.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Papadofilo arremete contra los ateos


El pedófilo degenerado Benedicto XVI ha lanzado un duro ataque desde la Plaza de Cibeles, donde esta tarde se ha reunido con algunos jóvenes fanaticos religiosos, contra aquellos que reniegan de la religión católica para abrazar el laicismo. El Papadófilo ha dedicado fuertes críticas a quienes "se oponen a pedofilia y se cobijan en el interés inmediato de los niños vejados por los pedófilos, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios como la justicia social, la dignidad, en vez de buscar la verdad sin adjetivos".

En una clara alusión al creciente número de agnósticos y ateos que se cuentan en España, el Papadofilo ha arremetido con inusitado desprecio contra el relativismo moral que azota a Europa en general y a España en particular. "Sí, hay muchos que, creyéndose ateos, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos, se atreven a pensar por si mismos", ha asegurado. "Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".

Asimismo el Papadófilo ha pedido a los jóvenes que se encontraban reunidos en la madrileña plaza de Cibeles que le acerquen niños de corta edad para ser sodomizados por el clero, recen para que el mensaje de esperanza y amor pedofilo "tenga también eco en el corazón de los que no creen en nuestro cuento y se han alejado de la Putísima Iglesia Católica". Éste ha sido el segundo discurso del neonazi pedófilo alias Benedicto XVI en su primer día en la capital española.

Acto de bienvenida

Sudores, nervios, impaciencia, llegaban las 19.00 horas y el mafioso Benedicto XVI no salía de la Nunciatura asustado por las encuestas de la caida en picado de creyentes. Se hizo esperar unos minutos, el Capomafia Vaticano subía a su inconfundible medio de transporte, el Papadófilo Móvil y comenzaba un recorrido por las calles de Madrid dirección a la Plaza de Cibeles. El baño de masas descerebradas era un hecho.

Media hora después, el pedofilomóvil, que circulaba a buen ritmo, hacía su primera parada: la Puerta de Alcalá. En este tramo del recorrido, el Papadofilo se ha bajado del vehículo a recibir un cuantioso cheque y ha recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Posteriormente, ha cruzado el mítico monumento acompañado por 50 jóvenes alienados. Allí también ha sido homenajeado con un espectáculo de pedofilia. Siguiente destino: Cibeles.

De camino a la conocida plaza, al mafioso Benedicto XVI ha podido disfrutar de una nueva y sorprendente compañía: los tunos. Ellos han sido los encargados de amenizar el corto trayecto que le restaba al pontífice hasta la 'Diosa' un conocido club de alterne o puticlub.

Al ritmo de la música y las imágenes proyectadas en pantallas gigantes, una masa alienada socialmente donde se mezclaban los colores daba la bienvenida al delincuente, vitoreado durante todo el acto al grito de "Ni Mafia Vaticana ni pedofilia". Una vez finalizada la celebración -discurso incluido-, el Papadofilo ha puesto rumbo de nuevo a la Nunciatura, donde leyo su libro de cabecera, que no es la Biblia, el Papadofilo es ateo, sino "Mi Lucha" de su extinto lider Adolf Hitler.

Ella le dijo vuelve no seas timido toca que me gusta....


FC Barcelona 3-2 Real Madrid


Mourinho agrede con su dedo a Tito o Pito Vilanova en Super Copa de España


Pelea en la supercopa de España Barcelona 3 - 2 Real Madrid


Lubina a la sal



Policía española reprime protesta contra financiación de visita papal

Madrid, 17 ago (PL) La Policía española reprimió hoy una protesta pacífica contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita de Benedicto XVI, quien llegará mañana a Madrid para participar en ese evento.

Protesta en Madrid contra costo de visita papal

España entre críticas y protestas previo a visita papal

España acelera aprobación de nuevas medidas económicas

Momentos de tensión se vivieron esta noche en la emblemática Puerta del Sol, en pleno corazón capitalino, entre los asistentes a la marcha -unos cinco mil, según fuentes policiales- y peregrinos de las JMJ.

