.

.

domingo, 29 de agosto de 2010

VOTA por nuestras fotos en el Diari de Girona...

Para votar pica sobre el título de las fotos
Para votar pica AQUÍ

Pollo Pekín


Hallan 50 armas de fuego al allanar una boca de pasta base

La Policía se incautó de aproximadamente 50 armas de diferentes tipos y calibres, tras realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en César Batlle Pacheco. Hay una mujer detenida. Para hoy hay agendado otro allanamiento en otra vivienda.

Altas fuentes policiales indicaron a El País que a raíz de una denuncia anónima, el cuerpo de detectives de la Seccional 18ª comenzó una exhaustiva investigación en la zona de Piedras Blancas con el fin de desbaratar una boca de pasta base.

En la tarde de ayer, con numerosos indicios de por medio, la Policía obtuvo una orden judicial de allanamiento para una finca ubicada en la calle César Batlle Pacheco, entre Teniente Galeano y Jorge Pacheco, en el asentamiento 19 de junio, según confirmaron a El País fuentes policiales.

Una vez en el lugar, la Policía se incautó de aproximadamente 50 armas de diferente calibre, que al cierre de esta edición eran inspeccionadas por los detectives de dicha comisaría.

En el mismo operativo, efectivos policiales procedieron a la detención de quien a la postre admitiera ser la dueña de la finca, una mujer de 28 años y sin antecedentes penales. Anoche los investigadores policiales estudiaban qué responsabilidades tenía con relación a este importante número de armas requisadas.

En otro orden de cosas, los efectivos policiales que vienen investigando el caso, presumen que se trate de un grupo de personas que además del contingente de armas estén vinculados con la tenencia y eventual venta de estupefacientes.

En este sentido y según confirmó la Policía a El País, está pendiente un nuevo allanamiento que se llevará a cabo durante esta jornada, en una finca de la que se presume actúe esta misma banda. Desde la Policía fueron optimistas que se puedan efectuar más detenciones, así como también confiscar elementos que contribuyan a las prácticas ilegales.

Desde filas policiales reinó el hermetismo en cuanto al tema, dado que la investigación aún está en curso, hay un allanamiento pendiente y se procura dar con más personas involucradas con la tenencia de las armas que se incautaron. Se dejó entrever la posibilidad de que las armas fueran utilizadas por grupos dedicados al tráfico de drogas, en la hipótesis de que sus integrantes estuvieran dispuestos a ganar espacios a otros traficantes que operan en la zona.

Temporal de Santa Rosa llega sin atraso

Fiel a la creencia popular el temporal de Santa Rosa llegará a Uruguay, con un día de adelanto. Desde Meteorología se advierte que desde la noche de hoy se pueden producir fuertes vientos y tormentas aisladas, especialmente en la zona norte del país.

Desde la medianoche rige una advertencia color amarillo, dado el riesgo de fuertes vientos.

Para mañana se espera un descenso de la temperatura, la minima en la capital será de 9º y la máxima rondará los 12º. El cielo estará cubierto y se esperan lluvias aisladas.

El lunes estará muy frío a fresco, con lluvias con tormentas aisladas, principalmente en la zona norte.

El temporal de Santa Rosa se produce entre 5 días antes o 5 días después del 30 de agosto. La creencia popular se generó en 1615 cuando la beata Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Perú, pidió que un grupo de piratas holandeses no atacara a la ciudad de Lima. La tormenta se produjo e impidió el desembarco.

En los últimos dos años el stock bovino argentino cayó casi 15%

Según un informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), entre marzo de 2008 y marzo de 2010, el rodeo bovino cayó un 14,99%. Concretamente, esto ocurrió al pasar de 57.583.122 cabezas a 48.949.743 animales. Se trata de 8.633.379 de cabezas menos disponibles en el país, sólo tomando ese período.

Aunque el trabajo no lo dice, las causas de la caída del stock son dos. Por un lado, la política de intervención en los mercados aplicada desde 2006 por el Gobierno, que llevó a que los productores tuvieran precios planchados durante casi cuatro años. También influyó la sequía de 2008/2009, que ocasionó una fuerte mortandad. "La política implementada en los últimos años ocasionó no sólo una liquidación de hembras [la fábrica para hacer terneros], sino de rodeos", opinó Ernesto Ambrosetti, economista en jefe de la Sociedad Rural Argentina.

