adversarios de El Gadafi se mantuvieron en las calles festejando la noticia confirmada el jueves por varios jefes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) y medios audiovisuales árabes que aportaron diversas versiones.

El canal Free Libya TV (Libia Libre, con base en Catar) citó al portavoz del CNT Mahmoud Shamman afirmando que los hermanos Muatassim y Saif Al-Islam El Gadafi también murieron en Sirte, pero en incidentes separados y ajenos a la aparente ejecución sumaria de su padre.

Shamman, que se autoproclama ministro de Información del aún inexistente gobierno del CNT, precisó que Muatassim recibió varios disparos, lo cual se constató en un video y fotos tomadas con teléfonos móviles difundidos por las cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabiya.

Asimismo, Free Libya TV aseguró, sin dar más elementos, que el cadáver de Saif Al-Islam fue trasladado al aeropuerto de Misratah, la tercera ciudad de Libia, en una de cuyas mezquitas se supone pasó la noche el cuerpo sin vida del exmandatario, que debe ser sepultado hoy.

Insurgentes del CNT, que mostraron el cadáver sangrante de El Gadafi como trofeo, indicaron que lo enterrarán a tono con la tradición islámica, pero en una ceremonia secreta en algún lugar del país que no revelarán para evitar convertirlo en sitio de peregrinación.

Otros reportes negaron el deceso de Saif Al-Islam, aunque lo situaron también en Sirte y seriamente herido durante un enfrentamiento con los opositores a su progenitor.

Para periodistas y analistas regionales, prevalecen muchas incógnitas sobre la muerte del exlíder libio, pues el CNT declaró que hubo un tiroteo entre insurgentes y fuerzas leales a él, y fue alcanzado por una bala en la cabeza debido al "fuego cruzado".

Las imágenes debilitan esa primera versión, en tanto se llegó a ver a El Gadafi vivo y forcejeando con sus supuestos captores, que poco después lo subían a una camioneta ensangrentado y aparentemente muerto.

Medios occidentales admitieron incluso que el exgobernante haya caído como consecuencia de una venganza y una ejecución extrajudicial de sus adversarios que mostraron su pistola dorada como trofeo.

Por lo pronto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular Francia y Estados Unidos, reclamaron que aviones suyos bombardearon la caravana en la que pereció El Gadafi, aunque prefirieron atribuir su muerte a combates entre leales y opositores.

ONU lista para otra condena al bloqueo contra Cuba

Por Victor M. Carriba

Imagen activa
Naciones Unidas, 21 oct (PL) Naciones Unidas lanzará el martes su vigésima condena en 20 años consecutivos al bloqueo que desde hace medio siglo Estados Unidos mantiene contra Cuba con un costo para la isla superior a los 975 mil millones de dólares.
Ese día la Asamblea General someterá a votación un documento que recoge la larga lista de afectaciones sufridas por el país caribeño a causa del férreo cerco implantado en 1962 y reforzado luego en varias ocasiones.

El texto presentado por la nación antillana lleva por título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El año pasado la condena a ese asedio norteamericano fue respaldada por 187 países, frente a los únicos votos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Hace un mes, medio centenar de gobernantes reclamaron desde el plenario de la Asamblea General de la ONU el cese de ese bloqueo.

En esa ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la intensificación del cerco estadounidense contra la isla y de los intentos de subvertir el orden constitucional elegido libremente por los cubanos.

Al mismo tiempo reiteró la disposición e interés del gobierno cubano para avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos y la propuesta de iniciar un diálogo dirigido a la solución de los problemas bilaterales.

En ese sentido, mencionó los asuntos humanitarios y ratificó la oferta de negociar acuerdos de cooperación contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas, los desastres naturales y la protección del medio ambiente.

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Esta será la tercera condena de la ONU desde la llegada del actual presidente, Barack Obama, a la presidencia estadounidense.

La renovación de ordenadores en empresas ayuda a Microsoft

Microsoft arrancó su ejercicio fiscal 2012 con incremento del beneficio del 6%, hasta los 5.740 millones dólares. Un ritmo de crecimiento muy tímido si se compara con los resultados de Apple o de Google. Los ingresos del dueño del sistema operativo Windows y de la videoconsola Xbox fueron de 17.370 millones, un 7,3% más altos comparados con los de hace un año.

