.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Boda Duquesa de Alba : para principios de octubre, cubierto por AUGIRONA


La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha anunciado su enlace matrimonial con Alfonso Díez a primeros de este mes de octubre, según explica en un comunicado remitido en exclusiva a AUGIRONA.

La duquesa ha especificado que dicho enlace se celebrará en "la más estricta intimidad" y contará con la presencia de sus seis hijos, así como sus respectivas mujeres actuales, anteriores amantes, nueras y su yerno Francisco. El padrino del enlace será Fernando Pérez editor de AUGIRONA.

Ninguna amiga de la duquesa asistirá a la ceremonia "no por falta de espacio sino debido a las edades de las amigas de la Duquesa todas estan muertas" y no de envidia precisamente. Por el contrario, el doctor Cirujillo, que intervino a la duquesa de Alba quirúrgicamente, dejando al Duquesa peor de lo que estaba su cara, sí estará presente en el enlace, para dar fe de su trabajo, "con esa cara poco se podia hacer" comentó..

La duquesa ha precisado que sólo AUGIRONA acudirá al evento y "únicamente el fotógrafo de AUGIRONA difundirá las fotografías a todos los medios". Por último, ha pedido a la prensa que cesen "las especulaciones falsas y respeten mi tranquilidad YA QUE NO ESTOY PARA BAILAR EL VALS".

La duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1526 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1553, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, naciero mediante iseminacion artificial Luis Martínez deI Orujo Gallego y Artacoz, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Hueso Pelado Alfonso, duque de la Aguja, Jacobo, conde de la Ciruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco Hundido; Cayetano, conde de Salvatierra Quemada y Eugenia, duquesa de Montadaporeltoro.

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el ex sacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001. La duquesa de Alba es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia.

Como regalo de bodas la Duquesa ha pedido un tapado de finísimas maderas de Oriente para el próximo invierno recordando un viejísimo dicho andaluz, enero los prepara y febrero se los lleva...en clara alusión al crudo invierno europeo...

Larga vida a la novia, lamentablemente desconfiamos que este deseo no será posible...

POLLO MASALA



Alrededor de un centenar de kurdos fallece en bombardeos del Ejército turco

ANKARA-. Entre 90 y 100 rebeldes kurdos murieron durante la semana pasada en las operaciones que llevó a cabo el Ejército turco en Kurdistán Sur (territorio bajo administración iraquí), según ha informado el Estado Mayor Conjunto, que ha indicado que en seis días su aviación atacó 132 objetivos.

El Estado Mayor ha afirmado en un comunicado que, según sus datos, más de 80 presuntos miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) resultaron heridos en las operaciones, que, según ha dicho, continuarán.

Turquía reanudó el 17 de agosto los bombardeos aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en las montañas en territorio iraquí, ataques a los que no había recurrido desde hace más de un año. Un ataque de la organización armada kurda en la frontera que separa los territorios turco e iraquí, que se saldó con la muerte de nueve soldados turcos, fue el hecho que ha desencadenado esta dura respuesta por parte de Ankara.

El hijo de Gadafi aparece en público para desmentir su detención

AzkenEzksai.jpg
El hijo de Gadafi, Saif al Islam, reapareció anoche en el hotel donde se aloja la prensa extranjera para desmentir su detención. (Imed LAMLOUM/AFP PHOTO)

TRÍPOLI-. Fue una de las noticias más aireadas durante todo el día de ayer. Representantes del autodenominado Consejo Nacional Transitorio, que dieron por cerrada "la era Gadafi", anunciaron haber arrestado a tres de los hijos del líder libio Muamar al-Gadafi.

Fue el mismo jefe del CNT, Mustapha Abdeljalil, quien dio cuenta de la captura de dos hijos del histórico líder libio, Saif al Islam y Mohamed. Este último, hijo de la primera esposa de Gadafi, aseguró en declaraciones a la cadena Al-Jazeera que se encontraba en el interior de su casa, rodeado por grupos de rebeldes.

Mohamed, quien siempre ha mantenido un perfil político bajo y no acostumbra a hacer declaraciones, mostró su tristeza «por las matanzas entre hermanos» y lamentó «la ausencia de discernimiento y de razón, lo que ha llevado a nuestro país a la actual situación». Sus declaraciones fueron bruscamente interrumpidas dos veces por ráfagas disparos.


