.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Frecuencia Tropical


www.radiotaradell.net

Omar Castillo - Andrea González - Carolina Puche - Fernando Pérez

Sábados de 20 a 22 hs hora de España - 15 a 17 Uruguay - 2 a 4 pm Usa Este


Así continúa el Parque Central de Girona 8 Octubre 2011 ... Gracias ADIF






Pastel azteca



Israel culpable del fracaso de esfuerzos de paz: Abbas


Imagen de muestra

Santo Domingo, 7 oct (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de ser el responsable del fracaso de los esfuerzos de paz en la zona.

* Palestina debe ser estado independiente y soberano: Fernandez

Abbas, en visita oficial a Dominicana, abogó hoy ante el Congreso Nacional por el reconocimiento de Palestina como Estado por la comunidad internacional.

Dijo a los países opuestos a dicho reconocimiento que con alinearse al extremismo israelí no se hará realidad la paz y estabilidad de la región.

No es nuestro propósito chocar con los Estados Unidos ni con otros países, sino que sea reconocida la legitimidad de Palestina.

El Congreso Nacional dominicano recibió en sesión conjunta de ambas cámaras a Abbas y apoyó su reclamo que esa nación sea reconocida como estado por la ONU.

El presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, apoyó la aspiración palestina y dijo que Abbas representa la lucha de todo un pueblo por sus derechos, su territorio y soberanía.

Añadió que el mandatario solo ha tratado de procurar una solución pacífica, pero con dignidad y decoro, al conflicto entre Palestina e Israel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, entregó a Abbas copia de la resolución votada ayer declarándolo huésped de honor de este país.

Antes, el presidente fue condecorado por su homólogo Leonel Fernández, con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, la máxima distinción que otorga este país.

Premios Antinobel 2011

Un año más tenemos con nosotros los premios Ig Nobel, aquellos que se dan a aquellos logros que primero hacen que la gente se ría y luego piense, y que este año han sido otorgados en las categorías de:

  • Fisiología: para Anna Wilkinson, Natalie Sebanz, Isabella Mandl y Ludwig Huber por su estudio «Ausencia de evidencia de contagio del bostezo en la tortuga terrestre de patas rojas».
  • Química: para Makoto Imai, Naoki Urushihata, Hideki Tanemura, Yukinobu Tajima, Hideaki Goto, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami por determinar la intensidad ideal del wasabi en forma de aerosol para despertar a las personas en caso de incendio u otra emergencia, y por aplicar esta información al diseño de una alarma por wasabi.
  • Medicina: para Mirjam Tuk, Debra Trampe y Luk Warlop (of BELGIUM), compartido con Matthew Lewis, Peter Snyder y Robert Feldman, Robert Pietrzak, David Darby, y Paul Maruff, por demostrar que las personas toman mejores decisiones acerca de algunas cosas –pero peores acerca de otras— cuando tienen una necesidad perentoria de orinar.
  • Psicología: para Karl Halvor Teigen de la Universidad de Oslo por intentar comprender por qué la gente suspira en el día a día.
  • Literatura: para John Perry, de la Universidad de Stanford, por su Teoría de la Procrastinación Estructurada, que dice: «Para conseguir grandes resultados, trabaja siempre en algo importante, usándolo como forma de evitar hacer algo que sea aún más importante».
  • Biología: para Darryl Gwynne y David Rentz por descubrir que cierto tipo de escarabajo se aparea con cierto tipo de botella de cerveza australiana.
  • Física: Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru y Herman Kingma por determinar por qué los lanzadores de disco se marean mientras que los de martillo no lo hacen.
  • Matemáticas: para Dorothy Martin (quien predijo que el mundo se acabaría en 1954), Pat Robertson (quien predijo que el mundo se acabaría en 1982), Elizabeth Clare Prophet (quien predijo que el mundo se acabaría en 1990), Lee Jang Rim (quien predijo que el mundo se acabaría en 1992), Credonia Mwerinde (quien predijo que el mundo se acabaría en 1999), y Harold Camping (quien predijo que el mundo se acabaría el 6 de septiembre de 1994 y más tarde dijo que se acabaría el 21 de octubre de 2011) por enseñar a todo el mundo a ser cuidadoso a la hora de hacer asunciones y cálculos matemáticos.
  • Paz: para Arturas Zuokas, el alcalde de Vilna, por demostrar que el problema de los coches de lujo mal aparcados se puede solucionar aplastándolos con una tanqueta.
  • Seguridad pública: para John Senders de la Universidad de Toronto, Canadá, por llevar a cabo una serie de experimentos en los que una persona conducía un coche por una autopista mientras un visor se bajaba y subía delante de su cara, impidiéndole ver.

