.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Osama esta vivo


Osama haciendo chistes de norteamericanos...

Tío de Obama vive ilegalmente en EU desde 1992


Onyango Obama, de 67 años, es medio hermano del difunto padre del presidente de Estados Unidos.

BOSTON - El tío del presidente Barack Obama, quien la semana pasada fue acusado de manejar un auto en estado de ebriedad en el estado de Massachusetts, recibió la orden de un juez de migración de abandonar el país hace casi dos décadas, dijo un funcionario federal, reportó The Associated Press.

La orden de deportación fue emitida contra Onyango Obama en 1992, dijo el funcionario, quien habló con AP con la condición de permanecer anónimo porque no estaba autorizado a revelar detalles sobre el caso.

Onyango Obama, de 67 años, es medio hermano del difunto padre del presidente. Es originario de Kenia. El inmigrante indocumentado, tío del Presidente de Estados Unidos, se declaró inocente de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y está recluido en un centro de detención migratoria.

Su abogado se negó a hacer comentarios sobre el caso o sobre cuánto tiempo ha vivido el tío del presidente en Estados Unidos de manera ilegal. La Casa Blanca también rehusó comentar.

La tía Zeituni

El caso de Onyagu Obama no es el único que afecta a la familia del mandatario. En mayo del año pasado una corte federal de inmigración le otorgó asilo a una tía originaria de Kenya y le autorizó para que pueda permanecer en el país tras un período indocumentada.

La decisión, enviada por correo, ocurrió tres meses después de que Zeituni Onyango, media hermana del difunto padre de Obama, testificó en una audiencia a puerta cerrada en Boston.

Las personas que piden asilo en Estados Unidos deben demostrar que sufren persecución en su país debido a cuestiones de religión, raza, nacionalidad, opiniones políticas o por pertenecer a algún grupo social.

El proceso es confidencial y Onyango pidió que no se revelaran los detalles de su solicitud.

Violencia en Kenia

La abogada de Zeituni, Margaret Wong indicó en 2009 que la tía del presidente solicitó asilo en primera instancia "debido a la violencia en Kenia". La nación de África Oriental se encontraba en esa ocasión fracturada por la violencia electoral que suele repetirse cada cinco años.

Su estado de salud también pudo ser uno de los motivos que apoyaron su causa. En una entrevista con la AP en noviembre de 2009, Zeituni indicó que sufría una discapacidad y estaba aprendiendo a caminar después de quedar paralizada a consecuencia del síndrome Guillain-Barre, un problema de salud autoinmune.

La historia de Onyagu

Onyagu se mudó a vivir a Estados Unidos en el 2000. Su primera solicitud de asilo fue rechazada y se ordenó su deportación en 2004. Sin embargo, no se fue del país y siguió residiendo en viviendas públicas de Boston.

La situación migratoria de Zeituni como indocumentada fue revelada apenas unos días antes de que Obama fuera elegido en noviembre del 2008.

Obama dijo que no sabía que su tía estuviera viviendo en el país de manera ilegal y consideró que las leyes que contemplan su situación deberían ser acatadas.

Un juez acordó posteriormente suspender la orden de deportación y reabrió su caso de asilo.

A distancia

Wong indicó que Obama no se involucró en la audiencia de Boston. Asimismo, la Casa Blanca dijo que el mandatario no estaba ayudando a Zeituni con sus costos legales.

En sus memorias, tituladas "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance", Obama se refirió afectuosamente a Onyango como su "querida tía Zeituni" y comentó haberla conocido durante un viaje que hizo en 1988 a Kenia.

Zeituni ayudó a cuidar a los medios hermanos y hermana del presidente cuando vivió con Barack Obama padre en Kenia.

Ensalada templada de calamares



Pasta con Champignon



Berenjena rellena de carne



Zooloco


Para descargar la película pica sobre la imágen

Pinocho


Para descargar la película pica sobre la imágen


Phineas Y Ferb


Para descargar la película pica sobre la imágen

Phineas y Ferb descubre que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto que lucha contra las fuerzas del mal casi todos los días. Con la ayuda de sus amigos, el equipo de los chicos con Perry atravesarán una aventura a través de un universo paralelo en el que, a última instancia, donde deben evitar los planes malvados de Dr. Doofenshmirtz



Confesó por Facebook ser asaltante y ahora está preso

En un hecho sin precedentes, la Policía capturó a un asaltante, luego de que este divulgara a través de una red social, haber participado en el copamiento a una parrillada de Aires Puros. Sus dos cómplices se encuentran identificados.

Instancia. Las pruebas fueron suficientes para enviarlo a la cárcel.
Instancia. Las pruebas fueron suficientes para enviarlo a la cárcel.

La paciente y eficaz investigación estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Operaciones Especiales (DOE). El causante fue puesto a disposición de la Justicia competente.