Mucho más codiciada fue la pieza cobrada por la rebelión en la persona de Saif al Islam, preminente figura del régimen y quien llegó a apuntar como el sucesor «reformista» de su padre, ya en la frontera de los 70 años. Sobre Saif al Islam pesa una orden de detención por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Varios medios adelantaron también la captura de Saadi Gadafi, otro hijo del coronel pero más conocido por su afición al fútbol que por su actividad política. No hubo noticias oficiales sobre Mutasim y Jamis, quienes comandan brigadas militares, ni de su única hija, Aisha. Saif el Arab murió en uno de los bombardeos de la OTAN.

Nuevos datos

Sin embargo, con el paso de las horas, la versión rebelde fue perdiendo fuerza. El hecho más notorio fue la aparación de Saif al Islam ante el hotel donde se aloja la prensa extranjera. El hijo del coronel apareció en un vehículo armado y, en un breve discurso, además de desmentir su detención, confirmó que su padre continúa en el país.

Por otro lado, varias fuentes afirman que Mohamed habría conseguido escapar de manos rebeldes. No hay confirmaciones ni desmentidos por parte de ninguno de los dos bandos al respecto.

Asimismo, la cadena TeleSur, a través de su corresponsal en Trípoli, puso en duda que los rebeldes controlen el 80 o el 90% de la capital libia, tal y como había afirmado el CNT a lo largo de la jornada.

“Es algo que está por comprobarse si realmente los rebeldes controlan el 80 por ciento de la capital, algo que no está comprobado porque en diferentes puntos de la ciudad hay resistencia a los rebeldes”, aseveró el corresponsal Rolando Segura.

"Por el intercambio de disparos suponemos que tal vez las fuerzas rebeldes se acerquen y se alejen de las instalaciones", dijo el periodista.

Varios analistas apuntan, además, el control de esta capital no implica el dominio del país ya que varias ciudades importantes, entre ellas Sirte, siguen bajo dominio de las fuerzas leales al gobierno.

Es precisamente en esa ciudad, así como en zonas de Trípoli o en la frontera con Túnez, donde se han registrado intensos enfrentamientos en las últimas horas.

Chávez: "Masacre de las tropas extranjeras

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó ayer a los gobiernos de Europa y Estados Unidos, que "están demoliendo Trípoli con sus bombas", en un discurso al cabo de una misa en el palacio presidencial en Caracas. "Hoy (domingo) estábamos viendo imágenes de cómo los gobiernos democráticos de Europa, no todos, están demoliendo Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de Estados Unidos, porque les da la gana", declaró Chávez, un estrecho aliado del líder libio Muamar Kadafi.

Las bombas "están cayendo de manera descarada y abierta sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, campos agrícolas. Pidamos a Dios por el pueblo libio", añadió el mandatario venezolano.

Chávez, que desde el inicio de las revueltas en Libia en febrero pasado ha manifestado su apoyo al régimen de Kadafi, aseguró que las fuerzas extranjeras "están produciendo una masacre allí" con la excusa de salvar vidas.

"Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas", insistió Chávez, en referencia a las reservas petroleras de ese país africano.

Venezuela y Libia son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente venezolano lanzó a fines de febrero una propuesta de paz para Libia. En 2009 recibió en Venezuela a Kadafi, en el marco de una cumbre África-América.

Estados Unidos da asilo en su territorio a decenas de terroristas y prófugos




Promotor de una llamada “lista de países patrocinadores del terrorismo” que tiene como real propósito de denigrar a países que rechazan sus políticas de dominio, Estados Unidos da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores de todos tipos reclamados por distinto países de América Latina.

El sitio web contrainjerencia.com ha establecido, desde principios del año, una lista de los fugitivos más conocidos. Son unos sesenta los delincuentes que identificó como prófugos latinoamericanos radicados en territorio estadounidense, la mayoría de ellos con pasado terrorista.

Con la comunidad cubanoamericana de Miami, el “Fichero” tuvo que limitarse a los más “famosos” de los terroristas y sicarios. La caída del régimen de Fulgencio Batista, sostenido por Washington, marco la llegada al sur de la Florida de miles de cómplices de la dictadura que la CIA luego reclutó para las operaciones terroristas que ejecutó y encubrió contra la revolución cubana.

