.

.

lunes, 18 de julio de 2011

POCO PARA EL MISTERIO...


De la emocion le revento la camiseta en la tanda de penales , la tribuna agradecida....
Eso que le dije compra una talla que te quede mas holgada!!!!!

PAN TRENZA DE MANTEQUILLA (ZOPF)



Penales : Brasil -Paraguay


Aumenta contaminación en carne vacuna japonesa

Toki, 17 jul (PL) Las autoridades japonesas trataban de determinar el nivel de contaminación radiactiva en carne vacuna procedente de la región de Fukushima, cuya central nuclear fue severamente dañada tras el sismo y tsunami del 11 de marzo último.

Según el viceministro de Salud, Kohei Otsuka, se estudia ampliar las restricciones al suministro de ese tipo de alimentos incluso desde otras regiones del país ante la incertidumbre creada luego de que la empresa Aeon admitió haber vendido carne contaminada.

Voceros de la compañía informaron que las investigaciones permitieron comprobar que las ventas se produjeron en tiendas de esta capital y en localidades cercanas.

Medios de prensa señalaron que tales hechos demuestran que las respuestas oficiales en cuanto a medidas a tomar, sigue siendo lenta y recordaron las consecuencias actuales ante la continua emisión de contaminación desde la central nuclear de Fukushima.

Los más diversos análisis continúan precisando que la radiactividad está presente no solo en la carne sino también en el té, vegetales, maíz y otros productos agrícolas provenientes de la región afectada.

Visitará Cuba presidente electo del Perú Ollanta Humala

La Habana, 18 jul (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará a esta capital en la madrugada de este martes, para cumplimentar una invitación del dignatario cubano, Raúl Castro.

Humala -quien tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio- sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo de la isla caribeña y desarrollará otras actividades programadas.

El líder suramericano -precisó el diario Granma- estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en 1979 ingresó en la Escuela de Oficiales del Ejército, como artillero.

Con el grado de capitán en 1995 fue ubicado en un Grupo de Artillería de Campaña que se trasladó a la zona de la frontera con el Ecuador, donde luego estalló la guerra del Cenepa.

El 29 de octubre del 2000, junto a su hermano Antauro y con sesenta y dos personas, organizan el levantamiento militar de Locumba, exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y denunciando al Gobierno de Fujimori.

Las acciones buscaban remover la consciencia nacional y sumarse a las luchas que la población estaba librando en todo el país.

Fue encarcelado junto a su hermano y otros implicados. En poco tiempo y debido a la presión de la opinión pública fue amnistiado el 24 de diciembre del 2000.

A pesar de las invitaciones de varios partidos políticos en las elecciones del 2001, Ollanta prefirió volver al Ejército y fue destacado en una oficina administrativa en la Secretaría de Defensa Nacional

Durante los años 2001 y 2002 culmina una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, a lo que se suma sus estudios en el Centro de Altos Estudios Nacionales sobre Defensa Nacional.

En el 2003 es trasladado a Francia como agregado militar donde inicia un doctorado en el Centro de Altos Estudios para América Latina. Su carrera militar termina luego de que es enviado como agregado a Corea del Sur, donde permanece hasta fines del 2004 y pasa a retiro.

Funda el Partido Nacionalista Peruano en octubre del 2005. Participa en las elecciones generales del año 2006 donde es derrotado en segunda vuelta por el candidato del partido aprista.

A Humala se le abrieron injustamente once procesos penales que lo mantuvieron con libertad restringida durante tres años y vuelve a presentarse en 2011 como candidato presidencial por el Gran Acuerdo Nacionalista por el Perú, Gana Perú, y venció en segunda vuelta.

Chávez felicita en comunicado a equipo de fútbol


Imagen activa
Caracas, 18 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el gobierno nacional homenajearon a la selección de fútbol Vinotinto por su victoria 2-1 ante Chile en la Copa América 2011, indicó hoy un comunicado oficial.

A través del texto, divulgado por el Ministerio de Comunicación e Información, el dignatario y el gabinete, en nombre del pueblo, expresaron júbilo por el triunfo que le permitió al equipo pasar a la semifinal, en la cual se medirá con Paraguay.

"La victoria es prueba de que los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva de la patria de El Libertador Simón Bolívar", afirma el documento.

Según indica, Venezuela es una nación creciente en logros, que sigue el camino de los Libertadores en la conquista irrenunciable del futuro y avanza rumbo a convertirse, cada vez con más firmeza, en una potencia deportiva.