La información que obra en nuestro poder, indica que esta historia comenzó a desarrollarse en horas de la noche del pasado 21 de agosto, cuando a la parrillada ubicada en la intersección de la avenida Luis Alberto de Herrera y Ramón Márquez, ingresaron, revólveres en mano, tres atracadores.

Luego de encañonar y amenazar a varias personas, entre empleados y clientes, los asaltantes se apoderaron de la recaudación, de tiques de alimentación, bebidas, celulares, un monitor de PC y dos minicomputadoras.

Con el botín, dos de los maleantes huyeron en un auto que habían dejado estacionado en las inmediaciones, en tanto que el restante, lo hizo en una moto de alta cilindrada.

En la oportunidad, la Policía realizó un operativo, pero los rapiñeros no pudieron ser localizados. Sin embargo, en las últimas horas, el caso tuvo una inesperada vuelta de tuerca, debido a que personal especializado del Departamento de Operaciones Especiales, tuvo información de que en una red social, un individuo estaba divulgando haber participado en el mencionado copamiento. Fue entonces que los funcionarios apuntaron todas las baterías a esa persona. En primer lugar, obtuvieron una fotografía del causante.

Luego fue exhibida a los damnificados en el asalto, circunstancias en que fue plenamente reconocido como uno de los asaltantes.

En diligencias complementarias, los agentes localizaron y dieron captura al delincuente. Se trata de S.P.F., de 25 años, más conocido entre sus pares por el alias de "El Capi". Enterado el Juez Penal de 19 º turno, dispuso que fuera conducido a su despacho. Al finalizar la instancia, el indagado fue procesado con prisión por el delito de "rapiña".

"Boom" del erotismo en Uruguay

Todavía algunos van a paso rápido, pegados a la pared, y cuando llegan a la puerta se "tiran" para adentro. Otros, a pasos de la entrada, miran para todos lados. Los lentes negros son una constante. También están aquellos que llegan sin estrés al sex shop y entran con naturalidad. Es Uruguay y esto de la "boutique" del sexo ha entrado de a poco, aunque solo entre el Centro y Pocitos hay más de 20 locales. Dentro está todo preparado para que el cliente se distienda. "Al que anda mal en el sexo se le nota en la cara. Nosotros tratamos que la gente se sienta cómoda. Muchos vienen por primera vez y hay que ayudar a dejar los prejuicios de lado. Muchos sienten que están cometiendo un delito. A veces la estrategia es acompañarlos, otras veces mejor que recorran solos. Generalmente ya vienen con una idea, con una fantasía que buscan y hay que ayudarlos a que la cuenten", dice Matías rodeado de consoladores, vibradores, muñecas de goma, bolitas chinas, gel, arnés con penes de silicona, esposas, látigos, lubricantes, y hasta puf con consoladores incluidos.

Cuando Adán y Eva se taparon "aquello" con la hoja de parra, cubriendo solo una parte del cuerpo desnudo, ambiguamente llamaron la atención sobre lo que pretendían ocultar. Desde entonces la humanidad ha tratado de resolver esa contradicción de aceptación y rechazo, las cosas han ido cambiando, hasta en Uruguay. "La mayoría de los clientes que tenemos son mujeres solas de entre 25 y 50 años. Después le siguen las parejas", cuenta Matías de Boutique Erótica, Centro, donde se atienden a unos 50 clientes por día. Muchos son envíos a domicilio, porque las ventas por Internet son numerosas. Pablo de Kisme coincide en la presencia de mujeres.

"Se nota un incremento en clientes nuevos, la mayoría mujeres", indicó.

"Fui con una amiga porque no me animaba a ir a sola. Era el cumpleaños de mi novio y quería regalarle algo que ya lo habíamos hablado. Compré un vibrador", contó Adriana, de 43 años a LA REPÚBLICA admitiendo que fue un regalo para los dos. "Era la primera vez, pero nos trataron muy bien y enseguida me aflojé. Nosotros lo usamos como juego previo", dijo Adriana. Asumir el sexo como una instancia de placer es asumirlo también en toda su dimensión lúdica. De allí que se les llamen "juguetes". De hecho uno de los picos de venta se da los días del niño.

Dentro de estos "juguetes" el consolador es el más antiguo sin duda y se mantiene siempre entre los primeros lugares de venta. Pero hoy la aplicación de la ciencia, la tecnología y la creatividad hacen que la oferta se renueve y perfeccione a cada día. Hay consoladores desde $ 400, la calidad de la silicona reproduce la piel humana con la temperatura y todo y hasta algunos se promocionan "para pellizcar". Hay vibradores desde $ 1.000 alguno giratorios, de colores y hasta con control remoto, ahora está en auge "El conejito", que aseguran, hace maravillas con sus orejitas. Las bolitas chinas tienen toda esa extrañeza oriental, son bolas ligadas a un hilo que se introducen en ano o vagina, andan entre los $ 600 y los $ 2.000. Muchas mujeres usan unas bolitas que son dos y las llevan puestas a trabajar, para salir a correr, hacer yoga, etc.. Se dice que sensibilizan especialmente. Lo más sofisticado y caro cuesta unos $ 6.000. Se trata de "el mejor vibrador del mundo", al decir de Matías. Es en forma de U y toca el punto G de la mujer al tiempo que permite ser penetrada.