Varios cómplices de accciones terroristas ocurridas en Venezuela, en los últimos años, han encontrado en EEUU un asilo seguro tal como varios de los autores de la conspiración asesina de Santa Cruz, Bolivia.

Entre otros individuos que promovieron el uso del terror en distintos países del continente y que hoy radican en Estados Unidos con el conocimiento y la aprobación del Departamento de Estado, contrainjerencia.com identifica los siguientes personajes (por orden de inscripción):

- Alejandro Melgar, cabecilla de la conspiración de Santa cruz, este negociante boliviano, radicado en EEUU con la entera complicidad de las autoridades migratorias.

- Angel de Fana Serrano, participó en 1997, en Isla Margarita, a un complot para asesinar al lider cubano Fidel Castro durante la durante la Cumbre Iberoamericana. Socio de Luis Posada Carriles. De Fana conspiró también para asesinar al presidente Chavez.

- Armando Valladares, cómplice del intento de magnicidio de Santa Cruz, Bolivia, y de varios actos terroristas, fue preso en Cuba por poner bombas en tiendas y retomo su trabajo con la CIA desde su salida de la isla.

- Carlos Alberto Montaner, vive desde varias decadas de sus prestaciones contra Cuba. Prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista de Orlando Bosch. Tiene residencias en EEUU y España.

- Gaspar Jiménez. asesino del diplomatico cubano Dartagnan Díaz Díaz, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. radicado en Miami con protección del FBI.

- Guillermo Novo Sampoll, terrorista, cómplice del asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier, torturador del plan Cóndor, asesino de dos diplomáticos cubanos en Argentina, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami.

- Huber Matos, traidor cubano conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado en Costa Rica. Radicado en Miami.

- Hugo Acha Melgar, financista de la pandilla terrorista conformada por neonazis hungaros y croatas que intentaron asesinar al presidente boliviano Evo Morales en 2009 en el complot de Santa Cruz. Radicado en EEUU.

- Joaquim Chaffardet, ex directivo de la policía secreta venezolana, vinculado al terrorista internacional Luis Posada Carriles. fue formado por los servicios de inteligencia de EEUU en la Escuela de las Americas (SOA). radicado en EEUU.

- Jose Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003. Radicado en Miami con varios complices.

- Nelson Mezerhane, financista estafador, accionista de Globovision, aparece entre los principales sospechosos del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Desapareció de Caracas robándose siete millones de dolares. Radicado en EEUU.

- Patricia Poleo, cómplice del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson. Se encuentra detrás de distintas operaciones CIA realizadas con la la embajada norteamericana de Caracas contra la revolución bolivariana. Radicada en Miami.

- Pedro Remón, sicario de la CIA, asesino de Félix García Rodríguez y Eulalio Negrin, en Nueva York; cómplice de Luís Posada Carriles, condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami con protección del FBI.

- Luís Posada Carriles, agente de la CIA y terrorista internacional. Tiene un interminable historial de crímenes. Reclamado por Venezuela por los 73 homicidios del avión cubano destruido en pleno vuelo. Radicado en Miami.

- Reinol Rodríguez, asociado a Luís Posada Carriles: cómplice del asesinato en Puerto Rico de Carlos Muñiz Varela. Actual jefe militar del grupo terrorista Alpha 66, tolerado por el FBI. Radicado en Miami.

- Roberto Martín Pérez, hijo de uno de los mas famosos esbirros de la dictadura de Batista, ex jefe del Comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).

- Raúl Díaz, condenado por ataques con explosivo C4 a dos embajadas en Caracas, ocurridos en el 2003. Radicado en Miami.

- Carlos Yacaman, hondureño, asesino del ex ministro de vivienda de la administración Zelaya, Roland Valenzuela. Se encuentra en miami.

- Branko Marinkovic, lider opositor boliviano de Santa Cruz, principal financista y cómplice de la banda terrorista desarticulada en 2009. Marinkovic entrego 200 mil dólares a los terroristas para la compra de armas. Vive en Miami.

- José Guillermo García, general salvadoreño, ex ministro de defensa, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas. Asilado en EEUU.

- Carlos Vides Casanova, ex jefe de la guardia nacional de El Salvador, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas. Asilado en EEUU.

