.

.

sábado, 16 de julio de 2011

X Bicicleteada Nocturna Girona - Sant Feliu de Guixols


COPA AMERICA EN VIVO POR AUGIRONA

Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUI

Para ver mas links pica AQUÍ

Pollo en jugo de naranja



Un día de historia : URUGUAY vs ARGENTINA - 00.15 Europa


No hay más que ojear libros, páginas, o simplemente ingresar en Google y buscar dos palabras: "hazaña" y "Uruguay". Y allí aparecerán hechos únicos e irrepetibles a lo largo de la rica historia del fútbol uruguayo.

No hace falta más que un click para recorrer parte de esa mística que hasta el día de hoy mantiene la Celeste y pocos pueden explicar. ¿Cómo es posible que un país de tan sólo tres millones de habitantes sea capaz de pelearle de igual a igual a potencias mundiales, con mayor poderío económico, social y poblacional? ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo hacen los uruguayos? Preguntas... cientos de preguntas que se repiten desde los Juegos Olímpicos de 1924 hasta hoy, hasta ese último peldaño alcanzado en Sudáfrica 2010, también ante el asombro del mundo que no podía (ni puede) entender esa fantástica labor.

Por eso, esta tarde, en el "Cementerio de los Elefantes de Santa Fe", otra vez se estará escribiendo una página más en la historia de la Celeste, puede ser una de las páginas enmarcadas, de esas que se resaltan y se recomiendan leer a generaciones venideras, o de esas páginas que permanecen cerradas, casi sin uso ni lecturas.

Hoy se da todo como para aferrarse a la fe de la Celeste, a ese encanto de una selección que mantiene a todo un país expectante, latiendo y vibrando con su participación en esta Copa América. Y el terreno, el entorno, es el que un Nasazzi hubiera imaginado, el que el gran Obdulio hubiese elegido para que "los japoneses" no hablaran pavadas.

Se le da todo en contra. Juega contra el equipo local ante un estadio repleto y con el 90 por ciento de las tribunas alentando a la Argentina. Tiene a una constelación de estrellas enfrente, se las verá con el mejor jugador del Mundo, ese Messi resistido, silbado y hasta insultado por los argentinos, pero con una compañía de lujo, de la talla del "Kun" Agüero, Di María, Higuaín, Milito, Tevez... sólo por nombrar algunos. Esa es la esperanza que acunamos todos los uruguayos: la Celeste llega y se enfrenta ante todos, e irá contra todos, como ha sido siempre a lo largo de su historia, porque así se consiguieron las hazañas y se cosecharon triunfos que hasta ahora se recuerdan como memorables. Y se da, además, un 16 de julio.

Hoy se da todo, hasta el nombramiento de dos árbitros que da mucho que hablar, porque el paraguayo Carlos Amarilla arbitra este Argentina-Uruguay y el argentino Sergio Pezzota hará Brasil-Paraguay. ¿Londres 66? Vaya casualidad, pero es parte de lo anterior, de todo lo que a la Celeste le cae como anillo al dedo. El entorno, el panorama, el clima espeso, las tribunas en contra.

Habrá que esperar. Y habrá que apelar a lo que se apeló siempre: a esa entrega incondicional, ese amor por la camiseta que estos futbolistas demostraron tener desde que el maestro Tabárez mandó a repasar los libros de historia. Mientras juegue la Celeste, mientras haya once uruguayos en un campo de juego, todo es posible, hasta lo imposible.

Avanza por EE.UU. Caravana de la Amistad, en su camino a Cuba


Avanza por EE.UU. Caravana de la Amistad
Washington, 14 jul (PL) Los más de 100 participantes en la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba confluirán el fin de semana en Texas desde las rutas que los han llevado por más de 130 ciudades canadienses y norteamericanas.

De Texas viajaremos a Cuba a través de México, expresa la organización IFCO Pastores por la Paz en su edición electrónica.

Iremos sin pedir ni aceptar una licencia gubernamental de Estados Unidos, demostrando un desafío colectivo al bloqueo y a las restricciones de viaje, advierten.

Desde este jueves y hasta el 19 de julio los caravanistas realizarán numerosas actividades en las ciudades texanas de Dallas, Corpus Christi, El Paso, Amarillo y Houston, en la que continuarán el acopio de la ayuda humanitaria destinada a la mayor de las Antillas.

