.

.

jueves, 10 de junio de 2010

Helado de fresa



Zapatero en la cama...

Están Sonsoles y Zapatero en la cama, y éste con la vista perdida, mirando al techo dice:
“La cosa se está poniendo dura “.
A lo que Sonsoles levantando la sábana contesta:
“ Hijo de puta! mientes hasta en la cama!”.

Aprobada la reforma del Código Penal, uno de los más severos de Europa

Las principales novedades

- Delitos sexuales. Se agrava la pena de 33 infracciones con la excusa de trasponer la normativa europea que, sin embargo, solo obligaba a incrementar el castigo en dos casos.

- Libertad vigilada. Se establece esta medida de seguridad para los delitos sexuales y de terrorismo. Se aplica una vez cumplida la condena. Puede durar hasta 10 años.

- Empresas delincuentes. Las empresas y asociaciones pasan a ser responsables de estafas, cohechos, delitos urbanísticos o medioambientales y se les puede imponer penas de multa, disolución o la inhabilitación para recibir subvenciones.

- Piratería. Casos como el del Playa de Bakio y el Alakrana, los atuneros secuestrados en el Índico por piratas somalíes, serán castigados con penas de 10 a 15 años de cárcel.

- Tráfico de órganos. Se convierte en conducta ilegal. Se castigará con penas de entre seis y 12 años si es un órgano principal y de entre tres y seis si no lo es.

Pareja de polacos vendía cocaína en su boliche del balneario Salinas

Dos exitosos operativos llevados adelante por policías del departamento de Canelones lograron desbaratar dos negocios de venta de drogas que funcionaban en Salinas y Paso Carrasco. Fueron detenidas cuatro personas, que hoy serán nuevamente conducidas ante la Justicia.

Cerca del Arco. Además de la droga, en el pub El Polaco incautaron varios efectos robados.

Cerca del Arco. Además de la droga, en el pub El Polaco incautaron varios efectos robados.

A raíz de distintos procedimientos dispuestos por el Comando de la Jefatura de Policía de Canelones en las últimas horas, los policías canarios lograron detener a cuatro personas, entre ellas dos polacos, cerrándose así dos bocas de venta de estupefacientes, recuperándose varios efectos producto de diferentes hurtos sucedidos días pasados.

En primera instancia, luego de largas horas de vigilancia, efectivos de la Seccional 22º Salinas pudieron establecer que en el pub y restaurante "El Polaco" ubicado en avenida Julieta casi Guazubirá se estaba comercializando droga, por lo que mediante orden de allanamiento, los uniformados canarios concurrieron al lugar y lograron detener a los propietarios del comercio: un hombre de 57 años y su señora de 48, ambos polacos, incautándosele dentro de la caja fuerte varias dosis de cocaína pronta para ser distribuida, además se ubicaron dos armas de fuego, una ballesta, balanzas de precisión, relojes y alhajas producto de distintos hurtos.

La pareja fue derivada por los efectivos al recientemente inaugurado hace apenas 72 horas­ Juzgado Letrado de Atlántida.

"Siempre comprábamos ahí"

Continuando con los procedimientos, personal de la Seccional 26ª Paso Carrasco, tras discreta vigilancia, concurrieron a una finca ubicada en la calle Sol casi Amado Nervo, donde lograron detener a un hombre de iniciales AWRD, de 73 años, poseedor de tres antecedentes todos por hurto, y su compañero de andanzas, RMAR, de 33, quien posee un antecedente penal por el delito de receptación.

Se les incautó una pistola calibre 22 con 10 balas denunciada como robada hace algunas semanas , dinero en efectivo y una cantidad significativa de pasta base pronta para ser distribuida.

Al momento de su arresto, el septuagenario intentó deshacerse del estupefaciente tirándolo por el water.

En el sitio se aprehendieron a dos jóvenes menores de edad quienes habían concurrido a comprar la citada droga. Los mismos manifestaron a los funcionarios que todos los días iban hasta el lugar a comprar la destructiva sustancia. "Siempre comprábamos ahí. La vendían a la dosis", afirmaron.

Todos fueron conducidos ante el titular del Juzgado Letrado de la Costa. Los detenidos deberán volver a prestar declaraciones hoy, luego de que ayer, tras ser interrogados por los magistrados actuantes, estos resolvieran continuar con las instancias judiciales en la presente jornada.