Hay que volver hasta 2001/2002 para encontrar un nivel de stock tan bajo como el de ahora. En 2001, por ejemplo, la Argentina tenía 48,85 millones de cabezas y en 2002 bajó a 48,53 millones de cabezas. El año en que el país tuvo un nivel récord fue en 1977, cuando, según información disponible en la página de Internet del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), había 61,05 millones de vacunos.

A contramano del dato del Senasa, en una reciente reunión con integrantes de la cadena cárnica en la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, insistió, según pudo saber La Nación, en que en el país hay "más de 60 millones de cabezas".

Según el consultor Víctor Tonelli, para quien la baja del stock llega a 10 millones de cabezas si a la serie se la considera desde 2007, la merma en el rodeo equivale a 500.000 toneladas res con hueso menos por año. Y representa 13 kilos por habitante por año menos para el consumo.

Antel tendrá guardia por fallas en cambio numérico

Para el cambio de numeración -que opera desde las 2 de la madrugada de hoy- en los teléfonos fijos, Antel dispuso que exista personal entrenado para "atender cualquier inconveniente que pudiera surgir", dijo la presidenta del ente, Carolina Cosse según declaraciones publicadas en la web de Presidencia de la República.

Desde hoy a las 2 de la madrugada todos los números telefónicos pasaron de siete a ocho dígitos en Montevideo y el interior. Este cambio, puede llevar a que ocurra alguna falla puntual según Antel.

"En todos los sistemas de ingeniería y sobre todo en uno tan complejo como son todas las telecomunicaciones de Uruguay el 100% (de seguridad) no existe. Puede haber alguna falla", admitió Cosse.

"Se ha trabajado durante meses (en el cambio de numeración), se han tomado todas las precauciones para minimizar el riesgo de fallas. Si llega a haber algún problema, los tiempos de atención de esas fallas van a ser mínimos porque hay mucho personal de Antel focalizado en atenderlo", aseguró la presidenta del ente.

"No prevemos un gran problema, puede haber pequeños inconvenientes", insistió la jerarca y remarcó que "va a haber muchísimo personal de Antel que fue entrenado, destacado a atender cualquier inconveniente que pudiera surgir" con el cambio.

Si alguien llama con la nueva numeración y no puede comunicarse, Cosse sugirió que "espere unos minutos y vuelva a intentar la llamada".

Desde hoy, para comunicarse a cualquier teléfono fijo de Montevideo -salvo los números especiales como reclamos de Antel (121), la Policía (911), etc. que se mantienen - hay que anteponer el 2 al digitar el número telefónico que se requiera. Así todos los números fijos tendrán ocho dígitos.

Por ejemplo el número 204-5199, ahora debe digitarse como 2204-5199.

En el caso del interior, hay que anteponer el 4 a la característica de la localidad y el número seleccionado. Por ejemplo para llamar a Colonia al número 24999, hasta ayer se digitaba 052-24999. Desde hoy debe digitarse 452-24999.

En las localidades de Maldonado con característica 42, los ocho dígitos se forman agregando esa característica sin el 0.

Una rana diminuta


Es una de las ranas más pequeñas del mundo. Tiene el tamaño de un guisante y ha sido descubierta en la isla de Borneo.

"Al principio pensamos que se trataba de ejemplares jóvenes, pero resultó que eran adultos de una nueva microespecie", afirmó el investigador de la Universidad de Malasia en el estado de Sarawak, Indraneil Das.

Das y su colega Alexander Haas, de la Universidad de Hamburgo, encontraron este batracio de color naranja y rojo en el parque nacional de Kubah en 2004, pero hasta este año no hicieron público su descubrimiento.

El anfibio ('Microhyla nepenthicola'), que llega a medir entre 9 y 11 milímetros en su edad adulta, debe su nombre a la planta tropical de la que depende para sobrevivir, la 'Nepenthes ampullaria'.

Una de las ranas más pequeñas del mundo

Según los investigadores, se trata de la rana más pequeña de Asia, África y Europa.

El ejemplar más pequeño del mundo descubierto hasta ahora es la 'Leutherodactylus iberia', de una envergadura máxima de 10 milímetros, que habita en la isla de Cuba.

Los estados malasios de Sarawak, donde habita la nueva especie, y Sabah ocupan la mitad de Borneo, isla compartida con Brunei e Indonesia.

Los tres países crearon en 2007 el llamado corazón de Borneo, un área de 220.000 kilómetros cuadrados destinados a proteger uno de los últimos bosques vírgenes y con mayor biodiversidad del planeta.

