.

.

viernes, 17 de junio de 2011

ESPAGUETIS CON CHORIZO (FRESCO)


Libia amenaza con ampliar enfrentamiento Obama-Congreso







Imagen activa















Washington, 17 jun (PL) La demanda de congresistas republicanos contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por violar la Ley de Poderes de Guerra de 1973 amenaza hoy con más enfrentamientos. Desde hace varios días los republicanos, con el apoyo de algunos demócratas, tejen la madeja alrededor del mandatario y aunque la Casa Blanca reaccionó a las acusaciones alegando que el presidente actuó de conformidad con la ley, según el portavoz de la mansión ejecutiva, Jay Carney, el asunto se complica.Pese al envío de un informe de 30 páginas al Congreso con los fundamentos legales que ampararon la decisión, la reacción de la dirigencia republicana anticipa la ampliación de los enfrentamientos con el gobernante.La oposición plantea que el domingo Obama violará la Ley de Poderes de Guerra, si carece de la autorización del Congreso, según planteó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.La ley vigente contempla que el presidente para ir a una guerra debe tener la autorización del Congreso en un plazo de 60 días, prorrogables hasta 90.Las acciones militares contra el pueblo libio comenzaron el pasado 18 de marzo y posteriormente los legisladores aprobaron una resolución con la indicación de que la Casa Blanca carecía de un autorizo para esa acción militar.La víspera, Boehner rechazó el informe del gobierno y alegó que sus argumentos "no pasan la prueba de decirlos con la cara seria" y el planteamiento de que las fuerzas estadounidenses no encaran hostilidades, dijo, es engañoso.Agregó que hay ataques con aviones no tripulados. Nos estamos gastando diez millones de dólares al día, parte de un esfuerzo para lanzar bombas contra la residencia del líder libio, Muamar el Gadafi.El líder republicano anticipó la posibilidad de tomar medidas para limitar los gastos estadounidenses en esta operación militar, algo que pudiera incrementar más las fricciones con el gobierno.Hasta la fecha el costo de la agresión ronda los 715 millones de dólares, y previsiones lo sitúan en cerca de mil 100 millones en septiembre.La negativa de la oposición a aumentar el tope de la deuda pública y otros temas en los cuales se niegan a legislar con Obama crean un clima de enfrentamiento a menos de dos años de los comicios presidenciales, en los que los republicanos aspiran retomar la Casa Blanca.

El hombre de la cara de lata premia a la “Dama de hierro”

La pupila insomne


El expresidente del gobierno español, José María Aznar, ha entregado a la baronesa Margaret Thatcher el II Premio de de la Libertad su Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). Según FAES se le premia “por su defensa de la libertad y de los valores democráticos y su impulso reformador de la política británica y europea durante su mandato”.

Thatcher fue primera ministra británica y se le conoció con el sobrenombre de “La Dama de hierro” por su intolerancia y extremismo frente a los sindicatos, a los que impuso un brutal programa de recortes sociales y reprimió sus manifestaciones huelguísticas; también encabezó una guerra colonial en las Islas Malvinas que causó más de 800 víctimas mortales. Siendo primera ministra presionó al presidente norteamericano George H. W. Bush para que desatara la llamada “Guerra del Golfo”.

Conociendo eso, resulta lógica la admiración de Aznar –que ha solicitado que se bombardee a Cuba como se está haciendo con Libia- por la expremier del Reino Unido. Un poco más difícil de explicar es que el presidente de FAES -luego de congratularse por el Premio Sajárov al ayunante profesional cubano Guillermo Fariñas- no recuerde el duro trato de la Señora Thatcher hacia los presos independentistas irlandeses, a diez de los cuales dejó morir en una huelga de hambre por no reconocerles el status de prisioneros políticos, en un escándalo que conmovió al mundo.

FAES, que es un canal de apoyo propagandístico y financiero a la “lucha por la democracia” en Cuba, otorgó su I Premio de la Libertad a un jefe de estado no electo, el Rey de España, Juan Carlos I.

Infiltración policial, una práctica mafiosa conocida

El vídeo muestra como manifestantes con apariencias "juveniles", con palestinas, etc, cuentan con cascos y micrófonos para comunicarse. Ante las denuncias del resto de manifestantes un grupo de antidisturbios se llevan a sus compañeros disfrazados.

