.

.

martes, 14 de junio de 2011

Asi se ve un gato callejero porteño frente al espejo...


Aporte de un amigo argentino de provincia....


Correo llamado EL CADAVER DE JESUS....

Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un enemigo, abrelo y ENCIENDE tu maquina , LLAMA AL CURA URGENTE!!! es un virus satanico...


OJALÁ POR DIOS LES LLEGUE A TIEMPO POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTISIMO

TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE A CIRCULAR ANOCHE A VELOCIDAD DE VERTIGO, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE JESÚS , QUIEN MOSTRARA LOS VIDEOS ES EL PAPA PEDOFILO BENEDICTO XVI. APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA OCULTISTA, HAZLO !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SATANAS, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR Y NO HAY ANTIBIOTICO CAPAZ DE COMBATIRLO.

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, ENEMIGOS, FAMILIA QUE NO CONOCES, Y HASTA EN LOS CLUBES DE ABUELOS QUE NO SABEN QUE ES INTERNET, CONTACTOS Y NO CONTACTOS !!
En los próximos días, deben estar atentos: Abran todos los mensajes que invitan a abrir un link sobre el cadaver de Jesus, porque en realidad quien entrara en tu vida es SATANÁS. Aparecerá un mensaje diciendo: "eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN" Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows
que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora, HACE ARDER EL TECLADO EL MOUSE provocando humos toxicos de alto poder energizante superior a tomarse varios RED BULL.

Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. .. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que no recibir el virus SATANICO y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un amigo, ABRELO y apaga tu maquina inmediatamente, ESO SI LLAMA URGENTE AL CURA DEL PUEBLO MAS LEJANO PARA NO ECHARLE AGUA BENDITA.

Es el peor virus anunciado por FOX NEWS SPORTS, GOL TV, CUATRO, CINCO, LA SEXTA Y LA ENESIMA CADENA DE TV.

Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y aun ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus, PORQUE NO TIENEN CURAS EXORCISTAS ENTRE SUS INFORMATICOS.

Este virus destruye SATANIZA el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS Y NO CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS.
Si te has creido esta noticia lo mejor que puedes hacer es un curso de informatica....

Sant Narcís: color sepia, blanco y negro (Barrio de Girona)


Ines Vera Larrañaga - Agricultora Hidropónica en Uruguay

Barbacoa de res (para darle de comer a un pueblo)



Opositores jordanos reciben a pedradas al rey Abdallah II


El convoy del rey Abdallah II de Jordania fue apedreado por un grupo de jóvenes cuando llegó a la ciudad de Tafileh, según una fuente de seguridad. «Nadie ha resultado herido y el cortejo ha modificado su trayecto», añadió. Sin embargo, más tarde el ministro jordano para los Medios de Comunicación, Taher Aduan, negó el suceso.

Desde enero, un movimiento reclama reformas políticas y económicas. Los «Jóvenes de Tafileh» llevaron a cabo protestas el mes pasado para pedir el cambio de gobierno y denunciar la corrupción. Ayer, un grupo de activistas en favor de la democracia se enfrentó a la Policía durante la visita del monarca. Portavoces del grupo Movilización Popular señalaron que se vieron obligados a recurrir a la violencia porque las autoridades les impidieron reunirse con el rey para hacerle llegar las demandas de reformas políticas y económicas de los activistas de la región. La formación expresó su determinación para seguir con las protestas en contra de «los corruptos y la corrupción» y a favor de reformas políticas. Taher Aduan, explicó estas protestas como «roces entre algunos ciudadanos y la Policía durante el barullo de gente que quería darle la mano al rey».

Reformas controladas

Posteriormente, en su discurso, el rey Abdallah II afirmó su intención de llevar a cabo reformas, impulsando una nueva Ley Electoral que permita la formación de un Gobierno con el respaldo del Parlamento, en lugar de ser elegido por él mismo, aunque despreció las críticas por esta la ley que limita la representación allí donde el apoyo al rey es menor. Además, advirtió contra las protestas, que vinculó «al caos y la sedición».