Âdelante Vinotinto! Sigamos de victoria en victoria, muchachada alegre, con nuestros deseos de que este miércoles, al enfrentar a la oncena de Paraguay por el pase a la final, sigamos marcando hitos y goles, cita el comunicado.

ÂíViva la patria! ÂíViva nuestra selección! ÂíVivan nuestros jugadores, dignos representantes de la Generación de nuestro Bicentenario!, concluye.

El triunfo de Venezuela marcó historia en la trayectoria del fútbol nacional, que jamás había llegado a semifinales en una Copa América.

URUGUAY: Ya se ganó un premio


El mejor reconocimiento que tuvo la selección uruguaya partió del propio público argentino: el aplauso final, cuando los futbolistas celestes se abrazaban y formaban un racimo de camisetas blancas sobre el héroe Muslera. Allí, en medio de la desazón y el desconcierto, surgió espontáneo el aplauso, tímido, pero efectivo para el alma de ese puñado de uruguayos que había escrito otro capítulo más en la rica historia del fútbol mayor.

Otra vez, como en Maracaná en 1950, como en la Copa América de 1987, como en la Copa de 2007 ante Venezuela y como en Sudáfrica frente al local, Uruguay dejó al dueño de casa con pena y sin gloria. Y lo hizo siendo fiel a su historia, jugando ante la adversidad, con estadio en contra, con diez hombres desde el minuto 40 del primer tiempo y frente a una selección argentina repleta de estrellas, abanderada por Lionel Messi, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo.

La mesa estaba servida, entonces. El plato principal tenía todos los condimentos como para saborearlo con ese espíritu masoquista que nos envuelve a los uruguayos. "Me gustaría ganarles en la hora, y con un gol con la mano", confesó uno de los tantos hinchas que caminaban rumbo al estadio de Colón, el mítico "Cementerio de los Elefantes".

No fue así, claro, pero el triunfo se logró en ese contexto, se ganó en tanda de penales y después de sufrir casi durante 80 minutos, ante un rival que fue más, que tuvo y manejó la pelota pero que terminó resignándose ante la enorme labor de Fernando Muslera, el protagonista de la noche santafecina.

Porque Argentina fue más, y Messi fue el de siempre, ese que todos los argentinos reclamaban y querían ver. Ese del Barcelona, el que apila rivales a la carrera, el que deja el tendal, el inmarcable. Y con todo en contra, con las tribunas alentando, saltando y gritando, Uruguay se hizo fuerte, recuperó la memoria mundialista y sacó pecho ante la adversidad. No se enloqueció, mantuvo la calma, jugó con el apuro y la desesperación del adversario e hizo correr el tiempo, acunando el viejo sueño sudafricano: llegar a la definición por penales porque en la cancha, el gol no se veía llegar por ningún lado.

Sin embargo, tras los 90 minutos y el alargue, la Celeste tuvo sus chances. Claro, Argentina también, pero fue la noche de Muslera, de un equipo solidario, luchador, todo corazón. Un equipo que resurgió en las difíciles, como ha sucedido con este grupo, un sello que lo identifica por sobre los demás, una condición que lo hace un adversario duro, difícil, peleador.

Ese aplauso del final, ese gesto espontáneo de los argentinos, ese fue el mejor premio para los futbolistas celestes que derramaban lágrimas de emoción. Tan lejos y tan cerca del Mundial 2010, tan lejos y tan cerca de la historia, de esa rica historia de la Celeste. Única e inexplicable.

Pantalones largos para Venezuela 2 - Chile 1


Venezuela le ganó 2 a 1 a Chile y consiguió una clasificación histórica para las semifinales de la Copa América, debiendo jugar ahora contra Paraguay.

No fue fácil el triunfo de los venezolanos, pero si muy meritorio. En el primer tiempo los dirigidos por César Farías fueron superiores y en una jugada de pelota quieta lograron abrir el tanteador a los 34` por intermedio del zaguero Oswaldo Vizcarrondo con golpe de cabeza.

Pero en la etapa complementaria el trámite del juego cambió totalmente, seguramente por la charla que tuvo Claudio Borghi con sus jugadores en el descanso, pero también por el ingreso de Jorge Valdivia.

Entonces, Chile fue el dueño de la pelota y prácticamente arrinconó a Venezuela y lo mató a pelotazos. A los 53` Gabriel Cichero salvó en la línea un cabezazo de Mauricio Isla, sobre los 54`, después de gran jugada un bombazo de Humberto Suazo se estrelló en el caño del arco defendido por Renny Vega y a los 57` otro disparo de Valdivia rebotó en el horizontal.

