.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

18.00 Europa BARCELONA vs HERCULES y a las 20 REAL MADRID vs OSASUNA

PARA VER EL PARTIDO DESCARGATE EL CODEC AQUI

La foca que se escapó del tiburón por los pelos


El fotógrafo Chris Fallows, de 38 años, ha sido testigo de una de esas ocasiones en las que la naturaleza se burla del más fuerte. Una pequeña foca de apenas 9 meses ha sido capaz de escapar de las fauces de un gran tiburón blanco en las costas de False Bay, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), según informa el Daily Telegraph.

"Generalmente, los tiburones muerden la mitad de la foca en su primer intento y luego regresan y toman la mitad restante. Todo eso sucede en la superficie del agua en tan solo unos minutos", comenta el fotógrafo.

Se trata de una de las escenas de caza más feroces del reino animal. El gran tiburón blanco ('Carcharodon carcharias') es el depredador marino más grande que se conoce. La desigualdad es evidente, sin ambargo en esta ocasión la naturaleza ha desafiado 'la ley del más fuerte'.

El tiburón acecha y quiere atacar a su presa sin que esta se de cuenta. Y lo logra. Durante unos segundos consigue tener a la foca entre sus fauces. El destino de esta pequeña cría parecía ineludible. Sin embargo,aprovecha una mala mordida para saltar de un lado a otro y zafarse del tiburón.

La batalla duró cuatro intensos minutos, en los que, milagrosamente, la afortunada protagonista consiguió salvarse con tan sólo unos rasguños.

"Resulta increíble cómo la foca utiliza los dientes del gran tiburón blanco para impulsarse y saltar al agua, mientras el hambriento escualo intentaba una segunda mordida", declaró Fallows.

El envejecimiento ya no se mide en años

El coste de la atención sanitaria a las personas de la tercera edad en los países industrializados debe recalcularse. Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por investigadores estadounidenses y austriacos que asegura que, debido a la mejora en la calidad de vida que han experimentado las personas en este grupo de edad, la inversión necesaria para hacer frente a sus necesidades en las próximas décadas no será tan alta como se había estimado.

Justo cuando varios países debaten la posibilidad de elevar la edad de jubilación, los autores de este trabajo que publica la revista 'Science'proponen un nuevo método para medir el envejecimiento que, en lugar de basarse únicamente en la edad cronológica, también tiene en cuenta otros factores, como el grado de discapacidad de la persona.

Actualmente, explican los investigadores, la manera en la que se hacen la previsiones de envejecimiento tienen a "ignorar el progreso en la esperanza de vida y la mejora en el estado de salud" las personas de edad avanzada. "Estos indicadores consideran en muchos casos que las personas son mayores cuando cumplen los 65 o incluso antes", subrayan.

Sin embargo, según sus palabras, cada vez más personas de 65 años no necesitan ningún cuidado por parte de otros e, incluso, pueden actuar como proveedores de asistencia a otros.

"Si aplicamos las medidas que proponemos para calcular el envejecimiento y tenemos en cuenta el aumento de la esperanza de vida y la disminución del número de personas que sufren handicaps ligados a la edad, vemos que la población envejece más lentamente de lo que habíamos previsto", señalan.

En el trabajo, los investigadores subrayan que aplicar el nuevo método -que, a través de distintas mediciones calcula la relación entre aquellos que necesitan cuidados y los recursos disponibles para atender sus necesidades- tiene importantes implicaciones. "Nuestro estudio muestra que ver a la gente mayor de 65 años como una 'carga para la sociedad' es un concepto caduco", señalan.

España es el tercer país en alertas alimentarias

España es el tercer país de la Unión Europea que más notificaciones sobre un posible riesgo alimentario (para la salud humana o animal) ha realizado en 2009. Esta cifra de alertas lo sitúa, además, en la novena posición a nivel mundial.

Según el informe de 2009 del sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la UE (RASFF), presentado por la Comisión Europea, China (345), Turquía (278) y Estados Unidos (237) son los países que encabezan el listado en todo el mundo.

En la Unión Europea, sólo Alemania (163) y Francia (113) se colocan por delante de los 106 casos de productos notificados en España. No obstante, el número de alertas relacionadas con España fue mayor en los años anteriores: 115 en 2008 y 178 en 2007.