Europa analiza la relación entre una vacuna para la gripe A y varios casos de narcolepsia


La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que investigará la posible relación entre una vacuna para la gripe A suministrada durante la pasada pandemia (Pandemrix) y varios casos de narcolepsia detectados principalmente en Suecia y Finlandia. La revisión se hace a petición de la Comisión Europea.

En un comunicado, la agencia asegura que "aunque los casos se han detectado coincidiendo en el tiempo con el uso de Pandemrix, no se sabe de momento si la vacuna ha causado este trastorno". De momento, hay una veintena de casos sospechosos en Finlandia, seis en Suecia y seis más en Francia, según anunciaba ayer el diario galo 'Le Figaro'.

"Hasta ahora, los finlandeses [y suecos] han detectado en su sistema de registro un aumento inusual de los casos de narcolepsia en niños vacunados contra la gripe A", explica a ELMUNDO.es Antoni Trilla, especialista en Salud Pública del Hospital Clínic de Barcelona. "No tienen evidencia de que exista una relación directa y, además, en la mitad de las ocaciones, aproximadamente, han descartado esta asociación", añade.

No obstante, y a petición de la Comisión Europea, la EMA ha puesto en marcha la investigación de Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline, que se ha aplicado a más de 30 millones de ciudadanos de la UE desde septiembre de 2009. La agencia ha anunciado que estudiará la "necesidad de tomar medidas provisionales hasta que termine la evaluación". De momento, "por principio de precaución, [los finlandeses] han dejado de vacunar a niños con ese producto", señala Trilla.

La narcolepsia en un trastorno del sueño raro que provoca que la persona se duerma de repente y sin poder evitarlo. "Es un efecto [adverso] rara vez descrito", indica el especialista catalán. Se desconoce el origen de este problema pero se cree que colaboran factores genéticos y ambientales.

Por su parte, la farmacéutica británica "está colaborando con la agencia europea en la investigación", según fuentes de su sede en España. "Tenemos mucha experiencia en programas de vacunación a gran escala –explican a este medio-. En estas situaciones, suele haber más cosas que estudiar pero la mayor parte de las veces se trata sólo de una coincidencia temporal".

El Comité para Productos Médicos de Uso Humano será el encargado de evaluar Pandemrix. "Mirará atentamente todos los datos disponibles para determinar si existen pruebas para establecer una relación causal", concreta la EMA.

Telefónica en Venezuela limita el 'roaming' porque tiene falta de divisas

La filial venezolana de la española Telefónica limitará su servicio de roaming internacional, debido a que el control de cambios de divisas vigente en el país le impide cumplir con el pago a los proveedores extranjeros.

Telefónica dijo a principios de mes que tenía urgencia en repatriar unos 1.800 millones de dólares -unos 1.400 millones de euros- 'atrapados' en el país petrolero y que estaba a la espera de la asignación de divisas a tipo de cambio oficial por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Más recientemente, la empresa advirtió que de no recibir una rápida autorización tendría que cancelar su servicio de telefonía internacional en algunos países.

"Mantenemos deudas de hasta seis meses con algunos de los operadores con los cuales tenemos convenios de 'roaming' (...) No podemos seguir aumentando esa deuda que no podemos cumplir por falta de divisas", dijo Augusto Moronta, vicepresidente de Mercado de Movistar Venezuela, unidad de telefonía móvil de Telefónica.

El ejecutivo agregó que la empresa decidió suspender sus negocios con 15 operadoras de 'roaming' en 13 países: Colombia, Argentina, Bélgica, Rusia, Hong Kong, Bolivia, Croacia, Egipto, Líbano, República Dominicana, Siria, Uruguay y Vietnam.

Control del cambio

En Venezuela rige un estricto control de cambio desde 2003 que limita los dólares que pueden comprar empresas y particulares a un precio regulado de 2,60 bolívares por dólar para medicinas y alimentos, y de 4,30 bolívares por dólar para el resto de los bienes.

"Ante las dificultades que presenta Telefónica Venezuela para poder cumplir sus compromisos con operadoras internacionales, debido a que a la fecha no dispone de las divisas requeridas, nos hemos visto en la necesidad de suspender temporalmente el servicio de Roaming Internacional", dijo la empresa en un comunicado.

Chávez decretó una devaluación en enero, desde los 2,15 bolívares por dólar que redujo a casi la mitad los 3.000 millones de dólares que la empresa acumula de dividendos.