EEUU saboteaba ayuda de Venezuela a Haití desde 2006

Aporrea

Hitler se entera de la detención de la cúpula de Anonymous


Anonymous responde en vídeo a las detenciones en España


Segunda bofetada al putero Berlusconi



Gran alegría ayer en Italia cuando se supo que se había alcanzado el quórum (50% más uno de los ciudadanos con derecho a voto) en el cuádruple referéndum abrogativo sobre gestión de servicios públicos (agua, transporte, residuos), tarifas del servicio hídrico, energía nuclear y legítimo impedimento para el Presidente del Consejo de Ministros y para sus ministros, que habría permitido a Berlusconi eludir las salas judiciales en los procesos penales en los que está imputado con el pretexto de sus deberes institucionales. Votaron alrededor de 27 millones y medio de italianos, es decir, alrededor del 55% de los ciudadanos con derecho a voto. Y de estos, el 95% más o menos votaron cuatro veces Sí (1). Un resultado aplastante.

Es muy difícil alcanzar el quórum en un referéndum abrogativo. Hacía 15 años que no sucedía en Italia, y esta vez el gobierno de Berlusconi hizo de todo para impedirlo: convocó el referéndum en un domingo de junio haciendo que no coincidiera con las recientes elecciones municipales pese a que despilfarró de este modo más de 300 millones de euros; ensordeció con la artillería mediática de las televisiones de Silvio Berlusconi la información sobre el referéndum; y por si fuera poco, trató de aprobar una moratoria temporal de la energía nuclear para que el referéndum sobre esta cuestión no se realizara junto con las otras tres cuestiones.

Dicen que Fukushima ha sido la clave que explica este exitazo de participación. Dicen también que se ha tratado de un voto político contra Berlusconi. En quince días, Il Cavaliere ha encajado dos derrotas estrepitosas en las urnas. Primero, en las elecciones administrativas, cuando perdió ciudades simbólicas como Milán o Nápoles. Ahora, los italianos lo desobedecen en masa acudiendo a las urnas cuando él había invitado a “ir a la playa” el domingo pasado. De poco le han servido a Berlusconi los ardides para que este referéndum no alcanzara el quórum. “Estamos hartos de recibir bofetadas. Ahora dictaremos la agenda”, avisó Roberto Calderoli, ministro de la Liga Norte, partido sin el cual Berlusconi no podría seguir gobernando. Se tambalea el gobierno Berlusconi, y , como es lógico, los partidos de la oposición piden en bloque la dimisión del actual Presidente del Consejo de Ministros y la convocatoria inmediata de elecciones políticas.

Pero el significado de esta victoria va más allá de la inmediatez y la actualidad política de la bofetada a Berlusconi o del ocaso del berlusconismo por dos motivos. En primer lugar, porque es un triunfo de un referéndum promovido desde abajo sin más medios que la movilización popular en la red y en las plazas. Es verdad que el partido Italia de los Valores se hizo promotor de la recogida de firmas necesaria para pedir el referéndum, pero fueron los movimientos por el agua pública y contra la energía nuclear los que se movilizaron primero. En segundo lugar, porque lo que estaba en juego, es decir, el agua, la energía, el ambiente y la justicia son bienes públicos que son de todos porque no son de nadie, y una mayoría transversal ha decidido que deben seguir siéndolo. Este referéndum revela deseo de participación, huida del egoísmo, y vuelta a lo común. Nichi Vendola, líder del partido Izquierda, Ecología y Libertad, (SEL) sintetiza así la situación actual: “Hoy gana la Italia de los bienes comunes y pierde la Italia de los lobbies”.

Según Giuseppe di Rita (1), presidente del CENSIS (Centro de Estudios de Inversiones Sociales), una fundación que publica todos los años un informe socioeconómico sobre el Estado italiano, se está cerrando un ciclo político basado en la subjetividad que comenzó en los años 60 y alcanzó su cénit con el berlusconismo. Un ciclo que ha producido gran “malestar social” en esta última fase porque la sociedad huye ya del modelo “todo es mío” y vuelve a unirse, a congregarse. El yo, eje del liberismo que pretende dominar aún el mundo, está dejando de ser el centro del mundo porque sólo conduce a "formas de agresividad difusa o de dependencia autolesiva (anorexia, bulimia, uso de drogas). Y en situaciones familiares exasperantes, a delitos violentos".

Dice di Rita: “Hoy se empieza a percibir que la soledad y el individualismo no son una aventura de potencia sino de depresión. La desregulación de las pulsiones es un producto del egocentrismo, de una cultura que hace del yo el principio del mundo, por añadidura en una fase en la que escasean reconocimientos sociales”.

Y mientras Berlusconi, que recibió ayer a Netanyahu, seguía haciendo chistes sobre el bunga bunga, intentando desviar la atención de la derrota y centrándola otra vez en su persona, Italia se despierta y nos da un alegrón. Se va acabando el yo. Vuelve el otro, vuelve lo común.