En cada lugar harán charlas sobre los efectos de ese cerco comercial de más de cinco décadas en el pueblo cubano, mientras colectan donaciones de suministros médicos, útiles escolares y materiales de construcción, prioridad en esta ocasión.

Los voluntarios de estadounidenses, canadienses, mexicanos y europeos viajan "en autobuses escolares pintados de colores brillantes, camiones y coches".

En esta iniciativa solidaria confluye "una mezcla de personas con diferentes fe y creencias religiosas", dice IFCO, pero todos están unidos por el mismo objetivo: desafiar el bloqueo.

La edición 22 de la Caravana de la Amistad espera arribar a la isla caribeña el 22 de julio después de cruzar por la frontera de Texas hacia México.

Este año se augura un programa que mostrará a los amigos los logros de la juventud en Cuba.

Además, se honrará la memoria del reverendo Lucius Walker, director fundador de IFCO / Pastores por la Paz, quien lideró durante 20 años las caravanas, hasta su muerte en septiembre de 2010.

Argentina-Uruguay paralizará a buena parte del mundo

Imagen activa
Córdoba, Argentina, 16 jul (PL) El súper clásico de hoy entre Argentina y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América de fútbol, en la ciudad de Santa Fe, paralizará a una buena parte del mundo.

Ambas selecciones llegan a este duelo, previsto para el estadio Brigadier General Estanislao López, tras quedar segundas del grupo A y C, respectivamente, con cinco puntos en tres partidos, una victoria y dos empates, y sin ofrecer una buena imagen.

Los dos conjuntos acumulan 14 títulos en el certamen, máximos ganadores, y tienen un historial similar, con 13 triunfos por bando y tres empates, después de 95 años de enfrentamientos.

Argentina levantó su última corona en 1993 al superar 2-1 en la final a México, y quedaron subcampeones en las dos versiones anteriores (Perú-2004 y Venezuela-2007), mientras Uruguay no gana desde 1995 y fue segunda en 1999.

Los albicelestes, monarcas mundiales en Argentina-1978 y México-1986, dependen más del funcionamiento de las individualidades y los celestes, titulares del orbe en Uruguay-1930 y Brasil-1950, de un juego colectivo y armónico, fruto del trabajo constante del técnico Oscar Tabárez.

El combinado dirigido por Sergio "Checho" Batista abrió la justa con dos igualadas 1-1 frente a Bolivia y 0-0 ante Colombia, y luego goleó 3-0 a Costa Rica para dejar atrás una serie de comentarios adversos.

La afición argentina hizo de nuevo las pases con Lionel Messi, muy criticado por su rendimiento en los primeros cotejos, y que brilló ante los ticos con dos asistencias de gol, una a Angel Di María y otra a Sergio "Kun" Agüero, este último líder artillero de la lid, con tres tantos.

Batista al parecer ya dio con el equipo ideal y seguro repetirá el mismo once que ante los centroamericanos, anunciado por él a través de la red social twitter.

Por su parte, Uruguay empató a uno contra Perú y Chile, en los dos primeros cotejos, y luego logró la victoria por la mínima ante una selección mexicana sub-22, con cinco refuerzos.

Este sábado espera una resurrección de su gran estrella, Diego Forlán, el gran referente en el ataque, quien lleva 10 partidos sin marcar con su selección.

Al mal momento de "Cachabacha" se une el de otros referentes en el ataque como Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no han marcado en esta Copa.

Los celestes no contarán con el central Sebastián Coates, quien podría ser sustituido por Diego Godín, del Atlético de Madrid, aunque la opción que gana más fuerza para ocupar esa posición es la de Mauricio Victorino.

El sevillista Martín Cáceres también tiene opciones de entrar en la alineación inicial en lugar de Cristian Rodríguez.

El último precedente entre Argentina y Uruguay fue en la fase de clasificación al Mundial de Suráfrica 2010, en el que igualaron a uno y garantizó la clasificación de los albicelestes a la cita africana y obligó a su rival a disputar la repesca frente a los costarricenses.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

DT: Sergio Batista.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; y Diego Forlán y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabárez.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Ciudad: Santa Fe.

