.

.

martes, 5 de julio de 2011

Si no tienes novio comprate una bicicleta...no es lo mismo pero...ayuda...


BuenÍsima publicidad!!!!!!


Ya podemos decirle Chorizo al osito Teddy Bautista sin pagar canon



En la Mafiosa SGAE nadie quiere dar la cara , ni comerse este marrón

La situación en la cúpula de la SGAE se intuye insostenible. El último acto ha ocurrido en la sede de la sociedad, donde se había convocado una rueda de prensa de la nueva Junta Directiva para valorar la situación por la que atraviesa la SGAE.

Sin embargo, la ansiada rueda de prensa se ha quedado en 15 segundos de disculpas de uno de los integrantes de la candidatura que ha ganado las elecciones, Caco Senante (el único que ha dado la cara), para insistir en que no pueden decir nada. "Gracias por venir y siento esto".

Senante ha comparecido solo, pese a que en la mesa estaba previsto que se sentaran también otros miembros de la Junta como Víctor Manuel, Imanol Uribe o Ernesto Caballero. Y se ha limitado a leer un breve comunicado: "El día de hoy, la Audiencia ha emitido un auto, que lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie y una vez hecho esto volveremos a convocar esta rueda para comunicarles lo que esta Junta opina y decida y lo que creemos que la sociedad de este país tiene que conocer en boca de la Junta Directiva de esta casa".

Y adiós. No se ha admitido ni una sola pregunta pese a que la sala estaba llena de periodistas y cámaras.

El auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz llegó anoche hacia las 0.00 horas. Sin embargo, no ha sido hasta esta mañana, al preparar la comparecencia, que los miembros de la junta han comenzado a leérselo y se han dado cuenta de que no les iba a dar tiempo. Al percatarse de que los periodistas les iban a preguntar por el contenido del informe, y en previsión de no poder responder, han decidido postergar la rueda de prensa hasta completar la lectura del auto.

El aplazamiento de la comparecencia ha provocado el enfado de los numerosos medios de comunicación congregados, y aumenta la sensación de improvisación e irreflexión que viene emanando estos días de todo lo que rodea a la SGAE.

"El juez pilla cacho"

Víctor Manuel, cantautor y miembro de la recién electa Junta Directiva de la SGAE, expresaba horas antes de postergar la comparecencia pública de la SGAE que Teddy Bautista "ofrecerá apartarse" de su cúpula.

"Teddy es un hombre muy juicioso, creo que él será partidario también, en este momento y en la situación procesal en la que está el tema, de apartarse y ofrecer un perfil bajo de su trabajo dentro de la SGAE", ha explicado el cantante en declaraciones a Onda Cero.

Víctor Manuel ha asegurado que "se va a crear una comisión gestora con toda seguridad, que se encargue de sacar en los próximos meses todo el trabajo adelante" y que probablemente estará formada, ha precisado, "no solo por miembros de la candidatura electa sino también por gente independiente, de fuera de la casa que se asome a la sociedad y haga un dictamen".

A la espera de la evolución judicial del caso, Víctor Manuel no duda de la inocencia de sus compañeros de la SGAE -Enrique Loras, Ricardo Azcoaga y Teddy Bautista-, pero reconoce que no puede decir lo mismo de los implicados de SDAE y Microgénesis -la subcontrata de SDAE-, señalados como los presuntos principales beneficiarios del desvío de fondos.

"Desconozco todo acerca de Neri y siempre he mantenido una excelente relación con él, pero ahí parece que el juez pilla cacho.. Sobre eso no me puedo pronunciar, pero sobre nuestros directivos absolutamente", ha concluido.

Nuevos datos sobre el caso

El juez Ruz envió anoche a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri. Por su parte ha impuesto al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

El magistrado ha dejado sin embargo libres a su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, después de interrogar durante la jornada de este lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como 'operación Saga'.

Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.

Cortes de los vegetales



UN VIAJE GASTRONÓMICO POR GIPUZKOA


Libia convoca movilización contra cruzada de la OTAN


Trípoli, 4 jul (PL) El Comité General para la Defensa libio llamó a la población a la movilización general contra lo que calificó de "cruzada", en alusión a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras, la posibilidad de que el líder libio, Muamar el Gadafi, permanezca en el país si su gobierno es derrocado por la OTAN, fue desmentida por Mustafá Abdeljalil, quien funge como presidente del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT).

La agudización de la crisis en el país norafricano sigue a indicios claros de que la alianza atlántica prepara un incremento de sus bombardeos para allanar el avance de los opositores sobre Trípoli y otras regiones controladas por las autoridades libias.

