Argentina avanza sin problemas (3-0)
AFP

Argentina venció 3-0 a la RDP de Corea, ganó el Grupo F sin goles en contra y pasó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Sin deslumbrar pero con lo justo y necesario para dominar un encuentro en el que los asiáticos se dedicaron a defender con las mejores armas, los sudamericanos obtuvieron lo que salieron a buscar de entrada.

Los sudamericanos, que no alistaron al talentoso Erik Lamela entre los titulares, se pararon decididos a llevarse el encuentro. Con Roberto Pereyra y Carlos Luque como generadores de juego en el medio campo, se encontraron con una disposición muy defensiva por parte de los asiáticos.

La albiceleste, con dificultades para progresar en el terreno debido a la oposición de su rival, que se cerró bien atrás con 8 jugadores casi dentro de su área, tuvo una buena ocasión a los 9, mediante un remate de Luque, que Jang Song Hyok sacó en la línea de meta.

A partir de allí el encuentro cayó en un pozo. Argentina apeló al pelotazo para poner en funciones a Juan Iturbe y Ferreyra, que chocaron de manera invariable contra la férrea defensa asiática. Para colmo, sufrió la pérdida de su capitán, Germán Pezzella, que salió lesionado y reemplazado por Leonel Galeano.

Sin muchas ideas pero con intención de concretar, Argentina llegó a desnivelar el marcador. Tras una buena jugada desde la mitad de cancha Rodrigo Battaglia pasó el balón a Luque, quien luego de un desborde, sirvió a Ferreyra, para que definiera sin obstáculos (1-0, 36’).

Iturbe lo tuvo 3 minutos después en una acción veloz con pelota dominada, aunque su disparo final se fue desviado. Los minutos finales mostraron a RDP de Corea tratando de salir, situación que les permitió tener una ocasión inmejorable, con un cabezazo en palomita de Mun hyok, que picó en el suelo y salió por encima del larguero.

Mayor ventaja y clasificación
Los asiáticos fueron mejores en las primeras instancias del complemento y hasta tuvieron su oportunidad de anotar a los 51, luego de que el remate de Ri Il Jin fuera rechazado por el arquero Esteban Andrada y Jong Il Gwan errara en la definición.

Argentina
dominó y pudo estirar en los 15 minutos siguientes. Ferreyra, Roberto Pereyra y Luque tuvieron el gol en sus pies, pero les falló precisión en la última puntada. Todo indicaba que el segundo tanto no tardaría en llegar, ante la evidencia de la superioridad sudamericana

En el 77 hubo doble jugada para ambos lados. Tras un tiro al arco de Mun Hyok que desvió Andrada, los argentinos salieron rápido de contragolpe y en una entrega perfecta de Iturbe a Ferreyra, el atacante remató fuerte y produjo una gran atajada de Om Jin Song.

Argentina llegó a la segunda concreción con el ingresado Lucas Villafañez, que dominó una bola que le pasó González Pirez y de volea la mandó al fondo de las mallas (2-0, 84’).

Con los asiáticos ya entregados, otro que saltó de la banca puso cifras definitivas. Adrián Cirigliano ingresó en el área, eliminó a los defensores y colocó el esférico junto al poste derecho (3-0, 90+6’).

Con justeza y argumentos futbolísticos,
Argentina ganó el Grupo F, sin haber recibido un solo gol. En octavos de final, jugará contra el segundo de la zona E, el 9 de agosto en Medellín. RDP de Corea vuelve a su casa con un punto y sin tantos a favor.