Los minoritarios altercados de la concentración del movimiento 15M ante el parlamento de cataluña, está sirviendo para que los medios de comunicación másivos inicien una campaña de criminalización del movimiento ciudadano.

Los medios no mostrarán los vídeos grabados por los manifestantes, en el que se revela una práctica habitual en las fuerzas de seguridad de todo el estado, infiltrar agentes dentro de las manifestaciones para provocar altercados.

Una práctica conocida por por los movimientos sociales, pues en el año 2001 Un total de 72 organizaciones se querellaron contra la Delegada del Gobierno en Cataluña y la Policía, por los incidentes ocurridos en la manifestación del movimiento antiglobalización del 24 de junio.

Fueron denunciados los agentes antidisturbios que cargaron contra los manifestantes y la veintena de policías de paisano infiltrados que, según los querellantes, provocaron los incidentes armados con palos y barras de hierro, y a los que atribuyen daños en cinco establecimientos comerciales del Paseo de Gracia.

La denuncia, que constó de más de 40 páginas, estuvo apoyada, entre otras entidades, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), IC-Verds, ERC, el Sindicat de Periodistes de Catalunya, EUiA, PSUC-Viu, CCOO, UGT, SOS Racismo, la Campaña contra el Banco Mundial Barcelona-2001 y el Consejo de la Juventud de Barcelona.

Según el texto de la querella, diversos ciudadanos que presenciaron los hechos a declararon que vieron a individuos con estética "skin" y armados con palos y hierros "que participaron en las agresiones y luego fueron vistos practicando detenciones y entrando y saliendo de los furgones policiales".

El Príncipillo Vaguillo, recibido en la universidad al grito de 'Borbones a los tiburones'

Una treintena de personas ha recibido este jueves a Su Bajeza i-Real el Príncipillo Felipillo a su llegada a un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con una bandera de la II República, abucheos y al grito de"los Borbones a los tiburones", a lo que él ha respondido con un saludo y una sonrisa.

"Queremos un pisito como el del principito", "unos en palacio y otros sin espacio" o "mucho coche y muy poca vergüenza" son algunas de las consignas que se han escuchado frente a la Escuela Politécnica Superior de la UAM en el momento en el que el Príncipe se bajaba del coche para ser recibido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El ministro tampoco se ha librado de las consignas de los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se podía leer "La educación no es mercancía. No a la UE2015, no más hipocresía". "Fuera las empresas de la universidad", "Gabilondo no te quieres enterar, no somos mercancía" o "esta crisis no la pagamos" son algunos de los lemas que le han dirigido.

Asimismo, tanto el ministro de Educación como el Príncipillo Felipillo han sido coreados al grito de "criminales" y "delincuentes" mientras se dirigían del coche al interior de la Escuela Politécnica de la UAM para participar en la ceremonia de clausura del 'Encuentro Internacional de la Red Talloires. Construyendo una universidad comprometida más allá de la torre de marfil'.

A la salida, tanto el Vago Chico como el ministro Gabilondo han abandonado el Rectorado de la UAM sin ningún altercado. Los manifestantes se habían marchado después de que el Vago Chico entrara en la facultad de informática, informa Ana Parrado.

Gabilondo ha acompañado al Vaguito hasta la entrada donde le esperaba un coche. El Vago Chico ha saludado educadamente a la decena de personas que le esperaban en la puerta, ésta vez al grito de "¡guapo!", y se ha marchado.

Petición de referéndum

En esta ocasión, el Vaguito se ha limitado a sonreir y saludar a los manifestantes como respuesta a su abucheos y consignas. No fue así hace dos semanas cuando, a la salida de la entrega de los Premios Vago de Viana en Pamplona y tras escuchar un grito de '¡viva la República!', decidió acercarse a conversar con una joven que defendía la celebración de un referéndum para que los españoles decidan si prefieren mantener la monarquía o quieren una república.

Según aseguró ella misma días mas tarde, durante esa conversación el Vaguito le explicó que a él no le correspondía realizar esa convocatoria y aunque, según la chica, "no terminó" de contestar a la pregunta que ella le había realizado, si fue, a su parecer, "correcto y educado".

