.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Los Nuevos 10 Mandamientos de la Iglesia Catolica


Según la Biblia el Profeta Moisés luego de una noche de darle al calimocho en un botellón acojonante, sin mas elemento de escritura que unas tablas de arcilla y su dedo, el boli lo había perdido en el Puticlub, en un momento que salio a tomar aire para ventilarse tanto fumar porros se puso a escribir disparates tomándose una licencia poética de cojones.
Es así como surge la tabla de los 10 mandamientos en una noche de sexo, drogas pero sin rock and roll, la tabla quedo de la siguiente manera:

1 Amaos los unos sobre las otras y viceversa.
2 Beberás todo lo encuentres mano no sea que un cura se lo tome antes que tu.
3 Las Fiestas de perversión son sagradas
4 Vivirás de tus padres hasta que te mantengan los fieles.
5 Mataras a cuantos no creyentes encuentres a mano convirtiéndolos en esclavos antes.
6 Cometerás todo tipo de actos Impuros, como ser fumar habanos…
7 Robaras a los más pobres para aumentar las riquezas de la SMI
8 Engañaras a los fieles desde el pulpito.
9 Maquinaras todo tipo de atropellos para con los mas débiles.
10 Codiciarás la mujer del mas proximo.

El Vaticano o la Escuela Internacional de Pederastas Impunes

Viendo las noticias suscitadas por los desviados sexuales a todo nivel en el Vaticano, donde reina un DEPRAVADO como sin dudas y a todas luces lo es el PAPA-NAZI RATZINGHER, no cabe otra cosa que desear el regreso de la Inquisición y rostizarlos a todos estos hijos de Jhavé violadores de niños, putones en toda regla, donde de día menean la Biblia y de noche menean el plumero, estos desviados sexuales, el regreso de la Inquisición solo para que estos impunes y vomitivos seres sientan el rigor de la justicia terrenal.

Entre la antigua Roma con sus depravaciones cotidianas y la actual curia romana no hay diferencia alguna, recordemos que han habido Papas de todo pelo y color, la gran mayoría putones patrios o con una corte de amantes, putas de diverso pelo tipo y color, recordemos que en una época mandaban mas las mujeres con sus meneitos vaginales que los Papas.

Ante esta situación cabe dividir a la Curia Roma en grupos a saber:

1 – Curas honestos: pocos pero los hay, los cuales todavía creen en dios, aunque sabemos que dios es un invento de unos vagos para vivir de los padres hasta que los mantengan los fieles.

2 – Homosexuales reprimidos: escúchenlos hablar y a la mayoría el plumero lo mueven demasiado, ya que no hacen esfuerzo alguno en ocultar su condición de picaflores de hombres.

3 – Depravados sexuales: en este grupo esta el actual Papa con su nombre artístico Benedicto XVI, es tan culpable quien comete el acto como el que lo encubre, desde las altas esferas de la Iglesia, ademas con el agravante que este Papa es Nazi perdido, creo que el Hër Hitler se sentiría una piltrafilla minúsculo con respecto a este reverendísimo hijo de P...edro actual.

En este contexto es vital puntualizar lo peligroso que puede resultar a los niños estar cerca de algún prelado (aunque en sus depravaciones andan pelados de ropa), en tal sentido recomendaría no dejar jamas un niño cerca de un cura, obispo, cardenal y mucho menos del Papa-Nazi actual, sin la debida vigilancia para prevenir males mayores...

En síntesis: los integrantes de los grupos 2 y 3 son decididamente ateos, les da lo mismo comerciar con armas de destrucción masiva que usando un libro de cuentos para atontar las masas llamado Biblia.


Nota final: este articulo no es presentar a los homosexuales como demonios, cada uno puede tener la opción sexual que desee, y me parece absolutamente respetable las opciones personales, se trata este escrito de poner los puntos sobre las íes acerca de la Putrefacta Curia Vaticana la cual huele a estiércol por doquier...

Mafia Vaticana : banco vaticano, investigado por lavado de dinero

Una vez más la sombra de la sospecha se cierne sobre el poderosoInstituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como el Banco Vaticano. Ettore Gotti Tedeschi, presidente de esta institución (amén de hombre muy próximo al Opus Dei e importante asesor del Banco Santander) y otro alto cargo del Banco Vaticano están siendo investigados por la Fiscalía de Roma por una presunta violación de la normativa para evitar el lavado de dinero.