A fines de la semana pasada las autoridades libias instaron a la población a apoderarse de los envíos por vía aérea de armas hecho por Francia a los insurgentes, en una decisión que causó fuertes polémicas sobre su legalidad.

La única opción para Gadafi es abandonar el poder y someterse a la justicia, dijo Abdeljalil en un comunicado, pocas horas después que la Cumbre de la Unión Africana (UA) pidiera a sus miembros desestimar el mandato de arresto contra el líder libio emitido por la Corte Penal Internacional (CPI).

Esa decisión sólo sirve para complicar la mediación de la UA, dijo Jean Ping, presidente de la comisión del ente panafricano, quien calificó de discriminatoria la acción del organismo jurídico, el cual carece de reconocimiento universal.

Ping subrayó que la CPI "sólo persigue los crímenes cometidos en África (pero) ignora los perpetrados por las potencias occidentales en lugares como Irak, Afganistán y Pakistán".

El comunicado de Abdeljalil contrasta con formulaciones emitidas en Trípoli por el portavoz oficial Musa Ibrahim, según las cuales están en curso negociaciones entre las autoridades y ponentes del CNT.

Los contactos han tenido lugar en Italia, Egipto y Noruega, en presencia de representes de los respectivos gobiernos, asegura el texto, distribuido a través de correos electrónicos.

La discrepancia entre ambos escenarios evidencia una posible fractura en el pensamiento estratégico de integrantes del CNT, cuya integración es heterogénea y su presidencia está integrada por exmiembros del gobierno libio liderado por Gadafi.

Grecia bloquea salida de la Flotilla de la Libertad


Atenas, 5 jul (PL) Fuerzas navales griegas interceptaron en las últimas horas a un barco de la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda a la franja Gaza y lo obligaron a regresar a las costas de Creta.

La guardia costera bloqueó al buque Tahrir poco después de haber salido del puerto de Agios Nikolaos, cargado de medicinas y con unos 40 activistas a bordo, entre canadienses, franceses, belgas e italianos.

El sábado pasado las autoridades arrestaron al capitán del barco Audacity of Hope (Audacia de la Esperanza) que trasladaba a pacifistas estadounidenses hacia Gaza.

El gobierno griego prohibió a las naves con bandera helena y a las ancladas en su territorio zarpar rumbo a ese territorio palestino, bloqueado por Israel desde hace cuatro años.

Aunque según las autoridades el objetivo de esa disposición es evitar situaciones de peligro, activistas de la flotilla denunciaron que la actuación de Atenas obedece a presiones de Israel.

El eurodiputado de Izquierda Unida Eduardo Meyer anunció que presentará una moción ante el Parlamento Europeo contra la prohibición de navegar impuesta por Grecia.

Según distintas resoluciones de la ONU, "el bloqueo a Gaza es ilegal", dijo Meyer.

La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas de varios países, lleva unas cinco mil toneladas de ayuda para Gaza.

En mayo del pasado año el ejército israelí atacó el convoy humanitario, con saldo de nueve activistas muertos.

Ben Ali, condenado a 15 años de cárcel por posesión de armas y estupefacientes

TÚNEZ-. La abogada tunecina Radia Nasrawi ha asegurado a Efe que Ben Ali tendrá que pagar, además, 108.000 dinares tunecinos (unos 52.000 euros).

Ésta es la segunda sentencia que se emite contra el ex mandatario, que el 14 de febrero huyó a Arabia Saudí, donde se refugia desde entonces junto a su familia.


Ben Alí ya fue condenado el pasado 20 de junio, en el primer proceso abierto contra él, a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos.


El abogado de Ben Ali, Hosni Beyi, había solicitado al juez del tribunal al comienzo de la sesión de hoy un aplazamiento para preparar mejor la defensa y tratar de convencer al depuesto presidente de que regresara a Túnez.


El juez se ha negado a posponer el comienzo del juicio, que tenía que haberse iniciado el pasado 30 de junio, pero que fue pospuesto debido a una huelga de magistrados, por lo que Beyi ha abandonado la sala.


El depuesto presidente, que gobernó Túnez durante 23 años, hasta las revueltas populares de diciembre que le obligaron a abandonar el país, tiene pendiente responder a casi un centenar de cargos.


Entre ellos están los de homicidio, abuso del poder y complot contra la seguridad del estado, que serán juzgados por tribunales militares.


En las revueltas populares que llevaron a la caída del régimen de Ben Alí murieron unas 300 personas.