En su trabajo a veces Matías hace de confesor y consejero. "Un cliente llegó porque había sido operado y la convalecencia de meses no le permitía tener relaciones. Tenía miedo por su matrimonio pero nunca habían usado nada. Le aconsejé un pequeño vibrador. Al tiempo vino a regalarme un caja de bombones diciéndome que le había salvado el matrimonio. Es que los hombres, por más buenos que sean en la cama, no vibran" acotó sabiamente Matías.

"Tuppe" sex

* Una de las formas de comprar recuerda a una conocida marca que organizaba reuniones en casa de vecinas para venderles bols de plástico y cosas por el estilo.

Es muy similar pero las viandas de plástico se trocan por consoladores y vibradores, por ejemplo.

Algunos locales llevan unos 80 artículos y una especialista que explica cómo usarlos. A veces incluso toman forma de show y se contratan para despedidas de soltero/a.

CONSEJOS

"Al que anda mal en el sexo se le nota en la cara".

"Un hombre puede ser muy bueno en la cama pero no vibra".

"La mayoría de los clientes son mujeres solas de entre 25 y 50 años, le siguen las parejas".

"Le aconsejé un pequeño consolador. Al tiempo vino a regalarme una caja de bombones diciéndome que le había salvado el matrimonio".

El primero en el mundo

* El primer sex shop del mundo se instaló en 1962 en la ciudad alemana de Flensburg.

Beate Rotermund, una antigua piloto de la Luftwafe (fuerza aérea alemana), fue la promotora de este negocio que se inició vendiendo artículos eróticos por correo.

La empresa Beate cuenta ahora con 650 empleados, factura 50 millones de euros al año y más de 500 empresas dependen de sus ventas.

La policía asesina en Bogotá a un grafitero de 17 años. Sus armas: un aerosol de pintura

Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL.info)


Existen los países llamados abolicionistas, que han prohibido la pena de muerte por todos los delitos, otros países reciben el nombre de abolicionistas por crímenes ordinarios, que aplican la pena de muerte en caso de crímenes excepcionales, existen los abolicionistas prácticos, cuya constitución contempla la pena de muerte pero la han dejado de aplicar paulatinamente. Existen países que ejecutan, en un 91% de los casos, la pena capital, ese honor, lo comparten de su orden, los EEUU, China, Irak, Irán, Pakistán y Sudan.

Entre estas categorías de países no figura Colombia, pero debería. Aquí se aplica la pena de muerte de oficio, o sumaria. Es suficiente con que un funcionario público, miembro de las FFMM (policía, DAS, ejercito, etc.) se levante mal dormido, o reciba recompensas, o mate por encargo, para que alguien se muera, en una aplicación sistemática de la pena de muerte.

Al joven grafitero Diego Felipe Becerra le aplicaron la ley de fuga, sin fugarse. Un policía le disparó al joven, quien portaba en su mano un aerosol de pintura, para sus grafitis callejeros, sin estar armado. Por el sólo hecho de correr, la policía lo ejecutó sumariamente.

No contenta la institución policial con matar al joven, manipula la escena del crimen, arman una coartada para garantizarse la impunidad, amenazando a los presentes, interrogando sin orden judicial como lo han denunciados los amigos y vecinos del grafitero. La policía colombiana es una policía criminal.

Cuántos estudiantes han perecido, en protestas callejeras, por las balas asesinas disparadas desde las tanquetas del SMAD.

Al joven Diego Felipe Becerra le aplicaron la pena de muerte, y lo peor, es que la misma institución hace todo por que su muerte quede en la impunidad.

No se trata de un policía, manzana podrida al interior de la institución, no. Se trata de una práctica cotidiana que se ha legitimado desde el régimen, con sus famosas recompensas y condecoraciones-medallas al valor, que llevaron a las ejecuciones sumarias, mal llamadas falsos positivos.

La patente de corso del funcionario público, matando en total impunidad es una política de Estado. Y cada vez esta práctica aumenta, estos funcionarios pagados con el erario público, es decir con nuestros impuestos, llamados supuestamente a proteger la ciudadanía, cuando en realidad son sus principales victimarios, siguen campantes matando a diestra y siniestra.