- Michael Townley, oficial de la policía secreta de Pinochet, cómplice del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier. Radicado en Miami.

- Santiago Álvarez Fernández Magriña, terrorista y traficante de armas cubanoamericano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.

- Osvaldo Mitat, terrorista y traficante de armas cubano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.

- Hector Alfonso Ruiz alias Héctor Fabian, terrorista cubano, coloco bombas en sedes diplomáticas, asociado a Posada Carriles, radicado en Miami.

- Ramón Saúl Sánchez, sicario de Omega 7, cómplice de Eduardo Arocena y Pedro Remón. Radicado en Miami.

- Rodolfo Frómeta, terrorista cubano, jefe de comandos F4, autor confeso de acciones terroristas contra Cuba, radicado en Miami.

- Roberto Guillermo Bravo, militar argentino, responsable de la masacre de Trelew que costó la vida a 16 jovenes revolucionarios; vive en Miami.

- Virgilio Paz Romero, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, indultado por George W. Bush, Radicado en Miami.

- José Dionisio Suárez Esquivel alias Charco de Sangre, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, liberado por George W. Bush. Radicado en Miami.

- Félix Rodríguez Mendigutía alias El Gato, agente CIA, ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, cómplice de Posada Carriles en base salvadoreña de Ilopango en trafico armas contra cocaína. Radicado en Miami.

- Salvador Romani, presidente de la terrorista Junta Patriótica cubana en Venezuela, asaltante de la embajada cubana en Caracas, cómplice del asesinato del fiscal Anderson. Radicado en Miami.

- Johan Peña, ex comisario de la DISIP venezolana, colocó la bomba que mató al fiscal Anderson. Vive en Miami.

- Jaime García Covarrubias, ex jefe represor de Pinochet, acusado de torturas y asesinatos, hoy profesor en academia del Pentagono, en Washington, EEUU

- José Basulto, terrorista cubanoamericano, agente de la CIA, jefe de Hermanos al Rescate, y autor de provocaciones asesinas. Vive en Miami.

- Inocente Orlando Montano, coronel salvadoreño reclamado por justicia española por asesinato de jesuitas. asilado en EEUU.

- José Guevara, ex agente de la DISIP venezolana. Participó desde Miami en el complot para asesinar fiscal venezolano Danilo Anderson. asilado en EEUU bajo proteccion del FBI.

En Miami, ndecenas organizaciones cubanoamericanas vinculadas al terrorismo siguen activas aunque el FBI conoce perfectamente su relación con actividades violentas. Los grupos terroristas Alpha 66 y Comandos F4 predican abiertamente el uso del terror contra Cuba mientras las actividades de apoyo a acciones terroristas de directivos de la FNCA y del Cuban Liberty Council ha sido denunciadas públicamente en distintas oportunidades.

Nada sorprende a nadie en esta materia en el estado del representante Connie Mack quién sugirió el asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez, y de su colega Ileana Ros-Lehtinen quién propuso en una entrevista con la televisión británica la eliminación física del líder cubano Fidel Castro.

Ros-Lehtinen es Presidente honorario del Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles. Su colega del Senado, Robert “Bob” Menéndez se reunió el último 17 de mayo con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, para celebrar su indulto por un tribunal tejano.

La Colombia de los Uribeños



La valiente PIEDAD CORDOBA RUIZ ha abandonado al país bajo el estigma del asilo político. Senadora por mandato popular y ex por la degradación del confesional Procurador General llamado El Secante, como integrante del grupo fascista originado en la Universidad de Santo Tomás durante sus años de estudiante.

No existe punto de comparación entre la fuga impune de la ex Jefe del DAS Maria del P. Hurtado cobijada en Panamá y la dedicada luchadora por la Paz en Colombia. La activista y militante política a nivel nacional, desde su época estudiantil, tiene de por sí ganada la acogida y recibimiento de cualquier país que elija para pasar su ostracismo, destierro que como afirman sus fieles seguidores, no será por mucho tiempo. Ella es ciudadana del mundo; figura indiscutible en la política colombiana y de perfil influyente en el derrotero de los países latinoamericanos que luchan por su liberación definitiva.