Y no sólo eso: la fiscal Maria Teresa Covatta ha ordenado la incautación preventiva de 23 millones de euros, depositados en cuentas del IOR. Según Covatta tras esa suma, que formar parte de un depósito de 28 millones ingresado en una cuenta corriente del IOR, podría ocultarse un delito de lavado de dinero.

Por ese motivo la fiscal ha solicitado que sean investigados el presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y otro alto dirigente del Banco Vaticano. La hipótesis de los magistrados es que podrían haber cometido un delito de omisión al no haber puesto en práctica en el Banco Vaticano lo estipulado en el decreto 231/2007, que traslada a la normativa italiana una directiva de la Unión Europea adoptada precisamente para evitar las operaciones de lavado de dinero.

El IOR se disponía a transferir 20 millones de euros de la cuenta que ha sido incautada al banco alemán JP Morgan Frankfurt y a otros tres institutos financieros. Lo que despertó las sospechas de la Fiscalía de Roma es que la Banca Vaticana, cuando se disponía a realizar esa operación, no indicó quién había ordenado la misma ni quien era el destinatario de la suma en cuestión. Una omisión que el decreto 231/2007 castiga con penas de hasta tres años de cárcel y una multa que puede llegar a los 50.000 euros.

Las presuntas irregularidades en la operación ordenada por el IOR fueron detectadas el pasado día 15 por la unidad de información financiaria del Banco de Italia, que inmediatamente bloqueó la misma.

Me cago en dios : cura violador preso en Valencia

El Arzobispado de Valencia ha retirado todos los ministerios pastorales, como la capacidad para oficiar misa, a un clérigo tras una denuncia interpuesta por presuntos abusos a adolescentes, según informó en un comunicado el Arzobispado, que subraya que el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, siente "profundamente" los hechos denunciados, "que nos avergüenzan y humillan", y muestra su "confianza" en su "pronta resolución ante los tribunales de Justicia".

La Guardia Civil ha confirmado la existencia de una actuación en relación con un caso de presuntos abusos sexuales aunque no ha especificado ningún detalle sobre si afecta a un sacerdote ni si las víctimas son menores, según han indicado fuentes del Instituto armado.

El Arzobispado asegura que, desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, al clérigo "se le han retirado todos los ministerios pastorales y se le ha pedido que se aleje de la comunidad en la que servía". Igualmente, se le ha rescindido, "de forma inmediata", su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Además, incide en que se han seguido "todas las indicaciones que el Santo Padre, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dispuesto para estos casos". "El señor Arzobispo siente profundamente los hechos denunciados, que nos avergüenzan y humillan, y muestra su confianza en su pronta resolución ante los tribunales de Justicia", indica el comunicado, que añade que monseñor Osoro expresa "su total disposición a prestar la ayuda que fuese necesaria a los afectados y sus familias".

Según publica 'Levante-EMV', el párroco, de 39 años, ha sido detenido en un municipio de la Ribera Alta, acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, dos niños de 13 y 14 años. El arresto del clérigo, que ha quedado en libertad y que admitió los hechos en su declaración, se produjo el pasado viernes como consecuencia de la denuncia presentada por las familias de los menores ante la Guardia Civil.

Los agentes escucharon a los menores y posteriormente detuvieron al sacerdote, que lleva ejerciendo nueve años en distintas parroquias de la provincia de Valencia, según la misma información, que apunta atocamientos y otros abusos sexuales. El juez instructor dejó en libertad provisional al detenido tras tomarle declaración, al no haber existido acceso carnal con los adolescentes.

Técnico del Huancayo huyó de Perú tras el 0-9 contra Defensor

El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla fue despedido del Sport Huancayo en medio de amenazas de muerte de los hinchas tras la histórica paliza 9-0 que le propinó el uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana 2010 la semana pasada en Montevideo, informó en la jornada de ayer la directiva.

"Hemos rescindido el domingo el contrato, fundamentalmente por la goleada recibida en Uruguay", dijo a la agencia AFP Luis Ventura, jefe de equipo de Sport Huancayo. La reunión entre Cubilla y los dirigentes de Huancayo tuvo lugar en Lima y no en la sede del club en la ciudad de Huancayo, 310 km al este de Lima, por el clima hostil contra del paraguayo.

La policía había alertado que la vida de Cubilla corría peligro en Huancayo luego de la paliza 9-0 que recibió su equipo en la Copa Sudamericana el jueves pasado en la capital uruguaya, resaltó el lunes la prensa peruana.