La manifestación, convocada por asociaciones laicas en contra del apoyo institucional a la visita del Sumo Pontífice, se topó con jóvenes católicos que se encuentran en Madrid con motivo de la JMJ, lo que ocasionó enfrentamientos y cargas policiales en la Puerta del Sol.

De acuerdo con reportes de diversas televisoras nacionales, una persona resultó detenida por atentado a la autoridad al arrojar una botella a un agente del orden.

Pese a esos acontecimientos, la protesta, cuya cabecera portó una pancarta con el lema De mis impuestos al Papa cero y Estado laico ya, transcurrió sin mayores incidentes y en un ambiente festivo.

Menos crucifijos y más trabajo fijo fue una de las consignas más coreadas junto a las de No con mis impuestos o Menos curas y más cultura.

En los carteles también se podían leer frases como Esta no es la juventud del Papa, Dios sí, Iglesia no o Separación Iglesia-Estado.

Un gran letrero mostraba, además, una especie de combate de boxeo por el alma de la juventud entre el papa y Stéphane Hessel, autor de Indignaos, un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, declaró que la marcha persigue decirle al mundo que en España no sólo hay población católica, sino de otras confesiones porque, acotó, pueden pensar que toda la ciudadanía respalda la visita de Su Santidad.

Delgado aclaró que no se trata de una protesta contra Benedicto XVI, sino una reivindicación del Estado aconfesional, de una reforma de la Constitución que elimine las referencias a la Iglesia y de la libertad de cualquiera para manifestarse.

Los organizadores de la manifestación denunciaron que las administraciones estatal, regional y local invirtieron unos 100 millones de euros en las JMJ y la visita del Papa.

Señalaron que los gastos se concentran en la seguridad papal y en alojamientos gratuitos para los peregrinos en colegios y polideportivos públicos.

También incluyen la creación de un pase de metro rebajado, poco después de que el gobierno de la Comunidad de Madrid anunció un alza del precio del billete del suburbano de uno a 1,50 euros.

Los Nuevos 10 Mandamientos


Según la Biblia el Profeta Moisés luego de una noche de darle al vino barato en una orgía acojonante, sin mas elemento de escritura que unas tablas de arcilla y su dedo, el boli lo había perdido en el Puticlub, en un momento que salio a tomar aire para ventilarse tanto fumar marihuana se puso a escribir disparates tomándose una licencia poética de cojones.
Es así como surge la tabla de los 10 mandamientos en una noche de sexo, drogas pero sin rock and roll, la tabla quedo de la siguiente manera:

1 Amaos los unos sobre las otras y viceversa.
2 Beberás todo lo encuentres mano no sea que un cura se lo tome antes que tu.
3 Las Fiestas de perversión son sagradas
4 Vivirás de tus padres hasta que te mantengan los fieles.
5 Mataras a cuantos no creyentes encuentres a mano convirtiéndolos en esclavos antes.
6 Cometerás todo tipo de actos Impuros, como VIOLAR NIÑOS...
7 Robaras a los más pobres para aumentar las riquezas de la SMI
8 Engañaras a los fieles desde el pulpito.
9 Maquinaras todo tipo de atropellos para con los mas débiles.
10 Codiciarás la mujer del mas proximo.

El Vaticano o la Escuela Internacional de Pederastas Impunes




Viendo las noticias suscitadas por los desviados sexuales a todo nivel en el Vaticano, donde reina un DEPRAVADO como sin dudas y a todas luces lo es el PAPA-NAZI RATZINGHER, no cabe otra cosa que desear el regreso de la Inquisición y rostizarlos a todos estos hijos de Jhavé violadores de niños, putones en toda regla, donde de día menean la Biblia y de noche menean el plumero, estos desviados sexuales, el regreso de la Inquisición solo para que estos impunes y vomitivos seres sientan el rigor de la justicia terrenal.