Reinician combates en Libia; Gadafi rechaza maniobras políticas

El Cairo, 16 jul (PL) Los combates por una estratégica carretera Libia adquieren hoy mayor virulencia, mientras el líder Muamar el Gadafi condenó el reconocimiento estendido por Estados Unidos del autodesignado Consejo Nacional de Transición (CNT).

Las localidades de Bir Ghanam y Garyan (oeste), próximas a un nudo de carreteras estratégico por su cercanía a Trípoli, la capital del país, son el escenario de los choques más violentos, según reportes concordantes obtenidos aquí.

La zona está próxima a las elevaciones de Jbeil Nafusa donde el CNT tiene un puesto de comando para coordinar sus intermitentes acciones castrenses que, a pesar del apoyo logístico y los bombardeos por la aviación de los miembros de la OTAN ha sido incapaz de desalojar a Gadafi del poder.

Cuatro meses después de la operación concebida como una suerte de paseo militar por la alianza atlántica, la situación en el terreno no muestra indicios de una pronta rendición de Gadafi.

Apenas anoche, el líder libio dirigió una alocución grabada a miles de sus seguidores que se congregaron en las calles de Trípoli en la cual condenó el reconocimiento extendido por Estados Unidos al CNT .

Pisoteen ese reconocimiento, pisotéenlo bajo sus plantas; carece de valor, dijo Gadafi a una multitud congregada en medio de los escombros de viviendas y establecimientos derruidos por los cuatro meses de ataques aéreos de los cazabombarderos de los países miembros de la OTAN.

La decisión de Washington es una suerte de trámite administrativo necesario para entregar al CNT una parte sustantiva de los fondos libios congelados en los bancos de potencias y países occidentales, los cuales servirán para costear las onerosas operaciones de la alianza atlántica en el país norafricano.

Hasta el presente los países más activos en los bombardeos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España han gastado casi mil cien millones de euros (unos mil 500 millones de dólares) en sus operaciones en la cruzada contra Libia, sin resultados que justifiquen la inversión.

El reconocimiento del CNT, anunciado por Washington la víspera, fue seguido por una comunicación de la OTAN en el sentido de que durante agosto próximo continuará sus ataques contra las zonas controladas por las fuerzas del gobierno.

Agosto coincide este año con las celebraciones del Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.

mem/msl

Chávez solicitó permiso a la Asamblea Nacional para continuar su tratamiento médico en Cuba

RNV


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta este viernes a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, solicitando un permiso para ausentarse a partir de este sábado 16 de julio y realizar un viaje a La Habana (Cuba), para continuar los tratamientos necesarios en la recuperación de su salud.


"Con base en lo previsto al artículo º235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela solicito me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional, con el fin de continuar en Cuba el tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", manifestó.

"Vamos a continuar camino de la recuperación. Esta segunda etapa comenzará en los próximos dìas con la aplicación de quimioterapia", señaló.

Este anuncio lo realizó el Jefe de Estado luego de finalizar su encuentro con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario nacional resaltó que esperarán la aprobación del Parlamento Nacional para anunciar oficialmente su viaje a Cuba y así iniciar la segunda etapa de su tratamiento. "Es un tratamiento lento y complejo pero que va bien".

La historia de lucha de Arcadi Oliveres se llevará al cine



Èrika Sánchez Marcos seguirá la activista durante varios meses para realizar el documental. Una parte de la película se financiará a través de las aportaciones de los ciudadanos y estará disponible de manera gratuita en Internet.

Desde hace más de un años se gesta un nuevo proyecto cinematográfico que repasa la trayectoria vital del activista Arcadi Oliveres, que lleva más de 40 años luchando por la justicia y la libertad en el mundo. El documental, dirigido por Èrika Sánchez Marcos, es una road movie, un viaje a través de la vida personal y pública de Oliveres.

La película parte de una hoja de ruta basada en los principales temas que trata el protagonista: derechos humanos, paz, justicia social, deuda externa, hambre, desequilibrio norte-sur, industria militar, consumo responsable, banca ética, pena de muerte, inmigración... El relato arranca en diferentes momentos de su actividad cotidiana. Un viaje íntimo que irá descubriendo las facetas de su discurso, en perfecta simbiosis con su coherencia vital.