Además, han reclamado su presencia los tribunales de numerosas ciudades del país, entre ellas Sousse, Monastir, La Manouba, Gabes, Ariana, Sidi Bouzid y Gafsa.


Los cargos que se le imputan ante la justicia civil van desde la corrupción hasta el blanqueo de dinero, pasando por la malversación de fondos y otros supuestos delitos.


La mujer de Ben Ali, Leila Trabelsi, fue sentenciada junto a su marido en el primer proceso contra él a otros 35 años de cárcel y a pagar 45 millones de euros.

Chávez: "Es el inicio del retorno"

AVN / Aporrea

En horas de la madrugada de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, regresó a Venezuela, para continuar su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente, en La Habana, Cuba.

A su llegada, el Mandatario Nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y esto es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

El Jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresdente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, destacó: “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!”.

Esta mañana, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado manifestó, desde el Palacio de Miraflores, “estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Destacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país bajo un estricto régimen alimenticio.

“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.


"Esta nueva batalla también la ganaremos"

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo Chávez, tras lo cual fue ovacionado por las cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la sede de Gobierno para darle la bienvenida.


Vestido con uniforme militar, Chávez apareció en el Balcón del Pueblo enarbolando el pabellón nacional, acompañado por sus hijas Rosa y María. Luego de entonar el Himno, el Jefe de Estado gritó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.


Después de enviar un saludo a los pueblos del mundo por su apoyo durante el tiempo que permaneció en Cuba, Chávez reiteró que “se ha iniciado el retorno”.


“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.


La alocución de Chávez fue precedida por los militantes socialistas que a voz en cuello gritaron las consignas “¡Gracias, Fidel, por cuidar de él!” y “"¡Uh, ah; Chávez no se va!”.

Desarticulada una banda dedicada a vender falsos contratos de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas vinculadas con una red empresarial dedicada a la venta de documentos falsos. A través de 20 sociedades pantalla, sin actividad real, se vendían contratos, nóminas, certificados de empadronamiento de distintas localidades, así como cualquier otro tipo de documentación solicitada. El grupo se encontraba jerarquizado, y en su cúspide se encontraban un empresario, su pareja sentimental y su hija, estas últimas al frente de la oficina desde la que se centralizaban las operaciones.

De igual modo, existía otro grupo de "socios" que estaban siendo investigados, con diversas sociedades a su nombre y dedicados tanto a captar nuevos compradores, como a facilitarles todo tipo de información y cobrar por esos servicios.

Las cantidades pagadas para la obtención de los documentos oscilaba entre los 500 y los 4.000 euros, dependiendo de cuales se solicitasen. Los investigadores calculan que el beneficio obtenido por los supuestos criminales oscilaría entre el millón de euros. El empresario tenía su base de operaciones en la provincia de Toledo, y en el momento de ser detenido portaba seis teléfonos móviles.

La operación, que ha culminado con la detención de 20 personas y el registro de cuatro viviendas en Toledo, ha sido desarrollada por el Servicio Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Alicante, la Brigada Central de Blanqueo de Capitales de la Comisaría General de Policía Judicial y la BPED de Madrid.

El tamaño del pene está en los dedos de la mano


Las leyendas urbanas sobre aspectos que pueden representar el tamaño del pene son infinitas. Que si una nariz grande implica un miembro proporcional, que cuanto más larga sea la colilla del tabaco más largo será, etc. Pero ninguna de ellas tiene una base científica detrás que la respalde. Hasta ahora. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) ha dado con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

Los autores, que publican su hallazgo en 'Asian Journal of Andrology', explican que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata. "Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel", indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea).

Para comprobar su hipótesis contaron con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (que no erecto).

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.

Hormonas clave

La posible explicación está en los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas, entre ellas la testosterona). Los autores señalan que estas hormonas son claves para el desarrollo normal del pene. Los niveles fetales de andrógenos en los hombres se van elevando entre las semanas ocho y 24 de gestación, llegando al máximo entre las semanas 14 y 16. Estas hormonas también están relacionadas con la formación de otras estructuras, entre ellas los dedos. Una alta concentración de testosterona lleva a un bajo ratio entre los dígitos y sugiere una actividad testicular prenatal alta y, también, un pene largo.

En un comentario que acompaña al estudio, Denise Brooks, del departamento de Biología del Skidmore College de Nueva York (EEUU) indica que los participantes estudiados son asiáticos, que tienen penes más pequeños que otras poblaciones, por lo que no se sabe si estos resultados son extrapolables a otros hombres, aunque lo lógico es pensar que sí.