Hasta que sobre los 69` llegó el tanto convertido por Humberto Suazo.

Pero justo es decirlo, en el mejor momento de Chile, el árbitro ecuatoriano, en las chiquitas, perjudicó notoriamente a Venezuela, ya que los chilenos ante el mínimo roce se tiraban y Vera cobraba falta.

Entonces, como pudo y con una cuota de fortuna muy grande, Venezuela fue aguantando el 1 a 1 parcial, hasta que sobre los 80` en una jugada de pelota quieta, el arquero chileno Claudio Bravo no retuvo el envío del experiente Juan Arango, dio rebote y Cichero la mandó adentro.

A partir del segundo gol venezolano, el equipo chileno se murió, al igual que la gran cantidad de hinchas trasandinos que poblaron las tribunas del estadio de San Juan. A su vez, a los 82` quedaron diez contra diez por segunda amarilla de Gary Medel. Entonces, los últimos minutos fueron netamente favorables a los venezolanos e incluso, tuvieron oportunidades para ganar por mayor diferencia de goles.

Figura. Gabriel Cichero le dio el triunfo a su equipo y salvó un gol.

Puntos de vista

Farías: "Nos daremos cuenta con el tiempo"

"Estamos concentrados partido a partido. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Lo importante son las Eliminatorias. Nos preparamos para seis partidos y hoy lo pudimos conseguir. Fuimos silenciando los pronósticos", expresó en entrenador Venezolano César Farías.

Borghi: "Me voy triste pero no preocupado"

"No jugamos mal en ningún partido de la Copa y eso me deja más que tranquilo. Recién estamos terminando esto para pensar en las Eliminatorias del Mundial, pero no es mala medida esto. Me voy tan triste como cualquier otro, pero no preocupado", dijo el director técnico de Chile, Claudio Borghi.

URUGUAY: Sobrevivieron una noche aferrados a la copa de los árboles


La pericia de tripulantes, rescatistas y médicos permitió dar rápidamente con el grupo de campamentistas, de entre 15 y 50 años de edad, que se encontraba "con el agua al cuello", algunos de ellos en las copas de los árboles, y con una hipotermia severa.

El procedimiento de búsqueda y rescate se instrumentó desde Montevideo, a partir de las 8.25 horas de la mañana del sábado, cuando el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea (CCR) recibió un llamado de la Dirección de Bomberos del Departamento de Río Negro.

Un helicóptero Eurocopter AS 365 "Dauphin" decoló a las 9.40 horas desde la Base Aérea Nº1, de Carrasco para desarrollar las acciones de rescate, a la vez que un helicóptero Bell UH-1H partía desde la Base Aérea Nº2 Santa Bernardina, de Durazno, para realizar tareas de búsqueda, ya que no todas las personas se encontraban en el mismo lugar. Ambas aeronaves pertenecen al Escuadrón Aéreo Nº5.

Tras poco más de dos horas de sobrevolar la localidad rural, adónde habían llegado a las 10:30 horas, las aeronaves arribaron al aeropuerto duraznense, sobre las 12:40.

Nueve personas fueron rescatadas de las copas de los árboles, adonde se habían aferrado para salvar sus vidas. La atención médica preliminar diagnosticó que siete de los campamentistas presentaban hipotermia moderada, pero los otros dos debieron ser derivados al hospital y a una mutualista local por presentar síntomas de hipotermia severa, aunque felizmente están fuera de peligro.

Una décima persona había sido arrastrada por la corriente, de la que pudo salir por sus propios medios, a un kilómetro de distancia del campamento. El rescate terrestre estuvo a cargo de la Seccional 6ª, de Young, dependiente de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Reconfortado por el operativo desplegado, el ministro interino de Defensa Nacional, doctor Jorge Menéndez, comentó que el Comité Departamental de Emergencia de Durazno tomó las previsiones del caso para brindar rápida atención médica a los damnificados desde el aeropuerto de Santa Bernardina.

Siete ambulancias esperaron para trasladar a los nueve rescatados por la FAU a los dos centros asistenciales donde, coordinación mediante, los esperaban dos calificados grupos de profesionales.

Procedentes de la canaria localidad de La Paz y con el objetivo de pasar unos días en contacto con la naturaleza, las 10 personas jamás imaginaron que el centenar de milímetros caídos iban a generar tal repunte del afluente del río Negro, ubicado al noroeste de Baygorria.

El mayor aviador Mario Cetraro, encargado de la operación de rescate, explicó que por razones de velocidad y equipamiento se dispuso que la aeronave AS 365 cumpliera la tarea.