"MERCA" EN PUERTA DE UN LICEO

Por otra parte, personal de Orden Público detuvo durante un operativo a un joven de iniciales NFR, de 29 años, que se dedicaba a vender estupefacientes frente al liceo 1. Se le incautó pasta base y cocaína. Este se encuentra a disposición del titular del Juzgado Penal de 3er Turno.

Policías de la misma dependencia, lograron una vez más cerrar una boca de venta de droga ubicada en Salto 1070 (Cordón Norte).

Tal operativo llevó a que la joven de iniciales APPT, de 20 años y poseedora de antecedentes penales, y a EOPB, de 37, fueran aprehendidos y luego procesados con prisión por "un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo".

Otra vez los golpistas quieren destituír al presidente en Honduras

"Quieren fregar al presidente de la República", denunció Lobo por la tarde al término de una sesión del Consejo de Ministros en Gauimaca, 70 kilómetros al este de la capital. "Tenemos todo bien seriado, los tengo ubicaditos a todos; sé quiénes son, tengo toda la información, o sea, creo que se han equivovado con mi sonrisa", advirtió.

Esa fue la primera reacción del presidente tras unos supuestos mensajes de texto que le habrían enviado a su celular recomendándole que se haga "una buena pijama", en alusión a la ropa que llevaba Zelaya cuando fue derrocado el 28 de junio del pasado año y enviado a Costa Rica.

Para el analista Ajax Irías, las presiones que estaría recibiendo Lobo se deben a que "los grupos de poder en alianza con los militares, iglesias y medios de comunicación no cesan en querer ejercer el control del poder".

"A ellos no les interesa la reconciliación y la paz sino seguir manteniendo sus privilegios", dijo Irías a la AFP.

En estos sectores al parecer no sentó nada bien que Lobo se ofreciera a ir a buscar a Zelaya a República Dominicana, donde se encuentra exiliado, para traerlo al país, entre otras críticas.

El abogado y analista político Alejandro Alvarenga no ve "posibilidades reales de golpe".

"Lo que están haciendo es atemorizándolo para que no eche a andar la (Asamblea) Constituyente ni vaya a traer a Zelaya porque le tienen miedo", dijo a la AFP.

"Lobo es un hombre de pensamiento progresista, se está distanciando de los sectores golpistas, los grupos de poder. Pepe hace eso no sólo por su pensamiento sino también por la presión internacional", que todavía no ha readmitido a Honduras en las instituciones que le abrirían de nuevo los canales de la cooperación financiera.

También le estarían criticando que haya cedido a las presiones internacionales para conformar un gobierno de integración y recientemente chocó con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por objetar el despido de cuatro jueces que protestaron contra el golpe de Estado a Zelaya.

El presidente de la Corte, Jorge Avilés, está en la mira del gobierno.

Según el diputado oficialista Wenceslao Lara, "hubo una reunión en el Congreso" en la que participaron los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Oscar Alvarez, "donde se planteó pedir la renuncia al presidente de la Corte".

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, también crítico del despido de los jueces, admitió el domingo que ha pedido un informe de los magistrados de la CSJ y que se les podría abrir un juicio político.

Cesaron al embajador chileno en Argentina que había dicho que si no fuera por Pinochet Chile sería otra Cuba

El presidente Sebastián Piñera recordó ayer el "compromiso firme y permanente" del gobierno en materia de derechos humanos y respeto a la democracia. Esto, a raíz de la renuncia del ahora ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, debido a sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar. "Nuestro gobierno tiene un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso va a guiar nuestra acción dentro y fuera de Chile desde el primer hasta el último día de nuestro gobierno".

El planeta se vuelve más redondo: la celeste busca meterle un gol al "Arco de Triunfo"

Finalmente Mauricio Victorino y Egidio Arévalo Ríos serán titulares en el debut mundialista en lugar de Scotti y Gargano, que lo venían haciendo en las últimas semanas.

Debutantes. Tabárez se decidió y confirmó a Victorino y a Egidio Arévalo Ríos como titulares ante Francia.

Debutantes. Tabárez se decidió y confirmó a Victorino y a Egidio Arévalo Ríos como titulares ante Francia.

El maestro Oscar Washington Tabárez confirmó el equipo y el esquema táctico a emplear en el encuentro que la celeste jugará ante Francia en el debut mundialista mañana en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

Tabárez efectuó así dos cambios en comparación a la formación de los últimos amistosos, con la inclusión del defensa Mauricio Victorino (Universidad de Chile) en lugar de Andrés Scotti de Colo Colo y de Arévalo Ríos (Peñarol) ocupando el puesto de Walter Gargano (Nápoles). De algún modo nonresulta novedad porque es lo que en materia periodística se venia manejando aun cuando Tabarez cerro puertas y trabajo para adentro.