El viaje incluye una mirada hacia el pasado en la vida de Oliveres: desde su infancia y sus primeras intervenciones en movimientos de protesta, pasando por su etapa como empresario, hasta la actualidad, momento en que preside casi una decena de organizaciones sociales, participa en otras tantas y lleva diariamente su discurso en contextos tan diversos como universidades, congresos, manifestaciones, residencias para personas mayores, conventos o casas okupas.

Se trata de una iniciativa de Justicía i Pau, la ONG que Oliveres preside desde hace 10 años, y cuenta con la colaboración de la productora Únicamente Severo. La película, que aún no tiene título definitivo, se encuentra en fase de documentación, realizando un seguimiento de algunas intervenciones de Oliveres y entrevistando a familiares y compañeros. Algunos de estos encuentros se pueden ver en el blog del documental, que se irá actualizando con las novedades de la película. Está previsto que el rodaje termine a principios de 2012.

Un documental financiado por su público

La productora Únicamente Severo, encabezada por Daria Esteva, ha decidido apostar por el crowdfunding como estrategia de financiación, combinada con otras fuentes. "Las características del personaje y el interés de su discurso para la ciudadanía pedían la participación activa del público en la creación y difusión del documental", explica Esteva.

Mediante una cuenta abierta por la ONG Justicía i Pau, las personas interesadas podrán hacer pequeñas donaciones que van desde los 5 a los 300 € y recibir diferentes recompensas. Con ello, el documental conseguirá una vía de financiación y la implicación del público en el proceso de creación y distribución. Se trata de recuperar el tradicional sistema de donativos y poner en valor las aportaciones del público ofreciendo a cambio materiales de la película y experiencias exclusivas.

Además, el documental tendrá una licencia Creative Commons, una alternativa al Copyright que permite su difusión gratuita en la red y fuera de ella después de un recorrido inicial en cines y televisiones. Con ello se conseguirá ampliar al máximo el número de personas que pueden ver la película y llegar a lugares que serían casi imposibles a través de los circuitos convencionales. "Creemos que una película sobre esta temática, que además se nutre del apoyo de personas individuales, asociaciones y empresas, debe quedar a disposición de la sociedad y contribuir a enriquecerla", afirma Esteva.

El dinero recibido por crowdfunding se destinará a cubrir costes de producción, desplazamientos, alquiler de equipos y montaje. La cuenta estará disponible en el blog de la película www.documentalarcadioliveres.org/crowdfunding y estará abierta desde el miércoles 13 de julio y hasta la finalización del proyecto.

Las discípulas de Larissa Riquelme







Además de las genialidades de Lionel Messi contra Costa Rica, la recuperación de Neymar frente a Ecuador, la osadía de Venezuela, la ambición ofensiva de Chile y el nuevo orden de Perú, en la primera ronda de la Copa América llamaron la atención los mayores escotes de Sudamérica.

Se trata del surgimiento de una nueva especie de público futbolístico, las "Larissas Riquelmes", que ya son parte central de la escenografía de los estadios del torneo.

Son chicas más desesperadas por ser vistas que interesadas en mirar los partidos, que se (des)visten como si estuvieran en una pasarela, se ubican en las primeras filas para ser detectadas por los fotógrafos y las televisiones y no tienen inhibiciones en mostrar su cuerpo.

Preferentemente son paraguayas, compatriotas de la gran gurú, Larissa Riquelme, pero en la Copa América también hubo peruanas que exhibieron sus pechos en medio de la ola de frío polar que castigó durante varios días a Argentina.

Larissa, cuyo escote se hizo famoso en el Mundial Sudáfrica 2010 mientras miraba a su selección en una pantalla gigante de Asunción, estuvo en los dos primeros partidos de Paraguay en la Copa.

Ante Brasil, Larissa, que después del Mundial 2010 posó desnuda en "Playboy Brasil", se vio rodeada por una multitud de hinchas argentinos, paraguayos y brasileños que le pedían una foto.