Columpios de diseño en Madrid






El avión solar abandona su segundo vuelo internacional por 'una serie de dificultades'


El avión 'Solar Impulse', movido exclusivamente por energía solar, vio frustrado su segundo vuelo internacional, este sábado, tras atravesar "una serie de dificultades". Estaba previsto que el aparato viajara de Bruselas con destino a París, después de más de 24 horas de retraso en el despegue debido al fuerte viento y la lluvia en la capital belga.

De hecho, en sus primeros minutos de vuelo, los participantes en la experiencia han declarado, según cita la agencia Afp, que "atraviesan por dificultades que se suceden unas tras otras".

En el primer viaje internacional que realizó entre Bruselas y Payerne (Suiza) necesitó 13 horas para completar el trayecto. El 'Solar Impulse' abandona Bruselas después de haber permanecido una semana expuesto en la Semana de la Energía solar.

El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.

El pasado julio, marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

Cierran aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo por el volcán Puyehue


Varios vuelos programados desde Santiago de Chile hacia Argentina y Uruguay fueron suspendidos este lunes, nuevamente, debido a la nube de ceniza que emite el volcán chileno Puyehue, que va en aumento.

La nube volcánica alteró otra vez las operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde el tráfico aéreo ya resultó afectado la semana pasada por la columna de ceniza y humo del volcán, uno de los tres que forman el sistema Puyehue-Cordón Caulle, a unos 950 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El aeropuerto de Montevideo es uno de los afectados. Miles de pasajeros a ambas orillas del Río de la Plata se han visto perjudicados, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se vio obligado a aterrizar a 800 kilómetros de Buenos Aires y viajar en un autobús por tierra a la capital argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, relató al recibirlo que Ban tuvo que desayunar con alfajores (un dulce típico del país) en una gasolinera de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde paró en su periplo hacia Buenos Aires.

También el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se vio perjudicado por el cierre de los aeropuertos, y tuvo que tomar un barco entre Montevideo y Buenos Aires, un trayecto que por mar dura tres horas y que en avión lleva unos 35 minutos.

En la capital chilena, la aerolínea LAN canceló sus operaciones con destino a Buenos Aires y a la cercana ciudad de Córdoba, así como a Montevideo, mientras que Sky Airlines y Air Canada suspendieron también sendos vuelos a la capital argentina.

En Buenos Aires, los aeropuertos de Jorge Newbery y Ezeiza suspendieron todas las actividades el domingo a las 21.00 horas. Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y Pluna son algunas de las compañías afectadas.

Sin embargo, cuando se creía que la situación iba a normalizarse el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la presencia de cenizas expulsadas por el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. Tan sólo el domingo se cancelaron unos 38 vuelos y para este lunes se espera que las operaciones estén suspendidas al menos hasta las 14.00 horas (19.00 horas).

Los vuelos que partieron el domingo por la noche desde otros países y que tenían previsto llegar a Buenos Aires durante la mañana de este lunes han sido desviados hacia la ciudad de Córdoba, a unos 710 kilómetros de la capital argentina, según ha confirmado la agencia oficial Télam.

"Se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos", lo que "limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia", informó Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, han sido cancelados hasta las 17.00 horas, según informa la terminal en su página web. La nube de cenizas del volcán chileno regresó a la capital uruguaya después de haber dado una tregua de poco más de dos días.

La Dirección Nacional de Meteorología activó la alerta amarilla y eso ha obligado a las aerolíneas a suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Las más afectadas son LAN, Gol, Copa Airlines, Taca, Pluna y American Airlines. La española Iberia canceló un vuelo con destino a Madrid previsto a las 13.40 horas (18.40 horas) y una llegada programada para las 09.40 horas (14.40 horas).

En Australia las aerolíneas Qantas y Jetstar reanudaron este lunes la mayoría de sus vuelos suspendidos a causa de la nube emitida por el Puyehue, situado a 9.400 kilómetros de distancia.

La columna de humo y ceniza, que va hacia el sureste y no ha afectado el tráfico interno en Chile, pasó por el sur de Sudáfrica hasta llegar el pasado sábado a Nueva Zelanda y a Australia, donde miles de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos.

En Chile, las autoridades permitieron este domingo regresar a sus hogares a unas decenas de vecinos evacuados a causa de la erupción, que comenzó el 4 de junio y obligó a trasladar a unas 4.000 personas de los alrededores de la montaña.

Hoy el alcalde de la región del Maule, Rodrigo Galilea, efectuará un sobrevuelo de otro volcán, el Planchón Peteroa, situado a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, para controlar su actividad.