Buena parte de este incremento se debe, según los datos de la compañía de Redmond, a un incremento de las ventas a empresas de ordenadores que llevan su sistema operativo para servidores y que usan programas de productividad, como el paquete Office. Esa división registró unas ventas de 5.620 millones en el trimestre, un 8% más altas que en el verano de 2010.

Las ventas del Windows y el Windows Live, sin embargo, se mantuvieron casi planas, en los 4.870 millones. Eso representa tan solo un alza del 2% en el año, en línea con el mercado de ordenadores personales pero muy lejos del 24% de incremento en las ventas que tuvieron los Mac de Apple. Las esperanzas están puestas en el próximo lanzamiento del Windows 8.

La división de entretenimiento, que incluye Xbox, sufrió una caída de los ingresos del 9%, hasta los 352 millones. Eso podría reflejar el impacto de las tabletas y dispositivos móviles en el negocio de las consolas. Durante el primer trimestre se cerró la compra del servicio de llamadas Skype, por lo que su impacto en los resultados aparecerá en el segundo trimestre.

Entre tanto, Microsoft sigue apareciendo en las quinielas como una de los candidatos mejor situados para en hacerse con el control de Yahoo!, su socia de batalla en el negocio de los buscadores frente a Google. The Wall Street Journal adelantaba la pasada madrugada que estaría haciendo piña con el fondo Silver Lake para lanzar una oferta. También se habla de AOL.

Microsoft ya intentó sin éxito adquirir Yahoo! hace cuatro años. Al final optaron por forjar una alianza y sumar fuerzas para recuperar terreno en el mercado de la publicidad electrónica en Internet. Pero las dos tecnológicas se están quedando descolgadas en la nueva arena de la telefonía móvil y de las redes sociales, donde Google, Facebook y Apple son los rivales a batir.

Yahoo!, entre tanto, admite que todas la posibilidades están sobre la mesa. Entre ellas también la de la posible venta a Alibaba, su socia en China. "Hay opciones variadas", decía esta semana el cofundador de la puntocom, Jerry Yang. Tanto Alibaba como Microsoft, son importantes socios para Yahoo!. En el caso de la china, siempre pesa la cuestión de la censura.


Hugo Chávez : "Estoy libre de enfermedad"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado hoy que ha conseguido superar el cáncer que padecía. A la vuelta de un viaje a Cuba para someterse a análisis que, ha dicho, "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo". Chávez fue operado de un tumor en junio en La Habana.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad", ha dicho al volver de Cuba a La Fría, en el Estado de Táchira, en la frontera con Colombia. Durante estos meses, su enfermedad tuvo alcance político por la incertidumbre que generó y las luchas de poder dentro del aparato chavista, que él trató de acallar con su regreso. El presidente ha viajado a La Fría para cumplir, según ha explicado, una promesa con el santo Cristo de La Grita: "Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica; yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa".

El dirigente explicó que los análisis han revelado que las cirugías a las que fue sometido en junio, primero de un absceso pélvico y después de un tumor canceroso, han cicatrizado, y el tratamiento de quimioterapia no ha dejado rastros de toxicidad en su cuerpo.

Acceso libre a 17 telescopios robóticos a través de la red

Una red mundial de telescopios robóticos, a los que se accede gratuitamente a través de Internet y permite a cualquier ciudadano conectarse y compartir tiempo de observación, va a ser desarrollada en el marco de un proyecto europeo de ciencia ciudadana que acaba de arrancar en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM).

El proyecto europeo se llama Gloria (GLObal Robotic telescopes Intelligent Array for e-Science) y será una herramienta para que cualquiera que quiera investigar Astronomía lo pueda hacer, bien usando los telescopios robóticos, bien analizando datos astronómicos disponibles en bases de datos públicas, de Gloria o de otras entidades. La duración de Gloria será de tres años y tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El proyecto europeo está inspirado en la experiencia del Observatorio Astronómico de Montegancedo, ubicado en la citada Facultad. Es el primer observatorio astronómico del mundo de acceso libre y gratuito que se controla remotamente mediante un software denominado Ciclope Astro, mantenido por el grupo Ciclope de la FIUPM, y que será utilizado por la red mundial de telescopios robotizados.

Ciclope Astro proporciona una serie de herramientas para experimentos astronómicos, creación de escenarios y control de telescopios, cámaras y cúpulas de forma remota, y permite a cualquier internauta acceder desde su casa al observatorio para vivir diferentes experiencias astronómicas.