En los últimos tres años Telefónica sólo ha podido enviar su matriz unos 550 millones de dólares.

Importadores y empresarios se han quejado del sistema de asignación de divisas del país, alegando que es lento y engorroso y que está acabando con el entramado industrial.

Hasta mayo, las casas de bolsa locales operaban el llamado mercado paralelo, donde las empresas podían adquirir divisas a un precio mayor al oficial pero sin violar las reglas del control de cambio.

Sin embargo, las autoridades eliminaron este mercado ya que la escasez de dólares en el país por la crisis financiera internacional disparó el tipo de cambio paralelo, que llegó a triplicar al oficial, lo que estaba presionando a los precios.

El Banco Central de Venezuela creó entonces un mecanismo de negociación de papeles públicos que genera un tercer tipo de 5,3 bolívares por dólar, para suplir de más divisas al país que importa el 90% de los bienes que consume.

Érase una vez el sujetador

La forma de vestir de cada época ha decidido el estilo de la ropa íntima. De los sujetadores incómodos e incluso dolorosos, como los corsés, a los sostenes ergonómicos, como los deportivos. Eso sí, siempre con la estética a la cabeza, por delante de la comodidad.

A lo largo de la historia se ha mostrado u ocultado el busto femenino en la vestimenta, hasta llegar a nuestra época, donde cada vez nos encontramos con más imágenes explícitas en los medios de comunicación.

Pero, mujeres atrevidas y cautas han existido siempre. Ya en el año 2.500 a. C. las féminas de la Creta minoica portaban unos 'sujetadores' que levantaban sus pechos desnudos sobreponiéndolos a su vestuario. Como contraste, en otras zonas del mundo clásico se ceñían el busto con una faja para reducir el volumen.

[foto de la noticia]

Si hay una responsable de extender la moda en contra de las cinturas anchas esa fue Catalina de Médicis. A mediados del s. XVI se encargó de prohibir la asistencia a la Corte Real de Francia a las mujeres que superaran una cierta medida. Así se iniciaron 350 años de 'tortura' para las féminas, que vivían con el diafragma oprimido constantemente por las rígidas varillas de los corsés.

Ya en 1889, Herminie Cadolle inventó la sujeción por los hombros. Para ello, creó un dos piezas, llamado 'Bien-être'(bienestar); un nombre poco adecuado para un sistema que, por su presión, ponía en peligro la salud de las mujeres ya que las costillas y los órganos interiores podían deformarse. Además, apretar la cintura hasta el límite, moda que sigue dándose en nuestros días, podía generar estrés respiratorio y alteraciones en las funciones digestivas.

En ciertos períodos, se idearon dispositivos para aumentar el tamaño de pechos. Los primeros anuncios públicos de los 'postizos' aparecieron en París en el siglo XIX. Esta 'cirugía' consistía en unas almohadillas de lana que se insertaban en un corsé. En aquel mismo siglo, las mujeres francesas pudieron adquirir las primeras almohadillas de goma, denominadas 'pechos de limón' por su forma y tamaño.

[foto de la noticia]

El primer sujetador patentado como tal fue un invento de la hija del creador de la máquina de vapor, Mary Phelps Jacob, en el año 1913, en la ciudad de Nueva York. Pero, tristemente, el objetivo no mejoraba las condiciones de la mujer; la salud todavía se veía relegada a un puesto secundario. Mary, que acababa de comprar un vestido para lucir en una fiesta se dio cuenta de que el corsé se le veía y con dos pañuelos de seda y una cinta, anticipó el sujetador moderno.

Uno de los factores que disparó el uso del sujetador fue que en Estados Unidos, como estrategia militar, se pidió a las mujeres que no usaran corsés en plena Primera Guerra Mundial, lo que permitió el ahorro de 28.000 toneladas de metal. Con ellas se pudieron fabricar dos buques de guerra.

La 'liberación' de la mujer

Las modas han variado radicalmente con el paso de los años. Mientras que durante los 20, el estilo se alcanzaba con un aspecto más bien varonil y un pecho plano, en las siguientes décadas se pasó a dar importancia a una figura más femenina. La causa de este cambio la tuvo la modista Ida Rosenthal, encargada de promover unos sujetadores que realzaban el busto.