Huancayo, un equipo modesto del interior de Perú, debutó con el 9-0 en torneos internacionales. La goleada se convirtió, además, en la más abultada en la historia de la Copa Sudamericana.

La revancha con Defensor Sporting se jugará mañana a las 13.00 locales (15.00 horas de Uruguay). El ganador de la llave pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cubilla llevaba apenas tres meses en el cargo de DT de Huancayo, equipo que ya había dirigido en 2009.

La mesa del FA aprobó texto para anular la Ley de Impunidad

El proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad comienza hoy el proceso parlamentario cuando la bancada de Diputados del FA reciba de la fuerza política el texto de la iniciativa, que cuenta con el respaldo expreso del propio presidente de la República, José Mujica.

Mesa Política. Brovetto informó que el Presidente "comparte" el texto del proyecto.

Mesa Política. Brovetto informó que el Presidente "comparte" el texto del proyecto.

Finalmente serán los legisladores del FA quienes impulsen el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad que procura, en caso de ser aprobado, erradicar sus efectos negativos.

El Poder Ejecutivo le dio la derecha a la fuerza política para que sea a través de sus legisladores quienes busquen aprobar este proyecto, con una mayoría simple de la Asamblea General.

Ayer, el presidente del FA, Jorge Brovetto informó en la Mesa Política, que en una reciente reunión mantenida con el presidente Mujica, el mandatario le dijo que compartía totalmente el texto del proyecto, y que lo autorizaba a manifestar que acompañaba la propuesta.

Una vez vencido el plazo que el Ejecutivo se dio para dirimir si enviaba la iniciativa, la fuerza política, a partir de hoy comenzará a analizar en la coordinación de bancada de Diputados, el tratamiento y los plazos que intentará darle a este proyecto, ya que se deberá de coordinar con el Senado para una convocatoria a Asamblea General en el breve plazo.

El dirigente del PVP, Carlos Coitiño indicó que es probable y necesario que el Parlamento Nacional apruebe el proyecto antes del 4 de octubre, día en que fue citada una audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la ciudad de Quito-Ecuador. La familia Gelman denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado uruguayo, en mayo de 2006. El escrito interpuesto denunciaba la violación por parte del Estado uruguayo de los artículos 8 y 25 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, bajo el argumento de que la Ley de Caducidad impide el acceso a la verdad y la justicia por no permitir una verdadera investigación por el secuestro y desaparición de María Claudia García, señaló la abogada Ariela Peralta.

Es altamente probable que la Corte falle en contra del Estado uruguayo, disponiendo la obligatoriedad de dejar sin efecto la Ley de Caducidad, por estar violentando la legislación internacional

En tal sentido, existe la intención, dijo Coitiño, que nuestro país comparezca a la audiencia de la Corte Interamericana en Quito con una ley aprobada que deje sin efectos la polémica ley 15.848 de la Caducidad, para tener una defensa más cómoda.

EL PROYECTO INTERPRETATIVO

El texto que estará a consideración de la bancada de diputados del FA del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad es el siguiente:

Art. 1.- Declárase como interpretación auténtica de la Constitución de la República (artículo 85 numeral 20) que el derecho de todo ser humano a la vida, a su integridad personal, a no ser desaparecido, ni torturado, así como los derechos y obligaciones que regulan el acceso a la justicia, investigación, persecución, juzgamiento, cooperación y castigo de las violaciones de los mismos y de los crímenes de lesa humanidad, establecidos en las normas de Derecho Internacional ratificadas por la República y por las normas de ius cogens, están incorporadas a la Constitución de la República por la vía del art. 72 de ésta y se deberán aplicar directamente por los tribunales de la República.

Artículo 2. Declárase como interpretación obligatoria (Código Civil, art. 12) que los arts. 1, 3 y 4 de la Ley 15.848 violan los arts. 4, 72, 83 y 233 de la Constitución de la República siendo en consecuencia inaplicables.