La seguridad debió trasladarla hacia un palco, donde permaneció a resguardo de los fans. Larissa, siempre simpática, se sacó centenares de fotos y no declinó ninguna firma a sus adoradores, más pendientes de ella que de lo que hicieran Neymar o Dani Alves.

La llamada "Novia de la Copa América" no estaba sola: detrás de ella estaba la directora de marketing de la empresa de telefonía celular que patrocina a la modelo paraguaya. "Todo esto es muy bueno para la imagen de la firma", dijo Drucilda Cristaldo, mientras Riquelme no se sacaba el celular de su vestido súper ajustado.

Larissa faltó al tercer encuentro de su equipo, ante Venezuela en Salta, pero hubo varias chicas paraguayas, que con minifaldas y escotes, las paraguayas mostraron camisetas de su selección auspiciadas por otra compañía de celulares, justamente la contraria de la que patrocina Riquelme.

Hubo ya varios hinchas paraguayos que llegan a los estadios con camisetas impresas con la iconográfica imagen de Riquelme, sus pechos y el celular.

En un artículo escrito en clave humorística, el diario "La Voz del Interior" de Córdoba hizo referencia al protagonismo que ganaron las chicas paraguayas por encima de los propios jugadores de su selección.

"En principio, a los organizadores no les interesaría en absoluto la presencia de Estigarribia, Santa Cruz u Ortigoza, ya que lo único que importaría es que estén Larissa y Patty Orué. Esta exigencia estaría contenida en los contratos que la selección paraguaya firmaría con las federaciones anfitrionas, por lo que de ahora en más las fanáticas quedarían incluidas en las futuras delegaciones del vecino país para los amistosos FIFA", bromeó el diario cordobés.

El contraste entre las paraguayas desinhibidas y la sobriedad de las argentinas también fue motivo de "análisis" en "La Voz del Interior": "Se comprobó que las paraguayas pueden ser encerradas 12 horas en un 'freezer' y seguir saltando, posando para las fotos y alentando a su selección".

El camino iniciado por Larissa fue imitado en esta Copa América por dos modelos peruanas, Irina Grandez y Daysi Araujo, que después de hacerse conocidas durante el partido ante Uruguay ya realizaron sesiones fotográficas semidesnudas en varios medios.

A Riquelme le preguntaron cuándo volverá a desvestirse: "Cuando ganemos la final y termine el torneo", dijo sobre una Copa América que, a veces, parece un desfile de escotes intercalado con algunos partidos de fútbol.

Los mineros chilenos presentan una demanda millonaria contra el Estado


Treinta y uno de los 33 mineros chilenos que en 2010 estuvieron 70 días atrapados en un yacimiento demandaron este viernes al Estado por 7.750 millones de pesos (unos 16,66 millones de dólares o 11,77 millones de euros), alegando falta de inspección, informaron fuentes judiciales.

La demanda, presentada en el IX Juzgado Civil de Santiago, se fundamenta en que presuntamente el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) no fiscalizó de forma adecuada el yacimiento de la mina San José el que ocurrió el derrumbe que atrapó a los trabajadores el 5 de agosto del año pasado.

Esta mina está situada en la región de Atacama, a unos 830 kilómetros de Santiago y tras un enorme esfuerzo y despliegue de medios encabezado por el Gobierno los mineros fueron rescatados, aunque muchos tienen aún secuelas sicológicas de la odisea y de todos ellos, sólo uno ha vuelto a trabajar en el sector.

La demanda es patrocinada por el abogado Edgardo Reinoso, quien dijo a los medios locales que el Sernageomin incurrió en negligencia al permitir el funcionamiento de la mina, que ya había sido cerrada varias veces por incumplimiento de las normas sobre ventilación y salidas de emergencia y registraba numerosos accidentes laborales.

De tener éxito la reclamación, cada uno de los demandantes recibiría 250 millones de pesos (unos 537.600 dólares).

Los mineros, además, se mantienen a la expectativa de que la Fiscalía decida sobre la responsabilidad que eventualmente les cabe a los dueños de la mina, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, para proceder posteriormente a demandarlos y obtener otra indemnización.

Mueren once policías en un ataque de sicarios en el noroeste de México

Al menos once policías y un civil han muerto en un ataque de supuestos sicarios ocurrido en la entrada a la ciudad de Guasave, del estado de Sinaloa, noroeste de México, informó a Efe una fuente oficial.