Desde AUGIRONA nos preguntamos si los tiburones sran capaces de comerse estos elementos franquistas o definitivamente harán huelga de dientes caidos....

MEXICO: Estadística del terror en un estado mexicano: más de un asesinato por hora


Se sabe hace tiempo que Monterrey ha dejado de ser conocida como la joya financiera de México. Sigue acogiendo a grandes empresas y muchos negocios, pero son ya más los muertos, los tiroteos y los cadáveres dan fama mundial a la capital de Nuevo León y a este estado mexicano en general.

La guerra despiadada entre varios cárteles, básicamente el de los Zetas y sus aliados y el del Golfo y sus grupos afines, parece cebarse en esta región del norte del país. El día de ayer ya ha quedado señalado en rojo en su calendario: se batió un nuevo récord con 32 asesinatos, más de un crimen por hora. Es más, en el espacio de dos horas se localizaron la mitad de las víctimas, 16.

El mismo Consejo de Seguridad de Nuevo León ha admitido que nunca antes habían visto semejante espiral de violencia. Según su portavoz, Jorge Domene, la mayoría de las víctimas fueron presuntos delincuentes de cárteles rivales, aunque uno de los crímenes que más ha conmocionado a la población de Monterrey ha sido el de los dos escoltas del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Los descuartizaron y dejaron sus cuerpos abandonados frente a un supermercado con un mensaje firmado por el Cártel del Golfo. Les acusaban de trabajar para sus rivales de los Zetas y amenazaban al propio gobernador: "Un saludo para el gobernador Rodrigo Medina, aquí están dos de tus escoltas, muy buenos para agarrar dinero de la compañía 'Z'. No siempre vas a estar en el poder, al rato se te acaban seis años. A ver dónde chingados (diablos) te metes. Saludos CDG".

Además, también el miércoles se encontraron otros tres cuerpos descuartizados en la entrada del penal de Cadereyta, cerca de Monterrey. Se cree que las víctimas eran celadores de la cárcel que habían sido secuestrados el lunes, según versiones extraoficiales.

A la lista de cadáveres se sumaron los de otros tres con heridas de bala abandonados en un vehículo en Guadalupe, otros tres descuartizados y lanzados desde otros coches en Monterrey, otra mujer decapitada que había sido secuestrada y un hombre asesinado a tiros en Guadalupe, el pligroso municipio cercano a Monterrey.

Más: tres chicos acribillados también en plena calle, junto a una escuela de Primaria, y luego rociados con gasolina y quemados ante la mirada de los vecinos aterrorizados. Dicen que llamaron a la policía, pero no se vio a ningún agente mientras los sicarios terminaban su 'trabajito'. Incluso tuvieron tiempo de dejar su 'narcomensaje' en la pared.

También el ejército colaboró a incrementar el número de víctimas en Nuevo León este miércoles. Un tiroteo con militares dejó otros cinco cadáveres, que se añadieron a los ocho que quedaron sobre el asfalto tras el enfrentamiento entre dos cárteles rivales.

La cuenta parece infinita. Lo peor, que no se detiene, que mañana habrá más cuerpos que enterrar y todos son más que una aterradora estadística en un país que se desangra y que ya ha superado las 40.000 víctimas desde que Felipe Calderón inició la guerra al 'narco' en 2006

Un joven cubano con 24 dedos asegura que lleva una vida normal


El cubano Yoandri Hernández Garrido asegura que los 24 dedos que tiene, mitad y mitad de ellos en manos y pies, no han sido un impedimento para tener una vida "normal", según reportó este miércoles la web oficial Cubadebate.

La curiosidad corporal de Hernández, de 30 años, le ha valido para que se le conozca por el sobrenombre de "Veinte y cuatro" en la comunidad donde reside en la cuenca del río Toa, en la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.

Hernández, quien trabaja como "cayuquero" (conductor de barcazas entre las orillas del río) y cocinero de un centro turístico, afirma que su mayor pasión es moverse descalzo o con calzado abierto para mostrar sus seis dedos en cada uno de los pies y manos.

Los pies de Yoandri Hernández. | Efe

Los pies de Yoandri Hernández. | Efe

La cuenca del río Toa, con sus 1.060 kilómetros cuadrados, es la región menos habitada de Cuba, casi desierta, y tiene aproximadamente un habitante por kilómetro cuadrado.