En cualquier caso, las partidas de alimentos y piensos de las que se advierte pueden proceder de más de un país. En total, el sistema de alerta registró cerca de 8.000 notificaciones, desde problemas graves a otros poco urgentes, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior.

'Ningún incidente significativo'

El comisario de Salud y Política, John Dalli, ha destacado en un comunicado que, pese a que las alertas de riesgos graves subieron levemente hasta 557 este año, no se ha notificado en el sistema "ningún incidente significativo, por primera vez en años".

"No debemos dormirnos en los laureles cuando se trata de la seguridad de los alimentos", ha advertido el comisario.

Él mismo también ha reconocido el esfuerzo de cooperación entre los estados miembros y el seguimiento que dan a los casos, incluida la asistencia a países terceros para que reaccionen con rapidez en las alertas.

PIEL SANA Agresiones del sol La piel vuelve de vacaciones

Es el momento de las clínicas estéticas. Todas ofrecen un sinfín de tratamientos para 'poner a punto tu piel después del verano'. ¿Pero realmente son necesarios? Los dermatólogos explican cuáles son los cambios que se producen en el cabello y en la piel durante esta época del año y también recomiendan cómo tratarlos.

Desde el punto de vista estético, la exposición solar, sobre todo en exceso, "se manifiesta en forma de arrugas profundas y surcos, pérdida de elasticidad cutánea y aparición de comedones", argumenta Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).

En el cabello, "se producen alteraciones en la queratina, lo que hace que el pelo se seque y se abra más", apostilla Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid). Lo que suele ocurrir a la vuelta de las vacaciones es que, "a medida que el bronceado va desapareciendo, la piel se descama, se vuelve seca, se despigmenta y emergen manchas y telangiesctasias (arañas vasculares), sobre todo en la cara y el escote, que son zonas muy sensibles".

Con el objetivo de ayudar a recuperar la luminosidad y la tersura de la piel, las clínicas de estética empiezan a ofrecer todos sus tratamientos: Rich (pequeñas infiltraciones de vitaminas, minerales, antioxidantes), caviar, mesoterapia (microinyecciones para introducir una mínima dosis de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos)… su objetivo fundamental es la hidratación.

En la clínica o en casa, lo más recomendable, explica la doctora Roo, es que "cuando la persona ya no vaya a someterse a más exposiciones solares, realice primero una exfoliación no muy agresiva (una vez por semana si es en casa y una vez al mes si es en una consulta) y después hidrate mucho la piel". En los centros especializados, las terapias son numerosas y "con efectos inmediatos". En casa, basta con "aplicar la crema habitual y, si la piel está especialmente seca, utilizarla dos veces al día".

Pero las clínicas de estética no sólo hacen hincapié en los tratamientos hidratantes, también ofrecen otros contra esos signos de envejecimiento que se precipitan con el sol: láseres para eliminar las manchas o las venas dilatadas, bótox para las arrugas del tercio superior de la cara y materiales de relleno (ácido hialurónico) para las del tercio inferio.

Sin embargo, cuando el daño solar se produce en el ADN, su efecto es irreversible y acumulativo. Como explica el doctor Fernández Lorente, "las consultas por patologías consecuencia de la exposición aumentan a un ritmo del 10% anual y aproximadamente un 50% de la población mayor de 65 años desarrollará un cáncer de piel".

"Los fotoprotectores son la mejor crema antiarrugas y anticáncer. No hayninguna técnica terapéutica ni crema cosmética que pueda competir con el carácter preventivo que tienen los fotoprotectores", concluye el dermatólogo.

Colegialas de Medellín venden su virginidad presionadas por pandilleros

Una ONG denunció que en barrios de la ciudad colombiana de Medellín, bandas criminales reclutan alumnas de colegio y luego las convencen para vender su virginidad por precios que oscilan entre los 100 y 220 dólares, informó el diario El Tiempo en su página de Internet.

Según la publicación, la corporación Con Vivamos ha recibido testimonios de este fenómeno en la comuna nororiental (una zona que agrupa varios barrios) de Medellín, donde adelanta trabajos de tipo social.

Agrega que el fenómeno se extiende a otras otros barrios de Medellín (noroeste), cuyo común denominador es la pobreza de sus pobladores.