Entre la antigua Roma con sus depravaciones cotidianas y la actual curia romana no hay diferencia alguna, recordemos que han habido Papas de todo pelo y color, la gran mayoría putones patrios o con una corte de amantes, putas de diverso pelo tipo y color, recordemos que en una época mandaban mas las mujeres con sus meneitos vaginales que los Papas.

Ante esta situación cabe dividir a la Curia Roma en grupos a saber:

1 – Curas honestos: pocos pero los hay, los cuales todavía creen en dios, aunque sabemos que dios es un invento de unos vagos para vivir de los padres hasta que los mantengan los fieles.

2 – Homosexuales reprimidos: escúchenlos hablar y a la mayoría el plumero lo mueven demasiado, ya que no hacen esfuerzo alguno en ocultar su condición de picaflores de hombres.

3 – Depravados sexuales: en este grupo esta el actual Papa con su nombre artístico Benedicto XVI, es tan culpable quien comete el acto como el que lo encubre, desde las altas esferas de la Iglesia, ademas con el agravante que este Papa es Nazi perdido, creo que el Hër Hitler se sentiría una piltrafilla minúsculo con respecto a este reverendísimo hijo de P...edro actual.

En este contexto es vital puntualizar lo peligroso que puede resultar a los niños estar cerca de algún prelado (aunque en sus depravaciones andan pelados de ropa), en tal sentido recomendaría no dejar jamas un niño cerca de un cura, obispo, cardenal y mucho menos del Papa-Nazi actual, sin la debida vigilancia para prevenir males mayores...

En síntesis: los integrantes de los grupos 2 y 3 son decididamente ateos, les da lo mismo comerciar con armas de destrucción masiva que usando un libro de cuentos para atontar las masas llamado Biblia.


Nota final: este articulo no es presentar a los homosexuales como demonios, cada uno puede tener la opción sexual que desee, y me parece absolutamente respetable las opciones personales, se trata este escrito de poner los puntos sobre las íes acerca de la Putrefacta Curia Vaticana la cual huele a estiércol por doquier...

Historia Negra de los Papas: no hay como ser Papa para ser un hijo de puta








Alerta Alerta el Papadófilo Nazi alias Benedicto XVI esta en España


El neonazi eligiendo a que niños sodomizara en España


Ante la llegada del Capomafia el neonazi alias Benedicto XVI junto a su corte de violadores de niños, mujeres, hombres y ancianos, recomendamos ante cualquier situación sospechosa llamar urgentemente al telefono de emergencia 112, se trata de peligrosos delincuentes sexuales y estafadores que se valen de la buena fe religiosa de muchos para cometer atroces actos delictivos escudandose en su condicion de mafiosos de la Putisima Iglesia Católica Vaticana, secta que ha dado al mundo siniestros personajes como Pio XII, el sicario Juan Pablo II, quien se supone mando asesinar a Monseñor Arnulfo Romero en El Salvador, entre otra serie de asesinatos selectivos...

Escándalo de trabajo esclavo salpica a la empresa española Zara en São Paulo


La conocida firma textil española Zara se vio salpicada por un escándalo en Brasil, tras conocerse que la empresa compró ropas fabricadas por inmigrantes bolivianos y peruanos sometidos a condiciones de trabajo similares a la esclavitud.

El caso fue revelado en la noche de este martes por la red televisiva brasileña Band, cuyos reporteros acompañaron a un equipo de fiscales del Ministerio de Trabajo que liberó a 15 personas que trabajaban en condiciones degradantes en dos talleres clandestinos de Sao Paulo que fabricaban ropas para la empresa AHA, suministradora de Zara.

Según el reportaje, en mayo pasado una operación similar de la Superintendencia Regional del Trabajo y Empleo (SRTE/SP) liberó a otros 52 trabajadores -casi todos bolivianos- sometidos a las mismas condiciones en la ciudad de Americana, en el interior del estado de Sao Paulo.

En todos los casos, los trabajadores en situación degradante fueron reclutados en Bolivia y en Perú, con promesas de mejores condiciones de vida en Brasil.