Mereció ser por goleada pero fue apenas un Uruguay 4 -Bolivia 2





Uruguay fue más y la superioridad fue nítida, clara. Quizás sin una exhibición esplendorosa que durara los 90 minutos, pero sí demostrando que las diferencias entre la Celeste y la Verde son muy grandes.

Por eso se ganó y se goleó. Por eso hubo instantes de ahogo para el visitante y por eso ni siquiera el transitorio empate, que llegó tras la única acción ofensiva que lograron hilvanar en los primeros minutos los bolivianos, generó preocupación. Imposible que demandará un llamado de alerta porque se notaba que Uruguay hacía lo que quería con los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La presión ejercida en la mitad del terreno, la fuerza con la que arremetieron los dos volantes externos y la movilidad de los delanteros marcaron un dominio absoluto. Uruguay atacó y puso a Bolivia a caminar por un pretil en cada envío al área. Dejando en evidencia, con eso, que en caso de tener que recurrir a la vieja y querida fórmula de centro al ollazo se ganaba igual.

Uruguay salió a llevársela por delante a la selección del altiplano y lo consiguió de movida mismo. Con un centro al área de Diego Forlán y la media vuelta de Luis Suárez para mandar una señal contundente a todos: este equipo sabe asumir el papel de protagonista.

Y lo siguió refrendando, porque Suárez, como viene sucediendo de un buen tiempo a esta parte, fue incontenible. Porque Cavani fabricó espacios y se aprovecharon, porque Forlán se alejó del área pero cumplió con destaque el papel de armador. Y de pelota quieta anduvo de maravillas, porque cada centro suyo fue una especie de espada al corazón boliviano.

Agobiada, con un manejo lateralizado de la pelota y sin posibilidades de poder quebrar las líneas de contención de Uruguay, Bolivia pareció quedar expuesta a otra humillación deportiva en el Centenario.

Sin embargo, apareció un tuya y mía interesante, una sorpresa por la izquierda de la ofensiva y empate con un tiro cruzado de Cardozo que pegó en el caño y entró.

Eso sí, le fue imposible sostener el marcador, aunque intentó hacerse fuerte con una buena población en la mitad del terreno. Uruguayo no lo dejó.

Lo golpeó por todos lados. Y sin perder la calma, que fue uno de los aspectos más trascendentes que volvió a dejar en evidencia esta selección uruguaya.

Esa actitud, ese control absoluto de las acciones, impidió que las piernas de los visitantes consiguieran su objetivo de interceder en su camino.

Además, como ya fue expuesto, por la azotea había grietas de todo tipo en el área. Así llegó el 2-1 de Lugano y de haberlo querido, bajo ese sistema se pudo destruir toda la resistencia que le quedara a Bolivia por tratar de salvar su honor.

Por otra parte, la Celeste no bajó la intensidad de su juego. Presionó en la salida, achicó espacios para impedir una nueva sorpresa y fue con decisión por las bandas.

De esa manera, se generaron varias situaciones más, hasta que llegó el 3-1 de Edinson Cavani tras el centro del "Mono" Pereira y luego de que Diego Godín peleara y recuperara una pelota que él mismo había llevado hasta la puerta del área rival.

Marcador justo. Contundente. Que llamó a seguir enviando la pelota al arco de Carlos Arias.

Llegó y con demora, porque se sacó el pie del acelerador, porque se trató de controlar más el partido para no sufrir ningún tipo de inconvenientes con el estado del campo de juego. Con todo, más de una vez, y antes de que Lugano se convirtiera en el goleador del partido, pudo concretarse un pesto total en el marcador.

Después, con el 4-1 a los 71 minutos, y tras un cabezazo que le sacaron al capitán siete minutos más tarde, Uruguay decididamente aflojó.