Las víctimas de esta pena de muerte, son los jueces, como la jueza Gaona en Arauca que se atrevió a investigar a un militar, por la muerte y violación de niños, esos mismos militares la mataron, y el presidente en persona, salió a engañar a la opinión pública, con la supuesta captura de los responsables, cuando en realidad, los culpables siguen sin ser judicializados. Las víctimas son los sindicalistas, 22 asesinados durante el primer año del gobierno santos. Opositores políticos, dirigentes de desplazados, testigos de masacres, testigos de corrupción, a esos se les aplica la pena de muerte, unos para garantizar el statu quo y a los otros, para garantizar el silencio y la impunidad.

Llamemos las cosas por su nombre, en Colombia se aplica la pena de muerte con la venia del régimen oligárquico.

Necesitamos que los culpables de esta ejecución sumaria, contra la persona de un joven colombiano sean judicializados, junto con los que intentaron ocultar la verdad y sobre todo, aquellos que alteraron los hechos.


No más impunidad

No más aplicación de la pena de muerte en Colombia.

Estados Unidos demandará a 17 bancos



Un total de 17 grandes bancos en Estados Unidos serán demandados por la Agencia Federal de Supervisión del Financiamiento de Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) por los negocios hipotecarios que alentaron en la crisis financiera.

Entre las entidades demandadas están los bancos estadunidenses JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup, además de los europeos Deutsche Bank, Societe Generale, Credit Suisse, Barclays, Nomura y HSBC.

La agencia FHFA acusa a dichas instituciones de haber inflado la burbuja hipotecaria mejorando las cifras del rendimiento que arrojarían los negocios crediticios al ofrecérselos a las financieras estatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2007 y los precios de las propiedades se desplomaron, sus propietarios no podían saldar sus deudas y los títulos hipotecarios perdieron súbitamente su valor. Fannie Mae y Freddie Mac registraron pérdidas millonarias y debieron ser rescatadas por el Estado, es decir que las pérdidas fueron saldadas por los contribuyentes.

La agencia federal de financiación inmobiliaria indicó que busca recuperar las pérdidas provocadas a Fannie Mae y Freddie Mac por las instituciones señaladas.

Jefes rebeldes prevén traslado a Trípoli, Sirte sigue irreductible

Trípoli, 3 sep (PL) Líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmaron hoy que se trasladarán a esta capital en una semana para intentar constituir un gobierno provisional, mientras negocian la rendición de Sirte y Bani Walid, que siguen irreductibles.

"Iremos a Trípoli la próxima semana. Trípoli es nuestra capital", señaló Mustafa Abdel Jalil, jefe del CNT, el ente que condujo la rebelión armada contra Muamar El Gadafi apoyado por la agresión a Libia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Jalil comentó a jefes tribales y otras autoridades de la insurgencia su intención de abandonar el cuartel temporal de Benghazi, la segunda ciudad libia situada en el oriente y desde donde guiaron el alzamiento iniciado el 17 de febrero pasado.

Para la jefatura rebelde la administración del país desde esta capital es una forma de ampliar el reconocimiento internacional, hasta ahora conseguido de unos 40 Estados, sobre todo potencias occidentales miembros de la OTAN y naciones árabes.

La decisión se anunció en medio de masivas concentraciones en la otrora Plaza Verde de Trípoli, rebautizada por los rebeldes como Plaza de los Mártires, para expresar apoyo a un eventual gobierno de los alzados que, en principio, duraría unos 20 meses.

El representante del CNT Guma Al-Gamaty anunció el viernes que el plan de transición prevé celebrar elecciones para una Asamblea Constituyente en abril próximo a fin de redactar una nueva Carta Magna que fijaría las bases para elecciones generales un año después.

Por otra parte, el denominado ministro del Interior y Seguridad del CNT, Ahmed Darrad, instó a los sublevados que participaron en la toma de esta capital el 23 de agosto a regresar a sus lugares de orígenes y abandonarla, pues "su trabajo aquí ha finalizado".

Según Darrad, "ahora los revolucionarios de Trípoli son capaces de proteger la ciudad por ellos mismos", pese a que se reportan problemas con el abastecimiento de agua, electricidad, medicinas y alimentos, además de incidentes armados esporádicos.

El liderazgo insurgente, entretanto, aseguró estar cerca de alcanzar un acuerdo con los leales a El Gadafi en Bani Walid, y aseguró que se preparan para tomar ese bastión progubernamental que, como Sirte, han impuesto feroz resistencia para defender al ahora evadido líder.

Hasta ahora han fracasado las negociaciones entre los alzados y los jefes tribales de Sirte, ciudad natal de El Gadafi, para que se rindan, y ello llevó al CNT a extender una semana más su ultimátum antes de decidirse a tomarla por la fuerza.

Sin sobrevivientes tragedia aérea en Chile

Santiago de Chile, 3 sep (PL) El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, informó hoy que perecieron todos los ocupantes del avión que se estrelló en las aguas del archipiélago Juan Fernández.

