.

.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Desde AUGIRONA

Les deseamos una Feliz Navidad de todos quienes nos visitan desde todo el mundo, en los proximos dias llegaremos a 10.000 visitas a nuestra página, esto ha sido posible gracias a quienes día a día estan en comunicación con esta web.

Fernando Pérez
Administrador de la página de los Uruguayos en Girona
www.augirona.blogspot.com

Budín Ingles (los ingleses no lo conocen...invento uruguayo...)



  • 150 gramos de manteca
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de fruta abrillantada picada
  • ½ taza de pasas de uva
  • taza de nueces picadas
  • ½ taza de cerezas confitadas picadas

Batir la manteca. Agregar el azúcar y luego los 4 huevos, de a uno, batiendo bien.

Mezclar aparte la harina, el polvo de hornear, la fruta abrillantada picada, las pasas de uva , las nueces picadas y las cerezas picadas. Agregar a la preparación anterior mezclando bien.

Utilizar un molde de pan enmantecado y verter la mezcla, distribuirla tratando que no se amontone en el centro.

Llevar a horno moderado durante 1 hora 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. Servir

  • Sugerencia:

Podemos incorporar almendras, cerezas, dátiles, etc. Ideal para preparar con anticipación y regalar a los amigos.

Una banda utilizó a mendigos para defraudar a Hacienda

Una red organizada utilizó a mendigos, prostitutas y personas con enfermedades degenerativas y terminales para defraudar a Hacienda. La banda les colocó como máximos responsables de empresas que emitían facturas falsas para otras firmas y se llevaban a cambio una comisión. Estos testaferros insolventes sólo firmaban documentos con los que la trama se enriquecía. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a 32 individuos, de los que 13 están en prisión. La policía autonómica estima que el fraude al fisco supera los 25 millones.

La banda operaba en Cataluña pero tenía ramificaciones en diversas poblaciones españolas. La red empresarial -constituida por 70 sociedades con un volumen de facturación cercano a los 300 millones- funcionaba desde hacía cinco años y se dedicaba al fraude fiscal de los impuestos del IVA y de sociedades.

Los agentes necesitaron dos años de investigación para desentrañar la arquitectura de la red, que funcionaba de forma piramidal. En la cúspide estaba Pedro B. S., un empresario catalán de 60 años que ya fue imputado en 1990 por una estafa idéntica. Él y sus sociedades emitían facturas falsas a otras empresas de la trama que necesitaban reducir el importe de los impuestos que pagaban. Para ello, simulaban la adquisición de bienes y servicios. En contrapartida, Pedro B. S. y los suyos recibían una comisión cercana al 5% por cada factura falsa.

Fallece un joven de 20 años por una reacción alérgica en una comida de Navidad

Un joven de 20 años murió el pasado viernes debido a un 'shock' anafiláctico que le habría provocado un flan con nueces que probó en una comida de empresa. El fallecido era alérgico a los frutos secos, lo que le causó una reacción inmunológica extrema.

Los hechos tuvieron lugar el viernes a mediodía en un restaurante de la capital malagueña en el que los trabajadores de una empresa de control de plagas se habían reunido para celebrar la tradicional comida navideña. El evento se desarrolló con normalidad hasta que se sirvieron los postres, según publica el diario SUR.

Fue una compañera del joven, que conocía su alergia, la que le advirtió de que el postre contenía nueces. La víctima explicó que no toleraba la avellana, el plátano y el chocolate y pensó que no había problema con las nueces. Al parecer, tomó tan sólo una cucharada de flan para probarlo pero la reacción fue inmediata.

El joven comenzó a encontrarse mal y sufrió una reacción extremadel sistema inmunológico del organismo a un agente externo, algo que sólo se presenta en determinadas personas y ante unas sustancias concretas. Al detectar los primeros síntomas se avisó a los servicios sanitarios pero no pudieron hacer nada por mantener al chico con vida.

Un portavoz del servicio de emergencias sanitarias 061 ha precisado este miércoles a Efe que los efectivos de este cuerpo allí personados no pudieron reanimarlo. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga donde se le practicó la autopsia, que apuntaría en el mismo sentido. Los resultados se remitieron al juzgado que investiga el suceso.