[foto de la noticia]

"Hay una red que se dedica a esto, lo que pasa es que es sumamente delicado porque sabemos que son miembros de bandas y grupos armados, pero no hemos podido ir más allá", dice la sicóloga Clara Ortiz, coordinadora del programa de niñez en esta organización no gubernamental (ONG).

Explica que el mecanismo consiste en que jóvenes mujeres delincuentes pertenecientes a las bandas consiguen que algunas alumnas de colegios averigüen entre sus compañeras quiénes son vírgenes, después las convencen de que tengan su primera experiencia con hombres que les pagan entre 100 y 220 dólares.

"Así se forma una cadena de prostitución y abuso infantil que se ve favorecida por las precarias condiciones económicas en las que viven las víctimas", señala El Tiempo.

Con Vivamos citó un caso en el que atendió a una chica de 17 años, quien contó que un hombre la abordó y, días más tarde, le dijo que investigara en su colegio por posibles alumnas para seducir con la oferta y así logró hacerse a una lista que iba usando, al mismo tiempo que ella misma se prostituía, a pesar de que hasta ese momento tenía fama de ser de las más recatadas.

Detalla que dos amigas que presenciaron el progreso económico de la joven le pidieron que las enrolara y ellas mismas comenzaron a conseguir nuevas niñas.

Explica que cuando las niñas quisieron dejar la red, fueron amenazadas y las obligaron a desplazarse del barrio con sus respectivas familias.

Según testimonios de la ONG, otra modalidad de esta situación se produce cuando las chicas de los barrios se convierten en novias de integrantes de bandas, estos las inducen en el consumo de drogas y licor, y cuando se aburren de ellas las cambian por otras.

"El asunto es que ellas no son conscientes de que son víctimas de abuso y explotación sexual y en otros casos las mismas familias se vuelven cómplices debido a que es el único ingreso", precisó la ONG.

Sin noticia de más de 230.000 japoneses supuestamente mayores de 100 años

Las autoridades japonesas admitieron este viernes que han perdido la pista de más de 230.000 ancianos supuestamente mayores de 100 años y sospechan que estas 'desapariciones' están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.

Según el Ministerio de Justicia, esta cifra incluye a 884 personas que tendrían más de 150 años y a 77.118 personas que tendrían al menos 120 años. Japón se jacta de tener la longevidad más alta del mundo, pero recientemente ha comenzado a revisar las cifras tras comprobar que carece de datos sobre el paradero de cientos de ancianos.

Varios descubrimientos recientes -entre ellos un hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila- han elevado las alertas por la suerte de muchas personas de edad avanzada. Las autoridades comenzaron a sospechar sobre los ancianos desaparecidos cuando una llamada de cumpleaños por parte de funcionarios de Tokio a un hombre que supuestamente cumplía 111 años derivó en el hallazgo de su esqueleto en su cama.

Estos casos han desatado la indignación pública contra los familiares de los desaparecidos que han mantenido su muerte en secreto para seguir recibiendo los pagos de sus pensiones. Las autoridades creen que muchas personas cuyo paradero se desconoce podrían haber muerto en la Segunda Guerra Mundial o tal vez emigraron sin informar a las autoridades.

El Gobierno ha dado ahora instrucciones a las oficinas regionales para que eliminen los nombres de las personas de 120 años o más cuya residencia no haya podido confirmarse. De todas maneras, el Ministerio de Justicia ha asegurado que el impacto en la esperanza de vida probablemente será mínimo, ya que este parámetro se calcula a partir de otros datos, recolectados en las visitas casa por casa que hacen trabajadores de campo durante las campañas de censo nacional.

Los precios subieron en Cataluña un 0,3% en agosto y un 2,1% en el último año

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3% en Cataluña en el mes de agosto y la tasa interanual se situó en el 2,1%.

Según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, en lo que va de año, el IPC ha subido en Cataluña un 1%.

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,3% en el mes de agosto y un 1,8% en el último año.

En Cataluña, en la evolución de precios de agosto se ha notado la subida de las bebidas alcohólicas (8,4%), el transporte (5%) y la vivienda (3,8%), mientras que han bajado las comunicaciones (-0,6%) y la medicina (-0,3%).

