.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Zarkozy confirma lo que todos temiamos...


Madre porque me hiciste macho si no fue por amor a los muchachos , yo soy así !!!
Osama me lo dejo asi de grande!!!

Camarones a la diabla



En Camara Lenta: Burbujas de jabon


Globo de agua explotando en la cara


Sacrifican miles de viviendas para salvar Nueva Orleans, EE.UU.


Vivienda en Nueva Orleans
Washington, 17 may (PL) Autoridades locales de Lousiana sacrificaron miles de viviendas para salvar a Nueva Orleans de una catástrofe peor a la ocurrida durante el huracán Katrina en 2005, ante la amenaza del aluvión del río Mississippi.

La medida de abrir varias compuertas llevaría el agua hacia casas, granjas, un refugio de vida silvestre y una pequeña refinería de petróleo en la cuenca del río Atchafalaya para evitar la inundación de Baton Rouge y Nueva Orleans, reseñan medios locales de prensa.

El Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense abrió la víspera dos compuertas y el sábado pasado otras dos del Desagüe Morganza, ubicada 72 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, la capital de Lousiana, señala The New York Times.

Tal medida tomada por última vez en 1973 canalizará el agua lejos del río Mississippi hacia la cuenca del río Atchafalaya.

Residentes de pequeñas localidades de Louisiana se preparaban este martes para una crecida del Mississippi que podría dejar a miles de casas y granjas bajo casi seis metros de agua.

Se estima que el agua recorra unos 32 kilómetros al sur hasta la cuenca del río Atchafalaya, afluente del Mississippi, y de ahí se desplazará a Morgan City, una comunidad de casi 12 mil habitantes y centro de comercialización de combustible y mariscos.

El Mississippi elevó su caudal debido al proceso de deshielo en el norte de este país y a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, inclemencia que ha provocado daños considerables en todo el centro y sur de Estados Unidos.

Emiratos contrata a fundador de Blackwater para formar ejército


Blackwater Emiratos Arabes
Washington, 17 may(PL) Emiratos Arabes Unidos contrató a Erik Prince,fundador de la polémica empresa de seguridad Blackwater, para crear un ejército de mercenarios que colabore en la protección del país, se conoció hoy.

El país árabe firmó un contrato por 529 millones de dólares con la nueva compañía de Prince, Reflex Responses, para armar 800 efectivos extranjeros, reportó la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.

Según el convenio, el objetivo de la fuerza es realizar operaciones especiales dentro y fuera del país, defender oleoductos y rascacielos de ataques terroristas y sofocar revueltas internas.

Las tropas podrían ser desplegadas si en los Emiratos surgieran protestas en favor de la democracia, como las que recorren el mundo árabe este año.

Emiratos Arabes Unidos es un estrecho aliado de Estados Unidos y parecería que Prince recibió cierto apoyo del gobierno de Barack Obama para formar el ejército privado, indicó Democracy Now.

Sin embargo, de acuerdo con varios juristas algunos miembros del ejército podrían estar infringiendo leyes federales que prohíben a los ciudadanos estadounidenses entrenar tropas extranjeras si no cuentan con una licencia del Departamento de Estado.

La fuerza estaría integrada por colombianos, surafricanos y personas de otros países, precisó la cadena comunitaria de radio y televisión.

Prince sería muy estricto en no contratar musulmanes por temor a que estos se resistan a matar a sus correligionarios, concluye la radioemisora.

Blackwater, rebautizada como Xe Services, estuvo involucrada en varios escándalos en Irak y Afganistán, donde presta al Pentágono servicios en materia de seguridad.

En 2007 miembros de esa compañía abrieron fuego indiscriminado en una plaza en Bagdad, capital iraquí, y asesinaron a 17 civiles.

Asimismo la empresa fue acusada de falsificar documentos para adquirir armas no autorizadas, de estafar al gobierno y del uso endémico de esteroides y cocaína entre sus agentes.

Tribunal Internacional condena a implicados en genocidio ruandés

Arusha, Tanzania, 17 may (PL) Un general y dos oficiales del ejército de Rwanda fueron encontrados culpables de genocidio y condenados hoy a severas penas por el Tribunal Penal Internacional que juzga a los implicados en el genocidio ruandés.

El general Augustin Bizimungu, exjefe del Estado Mayor del Ejército, fue sancionado a 30 años de reclusión, el excomandante Francois-Xavier Nzuwonemeye y el excapitán Innocent Sagahutu, deberán cumplir sendas penas de 20 años de prisión, acorde con fuentes oficiales del tribunal, que funciona en esta ciudad tanzana.

Otro implicado, el exjefe del estado mayor de la Gendarmería exgeneral Augustin Ndindiliyimana, fue exonerado de cargos pues la corte consideró que los 11 años que lleva encarcelado en espera de proceso son suficiente pena por su participación en los hechos.

En 1994 la tradicional pugna entre las etnias ruandesas hutu y tutsi estallaron al calor del agravamiento de la crisis económica interna por la disminución de los precios del café en el mercado mundial y las presiones de los segundos por ocupar en el gobierno posiciones en su condición de mayoritarios en la población.

El exacerbamiento de las disensiones históricas a través de los medios de comunicación desató una orgía de asesinatos contra los miembros de la etnia tutsi, que causó la muerte a unas 800 mil personas de todas las edades y ambos sexos, incluidos algunos hutus moderados que se opusieron a las matanzas.

Asimismo obligó al éxodo a cientos de miles de tutsis, muchos de los cuales aún viven como refugiados en países vecinos, donde también han sido víctimas de abusos.