En declaraciones a ELMUNDO.es, esta experta destaca que "el trabajo es importante porque es el primero en establecer una relación entre los dedos y la longitud del pene. Aunque es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica, sí es cierto que el ratio entre el segundo y cuarto dedo ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, así que a lo mejor hay que ahondar más en esta cuestión".

¿Por qué no puedo comer sólo una patata frita?


Las comidas que menos nos convienen son las que más nos apetecen, y ante las cuales somos más dados a dejarnos llevar por la gula. Esta incómoda circunstancia -que cualquiera que haya estado alguna vez a dieta ha sentido en sus propias carnes- parece deberse en buena parte a la acción de los endocannabinoides, sustancias que nuestro propio organismo genera y cuyas características bioquímicas son similares al componente activo de la marihuana.

Tal es la conclusión que se desprende de un estudio con roedores cuyos resultados acaban de presentarse en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Las ratas que se usaron en el experimento segregaban estas sustancias neurotransmisoras en su aparato digestivo cuando se las exponía a alimentos ricos en grasas, un efecto que no se reproducía cuando se las alimentaba con proteínas o azúcares.

El investigador Daniele Piomelli, de la Universidad de California en Irvine (EEUU), y sus colegas creen que este mecanismo ha de darse también en humanos, como un vestigio evolutivo que nos impulsa a consumir todas las grasas que podamos. El motivo es que estas escasean en un entorno natural y son fundamentales para el funcionamiento celular. Sin embargo, hoy en día, los productos ricos en grasas están por todas partes, y su abuso genera obesidad, diabetes y enfermedad coronaria.

El proceso químico que despierta la gula comienza en la lengua, que detecta las grasas y envía una señal al cerebro. Desde ahí, y a través del nervio vago, llega al tracto digestivo, donde se estimula la producción de cannabinoides. Estos neurotransmisores incrementan la señalización entre células de tal forma que despiertan un apetito voraz, según explican los autores del estudio.

Este es el motivo, indican, por el que no es fácil comer una sóla patata frita: una vez que se ha iniciado el proceso, resulta más difícil controlar nuestro instinto por acaparar grasas. "Es la primera demostración de que la señalización de endocannabinoides en el intestino desempeña un importante papel en regular la ingesta de grasa", explica Piomelli.

La buena noticia es que, en un futuro, podrían crearse fármacos que bloquearan los receptores de endocannabinoides en el aparato digestivo. De esta forma, se podría detener el mecanismo que nos hace desear más grasas sin necesidad de intervenir en el sistema nervioso, donde actuar sobre los receptores de los neurotransmisores tendría mayores efectos secundarios, incluidos algunos como la ansiedad y la depresión.

En cualquier caso, expertos consultados por ELMUNDO.es consideran que estos fármacos sólo serían útiles para algunos pacientesz, aquellos cuyo apetito desmedido estuviera enraizado en la acción de los cannabinoides. Pero en otros casos, incluidos la mayoría de los llamados trastornos por atracón o la bulimia, "la sustancia no es la causa del problema, sino que se dan otras vulnerabilidades psicológicas", explica el doctor Fernando Fernández-Aranda, de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario de Bellvitge y jefe de grupo del CIBERobn.

Este especialista recuerda, además, que es mejor dejarse llevar controladamente por el apetito, e ingerir con moderación alimentos grasos, que intentar restringir demasiado la dieta para después sucumbir a un atracón cuando ya no aguantamos más.

El Gobierno de Japón aprueba una segunda partida para la reconstrucción

El Gobierno japonés ha aprobado este martes un segundo presupuesto extraordinario de dos billones de yenes (unos 17.000 millones de euros) destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami de 11 de marzo.

Esta segunda partida, que el Ejecutivo planea presentar al parlamento el próximo 15 de julio con la idea de que sea aprobado el mismo mes, seguiría a una primera dotación de 4,02 billones de yenes (34.280 millones de euros) ratificada el pasado mayo.

Del total, 800.000 millones de yenes (6.800 millones de euros) quedarían en la reserva para gastos de emergencia que puedan producirse, mientras que 545.500 millones de yenes (4.644 millones de euros) serían destinados a subsidiar a los gobiernos locales afectados por el desastre.

Unos 300.000 millones de yenes (2.554 millones de euros) estarían dirigidos a prestar más apoyo financiero a aquellos cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas.

El Gobierno ha calculado en 120.000 millones de yenes (1.021 millones de euros) su contribución al fondo destinado a compensar a los afectados por la crisis nuclear en la planta de Fukushima.