Pero ese descanso no cambió nada de lo que se veía en cuanto al dominio se refiere. Es cierto que a Muslera lo hicieron intervenir con un cabezazo de Martins, pero fruto de otra de esas jugadas aisladas.

Además, el descuento llegó como consecuencia de un penal que el juez peruano sancionó pero que no existió, porque ni Cáceres ni Arévalo Ríos llegaron a tocarlo al futbolista boliviano.

Lo que puede agradecer Bolivia es que la diferencia en el tanteador no reflejó la distancia que hubo entre uno y otro. Porque ayer volvió a quedar en claro que entre la Celeste y la Verde hay varios kilómetros. Uruguay es más fuerte. No hay dudas.

'Solar Orbiter': la misión europea se acercará más que nunca al Sol


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado su apoyo a la misión Solar Orbiter, una epopeya científica que en 2017 se acercará "más que nunca" al Sol para estudiar diversos fenómenos del astro.

Esta misión fue aprobada el martes por el Comité del Programa Científico de la ESA junto con Euclid, un telescopio espacial que analizará las zonas más oscuras del Universo.

El director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, Álvaro Giménez, indicó que con estas dos misiones, la Agencia "muestra una vez más" su preferencia por observaciones que tienen incidencia en la vida de los ciudadanos.

"Solar Orbiter se acercará más al Sol que ninguna otra misión lo ha hecho en el pasado. Este proyecto, que conducirá a un avance importante de los conocimientos, debe permitir comprender mejor cómo el Sol actúa en su entorno", indicó la ESA en un comunicado.

Viento solar

En particular, la sonda se aproximará tanto al Sol que será capaz de obtener partículas del conocido como "viento solar" poco después de que sean expulsadas de la superficie del astro.

De esa forma se comprenderá algo más la formación de ese fenómeno turbulento por la actividad solar que tiene incidencia en la Tierra, señaló la Agencia.

Giménez aseguró que gracias a sus estudios se conocerán mejor los fenómenos de expulsión de materia coronaria del sol que afectan, por ejemplo, perturbando las comunicaciones radiofónicas y las redes eléctricas terrestres.

La misión despegará de Cabo Cañaveral en 2017 a bordo de un cohete Atlas de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Expansión del universo

En cuanto a Euclid, puesta en el espacio dos años más tarde por una lanzadera rusa Soyuz desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, tendrá como objetivo "explorar los componentes 'oscuros' del Universo".

Con su contribución, los científicos esperan conocer algo más de uno de los misterios actuales, el de la aceleración de la expansión del Universo, cuyo motor parece ser una forma de energía bautizada como 'oscura' por su naturaleza desconocida. Precisamente hoy, los descubridores de este fenómeno acaban de ser galardonados con el Premio Nobel de Física.

Gracias a Euclid, los investigadores podrán analizar los efectos de esta energía en las galaxias y así "comprender su naturaleza exacta", agregó. El telescopio espacial "cartografiará la estructura a gran escala del Universo con una precisión sin precedentes", indicó la ESA.

Con una capacidad hasta a 10.000 millones de años luz, Euclid "desvelará la historia de la expansión del Universo y el crecimiento de su estructura en el curso de los tres últimos cuartos de su existencia". El responsable científico de la ESA indicó que Euclid "dará explicaciones sobre la naturaleza de una de las fuerzas fundamentales del Universo".

Captan la mayor energía cósmica conocida


La Nebulosa del Cangrejo, restos de la explosión de una estrella (una supernova) que fue observada por astrónomos chinos y árabes en el año 1054, es la fuente de emanación de una energía que es mucho mayor de lo que señalan los modelos teóricos de la Física. El foco energético, a unos 6.300 años luz del Sol, se encuentra en su centro y es un púlsar, denominado PSR0531+121, que gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo.

Este pulsar, según han observado los astrónomos, emite radiaciones de rayos gamma con una energía que supera los 100.000 millones de electrovoltios (100 GeV), un millón de veces más que los rayos X de una radiografía médica y 100.000 millones de veces más que la luz. Hasta ahora, la máxima energía que se había detectado no superaba 25.000 GeV, cuatro veces menos.