Ella agrupó a las mujeres americanas en categorías según el tamaño de sus pechos y produjo una línea de sujetadores para realzar la figura femenina. Aunque en un principio se originó como un accesorio para mejorar el ajuste de los vestidos, se hizo tan popular que comenzó a venderse por separado. En la década de los 60, cuando las jóvenes quemaban sujetadores como símbolo de liberación femenina, se planteó el fin del sujetador, pero no fue así. Ida sabía que la gravedad y el envejecimiento estaban de lado de los fabricantes del sujetador. Tendrían un cliente de por vida.

[foto de la noticia]

A modo de profecía, la prenda obtuvo un nuevo auge en las décadas posteriores hasta el día de hoy, con diseños más especializados que buscan satisfacer diferentes necesidades. Desde los ergonómicos sostenes deportivos, que aparecieron a partir de 1973, pasando por el 'wonder bra', que promete realzar bustos pequeños, hasta los 'tops', prenda interior convertida en exterior y que ha sido popularizada por estrellas como Lady Gaga o Madonna.

Moda, precio, necesidad, etc. Todo interfiere a la hora de escoger un sujetador. "Si uno se da una vuelta por una tienda de lencería sigue primando más la estética que la confortabilidad. Pese a todo, las mujeres con pechos voluminosos son las que más buscan un sujetador cómodo", asegura la María Jesús Cancelo.

Google lanza un nuevo sitio específico para búsquedas en tiempo real

Google acaba de lanzar un sitio de Internet para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en tiempo real, y que lespermite conversar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar.

La medida es una muestra de los esfuerzos del líder en búsquedas por Internet para competir con Bing, de Microsoft, a la hora de permitir a los usuarios seguir comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google, que ya había puesto en marcha este nuevo sistema de búsqueda a principios de este año, subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales.

En octubre,Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Funciones

Un enlace a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en Internet -comentarios sobre un tema en particular- en tiempo real.

Otro permite a los usuarios elegir discusiones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Los estudios de cine, por ejemplo, pueden ver rápidamente los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede comprobar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

La compañía no tiene planes de vender publicidad en el nuevo sitio, por ahora, al cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

"Esta es una gran manera de encontrar lo que la gente está diciendo sobre algo en este momento", dijo el gerente de producto Dylan Casey. "La búsqueda en tiempo real es una función clave en las búsquedas de Google", agregó.

"Con el tiempo, creo que los usuarios querrán investigar en las pantallas en tiempo real, en lugar a través de una búsqueda estándar", afirmó Casey. "Vamos a buscar un equilibrio en todo esto con mucho cuidado".

ESPAÑA Diez provincias en alerta La ola de calor se retira al sur

Un total de 10 provincias de Andalucía y Canarias permanecerán este domingo en alerta por altas temperaturas ante la ola de calor que esta semana ha llegado a mantener en riesgo extremo a algunos puntos del país y que todavía se dejará notar en otras zonas por lo menos hasta el lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la península ha comenzado a instalarse, desde este sábado, un generalizado y ligero descenso de temperaturas.

La alerta naranja por riesgo importante de calor se extenderá a Gran Canaria y Tenerife, donde se alcanzarán hasta 38 grados centígrados. Por valores similares, La Palma se mantendrá en alerta amarilla, al igual que El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, que registrarán hasta 35 grados centígrados.

Igualmente, la alerta amarilla afectará a Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros también alcanzarán los 38 grados centígrados, a pesar de que las temperaturas máximas descenderán de forma moderada en Andalucía y área mediterránea.

Por el contrario, registrarán un ligero ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el norte y noreste del país. En cuanto a las islas, en Baleares se registrará un ligero descenso y en Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Por otra parte, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el litoral mediterráneo peninsular, donde puede producirse alguna lluvia débil y aislada, al igual que en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos y norte de las Islas Canarias, aunque en estas zonas tenderá a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto del país los cielos también permanecerán poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad irá en evolución por la tarde en las zonas de montañas de Andalucía oriental, donde es posible que se produzca alguna tormenta débil y aislada.

Por último, llegará viento flojo de componente norte al tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. El viento procedente del este será también moderado en los litorales del sureste peninsular, aunque se registrará algún intervalo fuerte en el Estrecho, mientras que se mantendrá flojo o variable en el resto.