Los policías eran escoltas del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova, quien no se encontraba con ellos en el momento del ataque.

La fuente indicó que el secretario Córdova asistió, junto con sus escoltas, a un acto oficial en la ciudad de Los Mochis, pero se trasladó a Culiacán, capital de Sinaloa, en helicóptero mientras que sus guardias lo hicieron en vehículos por tierra.

En el trayecto a Culiacán, los escoltas fueron emboscados cerca de la entrada a la ciudad de Guasave, donde, además de los once policías, murió un civil que pasaba por el lugar.

Sinaloa está considerada la cuna de los principales capos mexicanos, entre ellos Joaquín Guzmán 'El Chapo', que lidera el cartel del Pacífico (o Sinaloa).

Este ataque ocurre un día después de que se informara del hallazgo del plantío de marihuana más grande en la historia de México, que, según medios locales, pertenecía a 'El Chapo'.

El campo de 120 hectáreas, cuyo hallazgo fue comunicado el viernes por la Secretaría de la Defensa Nacional, está a un costado de la carretera Guerrero Negro - Ensenada, en la península de Baja California, noroeste de México, donde fueron detenidas 16 personas.

La Sedena dijo que, por las dimensiones del área, se hubieran podido producir 120 toneladas de marihuana (las plantas tenían ya una altura de 1,5 metros) con las que se podrían haber elaborado 60 millones de cigarrillos de dos gramos cada uno.

Además, indicó que el narcotráfico hubiera ganado 158 millones de dólares.

Una fiscalía mexicana contra delitos sexuales organiza una fiesta con 'strippers'


Al menos cinco funcionarias de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, oeste de México, serán investigadas por haber organizado, supuestamente, una fiesta con 'strippers' en las oficinas de la dependencia.

En un vídeo difundido este viernes en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines, que aparece en calzoncillos ajustados.

Además, según el telediario mexicano 'Milenio', las trabajadoras tenían permiso del jefe para realizar este particular festejo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será la encargada de llevar a cabo la investigación, según informó a la prensa su titular, Felipe de Jesús Álvarez.

La fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalaciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos a menores de edad.

La Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses.

En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, gafas oscuras y sombreros negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder a su compañero.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una averiguación en torno a este hecho, ya que se podría haber violado la ley de servidores públicos, informó Álvarez.

Dijo que esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad.

Jennifer Lopez y Marc Anthony se separan: 'Hemos llegado a una solución amigable'


Jennifer Lopez y Marc Anthony, casados desde hace siete años, han decidido separarse, según ha informado la edición digital de la revista 'People'.

"Hemos decidido terminar nuestro matrimonio", aseguran a la publicación en un comunicado conjunto. "Ésta ha sido una decisión muy difícil. Hemos llegado a una solución amigable respecto a todos los asuntos", añaden.

Lopez, de 41 años, y Anthony, de 42, se casaron en junio de 2004 en una ceremonia muy íntima celebrada en la casa de la actriz y cantante en Beverly Hills (Los Ángeles, California). La pareja tiene dos mellizos: Max y Emme, de tres años.

Antes de Anthony, la cantante se había casado dos veces, con Ojani Noa y Chris Judd, y tuvo un famoso romance con Sean "Diddy" Combs; mientras que el empresario había roto con su primer matrimonio con la ex Miss Universo Dayanara Torres, con la que tuvo un hijo. También tuvo otro hijo con una relación anterior a Torres.

"Son unos momentos dolorosos para todas las partes involucradas", añade el comunicado, "y agradecemos el respeto a nuestra privacidad en estos momentos".

López, tras su paso por el programa de televisión 'American Idol', prepara su regreso al cine con dos películas: 'Parker', una cinta de acción protagonizada por Jason Statham, y 'What to Expect When You're Expecting', una comedia coral sobre cinco parejas que se preparan para ser padres.

Proyectos artísticos

La artista aún no ha decidido si regresará como parte del jurado a 'American Idol' y tampoco sus planes futuros.

En abril, la pareja anunció sus planes para realizar un programa de televisión juntos que se llamaría 'Q'Viva!', con Simon Fuller, el creador de 'American Idol'.

