.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Interrogatorio a un narco-asesino mejicano...IMPERDIBLE!!!


SEXO GRATIS



Pechuga enrollada



Precio del petróleo WTI sube dos dólares

Nueva York, 15 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, trepó hoy en Nueva York 2,5 dólares y quedó situado en

87,88 dólares por barril al finalizar la sesión.

Analistas atribuyeron el alza, equivalente al 2,93 por ciento, al debilitamiento del dólar en esta jornada.

En su opinión, la laxitud de esa divisa ante otras monedas suele presionar hacia arriba el precio del crudo ya que, al negociarse en dólares, resulta ligeramente más barato con un billete verde depreciado.

Esos factores influyeron también en los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción, que avanzaron cinco y cuatro centavos de dólar, respectivamente, y quedaron en 2,87 y 2,94 dólares por galón.

En contraste, el gas natural con fecha de entrega en septiembre, perdió dos centavos y acabó la sesión en 4,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró este lunes a 109,91 dólares, lo que supuso ganancias de 1,88 dólares.

Los expertos también coincidieron en que coadyuvaron al alza del precio, estimados de una caída de las existencias de crudo en Estados Unidos en la semana anterior.

Violencia callejera en Vancouver y Edmonton, Canadá

Ottawa, 15 ago (PL) Un muerto y cinco heridos dejó como saldo un tiroteo público entre pandilleros en la ciudad canadiense de Vancouver, en otro episodio de la violencia callejera que afecta también hoy a Edmonton en el norteño país.

De acuerdo con el diario Vancouver Province, en la refriega fue asesinado Jonathan Bacon, uno de los gangsters más notorios en el territorio de British Columbia, mientras que algunos de sus compinches y otros ciudadanos comunes recibieron impactos de bala.

El incidente ocurrió en la tarde del domingo cuando desde un vehículo en marcha dos hombres abrieron fuego contra el grupo de Bacon, quien se disponía a entrar al Lake City Casino, en la localidad de Kelowna.

Voceros policiales explicaron que lo sucedido forma parte de una guerra de venganzas entre las bandas delincuenciales Red Scorpions (escorpiones rojos) y Hells Angels (ángeles del infierno), ambas asentadas en el barrio White Rock.

Con anterioridad, se informó que la ciudad de Edmonton implementará una decena de nuevos programas de seguridad a un costo de 460 millones de dólares para combatir la criminalidad regional en aumento.

Los nuevos planes entrarán en función en las próximas siete semanas a la par que un incremento en el número de oficiales de policía, comunicó la gobernación citadina.

El superintendente policial Rod Knecht explicó que la mayoría de los operativos se enfocarán en la localización de armas blancas, porque de la treintena de homicidios que van este año la mitad fueron asesinatos a cuchilladas.

La mayoría de las víctimas son indigentes, aborígenes, inmigrantes, narcotraficantes o adictos, prostitutas y pandilleros.

Partidarios y opositores de Mubarak reeditan choques ante tribunal

El Cairo, 15 ago (PL) Seguidores y adversarios del expresidente egipcio Hosni Mubarak reeditaron hoy los choques de días atrás ante el tribunal que juzga al "rais" por crímenes de lesa humanidad y corrupción, pospuesto hasta el próximo día 5.

La sesión de hoy apenas duró lo suficiente para que las partes presentarán la lista de testigos y que el presidente de la corte, Ahmed Rifaat, anunciara que en la próxima vista será eliminado el circuito cerrado de televisión que permitía seguir el proceso a los miles de personas que demandan la pena máxima para el reo.

El gobierno de transición prometió semanas atrás que los juicios a los acusados de crímenes y corrupción administrativa serían a puertas abiertas, en medio de una creciente tensión por el retorno a la Plaza Tahrir (Liberación, árabe) de miles de manifestantes frustrados por la lentitud en la aplicación de prometidas reformas democráticas.

Policías vestidos de blanco y sin armas personales custodiaban los alrededores de la sede del juicio, la Academia de la Policía, pero fueron incapaces de evitar que ambos bandos se arrojaran piedras e intercambiaran sonoros insultos.

Rifaat reunificó los juicios a Mubarak, sus hijos Gamal y Alaa, a su ministro del Interior Habib el Adly y a seis altos cargos de esa dependencia, acusados de ejecutar las ordenes del exmandatario de disparar con munición de guerra contra los manifestantes que lo obligaron a renunciar el pasado 11 de febrero.