El Milan hace oficial el fichaje de Ibrahimovic


Al final, tras la guerra de dimes y diretes entre el Barça y el representante de Ibrahimovic -Mino Raiola-, hubo fumata blanca entre Sandro Rossell y Adriano Gallini, consejero delegado del Milan. El delantero sueco, que no viajó a Santander para el arranque liguero, militará en el conjunto rossonero para las próximas cuatro temporadas tras una especie de compra aplazada. Las cifras del préstamo-acuerdo es de marcharse al Milan con la obligación de compra por unos 24 millones de euros el 1 de julio de 2011, según informó su club de destino. El delantero, que costó al Barça la pasada campaña 42 millones de euros más Eto'o (unos 70 millones de euros en total), cobrará sus casi 12 millones de euros brutos por campaña pagados íntegramente por su nuevo club (de 9 netos pasará a ocho netos en Italia). [Las mejores jugadas de Ibrahimovic]

Se pone punto y final a uno de los culebrones del verano con el colofón entre el cruce de declaraciones Ibrahimovic-Raiola-Guardiola. El delantero se despachó tras el Joan Gamper con unas declaraciones en las que aseguró a la prensa italiana que Guardiola no le quería y que sólo "habló con él dos veces en los últimos 6 meses". Hoy también se despachó con un "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona". El técnico le respondió tanto a él como su representante que sus razones tenía, y que él era quien mandaba en el vestuario azulgrana.

El Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que la entidad italiana se hará cargo de toda la ficha del jugador, con la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011. Así lo han acordado esta noche, tras una reunión de más de cinco horas, el representante del Milan, el vicepresidente Adriano Galliani, y el presidente del Barça, Sandro Rosell, en las oficinas del FC Barcelona.

Casi cinco horas Rossell-Galliani

Galliani ha estado en los últimos días en Barcelona tratando de cerrar el acuerdo, pero el Barcelona inicialmente se negó a abordar una cesión, ya que deseaba traspasarlo, pues el técnico Pep Guardiola no contaba con él. Al final, la estrategia del Milán se ha impuesto y ha logrado del Barcelona una cesión por una temporada y al finalizar la misma la obligación de pagar un traspaso por 24 millones de euros, que lo efectuará en tres partes.

La que podría convertirse en una de las operaciones económicas más dudosas del Barça en los últimos años, ya que la temporada pasada pagó 40 millones de euros por el jugador más Eto'o, tasado en unos 20, es a ojos del Barcelona un negocio en el que se ahorrará 60 millones de euros, como así ha justificado tras concluir el encuentro en las oficinas. La reunión se inició pasadas las 16:00 horas en las oficinas del Camp Nou, donde llegaron Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bastomeu y el director del fútbol del Barça, Raül Sanllehí, además de Adriano Galliani y también el representante del jugador sueco, Mino Raiola.

Después de unas horas sin tener constancia de cómo se estaba produciendo la reunión y si se concretaría en la salida del jugador, apareció Ibrahimovic en el Camp Nou con un talante risueño, al señalar que venía a "firmar un nuevo contrato con el Barcelona. Preguntadme a Guardiola". Pasadas las 21:30 horas, Galliani compareció ante los medios para informar de los datos de la operación y mostrar su satisfacción por el fichaje del jugador barcelonista, que la temporada pasada era el ariete del Inter de Milán.

Por su parte, el Barcelona ha rehusado explicar a través de alguno de sus negociadores el contenido de la reunión y se ha limitado a publicar una nota en su sitio en Internet donde destaca el ahorro que representa para el club catalán la marcha de Ibrahimovic. "Adicionalmente, cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el FC Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros. La operación ha sido posible gracias a la colaboración del jugador y a la buena predisposición de su agente en el tramo final de la negociación", señala el contenido del comunicado.

Ibrahimovic carga otra vez contra Guardiola

El jugador atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha, supuestamente por un comportamiento punible que ha considerado Josep Guardiola. De hecho, ni Guardiola ni el jugador han desvelado de qué problema se trata. Ibrahimovic, que se ha rebajado ligeramente el sueldo para fichar por el Milan (pasará de cobrar 9 millones de euros netos a 8), dijo que le sabía mal abandonar el Barcelona, pero fue duro nuevamente contra Guardiola, de quien dijo que parecía como si le tuviese miedo.

"Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo", señaló, y añadió con mayor contundencia: "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona". "Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo", añadió el jugador.

El futbolista, ya ariete del Milan, insistió en que para conocer los motivos de su adiós debe pronunciarse Guardiola porque garantizó: "Aún no sé cuál es el problema". "Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola", subrayó el jugador, que mañana viajará a Milan para pasar la revisión médica.