Allamand señaló en declaraciones a la televisión chilena que es prácticamente imposible que pueda haber algún sobreviviente entre los 21 viajeros (18 pasajeros y tres tripulantes).

Hasta el momento sólo se han encontrado en el mar los cuerpos sin vida de cuatro personas que viajaban a bordo del bimotor Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, desplomado a las 18:00 (hora local) del viernes tras dos infructuosos intentos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe del referido archipiélago.

"Lo razonable es suponer que las personas que iban en el avión fallecieron instantáneamente al momento del impacto", aseveró el titular de Defensa tras evaluar en el transcurso de este día la zona de la tragedia.

La evidencia que personalmente hemos podido constatar durante las tareas de búsqueda y rescate es que se trató de un impacto de gran intensidad, enfatizó.

Agregó que tanto la Armada como la Fuerza Aérea seguirán realizando los máximos esfuerzos para rescatar todos los cuerpos.

Según el alcalde del archipiélago, Leopoldo González, los restos del avión encontrados dan idea de la fuerza destructiva del accidente.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, autoridades chilenas y testigos de la zona apuntaron que las condiciones meteorológicas no eran enteramente favorables. Los vientos eran muy fuertes, acotaron.

El archipiélago Juan Fernández se encuentra a unos 670 kilómetros al oeste del territorio continental chileno en el Océano Pacífico.

Estudio confirma tendencia a envejecimiento en Cuba

La Habana, 4 sep (PL) Un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) confirma hoy la tendencia al envejecimiento de la población en Cuba, un proceso que se verificará en un plazo más breve que el proyectado anteriormente.

De acuerdo con las Proyecciones de la población cubana 2011-2035, al cierre de este año los mayores de 60 años en el país caribeño sobrepasarán los dos millones, una cifra que en 2035 escalará a los 3,6 millones, el 33,9 por ciento del total de habitantes.

Entre 2010 y 2035 el total de la población de Cuba disminuirá en valores absolutos en algo más de 469 mil personas, con lo que los cubanos bajarán definitivamente de los 11 millones, aseguró el documento en la dirección electrónica www.one.cu.

Este decrecimiento, continuó, comenzó en 2006 y mantendrá esta tendencia con oscilaciones hasta el final del período proyectado (2035).

Tal situación unida al envejecimiento requerirá de la sociedad cubana esfuerzos ingentes para asumir la situación de forma satisfactoria, en lo que debe jugar un papel el aumento de la tasa de fecundidad y una atención priorizada a los adultos mayores.

Los 3,6 millones de ancianos dentro de 24 años, continuó el estudio, significarán una notable sobrecarga para la seguridad social, el sistema de salud y las disponibilidades de fuerzas de trabajo.

Por si fuera poco, en 2020 la tasa de dependencia (población fuera del trabajo ya sea por ser niños o jubilados sobre la activa) cambiará favorablemente a los inactivos de manera acelerada.

En 2011 unos 7,3 millones de cubanos están comprendidos entre los 15 y 59 años, pero en el 2035 ese número disminuirá en más de un millón, dijo el texto.

Tal situación, agregó, fue uno de los factores que motivaron el cambio de la edad de jubilación de 60 a 65 años en los hombres y de 55 a los 60 en las mujeres.

Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indican que en 2050 Cuba se encontrará entre los 11 países más envejecido del mundo, con un 38 por ciento de su población con edades superiores a los 60 años.

EE.UU. respalda a rebelde libio antes torturado como enemigo

Washington, 3 sep (PL) Uno de los sujetos que Estados Unidos consideró antes como "combatiente enemigo" y sospechoso de terrorismo, y por ende fue torturado por la CIA, hoy lidera las fuerzas subversivas que entraron en Trípoli con respaldo militar de la OTAN.

Es el caso de Abdel-Hakim Belhaj, con nombre de guerra Abu Abdullah al-Sadiq y comandante de los grupos rebeldes que se apoderaron recientemente de la capital libia. Belhaj aseguró haber sido víctima de los métodos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En una entrevista citada por el diario The New York Times, Abdel-Hakim ofrece detalles sobre su retención en una cárcel de Bangkok donde -dijo- fue torturado por dos agentes de la CIA que lo acusaban de estar conectado con el extremismo islámico radical.

Belhaj fue cabecilla del Grupo de Lucha Islámico Libio, vinculado a la organización Al Qaeda, y según el rotativo neoyorquino uno de los ocho presos transportados a Libia, la mayoría de ellos llevados bajo responsabilidad de la Agencia y al menos uno a cargo del MI-6 británico.

El New York Times y otros periódicos estadounidenses reseñaron que la Agencia Central de Inteligencia mantuvo una relación cercana con servicios libios de contraespionaje y Estados Unidos envió prisioneros para que fueran interrogados en el país norafricano.