El hallazgo, que se ha realizado observando por el radiotelescopio Veritas, situado en el Observatorio Fred Lawrence Whipple, en Tucson (Estados Unidos), en funcionamiento desde 2007, precisamente para captar altas radiaciones cósmicas como está. Aún así, los astrónomos no imaginaban que existiera tanta potencia energética en el Universo: "Si hace un año pregunta a los teóricos si veríamos rayos gamma de un púlsar con esta energía, casi todos le habrían dicho que era imposible porque ninguna teoría la puede explicar", ha declarado Martin Schroedter, del Centro de Astrofísica Smithsoniano (Universidad de Harvard).

Otro de los autores, Nepomuk Otte, un postdoctorando de la Universidad de california, reconoce que algunos colegas pensaron que estaba loco cuando se puso a buscar emisiones del púlsar de la Nebulosa en ese rango de energía, pero el persistió en su idea. "Ahora, los nuevos resultados nos ponen otro reto, que es averiguar cómo se genera esos rayos gamma", adelante Otte.

Los astrónomos observaron los rayos gamma de alta energía con espejos capaces de detectar flashes débiles, breves destellos de luz azulada producidos por partículas subatómicas que se generan en la interacción de los rayos gamma de muy alta energía con la atmósfera.


Una 'tormenta perfecta' de estrellas sobre la Tierra


Una espectacular lluvia de estrellas, las Dracónidas, podrá observarse este sábado entre las 18 y las 23 horas (en la Península). Será la 'tormenta perfecta', como la han calificado los astrónomos y en España podrá observarse, si el cielo está despejado, colocándose de espaldas a la Luna, en la Constelación del Dragón, a unos 50 grados de altitud. Entre 21 y las 23 horas, que es cuando alcanzará el máximo de intensidad, momento en el que podrán verse entre 600 y 800 estrellas fugaces por hora.

Las Dracónidas, que reciben su nombre de la constelación El Dragón, son rastros de polvo (meteoroides) generados por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, que en el otoño se encuentran con la Tierra cuando éste se acerca a regiones interiores del Sistema Solar y su hielo se gasifica. Se espera que sea la lluvia más intensa desde 2002 y que no se repita algo similar en una década.

Los modelos elaborados por los astrónomos indican que el 'pico' de estrellas fugaces que se verá a primera hora de la noche se produce por los restos que el cometa generó en 1900 y 1907 y desde entonces ha estado viajando por el espacio. Pese a los destellos que producen, son granos de polvo de menos de un milímetro de diámetro que viajan a unos 20 kilómetros por segundo, por lo que son menos brillantes que otras lluvias de estrellas, como las Perséidas.

Un problema añadido este año es que coincide con una Luna casi llena, por lo que desde el Instituto de Astrofísica de Canarias apuntan que sólo podrán verse entre un 5% y un 20% de los meteoros. Además, las previsiones meteorológicas anuncian cielos nubosos en buena parte de la Península, pero aquellos que tengan el cielo despejado podrán disfrutarlo sin problemas.

Riesgo de colisión

En todo caso, el evento permitirá a los científicos observar la actividad del cometa 21P/Giacobini-Zinner a su paso cerca del Sol, para determinar su órbita con exactitud y determinar el riesgo que existe de colisión con los muchos satélites que orbitan la Tierra.

Además, el instituto estadounidense SETI (NASA), que investiga la búsqueda de vida extraterrestre inteligente, ha anunciado que participará en un vuelo europeo para estudiar esta lluvia desde la alta atmósfera a bordo de un pequeño reactor.

En España, el IAC ha preparado diversas actividades destinadas a los centros de secundaria y el grupo de Astrofísica Extragaláctica e Investigación Astronómica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha preparado una campaña de observación para el "excepcional" fenómeno.

Científicos de esta Universidad se han sumado al lanzamiento de una cámara de alta sensibilidad en un globo estratosférico desde Daimiel (Ciudad Real) con objeto de que capte imágenes de esta especial tormenta. Cuatro horas después será rescatada para recuperar las fotos.