Según Hernández, en su familia no hay otra persona que tenga la misma "virtud" que él, se siente "a gusto con su esposa" y sus tres hijos "nacieron enteros y sin alteraciones".

Para reafirmar la normalidad en todas las facetas de su vida cotidiana, el joven cubano refiere que ha cumplido con su vida laboral, es capaz de escribir con su diestra y durante el servicio militar llegó a manejar una ametralladora AKM.

Las 'cachorras' de los Zetas


Se pasaron más de cuatro horas intercambiando tiros con la policía en San Cristóbal de la Barranca, al norte de la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara. Para los agentes no cabía duda: los fusiles que les disparaban desde 10 todoterrenos se apoyaban en brazos de sicarios. Lo que no se esperaban era descubrir que aquellos que intentaban matarlos eran verdaderos adolescentes, algunos menores de edad y muchas chicas.

No es la primera vez que se habla de 'niños sicarios' en México, pero este miércoles sí ha sido la primera ocasión en que las fuerzas de policía presentan a tantos detenidos a la vez con rostro infantil, pero sin inocencia alguna ya. En total, 10 de ellos ante las cámaras y tras una cantidad escalofriante de armamento que les han decomisado.

Ha ocurrido todo en Jalisco, donde, según la información facilitada por las autoridades, ahora se sabe también que éstos (y seguro que muchos más) son los 'cachorros' de los Zetas, que el cártel más sanguinario y temido de México no hace ascos, sino todo lo contrario, a la emancipación juvenil como asesinos.

Cinco de los detenidos tienen entre 16 y 18 años; otro más, 19, y otros dos, 21. Solo hay dos adultos de 35 años entre los arrestados. Y hay otra caracterítica de este grupo que llama poderosamente la atención: la incorporación de las sicarias a los tiroteos. María Guadalupe, Ana Lilia, Sandra Alejandra, Isela... 21 años, 19, 19, 18, 16, 16...

Seis de las fichas policiales de esta operación tendrán nombre de mujer ydos reflejarán que apenas tenían 16 años cuando han sido apresadas. Por eso no se les ve la cara en las fotografías que se han difundido de la presentación de los detenidos. A estas dos 'niñas sicarias' las han girado cara a la pared, al igual que al tercer menor de 16 años del grupo de presuntos asesinos.

Una de las detenidas ha declarado que recibía 1.200 pesos quincenales (casi 80 euros/100 dólares) por sus servicios como sicaria, que en esta ocasión la dirigían a enfrentarse con miembros del cártel del Golfo, los rivales de los Zetas, cuando fue interceptada junto con el resto por la policía.

A estos 'angelitos' se les han incautado una ametralladora, 6 rifles AR-15, dos AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, un rifle Vector, un lanzagranadas, 2 granadas, uniformes camuflajeados, 36 cargadores, 160 'pincharruedas' y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.

La venganza de Hugh Hefner

Además del consabido anillo de diamantes y de una larga lista de regalos, Hugh Hefner le había prometido a su futura esposa, Crystal Harris, la portada de su revista Playboy para el mes de julio, con una historia dedicada a la nueva gran dama del imperio erótico. Sin embargo, las cosas han cambiado después del anuncio de la ruptura del matrimonio cinco días antes de la ceremonia. La historia saldrá publicada, pero con una notoria pegatina roja sobre la "novia huidiza" con una nueva versión sobre la modelo y su negativa a casarse con Hefner.

[foto de la noticia]

Al parecer, el empresario ya no tuvo tiempo de cambiar la portada ni de impedir que muchas de las revistas llegaran a los hogares de sus fieles lectores con la historia de su tercera esposa, pero si alcanzó a hacer la modificación en parte de la tiradadel mes de julio.

"Los recientes eventos requirieron una pegatina especial en la portada", dijo Hefner a través de su cuenta de Twitter. "Búsquenlos en los quioscos". Aún así, en los ejemplares para suscriptores se ha mantenido el reportaje sobre la señora de Hefner,siete páginas con fotos de Harris desnuda, y una entrevista en la que asegura que ahora es más feliz de lo que ha sido en toda su vida.

Toda una ironía para el empresario de 85 años, que tuvo que anunciar el pasado martes que Harris había cambiado de parecer en el último momento, y que los 300 invitados previstos en la mansión de Playboy para el sábado tendrían que esperar a mejor ocasión.