Documentos hallados en oficinas gubernamentales de Trípoli sugieren que además de la CIA, la institución equivalente en Reino Unido, el MI-6, afianzó los intercambios profesionales con sus especialistas análogos en Libia a partir del año 2004.

Los manuscritos escritos en inglés y arábico fueron descubiertos por reporteros y delegados del grupo Human Rights Watch. Fue imposible verificar la veracidad de los textos, ninguno exhibía sellos o encabezamientos oficiales.

Uno de los documentos indica que los agentes británicos estaban preparados para espiar comunicaciones e intervenir teléfonos respondiendo a un pedido de autoridades libias. Otro archivo refiere como los europeos enviaron consejos directos al líder Muammar el-Gadafi.

Aunque las supuestas transferencias de sospechosos de terrorismo a Libia no se habían hecho publicas anteriormente, algunos medios informativos ya habían insinuado que ese era uno de los países elegido por Washington para el controvertido programa.

La portavoz de la CIA, Jennifer Youngblood, se negó a explicar este asunto explícitamente pero apuntó que "nadie debe sorprenderse porque la Agencia trabaje con gobiernos foráneos con tal de proteger a Estados Unidos de amenazas letales".

Obesidad, nefastas tendencias en Estados Unidos


Imagen activa
La Habana (PL) Las tasas de obesidad en adultos en más de dos tercios de los Estados Unidos ha superó el 25 por ciento, según un informe de la organización Confianza en la Salud de América y la Fundación Robert Wood Johnson.

"En 1991, ni un solo estado tenía una tasa de obesidad por encima del 10 por ciento", señala el estudio.

"Hay ahora un cambio dramático en un período relativamente corto", advirtió en una conferencia de prensa Jeff Levi, director ejecutivo de la organización patrocinadora de esta investigación.

Esto sitúa a la obesidad como uno de los mayores problemas de Estados Unidos en la actualidad y como una de las principales causas de los altos costos de salud, según reportó el diario Health Day News.

Los estados donde la obesidad tiene niveles más altos son: Mississippi, Alabama, Tennessee, West Virginia, Louisiana, Oklahoma, Kentucky, Arkansas, Carolina del Sur, Michigan y Carolina del Norte.

Por sexto año consecutivo, Mississippi es el estado con mayor obesidad con el 33,8 por ciento de su población adulta considerada como obesa.

EL FACTOR SOCIAL EN LA OBESIDAD.

Los negros y los latinos la sufren más que los blancos en al menos 40 estados de la Unión y el Distrito de Columbia, mientras que en todo el país más del 30 por ciento de los niños negros y cerca del 40 de los latinos tienen sobrepeso, comparado con solamente un 29 por ciento en los de la raza blanca.

Esto les representa un mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión sanguínea alta y otros factores de riesgo, que pueden provocar enfermedades cardiovasculares a muy temprana edad.

"La relación entre la pobreza, la raza y la obesidad es innegable", dijo Angela Glover Blackwell, fundadora y jefa ejecutiva de la organización de salud PolicyLink.

"Por ejemplo,el estado de Misssissippi es el más pobre de la nación con una población afrodecendiente de más del 37 por ciento y tiene las tasas de obesidad más altas que cualquier otro estado, especialmente en niños obesos".

MÁS OBESOS EN EL SUR

Coincidencia o no, los Estados en los que la gente es más obesa son los que se encuentran en el denominado "sur profundo", que es la zona más conservadora de todo el país, conocido también como "El Cinturón de la Biblia", por sus férreas convicciones evangelistas.

A su vez, muchos de ellos son de población mayoritaria negra y con niveles muy bajos de ingresos, por lo que los expertos señalan que los estadounidenses se vuelven más gordos conforme se alejan de la costa del noreste hacia el suroeste.

Luego, vuelven a perder peso una vez que cruzan el río Mississippi y, en general, el oeste estadounidense registra niveles de obesidad por debajo de la costa este.

Algunos expertos en población advierten que esta epidemia puede provocar la primera gran caída de la longevidad en Estados Unidos desde hace más de un siglo.

Además, aseguran que si estas nefastas tendencias actuales no se modifican en el futuro inmediato, el índice de muertes por obesidad superará al del tabaquismo como la primera causa de muertes evitables en el país.

Fallece ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba


Imagen activa
La Habana, 3 sep (PL) El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, murió hoy en esta capital a consecuencia de un paro cardiaco.

El general de cuerpo de Ejército falleció a la 13:20 (hora local), precisa una nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

Regueiro -miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado- nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba.

Desde joven comenzó su actividad revolucionaria, y durante la lucha por la liberación nacional estuvo bajo las órdenes del comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR, también se desempeño como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 titular de las Fuerzas Armadas Revolucionaria.