Liberada esposa de Hosni Mubarak, tras entregar patrimonio

El Cairo, 17 may (PL) La exprimera dama de Egipto Suzanne Mubarak quedó hoy en libertad, aunque continúa bajo investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de entregar al Estado un patrimonio de casi cuatro millones de dólares.

El jefe de la Autoridad contra el Enriquecimiento Ilícito, Assem El-Gohari, indicó a la radio estatal que a la esposa del expresidente Hosni Mubarak le fue revocada la prisión preventiva por 15 días, después de que renunció a parte de sus propiedades y dinero.

Mubarak, de 70 años y hospitalizada por alegadas molestias cardíacas desde que le notificaron el arresto provisional, anunció ayer que cedía la propiedad de una mansión en El Cairo y el equivalente a 3,4 millones de dólares depositados en dos cuentas bancarias.

Para ello otorgó un poder especial a las autoridades a fin de que puedan retirar el citado monto, precisó la agencia oficial MENA al recordar que el viernes fue interrogada sobre una villa que posee en Sharm El-Sheikh valorada en más de seis millones de dólares.

La exprimera dama negó los cargos de que abusó de la influencia de su esposo durante los 30 años que gobernó Egipto para amasar fortuna ilegalmente, pero de todos modos se supone que seguirá internada en la misma clínica de Sharm El-Sheikh donde permanece el exmandatario.

El matrimonio Mubarak está aquejado de problemas cardíacos desde que un juez ordenó prisión preventiva por presunto abuso de poder para enriquecerse, corrupción, malversación de fondos públicos y, en el caso del antiguo presidente, relación con la muerte de manifestantes.

La Fiscalía General indaga sobre la responsabilidad del veterano político de 83 años en la represión contra los opositores que protestaron durante 18 días y lograron derrocarlo el 11 de febrero.

La noticia coincidió con un anuncio de la televisión estatal referente a que Mubarak prevé dirigir una disculpa a los egipcios por los daños causados a la nación, además de que podría imitar el gesto de su mujer y renunciar a parte de la abultada fortuna que se le atribuye.

La justicia egipcia ha estado muy activa en el procesamiento de exfuncionarios del anterior régimen, y el lunes imputó a varias figuras por presuntos arreglos para un acuerdo de venta de gas a Israel a precios por debajo del mercado, con el fin de obtener comisiones.

Prosigue en Uruguay sesión Parlamentaria de Eurolat


Imagen activa
18 de mayo de 2011, 00:06Montevideo, 18 may (PL) En una extensa jornada que iniciará con los encuentros de las tres Comisiones legislativas, prosigue hoy en Montevideo la V Sesión Plenaria Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

El trío de grupos son los de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Temas Económicos, Financieros y Comerciales y el de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, educación y Cultura.

A su vez, el evento tiene previsto en su agenda matutina las reuniones interparlamentarias regionales de la Unión Europea (UE) con el Mercosur; UE-Centroamérica y UE-Comunidad Andina.

Para la sesión vespertina, además de los debates respectivos de los informes de las citadas comisiones, está concebida una información del equipo de trabajo titulado Migración UE-América Latina y el Caribe.

Como complemento, el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y responsables del encuentro Eurolat-Sociedad Civil, presentarán reseñas de sus labores. La contribución de los migrantes al desarrollo de sus países de acogida y la obligación de respetar sus derechos a una vida digna fueron destacadas la víspera en la apertura del foro, el cual tiene programa de actividades hasta mañana.

Eurolat es un órgano nacido un quinquenio atrás destinado a consolidar un diálogo político entre la UE, América Latina y el Caribe, según el espíritu constitutivo.

En su accionar efectúa foros y encuentros entre las distintas áreas de gobierno de los paises asociados, y cada dos años realiza una Cumbre de jefes de Estado con el objetivo de analizar avances en las metas establecidas.

Eurolat está compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y el resto perteneciente a los Parlamentos Latinoamericanos: Parlatino, Andino, Centroamericano y del Mercosur.

Venezuela intensifica acciones frente emergencias por lluvias


Imagen activa
18 de mayo de 2011, 00:14Caracas, 18 may (PL) El Gobierno venezolano intensifica hoy las medidas en varios estados del país para atender los damnificados y las contingencias desatadas por los aguaceros de los últimos días.

Equipos de socorro entregan materiales humanitarios a miles de familias albergadas en Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, donde también reforzaron las labores de limpieza y remoción de escombros en las carreteras y calles.

Además, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cuerpo de bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército ejecutan trabajos de mantenimiento y acciones preventivas con vistas a evitar pérdidas humanas y materiales.

Las intensas precipitaciones desbordaron ríos, anegaron extensas áreas de cultivo y provocaron deslaves en esas demarcaciones, que junto a Vargas, Miranda, Falcón, Distrito Capital y Nueva Esparta están bajo situación de emergencia.

El gabinete ministerial prorrogó la medida este martes por 90 días más en esos territorios con el fin de enfocarse de manera especial en la construcción de refugios, rehabilitación de estructuras viales asistencia a los evacuados.

Aunque la temporada lluviosa en Venezuela comienza en mayo, el país registra fuertes precipitaciones desde principios de este año, particularmente en estados como Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Falcón.

Algunas de esas demarcaciones fueron las más azotadas por los aguaceros del último trimestre de 2010, cuando hubo al menos 130 mil afectados, pérdidas de cultivos y severos daños en la infraestructura habitacional y vial.