Al llegar a Sao Paulo, eran obligados a cumplir jornadas de hasta 16 horas diarias por salarios inferiores al mínimo vigente en el país (unos 340 dólares por mes).

Además, sus empleadores descontaban del salario el costo del viaje a Brasil, comida y otros gastos, lo que, a juicio del Ministerio de Trabajo, confirma el delito de esclavitud por deuda.

Compensaciones

El grupo español Inditex, propietario de Zara, negó cualquier responsabilidad en las irregularidades, y sostuvo que, al contratar talleres que explotaban ilegalmente a trabajadores, AHA "violó seriamente" el Código de Conducta para Fabricantes.

La empresa agregó que tomó medidas para que AHA pague compensaciones económicas a los trabajadores explotados y se comprometa a corregir las condiciones de trabajo en los talleres irregulares.

"Estamos trabajando conjuntamente con el MTE (el Ministerio del Trabajo y Empleo de Brasil) con miras a la erradicación total de estas prácticas, que violan no sólo nuestro rígido Código de Conducta, sino también a la legislación laboral brasileña e internacional", agregó el grupo, que tiene en Brasil su tercer principal mercado en las Américas, después de Estados Unidos y México.

Irregularidades y responsabilidad

Inditex añadió que tiene en Brasil a 50 suministradores, que produjeron el año pasado siete millones de prendas, y destacó que la producción de los talleres irregulares corresponde sólo a un 0,03% de este total.

Las explicaciones, sin embargo, no convencieron a los funcionarios del gobierno brasileño, quienes, en su informe, incluyen a Zara entre los responsables de las irregularidades.

"El nivel de dependencia económica de este suministrador (AHA) en relación a Zara les quedó claro a los fiscales. La empresa (AHA) funciona, en la práctica, como extensión de logística de su cliente principal, Zara Brasil Limitada", afirma el documento.

"La empresa es responsable de los que trabajan para ella. Estos trabajadores estaban produciendo prendas de Zara y seguían orientaciones de la empresa. Esta (vender ropas) es la actividad de la empresa, la razón de su existencia, por esto es su deber saber cómo están siendo producidas sus prendas", enfatizó la fiscal Giuliana Cassiano Orlandi.

Los 75 años de Robert Redford, el último galán clásico de Hollywood


Robert Redford, símbolo de toda una generación y romántico de un estilo cinematográfico prácticamente extinto, cumple mañana jueves 75 años convertido en el último galán clásico de Hollywood, comprometido tras las cámaras y volcado de lleno con el Festival de Sundance.

El rostro de The Sundance Kid, Johnny Hooker, Henry Brubaker y tantos otros personajes, envejece y las arrugas rompen el freno de cualquier cirugía estética. Sin embargo, el ingenio del "rubio de oro" sigue desbordando talento y para el próximo año prepara su novena película como realizador.

Se trata de "The Company You Keep", protagonizada por Shia LaBeouf, Susan Sarandon, Nick Nolte y él mismo, donde de nuevo apostará por ese cine de autor reflexivo y personal que tan buenos resultados le dio en obras como "El río de la vida" (1992) -donde daba el testigo a Brad Pitt como rompecorazones- o "El hombre que susurraba a los caballos" (1998).

Dos Óscar le contemplan. Uno como mejor director, por "Gente corriente" (1980). El otro, honorífico, recibido en 2002 por su labor como hombre orquesta en el mundo del cine. Esa estatuilla llevaba inscrita la siguiente frase: "Actor, director, productor, fundador de Sundance, inspiración de los realizadores independientes e innovadores de todo el mundo".

Fue candidato en tres ocasiones más: como mejor actor por "El golpe" (1973), como mejor director por "Quiz Show: El dilema" (1994) y por mejor película por esa misma obra, de la que fue también productor.