Artículo 3. En virtud de lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la presente ley:

a) toda intervención judicial que haya sido interrumpida, suspendida y/o archivada por aplicación de la ley 15.848, continuará de oficio, por la mera solicitud del interesado o del Ministerio Público y no se podrá invocar la validez de dicha ley ni de actos administrativos que se hubieran dictado en su aplicación, con el fin de obstaculizar, impedir o archivar, o mantener suspendiddas y/o archivadas, indagatorias o acciones penales.

b) sin perjuicio de los delitos imprescriptibles, cuando se tratara de delitos de naturaleza prescriptibles, hayan o no sido incluidos en la caducidad establecida en el art. 1 de la Ley 15.848 del 22 de diciembre de 1986, no se computará en ningún caso para el término de prescripción, el comprendido entre el 22 de diciembre de 1986 y la fecha de promulgación de la presente ley.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 102 robado en dictadura argentina

El hombre, que tiene ahora 32 años y es abogado especializado en medio ambiente, nació en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un tenebroso campo de concentración de la dictadura, luego que sus padres fueran secuestrados el 15 de julio de 1977.

La identidad del joven aún no fue revelada porque "está procesando la noticia de la desaparición de sus padres", dijo la titular de la entidad humanitaria, Estela de Carlotto.

Los exámenes determinaron con 99,99% de certeza que es hijo del matrimonio conformado por María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos y asesinados durante el régimen militar. Por esa apropiación ilegal está acusado el oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento, quien se encuentra prófugo. La pareja secuestrada en 1977 fue alojada primero en el campo clandestino de detención llamado Mansión Seré, bajo custodia de la Fuerza Aérea, y luego trasladada a la ESMA, por donde pasaron unos 5.000 desaparecidos durante el régimen militar. Un total de 102 hijos de desaparecidos durante la dictadura han recuperado su verdadera identidad en base a pacientes investigaciones de las Abuelas de Plaza Mayo, que estiman que fueron unos 500 en total los niños apropiados por uniformados o sus allegados en aquella etapa.

Hoy llueve en Cataluña nada mejor que una rosca de chicharrones

Como se hacen las monedas

Discurso del presidente Salvador Allende en Guadalajara - Mejico

Unos 200 perros solicitan tener un ciego guía para movilizarse

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (Aupac) creada en el año 2008 tiene más de 200 asociados. Actualmente esperan que se les entregue un perro guía, o lazarillo, que les facilite a las personas no videntes el traslado por la calle. La Asociación entregará diez por año.

La Encuesta Nacional de Hogares del año 2004 señalaba que un 25% de la población uruguaya era ciega o tenía baja visión.

La inclusión en la sociedad, la no discriminación, son desafíos que aún requieren mucho trabajo. Las personas no videntes cuentan con herramientas para poder adaptarse a un entorno, a un mundo pensado para videntes. La Aupac, que nació en el año 2008 tras verse la realidad de aquellos deportistas que veían dificultada su llegada a la pista de Atletismo o de otras instituciones, hoy recibe decenas de pedidos de perros guía que faciliten el desplazamiento de las personas ciegas.

"Lo importante es que uno confíe en el perro, ya que de no confiar en él, de no bajar una calle cuándo el perro lo indica, el animal se puede confundir, y hay una cuestión de confianza que debe ser mutua" explicó Sergio Pérez, que desde que cuenta con un perro lazarillo afirma que "mi vida cambió".

Pérez es uno de los fundadores de Aupac, que actualmente cuenta con 240 asociados que reciben apoyo. "Actualmente en Uruguay debe haber un aproximado de 20 mil personas ciegas" indica Pérez.

Por parte de la Aupac, única institución que se dedica a adiestrar y otorgar perros guía, hay un pedido de 200 perros. Aupac los adiestra y entrega, previo enviar a los perros a una familia tutora que colabora con el adiestramiento. "Por año tenemos pensado entregar diez perros lazarillo" destacó Pérez.

Siga el baile : El gobierno fomentará las carreras de caballos

La ley de Presupuesto a estudio del Parlamento lleva novedades dentro de la órbita del Ministerio de Economía, que tienen relación con el sistema de apuestas diversas en Uruguay.

El juego es uno de los aspectos más tradicionales del país, y es controlado mayoritariamente por el Estado. Tanto es así, que se dedicó un artículo en especial en la ley de Presupuesto al tema carreras de caballos.

El artículo 301 señala: "Facúltese al Ministerio de Economía y Finanzas, por intermedio de la Dirección General de Casinos, a promover la actividad hípica a nivel nacional y la supervisión del juego de apuestas mutuas, en todas sus modalidades, sobre el resultado de carreras de caballos en los hipódromos reconocidos en forma expresa por dicha Dirección, pudiendo a tales efectos disponer las medidas que estime necesarias incluyendo, entre otras, requerir informes, auditorías, inspecciones e intervenciones contables". Este es un punto muy controvertido porque, como es sabido, principalmente en el interior del país, las carreras de caballos se realizan muchas veces con apuestas que van por afuera del circuito legal, lo que provoca pérdidas en la recaudación del Estado. Es por eso que se señala para la Dirección de Casinos, "la supervisión del juego de apuestas mutuas, en todas sus modalidades".