El director del Observatorio Astronómico de Montegancedo, el profesor Francisco Sánchez, es el coordinador de este proyecto europeo, en el que participan 13 socios de Rusia, Chile, Irlanda, Reino Unido, Italia, Chequia, Polonia y España. La semana pasada, los socios se han reunido durante tres días en la Facultad para planificar el desarrollo del proyecto.

17 telescopios en red

Una red inicial de 17 telescopios será la semilla inicial de Gloria, que ofrecerá acceso gratuito vía Web 2.0 a los internautas de todo el mundo. El primero de estos telescopios robóticos estará disponible para la Red en el plazo de un año, informa Europa Press.

Todos los telescopios robotizados compartirán el mismo software, mantenido por los miembros del proyecto Gloria. El acceso vía Internet a los telescopios está basado en el mismo software Ciclope Astro que controla el Observatorio Astronómico de Montegancedo.

Además de los 17 telescopios, se desarrollarán asimismo a lo largo del proyecto dos experimentos de usuarios, coordinados por la universidad de Oxford, creadores de Galaxy Zoo, una iniciativa online que invita a sus miembros a clasificar alrededor de un millón de galaxias.

Gloria organizará asimismo actividades escolares alrededor de la retransmisión de eventos astronómicos para atraer la atención de nuevos usuarios. Para ello se patrocinarán las cuatro próximas misiones de la televisión de Internet Sky Live.

El proyecto Gloria se propone aglutinar a personas de todo el mundo interesadas en la astronomía con la finalidad de aprovechar su inteligencia colectiva y potenciar su participación en la investigación astronómica, a partir de los análisis de datos y de las observaciones astronómicas.

Promoción de la ciencia 'ciudadana'

La gestión de uso de los telescopios se desarrollará mediante la técnica del 'karma', que define una reputación o valoración. Este método, que ya tiene una experiencia exitosa en los sitios web 2.0, distribuye automáticamente los tiempos de observación a los usuarios más destacados, según el criterio de los usuarios de la red.

Gloria se convertirá así en una red para ciencia ciudadana, capaz de incrementar la calidad de la investigación a través de las redes y de infraestructuras electrónicas abiertas. Durante el proyecto, una fundación será creada para la conservar la documentación y el software libre que se genere. La fundación servirá asimismo para que la comunidad de internautas interesados pueda mantenerse y seguir creciendo una vez terminado el proyecto Gloria.

Gloria se propone llegar a cualquier ciudadano interesado en temas astronómicos, como escolares y estudiantes, para que sin salir de casa puedan contemplar el universo, aprender más sobre astronomía y ser partícipes directos de una experiencia científica.

En la actualidad, los telescopios robóticos que formarán parte de la red son financieramente autónomos y su participación en el proyecto Gloria no generará costos adicionales, ha destacado la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sinde confía en aprobar el Reglamento de la 'ley antidescargas' antes del 20-N

La ministra Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró que confía en que el Reglamento que desarrolan las disposiciones 'antidescargas' previstas en la Ley de Economía Sostenible (LES) sea aprobado antes de las elecciones, aunque admitió que no ocurrirá lo mismo con la reforma de la normativa del canon digital.

En una entrevista en Tokio, donde se encuentra para una visita oficial, González-Sinde detalló que "esta misma semana" el Reglamento se reenviará al Consejo de Estado, después de incorporarle "algunas observaciones del Consejo del Poder Judicial".

"Es ya el último trámite antes de que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros, y yo creo que estamos en plazo", indicó la ministra sobre las nuevas normas 'antipiratería', también llamada 'ley Sinde' y que prevé el cierre rápido de páginas web de descarga de contenidos no autorizados previa autorización judicial.

Informe de CGPJ

En un informe no vinculante que la propia González-Sinde calificó de "muy completo", el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apuntó a principios de este mes que el procedimiento previsto en la 'Ley Sinde' solo puede aplicarse a los prestadores de servicios con ánimo de lucro. Algunos abogados expertos en la materia, como David Bravo, destacan que éste es todo un varapalo a la 'Ley Sinde'.