Redford siempre fue sinónimo de libertad y pasión por la naturaleza, y de ahí surgió la idea de fusionar ambos conceptos dentro de un certamen que creara oportunidades para los cineastas noveles. Así nació el Festival de Sundance, el más importante del mundo dedicado al cine independiente.

En 1983 arrancó la primera edición y poco después se convirtió en la cuna de talentos de nombres como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson o Steven Soderbergh. Hoy día, quien se lleve el premio gordo de Sundance tiene muchas papeletas para pescar también en los Óscar, como han subrayado en las últimas dos ediciones los filmes "Precious", "Winter's Bone" y "Animal Kingdom".

Libertad y naturaleza son características que también formaban parte del "modus vivendi" de muchos de los personajes de Redford, como el que interpretó junto a su venerado Paul Newman en la mítica "Dos hombres y un destino" (1969), el de "Las aventuras de Jeremiah Johnson" (1972) o el de "Memorias de África" (1985).

Con Newman, fallecido en 2008, formó uno de las parejas más recordadas de la historia del cine, pero sólo repitieron en una ocasión ("El golpe"), a pesar de que en 2005 se especuló con una posible reunión de ambos en una adaptación de "A Walk in the Woods", una historia sobre el viaje de dos amigos por los parajes más recónditos de EEUU.

Pero su gran reto fue dejar atrás su imagen de "sex-symbol" para reivindicar su talento. Misión complicada tras derretir a medio planeta y en concreto a Jane Fonda, Mia Farrow y Barbra Streisand en "Descalzos por el parque" (1967), "Tal como éramos" (1973) y "El Gran Gatsby" (1974), respectivamente, con ese físico privilegiado y esa mirada cautivadora.

Lo fue consiguiendo con "thrillers" políticos de altura como "Los tres días del Cóndor" (1975) y "Todos los hombres del Presidente" (1976), aunque sin desatender su faceta de conquistador maduro en títulos como "Memorias de África" (1985) -inolvidable su romance en la pantalla con Meryl Streep-, "Habana" (1990) o "Una proposición indecente" (1993).

En el último tramo de su carrera la dirección se ha revelado como su principal obsesión, siempre con propuestas íntimas y de calado emocional para él. Así llegó en el nuevo siglo "La leyenda de Bagger Vance" (2000), con Will Smith como protagonista, que fue un grave fracaso en taquilla para el estudio DreamWorks.

Sin embargo Redford se repuso años después con "Leones por corderos" (2007), acompañado en el reparto por Meryl Streep y Tom Cruise, y aún está pendiente de estreno en muchos países "La conspiración", sin él en el elenco, que apenas logró unos 11 millones de dólares (7,6 millones de euros) en EEUU. ¿Será por qué el público echa de menos ver a Redford en pantalla?

"The Company You Keep" dará la respuesta.

Epílogo lamentable para un histórico partido


El mejor de los últimos clásicos en cuanto a espectáculo futbolístico se refiere vio ensuciado su desenlace con una escena para el olvido. Minuto 93. Uno para el final. El Real Madrid volcado en campo azulgrana. El flamante '4' del Barça coge el balón en la zona de banquillos y Marcelo, dando el partido por perdido, decide irse al vestuario antes de tiempo con una entrada durísima sobre Fábregas. Roja directa.

(Foto: TVE)

(Foto: TVE)

Acto seguido, toda la zona técnica del Barça sale en tromba hacia Marcelo provocando idéntica reacción en la del Real Madrid, en defensa del recién expulsado. Empujones, agarrones, insultos e incluso manotazos de por medio. Una imagen esperpéntica para el mundo del fútbol que, una vez más, empaña lo que sucedió deportivamente hablando sobre el césped.

Pero lo 'mejor' estaba por llegar. Özil y Villa son expulsados, el primero por pisar a Fábregas que estaba en el suelo y el segundo por agredir al alemán como respuesta. En esos instantes, Mourinho se dirige al rebautizado por el mismo portugués como 'Pito' Vilanova, con el propósito de introducir su dedo en ojo ajeno. El segundo entrenador del Barça intenta quitarse al míster blanco de encima y este último se queda petrificado con un gesto indescriptible. Lo de Mourinho, fue un detalle, que unido al aspaviento que hizo en una jugada cuando Leo Messi pasó por su lado, dejan en mal lugar al entrenador del Real Madrid.