Se especulaba con el ingreso de Victorino en base a su buen rendimiento en los entrenamientos de Kimberley, mientras que Gargano habia manifestado e la conferencia de prensa del domingo pasado que los puestos del mediocampo todavía no estaban definidos, que había una "competencia sana" entre los distintos jugadores. Y su caso era uno precisamente.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda respectivamente; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

En cuanto al sistema finalmente el 3-4-1-2 terminó convenciendo a Tabarez que para enfrentar a os galos es el mejor sistema pensando fundamentalmente en lo que Francia ha venido anunciando en cuanto a que jugará con tres delanteros, cosa que no lo cree nadie y se tirará mas a un sistema acostumbrado de poblar la mitad de la cancha.

CONFESIÓN Joven de 25 años se quebró y va a prisión por homicidio

Fueron 1.237 días de investigación para llegar hasta el responsable de la muerte de Natalia Martínez. Un joven de 25 años, residente en Punta Gorda, se confesó autor. Ayer mismo, luego de la reconstrucción, el juez lo envió a prisión por homicidio.

El análisis de la lista de nombres en el messenger utilizado por Natalia condujo hasta un grupo de amigos que había pasado sus vacaciones en Piriápolis aquel verano de 2007. Entre ellos estaba el joven R.B.B. que hoy tiene 25 años y que la noche del 19 de enero estuvo en el boliche "La Rinconada".

Hasta el martes pasado este joven nunca había sido indagado en torno al caso. Hacía tan sólo 15 días que R.B.B. había "saltado" a la vista de los investigadores policiales como posible sospechoso. Cuando, finalmente, el equipo al mando del comisario César Álvez, director de Investigaciones de Maldonado, con apoyo del Departamento de Delitos Complejos de Montevideo -que colaboró en la investigación desde el principio del caso- comenzó a interrogar a R.B.B. el joven "se quebró" y confesó abiertamente lo ocurrido esa noche.

El joven relató que esa noche había llevado a Natalia en su coche -un Chevrolet Corsa de color bordó, que cambió hace unos meses por uno de la misma marca y modelo pero de color negro-, y que mientras viajaba por la ruta Interbalnearia, hacia Punta del Este, Natalia sufrió un ataque de asma y se descompensó.

Dijo que se asustó cuando la joven perdió el conocimiento y decidió abandonarla en un predio cerca del Club del Lago, en Laguna del Sauce, luego de atarle las manos.

Sin embargo, hasta entonces había mantenido el más absoluto silencio. Algo ocurrió en los últimos días que terminó por desencadenar el caso.

CÓDIGO ROTO. Durante mucho tiempo los investigadores policiales hablaron de un "código de silencio": que había personas que sabían y debían romper ese código.

Finalmente eso fue lo que ocurrió hace poco más de 15 días. Cuando los investigadores se concentraron en la lista de contactos que Natalia Martínez tenía a través de su chat, surgieron algunos nombres de jóvenes que habían estado en Piriápolis en enero de 2007. Entre ellos el de M.S., un joven que había mantenido una relación muy estrecha con Natalia y que, a su vez, mantenía una cercana amistad con R.B.B.

Durante la investigación M.S. había sido interrogado en más de una ocasión. No había ocurrido lo mismo con R.B.B., por lo que al ver que figuraba entre los contactos los investigadores decidieron hacerlo. Cuando R.B.B. fue entrevistado por primera vez en sus declaraciones terminó inculpando a M.S. como responsable por la muerte de Natalia. Dijo, por ejemplo, que le había prestado el auto a su amigo esa noche, tal vez consciente de que había testigos que hablaban del "auto bordó". Esto terminó por enfurecer a M.S., quien finalmente quebró el "código de silencio".

RECONSTRUCCIÓN. Cuando finalmente R.B.B. terminó por confesar el juez Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes advirtieron que era necesario pasar a una reconstrucción para ver sobre el terreno si "cerraban" los detalles.