Al describir las acciones desplegadas, el oficial relató que al llegar al lugar los rescatistas ubicaron a tres grupos de personas, algunas de las cuales estaban lejanas y no tenían contacto entre sí.

Debido a la cantidad de personas que debían asistir y ante la existencia de un "lugar seguro" en las proximidades, se resolvió evacuarlos en grupos.

Con la premura del caso, personal médico realizó una primera evaluación, determinando quiénes, por su condición, debían ser trasladados en primera instancia.

Por el camino quedaron diferentes enseres, carpas y demás pertenencias, entre ellos dos vehículos de los campamentistas, que fueran arrastrados por las aguas.

Más allá de las pérdidas materiales, el eficaz desempeño del personal de la FAU, debidamente capacitado, transformó la dramática situación en una nueva anécdota de pescadores.

Ocho vasos de agua al día: ¿Mito o realidad?


'En verano hay que hidratarse', 'debemos beber ocho vasos de agua al día', 'tomar de un litro y medio a dos de agua cada día es bueno para la salud'. Mensajes como estos son cada vez más frecuentes, sobre todo en días tan calurosos como los que se presentan pero, ¿qué hay de cierto en estas recomendaciones? ¿Qué dice la ciencia sobre el tema?

Margaret McCartney, médico de familia de Glasgow (Escocia), analiza estos consejos y expone la evidencia científica que hay detrás de estos mensajes. Según expone en un artículo publicado por la revista 'British Medical Journal', el lema de 'beber de seis a ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación' "no sólo no tiene sentido sino que se puede desacreditar rigurosamente". Y para ofrecer esta afirmación tan tajante menciona algunos estudios publicados en revistas científicas en los que se afirmaba que faltaban datos científicos sobre el beneficio de beber más cantidad de agua.

Además del análisis de algunos estudios que valoran el consumo del agua sobre la salud, McCartney hace hincapié en las recientes campañas que se han creado para potenciar la hidratación y señala que algunas de ellas, como la 'Hidratación para la Salud', obedecen a intereses de determinadas compañías, en este caso Danone, para aumentar sus ventas de agua embotellada. 'Hidratación para la Salud' ha presentado información basada en estudios sin calidad para su propósito inicial", afirma.

Sin embargo, tal y como también apunta esta médico, el consejo de beber de un litro y medio de agua a dos cada día está recomendado por numerosas instituciones, incluido el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

"Hay que distinguir entre los mensajes que puedan venir de la industria y los que vienen de las instituciones administrativas. Independientemente de los programas corporativos, lo que es cierto es que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado recientemente los requisitos de agua que tiene la población y son consejos que vienen de expertos que no tienen ningún interés económico. Ellos han concluido que el aporte medio de líquidos está en torno a los tres litros al día. Algo más de un litro proviene de los alimentos ingeridos, por lo tanto estamos hablando de 1.500-1.800 cc de agua o de líquidos, es decir, unos ocho vasos de agua", explica Lluis Serra, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

Este especialista en nutrición señala que también hay que tener en cuenta las características de la propia persona y sus circunstancias. "No serán las mismas necesidades las que tenga una persona que esté haciendo ciclismo en verano que aquella que vaya en su coche con aire acondicionado", explica.

Beneficios del agua

Serra comenta que si bien es cierto que una persona puede vivir con cuatro vasos de agua, una ingesta adecuada se relaciona con unos mejores parámetros de salud. "Aunque no hay muchos estudios sobre el tema, cada vez hay más evidencia de que una buena hidratación influye en los niveles de lípidos plasmáticos, si la persona está bien hidratada sus niveles serán menores y su riesgo cardiovascular también será menor. También se sabe que al orinar se favorece la eliminación de tóxicos y que beber mejora el tránsito intestinal y la eliminación fecal. Incluso hay estudios que apuntan a que una correcta hidratación se relaciona con un mayor rendimiento cognitivo", argumenta Serra.

Para McCarney la razón de que se ofrezcan estos mensajes de hidratación es que "hay muchas organizaciones con grandes intereses creados que les gustaría decir a los médicos y a los pacientes lo que tienen que hacer". De hecho, según recoge en el artículo, "la industria de agua embotellada describe cada año aumentos en el consumo de este agua que ahora excede en 33 litros anuales por persona".

No obstante, tal y como explica Serra, "no hay evidencia para recomendar un consumo menor de agua. En este caso es mejor pasarse por encima que por abajo. Es verdad que no es necesario ir siempre con una botella de agua en la mano. Estamos en un país en el que se puede abrir el grifo y beber en cualquier lado. Es verdad que antes había más fuentes en las calles y ahora recurrimos a botellas. Quizás las autoridades deberían tomar nota y pensar en esto".