La Asamblea Nacional aprobó 89,5 millones de bolívares (cerca de 21 millones de dólares) la semana anterior para atender a familias damnificadas por lluvias en este país suramericano.

El fondo fue decretado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, a fin de cooperar con el esfuerzo que realiza el Gobierno para dar solución a problemas puntuales.

Obama quiere cambios pero él no cambia


La pupila insomne


El
Premio Nobel de la Paz no deja de actuar como lo que es, el presidente del imperio, el defensor del hegemonismo, del robo a los recursos naturales de otros países y de la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Como está iniciando su campaña electoral, el pasado viernes 13 de mayo visitó la ciudad de Miami, posiblemente para celebrar el asesinato de Osama Bin Laden con la mafia-gestapo miamense y mostrarle que él es un “tipo duro”, capaz de mandar a asesinar a cualquiera que se le ponga en el camino.

Aprovechó su estancia en la “ciudad de los lamentos” para que la estación WLTV, Univision 23, le permitiera trasladar sus criterios sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que, según la emisora señaló, era “para amortiguar las perspectivas de una mejora rápida en las relaciones”.

Parece que este asunto de que mejoren las relaciones pone nerviosos a muchos, tanto en Miami como en Cuba. Son los que viven de que las relaciones no sean normales, pues se les acabaría la entrada de dinero para “luchar contra el régimen comunista” y tendrían que hacer algo que nunca han querido hacer, TRABAJAR PARA PODER VIVIR.

Según planteó el Premio Nobel de la Paz, todavía en Cuba no se han realizado “cambios reales” para que puedan establecerse “relaciones normales”, reconoce que se han efectuado “algunas conversaciones”, pero no ve que se estén efectuado en la isla “cambios reales”.

Según el maestro del CAMBIO, que por cierto ha realizado muy pocos de los que prometió en la pasada campaña electoral, “los presos políticos siguen detenidos y debían haber sido liberados hace mucho tiempo, nunca deberían haber sido detenidos”. Considero que es posible Obama se estuviera refiriendo a los presos políticos que están en la cárcel existente en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, que siguen detenidos, no han sido presentados a juicio, han sido torturados y nunca deberían haber sido detenidos y menos en la forma que lo fueron, muchos de ellos secuestrados por la CIA.

Continuó diciendo el representante de los “campeones de la libertad”, que “la disidencia política todavía no es tolerada y el sistema económico es todavía demasiado limitado”. Ese es el mismo “discurso oficial” que pudiera haber pronunciado Bush o cualquiera de los que lo antecedieron, lo que demuestra que la política de Estados Unidos hacia Cuba no ha tenido CAMBIO, sigue teniendo como fundamento el tratar de destruir la Revolución cubana, no el tratar de coexistir con ella.

Después de esa frase dijo algo que merece la pena analizar profundamente. Claro que no le vamos a pedir a Mr. President que analice algo profundamente, para eso están los asesores, que le escriben estas declaraciones y él las repite sin pensar bien en lo que dice. Veamos lo que dijo:

“Castro llegó al poder antes que yo naciera y todavía está allí. Tiene básicamente el mismo sistema que el resto del mundo ha reconocido no funciona”

La Revolución Cubana tiene más de cincuenta años. Desde sus inicios ha sido blanco por parte de Estados Unidos, su enemigo cercano y gran potencia mundial, de agresiones, bloqueo, una invasión, actos de terrorismo, sabotajes, introducción de plagas y enfermedades, intentos de aislamiento político y económico, guerra mediática, intentos de asesinato de sus líderes, campañas propagandísticas para dañar su imagen internacional y otras acciones punitivas. ¡Y DICE USTED, SEÑOR OBAMA, QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA!

Con la mitad de esas acciones el sistema capitalista existente en Estados Unidos hubiera volado en pedazos. Es más, cada cierto tiempo ha estado en peligro de colapsar, como lo estuvo en el 2009 que se requirieron 700,000 millones de dólares para salvarlo. EE:UU. posee una deuda externa de más de 3,000,000 de millones de dólares, una balanza comercial negativa ascendente a miles de millones de dólares. ¡SEÑOR OBAMA, QUÉ FUNCIONAMIENTO MÁS EFICIENTE EL DEL SISTEMA CAPITALISTA!

Nuestro sistema ha tenido dificultades. Con las que ustedes han creado teníamos bastante. Otras fueron creadas por nuestra inexperiencia y errores. Cuando lo hemos entendido oportuno hemos realizado cambios, como los que se proyectan ahora en la economía, todo para tratar de lograr un sistema más eficiente, con mayores beneficios para el pueblo, dentro de los parámetros de un sistema socialista, que ha demostrado su fortaleza, entre otras cosas, al sobrevivir a las agresiones que su país ha dirigido contra el nuestro, DESDE ANTES DE QUE USTED NACIERA.

Sobre la última campaña difamatoria organizada por la CIA y sus compinches, relacionada con la muerte en Cuba de una persona vinculada a grupos financiados por Estados Unidos, los asesores de Obama no lo cuidaron lo suficiente. Ignoraron todo lo planteado por médicos y familiares del fallecido, que descartaban todo tipo de violencia policial y reconocían los verdaderos motivos de la muerte debido a las enfermedades que padecía.

El promotor de la opresión y el régimen policiaco que se está implantando en Estados Unidos, el que ha visto como la policía estadounidense apalea a manifestantes y personas que protestan, planteó que “Ha habido miles de personas que han sufrido como consecuencia de la opresión del régimen cubano.” Dijo además que su política de las relaciones “pueblo a pueblo” se realiza para tratar de llevar más prosperidad y libertad al pueblo cubano.