En septiembre de 2010 ese volcán expulsó gases y cenizas durante varios días y ahora emite una fumarola, como las que también surgen de muchos otros cráteres que salpican el territorio chileno.

En Chile hay más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva, según los registros, en los últimos 450 años.

Las cucarachas pueden causar asma infantil

Por si no tenían la mala prensa suficiente, las cucarachas han sido identificadas ahora como una posible explicación para las grandes diferencias que existen entre los barrios de Nueva York en las tasas de niños afectados por asma.

En algunos distritos, el 19% de los menores padece asma mientras que en otros la tasa puede descender hasta el 3%. El tráfico pesado, los humos industriales y otras fuentes de contaminación han sido culpadas en el pasado.

[foto de la noticia]

Pero un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia ha descubierto que los niños que viven en vecindarios en los que las tasas de asma son elevadas tienen el doble de probabilidades de presentar anticuerpos contra una proteína específica de las cucarachas. Esto es una señal de que han estado expuestos a estos insectos y que probablemente son alérgicos a ellos.

El estudio proporciona "más pruebas de que la exposición a las cucarachas forma parte de la historia", ha declarado Matthew Perzanowski, del Departamento de Salud Medioambiental de la universidad neoyorkina y principal autor del trabajo.

"Los alérgenos de las cucarachas pueden contribuir a las desigualdades en la prevalencia del asma, incluso en un ambiente urbano como el de la ciudad de Nueva York", ha añadido.

Casa con más alérgenos, niños con más asma

En esta investigación, publicada en 'Journal of Allergy and Clinical Immunology', Perzanowski y sus colegas visitaron las casas de 239 niños de siete y ocho años. La mitad de ellos vivía en áreas con tasas altas de asma y más de la mitad la sufrían.

Los trabajos anteriores habían vinculado la pobreza con una mayor presencia de esta enfermedad en la infancia. Para eliminar la influencia de los ingresos sobre los resultados, los autores escogieron sólo familias con el mismo seguro sanitario para asegurarse de que el acceso a la asistencia era similar en todas.

En las visitar a los hogares, los investigadores recogieron polvo de las camas de los niños, tomaron muestras de sangre para buscar anticuerpos y alérgenos asociados con el asma, incluyendo los relacionados con perros, gatos, ácaros y cucarachas.

Casi uno de cada cuatro niños que vivían en zonas de asma prevalente parecía ser alérgico a las cucarachas, comparado con uno de cada 10 que vivía en áreas en las que el asma era menos común.

Estos insectos van dejando proteínas que la gente inhala y a las que se pueden volver alérgicos, algo que aumenta el riesgo de desarrollar asma, ha explicado Perzanowski. Estos alérgenos estaban presentes en mayor concentración en las casas de comunidades con mucho asma, igual que los procedentes de ratones y gatos.

Los niños que eran alérgicos a cucarachas y roedores eran más propensos a ser asmáticos, ha explicado Joanne Sordillo, del Laboratorio Channing del Brigham and Women's Hospital (Boston), que ha revisado los resultados para Reuters.

"La exposición a los alérgenos de ratones y cucarachas podría aumentar el riesgo de sensibilizaciones alérgicas, algo que está relacionado con el desarrollo del asma", ha subrayado Sordillo.

Pfizer, a juicio por Viagra...TODOS DUROS PERO PAGANDO....


Viagra, la pastilla azul para la disfunción eréctil que se ha convertido en la 'gallina de los huevos de oro' de la compañía Pfizer, podría ver pronto amenazado su reinado dentro de los fármacos más vendidos por culpa de la aparición de genéricos más baratos. Una situación que la farmacéutica quiere evitar o, por lo menos, retrasar lo máximo posible. Por ello llevará a juicio este miércoles al fabricante israelí Teva Pharmaceutical Industries, que pretende comercializar un producto igual en 2012, fecha en la que vence una de las patentes sobre Viagra.

Cuando el fármaco estaba en investigación, en 1990, Pfizer obtuvo una patente sobre sus compuestos -el citrato de sildenafilo es el principal ingrediente- que expira en marzo del próximo año. Una década después, cuando Viagra se convirtió en una de las pastillas más famosas del mundo y mostró su eficacia para la disfunción eréctil, la farmacéutica solicitó otra patente que cubriera este uso médico. La obtuvo y está en vigor hasta octubre de 2019. Y es entre ambos periodos donde está la polémica y el motivo del juicio.