Después surgieron los rumores sobre una infidelidad de la conejita como motivo de la súbita ruptura. Según varios medios de comunicación, Harris tuvo un affaire con el hijo del 'Doctor Phil', Jordan McGraw, algo que la modelo se apresuró a desmentir.

Una infidelidad, posible motivo de la cancelación de la boda de Hugh Hefner

Esta conejita sabe lo que es bueno y el abuelo no le podía dar alegrías Macarenas.....

La edad no tuvo nada que ver, sino la infidelidad. Horas después de que el magnate de Playboy, Hugh Hefner, anunciase que su boda con Crystal Harris había quedado suspendida, comenzaron a aflorar los rumores sobre el verdadero motivo de la ruptura. Según varios medios de comunicación, Harris, de 25 años, mantuvo un romance con el hijo del famoso y televisivo 'Doctor Phil', Jordan McGraw.

La rubia modelo se apresuró a negar los rumores y las informacionesde medios como la revista Life & Style, que confirmó haber visto a McGraw y a Harris juntos en la terraza de un hotel de Los Ángeles en actitud cariñosa.

"Es absolutamente falso", indicó el mánager de la ex conejita de Playboy, con quien Hefner se iba a casar este fin de semana. El empresario de 85 años comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter el motivo de su ruptura, un cambio de opinión de su futura tercera esposa.

Otras fuentes indican que la pareja, con una diferencia de edad de 60 años, tuvo una fuerte discusión por teléfono el pasado fin de semana y que eso desembocó en la cancelación de la boda de forma oficial. Eso pese a que ya estaban encargadas las flores, el vestido de la novia y la confirmación de los 300 invitados que iban a asistir al evento en los jardines de la mansión Playboy, en Beverly Hills.

La súbita cancelación, cinco días antes del enlace, también ha obligado a anular el programa de televisión especial que se iba a emitir con los detalles de la boda, según confirmó un representante de la cadena Lifetime.

Google lanza oficialmente su Chromebook


El 'notebook' de Google Chromebook ha sido lanzado oficialmente al mercado, en lo que es una apuesta del gigante por ganar usuarios que opten por ordenadores que operen completamente en Internet.

Este producto, que se propone competir con otros 'netbooks' e incluso con tabletas como el iPad de Apple, son fabricados por Samsung y Acer. En Estados Unidos tendrán un precio que oscilará entre los 300 y los 500 dólares.

Según informaciones de Google, su lanzamiento también se produce en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos. No obstante, en España aún no ha salido a la venta, y la págin a web Pixmanía, desde donde se podrá comprar, tan solo alberga un sitio 'informativo' sobre Chromebook, asegún afirman a través del teléfono de atención al usuario de la tienda 'online'. Eso sí, en Italia ya está a la venta, y sus precios oscilan entre 399 y 449 euros.

Este 'notebook' propone utilizar como base de almacenamiento el 'software' gratis de Google que existe en la web, en lugar de almacenar información en memorias o dispositivos USB. Según la propuesta, los archivos podrían ser guardados haciendo uso de Picasa, Gmail o Google Docs.

El ordenador se activa al hacer uso del 'log-in', con lo cual todos los documentos, marcas o preferencias continúan siendo idénticas independientemente de qué Chromebook se esté utilizando.

No obstante, el diseño basado en la Web no permite utilizar realmente este dispositivo sin conexión a Internet, con lo cual tampoco se puede trabajar con programas como Skype o Photoshop, que deben haber sido previamente instalados en un disco duro.

Las llamadas a través de Internet crecieron un 12'6% en 2010

La VoIP, o llamadas a través de Internet, crecieron en 2010 un 12,6% y generaron ingresos por valor de 17.300 millones de dólares.

Eso se desprende de un estudio realizado por la firma de investigaciónPoint Topic, que calcula que este mercado tendrá un crecimiento aún mayor en los próximos años hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares en 2015.

El uso de los servicios VoIP (voz a través de IP) se está generalizando entre los usuarios de Internet, al tiempo que las llamadas tradicionales descienden. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asegura que en marzo el uso de la VoIP entre usuarios y empresas creció un 21% en un año y que la utilización de la línea fija tradicional cayó un 8%.