Esta fue precisamente la instancia que se realizó ayer por la tarde, luego que R.B.B. fuera llevado a Maldonado en calidad de detenido, junto a otras seis personas, por un equipo de Delitos Complejos encabezado por el titular de esa unidad, el comisario Ángel Rosas. La recreación de los hechos comenzó en el propio boliche, donde R.B.B. dijo haber recogido a la joven sobre las 5 de aquel 19 de enero. Desde allí se dirigieron al boliche "Vértigo", donde se detuvieron aunque no bajaron ya que según admitió el acusado intentó mantener relaciones con la joven. Según declaró, al mismo tiempo que Natalia rechazaba la propuesta comenzó a experimentar un ataque de asma. R.B.B. continuó conduciendo por la rambla de los Argentinos hacia Punta del Este, pero al llegar a Solanas la joven comenzó a convulsionar.

R.B.B. dijo que comenzó a buscar el inhalador entre las ropas de la joven, pero que no lo halló. Luego, Natalia perdió el conocimiento y quedó paralizada en el asiento. El joven dijo que entonces sufrió una crisis nerviosa y que resolvió tomar hacia el Norte de la Interbalnearia y buscar un sitio donde dejar a la joven, a esa altura, aseguró, ya sin vida. Luego de atarle las manos la dejó acostada boca arriba en una depresión del terreno, abundantemente cubierta entre matorrales. En ese sitio fue hallada 22 días luego de su desaparición.

En este punto, R.B.B. insistió, según comentaron fuentes de la investigación a El País, que no ejerció violencia contra la joven, ni mantuvo relaciones sexuales con ella. Resta por saber aún por qué razón arrojó algunas pertenencias de la joven a un costado de la ruta 73: en un camino fue hallada una sandalia, una bolsa y la cédula de identidad de Natalia Martínez.

caso cerrado. "Hay una gran satisfacción por el resultado del procedimiento. Se trabajó con intensidad para poder cerrar un caso que había conmocionado a todos", dijo anoche a El País el jefe de Policía de Maldonado, el inspector Juan Daniel Balbis.

R.B.B. terminó procesado con prisión por un delito de homicidio. Las otras seis personas detenidas recuperaron la libertad. Sin embargo, cabe esperar que la defensa del joven apele el fallo. Los médicos forenses nunca llegaron a determinar la verdadera causa de muerte de Natalia Martínez, que no presentaba signos de violencia, de haber consumido drogas, ni de abuso sexual.

Los 1.237 días de la investigación policial

El 19 de enero de 2007 a las 5 de la madrugada Natalia Martínez Bengoa (19) fue vista por última vez con vida.

El lunes 22 de enero, sobre el kilómetro 6 del Camino a los Arrayanes un peón rural encontró la cartera de la joven. El 25 de enero apareció su cédula, una sandalia y un monedero.

Por esas fechas se ordena también el análisis de un cabello hallado en el interior de un automóvil perteneciente a un comerciante de Piriápolis que durante mucho tiempo fue uno de los principales sospechosos.

El 30 de enero de 2007 los amigos y allegados de Natalia Martínez marcharon por 18 de Julio en Montevideo, reclamando por su aparición.

El 10 de febrero, un grupo de jóvenes que acampaba en los alrededores de Laguna del Sauce encontró el cuerpo sin vida de la joven.

El 15 de julio de 2007, el Día del Padre, Heber Martínez, padre de la joven fallecida, se quitó la vida.

El 19 de enero de 2008, al cumplirse un año del caso, la Policía llevaba indagadas a más de 200 personas, pero no había pistas que condujeran al culpable. La Justicia ordenó varios exámenes de ADN entre varios de los indagados.

28 de junio de 2008, el doble crimen del armero Heber Viera y su hija vuelve a poner el caso en el tapete por inesperadas conexiones. Pero esta línea tampoco conduce al fondo del caso.

2 de abril de 2010, los resultados de ADN sobre los hasta entonces tres principales sospechosos, entre ellos el comerciante de Piriápolis, dieron negativo.

Berlusconi: cambiar la Constitución porque 'habla mucho de los trabajadores'


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, arremetió este miércoles contra la "estructura institucional" de su país que, según dijo, convierte en un "infierno" gobernar y transformar los diferentes proyectos en leyes concretas.

Berlusconi hizo estas declaraciones en Roma durante su intervención en la asamblea de la patronal artesana Confartigianato, en la que consideró además que el Estado se ha desarrollado de "forma excesiva".

Tampoco quedó exenta de críticas la Constitución, que según el jefe del Gobierno necesita una puesta al día ya que está "muy pasada" y "habla mucho de los trabajadores pero casi nunca de las empresas y de los mercados".