Teva, el mayor fabricante de genéricos, quiere comercializar una copia de Viagra en 2012, alegando que los ingredientes quedan sin patente y, por tanto, pueden utilizarlos. Pfizer, por su parte, insiste en que eso sería infringir la otra patente, ya que la prescripción sería también para la disfunción eréctil y ese uso sí está protegido. En juego está un negocio que mueve unos unos 1.800 millones de dólares anuales (unos 1.250 millones de euros).

Los argumentos

Según la prensa estadounidense, Pfizer alega que inicialmente nadie, ni siquiera las personas familiarizadas con el desarrollo de fármacos, podía imaginar que una pastilla que se estaba probando para la angina de pecho -ése era el uso que le pensaban dar- iba a terminar convirtiéndose en la solución para los problemas sexuales de millones de hombres. Por eso la compañía considera que la protección de su producto, que se hizo en un momento en que no se adivinaba su potencialidad, es injusta y debería ampliarse hasta que acabe la segunda patente.

No obstante, Teva argumenta que algunas de las afirmaciones utilizadas para obtener esta segunda patente son inválidas porque estudios previos sí que habían apuntado que el sildenafilo funcionaba contra la disfunción eréctil y, por tanto, se podía prever ese uso.

Sea como sea, antes de empezar, el juicio ya ha levantado bastante expectación. Primero en el sector farmacéutico, ya que la resolución puede sentar un precedente sobre este tipo de pleitos. Segundo, en los consumidores, que esperan poder adquirir la pastilla a un precio mucho más económico que el actual. Y, tercero, en el mundo financiero. Según han contado desde Leerink Swann -especialistas en análisis- al 'Wall Street Journal', una victoria de Pfizer supondría un importante aumento de sus ganancias, que podrían incrementarse a un ritmo de un 3% anual entre 2013 y 2018. Sin embargo, si pierde sería Teva la que vería multiplicados sus ingresos, en torno a un 2%.

El caso y la sentencia final no influirán de momento en España, ya que como explican a ELMUNDO.es desde la filial española de Pfizer, "en nuestro país y en Europa el sistema de patentes es propio, distinto al americano". La pastilla azul está protegida en nuestro país hasta finales de 2013.

Por tu salud: ¡Desayuna!


Nuestras vidas están marcadas por ritmos y en el devenir cotidiano nuestras acciones y reacciones vienen definidas por los ritmos circadianos. El sueño, el apetito, la temperatura corporal, la presión sanguínea, los niveles de actividad, etc. están gobernados por una complicada 'danza' de hormonas y otros factores biológicos, coreografiada por el reloj biológico central.

Este 'reloj' que reside en nuestro cerebro controla la mayor parte de las actividades de nuestras células y coordina un número de 'relojes secundarios' localizados en nuestros órganos. Bien sabemos que los relojes necesitan ser puestos en hora y el nuestro no es diferente y se sincroniza a través de dos estímulos: la luz y la comida.

Al amanecer, la luz activa determinadas funciones de nuestro reloj biológico para despertar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro apetito. No hace falta convencer a nadie de la importancia de comenzar el día con buen pie, y esto aplica también al 'pie' nutricional, que tras 9-13 horas de ayuno, dependiendo de la edad y de las tradiciones culturales, requiere el desayuno.

El sentido literal del término 'des-ayuno' es precisamente romper el ayuno (como lo es en el término inglés: breakfast) y esto lo deberíamos hacer con un aporte calórico de aproximadamente 20-25% de las necesidades energéticas diarias y con un balance adecuado entre los diferentes grupos de alimentos.

Energía física y mental

Si cumplimos con estas recomendaciones, los beneficios son múltiples, ya que no solamente vamos a estar menos hambrientos durante el resto del día, sino que además vamos a tener una mayor energía tanto física como mental. En el caso de los niños y los adolescentes, el beneficio cognitivo se ha medido de manera objetiva, ya que estudios nacionales e internacionales han demostrado que el consumo de un desayuno completo está asociado con notas más altas en comparación con quienes no consumen desayunos completos o simplemente no lo hacen en absoluto.

Curiosamente, de los tres hitos nutricionales que tradicionalmente han marcado nuestros días (desayuno, comida y cena), el primero ha sido el más ignorado por los cronistas y desconocemos gran parte de su evolución en la historia humana. Si nos remitimos a los últimos siglos, las diferencias geográficas y culturales de lo que identificamos como desayuno han sido remarcables.