Por último, el especialista español recuerda el verano de 2003, el año más caluroso en los últimos tiempos, en el que miles de ancianos murieron debido a un golpe de calor. "Seguramente si hubieran bebido la suficiente agua no habrían muerto. Si hubieran tenido presente esta recomendación quizás la hubieran aplicado. A veces las campañas tienen un sentido sin ningún interés comercial".

La siesta modélica debe durar 26 minutos


Los beneficios aportados por la siesta están siendo alabados por multitud de organismos científicos que aseguran que el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica. Entre ellos destaca la disminución de los riesgos cardiovasculares, la liberación de tensiones, el aumento de la capacidad de concentración y el refuerzo del estado de alerta. La última institución en declarar los beneficios de la siesta ha sido la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), quien considera que el tiempo adecuado para una siesta modélica es de 26 minutos.

Los datos aportados por la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS, en sus siglas en inglés) han demostrado la mejora de la efectividad de los controladores aéreos. El estudio determina que un sueño de 26 minutos ayudaría a mejorar un 34% en el rendimiento de estos trabajadores y reforzaría su estado de alerta un 54%.

Como explica el coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, el doctor Gonzalo Pin Arboleda, "el ser humano tiene como 2 ó 3 'ventanas' durante el día que le inducen al sueño. Por ello, dormir durante un pequeño periodo de tiempo ayuda al cuerpo a soportar mejor el día".

Mientras que los efectos de la siesta sobre los adultos pueden ser beneficiosos, esta práctica en los niños y los ancianos es fundamental. Así Pin explica que, "en los niños menores de 5 años la siesta es una práctica estrictamente necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Está práctica en la tercera edad también es necesaria para que los ancianos aguanten mejor el día y tengan una mejor calidad de vida".

La práctica de la siesta suele realizarse de manera general tras la comida. Según explica el doctor del Hospital Ruber de Madrid y miembro de la Sociedad Española del Sueño, Pedro Mayoral, "la realización de la siesta produce una relajación muscular que facilita que el aparato digestivo pueda realizar la digestión de una forma más eficaz".

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou, publicada en 'Archives of Internal Medicine', "la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos". Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta', sobre los beneficios que aporta su práctica.

Todos los expertos coinciden que la siesta ha de tomarse en su justa medida. Como señala Mayoral, "cuando se toman siestas demasiado largas se pueden alterar los ciclos de sueño, y sufrir insomnio durante la noche". Por ello apuntan a que la siesta debe duran entre 15 y 20 minutos.

Los 'hackers' roban 24.000 documentos del Pentágono en un sólo mes

Ciberpiratas robaron el pasado marzo 24.000 documentos a una compañía subcontratada por el Pentágono, según ha revelado el subsecretario del Departamento de Defensa, William Lynn.

Lynn mencionó el ataque al presentar la primera estrategia para proteger las redes del Pentágono, los servicios de inteligencia y las compañías militares de ataques informáticos.

El subsecretario señaló que los ataques cibernéticos se han convertido en un problema "significativo" en los últimos diez años, en los que "intrusos extranjeros" han extraído terabytes de datos de las redes corporativas de empresas de defensa.

"En una intrusión única el pasado mes de marzo, fueron robados 24.000 archivos", dijo Lynn, sin dar detalles sobre la compañía a la que fueron sustraídos, ni sobre su contendido.

El subsecretario señaló que la infraestructura, red logística y los sistemas de trabajo del Departamento "están muy informatizados" y con 15.000 redes y más de siete millones de dispositivos informáticos, "el Departamento de Defensa sigue siendo un objetivo de ataque en el ciberespacio".

Estas redes tienen "valiosa información" sobre sistemas de armas y sus capacidades, y el robo de esos datos "socava la ventaja tecnológica que tenemos ante potenciales adversarios", dijo.

Las amenazas siguen creciendo

El año pasado, el Departamento de Defensa estableció el Comando Cibernético y ha firmado un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional para mejorar la coordinación para proteger las redes.

El Pentágono señala que las amenazas informáticas "continúan creciendo en alcance y gravedad", y han identificado más de 60.000 nuevos programas de software dañinos o variaciones que "amenazan nuestra economía y nuestros ciudadanos".

La estrategia de defensa de las redes del Pentágono se compone de cinco puntos centrados en rechazar o minimizar un eventual ataque, porque "debemos estar preparados para responder ante un acto hostil", dijo Lynn.