También destinaría 78.200 millones de yenes (666 millones de euros) para financiar controles de salud para los habitantes de la provincia de Fukushima durante los próximos 30 años.

Otros 77.400 millones (659 millones de euros) irían destinados a apoyar a los particulares y empresas que hayan solicitado créditos adicionales tras la catástrofe para financiar sus deudas.

El Ejecutivo de Naoto Kan planea presentar el borrador al parlamento el próximo 15 de julio y espera que la cámara lo apruebe este mismo mes.

Fuentes del Gobierno indicaron también que no se emitirá deuda para compilar el presupuesto y que los recursos de éste procederán de los fondos excedentes del presupuesto correspondiente a 2010.

La aprobación del borrador se produce el mismo día en que el ministro encargado de la reconstrucción, Ryu Matsumoto, presentó su dimisión por unas declaraciones realizadas durante su visita el pasado domingo a la zonas afectadas por el desastre que fueron tildadas de frías y arrogantes.

Los desvíos de la SGAE fueron 'ideados' por Neri y 'consentidos' por el Chori Bautista


El juez Pablo Ruz, a su salida de la Audiencia Nacional

El desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se llevó a cabo mediante una trama empresarial "parasitaria" de la entidad "ideada" por el director de su filial digital, José Luis Rodríguez Neri, aunque "autorizada, consentida y también impulsada" por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

Así lo asegura el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el auto en el que la noche del lunes ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros de Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), al que imputa los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

El magistrado ha acordado la misma medida de prisión, aunque esta vez eludible con una fianza de 150.000 euros, para Rafael Ramos, quien junto a su pareja Elena Vázquez -que el domingo quedó en libertad bajo fianza- tenía el control de la sociedad Microgénesis, , de la que el propio Neri fue director y que era la "cúspide" del entramado empresarial creado para el desvío de fondos.

Mientras tanto, la mujer de Neri, María Antonia García Pombo, y la hermana de ésta, Eva, han salido en libertad sin fianza, aunque imputadas por varios delitos, la misma situación en la que el domingo quedaron, además de Bautista y Vázquez, el director general de la SGAE, Enrique Loras; el director financiero, Ricardo Azcoaga; y el empleado de Microgénesis Celedonio Martín.

En el auto, el juez dice que se ha podido constatar la existencia de un entramado de empresas creado por Neri que "se habrían venido beneficiando de una exclusiva contratación con algunas de las entidades del Grupo SGAE", como la sDae, Portal Latino o la propia SGAE, "constituyendo casi en forma exclusiva su principal fuente de ingresos".

Una empresa sin trabajadores

Así, la sDae, dirigida por Neri, "no ha contado nunca con trabajadores", sino que ha recurrido a la subcontratación, fundamentalmente con Microgénesis, "íntimamente vinculada a los intereses económicos" del imputado y controlada por sus amigos y familiares.

De hecho, tras abandonar Microgénesis -que según el auto "ingresó en el período 2003-2009 aproximadamente 26,4 millones de euros procedentes del grupo SGAE"-, Neri siguió usando una tarjeta de crédito con cargo a esta empresa, con la que gastó más de 40.000 euros entre 2005 y 2006.

Además, el juez dice que este imputado ha obtenido "un importante sobresueldo, al margen de su retribución de la sDae y la SGAE, que se justificaría y ocultaría facturando por hipotéticos servicios de consultoría a las sociedades de su propiedad Hipotálamo y Micromega Consultores".

De hecho, Ruz habla de una "nómina encubierta" de 1.227.851 euros percibida por Neri entre 2003 y 2010 mediante facturas giradas a Hipotálamo, "una práctica conocida y permitida por la SGAE y el propio Eduardo Bautista".

La dirección estaba al tanto

El magistrado afirma que, pese al protagonismo de Neri, "cabe presumir el conocimiento y, cuando menos, asunción tácita de la actividad presuntamente delictiva investigada por parte de otros componentes del Consejo de Administración de la sDae, especialmente por aquellos que también conforman el cuadro directivo de la SGAE".

Entre ellos cita a Bautista, Loras y Azcoaga, que "habrían tenido suficiente conocimiento de las vinculaciones existentes entre Neri y Microgénesis e Hipotálamo". "De esta forma, la creación de la sDae y de su filial Portal Latino, así como su actividad posterior y hasta la fecha se puede atribuir a un proyecto que habría sido ideado probablemente por Neri y asimismo autorizado, consentido y también impulsado" por Bautista.