Por ejemplo, el desayuno inglés se ha caracterizado por su alto contenido calórico, principalmente proveniente de proteína y grasa de origen animal. Por el contrario, en el Mediterráneo, el protagonismo lo han tenido los hidratos de carbono y, en general, es más bajo en energía.

Estos hábitos reflejan, entre otros factores, las diferentes condiciones climáticas y necesidades energéticas entre ambas culturas. De ahí que la definición de desayuno completo dependa de la cultura y de la geografía.

Cereales y lácteos

De acuerdo con esto, lo que deberíamos practicar sería un desayuno Mediterráneo en el que tienen cabida los cereales (tostadas, cereales de desayuno), las frutas frescas, los lácteos (leche, yogur, quesos frescos), el café o el té, y, por supuesto nuestro aceite de oliva extra virgen, preferible a la mantequilla y grasas industriales. Además, podemos incluir frutos secos (por ejemplo nueces) y cantidades moderadas de productos cárnicos tradicionales.

Aparte de las diferencias citadas anteriormente, también existen diferencias significativas en el porcentaje de la población que se salta el desayuno, siendo las cifras más altas en países anglosajones que en países mediterráneos.

Lamentablemente, tenemos tendencia a copiar y década tras década va aumentado en nuestro entorno el número de quienes no empiezan 'con buen pie' su día nutricional.

Específicamente, encuestas en nuestro país llevadas a cabo en niños y jóvenes de dos a 25 años, indican que un 8,5% no desayuna y sólo un 27% realiza un desayuno adecuado. Las razones para no desayunar varían tanto regionalmente como por edad y sexo. Siendo la razón más frecuente entre los hombres la falta de tiempo, y entre las mujeres el evitar la ganancia de peso.

Sin embargo, el efecto es el contrario al deseado, ya que evitar el desayuno está consistentemente asociado con mayor obesidad.

Desayunar tarde y mal

Además de los factores culturales externos, existen factores intrínsecos que definen las diferencias interindividuales en el comportamiento de nuestros ritmos circadianos y por lo tanto de nuestros hábitos nutricionales. Estos vienen definidos por las variaciones genéticas de nuestros genomas. Específicamente, nuestra genética influye sobre el tiempo de la toma del desayuno y el aporte calórico del mismo. De hecho, aquellos que están condicionados a desayunar tarde y mal, suelen comer más durante el resto del día y lo siguen haciendo a horas más tardías, lo que resulta en un mayor riesgo de obesidad.

El mensaje es claro, un desayuno adecuado y consistente con nuestra cultura, que incluye hacerlo en compañía siempre que sea posible, tiene repercusiones positivas en el mantenimiento de la salud, en la prevención de la obesidad y en el rendimiento físico y mental.

El ratón virtual español se expande por el mundo y supera 300.000 descargas


Según sus responsables, se trata de una tecnología única en el mundo en el sentido de que es gratuita, y ofrece una muy alta eficacia en sus prestaciones dirigidas a personas con movilidad reducida, a partir de su descarga en cualquier ordenador que incorpore una 'webcam'.

Además, su utilización no requiere un aprendizaje previo, ya que su manejo es muy sencillo, según ha explicado la responsable de tecnologías accesibles de Indra, Alicia Fernández.

Otras tecnologías con funcionalidades similares en el mercado tienen un coste aproximado de 12.000 euros para el usuario, y su utilización implica cierto carácter invasivo, dado que habitualmente obligan a llevar algo en la cara que sea percibido por el sistema para mover el ratón, ha añadido Fernández.

Próximos lanzamientos

En los próximos días, esta tecnología española será presentada en Panamá, después de su exitoso lanzamiento en otras naciones latinoamericanas, como Chile, México, Colombia, Argentina o Brasil. Asimismo ha sido lanzada en China y en Estados Unidos, país este último que está absorbiendo alrededor del 2% de las descargas del sistema.

Este ratón virtual, del que existen versiones en inglés, español, portugués e italiano, funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial.

Una vez instalado el 'software' en el ordenador y concluido el proceso de calibración, que no requiere de aprendizaje previo, el sistema está listo para acometer las funciones equivalentes al 'clic' y al arrastre, que se consigue con distintas opciones mediante parpadeos de los ojos y con la apertura de la boca.

Un 'siete sobre 10'

Uno de sus usuarios, Jose Luis Campo, informático leridano aquejado de una enfermedad degenerativa, ha explicado que este novedoso ratón, que se acompaña para su uso de un teclado virtual, le ha permitido volver a manejar el ordenador pese a sus problemas de movilidad.