Un ejemplo de este tipo de servicios es Skype. La compañía, que recientemente fue adquirida por Microsoft, cuenta con 150 millones de usuarios. A pesar de los problemas que tiene para monetizar esa gran cantidad de usuarios, los datos de Point Topic afirman que a finales de 2010 Skype tenía unos nueve millones de usuarios de pago, que generan una media de ocho dólares mensuales por usuario.

De mantenerse esa tendencia, Point Topic calcula que Skype generará 2.000 millones de dólares al año a partir de 2016.

El canon digital deberá cobrarse incluso si el vendedor está en otro Estado miembro

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado en unasentencia que los países cuya legislación prevé un canon digital para compensar a los autores por las copias privadas (tal y como sucede en España) tienen la obligación de garantizar el cobro del canon digital a los autores, incluso si el vendedor profesional de los soportes de reproducción está establecido en otro Estado miembro.

Esta resolución del Tribunal europeo sentencia el litigio que enfrentaba alStichting de Thuiskopie, organismo holandés encargado de percibir elcanon por copia privada, y la empresa alemana Opus, que comercializa por Internet soportes de reproducción vírgenes a compradores holandeses.

La legislación comunitaria sobre derechos de autor establece que los autores deben ser compensados por aquellas copias de sus obras que se realicen sin su consentimiento.

Aunque la normativa comunitaria no regula quién debe ser el responsable de pagar estas compensaciones, la Justicia europea admitió la creación de un canon por copia privada que se aplica a las empresas que venden los soportes de copia, y del que quedan exentos los usuarios de dichos soportes.

Al entender que Opus debía considerarse el importador y, en consecuencia, el deudor del canon por copia privada, la sociedad holandesa encargada de recaudarlo, Stichting de Thuiskopie, le demandó ante los tribunales. La compañía alemana sostuvo en cambio que son los compradores neerlandeses, es decir, los consumidores individuales, los que deben ser calificados de importadores.

El Tribunal Supremo holandés consideró que los consumidores individuales no podían ser considerados importadores de los soportes vírgenes al ser demasiado difícil su identificación y, por tanto, tampoco eran deudores del canon.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la decisión del Tribunal holandés y ha añadido que un Estado miembro cuya legislación prevé el canon por copia privada "está obligado a garantizar, en el marco de sus competencias, la percepción efectiva de la compensación equitativa destinada a indemnizar a los autores perjudicados por el perjuicio sufrido, en particular si dicho perjuicio se ha producido en territorio de dicho Estado miembro".

En el caso en cuestión, el TUE señala que el perjuicio sufrido por los autores se ha producido en territorio holandés, dado que los compradores, como usuarios finales a título privado de las obras protegidas, residen allí.

La sentencia considera imposible percibir tal compensación de los usuarios finales y cree que Países Bajos debe garantizar que la empresa vendedora sea la que pague el canon, y deja claro que "carece de incidencia" el hecho de que los soportes se comercialicen desde otro país, en este caso Alemania.

Los '191 días sin demanda' de Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado en un video las condiciones de su arresto domiciliario en Reino Unido. La grabación titulada "191 días sin demanda" muestra cómo el australiano debe presentarse cada día en una dependencia de la policía para firmar y confirmar su presencia en el país.

Assange está acusado de abuso sexual a dos mujeres en Suecia, algo que él niega. La Justicia de ese país emitió una orden de arresto y solicitó la extradición del australiano algo que concedió un juez británico. Pero Assange apeló y el 12 de julio se celebrará una vista en Londres.

Ahora vive en la casa de su amigo en Reino Unido. Está obligado a llevar una pulsera electrónica para su localización y personarse cada día en una comisaría de la policía. En el video, seguidores de Wikileaks afirman que las autoridades situaron cámaras de vigilancia cerca de su vivienda.

Las duras condiciones bajo las que fue puesto en libertad de su prisión preventiva no le impidieron sin embargo celebrar una curiosa acción para recaudar fondos para su plataforma de revelaciones.

Assange subastó por Ebay una comida con él de tres horas para ocho personas en Londres, que tendrá lugar el 2 de julio. Hoy, la mayor oferta realizada en la web de subastas por acudir a la cita era de 4.100 libras (casi 4.700 euros).