El nuevo secretario de Defensa, Leon E. Panetta, ha subrayado la importancia de fortalecer las capacidades cibernéticas "para hacer frente a las amenazas cibernéticas que estamos enfrentando".

"Veo esto como un área en la que vamos a enfrentar las crecientes amenazas del futuro, y creo que tenemos que estar mejor preparados para enfrentar los cada vez mayores desafíos cibernéticos que enfrentará la nación", dijo Panetta en unas declaraciones difundidas por el Pentágono.

Anglada encabezará una candidatura antiinmigración para las generales


Cataluña se le ha quedado "pequeña", así que el populista Josep Anglada se ha marcado ahora como objetivo lanzar sus soflamas contra la inmigración desde un escaño en el Congreso de los Diputados.

Aún sin nombre un nombre para la candidatura con la que quiere presentarse a las elecciones generales, lo que sí tiene claro el líder de Plataforma per Catalunya (PxC) es que serán su fotografía y su nombre -"no se entendería que no fuera yo", apunta- los que capitalizarán los carteles electorales de un partido que gestiona con mano de hierro.

La apuesta de PxC por trasladar sus mensajes a la política nacional nació la misma noche del 22 de mayo, cuando PxC logró más de 67.000 votos en las elecciones municipales. Un éxito que, sumado a los 75.000 sufragios que en noviembre le dejaron a las puertas del Parlament de Catalunya, ha llevado al propio Anglada a abonarse al optimismo: "Calculo que lograremos entre uno o dos diputados", augura a este medio.

La estrategia ante el envite nacional de este camaleón político -de la ultraderecha primitiva de la mano de Blas Piñar a político "identitario" de acento catalán exagerado-, eso sí, será la misma que le ha otorgado 67 consejales en toda Cataluña. "Nuestro discurso ya lo conoce todo el mundo", recuerda, por lo que será la reivindicación del "primero, los de casa" el ariete con el que pretende ganarse la confianza de un electorado que quiera ver en los inmigrantes a los culpables de la crisis económica.

De momento Anglada y sus correligionarios se limitan a sondear a "simpatizantes" de otros lugares de España como Madrid, Burgos, Sevilla, Zaragoza o Alicante para activar una suerte de células municipales.

La expansión de PxC a municipios más allá de las fronteras catalanas no ha resultado, sin embargo, la mejor de las aventuras de Anglada. Así, las intentonas de calar en Madrid y Valencia acabaron en años anteriores en disoluciones tan raudas como poco mencionadas por el propio Anglada, quien prefiere abonarse al optimismo: "Tenemos 67 concejales en Cataluña, así que creo que podemos conseguirlo".

La presencia de PxC en la carrera hacia el Congreso de los Diputados, eso sí, irá acompañada de diversas querellas judiciales instadas desde la Fiscalía y el propio Govern de la Generalitat.

El aceite andaluz triunfa en EEUU


Ha llegado la hora del aceite español en EEUU. Así lo cree la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, en su visita a la feria de alimentación Fancy Food, celebrada a lo largo de esta semana en Washington. "Ahora es el momento de que las empresas aceiteras andaluzas se den a conocer en Estados Unidos, aprovechando la debilidad de los aceites italianos y el menor conocimiento del resto de competidores", declaró la responsable del Gobierno andaluz.

Según un informe del ICEX, un total de 45,6 millones de hogares (un 38,8 por ciento) consumen habitualmente algún tipo aceite de oliva en Estados Unidos, con un consumo medio de 6,22 litros por año/habitante, siendo el aceite de oliva (refinado), el virgen extra y el de orujo los que ocupan las tres primeras posiciones en el tipo de producto consumido. Nueva York, Boston y Philadelphia son los tres principales mercados en este país.

Ahora bien, los aceites italianos siempre han llevado la delantera y, sobre todo, mucho producto de origen español se ha comercializado bajo firmas italianas que lo envasaban, comercializaban y exportaban. A juicio de la consejera andaluza, "las empresas andaluzas tienen que dar el salto. El aceite de oliva andaluz puede aspirar a tener una cuota de mercado de entre el 30 y 40 por ciento, y en poco tiempo", ha señalado Clara Aguilera.

Pero no todo son buenos augurios. La consejera de Agricultura respondió alas preguntas sobre unos estudios de la Universidad de Davis, en California, que cuestionan la calidad de los aceites europeos, tanto españoles como italianos o griegos. Dichos estudios, según la consejera, "han tenido su repercusión mediática, aunque no han repercutido en el consumo".