La luz subirá un 2,6% en enero

Ya se empiezan a conocer cuáles serán las subidas del próximo año. La luz se encarecerá para la mayoría de los consumidores un 2,6% y el gas se mantendrá.

Así lo ha anunciado el Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De este modo, la tarifa eléctrica de último recurso(TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse 25 millones de hogares y pequeñas empresas, subirá a partir del 1 de enero un 2,6%.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la luz no subirá ni para los que tienen el bono social (quienes tienen una potencia contratada inferior a 3 kilovatios, los pensionistas, parados y familias numerosas) ni para quienes han contratado la tarifa con discriminación horaria(la antigua tarifa nocturna).

El encarecimiento para los consumidores con tarifa convencional, según los cálculos ofrecidos por el Ministerio de Industria en una nota, equivaldrá a 89 céntimos de euro al mes para un consumidor medio. El incremento medio de esta tarifa y la de discriminación será del 2,2%, o de 77 céntimos al mes.

La subida es fruto de aplicar un incremento del 14,25% en la tarifa de acceso, que pesa cerca del 50% en la fórmula de cálculo y que recoge todos los costes regulados del sistema eléctrico.

Subida acumulada de la luz

El precio de la luz viene subiendo cada año desde 2003, aunque sólo desde 2006 (5,28%) lo hace por encima del IPC. Si en 2007 la subida fue del 2,98%, en 2008 registró un incremento del 9,08% (3,3% en enero y 5,6% en julio).

Durante 2009 se han aplicado dos subidas. La primera, en enero, fue del 3,4%, mientras que la segunda, en julio y con la puesta en marcha de la nueva TUR, fue del 2%. La TUR se aplica a los cerca de 24,9 millones de consumidores con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada que no hayan querido contratar el suministro en el mercado libre.

Congelación del gas

En cuanto al gas natural, que se revisa trimestralmente, Fernández de la Vega ha anunciado que la tarifa regulada de este producto "no sube, sube cero", en la revisión de enero, que quedará plasmada a través de una orden ministerial publicada por Industria.

La congelación afecta a siete millones de clientes, de los que 3,49 millones corresponden a usuarios de TUR 1 (consumidores domésticos sin calefacción, o de menos de 5.000 kilovatios hora (kwh) al año) y 3,51 millones a los de TUR 2 (más de 5.000 kWh al año).

En la última revisión trimestral, correspondiente a octubre, la TUR de gas natural de los consumidores domésticos --tanto TUR 1 como TUR 2-- bajó de media el 1,24%, lo que equivalió a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes.

En julio, la bajada fue del 0,1% para los consumidores domésticos sin calefacción de la T1, lo que equivalió a una reducción de 0,13 euros al mes para un consumidor tipo. La T2 bajó el 5,4%, o unos 2,3 euros al mes para un consumidor medio, de modo que la bajada media de las tarifas fue del 4,2%, o de 1,9 euros mensuales.

Denuncian a Air Comet por estafa y apropiación indebida

Asociaciones de consumidores han presentado ante la justicia española una denuncia contra Air Comet por posibles "delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible", informó este miércoles la Confederación Española de Organizaciones de Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Las asociaciones de consumidores consideran que Air Comet siguió vendiendo "al menos hasta el día 18 de los corrientes, y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondiente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".

La denuncia, presentada ante la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), considera que estos hechos podrían ser constitutivos de "los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible", afirma la CEACCU, que ha puesto un teléfono de información a disposición de los damnificados.

El ministerio de Fomento (transporte) español considera que unas 7.000 personas se han visto afectadas por el repentino cierre de la aerolínea Air Comet, que enlazaba Madrid con destinos latinoamericanos, aunque asociaciones de agencias de viajes consideran que podría ser mayor.