Aunque a veces le resulta "cansado tanto gesto", dice, Campo destaca como un gran avance esta tecnología, a la que atribuye un siete de puntuación, dentro de un listado del uno al diez, en el que este número sería la calificación máxima.

Desde su lanzamiento inicial hace unos años en España, se han incorporado varias mejoras al software, que se puede descargar desde las siguientes direcciones: http://www.tecnologiasaccesibles.com o http://robotica.udl.cat.

Las nuevas versiones hacen posible, por ejemplo, que el sistema funcione sin problemas con una baja iluminación de la sala en donde esté la webcam, y su compatibilidad con más tipos de cámaras, incluso con las incorporadas en los ordenadores portátiles.

El programa, que se puede almacenar fácilmente en cualquier dispositivo para su fácil traslado e incorporación en cualquier ordenador, también permite, además de la escritura o la navegación por internet, el uso de aplicaciones lúdicas y creativas, como pintar o dibujar.

Rojadirecta se defiende en EEUU con una demanda


Puerto80, la compañía propietaria de Rojadirecta, ha interpuesto una demanda (PDF) contra el Gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios, pidiendo la devolución de los mismos, tanto el '.org' como el '.com'. Éstos fueron bloqueados el 31 de enero sin juicio previo, alegando que violaban el 'copyright' de los equipos de deporte estadounidenses, así como marcas registradas.

Los dominios rojadirecta.org y rojadirecta.com, cerrados por la agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos el 31 de enero, están siendo reclamados ahora mediante vía judicial por la compañía propietaria del site, Puerto80. Según la demanda, "desde que el Gobierno cerró los dominios, el sitio Rojadirecta ha experimentado una reducción del 32% en su tráfico".

La empresa española ha demandado al Gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios, y ha pedido su devolución. Los abogados de Puerto80, Ragesh Tangri y Mark Lemley -dos importantes personalidades en materia de derechos de autor-, han señalado que las primeras peticiones de la compañía fueron ignoradas hasta que se amenazó a las autoridades con ir a juicio.

Después, las autoridades competentes de Estados Unidos admitieron devolver los dominios a cambio de que la compañía bloqueara para todos sus usuarios el acceso a contenidos estadounidenses. Los representantes de Rojadirecta rechazaron la propuesta y ahora han interpuesto la demanda.

Rojadirecta, que ha sido declarado legal en dos juicios en España, es un 'site' de foros y enlaces que llevan a vídeo por 'streaming', pero en ningún momento aloja ningún contenido en la web. El caso reabre el debate de la jurisdicción de Internet y la potestad que se agencia Estados Unidos para cerrar sitios que no pertenecen a su país.

En la demanda, Puerto80 afirma que los cierres llevados a cabo por los funcionarios de la Immigration and Customs Enforcement constituyen una restricción previa del derecho a la libertad de expresión de los usuarios, algunos de los cuales son ciudadanos estadounidenses o residentes en este país.

La Sexta cancela el programa de entrevistas 'Con Hache de Eva'

La Sexta ha decidido cerrar el programa de entrevistas 'Con Hache de Eva' debido a sus bajos registros de audiencia. La emisión de este domingo, la cuarta del espacio nocturno, ha sido la última: marcó un 5,5% de cuota de pantalla y obtuvo un seguimiento de 423.000 espectadores, datos insuficientes para mantenerse en la parrilla.

[foto de la noticia]

El programa, conducido por la humorista Eva Hache, no ha gozado de continuidad, y ha sufrido cambios en su hora de emisión en la franja nocturna: el pasado domingo comenzó a pasada la medianoche, casi tres horas más tarde que la primera edición del programa.

'Con Hache de Eva' debutó con una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Ese encuentro alcanzó una cuota de pantalla del 8,1%: más de un millón y medio de personas lo vieron.

La Sexta ha experimentado en el último mes un notable vuelco en cuanto a su oferta: ha cancelado el emblemático programa de humor 'Sé lo que hicisteis' y ha anunciado el final del 'late show' 'Buenafuente'.

El avión del futuro, según Airbus


La compañía aeronáutica Airbus ha presentado en Londres un prototipo de avión fruto de sus concepciones más innovadoras que, de llegar a construirse, podría transformar sustancialmente las actuales aeronaves comerciales.

El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.

"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", dijo en la presentación el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.

La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.

Como el esqueleto de un pájaro

La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe el gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.

El sistema eléctrico de esta cabina "presentada" puede compararse con el cerebro humano, explicó Champion, ya que estará integrado en una membrana que hará que los cientos de kilómetros de cable que actualmente recorren las aeronaves sean cosa del pasado.