Por provincias, la tasa interanual de Barcelona se mantuvo en el 2,2% y registró caídas en el resto situándose en el 2,3% en Girona, 1,9% en Lleida y 1,7% en Tarragona.

Obama dice que fracasó en su intento de cerrar Guantánamo

"Logramos poner en marcha muchas de nuestras promesas de campaña. Una en la que fracasamos es el cierre de Guantánamo", dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Recordó que hubiera querido "cerrar antes" Guantánamo, el 22 de enero de 2010, un año después de asumir el cargo. "No cumplimos la fecha fijada. No fue porque no lo intentáramos, sino porque la carga política que conllevaba era difícil" de controlar, agregó Obama, quien no fijó un nuevo plazo para clausurarla.

Interrogado en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11 de setiembre sobre el hecho de que cinco acusados de haber organizado los ataques siguen sin ser juzgados, Obama insistió en su confianza tanto en el sistema judicial de derecho común como en los tribunales militares de excepción, que él mismo reformó en el otoño boreal de 2009.

No estableció, sin embargo, ningún calendario para tomar una decisión sobre el lugar del proceso, si es que tiene lugar, contra esos cinco hombres detenidos actualmente en Guantánamo, entre ellos Jaled Cheij Mohammed, quien dijo ser el autor intelectual de los atentados.

"Deberíamos ser capaces de encerrarlos y garantizar de que no vean más la luz del día, podemos hacerlo, ya lo hemos hecho en el pasado", afirmó. Pero a continuación matizó: "es una cuestión que ha generado una enorme retórica política".

EL PERUANO JAIME BAYLY DICE EN LA TV QUE DEJO DE SER GAY Y QUE SERA PADRE

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly, que desea ser candidato presidencial en 2011, aseguró que su lado gay se eclipsó tras revelar que será padre por tercera vez durante su programa de televisión que se emite en Lima. "Dios quiere que sea padre y no presidente", afirmó con humor Bayly, de 45 años, quien dijo que su novia Silvia, de 21 años, espera un bebé que nacerá en abril de 2011, por coincidencia el mismo mes de las elecciones peruanas. "No soy gay, no puedo ser gay, me siguen gustando las mujeres. Conocí a Silvia y me enamoré de ella. Pasaron dos cosas: ella me curó la impotencia; y, al enamorarme de ella, mi lado gay quedó eclipsado", acotó Bayly, famoso por sus bromas y sus novelas. La futura paternidad tendría, además, un efecto directo sobre su deseo de ser candidato, dejó entrever Bayly al señalar que "el sueldo del presidente no me va a alcanzar para mantener a tres hijos". Bayly, quien conduce el programa "El Francotirador", durante el cual juega con una imagen de bisexualidad que ha cultivado en sus novelas, es padre de dos chicas. Autodeclarado como un "provocador", "liberal de izquierda", defensor del aborto y de las bodas gay, las encuestas ubican con una intención de voto del 8%.

Hugo Chávez, protagonista absoluto de las legislativas

La imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez, inunda las calles de Caracas con mensajes que llaman a votar por "sus candidatos" en las próximas elecciones legislativas que, según expertos, serán una vez más un plebiscito sobre la figura de este carismático líder.

Ataviado con su tradicional camisa roja, Chávez, única cara visible de esta campaña, se hace presente diariamente en mitines y recorridos callejeros en los que ofrece maratónicos discursos para invitar a votar por "el futuro de la revolución bolivariana".

"Mis candidatos son los del pueblo, los de la revolución", indica el mandatario. Y votar por ellos es "votar por Chávez", repite.

Las elecciones son legislativas pero cruciales. El presidente venezolano necesita mantener la aplastante mayoría de su Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el próximo 26 de setiembre para poder "profundizar y radicalizar" su proyecto de socialismo de siglo XXI.

De lo contrario, "la contrarrevolución (oposición) trataría desde la Asamblea Nacional de detener al gobierno, de desestabilizar al país, de dar un golpe de Estado", previó el mandatario.

"Chávez convierte toda elección en un plebiscito alrededor de su figura: conmigo o contra mí", explicó a la AFP el analista Andrés Stambouli.