El proceso contra Mubarak está considerado una prueba de fuego para el Consejo Supremo Militar, el gobierno de transición dirigido por el mariscal Mohamed Hussein Tantawi comprometido a crear las condiciones políticas idóneas para la celebración de elecciones legislativas y presidenciales este año.

Ingresa Sudán del Sur en la Unión Africana

Juba, 15 ago (PL) Luego de declarar su independencia el 9 de julio, la República de Sudán del Sur ingresó hoy oficialmente en la Unión Africana (UA) como el país miembro número 54.

La ceremonia de incorporación tuvo lugar en la sede de la UA en Addis Abeba, y la delegación del nuevo Estado fue encabezada por su presidente, Salva Kirr, la cual entonó con emoción su himno nacional, escuchado por primera vez en un escenario internacional, a la vez que se izaba la bandera del país.

El jefe de la Comisión Ejecutiva de la Unión, Jean Ping, saludó a los asistentes en sudanés y deseó larga vida al recién incorporado miembro, e invitó a los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur a trabajar por la paz duradera y por una relación amistosa.

"Todos sabemos que aún existen asuntos cruciales pendientes que deben enfrentar la República de Sudán y Sudán del Sur", subrayó Ping, a lo que Kirr respondió con una clara disposición a mantener una relación constructiva con su vecino.

"Reafirmamos nuestro compromiso para vivir en paz con nuestros hermanos y hermanas de Sudán", afirmó Salva Kiir, quien admitió la existencia de complejos desafíos que debe encarar su país.

El mandatario prometió usar "el dinero procedente del petróleo para impulsar la agricultura y alimentar a nuestro pueblo".

En enero pasado, el sur votó en un referendo por la por la separación de la composición de Sudán. El 9 de julio esa región se proclamó Estado independiente.

UNESCO convoca en México a repensar el desarrollo

México, 16 ago (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inicia hoy aquí el encuentro Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social.

El evento, en colabÂ�oración con las secretarías de Educación Pública y la de Relaciones Exteriores de México, examinará los urgentes desafíos globales sobre sustentabilidad y equidad.

También se debatirá sobre la manera en que la Ética puede influir en los debates sobre el desarrollo, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores, en la medida que el plazo para lograr los Objetivos del Milenio en el 2015 se acerca, es momento de revisar el concepto de desarrollo y si este puede ser alcanzado por todos sin destruir el planeta.

Durante dos días 25 expertos internacionales y nacionales expondrán sus puntos de vista críticos sobre estos asuntos, más allá de los enfoques meramente económicos hasta ahora destacados.

Los participantes abundarán sobre variados temas relacionados con el desarrollo, tanto rural como urbano, y las desigualdades globales, además de las alternativas para alcanzar la igualdad, la justicia y el bienestar.

Asimismo mostrarán que las dimensiones económicas de la ciencia del desarrollo también exige una ética sólida, entre otros enfoques sobre las necesidades humanas.

España "Acto de locura": acusan a uruguaya de triple crimen


Una uruguaya que trabajaba en un centro de atención a discapacitados en Valladolid, España, fue acusada como la autora de la muerte de tres niños con discapacidad física aguda, de 3, 9 y 14 años, pertenecientes al lugar. La mujer intentó suicidarse.

La Justicia española investiga las causas de un violento crimen a tres niños con discapacidad, residentes de la ONG internacional Mensajeros de la Paz, que presta ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica, personas mayores y discapacitados físicos y psíquicos, en la localidad de Boecillo, en Valladolid.

La uruguaya Graciela Lilián B.H. (55) es la principal sospechosa de haber provocado la asfixia de los menores -con bolsas de nylon puestas sobre sus cabezas- y luego intentar suicidarse, según las primeras investigaciones realizadas por la policía de ese país.

La mujer, oriunda de Montevideo y con varios años de trabajo en el centro asistencial, era la única practicante que pasó la noche del domingo con ellos, mientras cumplía su horario nocturno. En la residencia se alojaban, en total, nueve menores con discapacidad aguda, pero esa noche solo había tres.

Ayer, sobre la hora 9:30, cuando se procedió al cambio de turno, las dos trabajadoras que ingresaron a la residencia se encontraron con un panorama desolador.

La uruguaya, que cuidaba durante las noches a los niños, fue encontrada inconsciente, con cortes de arma blanca en las muñecas, la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid y los investigadores creen que se trató de un intento de suicidio, tras la violenta arremetida contra los niños.