Una vez más el señor Obama se equivoca. Sus esfuerzos por introducir e incrementar la subversión político ideológica en Cuba, con su instrumento de la mal llamada política “pueblo a pueblo”, que por los propósitos que tiene debería llamarse “ignore al gobierno revolucionario”, no prospera.

Sigue sin entender nada, en especial sin entender a Cuba. Nuestra disposición a conversar, se ha planteado varias veces. Es en igualdad de condiciones, sin injerencia en los asuntos internos, en un clima de respeto mutuo, aceptándonos ambos tal y como somos. Nosotros tampoco le vamos a pedir que abandone el sistema capitalista para sentarnos a conversar.

FlashMob Freeze Telefónica


Venezuela exige la extradición de Luis Posada Carriles

La República

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, reiteró hoy en La Habana la solicitud de su país a Estados Unidos de la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, por su implicación en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación.

La petición se basa en que Posada Carriles es un ciudadano nacionalizado venezolano y Estados Unidos se signatario de tratados internacionales y bilaterales con Venezuela que obligan a la extradición cuando se trata de un caso de terrorismo, afirmó Morales.

Morales resaltó en su encuentro con la prensa que el juicio por el atentado al avión quedó paralizado al momento de la fuga de Posada Carriles del país suramericano y debe ser retomado según las leyes venezolanas.

Además descartó que Posada Carriles pueda ser enviado luego a Cuba pues la constitución prohíbe la extradición de venezolanos y además especifica que no puede ser traslado un sospechoso a un lugar cuya legislación contemple la pena de muerte o la cadena perpetua.

A principios de abril pasado, Posada Carriles, de 83 años, fue declarado inocente de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, en un tribunal de El Paso (Texas, EE.UU.), tras ser acusado de mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

Desde mayo de 2005, Venezuela reclama a EE.UU. la extradición de Posada Carriles por la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en Barbados, que causó la muerte de sus 73 ocupantes.

Morales estará en Cuba hasta el próximo miércoles acompañada de una delegación de magistrados venezolanos para participar en un intercambio del Convenio de Colaboración Bilateral con el Tribunal Supremo Popular de la Isla.

¿Pinochet inocente, Cuba culpable?

CubAhora


Manuel Araya, quien fuera chofer, mensajero y encargado de seguridad de Pablo Neruda, lleva años denunciando que el poeta no murió de cáncer, como se ha tenido por cierto hasta ahora, sino que fue asesinado por el régimen de Augusto Pinochet. El 26 de julio de 2004, Araya le contó su testimonio al diario El Líder, del puerto chileno de San Antonio, donde reside, pero su historia no trascendió hasta la pasada semana cuando el semanario mexicano Proceso publicó una entrevista con los detalles de la acusación.

Aunque la denuncia de Araya ha sido desmentida por la Fundación Neruda, llama la atención cómo la sombra sobre la responsabilidad de la dictadura chilena en la muerte de una de las más grandes voces de la literatura universal ha sido desatendida durante tanto tiempo; más cuando ese régimen asesinó y torturó a numerosos artistas e intelectuales, siendo el caso más emblemático el del trovador Víctor Jara.

Tampoco aparecen en los medios de comunicación reclamos de que se investigue y encause a quienes desde el gobierno de Estados Unidos instigaron el golpe de Pinochet, en septiembre de 1973, contra el presidente constitucional chileno Salvador Allende, ocurrido poco antes de la muerte del poeta. Sorprende aún más, cuando acusaciones sin ningún asidero en la realidad viajan a la velocidad de la luz, son colocadas en primera plana por la llamada gran prensa y motivan pronunciamientos de políticos en el poder en Europa y Norteamérica. Es el caso de lo ocurrido alrededor de la muerte en Cuba por causas naturales de un ex preso común, la cual -a pesar la ausencia de la más mínima prueba y el testimonio en contra de médicos y familiares del fallecido- ha sido atribuida a una “golpiza” de las autoridades cubanas y desencadenado pronunciamientos del gobierno de la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente norteamericano Barack Obama y la representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Pero hay más investigaciones pendientes. Por ejemplo, sería bueno preguntarse por qué precisamente ahora, cuando hasta la BBC reconoce que “los prisioneros políticos que quedan en Cuba son los que retiene Estados Unidos en su base militar de Guantánamo” se pretenden fabricar incidentes para mantener viva una corriente de opinión contra el gobierno cubano, y personas vinculadas a la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana intentan constantemente provocaciones que encuentran eco en algunos medios de comunicación sin necesidad de contrastar fuentes ni verificar los hechos. O indagar si es casual que el presidente norteamericano se apoye en esas fabricaciones para negarse a cambiar una política hacia Cuba que la comunidad internacional en pleno le pide modificar.