Por eso, "no le interesa y no tiene tiempo de vender candidatos poco conocidos. Le dice a su electorado: 'ésta es una elección que gira a mi alrededor' y listo", corrobora el politólogo José Carrasquero. Para el jefe de Estado venezolano, esta cita con las urnas "impactará profundamente en lo que va a ocurrir en las elecciones presidenciales de 2012", cuando aspira a un tercer mandato. "No le interesa que voten a favor de uno o de otro, interesa que voten por él, se está midiendo", insiste Carrasquero.

Aunque el mandatario suspendió hasta octubre su programa dominical "Aló, Presidente" para no incumplir las leyes electorales y evitar hacer propaganda en favor de los candidatos de su partido, su presencia en televisión ha aumentado.

Además, Chávez ha sido criticado por su participación activa en esta campaña electoral, aunque es sabido que en cada cita electoral el mandatario es el motor de la campaña y quien aglutina a sus candidatos y seguidores.

Según el presidente, es su "derecho ciudadano" y un "compromiso político" participar activamente en los actos de su partido.

"Yo no puedo llamar a votar por nadie, no debo violar la ley. Pero sólo hago una reflexión: cada quien piense por quién votar. Ellos (opositores) son subordinados de la burguesía (...) Nosotros no, nosotros somos libres", dijo recientemente. Según cálculos de la organización venezolana Súmate, el jefe de Estado ha aparecido durante 63 horas en televisión desde que empezó la campaña el pasado 25 de agosto.

Después de 11 años en el poder, nadie, ni en el oficialismo ni en la oposición, hace sombra al mandatario, que goza de una importante popularidad a pesar de los problemas que merman la calidad de vida del venezolano, como la inseguridad o los malos resultados económicos.

"Si tienes un líder carismático y no lo usas en tu campaña es porque eres un tonto", resume Stambouli. Pero esta situación produce una "campaña sin contenido", en la que "no se debate sobre ideas", se lamenta Carrasquero. "La elección se limitará a un voto en contra o a favor de Chávez", señala. "El 26 de setiembre se juega la esperanza de los pueblos, nos jugamos el futuro de la revolución", aseguró por su parte el jefe de campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz. "O los liquidamos o ellos nos liquidan a nosotros", zanjó.

En China las milanesas hacen furor; los platos se llaman "Murga", "Tango" y "Cabo Polonio"

INAC evaluó la participación del Restaurante Uruguay Natural - Meat Deli que la Institución gerencia en China. El objetivo de este espacio gastronómico es mostrar la calidad de las carnes uruguayas y sus principales cualidades: seguras, nutritivas, saludables y sabrosas. También es menester de este emprendimiento, demostrar que las carnes uruguayas se pueden adaptar a diversas etnias culinarias y lograr una fusión cultural.

El restaurante se propone el fortalecimiento de la imagen de Uruguay como productor de carnes de excelente calidad y que respeta el bienestar animal y el medio ambiente. También intenta mostrar la utilización de la más alta tecnología y la búsqueda constante de la calidad de vida de las personas. Se trata de dos pisos, en los que en la Planta Baja se accede a diferentes propuestas de comida rápida en tanto que en la Planta Alta, se pueden degustar platos más elaborados. La Planta Baja presenta diferentes opciones de platos principales tales como: Tango (carne en tiritas con salsas); Candombe (carne en tiritas con verduras salteadas); Murga (mini milanesas) y Pericón (chivito), entre otras. Los platos principales para la Planta Alta van desde: Punta del Este (bife ancho con reducción de vino Tannat y milhojas de verduras); Montevideo (Fondue de carne con salsas, papines y verduras); Estancia (bife ancho asado con papas y boniatos rústicos) y Cabo Polonio consistente en milanesa con puré de papas.

Según datos relevados desde su inauguración el día 27 de abril y hasta el 31 de agosto, el Uruguay Natural Meat Deli atendió a 46.000 comensales entre sus dos instalaciones, lo que representa unos 500 comensales por día. Del total de ventas, el 51% se realizó en el local de "comida rápida", en tanto que el 49% perteneció al local de "slow food". Durante esos meses de trabajo, en el restaurante se consumieron 9.000 toneladas de carne.

En cuanto a los costos de los platos en el Uruguay Natural Meat Deli, dijo que en el espacio de comida rápida, un menú completo se encuentra en el entorno de los U$S 10. La consumición de la Planta Alta, que brinda un servicio más calificado, ronda los U$S 45.

La directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore expresó que el mercado chino es uno de los más difíciles para nuestro país.

Explicó que el idioma ha sido una de las barreras más dificultosas de superar. Relató que Uruguay participa con sus carnes en la Exposición Mundial desde 2004 aunque el producto ya había ingresado a ese mercado asiático.

Desde el lunes Anteldata duplica la velocidad de conexión a Internet

Aumentan velocidad de Internet

Ahora falta la conexión de Maldonado con Las Toninas (Argentina).


Anteldata finalizaba este fin de semana las pruebas para efectivizar, a partir del próximo lunes, un incremento generalizado en las velocidades de conexión a Internet.

Algunos servicios ya habían sido activados ayer viernes y el resto se irá haciendo de manera gradual, la semana próxima. Los incrementos de velocidades serán los siguientes. El servicio ADSL de 256/64 kbps pasa a 384/128 kbps, con un costo de $ 390. El de 512/128 kbps pasa a 1 mega (1.024/256) con un costo de $ 490.

Por otra parte el servicio de 640/128 pasa a tener 1,5 megas (1.536/256) a un valor de $ 585.

En el caso del servicio de 1 MB de conexión pasa a 2MB (2.048/256), con un costo mensual de $ 883 y el de 2 megas a 3 megas (3.072/256) con un valor de $ 1.268.

El precio anterior del ADSL de 4 Mega era .490/mes y ahora bajó a $ 2.120. Las velocidad se duplica en todos los casos a excepción del anterior plan anterior de 2 MB que se incrementa en un 50% (pasa a 3 MB).

Según datos proporcionados desde Antel, con los cambios implementados, el 90% de las conexiones existentes tendrán una conexión de un mega de velocidad, lo que subirá de manera importante los porcentajes con respecto al promedio existente en el resto de América Latina.

EL CABLE SUBMARINO

Por otra parte desde Antel se continúa trabajando en el próximo gran paso en materia de conexiones. Esto es el cable submarino que unirá Maldonado (Uruguay) con Las Toninas (Argentina). El proyecto es realizado en conjunto con Telecom Argentina y consiste en un cable submarino de última generación de aproximadamente unos 250 kilómetros de longitud. Su construcción estará a cargo del consorcio Alcatel-Lucent/ IT Telecom. El proyecto requiere de una inversión total de U$S 17 millones y estará a fin de año.

Antel es dueño del 80% del proyecto y eso permitirá una salida de 320 Gigas. La empresa estatal piensa ir contratando ancho de banda directamente con Estados Unidos.

Caso Berríos: condena para los militares uruguayos

La Justicia chilena condenó a tres militares uruguayos por su participación efectiva en los hechos que desencadenaron el crimen del bioquímico chileno, Eugenio Berríos. Los militares fueron enjuiciados por delitos de "secuestro" y "asociación ilícita". El fallo recuerda que el crimen fue cometido en plena democracia.

El juez chileno Alejandro Madrid dispuso ayer la condena de 14 personas, entre ellas, tres militares uruguayos extraditados oportunamente al país trasandino, por el crimen del bioquímico chileno y ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de Chile, Eugenio Berríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una playa de El Pinar, en 1995, tres años después de su desaparición.

El magistrado dispuso, en este sentido, la condena del coronel (r) Tomás Casella, y los coroneles, en actividad, Wellington Sarli y Eduardo Radaelli. Casella fue condenado a 8 años y dos días por los delitos de "secuestro" y "asociación ilícita", mientras Radaelli fue enjuiciado a 5 años y 62 días por los mismos delitos, ambos con pena de penitenciaría. En tanto, el coronel Wellington Sarli fue condenado a 3 años y 61 días (también por "secuestro" y "asociación ilícita"), pero fue beneficiado con medidas de libertad vigilada, según informó ayer el diario La Nación de Chile.

Asimismo, el juez Madrid dispuso la condena de los militares chilenos Arturo Silva Valdés, Hernán Ramírez Rurange, Eugenio Covarrubias, Manuel Provis, Jaime Torres Gacitúa, Raúl Lillo, Pablo Rodríguez Márquez, Manuel Pérez Santillán, Fernando Torres Silva, Nelson Román y Marcelo Sandoval a penas entre 1 y 3 años de prisión, por su participación en el secuestro y posterior homicidio de Berríos. En tanto, cinco militares fueron exculpados y absueltos de los cargos imputados.