TASAS Y NIÑOS

En el artículo 577 se establecen las tasas anuales que se deberán pagar para la venta de quinielas y loterías. Las mismas están expresadas en Unidades Reajustables UR (cada una vale al día de hoy $ 468 .

Quinielas deberán pagar, agentes: 60 UR, sucursales 30 UR, subagentes 2 UR y corredores 1 UR.

Para la venta de Loterías los precios serán: agentes: 10 UR, subagentes: 1 UR, loteros: 1 UR.

En el artículo 296 se autoriza a la "Dirección Nacional de Loterías y Quinielas" a contratar becarios, de acuerdo con las condiciones legales y reglamentarias, para actuar exclusivamente como niños cantores. Tendrán preferencia los candidatos que sugiera el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en el marco actual de contrataciones.

Perforadora llega a la zona de los mineros atrapados en Chile

Una de las perforadoras que laboran en el rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapo-Chile, llegó al área de profundidad donde se encuentran.

Los mineros saludaron con algarabía la llegada de la perforadora y con un mensaje de agradecimiento enviaron sus sentimientos a familiares y amigos ubicados en la superficie: "Atención de todo corazón: ¡Chi, chi, chi! ¡Le, le le! ¡Mineros de Chile!"

De todos modos se necesitará un tiempo más para lograr el ancho requerido para el rescate de los supervivientes.

Ahora los mineros deberán colaborar removiendo los escombros que vayan cayendo a medida que se agranda la perforación. "Desde ahora en adelante necesitamos su ayuda (de los mineros) porque vamos a iniciar una perforación en que vamos a necesitar remover material en el fondo del pozo", dijo el jefe de las operaciones de rescate, Andre Sougarret, gerente de la mina de cobre El Teniente de la estatal Codelco.

A la excavadora se le cambiarán los martillos hasta unos 65 centímetros, para dicho ensanchamiento. Por otro lado, la Armada de Chile diseñó una cápsula que será usada para trasladar a los hombres a la superficie, uno cada vez, después de que el ancho del hoyo perforado alcance unos 66 centímetros de diámetro, un poco más que el ancho de los hombros de una persona.

El gobierno chileno procuró una pormenorizada atención de un equipo de expertos de la NASA para ayudar a mantener a los hombres en un buen estado mental y físico durante todo este tiempo de rescate. Todos perdieron aproximadamente 10 kilos antes de ser localizados, luego fueron atendidos por nutricionistas que aportaron los nutrimentos precisos para darles la fuerza para resistir el tiempo restante hasta el reencuentro con sus familias en la superficie.

Gobierno no autorizó ingreso a buque de guerra británico custodia de las Malvinas

El gobierno uruguayo no autorizó el ingreso al puerto de Montevideo para abastecerse de una nave de guerra británica en viaje hacia las Islas Malvinas. Un caso similar había ocurrido en diciembre de 2007 bajo el gobierno de Tabaré Vázquez.

2006. Día de la Batalla de Trasfalgar. El HMS GLOUCESTER en aguas británicas. Al fondo se ve al capitán Miranda.

2006. Día de la Batalla de Trasfalgar. El HMS GLOUCESTER en aguas británicas. Al fondo se ve al capitán Miranda.

El navío involucrado es la fragata HMS GLOUCESTER D-96, el buque custodia de la marina británica destinada en Islas Malvinas (Falklands).