El caso de PIEDAD CORDOBA RUIZ es emblemático de un país intolerante y de barbarica degradación. Producto de la manipulación de la mass media su imagen personal pasó de lo controversial, discutible y de debate a la impugnación, la acusación rastrera de la contumelia, la injuria y la ofensa. Ni a ella, su familia y seguidores le han dado cabida en un país de hondas desigualdades sociales, asolado por la espiral de un conflicto armado, político y social catalogado a niveles de guerra civil. Todo el Capitulo De Los Derechos Fundamentales de la Constitución Política de Colombia de 1991, le han sido vulnerados a esta insigne dirigente política.

Reitera la pro forma de la inexistencia de un Estado de Derecho en Colombia. Precisamente cuando debatía, junto a su abogado, en el aquelarre de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la infundía de un procedimiento amañado y calculado para llamar dizque a una “versión libre” al ex presidente Álvaro Uribe Velez (AUV), por nexo de causalidad irrefutable en delitos como el de las interceptaciones telefónicas ( chuzadas) a dirigentes políticos, sindicales y jerarcas de las altas Cortes de la Justicia colombiana, con tipificación penal a subalternos de escala directa de él bajo su dependencia como presidente de la Republica y que se ventilan en la jurisdicción ordinaria; precisamente, repito, es que aparece inusitado despliegue por la afirmación de un desconocido vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol - Álvaro González Alzate- algo así como un sargentón del ejército de sapos alimentados y sostenidos por el truhán ex presidente, sindicado de calificados delitos- la mentirosa afirmación de si “Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre estaría todo el mundo aplaudiendo”.

Esta vedada amenaza contra su integridad personal y contra su vida, al unísono con la desbocada ira de vindicación del sindicado ex presidente de señalarla como objeto de investigación de los organismos secretos de su policía política durante su régimen; sumado al entredicho de acercamiento con los grupos insurgentes colombianos y descalificación de los medios de alineación masiva de desconocimiento a su labor humanitaria y desprendida por la causa de una salida política al múltiple conflicto colombiano, sumado a sinnúmero de circunstancias acosadoras a su entorno familiar, es lo que le lleva a abandonar su país de origen, en esta Colombia vapulada por el terrorismo de Estado.

Las dos Colombias


Pero esa expresión “todo el mundo” también motiva el encabezamiento del presente artículo. Resultado del unanismo político en torno a la figura del Uribismo, el Ubérrimo y el Mesías, que en la aplicación de una línea militarista embistió a la insurgencia nacional con oídos sordos a la identificación de los orígenes de la misma, durante ocho años de orgía bélica y despilfarro de las rentas nacionales en el provechoso negocio financiero de la guerra, que digamos, no polarizó, sino que asentó en la “Cultura del Miedo”.

Bajo la metodología del garrote y la zanahoria se impone el que “la democracia burguesa con sangre entra”. La amañada manipulación de las encuestas de opinión generó en la opinión pública nacional una conducción al unanismo. Perversamente se adaptaron todos los comportamientos de la sociedad civil a la fachada legalista de un gobierno espurio, falso, pero representativo.

De una imagen de seguridad y de bienestar bajo el desmonte de un estado benefactor a uno privatizado. La estigmatización o señalamiento de toda protesta social en contraria a los guardianes del sistema imperante. La representatividad emanada de un parlamento contaminado por la parapolitica, como fuente de la institucionalidad, en el que subyace la totalidad de un aparato represivo de la imposición dictatorial de un estado de terror en Colombia. La identificación de una oposición política legal al establecimiento, con la porfía obstinación en identificarla con la acción política ilegal de la insurgencia, de realismo positivo en el convulsivo escenario político colombiano; buscando, en consecuencia la eliminación, física, material, de todo asomo de oposición política revolucionaria, imponiendo el cauce único del reformismo y el progresismo en consolidación al conservadurismo imperante. Con ello buscan lo no logrado con la artera puesta en práctica de la eliminación genocida del partido Unión Patritoca (UP).