La sDae, subraya el juez, "habría sido objeto reciente de un proceso de liquidación o disolución puesto en marcha durante los últimos meses y a ejecutar con antelación" al pasado 30 de junio, "coincidiendo con la celebración de las elecciones en la SGAE".

Según el magistrado, la liquidación se llevó a cabo con "celeridad" y "opacidad" antes de las elecciones -que hubieran permitido cuestionar la viabilidad de los proyectos de la sDae-, que además estuvieron trufadas de irregularidades, ya que Neri maniobró a favor de la candidatura oficialista -CPAC- y dificultó "en lo posible" el acceso al censo de avales a la lista opositora De Otra Manera (DOM).

Normalidad en la SGAE

Mientras José Neri declaraba en la Audiencia Nacional como responsable de la trama societaria que ha salpicado a la sociedad de gestión, ésta ha mantenido su actividad ordinaria y su presidente, Teddy Bautista, volvió a su despacho.

En la primera jornada laboral tras las detenciones y los registros realizados el pasado viernes en la SGAE, el presidente del Consejo de Dirección de la entidad, Teddy Bautista, puesto en libertad sin fianza y con cargos de apropiación indebida y administración fraudulenta, acudió a primera hora de la mañana a su despacho en el palacio de Longoria, en el centro de Madrid.

"La SGAE sigue funcionando normal, sigue recaudando, sigue repartiendo entre sus socios y hoy ha empezado una jornada laboral normal. Todo el mundo está en su puesto de trabajo, incluido el presidente de Consejo de Dirección", ha explicado Caco Senante, cantante canario y miembro de la recién elegida Junta Directiva de la entidad.

Pero mientras Senante realizaba estas declaraciones dentro del edificio de SGAE en Madrid, Bautista abandonaba la sede en coche por la puerta de atrás. Y esa normalidad era oficialmente rota al convocar una comparecencia ante los medios de la Junta Directiva.

Sabino Méndez, miembro de la cúpula directiva elegida el pasado 30 de junio -y que, en principio, se constituirá el día 12 de julio-, defendía la presunción de inocencia de los nueve imputados. "Todos, incluso la ministra (de Cultura, Ángeles González-Sinde), están funcionando con meras opiniones, y hemos de esperar hechos. Mientras tanto, todo lo demás es mero populismo", ha explicado.

Chile hizo los deberes


Chile, aún con algunos contratiempos, mostró el fútbol más brioso en lo que va de la Copa América de fútbol y se impuso hoy 2-1 a México, en duelo de la primera fecha del Grupo C.

Néstor Araujo (40´), abrió el marcador para la formación juvenil de México, pero Esteban Paredes (67´) y Arturo Vidal (72´) dieron vuelta el marcador para los chilenos.

Chile arrancó el partido con juego ofensivo y veloz, con Alexis Sánchez endemoniado y que casi anota en la primera aproximación profunda, a los 9´, pero su remate cruzado salió a un metro del poste derecho del arquero Luis Michel.

Las insinuaciones del equipo del DT argentino Claudio Borghi, no desanimaron a los jóvenes aztecas que a los 17´, estuvieron a un paso de anotar, cuando el habilidoso Giovani Dos Santos aprovechó un error de Arturo Vidal, se proyectó por derecha y su remate al gol fue oportunamente bloqueado por Waldo Ponce.

Fue un primer aviso de México, que a pesar de su inexperiencia y una formación integrada mayoritariamente por juveniles se animaba.

A los 28´, el delantero Humberto Suazo casi grita el primer gol, pero su toque de emboquillada fue alcanzado por el arquero Michel.

Poco después una magnífica triangulación entre Sánchez, Matías Fernández y Suazo terminó con otro remate del robusto artillero apenas desviado, en medio de un abrumador y vistoso dominio de la escuadra chileno.

Sin embargo, en otra aislada llegada de México, un centro que fue desviado con dificultad derivó en un fuerte cabezazo de Araujo, que contó con cierta complicidad del arquero Claudio Bravo y la pelota terminó en el fondo del arco chileno, que sorpresivamente y, de pronto, se encontró en desventaja.

La formación Sub-22 azteca pareció, por momentos, un equipo maduro y de experiencia, en contraste con el nerviosismo y cierto vértigo que desnudó la escuadra de Borghi, hoy en su debut oficial al frente de Chile.

El arquero mexicano respondió con acierto en un mano a mano con "Chupete" Suazo, a los 52´, en la más nítida llegada de Chile en la segunda etapa.

El equipo chileno dominó la pelota, se lanzó continuamente sobre el arco rival y encontró su premio a los 67´, cuando luego de una confusa jugada, en medio de las vacilaciones defensivas del rival, Paredes, que había ingresado poco antes al campo, empujó la pelota al fondo del arco.