Concretamente, sobre los sitios de enlaces dice que "conforme al sentir de la mayoría de la doctrina y de la jurisprudencia menor que ha recaído sobre el tema, no se les puede atribuir una vulneración de derechos de propiedad intelectual por más que las páginas o contenidos a los que enlacen hayan sido ilícitamente subidos a la red en origen, ya que en rigor los enlazadores no estarían reproduciendo, comunicando públicamente ni efectuando en suma una conducta que pueda ser calificada como de explotación de derechos de propiedad intelectual".

El órgano de gobierno de los jueces también consideró oportuno la introducción de "alguna consecuencia negativa" cuando el infractor reincida en su actividad.

Según la ministra ese informe "en algunos ámbitos realmente mejora y ayuda a las cuestiones procedimentales, sobre todo en las dos partes en las que interviene el juez dentro de ese procedimiento".

El canon digital, aún no

Aunque espera que el reglamento lo apruebe el Consejo de Ministros antes de las elecciones del 20-N, González-Sinde reconoció que no ocurrirá lo mismo con la reforma del canon digital, ya que "la tramitación es mucho más larga y no daría tiempo a hacerla".

Pese a ello, la ministra aseguró que el canon digital le parece "un asunto de un calado y una relevancia social suficientemente importante como para poder abordarlo con tranquilidad al principio de la (próxima) legislatura", recalcó.

También indicó que se debería "hacer una reflexión" sobre el modelo del canon digital y tener en cuenta el documento que el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, anunció para "finales de este año sobre copia privada".

"Idealmente, ellos tendrían que generar una directiva que armonice todas esas distintas maneras de aplicar el canon en toda Europa", añadió González-Sinde, que en el pasado se ha mostrado partidaria de virar hacia un "sistema de licencias" para el canon digital.

'Refundación' de la SGAE

La ministra, que en septiembre anunció que pondrá fin a su periplo político tras las elecciones, se refirió también al caso SGAE, por el que precisamente el pasado julio canceló un viaje oficial a Japón que tenía programado para ese mes.

A su juicio, la Sociedad General de Autores y Editores debería aprovechar el momento actual "para hacer esa refundación que la sociedad viene reclamando, para generar confianza en los usuarios y asegurar la continuidad de los propios socios, cuya remuneración depende de esta sociedad".

"Y, desde luego, para hacer un ejercicio de transparencia y explicar sus cuentas como no lo han hecho hasta ahora", apostilló.

La que fuera presidenta de la Academia Española de Cine entre 2006 y 2009 indicó que, tras dejar el escenario político, "sin duda" regresará "a la escritura", aunque "no sé muy bien -señaló- si volveré al cine pronto".

Microsoft estudia de nuevo lanzar una OPA para hacerse con Yahoo!

Es ya casi una tradición: periódicamente, estallan los rumores acerca de una OPA de Microsoft sobre Yahoo! Aunque, poco a poco, las cosas van cambiando. Cuando hace casi cuatro años Microsoft lanzó una OPA hostil sobre Yahoo!, ofreció 47.500 millones de dólares (34.444 millones de euros). Hoy, con esa cantidad podría comprar exactamente tres veces a Yahoo! Hay otra diferencia: en 2008, Yahoo! se opuso a la compra. Ahora, la que fuera empresa líder en el mercado de las búsquedas online, está considerando seriamente la posibilidad de venderse o de buscar socios estratégicos.

Entre los candidatos a adquirirla ha sonado en las últimas semanas el portal chino de ‘business-to-business’ Alibaba.com, en el que precisamente Yahoo! tiene el 40% del capital.

Y, en ese proceso, ha vuelto a salir el nombre de Microsoft, esta vez acompañado hasta de 9 fondos de capital-riesgo (‘private equity’), según informa ‘The Wall Street Journal’. Entre ellos está Silver Lake, que dio un formidable ‘pelotazo’ en mayo al vender a Microsoft por 8.500 millones de dólares el servicio de telefonía ‘online’ Skype, que había comprado con otro grupo de inversores a eBay por apenas 5.000 millones un año y medio antes. En la posible compra de Yahoo! también participaría el fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá.

No obstante, la operación estaría dirigida por Microsoft, interesado en ampliar la audiencia de su buscador, Bing, que no ha logrado convertirse en un rival serio para Google. Aunque Yahoo! lleva años en decadencia, cada mes lo visitan cerca de 700 millones de personas, y tiene una respetable cuota de mercado en EEUU. Además, está su 40% en Alibaba, el mayor portal de B2B para pymes del mundo, cuyas perspectivas de crecimiento son enormes porque su mercado es la economía china, que crece a tasas oficiales del 9% anual.