(Foto: TVE)

(Foto: TVE)

Esta situación límite provocó que los jugadores del Madrid se retiraran a los vestuarios saltándose el protocolo de la ceremonia en la que el subcampeón tiene que presenciar el levantamiento del título. Xabi Alonso reconoce no saber cómo iba el protocolo pero lo cierto es que ante semejante coyuntura lo que menos preocupe sea cumplir esos menesteres.

De nuevo se hablará de lo secundario, del morbo y de la polémica, pero este Barça-Madrid representó, entre otras cosas, la alternativa real de los blancos desplegando un fútbol que sí representa las señas de identidad 'merengues', sobre todo en la primera parte. Hasta el minuto 93, se demostró que el Barça y el Madrid pueden jugar mucho y muy bien al fútbol cuando se lo proponen, de tú a tú. He ahí la demostración.

MUNDIAL SUB-20 COLOMBIA2011: Brasil 2 - Mexico 0

Henrique pone a Brasil en la final (2-0)
© AFP

La selección de Brasil aseguró su segunda clasificación consecutiva a la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 2-0 a México en un encuentro disputado el 17 de agosto en Pereira. Los tantos del partido fueron obra de Henrique, quien logró vencer la resistencia azteca en dos oportunidades, ambas en los instantes finales del juego.

Ante una inmensa mayoría de colombianos volcados en favor de los brasileños -o en contra de los mexicanos-, el equipo de Ney Franco saltó al campo de juego a hacerse dueño del juego. El balón fue manejado por Philippe Coutinho y Oscar quienes, como de costumbre, generaron las situaciones más peligrosas. El número 11 forzó una buena parada de José Rodríguez, aunque el Tri respondería pronto: un buen zurdazo de Ulises Dávila se fue apenas desviado ante un Gabriel vencido.

México reaccionó a la media hora de juego gracias al fútbol del talentoso Ulises Dávila. El número 11, justamente, puso en aprietos a los sudamericanos con un remate envenenado que exigió a Gabriel. La jugada prosiguió por el sector izquierdo y Carlos Orrantia, con derecha, le pasó cerquita a la apertura del marcador.

El encuentro llegó pasó al complemento con una gran sensación de paridad y tensión en el campo de juego, algo lógico en estas instancias del certamen. Los entrenadores decidieron mover el banco en busca de soluciones, pero ni el ingreso de Edson River en México, ni la salida de Philippe Coutinho en Brasil, parecieron ser las soluciones.

El atacante mexicano tuvo una opción dorada tras un pase de Dávila, pero su débil zurdazo fue bien controlado por Gabriel. Por el otro lado apareció Dudú, quien instantes después de ingresar logró desbordar por la izquierda. Su centro, filoso, fue salvado justo por José Rodríguez.

Siempre Henrique
Parecía que el partido se encaminaba al tiempo suplementario, pero Brasil siempre tiene una sorpresa en la manga: en el primer descuido de la defensa azteca, Negueba desbordó por la derecha y sirvió para el ingreso de Henrique, quien con un cabezazo preciso logró enviar el balón a la red (1-0, 80’).

Los chicos de Juan Carlos Chávez fueron a buscar el empate y se descuidaron atrás, algo que Henrique no estaba dispuesto a perdonar. El delantero apareció dentro del área pequeña para conectar un buen desborde de Dudú y poner cifras definitivas al marcador (2-0, 84’). El número 19 tiene ya 5 tantos en el certamen, lo que lo ubica entre los máximos artilleros.

Con la victoria consumada, Brasil piensa ya en la gran final del certamen a disputarse el 20 de agosto en Bogotá. Allí le espera Portugal.