Los partidarios del Uribismo, conocidos como los Uribeños, al creerse “todo el mundo” se identifican como “toda Colombia”. En la amañada creencia que todo lo Uribe es oro (o quizás oro blanco en polvo), permanecen incrustados en el aparato estatal y de la iniciativa privada, intocados en la continuidad intacta del santismo-uribismo, bajo la pérfida creencia que “todo el mundo” en Colombia, son ellos. Que la única Colombia es la plegada al Uribismo, es decir la de los Uribeños y por ende que en esa “colombia” únicamente caben ellos. Que el resto se vayan del país, se exilien, se destierren. Pero se olvidan que esta la Otra Colombia: la del movimiento popular y revolucionario en la que cada lector que quiera incluirse, cabe. Esa colombia señaladora, del sapeo, falsaria de la información y por ende engañada; la conducida por las encuestas maquilladas y manipuladas bajo la efectividad practicista de la permanencia en el poder, se mantiene en el espejismo de la aplicación de la línea militarista de la guerra en Colombia, autista ante la sin salida militar. Pero irremediablemente esa colombia de la extrema derecha obscurantista y conservadurista Uribeña estará incluida en la Colombia de la Concertación, que implica el desmantelamiento de las castas politiqueras militaristas que han puesto la función del Estado, cual maquinaria represiva a su servicio.

Como le digo a mis alumnos: saquen ustedes mismos las conclusiones positivas del hecho político de la salida al exilio de la activista Piedad Córdoba Ruiz.

La OTAN intensifica sus ataques sobre Trípoli para facilitar el avance rebelde



Los rebeldes libios, algunos llevados por mar desde Misrata, consiguieron ayer, con la inestimable colaboración de la OTAN, entrar en Trípoli, donde mantenían duros combates con las tropas leales a Muamar al-Gadafi. A última hora, los insurgentes decían controlar el 50% de la capital mientras sus columnas llegaban a las afueras de la capital y los países occidentales volvían a instar al líder libio a dejar el poder lo antes posible.

El Consejo Nacional de Transición(CNT) de Bengasi insistió ayer en que el fin del régimen está «muy cerca» y a OTAN aseguró que el régimen «se está desmoronando» y no resistiría más que «unas horas» hasta perder por completo el control sobre Trípoli.

Las tropas rebeldes habían iniciado de madrugada «la operación para la liberación de Trípoli». Durante todo el día, según la cadena qatarí Al-Jazeera, violentos enfrentamientos se sucedieron en el centro la capital entre rebeldes y las fuerzas leales al líder libio. Según esta fuente, los barrios de las afueras habían sido «liberados» y las tropas gadafistas se retiraron hacia Bab el Aziziya, el palacio-cuartel del coronel.

Según Reuters, los rebeldes libios aceleraron su entrada en la capital para ayudar a los combatientes que durante la madrugada se levantaron para declararLe la última batalla a Al-Gadafi. En una revuelta coordinada planificada en secreto durante meses, el sábado por la noche se entablaron tiroteos en distintos puntos de la ciudad después de que los clérigos, utilizando sus altavoces en minaretes, llamaran al «iftar», momento en que se rompe el ayuno diario en Ramadán.

El rápido avance insurgente sobre la capital fue propiciado por la intensificación de los bombardeos de la OTAN sobre la ciudad.

El propio responsable de la seguridad de CNT, Fathi Baja, reconoció que los aviones de combate de la Alianza permitieron el avance de dos unidades de fuerzas especiales insurgentes hasta el corazón de la ciudad, donde se infiltraron en el marco de una operación diseñada con mucha antelación con el objetivo de lograr el control de hoteles, aeropuertos civiles y militares, las oficinas del primer ministro y los alrededores de Ban el Aziziya.

Según Baja, la primera fase de la operación había sido un éxito y los rebeldes controlaban la base aérea de Matica y los barrios periféricos de la ciudad.

«No es sencillo»

Pero aunque los combates fueron intensos, no fueron decisivos. El propio Baja admitió que «no es sencillo controlar una ciudad de más de dos millones de habitantes en horas, pero estamos en Trípoli y nuestros planes funcionan como estaba previsto».

Al-Jazeera informó de que un grupo de 200 rebeldes llegó por mar desde Misrata y de que la OTAN bombardeó ayer el cuartel general de Bab al Aziziya y el aeropuerto de Matica, donde fue detenido el coronel Al-Jituni, considerado uno de los principales cargos militares vinculados al líder libio, junto a ocho de sus colaboradores.