Wikileaks se financia con donaciones. Tras la publicación de los documentos secretos estadounidenses, las empresas de tarjetas de crédito Mastercard y Visa, así como el servicio de pagos PayPal bloquearon el año pasado las transferencias a la organización. Sin embargo, la fundación alemana Wau Holland continuó transfiriendo las donaciones a Wikileaks.

Un nueva fuga de agua radiactiva retrasa la descontaminación en Fukushima

Una nueva fuga de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1amenaza con retrasar el comienzo de las operaciones para restablecer el sistema de descontaminación del agua, previsto para este viernes, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

La fuga se ha producido como consecuencia de una ruptura en el sistema de bombeo de agua. Los operarios de la eléctrica trabajan ahora en la reparación del circuito, aunque inevitablemente producirá un retraso en las tareas de descontaminación, indica la televisión estatal NHK.

La eliminación del agua radiactiva es una de las claves para resolver la crisis en Fujushima-1. Desde hace meses los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores de la central y evitar así una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, este sistema ha hecho que el agua contaminada se acumule en la misma proporción.

La solución ideada por la compañía fue almacenar el líquido radiactivo en grandes contenedores, sin embargo, estos están llegando al límite de su capacidad, por lo que si no se descontamina rápidamente el agua, estospodrían rebosar en unos diez días. Esta situación podría agravarse con el comienzo de la temporada de lluvias.

La empresa francesa Areva y la estadounidense Kurion, ambas expertas nucleares, han contribuido a diseñar el sistema de descontaminación. Sus técnicos se trasladaron a Japón poco después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo que causaron el accidente nuclear.

Antes de barajar la opción de limpiar el agua, las autoridades japonesas vertieron unas 10.000 toneladas de líquido radiactivo al océano Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur por los posibles daños a la fauna y flora marinas.

CANADÁ | Disturbios en Vancouver ¿Un beso entre la violencia?


Agosto de 1945, una abarrotada Times Square de Nueva York y un marine que besa apasionadamente a una enfermera. La imagen 'Historia de un beso' ha dado la vuelta al mundo, pero ahora más de 60 años después le ha salido una dura competidora en Vancouver (Canadá).

¿Se están besando? ¿La está socorriendo? ¿Es un montaje? ¿Cómo es posible que hubiera amor entre tanta violencia? Los graves disturbios de hace dos días en Vancouver tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks frente a los Bruins de Boston no sólo dejaron imágenes de violencia y destrucción, sino también una imagen que ha entrado ya en la historia de los misterios.

Una joven pareja, ajena a las cargas policiales, a las porras y al gas lacrimógeno aparece tumbada en medio de una calle en lo que parece ser una apasionado beso.

La fotografía ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero ni siquiera su autor Rich Lam, de la agencia Getty, puede asegurar si era un beso u otra cosa.

Según cuenta 'The Guardian', mientras Lam intentaba tomar imágenes de los disturbios vio a la pareja: "Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (...) No creo que alguno de ellos estuviera herido". Tomó varias imágenes del momento y entonces desaparecieron del encuadre de su cámara.

El fotógrafo explica cómo sucedió todo. En medio del caos, con coches ardiendo, la policía cargando contra los seguidores de los Canucks, con fuego en las casas del alrededor "me di cuenta que en medio del cordón policial yacían en la calle entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio".

"En un primer momento no me di cuenta y fue mi editor más tarde repasando las imágenes cuando se percató de que no era una pareja herida sino que se estaban besando", explica el fotógrafo. Ahora bien, nadie saben quién son ni por qué lo hicieron.

Y es que la violenta noche no sólo imágenes de alterados prendiendo fuego a todo lo que pillaban o de policías cargando, la noche que vivió Vancouver dejó un sinfín de imágenes curiosas poco habituales en altercados de este tipo.

Gente posando frente a coches en llamas, jóvenes encendiéndose cigarros con el fuego de unas papeleras, hombres con las piernas de maniquíes tocando la guitarra... Vancouver se convirtió en un escáparate de arte urbano violento, donde sólo quedó el rescoldo de un beso en medio de la furia.


DSK le dijo a la Policía de Nueva York que tenía inmunidad cuando fue detenido


El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, apeló en un primer momento a su inmunidad diplomática al ser arrestado el 14 de mayo en el aeropuerto de Nueva York por presunta agresión sexual, según documentos oficiales facilitados hoy por la fiscalía.