En otra pieza, fueron encontrados los tres menores, de 3, 9 y 14 años, asfixiados con bolsas de nylon sobre sus cabezas. Fuentes del caso estiman que pudo haberse tratado de un "homicidio compasivo", sin descartar otras hipótesis. Los tres fallecidos presentaban movilidad reducida entre el 78% y el 90%.

Al momento, agentes de la Guardia Civil mantienen a la uruguaya bajo custodia policial y el juez de la causa ha decretado el secreto de sumario. En tanto, las cuidadoras que vieron la escena y dieron la alerta están bajo atención psicológica.

La presunta autora de las muertes se desempeñaba hace cinco años en el centro "con normalidad, sin bajas por depresión y sin que se hubiera notificado nada anómalo", explicó el padre Ángel, referente de la ONG Mensajeros de la Paz. Esta organización está presente en 36 países, entre ellos Uruguay.

EN MONTEVIDEO. Un familiar de la acusada dijo a El País anoche que se enteraba de la noticia por la llamada del cronista y que las autoridades consulares uruguayas no se habían comunicado con la familia.

Explicó que Graciela mantenía contacto poco frecuente con él y otros familiares. Dijo que ella emigró desde Buenos Aires en 2001 o 2002, pero que no recordaba que estuviera vinculada a tareas médicas o de asistencia social.

En ese momento, la ciudad de Avila fue el destino de su familiar. Según sabía este familiar, Graciela estaba casada y tenía una hija. En su perfil de Facebook, la uruguaya acusada dice estar en una relación sentimental "complicada".

El padre Ángel describió el acto como producto de "un momento de locura".

El riesgo genético del autismo es más alto de lo que se pensaba

Son muchas las preguntas que se hacen los padres que tienen un hijo con autismo y una de ellas les aborda sobre todo cuando se plantean aumentar la familia. ¿Cuál es el riesgo de que se repita la situación? Se pensaba que las probabilidades de tener otro hijo con el mismo trastorno oscilaban entre un 3% y un 10% pero ahora una investigación publicada en la revista 'Pediatrics' afirma que el porcentaje es aún superior.

Según los resultados de esta investigación, "el 18,7% de los niños estudiados que tenían al menos un hermano mayor con autismo desarrollaron esta alteración", una conclusión que refuerza aún más el rol de la genética. "Demuestran que el riesgo genético es más alto de lo que se pensaba cuando hay una persona con autismo en la familia", comenta María Jesús Mardomingo, presidenta de honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

El problema, añade, es que "son muchos los genes que están implicados y no se han identificado todos. Además, también hay que conocer cómo interactúan entre sí y los factores ambientes (por ejemplo, el parto prematuro y las enfermedades víricas de la madre durante el embarazo pueden condicionar)". En definitiva, "hoy por hoy, no es posible predecir el riesgo real de dar a luz a un hijo con autismo", subraya la doctora. El casi 19% que indica el artículo "es una media que recalca el papel de la genética cuando ya hay un descendiente afectado, pero depende de cada caso. Hay familias que vuelven a tener mala suerte y otras muchas que no", aclara la especialista española.

Mayor riesgo si el bebé es varón

Los autores de la investigación seleccionaron 664 bebés con hermanos que tenían autismo. Se les hizo un seguimiento desde antes de los seis meses hasta los tres años, momento en el que se puede determinar con claridad si han desarrollo algún trastorno del espectro autista. Así ocurrió en el 18,7% de los casos. Y si además era varón, el porcentaje de riesgo aumentaba hasta el 26,2%. Sólo el 9% de las niñas fueron diagnosticadas. Como explica Mardomingo, aunque se desconoce la razón, se sabe que "el autismo, así como los trastornos de la conducta, son más frecuentes en hombres que en mujeres". La tasa de incidencia, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU, es de uno por cada 110 casos y en España es muy similar (1/150).

Los expertos encontraron otro condicionante más. Si el pequeño tenía más de un hermano con autismo, la tasa de incidencia era de un 20,1%, si tenía más de uno, incrementaba al 32,2%. Lo que esto indica, agrega la doctora española, es que "cuantos más miembros tengan el trastorno, mayor será el componente genético en esa familia".

"Aunque se trata del estudio más amplio realizado hasta el momento en niños con hermanos con autismo", afirma Rally Ozonoff, profesora de Psiquiatría en el Instituto MIND (Investigación Médica de Desórdenes del Neurodesarrollo) de la Universidad California-Davis (EEUU) y principal autora del análisis, hay que tener cuidado a la hora de interpretar las cifras. "Son una media. Algunas familias tienen un riesgo muy por encima del 18% y otras muy por debajo. Desgraciadamente, aún no podemos individualizar".