Misión en Daimiel

Además de este globo, grupos de científicos de todo el mundo se han desplazado a numerosos lugares de Europa para contemplar y estudiar el evento, y según la información facilitada por la Complutense, las principales agencias espaciales (la NASA y la ESA) y varias instituciones científicas europeas van a fletar aviones para la observación.

También el Instituto Astrofísico de Andalucía tiene previsto observar las Dracónidas desde Sierra Nevada, donde abrirá su observatorio, a 3.000 metros de altitud, para que loas astrónomos puedan captar con cinco cámaras de vídeo y tres de fotografía imágenes del fenómeno.

Un impuesto antiobesidad


La idea de gravar con un impuesto especial los alimentos que contengan demasiadas grasas perjudiciales no es nueva. Se viene discutiendo desde hace algunos años y se han publicado estudios sobre el impacto que tendría en la reducción de la obesidad. La novedad está en que desde principios de mes se ha puesto en marcha por primera vez y Dinamarca ha sido el país pionero.

Es una medida polémica que reclaman algunos expertos en nutrición españoles y rechazan varios representantes de los consumidores y de la industria alimentaria. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, no descarta adoptar iniciativas parecidas. En Hungría se acaba de aprobar una tasa similar, pero para los alimentos y bebidas con altos niveles de sal, azúcar, hidratos de carbono y cafeína. Entre tanto, el Ministerio de Sanidad español señala que "en estos momentos no hay ningún planteamiento al respecto"

Los daneses tienen que pagar unos 33 céntimos más por un envase de mantequilla o margarina y nueve céntimos extra por una bolsa de patatas fritas. El recargo es de 2,15 euros por cada kilo de grasa saturada, aunque sólo se aplicará a aquellos productos en los que este tipo de componentes que favorecen la obesidad y las enfermedades cardiovasculares representen más del 2,3% de la composición. Curiosamente, Dinamarca no es uno de los países con un índice de obesidad más alto. Tan sólo el 10% de la población tiene este problema, mientras que en España y otras naciones ya se ha superado el 17%. Pero el Gobierno del estado nórdico se apoya en un estudio del Instituto Danés de Alimentación y Recursos Económicos que asegura que cerca del 4% de las muertes prematuras de este país se deben al consumo excesivo de grasas saturadas.

En teoría, el encarecimiento de los productos ricos en sustancias poco saludables tiene un efecto disuasorio. Las empresas de alimentación se animarán a buscar alternativas para producir alimentos sin penalización económica y los consumidores vigilarán más su bolsillo y se decantarán por comestibles más baratos y saludables. Además, existe un trabajo británico realizado en 2007 se calcula que se podrían salvar 3.200 vidas al año en Reino Unido con la combinación de impuestos a las comidas poco saludables y descuentos a las más aconsejables.

Lo cierto es que no existe consenso sobre la bondad de una iniciativa de este tipo. Muchos médicos especializados en la materia, como Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, creen que la iniciativa podría trasladarse a España con ciertos matices. "En principio, estaría de acuerdo con la medida, siempre y cuando el dinero recaudado se destinase a abaratar productos como el arroz y el pan integral, las verduras, las frutas o las hortalizas, que generalmente son más caros que los alimentos menos recomendables". Estos incentivos para lograr una dieta más sana ya se han puesto en marcha en algunos estados de EEUU, donde se reparten vales de descuento para la compra de frutas y verduras a las personas con peores recursos económicos.

Una vuelta por el mercado o el supermercado basta para comprobar que los comestibles ricos en grasas saturadas son considerablemente más baratos que los vegetales. De ahí que diversas investigaciones hayan demostrado una relación entre un bajo nivel económico y una mayor prevalencia de obesidad. Según Aranceta, "ahora es más barato comer en una hamburguesería que tomar el menú del día".

El experto pone alguna objeción al proyecto danés: el límite del 2,3% de grasas saturadas le parece exagerado. "Seguramente ellos se han adaptado a su realidad, en la que los quesos untables o las mantequillas se consumen mucho más que aquí", declara. Por otro lado, apunta que la medida debe ir acompañada "de una buena información al consumidor, para que se gaste el dinero en otros alimentos".