Un asturiano, embajador de Andalucía

Durante su visita a Washington, Aguilera también mantuvo un encuentro de trabajo con el restaurador José Andrés para acordar la puesta en marcha de varios proyectos que tienen como objetivo común "hacer posible que la calidad y las características organolépticas de los alimentos andaluces más representativos sean conocidas y apreciadas en todo el país".

El chef José Andrés es uno de los cocineros españoles con mayor índice de popularidad actualmente entre los consumidores norteamericanos y su restaurante de Washington es frecuentado por políticos y 'celebrities'. Por esta razón, se ha acordado con él emprender diversas acciones, entre ellas programas de formación para jóvenes cocineros norteamericanos inciándolos sobre todo en el uso del aceite de oliva.

Una de las líneas de colaboración se basa en el uso de los alimentos andaluces dentro del recetario que el cocinero José Andrés ofrece en los más de doce restaurantes que tiene distribuidos por todo el país. En este sentido, Aguilera ha mostrado especial interés en la difusión del aceite de oliva virgen extra, pescados frescos y conservas y salazones, vinos y productos ibéricos, entre otros.

Galardón para Castillo de Canena

Por otro lado, el aceite de oliva Reserva Familiar Arbequina, de la empresa Castillo de Canena, se ha alzado con el Sofi Award de Oro, el premio gastronómico más importante de Estados Unidos. De esta forma, la marca jiennense se convierte en el primer aceite español que logra un Oro en esta competición con 39 años de historia y que "se asimila a los Oscar gastronómicos".

Según informaba la propia empresa, su aceite de variedad arbequina, con una cata muy frutada con toques de manzana verde, hierba y almendra, ha destacado en este difícil certamen internacional sobre dos aceites finalistas: un aceite californiano y otro siciliano. La ceremonia se celebró en la tarde del pasado lunes en la feria Summer Fancy Food de Washigton DC, dirigida por la afamada chef norteamericana Cat Cora.

El juicio contra "il putero" Berlusconi por el caso Ruby seguirá en Milán


Te parece que Berlusconi tuviese algo con ella...en sueños....capaz

El juicio en el que está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en el llamado caso Ruby seguirá celebrándose en Milán, al ser rechazadas este lunes las alegaciones de los abogados del primer ministro sobre un cambio de sede.

Los jueces del Tribunal de Milán rechazaron todas las alegaciones presentadas por los abogados de Berlusconi y declararon abierta la fase oral del juicio, que comenzará el 3 de octubre.

Entre las alegaciones, los jueces desestimaron la petición de incompetencia territorial presentada por los abogados de Berlusconi, que pretendían trasladar el proceso a Monza.

En este juicio, Berlusconi está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Abuso de poder

Los jueces consideraron que el delito más grave que se le imputa es el de abuso de poder, cometido en Milán, cuando Berlusconi llamó a una comisaría milanesa el 27 de mayo para que liberaran a la menor Ruby R., que estaba detenida por un pequeño robo, y para ello aseguró que era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Los abogados del primer ministro pretendían que el juicio se celebrase en Monza, donde se encuentra Arcore, localidad en la que Berlusconi tiene su residencia y lugar en el que supuestamente éste cometió el delito de incitación a la prostitución de Ruby.

Asimismo, los jueces también rechazaron la petición de que se ocupase del caso el Tribunal de Ministros, organismo judicial encargado de decidir si se puede enjuiciar al presidente del Gobierno y a sus ministros.

Los abogados de Berlusconi sostienen que de este caso se tenía que ocupar el Tribunal de Ministros, pues Berlusconi realizó esa llamada por "motivos institucionales", al pensar que Ruby era sobrina de Mubarak y evitar así un conflicto diplomático.

Pretenden un cambio de tribunal

Hace unos días, el Tribunal Constitucional italiano admitió el recurso presentado por la Cámara de los Diputados de Italia en el que se planteaba un conflicto de competencias contra el Tribunal de Milán al afirmar que tendría que ocuparse del caso el Tribunal de Ministros.

Los jueces de Milán tomaron nota de la decisión del Tribunal Constitucional, pero decidieron seguir con el proceso hasta que éste tome una decisión, que se espera llegará a finales de año.

Berlusconi no compareció en esta nueva vista y tampoco lo hará en la audiencia prevista también para hoy por el caso Mills, en el que se le juzga por corrupción de actos judiciales.

Uno de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, explicó que, aunque en un principio estaba prevista su comparecencia, el primer ministro no acudirá porque este lunes mantendrá una importante reunión con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado viernes.

En este juicio, se acusa a Berlusconi del pago de 600.000 dólares a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.