Lo cierto es que, según Mardomingo y los autores de la investigación, ante la trágica noticia de un hijo con autismo, muchos padres toman la decisión de no tener más descendencia. Aunque estos resultados aún no responden a su pregunta sobre las probabilidades de volver a tener un hijo afectado, sí da algunas pistas a los profesionales sanitarios. Para empezar, realizar un seguimiento más cuidadoso de aquellos bebés con hermanos con autismo. "Es de gran importancia que el diagnóstico sea lo más temprano posible para empezar a trabajar con el pequeño lo antes posible", concluye Ozonoff.

Por esta razón, los padres deben estar alerta ante síntomas sospechosos: "La comunicación de estos niños no es normal, no miran a la cara, no alzan los brazos cuando son lactantes para que les cojan, tienen un retraso en el lenguaje considerable, también en la socialización, optan por juegos muy repetitivos, no generalizan lo que aprenden, etc".

Las teorías del porqué de los zapatos voladores


De paseo por las ciudades de Chile se observa un fenómeno universal típico, característico de cualquier localidad en cualquier lugar del mundo. Zapatillas deportivas y zapatos de los más diversos tipos y colores cuelgan suspendidos sobre los cables de electricidad, cuan peras en un peral.

Los transeúntes se preguntan: ¿Quién pondrá tanto calzado en el tendido eléctrico? Más importante aún: ¿Para que sirven los zapatos voladores? Paseando por Valparaíso, Javier Huerta, un 'okupa' que vive junto a su comunidad en una antigua bodega de almacenaje porteña de la calle Chacabuco, da una posible respuesta.

"Nosotros ponemos los zapatos para que sepan quienes somos, para que sepan que vivimos aquí", manifiesta el ex estudiante de derecho. "Nuestras botas son 'bakanes' (estupendas en un tono algo más fuerte). No tenemos por qué dar ninguna explicación de lo que hacemos", concluye el joven chileno.

'Operación Bototo'

Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar calzado volador. Chilectra, una de las compañías que suministra energía eléctrica en el país andino y Carabineros de Chile están llevando a cabo un completo operativo para terminar con este tipo de iniciativa ciudadana. Se llama 'Operación Bototo'.

Los responsables de la empresa energética aluden que es peligroso colgar calzado de la red eléctrica, pues si hay un cortocircuito se puede producir un incendio que afecte al vecindario. La misión comenzó hace algo más de un mes, en las calles santiaguinas de San Luis con Tucapel, en el barrio de Peñalolén.

Las chanclas, las botas de cuero, las zapatillas de deporte, los mocasines, los zapatos de tacón. Electricistas y carabineros están terminando con la ilusión de los santiaguinos que colgaron al aire sus prendas para caminar. Según el comandante Óscar Vargas, perteneciente a la 30a Comisaría de radiopatrullas: "Queremos prevenir situaciones de riesgo, si vuelven a llenar, vamos a continuar limpiando las veces que sea necesario", dijo.

El comandante tiene diversas teorías sobre el calzado volador. La primera dice que los delincuentes tiran las prendas de andar como si fueran un trofeo. Otra es que cambian el calzado viejo, el cual cuelgan del tendido eléctrico, por el nuevo que robaron. Una tercera suposición dice que sirve como alarma para ahuyentar a los ladrones que quieran robar en el barrio.

Lo cierto es que, como nos solían enseñar en la escuela: "Ni son todas las que están. Ni están todas las que son", en referencia a las teorías que argumenta el carabinero. Caminando por las poblaciones de Valparaíso, surge una nueva respuesta al dilema universal de los zapatos voladores.

Anunciando los puntos de venta

En Santa Rita Alto, uno de los barrios más pobres de la Ciudad Puerto, un confidente que prefiere mantener el anonimato, dice que las teorías del señor comandante están bien, pero que él tiene otra bien distinta. "Colgamos el calzado para anunciar los puntos de venta de droga. Dependiendo del tipo de vestuario, se vende una droga u otra", manifiesta el vecino.

"La cosa está mal por aquí. Nos tenemos que ganar la vida de alguna forma. En los barrios patrimoniales (Cerro Alegre y Cerro Concepción), los negocios para turistas dan qué comer. Pero ya me dirás tú aquí qué hacemos. Si nos quitan los zapatos, pues los volveremos a poner...", añade este habitante de Valparaíso.

