.

.

domingo, 15 de agosto de 2010

VOTA por nuestras fotos en el Diari de Girona...

Para votar pica AQUÍ
Título : Clarobscurs, llums i ombras a la nit... (197 votos)

El foc fet flor... (289 votos)

Título de la foto : ADEU... (310 votos)

Brownie de chocolate con nueces



Barrio de Sant Narcís en Blanco y Negro

































Comienza hoy el primer encuentro internacional de motos Vespa

Durante este fin de semana se desarrollará en el departamento de Río Negro el primer encuentro internacional de motos Vespa. La actividad es organizada por la Agrupación Vespistas del Plata y la Intendencia de Río Negro.

Todo comienza hoy, sábado 14 de agosto a la hora 17:00, cuando está previsto que los motociclistas lleguen a la ciudad de Fray Bentos por calle principal. Más tarde se dará una exposición de motos en calle 18 de julio entre 33 Orientales y Brasil.

Para mañana se prevé a la hora 16.00 un desfile por la rambla costanera y una exposición de motos en el Teatro de Verano.

Mujica se reúne con sus pares Lugo y Morales


Mujica mantendrá mañana una reunión privada con Lugo -recién llegado de Brasil donde se sometió a curas por el cáncer que padece- en la que examinarán temas como la interconexión eléctrica y la hidrovía Paraguay-Paraná, y luego se sumará en un encuentro ampliado el mandatario boliviano, según el programa oficial de la presidencia uruguaya.

Los mandatarios dialogarán sobre el Urupabol, la instancia que une a los tres países y proyectos comunes como la construcción de un oleoducto que permita proveer gas boliviano a Paraguay y Uruguay.

Posteriormente, en el Consejo Nacional de Deportes, los tres gobernantes participarán de un acto del Foro Social de las Américas en solidaridad con el proceso paraguayo.

Mujica y Morales se sumarán además a los actos por el 473 aniversario de fundación de la capital guaraní, cuya fecha coincide con los dos años de mandato de Lugo.

Antes de finalizar su visita el lunes, Mujica será distinguido con el Gran Collar del Mariscal Francisco Solano López en el Palacio de Gobierno y luego los cancilleres Luis Almagro y Héctor Lacognata suscribirán una serie de acuerdos de cooperación.

AGENDA. El canciller Luis Almagro dijo hace unos días que en los encuentros entre Mujica y Lugo se pretende revitalizar la agenda bilateral con Paraguay, la que ha quedado limitada a las negociaciones en el marco del Mercosur.

"Es una agenda que lamentablemente hasta ahora ha quedado muy sumida en el Mercosur; prácticamente no hay una agenda bilateral, sino una agenda Mercosur entre Paraguay y Uruguay. Tenemos que identificar mejor las oportunidades entre los dos países", dijo Almagro.

Entre los temas más importantes está el de la posible interconexión eléctrica entre ambos "para utilizar alguna capacidad ociosa de alguna represa paraguaya", explicó el canciller.

En su reciente cumbre en la provincia argentina de San Juan, el Mercosur aprobó proyectos de interconexión eléctrica entre Paraguay y Uruguay, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Mujica y su par paraguayo, Fernando Lugo, también tratarán el tema de la navegabilidad en la hidrovía Paraguay-Paraná y la ampliación del gobierno entre los dos países.

Almagro apuntó que Uruguay buscará oportunidades en el área de servicios: "Es muy importante el papel que Uruguay, como centro logístico, puede jugar en su relación con Paraguay". "Creo que hay muchos productos con valor agregado que serían muy importantes para exportar a Paraguay, desde el software hasta la biotecnología", dijo.

Víctimas belgas de abusos de sacerdotes recurren al Tribunal de Estrasburgo

Algunas víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes han acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por violación del derecho de acceso a la justicia en Bélgica.

El recurso de urgencia fue anunciado por el abogado de las víctimas, Walter Van Steenbrugge, en declaraciones que publican este sábado varios diarios belgas.

La decisión se tomó después de que una sala de supervisión de la Fiscalía de Bruselas decidió el viernes que los registros realizados a finales de junio en la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas y en la catedral de Malinas fueron irregulares.

La investigación intentaba discernir si miembros de la jerarquía católica habían protegido a religiosos autores de abusos sexuales.

La Fiscalía no anunció esa decisión porque el juez de instrucción, Wim de Troy, pidió confidencialidad, pero el abogado del cardenal Godfried Danneels -arzobispo hasta enero pasado- se apresuró a convocar una rueda de prensa para anunciar que la resolución consideraba irregulares los registros, por lo que confiaba en que el caso fuera archivado.