Sánchez empujó entonces aún más a su equipo, con gambeta veloces y tuzoda ofensiva. Lo intentó una y otra vez, con México cada vez más arrumbado contra su arco.

Un estupendo cabezazo de Vidal, frente a nuevas dudas de los defensores mexicanos, infló la red nuevamente y hizo estallar a la parcialidad chilena, que mostró una enorme bandera en una de las gradas del estadio.

Ya más sereno, Chile mostró su buen juego colectivo, con un Sánchez tan iluminado como en Udinese de Italia, donde la temporada pasada sobresalió como la revelación del calcio.

El equipo de Borghi, que heredó el notable derrotero del equipo al mando de su compatriota Marcelo Bielsa, paseó el mejor juego de la Copa al menos hasta el cierre hoy de la primera fecha en todos los grupos.

Pese a todo, México casi iguala el pleito en el cierre, pero el arquero Bravo evitó el gol ante Edgar Pacheco.

En el mismo escenario, en el primer turno, empataron Uruguay y Perú 1-1, por la misma llave.

- Síntesis:

Chile (2): Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour (60´ Esteban Paredes); Matías Fernández (83´ Carlos Carmona); Alexis Sánchez y Humberto Suazo (90´ Marco Estrada). DT: Claudio Borghi.

México (1): Luis Michel; Darvin Chavez, Héctor Reynoso, Hiram Mier y Javier Aquino (71´ Oribe Peralta); Paul Aguilar, Diego Reyes, Néstor Araujo y Jorge Enríquez; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Tena.

Goles: 40´ Araujo (M), 67´ Paredes (CH), 72´ Vidal (CH)

Arbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: Del Bicentenario, San Juan.

Asistencia: 38 mil espectadores.

Nueva denuncia contra Strauss-Khan


La periodista y escritora francesa Tristane Banon, de 31 años, demandará a Dominique Strauss-Kahn por intento de violación en 2002, anunció el lunes su abogado David Koubbi en una entrevista acordada al sitio internet lexpress.fr.

"Mi clienta, Tristane Banon, presentará una demanda por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn. Depositaré la demanda mañana martes 5 de julio a la Fiscalía, que la recibirá el miércoles por la mañana", precisó el letrado.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue detenido el 14 de mayo en Nueva York acusado de agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel neoyorquino.

Sometido a estrictas medidas de vigilancia y arresto domiciliario, Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra el pasado viernes, luego de que el fiscal Cyrus Vance afirmara que la denunciante había "mentido reiteradamente" a la justicia, poniendo en entredicho su credibilidad.

El 16 de mayo pasado el abogado de Tristane Banon anunciaba que su cliente tenía pensado demandar al dirigente francés. Pero cuatro días después indicó que esa decisión la "reservaba para más tarde".

Tristane Banon aseguró en febrero de 2007 en un programa de televisión que en 2002 había sido agredida sexualmente por Strauss-Kahn, cuyo nombre y apellido fue tapado para que saliera al aire.

El anunció de la demanda se produce dos días después que el número uno de FMI fuera puesto en libertad, luego que se demostraran contradicciones en las declaraciones de la supuesta victima.

"Hay que pasar el grupo; es complicado"


Diego Forlán habló tras el empate 1 a 1 con Perú y dijo que va a ser complicado pasar el grupo, donde también están Chile y México.

Al ser consultado sobre qué equipo preferiría para cruzarse en la próxima fase, ante la posibilidad de que sean Argentina o Brasil, el mejor jugador de Sudáfrica 2010, dijo "primero hay que pasar el grupo, es complicado todavía".

"Empatamos hoy y es un grupo difícil", afirmó Forlán. Ahora a Uruguay le esperan primero Chile, que llega con una selección fuerte, y luego México, que llega con un equipo improvisado.

"Los debuts son complicados siempre, está todo muy parejo", dijo el goleador celeste.

"Traté de hacer lo posible por crear juego y por llegar al gol, pero se complicó. Perú es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores. Siempre Perú nos hace un buen partido, nos los esperábamos", agregó.

"Cachavacha" quedó masticando bronca por el gol que se perdió promediando el segundo tiempo. Tras pase de Suárez, remató desviado.

"Tengo una bronca bastante importante por la situación que tuve y que no pude definir bien. Son situaciones en las que uno tiene que tratar de que por lo menos la pelota vaya al arco. En ese momento hay que tomar la mejor decisión posible. A veces se va y a veces entra", explicó.