El lunes de la semana pasada, la Armada Británica solicitó a través de su agregado naval en la embajada de Gran Bretaña en nuestro país- el ingreso al puerto de Montevideo de la fragata para reponer víveres y combustible en tránsito hacia las Islas, en litigio con la República Argentina que reivindica como propias. La solicitud canalizada por su conducto natural, la Armada Nacional, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, fue denegada, indicaron fuentes oficiales. No obstante, según confiaron fuentes de la Armada, el ingreso "contaba con la opinión favorable de la Cancillería". El brigadier general (r ) Gerónimo Cardozo actual Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, restó trascendencia a este asunto al que calificó de "rutinario". Cardozo fue quien transmitió la decisión al Comandante en Jefe de la Armada vicealmirante Alberto Caramés. Un caso similar había ocurrido en diciembre de 2007. Otro buque británico, el destructor HMS Nottingham, entonces custodia de las Islas Malvinas, había solicitado recalar en Montevideo, pero el entonces presidente Tabaré Vázquez se lo impidió. En aquel momento, la negativa de Vázquez generó el beneplácito del gobierno argentino, lo que provocó cierto alivio en las relaciones bilaterales, en plena escalada del conflicto por la instalación de la papelera Botnia. En ese momento, trascendió que a través del entonces canciller Taiana, Argentina había formulado la petición ante Uruguay al conocer que navío británico, iba a hacer una parada para abastecerse en Montevideo en su trayecto a las islas del Atlántico Sur. Las fuentes oficiales consultadas negaron que en este caso haya existido una solicitud similar. No obstante, se admitió que el gobierno uruguayo no ha modificado su actitud desde el gobierno anterior. En 2006, Argentina había pedido a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación de territorios en disputa con el Reino Unido. La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas de Argentina, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó por la fuerza.

La disputa de soberanía de las islas, a las que la ONU consideran desde 1965 como un enclave colonial del Reino Unido en territorio de Argentina, ha sido motivo de la guerra que ambos países libraron en 1982 y que ganaron los británicos.

URUGUAY : Denuncian que peones rurales del norte trabajan en "condiciones infrahumanas"

El diputado del MPP por el departamento de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez, formuló una grave denuncia por las "condiciones infrahumanas" en las que trabajan cientos de peones rurales en las grandes estancias ubicadas al norte del Río Negro.

El legislador del Espacio 609 dijo a LA REPUBLICA que este tipo de situaciones se verifica especialmente en establecimientos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Entre las dificultades, ha podido verificar que los trabajadores no disponen de agua potable, no tienen instalaciones para ducharse, no les proporcionan ropa de trabajo, no se les respetan los horarios de labor, además de irregularidades con las planillas de trabajo y los recibos de sueldo.

Rodríguez señaló que en todo el país, pero fundamentalmente al norte del Río Negro, existen empresas de enormes dimensiones económicas dedicadas tanto a la producción de cultivo como a la explotación ganadera, muchas de ellas pertenecientes a familias de renombre.

"Cruzando el Río Negro, lo que se encuentra más frecuentemente es la estancia que, por lo general, se dedica a la producción de ganado. Esos establecimientos conservan muchas características de la producción tradicional del Uruguay, con grandes extensiones de campo y muy poco personal en proporción al volumen de ganado que se maneja y a la cantidad de hectáreas de esos establecimientos", explicó el parlamentario del Movimiento de Participación Popular.

"Estamos hablando de la reconocida ´estancia cimarrona´, con mil hectáreas, dos mil o más, que se manejan con 4 ó 5 peones, pero lo más preocupante es que persisten condiciones de trabajo que parecen de otra época, que uno piensa que ya no existen más en el Uruguay", indicó.

¿Niños obesos por culpa de un resfriado?


Hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada podrían ser medidas insuficientes contra la obesidad. Además, parece que es necesario lavarse las manos con frecuencia. Al menos esa es la idea que se desprende de un nuevo estudio que vuelve a relacionar al virus que causa los resfriados con el exceso de peso.

Jeffery Schwimmer, de la Universidad de California, es el autor principal de este ensayo que ha visto la luz en el último 'Pediatrics' y que suma evidencias científicas a la relación entre el adenovirus-36 (AD-36) y el sobrepeso.

Aunque "la etiología de la obesidad se ha considerado siempre como multifactorial, el concepto de su origen vírico ha sido relativamente poco estudiado en comparación con las causas genéticas o de comportamiento. Los ensayos realizados apoyan que de los 55 serotipos distintos de adenovirus, el AD-36 podría ser una posible causa de la obesidad en humanos. Se ha constatado que este virus incrementa la grasa corporal en varios modelos animales. Este efecto adipogénico es un estímulo para seguir la investigación en personas", señalan los autores.

Añaden, de hecho, que dos "estudios comparativos han relacionado el AD-36 en adultos y otro más reciente, llevado a cabo con 255 niños coreanos obesos y 59 que no lo eran, también lo ha constatado. En él se evidencia que la presencia de anticuerpos AD-36 era el doble en los pequeños a los que les sobraban kilos en comparación con los que tenían un peso normal", agregan.