Es una investigación poco probable. Los reflejos condicionados por los medios, establecen que quienes asesinan a sangre fría, orquestan golpes de estado, encarcelan inocentes y legalizan la tortura son la más sólida democracia de nuestra época, aunque sobre ellos esté pendiente aún el castigo que reclamó el poeta comunista de Isla Negra “para quien dio la orden de agonía”. (Publicado en CubAhora)

Berlusconi derrotado en la primera vuelta de las elecciones Soplan nuevos vientos en Italia




Berlusconi se comprometió a obtener 53.000 votos en Milán, su ciudad -“impensable que no la gobernemos nosotros” y ha obtenido 27.000. Su partido sale derrotado y se detiene la parábola ascendente que hasta ahora había tenido la Liga Norte, socia de gobierno de Berlusconi. El secretario del Partido Democrático resumió la situación con un símil meteorológico: “Sopla un nuevo viento del Norte”. Varapalo, revés o castigo a Berlusconi: estos son los términos que se han empleado para resumir los resultados de la primera vuelta las elecciones municipales y administrativas en Italia. En lenguaje berlusconiano: “al final del primer tiempo del partido, el equipo de Berlusconi va perdiendo en casa”. Nadie se esperaba tan contundente resultado porque, por fin, la gente ha aprendido que si hay un momento en que Berlusconi se emplea a fondo es durante las campañas electorales. En esta ocasión el máximo accionista de la holding Fininvest ha usado las artimañas que tantas veces le habían ayudado a recobrar consenso y a dejar sumidos en la perplejidad y la incredulidad a opositores y analistas. Para no faltar a la costumbre, el Presidente del Consejo de Ministros irrumpió en los salones de los italianos con mensajes de vídeo, falsas entrevistas y reportajes violando el equilibrio informativo escandalosamente (ver cifras) y la Autoridad Garante de la Comunicación tuvo que reconocer el atropello y multó a la RAI con 100.000 euros. Una vez más, en pleno alarde de conflicto de intereses, aprovechó la victoria en el campeonato de fútbol de su club, el AC Milan, para colar mensajes políticos electorales (algunos candidatos de las listas de Berlusconi a la alcaldía de Milán se subieron al autobús en que iban Ibrahimovic, Pato y companía, flamantes campeones de Liga). En su línea de hábil mercader de alfombras del zoco, hizo también promesas como quien lanza ofertas irresistibles de última hora. En una Nápoles sepultada por la basura hasta pocos días antes, anunció primero que limpiaría la ciudad enviando el Ejército, y luego que eliminaría el impuesto de recogida de basuras. La oferta que remató la campaña tenía un gancho irresistible: en una región en la que hay 60.000 casas abusivas anunció que detendría las demoliciones. Cómo no podía ser de otro modo, también en esta campaña contó chistes en sus mítines. Así pues, los medios han sido los mismos, las técnicas también pero el eje temático de siempre -el miedo al comunismo- lo ha dirigido radicalizado al hablar de “brigadismo judicial”, y abrir camino para que aparecieran carteles que decían “Fuera las Brigadas Rojas de los tribunales” o para que la candidata de su partido en Milán tachara de ser “amigo de terroristas” a Giuliano Pisapia, candidato elegido en las elecciones primarias del centroizquierda.

¿Como se explica, pues, que el espejismo publicitario berlusconiano no haya ofuscado esta vez al electorado? Por un lado, los escándalos sexuales pueden haber desplazado voto católico; por otro, aun debilitándose más, sigue ahí la escisión de Fini, que promueve una derecha respetuosa en teoría de las reglas. Es cierto también que la Liga Norte, desde que forma parte del gobierno, participa de decisiones como la guerra de Libia que entran en contradicción con su retórica xenófoba y han creado hondo malestar en su base popular, a la que ayer censuraron los comentarios en el portal de la radio de la Liga Norte (Radio Padania). Pero además, ocurre que Berlusconi resulta ya demasiado extremista para los moderados políticamente correctos. Añadamos también que hay poderes fuertes como la Patronal y la masonería que ven que los intereses personales de Il Cavaliere prevalecen siempre y ya están cansados de ello desde hace tiempo.

Hay quien ha recibido la decadencia de Berlusconi con gran euforia aullando a la luna de mayo y hay también quien mantiene un optimismo prudente hasta ver los resultados de la segunda vuelta. Los más pesimistas señalan un buen motivo para no crearse falsas esperanzas y no llevarse más palos de esta Italia berlusconiana. La oposición vence cuando presenta candidatos elegidos en primarias -Milán- y no por la oligarquía del Partido Democratico, como ha ocurrido en Nápoles, donde el ex juez Luigi de Magistris ha alcanzado un 28% que lo convierte en candidato del centroizquierda en la segunda vuelta. El éxito del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, que ha alcanzado cotas entre el 5% y el 11% en varias ciudades del Norte, revela también un deseo de renovación de la política, aunque en sustancia se trata de una estructura jerarquizada y personal, y su líder, Beppe Grillo, otro populista, una especie de anti-berlusconi, que no “es ni de izquierda ni de derecha sino que está más allá”.

Un dato más: en el referéndum sobre energía nuclear en Cerdeña hubo un 98% contrario a las centrales nucleares.

Dicen que ha cambiado el viento en Italia y que sopla del norte. A juzgar por el deseo de cambio, que afecta no sólo a Berlusconi, sino al berlusconismo en sí, entendido como oligarquía de partidos (incluido el PD), y viendo las ocupaciones de plazas en España, cabría pensar que ráfagas de un joven viento de siroco procedente del Magreb y de los países árabes ha alcanzado el norte del Mediterráneo.

Siete nucleares alemanas suspenden en seguridad

La Comisión de Seguridad de los Reactores nucleares alemanes (RSK) ha detectado riesgos en las 17 centrales atómicas del país, ninguna de las cuales aguantaría el impacto de un gran avión comercial. El informe, encargado por la canciller Angela Merkel a consecuencia del desastre de Fukushima, señala que cuatro reactores no cuentan siquiera con protección suficiente contra impactos de aviones pequeños. Tres centrales soportarían el impacto de avionetas, pero no de aviones medianos como un Phantom del ejército alemán. Las otras diez quedarían gravemente dañadas en un accidente o un ataque terrorista en el que estuviera implicado un avión semejante a los que destruyeron las torres gemelas de Nueva York en 2001. El ministro de Medio Ambiente Norbert Röttgen ha sugerido que las cuatro centrales más viejas no volverán a funcionar nunca. La Comisión no ha recomendado el cierre inmediato de ninguna de ellas. El Gobierno de centro-derecha se ha dado hasta el 6 de junio para tomar una decisión al respecto.