Ante el recrudecimiento de los combates, Muamar al-Gadafi se dirigió por segunda vez en 24 horas a su país, en un discurso sin imágenes, para instar a todos los libios a que «se unan a la batalla para impedir que el enemigo se haga con Trípoli».

El líder libio ordenó que se abran los depósitos de armas y arsenales de Trípoli a los ciudadanos para que defiendan la capital, y llamó a «hombre y mujeres, a los comités revolucionarios a salir a la batalla de Tayura», barrio oriental que ya había caído en manos rebeldes.

Al-Gadafi aseguró que no se rendirá nunca y se quedará en Trípoli «hasta el final», y acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que lidera la guerra, de haber promovido los bombardeos de la OTAN para «adueñarse del petróleo libio».

En la misma línea de resistencia, el portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, subrayó que miles de combatientes y voluntarios está dispuestos a defender la capital, aunque al mismo tiempo volvió a pedir a la rebelión que acepte negociar.

A través de Al-Jazeera, Ibrahim acusó a la Alianza Atlántica de «causar el caos con sus bombardeos» y señaló a Barack Obama, David Cameron y Sarkozy como los «responsables morales de cualquier muerte innecesaria». Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre la posible «venganza» de los rebeldes, a los que acusó de no tener proyecto político y de cometer «ejecuciones, robos, quema de casas, violaciones y torturas».

Los combates en el centro de Trípoli junto a los avances rebeldes en el exterior parecían indicar que la guerra se encuentra en su fase decisiva. Pero la caída de Al-Gadafi no es segura, pues sus fuerzas de seguridad no se habían replegado y la ciudad es mayor que cualquier de los escenario de batalla en los que hasta ahora han luchado los insurgentes. En cualquier caso, habrá que ver si la oposición es capaz de restablecer la estabilidad en el país petrolero, a la vista de su división.

Telefónica "reconoce" que el tráfico P2P beneficia a las grandes operadoras

bandaancha.eu

Un estudio desde Telefónica contradice lo que la multinacional solía decir públicamente sobre este asunto.


Un estudio realizado por investigadores de Telefónica I+D demuestra que, al contrario de la creencia popular de que el P2P perjudica a los ISP, el tráfico de por ejemplo BitTorrent beneficia a las grandes operadoras, ya que circula principalmente sobre enlaces locales y no supone un sobrecoste.

La doble moral de Telefónica con el P2P en España y en otros países se hace más visible tras este estudio. Mientras en España Redtel negocia con SGAE la aplicación del modelo Sarkozy contra el P2P, en otros países como Brasil o Chile Telefónica anima a descargar música y películas en redes de intercambio para promocionar sus ofertas de ADSL y fibra.

Esto también se contradice con las constantes afirmaciones de César Alierta, presidente de Telefónica, sobre la adecuación de la Ley Sinde para regular los sistemas de tráfico P2P, o las campañas de publicidad contra las descargas y piratería en Internet que a menudo la compañía ha creado.

En los últimos años, muchos proveedores han tomado medidas respecto a esto sin un margen muy acertado de legalidad, limitando anchos de banda del tráfico P2P que generan aplicaciones de intercambio de archivos como BitTorrent. La razón que alegan es que este tipo de tráfico les sale caro, al consumir ancho de banda y recursos de la red.

Pero el estudio presentado por investigadores de Telefónica, junto con la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), en la conferencia SIGCOMM 2011, demuestra que los grandes ISP se han visto beneficiados por este tráfico, o que por lo menos no les resulta costoso cursarlo. A más consumo, más beneficios para las grandes empresas.

Los investigadores monitorizaron durante dos años, entre noviembre de 2008 y noviembre de 2010, el comportamiento de medio millón de usuarios conectados a 3.150 ISP distintos repartidos por 169 países.

Durante este tiempo se analizaron los patrones que sigue BitTorrent a la hora de establecer el contacto con otros pares para intercambiar las partes de un archivo. Tras analizar 202 millones de trazas, concluyen que los clientes P2P se alimentan principalmente de pares cercanos. El 32% del tráfico se queda dentro del país y otro 41% viene desde un único país extranjero.

Este dato es importante, ya que lo que les cuesta dinero a los ISP es tener que contratar tránsito para llegar a redes con las que no tienen peering directo, lo que ocurre con redes remotas situadas fuera del país. Entre operadores nacionales, suelen intercambiar tráfico gratuitamente mediante acuerdos de peering.