"Tengo inmunidad diplomática", le dijo el entonces todavía jefe del Fondo Monetario Internacional a uno de los detectives de la policía portuaria minutos después de ser sacado de un avión rumbo a Francia.

Sin embargo, cuando posteriormente fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York, negó que estuviera tratando de hacer uso de este privilegio de diplomáticos que el FMI de todos modos afirmó poco después que sólo podría haberle sido aplicado si hubiera estado en una misión de trabajo, lo cual no era el caso.

"No, no, no estoy tratando de usarla, sólo quiero saber si necesito un abogado", replicó Strauss-Kahn cuando un agente de la unidad le consultó sobre si tenía inmunidad diplomática.

Strauss-Kahn se encuentra actualmente bajo libertad condicional -aunque con una fuerte fianza y estrictas medidas de vigilancia- a la espera del juicio en Nueva York por siete cargos de agresión sexual contra una camarera del hotel de lujo donde se alojaba en la metrópolis estadounidense el fin de semana de mayo en que fue detenido.

El francés, que renunció poco después de su arresto, ha negado rotundamente los cargos y sus abogados han apuntado a que tratarán de orientar su estrategia a demostrar que no hubo agresión sexual sino algún tipo de encuentro consentido, cosa que la defensa de la víctima, una inmigrante africana, niega rotundamente.

Los fiscales indicaron que planeaban dar a los abogados de Strauss-Kahn informes científicos y médicos, fotografías y dibujos y cintas y grabaciones electrónicas.

La próxima audiencia del caso de Strauss-Kahn es el 18 de julio.

La UE pide hoy a España que profundice en la reforma laboral y de convenios

Los ministros de Empleo de la UE pedirán este viernes a España que complete la reforma del sistema de negociación colectiva y que evalúe los resultados de la reforma laboral de 2010 y, si se revela necesario, adopte más medidas para reducir la temporalidad y fomentar el empleo juvenil.

Estas son las principales recomendaciones que la UE dirige a España para reducir la tasa de paro -el 20,7%, la más alta de la UE y el doble de la media comunitaria- de cara a los presupuestos de 2012 y el programa de reformas de los próximos meses. Serán ratificadas por los líderes europeos en la cumbre del 23 y 24 de junio.

Finalmente, en la lista de medidas exigidas no figura la reducción de las cotizaciones sociales y la subida del IVA porque la Comisión ha atendido los argumentos del Gobierno y ha aceptado retirarla.

"El Gobierno ha reiterado también que no es el momento de producir este tipo de cambios ni en nuestro sistema fiscal ni en nuestro sistema de cotizaciones", ha dicho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, tras reunirse este jueves con el comisario de Empleo, László Andor.

Reforma global de la negociación colectiva

Pero los 27 sí mantendrán el resto de recomendaciones que la Comisión había preparado para España en materia de política laboral y social. En primer lugar, pedirán que se complete y aplique una "reforma global" del sistema de negociación colectiva y del sistema de indexación salarial.

El objetivo debe ser "garantizar que el crecimiento salarial refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de empresa y dar a las compañías suficiente flexibilidad para adaptar internamente las condiciones de trabajo a los cambios en la situación económica".

Gómez ha sostenido que España "no tiene un sistema de indiciación salarial", sino que "negocia libremente los salarios y no hay una vinculación estricta de los salarios a la evolución de los precios".

Evaluar el impacto de la reforma laboral

La UE pide además al Gobierno que evalúe antes de que acabe el año el impacto de la reforma laboral de 2010 y que, si es necesario, haga más reformas en el mercado de trabajo "para reducir la segmentación y mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes".

Al ser preguntado por esta recomendación, el ministro de Trabajo ha señalado que "en este momento en la agenda del Gobierno no figura una nueva reforma laboral".

España debe también "adoptar la propuesta de reforma de las pensiones para retrasar la edad de jubilación y aumentar el número de años trabajados para calcular las pensiones como está previsto". Y tendrá que revisar "regularmente" los parámetros de las pensiones para ajustarlos a la evolución de la esperanza de vida y adoptar más medidas para aumentar la edad de jubilación real.