"Se me levantó, yo busque el ángulo, pero me picó un poquito", añadió.

El número "10" no entró en comparaciones con su tarea en el Mundial. Dijo que "lo importante es hacer una buena Copa América y como un jugador más del plantel tratar de ayudar dentro de la cancha y poder ganar los partidos, ese es el objetivo principal", señaló.

URUGUAY 1-1 PERÚ Uruguay quedó en el debe


Sin jugar bien, Uruguay apenas rescató un empate (1-1) ante Perú en su debut en la Copa América.

Si bien el resultado duele, lo más preocupante fue el juego exhibido por los orientales. Salvo por algunos chispazos, los de Tabárez no convencieron futbolísticamente hablando.

El inicio del partido fue bastante impreciso. Los orientales tenían la pelota, pero no sabían que hacer con ella. Los circuitos futbolísticos eran cortados por un seleccionado incaico bien parado atrás, que prácticamente resignaba su ataque.

Más allá de eso, hay que decir que los nuestros no se mostraban finos con la pelota en los pies. Alguna cosita de Lodeiro, un poquito de Forlán, algo de Cavani…

Cuando Uruguay, despacito, intentaba encontrar su mejor juego, sobrevino el gol peruano: un pelotazo largo desde el fondo puso en carrera a Guerrero y a la pareja de zagueros centrales celeste. El 9 incaico, en mitad de cancha, partió en la misma línea que Lugano y Victorino, ganó ampliamente en velocidad, enfrentó a Muslera, lo eludió con categoría y definió con el arco libre. Iban 23´.

Sorpresa en San Juan.

Uruguay asomó la cabeza lentamente, pero no lograba finalizar las jugadas. Todo muy esforzado y sin llegar a inquietar a Fernández.

El panorama cambió en los últimos 10´ de la primera mitad. Con más impulso que otra cosa, llegaron las primeras de riesgo, generalmente salidas de los disparos de Forlán.

Cuando se moría la etapa, los de Tabárez encontraron el alivio: jugada de Cáceres, pelota para Lodeiro y el "Nico" que mete un justo estiletazo en forma de habilitación para Suárez quien, ingresando al área, definió ante la salida del meta de los del Pacífico.

Gol clave en el apartado mental. Era empate y estaba bien, a pesar de que el nivel del juego no había sido bueno.

Obligado a dar más y a repuntar en su producción, Uruguay salió decidido a confirmar la remontada. Lodeiro tomó más contacto con la pelota, dándole una manito a Forlán. Perú no se enloquecía y amagaba a la contra.

Lentamente el impulso inicial se fue diluyendo. Más cómodos los de Markarián, que presionaban con acierto, tocaban con precisión y hasta probaban a distancia (Vargas ingresó de buena forma). La Celeste desacomodada y nuevamente imprecisa.

Suárez quiso cambiar el panorama a los 69´, dejando de cara al gol a Forlán, pero el remate de "Cachavacha" se fue desviado.

A pesar de los ingresos del "Cebolla" Rodríguez y Abel Hernández, las cosas no cambiaron para los nuestros. Todo lo contrario: siguieron sin encontrar el rumbo, a pesar de las ganas, y vieron como los incaicos le manejaron la pelota.

Sobre el final, el juego entró más en los forcejeos que en otra cosa. Para colmo, Guerrero por poco lo gana de cabeza en la hora.

Uruguay no pudo superar a Perú en su debut en la Copa América. Futbolísticamente no se mostró fino y las individualidades-salvo excepciones- no pesaron.

Crédito para la aceptable labor de los comandados por Markarián.

Copa América Argentina-2011 - Grupo C - Primera fecha

Uruguay - Perú 1 - 1 (1-1)

Estadio: Del Bicentenario

Asistencia: 25.000 espectadores

Terreno: en buen estado. Temperatura: 2° centígrados

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes de campo: Humberto Clavijo (Colombia) y Hernán Maidana (Argentina).

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (45+1)

Perú: Paolo Guerrero (23)

Amonestaciones:

Uruguay: Martín Cáceres (82)

Perú: Paolo Guerrero (25), Santiago Acasiete (50), Paulo Cruzado (82), Juan Vargas (84)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres - Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Cristian Rodríguez, 79) - Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani (Abel Hernández, 79). DT: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández - Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez - Adán Balbín, Paulo Cruzado, Michael Guevara (Carlos Lobatón, 57), Yoshimar Yotún (Juan Vargas, 59), Luis Advíncula (William Chiroque, 90+2) - Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.