Al morir contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón.

Los pastores de Zimbabue usan tecnología satélite para 'controlar' a los leones


"Hay que mirar al pasado, volver a las tradiciones para conseguir que sea posible la convivencia entre leones y humanos. Probablemente ahí esté el secreto para conseguir terminar con un problema que tiene a los felinos hoy en peligro". La frase es del investigador Brent Stapelkamp, que dirige un programa financiado por la Universidad de Oxford para estudiar la vida de los leones en el parque Hwange en Zimbabue.

El programa, que se enmarca dentro de una campaña global de la Wildlife Conservation Research Unit (Wildcru), investiga desde hace más de una década el comportamiento de los leones y la posible evolución de la especie. "Desde que empezamos hemos conseguido algunos resultados sorprendentes: la población de felinos ha pasado de los 200 ejemplares de 2006 a los 450 de 2011", explica Brent Stapelkamp. La población de leones en África se estima ahora de entre 20.000 y 30.000 ejemplares.

Para controlar la especie algunos de los leones portan un collar que pesa dos kilos lo que permita tenerlos localizados por señales eléctricas y prever sus movimientos. "Este programa se puso en marcha en África primero con los masais. Se puso al collar a diversos ejemplares y se enseñó a los pastores a usar una pequeña antena que puede decir si hay leones a tres o cuatro kilómetros a la redonda y la dirección en la que vienen. De esa manera, los masais pueden llevar su ganado en la dirección opuesta y evitar el ataque de los leones, principal causa de muerte de este felino (cazados por humanos). Los matan los hombres que defienden su medio de subsistencia", dice Brent.

"Es importante entender que en algunas de las poblaciones rurales de aquí de Zimbabue dos cabras es el único patrimonio de una familia. Es su futuro y que un león las mate es un verdadero drama económico. ¿Por qué ahora se acercan más los leones a los poblados? Porque el león macho es territorial. Un macho domina una manada y un territorio de varios kilómetros a la redonda donde no puede entrar otro macho. Los leones jóvenes, si no pueden enfrentarse al macho alfa, tienen que buscar alimento a las afueras del parque, empujados también por una acción humana cada vez más beligerante en las áreas protegidas. Acaban entrando en aldeas y cazando ganado lo que supone que acaben siendo cazados por los pobladores", añade el experto en felinos.

Matar el macho dominante es malo

La ecuación es aún más complicada por aritmética natural. "Si se mata a un macho alfa se está matando quizá a 20 leones. Habrá un nuevo macho que domine la manada y que lo primero que hará es matar a la camada del anterior macho. La muerte de un león supone la muerte de varios ejemplares a la vez", comenta Stapelkamp.

¿La solución? "La solución es aprender del pasado. África ha tenido leones y humanos que han convivido durante siglos. Ahora se ha planteado un problema de sitio entre ambos. Vamos a empezar un programa de estudio para evaluar cómo era esa convivencia que les permitía vivir juntos. El león es una figura muy importante para asegurar la biodiversidad en los parques", concluye el biólogo.

Ya hay algunas primeras recomendaciones a la espera del trabajo etnográfico. "Quizá hay que indemnizar a los afectados por ataques de leones a su ganado y permitir así que el felino no acabe acorralado y desaparecido por la lucha entre los humanos y ellos provocada por la falta de espacio. La otra es involucrar a los jefes tribales y pobladores de las villas limítrofes en los parques en las tomas de decisiones y en el control de la fauna", afirma Brent Stapelkamp.

Para poder conseguir estos resultados de crecimiento de población felina el Wildcru observó que de 1999 a 2004 la caza de leones en Zimbabue por población local creció alarmantemente. Se pidió entonces una moratoria y prohibición de la caza que ha conseguido que casi se doble la especie desde 2005. Ahora el siguiente paso es lograr una convivencia natural entre el gran felino y los hombres.

Aceitunas españolas

Las aceitunas ya no son lo que eran en los aperitivos de los españoles. Han dejado de ser el acompañamiento imprescindible con la cañita en el bar o en las reuniones en casa con amigos, aunque tampoco se han excluido de nuestra dieta.

El consumo nacional de Aceitunas de Mesa en España descendió en 2010 levemente, situándose en 132.000 toneladas, y la tendencia parece haber continuado este año, según las cifras publicadas en un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

[foto de la noticia]

De este estudio se concluye que en España el consumo interno tanto en hogares como en hostelería y restauración desciende paulatinamente desde 2008, con una estimación de mayor caída si cabe para el periodo 2010/2011, alrededor de un 17%.

El consumo de los hogares representa el 78,5%; el 21,5% restante corresponde a bares y restaurantes.