La información y la educación son, precisamente, dos de las palabras clave que pronuncia José Ignacio Arranz, director general del Foro Interalimentario (asociación sin ánimo de lucro integrada por distintas empresas de alimentación con el objetivo de mejorar la formación alimentaria de los consumidores). Pero, en este caso, el representante del sector rechaza de plano el impuesto. "No hay alimentos buenos ni malos; no se pueden gestionar como la política antitabaco", afirma.

"El mayor fracaso político sería perder de vista el carácter multifactorial de la obesidad", alega el experto. Esta enfermedad está asociada al estilo de vida, que engloba, además de la alimentación, la educación, el ejercicio físico, la habilitación de espacios para que los niños jueguen... Por eso, concluye que lo que procede es "una estrategia educacional e incentivar a la industria para que lleve a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación dirigidas a conseguir perfiles nutricionales más saludables". Algo que, asegura, "ya se está haciendo".

Arranz es partidario de implantar, cuando se crea conveniente, restricciones a la publicidad de productos poco saludables, así como de imponer "un techo a los alimentos con grasas saturadas o trans". Esto último debe estar sustentado por "bases científicas sólidas".

Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores Facua, también ve con recelo la decisión danesa, que incide directamente en el poder adquisitivo de la población. "Entendemos que es necesario emprender acciones regulatorias para mejorar la calidad de los alimentos que hay en el mercado, pero un impuesto puede provocar que las empresas lo repercutan en el precio y no se cumpla la finalidad de mejorar la salud", asevera. Una de las alternativas que propone es "establecer límites máximos al porcentaje de grasas saturadas que puede contener un producto", así como "pedir a los fabricantes que anuncien de manera destacada en el etiquetado que se trata de un alimento poco saludable".

Fox zanja la polémica y renueva 'Los Simpsons' por dos temporadas más

Fotograma con algunos de los personajes de 'Los Simpsons'.

La familia más popular de la televisión ha pasado varios días con su futuro en el aire. Un desacuerdo entre el canal Fox y los actores de doblaje de la mítica serie ha puesto en peligro su continuidad, sin embargo, la cadena ha decidido renovar este viernes de 'Los Simpsons' por otras dos temporadas, después de alcanzar un acuerdo salarial con los actores que brindan las voces a los personajes.

"Fox ha renovado a 'Los Simpsons', la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, para sus temporadas 24 y 25", dijo la cadena en un comunicado.

Fox Televisión, una filial de News Corp, había anunciado esta semana que ya no podía costear la producción del programa sin recortar el sueldo de los actores de las voces principales en un 45%. La disputa había amenazado con poner fin a la parodia de la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos, que actualmente transmite su temporada 23.

Horas antes de alcanzar el acuerdo, los actores habían ofrecido aceptar una reducción del 30% a sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una porción de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y mercadotecnia en todo el mundo.

Sueldo a cambio de beneficios

El actor Harry Shearer, quien da voz al maligno empresario Mr. Burns y al religioso vecino Ned Flanders, había ofrecido anteriormente aceptar una reducción del 70% de su sueldo a cambio de una porción de las ganancias, pero dijo que Fox había rechazado la oferta.

La historia de Homer Simpson, un amante de los donuts, y su disfuncional familia amarilla fue estrenada en Fox en 1989, y ayudó a establecer a la naciente cadena como un importante jugador en la industria de la televisión.

Ahora se transmite en más de 100 países y 50 idiomas. Pero las audiencias de Estados Unidos han caído continuamente en los últimos años. El programa actualmente es visto por unos 7,1 millones de estadounidenses, una caída de un promedio de 12,4 millones hace 10 años, según datos de audiencia.

La serie ha cosechado 27 Premios Emmy y una larga lista de estrellas invitadas de la cultura popular, que se extiende desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el astronauta Buzz Aldrin, el fundador de Playboy Hugh Hefner, el fundador de News Corp Rupert Murdoch y estrellas del rock como Mick Jagger, Red Hot Chili Peppers y R.E.M.

La familia de la ficticia ciudad de Springfield tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y la frase típica de Homer, "D'oh", fue incluida en el diccionario del inglés de Oxford en 2001.

Duquesa de Alba : escenitas de cama...


Me comentan que esta foto estaba hoy de mañana en todos los diarios y ha sido retirada

AUGIRONA la mantendrá como prueba del amor del duque por la chequera de la duquesa...