El espectáculo era característico de la pareja super estrella, ya que ambos viajaron por el mundo para encontrar a los mejores intérpretes de la música latina, la danza y otras artes con el objetivo de crear un espectáculo musical en vivo.

Después de la ruptura no se sabe si continuarán con el proyecto, del que nunca se anunció una fecha de transmisión.

López lanzó su último álbum, titulado 'Love', a principios de este año. Su carrera, que se había adormecido en los últimos años, ha remontado desde que se convirtió en una juez "ídola".

Uruguay La reconversión de Forlán

No anota un gol en partido oficial desde el 5 de marzo, lleva un año -diez partidos- de sequía con la camiseta de Uruguay, pero Diego Forlán acepta su posición más lejos del área y sigue siendo un jugador fundamental para Óscar Tabárez en la Copa América.

Tabárez se queja de que en su pequeño país tiene pocas posibilidades de elegir futbolistas. Y así, se le juntaron tres delanteros de categoría mundial como Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. ¿Cómo dejar fuera a alguno de ellos?

Al técnico charrúa ni se le pasó por la cabeza, por lo que escoró a Cavani un poco a la banda y bajó unos metros a Forlán, que más alejado del área juega más de 10 que de 9, asiste más que marca. Muchos balones pasan por él y especialmente las jugadas a pelota parada.

"A mis 32 años y con mi experiencia, ya no tengo la obsesión de hacer tantos goles. Más en la posición en la que me toca jugar, aunque igual me encantan y quiero hacer millones", dijo en una entrevista con el diario "Olé". Estoy jugando mucho más atrás que un 9 de área. No estoy de delantero. Soy un 10 mentiroso, más armador de lo que dice mi puesto natural. Entonces no termino tanto las jugadas y eso hace que tenga menos chances de gol".

En cuartos de final ante Argentina espera hacer ese gran partido que lleva esperando casi un año. Tras ganar la Liga Europa con el Atlético, fue Balón de Oro y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Thomas Müller, David Villa y Wesley Sneijder.

Luego, llegó el valle, el desencuentro con su técnico, Quique Sánchez Flores -"tenía un problema personal conmigo"-, pocos minutos de juego y pocos goles. El Kun no deja de ser el punta y yo el que está más atrás", explica. En el Atlético le pasa algo similar a lo que vive en la selección.

Pablo Forlán, papá de Diego y ex futbolista, destaca las nuevas misiones de su hijo. "¿Lo vieron perder alguna (pelota)? Corre, presiona, entrega lo que entregan los uruguayos. Diego no se olvidó de jugar", escribió en "Olé".

En su temporada en el Atlético hizo apenas ocho goles. Números impropios para un jugador como Forlán, dos veces Bota de Oro del fútbol europeo y que tras sus problemas con Sánchez Flores soportó más titulares extradeportivos por la ruptura con su prometida Zaira Nara a poco de la boda. A falta de goles, la temporada pasada dio cinco asistencias, uno de los mejores pasadores.

En Uruguay pasa lo mismo, pero por razones completamente distintas: no sólo no hay problemas con sus compañeros, sino que es el líder, la figura y el hombre encargado de generar fútbol en un centro del campo celeste de mucha fuerza y pocas ideas.

Como ante México, no estará Cavani. Tabárez modificará el sistema, pero Suárez seguirá siendo el ariete. Por detrás de él Forlán, que junto al delantero del Liverpool quiere hacer daño a la defensa argentina, formada por Nicolás Burdisso y Gabi Milito. "Argentina tiene cosas que corregir en el fondo", advirtió Suárez de cara al duelo de mañana en Santa Fe.

Forlán se convirtió en el partido ante México el martes en el futbolista con más partidos jugados con la selección uruguaya en la historia, con 79 presencias, superando al ex portero Rodolfo Rodríguez.

Pero le falta el gol y ese partido descollante que no vive desde el Mundial de Sudáfrica. "Es un jugador que necesitamos y mucho, que desequilibra en cualquier momento y él lo está sabiendo. Es un gran profesional y tiene mucha rebeldía", aseguró a dpa el volante Diego Pérez, alertando de que la revancha de Forlán podría llegar ante Argentina.