En esta línea, Berlusconi propuso actualizar la Carta Magna a través de la revisión de su artículo 41, que regula la actividad económica y su orientación hacia fines sociales.

El mandatario subrayó que en Italia "no existe sólo una opresión judicial y fiscal, sino también burocrática" y estableció que la desconfianza hacia los empresarios nace de la "cultura comunista que, desde los años setenta ha sido predominante y mira con recelo a los empresarios".

"Para la cultura comunista quien hace empresas es un estafador, un evasor o un explotador por definición", arguyó.

Éxodo masivo de hispanos en Arizona

El miedo ha empezado a hacer efecto en Arizona. Aunque no hay cifras exactas, miles de personas están abandonando el estado siete semanas antes de que entre en vigor la nueva ley inmigratoria, que permite a la policía del estado comprobar el estatus migratorio de cualquier persona que arresten, detengan o sea sospechosa de no tener sus papeles en regla, según el diario 'USA Today'.

De los cientos de miles de inmigrantes indocumentados que viven en Arizona -una gran mayoría procedentes de México-, muchos han optado por no arriesgarse y ya han partido o están a punto de hacerlo. El efectose ha notado en la economía local y en lugares como los colegios, donde el registro de estudiantes en zonas latinas ha descendido notablemente en los últimos días.

Sólo en el distrito escolar de Balsz, de mayoría hispana, 70 familias han optado por sacar a sus hijos del colegio tras la aprobación de la ley firmada el pasado 23 de abril por la gobernadora del estado fronterizo, Jan Brewer. "Se están marchando a otros estados donde se sienten más acogidos", señaló Jeffrey Smith, superintendente de ese distrito escolar.

La tendencia no sólo afectará al sistema escolar, sino a negocios que ya han comenzado a sentir el bajón en las ventas debido a la masiva migración hacia otras partes del país. Jorge Vargas, dueño de un negocio de aire acondicionado en Phoenix, en un estado desértico donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados, ya ha anunciado su intención de mudarse a Nueva York, donde la comunidad mexicana ha crecido de forma exponencial en los últimos años y donde las leyes con los inmigrantes indocumentados son mucho más permisivas.

Otros como Juan Carlos Cruz, un inmigrante sin papeles que lleva más de 20 años trabajando en hospitales de Phoenix, aprovechó el pasado fin de semana para reunirse con su familia y planear una mudanza hacia otro estado, posiblemente Virginia o California.

Cruz piensa que no hay otra salida para su familia y sólo consideraría quedarse si estuviera solo. "Quiero encontrar un lugar donde podamos vivir con más libertad", dijo Cruz. "Esto es demasiado duro".

Este desplazamiento masivo de inmigrantes tiene un precedente, cuando en 2007 la ley que sancionaba con dureza a las empresas que contratasen 'sin papeles' provocó un éxodo de unas 100.000 personas, lo que desembocó en el cierre de multitud de negocios.

Pese al drama personal que significará para miles de familias hispanas, desde la oficina de la gobernadora lo ven como una buena noticia. "Si eso significa que menos personas están quebrantando la ley, ya es un gran logro", dijo Paul Senseman, un portavoz de Brewer.

Los riesgos del móvil al volante


Hablar por teléfono mientras se conduce es peligroso. No sólo lo advierte la Dirección General de Tráfico, sino que lo constata esta semana un artículo publicado en la revista médica 'New England Journal of Medicine'.

"Un 28% de los accidentes de tráfico que se producen en Estados Unidos se debe a llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto", asegura el artículo, que cita cifras realmente alarmantes.

Según sus datos -basados en investigaciones previas- esta práctica aumenta hasta cuatro veces las posibilidades de accidente y sus riesgos pueden compararse a los de conducir bajo los efectos del alcohol.

"Las consecuencias [de conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo] han alcanzadoproporciones epidémicas", subraya Amy N. Ship, la autora de este artículo en el que anima a sus colegas médicos a advertir a sus pacientes sobre las consecuencias de usar al móvil al volante.

"De forma rutinaria se pregunta sobre hábitos de riesgo, como el uso de condones, cinturones de seguridad o consumo de tabaco alcohol y drogas. […] Es el momento de actualizar nuestro modelo de medicina preventiva y preguntar sobre las distracciones mientras se conduce" apunta esta especialista de la Universidad de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston (EEUU).