La investigación se ha realizado con 124 menores, con una media de edad de 14 años. De todos ellos, el 46% tenía un peso normal y el 54% era obseso. Durante el ensayo se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos para AD-36 en el 15%. La mayoría de los niños (78%) AD-36 positivos padecía sobrepeso. Además, se confirma que en los menores con más talla fue más frecuente encontrar dichos anticuerpos (en 15 de 67) que en los adolescentes de peso normal (4 de 57).

A estos hallazgos se suma el hecho de que, como media, los participantes AD-36 positivos tenían 16 kilos más de peso que los que dieron negativo. "No sólo hemos encontrado que los que dan positivo para esta cepa concreta de adenovirus tienen más posibilidades de ser obesos, si no que, además, contar con estos anticuerpos se relaciona con una obesidad más severa".

Teorías

"Aunque si bien la verdadera causalidad puede explicar los hallazgos de nuestro estudio, existen algunas teorías alternativas a la hora explicar por qué los anticuerpos AD-36 fueron más prevalentes en los niños obesos. Una posibilidad es que, a causa de la disfunción inmunológica asociada a la patología, los de más peso sean más vulnerables a la infección por AD-36 y, por lo tanto, tengan más posibilidades de manifestar anticuerpos", se comenta en el ensayo.

Otra posibilidad "es que exista una mayor predisposición en estos menores a la persistencia de los anticuerpos tras la infección", determinan los investigadores.

Recuerdan que los adolescentes con sobrepeso sufren "una estigmatización grave, lo que contribuye a sentir rechazo social, sentimientos de rechazo y baja autoestima. La negatividad existente hacia su condición puede condenar al ostracismo a los niños obesos y a sus familias".

La posibilidad de que el exceso de peso en algunos menores pueda deberse a una infección viral "podría alterar el debate público y las percepciones sobre la obesidad infantil. Otro factor importante a considerar es si los niños con más kilos y que son AD-36 positivos responden de forma diferente a los que también tienen sobrepeso pero no anticuerpos. Si se confirma una verdadera causa efecto entre el adenovirus y el aumento de peso en los humanos, este hecho tendrá enormes implicaciones para la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil", añaden.

Para Cristina Azcona, del departamento de Pediatría de la Clínica Universitaria de Navarra: "No hay que pensar que por este artículo ahora hay que descubrir la vacuna frente al AD-36 y todo se arregla. Si el organismo predispuesto a la obesidad sufre una agresión externa y su medio interno se desequilibra, hay que poner los medios para volverlo a equilibrar y hasta ahora los más eficaces son una alimentación sana y equilibrada y actividad física que entretenga y relaje".

Facebook niega que planee fabricar su propio teléfono móvil

La red social en Facebook aseguró que está buscando tener más presencia en el sector de los teléfonos móviles, pero negó los rumores aparecidos en la web que dicen que fabrica su propio dispositivo.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ya tiene varias aplicaciones para móviles que se enlazan con su sitio web.

Sin embargo, Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que la compañía "no está fabricando un teléfono". Los proyectos actuales de Facebook incluyen "integraciones más profundas con algunos fabricantes", agregó el portavoz.

"Nuestra visión es que casi todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, por lo que integrarnos profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes es una buena manera de posibilitarlo", señaló Schopflin en un comunicado.

En una noticia aparecida en TechCrunch publicó que una fuente con conocimiento del proyecto reveló que Facebook está fabricando en secreto 'software' para un teléfono y trabajando con otra compañía para construir el 'hardware'.

TechCrunch dijo que Facebook quiere una integración más profunda entre la lista de contactos y las funciones fundamentales de un teléfono móvil, lo que sólo puede hacer si controla el sistema operativo del teléfono.

Google también desestimó el año pasado las noticias acerca de que planeaba construir un teléfono, y posteriormente lanzó el Nexus One.

En ese momento, la compañía indicó que estaba centrada en desarrollar su sistema operativo para móviles, Android.

No obstante, Google finalmente lanzó en enero su propio teléfono inteligente Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC. Google vendió el aparato a través de su tienda 'online', pero en mayo anunció que dejaría de venderlo por Internet.

INTERNET | Experimento Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha

Internet y la banda ancha han revolucionado las comunicaciones en la sociedad actual al suponer el acceso en segundos a la información de cualquier lugar sin importar las distancias. Sin embargo, la conexión de alta velocidad no puede llegar a todos sitios y es precisamente en los que no llega, donde otros medios tradicionales se imponen.

Así, mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros tan clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales, según ha revelado un estudio elaborado en la Gran Bretaña rural y que recogen medios comoBBC.