La presentación del informe ha sido detodo menos concluyente. No ha satisfecho ni a los defensores ni a los detractores de esta tecnología. El presidente de la Comisión, Rudolf Wieland, ha asegurado primero que "en suma, las 17 centrales presentan un amplio grado de solidez". Sin embargo, ha reconocido que ninguna de ellas cumple los criterios de seguridad planteados por el RSK. Contraria en bloque a la energía nuclear, la oposición criticó el informe por "precipitado" e "irresponsable". Fue redactado en dos meses.

Siete centrales siguen fuera de servicio por la moratoria que Merkel introdujo en marzo a consecuencia de la alarma social provocada por las explosiones de Fukushima. También un octavo reactor, conocido como "el reactor de la averías" de Krümmel (cerca de Hamburgo)-. Apenas medio año antes de ordenar la presente moratoria de tres meses, Merkel había extendido la vida útil de las centrales por una media de 12 años. La impopular decisión contribuyó a que su Unión Demócrata Cristiana (CDU) perdiera en marzo el gobierno de su bastión de Baden-Württemberg. La CDU había gobernado el próspero land durante 58 años.

El verde Winfried Kretschmann, nuevo primer ministro, ha asegurado que los dos reactores de su región afectados por la moratoria permanecerán apagados y que los otros dos "irán desconectándose paulatinamente".

Los movimientos antinucleares alemanes ejercen notable influencia política y social. El presente auge de Los Verdes y su consolidación como gran partido político en los últimos veinte años están estrechamente vinculados al masivo rechazo alemán a la energía nuclear.


El amor para el marido, el sexo para el amante


El amor de la pareja debe ser más tierno que sensual para mantener cohesionada la relación. El sexo es otra cosa que poco o nada tiene que ver con el amor. Son las conclusiones a las que llega una encuesta realizada entre 1.500 mujeres españolas por Gleeden.com, un portal web dedicado a organizar encuentros extraconyugales.

Según los datos aportados por su muestreo, los maridos tienen todas las de perder ante un amante ocasional: ellas afirman que 'fingen' porque apenas la mitad tiene orgasmos regularmente con sus parejas habituales; más aún, un 19% afirma sentirlos en cada relación sexual, cifra escasa ante el 39% de clímax que parecen sentir en todas y cada una de sus escarceos con amantes ocasionales.

Más amor que frenesí

Seis de cada diez (58%) afirma incluso que se puede sobrevivir sin sexo en el matrimonio. Un panorama gris que tiene otros datos demoledores: un 20% afirma sentirse "poco o nada realizadas" e incluso un 13% asegura que duermen solas desde hace más de seis meses.

Apenas un 26% de las que reconocen tener más de seis relaciones al mes con sus esposos afirman hacerlo por auténtico deseo. Un porcentaje similar lo hace para "complacer" a su cónyuge, un 32% por "hábito" y un 17% por "deber" como pareja. En lo que más se ponen de acuerdo (un 95%) afirman que, más que el sexo, es la ternura la que es "un factor determinante" para mantener unida a la pareja.

Valentía contra la rutina

La rutina sexual de las españolas incluye, en un 70%, la masturbación. Un 52% de ellas incluso lo hacen varias veces al mes. Es una tarea individual más allá de lo evidente porque únicamente el 16% lo incluye en sus prácticas habituales con su pareja.

Ellas son más lanzadas con lo esporádico. Del 82% que sólo hace el amor por la noche con sus maridos se pasa al 86% a la que les da igual la hora, con sus amantes.

Pero las aventuras tienen otra vertiente. Un 82% satisface sus fantasías, un 51% los preliminares 'olvidados', un 54% quiere explorar nuevas prácticas -incluidas las relaciones homosexuales- y tres de cada cuatro afirma que quieren darle picante a su vida cotidiana.

Los cargos contra el actor porno Strauss-Kahn


La juez acaba de negar la libertad bajo fianza al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, detenido el pasado sábado por intentar violar a una camarera del hotel en el que se alojaba. La denuncia presentada en el Tribunal Criminal de Manhattan detalla los delitos presuntamente cometidos por el socialista francés en la habitación 2806, por los que podría ser condenado hasta a 74 años de cárcel. He aquí los cargos de los que se acusa:

"El detective Steven Lane, con placa 03295 de la brigada de víctimas especiales de Manhattan, expone lo siguiente: el 14 de mayo, en torno a las 12:00 horas en el 45 de West 44th street en el condado y estado de Nueva York, el acusado cometió los siguientes delitos:

  1. Acto criminal sexual en primer grado (2 cargos)
  2. Intento de violación en primer grado (1 cargo)
  3. Abuso sexual en primer grado (1 cargo)
  4. Retención ilegal en segundo grado- delito que exige muestras de ADN (1 cargo)
  5. Abuso sexual en tercer grado - delito que exige muestras de ADN (1 cargo)
  6. Tocamientos - delito que exige muestras de ADN (1 cargo)

El acusado inició una conducta sexual oral y anal con otra persona mediante coacción a la fuerza; el acusado intentó iniciar el coito con otra persona mediante coacción a la fuerza; el acusado sometió a otra persona a contactos sexuales mediante coacción a la fuerza; el acusado dominó a otra persona; el acusado sometió a otra persona a contacto sexual sin el consentimiento de esta última; y durante eso el acusado tocó las partes sexuales y otras partes íntimas de otra persona por la fuerza y sin propósitos legítimos con el fin de degradarla y abusar de esta persona, y con el propósito de satisfacer el deseo sexual del acusado.