Berlusconi ha acudido últimamente a seis vistas de procesos en los que está imputado: los pasados 28 de marzo y 2 de mayo, a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, al juicio Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 18 de junio, y el 9 y 16 de mayo, al caso Mills.

Jimmy Jump no es el unico....


El mas contento es el móvil...sin palabras



¿Pero Muslera no era de Uruguay?


Visto lo visto, cualquiera diría que el meta uruguayo jugó con la guaraní.

El dictador Bordaberry murio rapido y lo enterraron de apuro...


Según fuentes bien informadas su familia no se animó ni a velarlo para evitar manifestaciones de alegría del pueblo uruguayo...cuentan las malas lenguas que las asas del cajon las tenia hacia adentro porque nadie queria llevarlo a su tumba al hijo de puta...

Muere el ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry a los 83 años


El ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry falleció este domingo a los 83 años de edad, mientras cumplía una pena de reclusión domiciliaria en Montevideo por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el último régimen de facto en Uruguay (1973-1985).

Sus restos serán velados este domingo en la casa de su hijo Pedro Bordaberry, quien se erigió en los últimos años en el principal referente del opositor Partido Colorado y actualmente ocupa un escaño en el Senado uruguayo. El sepelio será en un cementerio privado en las afueras de Montevideo.

Juan María Bordaberry fue presidente constitucional de Uruguay desde el 1 de marzo de 1972 hasta el 27 de junio de 1973, cuando disolvió el Congreso y encabezó un golpe de Estado.

Permaneció en el cargo hasta el 12 de junio de 1976, cuando un grupo de militares lo destituyó y asumió directamente la conducción, colocando en la presidencia a los civiles Alberto Demichelli (1976) y Aparicio Méndez (1976-1981).

En 1981, el entonces jefe del ejército Gregorio Álvarez se hizo cargo del ejecutivo y entregó el poder a los civiles en 1985. Alvarez está preso desde diciembre de 2007 junto a una decena de ex militares acusados de violaciones a los derechos humanos.

En 2007 Bordaberry fue procesado por la Justicia por diversos delitos de lesa humanidad, como la desaparición forzada de personas bajo la dictadura, asesinatos políticos y atentado contra la Constitución. En noviembre de ese año fue encarcelado, pero debido a problemas de salud pasó a cumplir la pena en su domicilio.

En febrero de 2010 la Justicia lo condenó a 30 años de prisión.

BRASIL CAE ELIMINADO EN CUARTOS TRAS UNA PÉSIMA TANDA DE PENALTIS



Brasil también se dio el batacazo y cayó eliminado de la Copa de América por Paraguay. Justo Villar apuntaba a héroe de la noche por sus intervenciones durante el tiempo reglamentario, pero no hizo falta. Los brasileños tiraron tan mal los penaltis en la tanda, que no marcaron ni uno.

Dicen que Paraguay es 'la Italia de Sudamérica' y se volvió a demostrar el motivo. El partido del combinado guaraní lo podía haber firmado perfectamente la 'azzurra'. El equipo del 'Tata' Martino sólo tiró a puerta una vez en todo el partido y aún así le bastó para tumbar a la vigente campeona.

Mucho tuvo que ver el partido de Justo Villar. El portero del Valladolid le comió la moral a los brasileños con un recital de paradas imposibles.

Si la aportación ofensiva de los paraguayos fue nula, la de Brasil fue de más a menos. Lucio, Ganso, Neymar, Pato... todos se estrellaron con Justo Villar. Dos veces lograron superarle -Neymar y Thiago Silva respectivamente-, pero aparecieron los defensas paraguayos bajo palos para evitar el gol brasileño.

En la prórroga la cosas se calentó y ambos equipos acabaron con uno menos por las expulsiones de Lucas Leiva y Alcaraz. Se montó una pequeña tangana y Pezzotta la solucionó con la típica decisión salomónica.

Se llegó a la tanda de penaltis y ahí a Brasil le pasaron factura los cambios de Menezes. La 'canarinha' llegó a la lotería de los 11 metros sin Neymar, ni Ganso, ni Pato.

Si a esas bajas le sumamos lo crecido que estaba Justo Villar, las opciones de Paraguay aumentaron. Para colmo, los brasileños tuvieron uno de los peores días de su historia en una tanda de penaltis. Los fallaron todos, mientras que Estigarribia y Riveros los clavaron.

Los penaltis acaban con el otro gran favorito para alzarse con el trofeo tras Argentina. También con el vigente campeón. La Copa América cambiará de manos sí o sí.