El experimento ha tenido lugar de la mano del directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA, por sus siglas en inglés), Tref Davies, que organizó el evento como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones en zonas rurales.

La idea era comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, las palomas mensajeras o la conexión de banda ancha. Para comprobarlo, diez palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra; al mismo tiempo, se comenzó la descarga de un vídeo de cinco minutos.

Una hora y cuarto después, mientras que apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llevado las memorias a su destino, Skegness, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron.

El sorprendente resultado parece haber cumplido la hipótesis de los organizadores: la banda ancha no cumple su función en ciertas zonas del Reino Unido.

La UE quiere romper el monopolio de los grandes operadores de fibra óptica

La comisaria de la Agenda Digital de la Unión Europea (UE), Neelie Kroes, propuso obligar a los grandes operadores de telecomunicaciones a que permitan el acceso de sus rivales a sus redes de nueva generación de fibra óptica.

Con ello, Kroes quiere romper el monopolio que ejercen unas pocas empresas multinacionales europeas en el sector.

De esta manera, la Comisión Europea decidió hacer oídos sordos al lobby llevado a cabo, entre otras multinacionales, por Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom para que Bruselas desregularizara las redes de fibra óptica para, a su juicio, incrementar las inversiones que necesita el sector en la UE.

Según esas tres empresas, son necesarios cerca de 300.000 millones de euros para dinamizar el sector en Europa.

Cuando asumió en enero pasado su cargo en el segundo mandato de José Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea, Kroes se fijó como una de sus prioridades que la banda ancha llegue a todos lo ciudadanos de la Unión Europea.

Por ello, la propuesta se enmarca en la cruzada personal de la comisaria (ex titular de Competencia con la anterior Comisión) para que se eliminen todos los obstáculos que dificultan el comercio transfronterizo en el ámbito comunitario.

La comisaria aseguró a comienzos del año, en el transcurso de unas preceptivas audiencias de confirmación en el cargo ante el Parlamento Europeo, que a su juicio es fundamental impulsar las inversiones privadas en infraestructuras de telecomunicaciones. "Ello sentará las bases de la economía del futuro", aseguró.

En ese sentido, en rueda de prensa en Bruselas, la comisaria holandesa avanzó la propuesta, aunque subrayó que si sale adelante la iniciativa, que podría plasmarse en una futura directiva o reglamento comunitario,los precios quedarían en manos de los reguladores nacionales.

La comisaria concretó de esta manera la propuesta sobre redes de alta velocidad en la UE sobre la que su equipo venía trabajando desde hace semanas.

No obstante, a pesar de la decepción manifestada por las grandes empresas del sector, la propuesta de Kroes sí incluye algunas reclamaciones de los operadores, entre ellas que se contemple la división geográfica del mercado cuando Bruselas examine eventuales violaciones del derecho comunitario de la competencia.

Según fuentes de la Comisión Europea, actualmente Europa es la región del mundo con niveles medios más elevados de penetración de la banda ancha (24,8%), pero sus redes deben desarrollarse y modernizarse.

Por ejemplo, hoy en día sólo el 1% de los europeos dispone de una conexión ultrarrápida a Internet por fibra directamente en sus hogares, frente al 12% de los japoneses y al 15% de los surcoreanos.

"Las medidas adoptadas por la Comisión pretenden ser un acicate para la inversión pública y privada en redes de banda ancha rápidas y ultrarrápidas, lo que a su vez impulsaría la demanda de servicios prestados a través de estas redes y pondría en marcha un círculo virtuoso de crecimiento económico en la UE", afirma Bruselas en un comunicado.

La Agenda Digital de la UE se fija objetivos ambiciosos para la banda ancha: de aquí a 2013, cobertura de banda ancha básica para todos los ciudadanos de la UE y hasta 2020 cobertura de banda ancha rápida a velocidades de 30 megabits por segundo para todos los ciudadanos de la UE, con al menos la mitad de los hogares europeos abonados a conexiones de banda ancha de 100 megabits por segundo.

El acceso de banda ancha rápido y ultrarrápido podría tener el mismo impacto revolucionario en la vida de la gente que el ferrocarrilhace más de 100 años, agrega la Comisión de los 27 socios comunitarios.

Las conexiones de alta velocidad facilitan el trabajo desde el hogar y durante los desplazamientos. Posibilitan la prestación de nuevos servicios interactivos en línea en diferentes ámbitos, por ejemplo la educación y la salud (como el diagnóstico a distancia).