Los delitos fueron cometidos bajo las siguientes circunstancias:

(...) El acusado 1) cerró la puerta en la localización arriba mencionada e impidió a la denunciante abandonar la localización; 2) agarró los pechos de la declarante sin su consentimiento; 3) intentó quitarle las medias a la denunciante y tocó forzosamente la zona vaginal de la denunciante; 4) a la fuerza hizo contacto con su pene y la boca de la denunciante dos veces; y 5) fue capaz de llevar a cabo los actos mencionados utilizando la fuerza física".

El padre de la web, Berners Lee, reivindica la libertad en internet, pero no la gratuidad


El inventor de la página web, el físico inglés sir Tim Berners Lee, ha abogado en Bilbao por una web "libre", pero no gratuita ya que, según ha argumentado, internet alberga "muchos contenidos" y lo "razonable" es "tener que pagarlo".

Sir Tim Berners Lee, creador del lenguaje 'html' y del protocolo 'http', ha tomado parte en la cumbre internacional Bilbao Web Summit, que reúne desde hoy y hasta mañana en la capital vizcaína a los mayores expertos mundiales en el campo de internet.

La cumbre ha sido organizada por la empresa vasca Anboto en colaboración con el consorcio internacional W3C (World Wide Web Consortium), del que Berners Lee es director.

En un encuentro con medios de comunicación, el científico británico ha defendido la libertad en la red, pero ha sostenido que "las personas tienen que pagar el acceso a internet". Según ha insistido, "hablo de libertad, no de gratuidad".

Berners Lee ha señalado que en este campo queda "mucho" trabajo por hacer para propiciar el acceso a internet de la población ya que "sólo el 20% del mundo está conectado" a la red, según ha puesto de manifiesto.

Ha deseado, en este sentido, que la web sea "abierta" y accesible a "muchas personas", sin que "un gran gobierno controle su acceso".

En su opinión, en algunos países los gobiernos representan "una amenaza" para "una web libre" y ha puesto el ejemplo de China.

Según ha reprochado, "cada vez más países censuran internet, no sólo para evitar actos de terrorismo, sino más bien por razones políticas, para evitar opiniones de disidentes".

Berners Lee también ha alertado de la "amenaza" que representa "el bloqueo y la ralentización de internet por razones comerciales".

El físico británico ha evidenciado el crecimiento experimentado por el uso de internet, que continuará, según sus previsiones.

Respecto a la estabilidad del sistema, ha indicado que "cualquier persona que diseña una tecnología tiene que ser consciente de la necesidad de una cierta estabilidad". Según ha reflexionado, "tenemos una gran responsabilidad con este sistema porque dependemos tanto de él...".

Berners Lee ha apostado por que el consorcio que dirige trabaje para conseguir que se pueda acceder a la misma web usando un teclado, una pantalla táctil o un dispositivo que funcione en base a gestos del usuario. A su juicio, constituye "un desafío" lograr ese objetivo con independencia del dispositivo que se use.

La cumbre Bilbao Web Summit, que continuará este miércoles en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, ha contado también en su primera jornada con la participación del lehendakari, Patxi López, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Durante su celebración, expertos en internet tratan cuestiones relacionadas con los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por internet.

Los organizadores han previsto la elaboración de un documento de conclusiones que sirva de hoja de ruta para anticipar las tendencias de negocio y desarrollo de internet.

Un hombre en Wisconsin bate un récord al comer 25.000 Big Macs

Donald Gorske se comió su primera Big Mac en 1972 y hoy, si como todo parece indicar mantiene su régimen habitual de dos por día, alcanzará la escandalosa cifra de 25.000, navegando en contra de todos los especialistas en nutrición y del mero sentido común.

A sus 57 años, este nativo de Fond du Lac, Wisconsin, es el rey indiscutible de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo, el imperio McDonald's, un hombre con un desorden obsesivo-compulsivo al que; sin embargo, no le ha subido los niveles de colesterol en exceso.

Dice su mujer que si acaso le hace falta reforzar la ingesta de vitaminas, y que está convencida de que su marido no dejará jamás de comer a diario en su restaurante favorito, al que entró por primera vez el 17 de mayo de 1972. Ese día, se comió tres Big Mac como almuerzo y le gustó tanto, que regresó dos veces más para comerse un total de nueve en una sola jornada.

Desde entonces, no ha faltado ni un sólo día a su cita diaria con McDonald's, con una media diaria ligeramente superior a las dos hamburguesas de dos pisos y dos filetes de carne picada. Admite que se ha moderado desde su poderoso arranque de juventud, con una media de ocho Big Macs al día.

A pesar de haber batido el récord, que quedará registrado en el Libro Guinness de los Récords, dice que no va a variar sus hábitos. "Voy a seguir comiendo Big Macs todos los días. Supongo que no dejaré de comerlos hasta el día en que me muera".