Las causas que se apuntan son fundamentalmente dos: la crisis económica en primer lugar, ya que las aceitunas o los aperitivos son prescindibles a la hora de hacer ajustes en la cesta de la compra y, por otro lado, la diversificación de este tipo de productos para 'picar', con la competencia de otros más baratos y que agradan a toda la familia o grupo.

España es el primer país productor de aceitunas de mesa del mundo, seguido a mucha distancia de Italia, Egipto y Turquía

Aún más, hay una creencia popular de que las aceitunas engordan -como si no lo hicieran los cacahuetes o las patatas fritas-, por lo que aún se puede recordar el anuncio que hace un año Interaceituna, interprofesional de la aceituna de mesa, lanzó en televisión recomendando "siete aceitunas al día". Un anuncio controvertido por su factura y lo poco claro que quedaban los motivos del mensaje.

Profundizando en los gustos de los consumidores también se ha podido conocer que las aceitunas rellenas son las preferidas por los españoles, ya que el 43% de las aceitunas que consumen los hogares nacionales son de este tipo. A las aceitunas rellenas les siguen las que tienen hueso, elegidas por un 20,6% de los 6.725.000 hogares compradores y las sin hueso, preferidas por un 13,8%. El 22,1% de los consumidores se decanta por otros tipos de aceitunas.

[foto de la noticia]

Pese a la paulatina caída del consumo interior, desde el Ministerio se defiende que se mantiene la demanda,"pese al actual contexto de ralentización del consumo", y señala que el 39% de los hogares españoles compraron este producto en el último año.

Un cultivo poco rentable

Este cambio en los hábitos de consumo propicia que la aceituna, un producto estrella en la exportación agroalimentaria española (pionera en los envíos a Estados Unidos), cada vez se apoye más en el mercado exterior, aunque globalmente se produzcan algunas dificultades.

España es el primer país productor de aceitunas de mesa del mundo, seguido a mucha distancia de otros países de la cuenca mediterránea, como Italia, Egipto o Turquía, aunque la producción de Argentina empieza ser tenida en cuenta. La producción media en España es de 526.000 toneladas, es decir, un 30% del total.

A fuerza de ser un producto tradicional, a veces se desconocen nuevos modos de aderezos, rellenos, presentaciones o utilidades en la cocina

La demanda nacional e internacional condiciona también los precios en origen y el futuro del sector. La organización agraria COAG en Andalucía prevé que la campaña de verdeo (aceituna de mesa) será "irregular" y ha advertido de que la aceituna se paga a los agricultores a precios similares a los que se obtenían hace 35 años, por lo tanto, por debajo de los costes.

Eso sí, según los datos del último índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), correspondiente al mes de julio, este producto ve incrementado su precio más de un 500% del campo a la mesa. Esto hace que, si el productor no encuentra interesante el precio, y este año hay que tener en cuenta que aún queda un gran 'stock' de aceituna que no ha encontrado salida en el mercado, prefiere dejarla en el árbol un tiempo y luego utilizarla para la obtención de aceite de oliva, con un precio más seguro, aunque ahora también atraviese una larga crisis.

Ante esta situación "crítica" de precios en origen, la interprofesional del sector Interaceituna tiene prevista una reunión en los próximos días en la que se propondrán, entre otras alternativas, la no comercialización de segundas calidades.

Mejor fuera

[foto de la noticia]

Mientras esto sucede en España, la aceituna española continúa su promoción en los mercados exteriores donde todavía no se ha introducido. De la mano de Extenda y el ICEX, los organismos andaluz y nacional de promoción exterior, se llevan a cabo durante los meses de verano diferentes acciones de promoción internacional, y se han podido comprobar algunos resultados espectaculares.

En la República Checa, por ejemplo, uno de los objetivos para abrir nuevos mercados a la aceituna española, se han exportado hasta junio de este año más de mil toneladas de aceitunas, según datos de Aduanas. El 85% de las aceitunas consumidas entre los checos es de origen español, según datos de Asemesa, la asociación de exportadores de aceituna de mesa.

En estas promociones se muestra al público la pluralidad de platos que pueden elaborarse con aceitunas y se realizan degustaciones de algunas variedades, todas ellas disponibles en los comercios, algo que tal vez debería realizarse en España, ya que la aceituna, a fuerza de ser un producto tradicional, a veces se desconocen nuevos modos de aderezos, presentaciones, rellenos o utilidades en la cocina.

Es por esto por lo que hace unos días la población sevillana de Arahal, presentaba a los turistas que visitaban la Plaza del Triunfo de la capital hispalense -lugar turístico por excelencia, próximo a la Catedral y la Giralda, y el Real Alcázar- su producto más típico a los turistas, las aceitunas, que ofrecían jóvenes ataviadas de flamencas, entre ellas la 'reina' del verdeo y sus damas de honor.

Austria 1-2 Alemania


ESPAÑA 3 - CHILE 2


URUGUAY 3 - UCRANIA 2