A la luz de estos datos, para una operadora del tamaño de Telefónica, resulta más económico que sus clientes empleen P2P, que se alimenta principalmente de pares cercanos, que el que realicen descargas directas, en las que los servidores están alojados al otro lado del Atlántico o en los países nórdicos y deben emplear proveedores de tránsito para llegar hasta ellos.

El Soho, la perla negra inmobiliaria de Londres


Dentro del primer bastión inmobiliario de Europa que es Londres, el barrio del Soho es, desde el ángulo residencial, la perla negra del mercado. "El Soho se ha convertido en un 'boom' en materia de inversiones inmobiliarias. La proliferación de importantes desarrollos urbanísticos y residenciales nos han dado un gran impulso", asegura Rob Hill, director de Greater London Properties.

Primera parada del turista, el Soho es el cogollo del West-End de Londres, una pequeña área delimitada por Oxford Street, Charing Cross Road, Leicester Square y Regent Street. Ecléctico y glamoroso, es famoso por su vida nocturna.

Compradores de Hong Kong y Singapur han aprovechado la caída de la Libra para adquirir muchas propiedades exclusivas

Un apartamento de un dormitorio cuesta alrededor de 500.000 libras (573.000 euros). Los espacios tipo 'loft' van de las 650.000 libras a los 3 millones (3,4 mill. de euros). Y una casa familiar no baja de los dos millones (3,2 mill. de euros.

Los precios de los alquileres tampoco se quedan atrás: un promedio de 400 libras semanales (460 euros) por un apartamento de un solo dormitorio; si son dos dormitorios no se puede contar con menos de 600 (casi 700 euros).

El Soho ofrece 'algo para cada uno'

"Una de las peculiaridades del Soho es su carácter multifacético", señala Jonathan Hudson de Hudsons Property. "Hemos vendido desde pisos sobre tiendas y restaurantes a apartamentos en edificios de última generación, y de estilo clásico; espacios abiertos de tipo loft; grandes y pequeñas residencias familiares; y, casas del periodo de la reina Ana", un abanico de formatos inmobiliarios muy difícil de encontrar en otras áreas de Londres.

"La parte más prestigiosa para comprar una propiedad es el oeste del Soho, entre Regent Street y Beak Street"

El Soho es un espacio que, además, sigue creciendo y ganando puntos con proyectos como la construcción del exclusivo hotel Firmadle, o el recientemente terminado Regent Lofts & Penhauses, un lujoso y moderno edificio residencial donde Vogue celebró su último aniversario. Compradores de Hong Kong y Singapur han sabido aprovechar el debilitamiento de la libra para adquirir muchas de estas propiedades exclusivas a buen precio.

Al desarrollo de este barrio londinense hay que sumarle la ampliación de las comunicaciones ferroviarias. El Crossrails se espera que llegue a Dean Street dentro de unos cinco años.

Dado este contexto, no es de extrañar que "los precios de alquileres y los valores capitales se hayan elevado considerablemente", así lo afirma Rob Hill. "Una tendencia que, sin duda, continuará".

La escasez dispara los precios

Actualmente, muchos agentes inmobiliarios se lamentan por la escasez de oferta en la zona del Soho. Una situación que ha llevado a buscar soluciones alternativas como la transformación de oficinas en departamentos residenciales. Estos serán vendidos a través de hipotecas o puestos al mercado de alquiler. Mientras se espera que este proyecto de ley prospere, el precio del ladrillo no deja de dispararse sin que por el momento muestre cuál es su techo.

"La parte más prestigiosa para comprar una propiedad es el oeste del Soho, entre Regent Street y Beak Street", señala Ben Everest, presidente de la agencia inmobiliaria londinense LDG. "Esta es un área muy tranquila y agradable, donde es posible encontrar residencias catalogadas que conservan muchos de sus elementos originales. La zona este puede ser bastante ruidosa pero resulta atractiva para quienes les gusta la marca del Soho atrevido y multicolor».

Muchos definen al Soho como un lugar donde se vive y se deja vivir, lo que nadie habla es de la letra pequeña: esa que lo define como un lugar sólo apto para bolsillos amplios y carteras abultadas.

Barcelona 5 - Napoli 0