Cultivadora de repollos


Conozca la moto de 22 metros de largo capaz de trasladar a 25 personas


MUNDIAL SUB-20 COLOMBIA 2011 : PORTUGAL 2 - FRANCIA 0

Portugal vence a Francia e irá por el tri (0-2)
© Getty Images

Portugal supo aprovechar sus oportunidades, derrotó a Francia por 2-0 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Esta será la tercera vez que los lusos jueguen el partido decisivo de la máxima cita de la categoría, luego de ganar consecutivamente las ediciones de 1989 y 1991. Como si fuera poco, su arquero Mika instauró una nueva marca de imbatibilidad con 570 minutos. El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el miércoles 17 de agosto.

Los que no se hacen un arco…
Los galos se mostraron más activos en el arranque, siempre a partir de la posesión del balón y triangulaciones rápidas. De hecho, tardaron menos de un minuto en poner a prueba a Mika, quién se arrojó sobre su izquierda para detener el remate cruzado de Gilles Sunu, el siempre peligroso atacante del Arsenal inglés.

Portugal, fiel a su estilo, esperó y supo sacar el máximo rédito a su primera oportunidad, cuando Danilo se elevó más alto que todos por el segundo poste para cabecear de pique al fondo del arco de esquina ejecutado a la perfección por Alex (0-1, 9’).

Francia pareció no sentir el golpe, mantuvo el orden y continuó su asedio sobre Mika, quién a los 13’ rompió la marca de mayor cantidad de minutos sin recibir goles en una Copa Mundial Sub-20 (492) al desviar magistralmente un tiro libre de Clement Grenier.

Grenier arañó nuevamente el empate dos veces a los 17’, pero Mika, primero, y su falta de precisión, después, lo dejaron con las ganas del festejo. Tampoco tuvo puntería un rato después Sunu, quien no pudo convertir desde corta distancia un pase de cabeza Timothee Kolodziejczak.

Tras un nuevo intento fallido de Grenier, los galos lamentarían sobremanera su poca efectividad, ya que el efectivo Nelson Oliveira cambió por gol un penal que le había cometido Kalidou Koulibaly a Danilo (0-2, 40’). De hecho, si no fueron al descanso tres goles abajo en el marcador se debió a Loc Nego Very, quien evitó una nueva conquista de Oliveira sobre el cierre de la etapa…

Quiso, pero no pudo
El desarrollo casi no varió en el complemento. Francia siguió apostando a lo suyo, y si bien ganó algo de peligrosidad con los ingresos de Alexandre Alacazette y Gael Kakuta, jamás encontró la manera de poner a uno de sus hombres mano a mano con Mika. Para peor, el portero Mika volvió a salvar a los 53’ la caída de su valla, esta vez ante el intento de Gueida Fofana.

Portugal, por su parte, no mostró fisuras en su sistema defensivo, a punto tal que obligó a Francia a tirar centros desde los costados, fácilmente rechazados por zagueros lusos. Aún así, Mika demostró sus condiciones una vez más a los 74’, al resolver con facilidad un remate de Fofana. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado diez minutos después, cuando un mal rechazo de Danilo se estrelló en un poste y Loic Nego no pudo aprovechar el rebote.

Esta jugada terminó por decidir la suerte de los campeones de Europa, meros testigos del festejo de Portugal, que el domingo en Bogotá irá por el tercer título de su historia.

Barcelona 3 - Real Madrid 2

















Decide SuperMessi (MARCA)


Leo Messi lideró al Barça hasta su novena Supercopa, el primer título del curso, tercero del año, el número 73 en la historia del Barça. Se lo quitó al Real Madrid, que volvió a mostrar su mejor imagen en otro gran partido sin premio. La tangana final no debería ensuciar el espectáculo de dos equipazos, pero posiblemente lo hará. Es la consecuencia de elevar el nivel de contaminación hasta niveles tóxicos para un deporte que, durante 96 minutos, volvió a ser maravilloso.

CICLISTA SUICIDA - URUGUAY