Advertencias

"Sabemos que aconsejar a los pacientes sobre comportamientos de riesgo puede dar magníficos resultados", remarca Ship, quien afirma que mucha gente sigue sin conocer la verdadera dimensión del problema.

Por ejemplo, asegura, muchos creen que el uso de dispositivos de manos libres evita la distracción. "Y, en realidad, no hacen que la conducción sea más segura", indica. "Cuando mis pacientes no están convencidos de esto les pregunto cómo se sentirían si en su propia operación de apendicitis el cirujano estuviera toda la intervención hablando por el móvil, aunque fuera con manos libres". Plantear esta hipótesis, asegura, deja clara la esencia del problema: la dificultad de concentraciónque se produce mientras se usa un teléfono.

Según esta especialista, otra de las dudas más comunes es conocer por qué hablar por teléfono es más peligroso que hacerlo con otro ocupante del vehículo. "Hay varias razones. En primer lugar, obviamente por el riesgo asociado a las maniobras que hay que realizar para usar estos dispositivos", aclara. "Pero también porque, tal y como han demostrado varios estudios cognitivos, nuestras neuronas funcionan de forma diferente en función de si hablamos con alguien en persona o a través de algún medio", añade.

Ship asegura que no tiene ninguna cruzada contra la tecnología móvil. "Cualquier actividad que distraiga al conductor de forma visual o cognitiva incrementa el riesgo de accidente. Pero el caso es que el uso de los móviles en el coche está mucho más extendido que otras tareas [como la consulta de mapas]". En definitiva, concluye, es fundamental preguntar sobre las distracciones al volante en la consulta médica. "No hacerlo –y no educar a los pacientes para que reduzcan sus posibilidades de accidente- es poner en el camino del riesgo a aquellos que esperamos sanar", concluye.

Un supercomputador acompañará en 2012 al 'MareNostrum' en Barcelona

Barcelona dispondrá en 2012 de uno de los supercomputadores más potentes de Europa, que tendrá un coste de unos cien millones de euros y formará parte de las infraestructuras de la asociación europeaPRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe) que se han inaugurado en la capital catalana.

Durante la primera sesión de trabajo de esta asociación, que ha tenido lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, ha asegurado que, "a pesar de la coyuntura económica", España mantiene el compromiso de invertir cien millones de euros en este proyecto europeo, en el que participan los Gobiernos del Estado y la Generalitat a partes iguales.

El comisionado para las Universidades de la Generalitat, Joan Majó, también se ha referido a las "dificultades presupuestarias" del gobierno autonómico, pero ha reafirmado la voluntad de la Generalitat de participar en PRACE.

Felipe Pétriz ha señalado que "hoy en día no es posible la investigación sin la simulación por ordenador" por lo que resulta "esencial" disponer de "capacidad de cálculo".

La asociación PRACE tiene su sede en Bruselas y cuenta con la participación de Alemania, Francia, Italia y España como socios principales.

Estos cuatro países invertirán cien millones de euros cada uno durante los próximos cinco años para la instalación y operación de cuatro supercomputadores.

El plan de trabajo prevé que Alemania disponga de su ordenador este año, Francia en 2011, España en 2012 e Italia en 2013.

El supercomputador español se instalará en la Torre de Girona, anexa al rectorado de la Universidad Politécnica de Catalunya, donde está situado el supercomputador 'MareNostrum', el más potente de España hasta el momento.

"Tenemos que aprovechar lo que ya tenemos", ha explicado Pétriz, que ha recordado que "hoy en día la obsolescencia de los ordenadores es tan rápida que hay que renovarse continuamente".

Pétriz ha lamentado que Europa haya invertido recursos en este terreno de forma "fragmentada y sin coordinación", y ha dicho que "la única manera de competir con Estados Unidos, Japón y los países asiáticos emergentes es unir esfuerzos".

Mas: 'Hay que intentar cualquier cosa para que el Tribunal no haga una barbaridad'

El líder de CiU, Artur Mas, defendió hoy que "hay que intentar cualquier cosa para que el TC no haga una barbaridad" con el solo hecho de dictar sentencia, y criticó al Alto Tribunal por querer votar el texto artículo por artículo.

Mas ha calificado la reunión del tribunal de hoy como "un intento desesperado de sacarse el tema de encima" porque el Parlamento catalán ha solicitado su reforma.

Si finalmente dicta sentencia, Mas abogó por que haya una reacción contraria en el Parlamento catalán y en la calle, y añadió: "Un pueblo que no se hace respetar después no puede pedir respeto".