"El que no podamos conocer el contenido de la decisión demuestra una arrogancia inédita. La Justicia escupe sobre las víctimas, que tienen derecho a la información", afirma el abogado Van Steenbrugge en sus declaraciones.

El recurso ante el Tribunal de Estrasburgo se debe a que la legislación europea "estipula que tenemos derecho a un juez. Nos han quitado ese derecho y por ello pido la condena del Estado belga, que debe velar para que se respeten los derechos de las víctimas".


'Portátil-itis', el síndrome de las nuevas tecnologías


El término llega de Estados Unidos, donde han bautizado al nuevo síndrome que están experimentando los estudiantes como 'laptop-itis'. Traducido, sería algo así como 'portátil-itis' y se refiere, como su propio nombre indica, a las molestias causadas por el uso y abuso de los ordenadores portátiles. Dolor de espalda, de cuello, jaquecas y hormigueo en los dedos son las señales de alarma de este trastorno surgido de las nuevas tecnologías.

La alerta por el aumento de estas molestias de salud la ha lanzado la facultad de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), una institución a la que los alumnos acuden, además de con libros de texto, con sus ordenadores personales bajo el brazo, al igual que sucede en otras muchas universidades norteamericanas. El uso de los portátiles obliga a forzar la postura, debido a su diseño y, a la larga, pueden ocasionar problemas.

Kevin Carneiro, doctor y profesor de Medicina y Rehabilitación en dicha universidad, recuerda que cuando se trabaja con un ordenador "el cuerpo debe formar un ángulo de 90 grados, con los hombros, la cadera y las rodillas. La cabeza debe estar erguida y los ojos deben mirar de frente para ver la pantalla". Sin embargo, los portátiles, que en 2008 ya fueron más vendidos que los ordenadores de sobremesa, no permiten esta posición, ya que al apoyarlos sobre las piernas obligan a mirar hacia abajo y forzar el cuello.

Para evitar dolores musculares y de cabeza y problemas en las muñecas -que también son frecuentes-, los expertos de este centro recomiendan, siempre que sea posible, conectar el ordenador a un monitor externo o a un teclado, que permita estar más recto al usuario. Además, aconsejan saber cuánto pesa un ordenador portátil -con los accesorios como las baterías y los cables, incluidos- antes de comprarlo.

Otras medidas para que la espalda no sufra las consecuencias de los avances tecnológicos son utilizar una silla con respaldo, utilizar el portátil en una mesa, hacer pequeños descansos cada 20 minutos para estirar los músculos y relajar la vista y beber líquidos, para mantener el cuerpo hidratado.

Aunque son los estudiantes los primeros que han mostrado estas molestias, la 'laptop-itis' o 'portátil-itis' puede afectar a todos los que pasen muchas horas con el portátil, ya sea para trabajar, para ver películas y series o, simplemente, para navegar por la Red.

Lo operaron por cáncer de pulmón, tenía una alrveja germinada

Los médicos no salieron de su asombro cuando al operar a un hombre de 75 años en Cape Code (Massachusetts, noreste de Estados Unidos), lo que temían que fuera un cáncer de pulmón resultó ser una alverja que había germinado. Los médicos temían lo peor para Ron Sveden, internado en el hospital de esa localidad con enfisema, neumonía y el pulmón izquierdo colapsado, relata el diario Boston Globe. Las radiografías mostraban una mancha oscura. Pero el misterioso mal era simplemente un alverja alojada en el pulmón, que había germinado y medía poco más de un centímetro. Los médicos se lo extirparon y el paciente se recuperó rápidamente. "Al parecer comí algo que fue por mal camino, eso fue todo lo que me supieron decir los médicos" dijo Sveden al rotativo. Según su médico Scott Slater, no es inusual que fragmentos de alimentos lleguen accidentalmente hasta el pulmón, pero lo extraordinario es que una semilla haya podido germinar en ese entorno.

Empleada doméstica murió al caer en un pozo negro y se ahogó antes que la sacaran

Una mujer que cumplía tareas como empleada doméstica en una casa del barrio Los Bulevares murió trágicamente al caer en un pozo negro, cuya tapa pisó y se quebró. María Brano tenía 53 años y ayer estaba trabajando en una finca ubicada en el Camino Tapir 8401 esquina Los Orientales. Durante sus tareas en el patio pisó la tapa del pozo negro, precipitándose al vacío.

Si bien de inmediato se pidió ayuda y al lugar confluyeron efectivos policiales y rescatistas de Bomberos, cuando pudieron sacar a la infortunada mujer ya estaba muerta.