Un hombre con un escroto de 45 kilos busca un millón de dólares para operarse



Podría aspirar a obtener un récord como otras personas que han hecho de su enfermedad un motivo para entrar en el Libro Guinness, pero el estadounidense Wesley Warren Jr, de 47 años, sólo piensa en operarse para acabar con su mal, que pesa la friolera de 45 kilos.

Padece un linfedema escrotal, es decir, su cuerpo acumula agua dentro del escroto y esto le impide llevar una vida normal. Su calvario empezó hace tres años y hoy le impide caminar correctamente y hacer la mayoría de actividades de la vida cotidiana.

Camina con una caja de leche a cuestas y con una almohada colocada en sus testículos para evitar el intenso dolor que padece, según informa el diario 'Las Vegas Review-Journal', pero sólo obtiene un alivio pasajero.

Su sufrimiento podría acabar con una operación, pero su seguro no cubre la intervención y ésta cuesta alrededor de un millón de dólares (unos 730.000 euros). Los médicos que han tratado a este joven de Las Vegas afirman que nunca han visto nada parecido. Tampoco le aseguran que la solución sea definitiva. En caso de que no saliera bien, o no tuviera el efecto deseado, tendría que someterse a una castración.

A sus 47 años ha tenido que dejar de trabajar y sufre micciones incontrolables, además de problemas respiratorios, por lo que no puede desprenderse de su inhalador. Se siente "como un monstruo" y apenas sale de casa porque no puede evitar las miradas. "Sólo quiero tener amigos y una pareja", afirma, aunque añade que nunca ha pensado en el suicidio. "Soy demasiado fuerte para eso".

Desde hace tres años, simplemente no es feliz y no puede olvidar el día en que su vida cambió. "Sentí un fuerte dolor en todo el cuerpo. Cuando paró, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Creo que aquello me destrozó los ganglios linfáticos de ahí abajo. Al día siguiente cuando me desperté tenía los testículos como un balón de fútbol", explica en declaraciones a 'Las Vegas Review-Journal'.

Cada vez más deprimido, Warren ve muy lejos el final de su pesadilla. Por eso ha querido dar a conocer su historia para conseguir el dinero que pueda devolverle la esperanza.

"Confío en que algún millonario escuche mi historia y esté dispuesto a ayudarme", explica. Quien quiera hacerlo, puede localizarlo en el siguiente correo electrónico: benefitballsack@yahoo.com.


El dueño de una reserva de animales salvajes libera a las fieras y se suicida en Ohio


"Peligro: animales exóticos. Llamar al 911". Señales luminosas como ésta plagan desde la pasada noche las carreteras en el este del estado norteamericano de Ohio, donde las autoridades continuaban este miércoles la búsqueda del casi medio centenar de animales salvajes que se escaparon la víspera de una reserva.

Según informó el sheriff del condado de Muskingum, Matt Lutz, en las últimas horas fueron recobrados un puma y un oso, con lo que sólo quedarían sueltos aún un lobo y un mono.

La alarma saltó en la noche del martes, cuando se conoció que Terry Thompson, dueño de una reserva de animales salvajes próxima a la ciudad de Zenesville, en el condado de Muskingum, había sido hallado muerto en su casa y las jaulas estaban abiertas.

Según declararon autoridades locales a los medios, se cree que Thompson abrió las jaulas de los animales, oficialmente 48, antes de suicidarse por motivos aún desconocidos.

Entre los animales que el hombre mantenía en su reserva hay leones, tigres, guepardos, osos y lobos, lo cual desató de inmediato las alarmas en buena parte del este de Ohio, si bien en su mayoría han sido ya abatidos.

El sheriff Lutz defendió este miércoles la decisión de matar a los animales salvajes en vez de tratar de atraparlos, en vista de la hora en que se escaparon, cuando ya empezaba a anochecer, y el peligro añadido que esto suponía.

"Esto era una situación bastante caótica", dijo Lutz sobre la escena con la que se encontraron los agentes que llegaron la víspera a la reserva de animales en declaraciones a la emisora local 10TV.

Según el diario "The Columbus Dispatch", varias escuelas del área decidieron permanecer este miércoles cerradas para evitar que los niños tuvieran que desplazarse desde sus casas, mientras continúa la búsqueda de los al menos dos animales salvajes aún libres.