Un 24% de Correos sigue la huelga, según la empresa y un 75%, según CCOO

La participación en la huelga convocada hoy en toda España en la empresa pública Correos durante el turno de noche registró un seguimiento del 24%, según fuentes de la empresa, y del 75%, según el sindicato CCOO

El sindicato señaló que los piquetes informativos han conseguido prácticamente cerrar los centros de tratamientos automatizadosde Madrid y Barcelona con el consiguiente bloqueo del correo en toda España.

La huelga convocada en Correos por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana protesta contra el apagón postal y contra los recortes encubiertos que se han cobrado yamás de 7.000 puestos de trabajo.

A lo largo de la jornada, Correos no ha establecido servicios mínimos por lo que se espera que el seguimiento alcance el 95% e incluso el 100% en muchas localidades del Estado.

El seguimiento más representativo en el turno de noche se ha registrado en los grandes centros, especialmente en los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a escala nacional, unidades donde se procesa el 80% de los envíos nacionales y extranjeros, cuyo bloqueo supone el cese del suministro del correo durante toda la jornada.

CCOO señaló que el inicio de jornada de la huelga se está desarrollando con tranquilidad, "a pesar de las presiones ejercidas por la empresa sobre los trabajadores".

A la convocatoria de huelga se sumarán, a lo largo de la mañana de hoy, numerosas concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia y en algunas localidades importantes, en las que se espera una amplia participación superior a las realizadas desde marzo con motivo del proceso de movilizaciones por la viabilidad de Correos y contra el apagón postal. Comisiones Obreras espera una asistencia en la calle de más de 40.000 trabajadores.

Por otro lado, según informó CCOO, las fuerzas de la autoridad están intensificando sus actuaciones contra los más de 100 piquetes informativos de los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT que se encuentran en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, ubicado en el camino de Hormigueras 169, con "amagos de carga e intentos de atropello" impidiéndoles realizar su función informativa y de protección de los trabajadores.

Zapatero le pedira al Papa que le perdone mentirle a los españoles


El pederasta y el mentiroso ...dios los cria ....y ellos nos joden!!!!


Rodríguez Zapatero ha llegado al Vaticano para ser recibido en audiencia por Benedicto XVI. Ésta es la segunda vez que el presidente del Gobierno español se reúne con el Papa tras el encuentro que mantuvieron en Valencia (España) en 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia.

Zapatero llegó al Vaticano a las 10.50 horas 10 minutos antes de la hora a la que estaba prevista la audiencia con el Papa. La comitiva del presidente español, formada por cinco automóviles, entró en el Vaticano a través de la plaza de San Pedro y el Arco de las Campanas, el recorrido reservado a los jefes de Estado o de Gobierno que visitan la Santa Sede.

Una vez en el Palacio Apostólico, Zapatero fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey, y los 'gentilhombres' del Papa, que le acompañaron hasta la Biblioteca privada del Pontífice, lugar de la reunión.

Tras la audiencia con el Papa, Rodríguez Zapatero se reunirá con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario de Estado vaticano para las relaciones con los estados ('ministro de exteriores'), el arzobispo Dominique Mamberti.

José Luis Rodríguez Zapatero acudió al Vaticano acompañado entre otros del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León. También le acompañan el embajador de España cerca de la Santa Sede,Francisco Vázquez; el ministro consejero de la embajada, Carlos Bárcenas, y el consejero David Izquierdo.

Aunque es la primera vez que Zapatero visita al Papa en el Vaticano, es la segunda ocasión que se reúne con Benedicto XVI tras el encuentro de Valencia. También es la segunda vez que mantiene un coloquio con un Pontífice en el Palacio Apostólico, tras el que mantuvo con Juan Pablo IIel 21 de junio de 2004.

Visita del Papa a España

La visita se produce pocos meses antes del viaje de Benedicto XVI a España, donde acudirá a Santiago de Compostela y Barcelona los días 8 y 9 de noviembre próximo.

A Santiago de Compostela viaja con motivo del Año Santo Jacobeo Compostelano y a Barcelona para bendecir el templo modernista de laSagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudi, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

Benedicto XVI volverá a España por tercera vez en agosto de 2011, para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

Concluida su visita a la Santa Sede, Rodríguez Zapatero se entrevistará también este jueves en Roma con su colega italiano, Silvio Berlusconi.