La pena más severa del proceso recayó sobre el teniente coronel (r) Arturo Silva Valdés ("secuestro con homicidio"); el enjuiciamiento de dos ex jefes de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) como los generales (r) Covarrubias y Ramírez Rurange, demostraría el grado de vinculación de las altas autoridades del Ejército chileno con el crimen.

En este sentido, la resolución del juez Madrid establece tajantemente que el secuestro y posterior homicidio de Berríos fue perpetrado "durante un período de plena vigencia del orden constitucional", por "personal militar en servicio activo de los Ejércitos de Chile y Uruguay". El secuestro de Berríos ocurrió en 1992; su cuerpo apareció tres años después en la playa de El Pinar.

Los militares "se apartaron de las funciones propias de sus cargos, formando una organización paralela a la estructura regular", establecieron "una línea de mando jerárquica paralela", mediante la cual dispusieron de "recursos económicos" para la realización de "las misiones ilícitas". Además, establecieron "vínculos con militares extranjeros a los que invitan a participar en esta organización delictual, quienes en algunos casos actúan directamente, y, en otros colaboran en la perpetración de delitos", detalla la sentencia del magistrado según el diario "La Nación".

Los militares uruguayos fueron condenados por su participación efectiva en el secuestro de Berríos, tras permanecer cuatro años en territorio chileno desde su extradición dispuesta en abril de 2006, en un fallo unánime de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). "Los requeridos, aún antes de verificarse la comisión del ilícito penal, estaban dispuestos a colaborar con los militares chilenos en la custodia del secuestrado para eludir la acción de la Justicia, hecho que no puede reexaminarse en sede de casación penal porque 'no podrán discutirse los hechos dados por probados en la sentencia, los que se tendrán por verdaderos'", señaló la resolución del máximo órgano del Poder Judicial uruguayo.

"Los delitos por los cuales se les incrimina (asociación ilícita y secuestro) tuvieron su comienzo de ejecución en Chile, pero por tratarse de delitos de carácter permanente los involucrados pueden ser responsabilizados desde el comienzo de la conducta delictiva", estimó la Corte en dicha oportunidad.

Correo llamado EL CADAVER DE JESUS....

Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un enemigo, abrelo y ENCIENDE tu maquina , LLAMA AL CURA URGENTE!!! es un virus satanico...


OJALÁ POR DIOS LES LLEGUE A TIEMPO POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTISIMO

TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE A CIRCULAR ANOCHE A VELOCIDAD DE VERTIGO, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE JESÚS , QUIEN MOSTRARA LOS VIDEOS ES EL PAPA PEDOFILO BENEDICTO XVI. APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA OCULTISTA, HAZLO !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SATANAS, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR Y NO HAY ANTIBIOTICO CAPAZ DE COMBATIRLO.

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, ENEMIGOS, FAMILIA QUE NO CONOCES, Y HASTA EN LOS CLUBES DE ABUELOS QUE NO SABEN QUE ES INTERNET, CONTACTOS Y NO CONTACTOS !!
En los próximos días, deben estar atentos: Abran todos los mensajes que invitan a abrir un link sobre el cadaver de Jesus, porque en realidad quien entrara en tu vida es SATANÁS. Aparecerá un mensaje diciendo: "eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN" Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows
que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora, HACE ARDER EL TECLADO EL MOUSE provocando humos toxicos de alto poder energizante superior a tomarse varios RED BULL.

Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. .. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que no recibir el virus SATANICO y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un amigo, ABRELO y apaga tu maquina inmediatamente, ESO SI LLAMA URGENTE AL CURA DEL PUEBLO MAS LEJANO PARA NO ECHARLE AGUA BENDITA.

Es el peor virus anunciado por FOX NEWS SPORTS, GOL TV, CUATRO, CINCO, LA SEXTA Y LA ENESIMA CADENA DE TV.

Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y aun ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus, PORQUE NO TIENEN CURAS EXORCISTAS ENTRE SUS INFORMATICOS.

Este virus destruye SATANIZA el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS Y NO CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS.
Si te has creido esta noticia lo mejor que puedes hacer es un curso de informatica....