De una manera u otra, la verdad es que la sustracción de calzado volador aún no se ha extendido por la ciudad porteña, aunque sí más por Santiago. En cualquier caso, los zapatos decomisados por la 'Operación Bototo' que estén en buen estado serán donados a diferentes hogares de beneficencia.

La 'bandida mal peinada', la última pesadilla del FBI


En los últimos nueve meses, se han producido 18 misteriosos atracos de bancos en el noroeste de EEUU. La Policía aún no ha dado con la responsable, pues todo parece indicar que se trata de una misma persona: una mujer de mediana edad que se caracteriza por tener muy poca gracia al colocarse sus pelucas, de ahí su mote 'la bandida mal peinada'.

Hasta la semana pasada, el área de actuación de la malhechora se limitaba a los estados de Washington y Oregon. Sin embargo, la policía sospecha que podría haber ampliado su radio de acción al estado de Montana, ya que la semana pasada se produjo un atraco en la localidad de Butte que podría llevar la firma de la escurridiza mujer.

"No podría confirmar que [la 'bandida mal peinada'] está implicada, pero ciertamente, tiene potencial", declaró John Walsh, el sheriff del condado Butte-Silver Bow, al periódico 'The Montana Standard'. Por su prolífica actividad en poco tiempo, la mujer está llevando de cabeza al FBI.

Los testigos describen a la ya célebre criminal como una mujer de unos 40 años, de aproximadamente 1,75 cm, y más bien gruesa. Su 'modus operandi' consiste en acercarse a un empleado del banco, y pasarle una nota en la que asegura estar armada, y pide una cantidad exacta de dinero. Suele vestir una sudadera con capucha, gafas de sol, una gorra, y una peluca mal colocada. Siembre va sola, y huye en su propio coche.

"Hay una alta probabilidad de que ella no sea de esta área, por lo que nadie ha podido reconocerla ... ella debería entregarse", declaró una responsable de policía de Seattle. Y es que su imagen, captada por numerosas cámaras de los establecimientos bancarios ha sido publicada por los medios locales, pero nadie ha sido capaz de identificarla.

En los diversos atracos, la audaz criminal ha utilizado pelucas de todo tipo y color: rubias y morenas, de pelo corto y largo, rizado y liso. La única particularidad de sus complementos capilares es su mala calidad, bajo coste, y el poco empeño que ella pone en colocárselos de forma apropiada.

La 'bandida mal peinada' no es la única ladrona de bancos con una personalidad y atuendo peculiares que ha aparecido en los últimos años. Por ejemplo, en 2007, saltaron a la fama las 'bandidas barbie', dos mujeres atractivas que robaban bancos con ropa de diseño y de mucho colorido, y el año pasado, en Nueva York, un ladrón se hizo famoso por pasar las notas de extorsión en un ramo de flores.

Si bien los atracos suelen ser unas actividades mayoritariamente llevadas a cabo por hombres, el porcentaje de mujeres ha crecido en los últimos tiempos. De acuerdo con la estadística del FBI, en 2003 un 5% de los robos a bancos eran cometidos por féminas, mientras que el año pasado, la cifra subió al 7%.

Condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una mujer dormida


Un hombre fue condenado por un juez estadounidense a un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer dormida durante un vuelo entre Hong Kong y Newark (Nueva Jersey), informó la Fiscalía federal de Nueva Jersey.

Ramesh Advani, de 65 años, se declaró culpable de un delito de "contacto sexual abusivo", por el que el juez federal Dennis Cavanaugh lo condenó a doce meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y a pagar una multa de 10.000 dólares, según detalló la oficina del fiscal federal, Paul Fishman, en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2010, durante un vuelo operado por la compañía Continental y que recorría el trayecto entre los aeropuertos de Hong Kong y Newark, uno de los tres grandes aeropuertos que dan servicio al área metropolitana de Nueva York.

Advani, vecino de la localidad de Berkeley Heights (Nueva Jersey), viajaba ese día sentado al lado de una mujer y, mientras el avión sobrevolaba aguas internacionales, la víctima se quedó dormida cubierta con una manta, momento en que el hombre abusó sexualmente de ella, según explicó la Fiscalía.

Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación.

La Fiscalía precisó que el Gobierno federal tiene jurisdicción sobre los abusos sexuales cometidos en aviones de compañías de EEUU mientras sobrevuelan aguas internacionales, porque ese tipo de crímenes no ocurren bajo jurisdicción de ningún estado