"Nuestro reto para el futuro es predecir qué tecnología vamos a ser capaces de producir, ésa es la idea por la que se rigen los prototipos conceptuales", declaró el vicepresidente.

"El mundo cambia muy rápidamente, y probablemente nunca veremos una cabina igual que ésta, pero veremos otras en las que se habrán aplicados nuevas soluciones", añadió.

Respeto al medioambiente

Este prototipo de Airbus cuenta además con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.

Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo, y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia.

"Otra de las cosas que espero (de cara al futuro) es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo", dijo.

El interior del avión imaginado por Airbus está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una "zona revitalizante" que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura.

En la "zona interactiva", los pasajeros podrían disfrutar de juegos interactivos o de una tarde de compras a través de hologramas de realidad virtual, mientras que el viajero que requiera asistencia personalizada tendría que dirigirse a la "zona de alta tecnología".

España: El salario mínimo subirá hasta un 2,5% en 2012, un punto menos que la inflación

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado hoy que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) entre el 1,5 % y el 2,5 %, aunque la decisión final dependerá de cómo cierre este 2011, año en el que se prevé que suban en un 1,3% hasta los 641 euros al mes. Este incremento, ha recordado el titular del departamento, no se separa "en exceso de la evolución prevista por el salario medio" mientras, con vistas al próximo ejercicio, ha explicado que "lo normal es que las tarifas salariales estén situadas, a la luz del acuerdo vigente firmado por los interlocutores sociales, en el entorno de una banda salarial de entre el 1,5 % y el 2,5 %".

Además, durante su intervención en el curso El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Gómez ha abordado las opciones del fondo de capitalización para el despido, lo que se conoce como el modelo austriaco pero que, en opinión de los expertos, presenta algunas dudas sobre su viabilidad. Así, el ministro ha asegurado que con el excedente actual de 2,3 millones que tiene el Fogasa podría mantenerse el fondo durante cuatro o cinco años más sin modificar las aportaciones de las empresas.

Actualmente, los empresarios pagan una cotización social del 0,2% al fondo pero "no hay que olvidar que hace 20 años los aportaban un 0,7%", ha añadido. Por este motivo, una vez se agoten los fondos del Fogasa, Gómez ha apuntado que aplicar el modelo austríaco, tal y como se contempla la reforma laboral, supondría aumentar las cotizaciones sociales de las empresas en torno al 1,5%.

Sobre la negociación colectiva, Gómez ha acusado de forma directa a la patronal madrileña CEIM y a su presidente, Arturo Fernández, de ser los responsables de la ruptura de las negociaciones con los sindicatos para reformar los convenios.

Tras destacar que siente el "máximo respeto" por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y valorar su capacidad para llegar a acuerdos. El ministro ha puesto el punto de mira en otros estratos de la asociación empresarial. Así, Gómez ha denunciado que lo que no fue una actitud responsable fue lo que hizo la CEIM, que en un documento por escrito señaló que no se debe hacer nada en la actual reforma laboral "para no obstaculizar la labor del próximo Gobierno". "Si cree y dicen eso, tienen que dejar de negociar", ha defendido antes de insistir en que fueron unas declaraciones poco afortunadas.

Gómez también ha respondido a las palabras que lanzó ayer en el mismo foro Francisco González, que reprochó al Gobierno que la reforma laboral y la de los convenios "son cosas que deberían estar hechas y no lo están" para que España supere la crisis. En opinión del responsable de Trabajo, "es un error típico del discurso imputar a la negociación colectividad la responsabilidad de la crisis cuando en realidad está en el desplome del sector inmobiliario y el constructor por los excesos del pasado". Unos excesos que, según ha criticado, fueron alentados por las entidades financieras que, apelando al ahorro externo, "financiaron una expansión imposible de sostener".

"Construimos el triple de viviendas de las que necesitábamos", ha recordado Gómez al tiempo que ha destacado que el empleo se multiplicó por 2,5 veces. "Llegamos a tener 2,7 millones de trabajadores en este sector cuando Alemania, con mucha más población, nunca tuvo más de 2,5 millones", ha argumentado. Tras el estallido de la burbuja, el resultado es que dos de cada tres parados (un 75%) vienen de la construcción. "Y eso no es culpa de la legislación laboral ya que la legislación laboral no ha creado la burbuja", ha remachado.


JORGE ZABALZA : TUPAMAROS NEGOCIARON LA IMPUNIDAD


Original Video- More videos at TinyPic