Y es que para Donald Groske, McDonald's lo es todo. En los 39 años que lleva comiendo hamburguesas sin parar, solo ha dejado de comer hamburguesas en ocho ocasiones. Uno fue el día del fallecimiento de su madre, en señal de respeto por una petición expresa suya. Otro en un feriado de Acción de Gracias, estando de viaje y con tal mala fortuna de no poder encontrar un McDonald's abierto, y en otra ocasión por no tener acceso al restaurante de su pueblo tras una intensa nevada. Desde entonces, tiene varios Big Mac's congelados en la nevera en caso de quedarse sin ellos.

Su increíble historia alcanzó mayor resonancia en el mundo tras el documental de Morgan Spurlock "Super Size Me", en el que el protagonista comía McDonald's todos los días durante un mes para comprobar sus efectos nocivos.

Gorske fue parte del documental como el mayor fenómeno individual de McDonald's, un hombre que solo una vez intentó comerse un Whopper, la hamburguesa de la competencia y que nunca más lo volvió a intentar.

Cesáreas para las ricas


Las mujeres del estatus social más elevado tienen un 35% más de posibilidades de tener un parto por cesárea selectiva que las de la capa social más baja. Este dato, extraido de un estudio realizado en Escocia, arroja información sobre el incremento de las cesáreas, que afecta sobre todo a los países desarrollados.

También en nuestro país aumentan estas intervenciones. En el periodo de 2000 a 2005, la incidencia de cesáreas pasó de un 19,51 a un 22,26% en los hospitales públicos y de un 30,8% a un 36,44% en los privados, según un informe elaborado por el Grupo Atlas de Variaciones en la Práctica Médica dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.

Esta tendencia, impulsada por diversos factores, parece tener un componente social, tal y como sugieren varios estudios. "En España -indican los autores de la investigación escocesa- las mujeres que no pertenecen a trabajos con carga física son más propensas a tener un parto por cesárea". Fenómenos similares a éste se han observado en Noruega, Reino Unido, etc.

Una alternativa cada vez más popular

El trabajo, presentado en las páginas de 'BMC Public Health', avala esta relación entre la posición social y la tendencia a la medicalización de los partos. Los autores analizaron más de 360.000 nacimientos que tuvieron lugar en Escocia en tres periodos distintos: 1980-81, 1990-91 y 1999-2000.

Utilizaron la ocupación del padre o de la madre y el lugar de residencia como medidores de la condición social y analizaron su relación con las cesáreas. Tal y como ya se sabía, en la década de los 80, las mujeres de capas sociales más desfavorecidas eran las que más se sometían a esta intervención (ya fuera de urgencia o selectiva).

Esta diferencia, sin embargo, desaparece en los años 90 y se invierte en el último periodo analizado. En esa época, el riesgo de someterse a una cesárea selectiva de una mujer de la clase social más alta era un 35% más elevado que el de una de la clase más baja. Las operaciones de urgencia no variaron.

Una intervención banalizada

Uno de los factores que podría explicar este fenómeno es que "hay muchas mujeres que no quieren parir", asegura María Ángeles Rodríguez Rozalén, presidenta de la Asociación Nacional de Matronas. "La cesárea se ha convertido en una forma alternativa de parto y a raíz de la Ley de Autonomía del Paciente, si alguien te pide una, se la tienes que hacer", añade.

"El problema es que se ha banalizado tanto la cesárea que no hay percepción de que sea más peligrosa que el parto natural", apunta Marta Parra, presidenta de asociación El Parto es Nuestro. "Se ha frivolizado hasta el punto de que la sociedad no está concienciada de los problemas que acarrea -subraya- y como parece que da igual, muchas mujeres la eligen".

Estos datos indican un mayor número de intervenciones en ausencia de motivos médicos entre las mujeres más acomodadas, una situación sobre la que la Organización Mundial de la Salud advirtió el año pasado entre otras razones porque el riesgo de mortalidad de la madre se multiplica por siete.

Alemania propone unificar las vacaciones y la jubilación en la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere que se unifique la edad de jubilación y las vacaciones en los distintos países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, en vista de las grandes diferencias que existen.

La canciller criticó las jubilaciones anticipadas y los periodos vacacionales en algunos países en un acto de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, en la localidad de Meschede, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia.

No se trata sólo de no endeudarse más, "sino de que en países como Grecia, España, Portugal no se puedan producir jubilaciones antes que en Alemania" y "de que todos se esfuercen un poco de igual manera, esto es importante".

"No podemos tener una divisa (común) y que unos tengan muchas vacaciones y otros muy pocas. A la larga esto no funciona", dijo Merkel.

Alemania está prolongando la edad de jubilación paulatinamente de 65 a 67 años y la legislación establece en este país unas vacaciones anuales mínimas para los trabajadores de 20 días laborables al año.

Solidaridad con Grecia

Merkel reiteró la solidaridad de Alemania con Grecia a la hora de que el país heleno supere su crisis de deuda y presupuestaria, aunque ligada a duras negociaciones.

"Por supuesto que apostamos por el euro y naturalmente no deseamos que fracase y que (una crisis así) nos arrastre a todos", dijo Merkel en el mismo acto.

Añadió que "no podemos ser simplemente solidarios y decir que esos países pueden seguir actuando como hasta ahora. Sí, Alemania ayuda, pero Alemania sólo ayuda si los demás se esfuerzan. Y eso hay que demostrarlo".

Tras subrayar que el euro continúa siendo una moneda estable, la canciller comentó finalmente que "la verdad es también que si no estamos alerta en el futuro eso puede ser de otra manera. Y por eso todos los Estados deben atenerse a que la base de nuestra actuación debe ser una administración sólida".