Esas 7.000 personas "quizás se correspondan con los de estas fechas (con aquellas) a punto de viajar o que tengan que regresar", afirmó a la agencia Europa Press el presidente de la presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, recordando que hay billetes de Air Comet vendidos hasta más allá de marzo de 2010.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, dejó claro este miércoles en una rueda de prensa que el plan de rescate de los afectados por el cierre de Air Comet contempla principalmente a los inmediatamente afectados.

"Si una persona ha reservado el billete para el verano tendrá el cauce de una reclamación económica a una compañía que no ha cumplido su obligación", afirmó.

La aerolínea española Air Comet suspendió este martes sus operaciones a demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas. (AFP)

El País Digital

Alemania reabre un sumario contra el ex dictador argentino Videla

Fuentes judiciales de Nuremberg informaron este miércoles de la reapertura del caso, después de que un juez de Buenos Aires rechazara en 2005 la extradición a Alemania de Videla y otros ex miembros de la Junta por la desaparición de varios ciudadanos germanos.

En aquel momento, las diligencias se centraron en el secuestro y desaparición de Elizabeth Kässeman y de Klaus Zieschank, mientras que ahora lo hacen en el caso de Stawowiok, en cuyo esqueleto aparecen muestras de haber sido ejecutado.

Según fuentes judiciales, la aparición ahora del cadáver posibilitará presentar nuevas pruebas, puesto que hasta ahora lo único que se tenían eran indicios de su desaparición, pero no de un delito.

Primera investigación

La justicia de Nuremberg abrió el primer sumario contra Videla y Emilio Massera, entre otros miembros de la Junta, en 1999.

En 2003 dictó orden de prisión contra ambos, a lo que siguió una petición de extradición por parte del gobierno alemán, en 2004, por la muerte de Kässeman, hija del pastor luterano Ernst Kässeman.

A las investigaciones por esa desaparecida se unieron luego las relativas a Zieschank y, finalmente, las de Stawowiok, ahora.

Tras años de diligencias, se sobreseyó el caso después de que en agosto de 2005 el juez federal Sergio Torres denegara la solicitud alemana de extradición con el argumento de que Videla había sido ya procesado y condenado en Argentina por delitos similares.

El ex general Videla, de 84 años, presidió el país entre 1976 y 1981, periodo al que corresponden las desapariciones de estos tres ciudadanos alemanes, miembros de la resistencia.

Los alemanes asesinados

Kässeman, socióloga y estudiante de teología, fue vista por última vez en marzo de 1977, en que fue secuestrada, luego torturada y finalmente ejecutada en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Zieschank, por otra parte, fue detenido por civiles armados en San Martín, provincia de Buenos Aires, en marzo de 1976, y tras ser conducido a los centros de La Tablada y Morón, fue estrangulado y su cadáver supuestamente lanzado al mar, según las investigaciones recabadas en su momento por la justicia alemana.

El caso de Stawowiok fue abandonado en la primera fase por la fiscalía de Nuremberg, ya que a diferencia de Kässemann, cuyos familiares lograron les fuera entregado su cuerpo, hasta ahora no se había encontrado su cadáver.

El "Chino" Recoba jugará en Danubio

Finalmente y tras varias idas y vueltas, Álvaro Recoba será jugador de Danubio, club que lo vio nacer y con el cual tiene "una afinidad" especial, según la definió el presidente de la franja, Arturo del Campo. "La posibilidad de que juegue en Danubio es del 80%", agregó.

El "Chino" aún no ha firmado contrato con el equipo de Maroñas pero se anticipa que lo haga en las próximas horas, luego de la reunión que esta noche mantendrá con el cuerpo técnico del equipo de Maroñas, encabezado por Jorge Giordano.

"Es importante que hable con el cuerpo técnico (sobre) qué proyecto se puede hacer con Recoba en Danubio", comentó Del Campo a Ovación digital.

El club, explicó su presidente, está realizando un "proyecto de maduración" de sus jugadores más jóvenes a loas que piensa complementar con los futbolistas con experiencia que ya hay en el plantel y "cuatro o cinco" que se traerán de afuera. "Uno de esos jugadores que ya está pactado traer es Recoba, señaló, al tiempo que apuntó a que el propio volante "pueda tener alguna idea, pueda sugerir algún nombre".

"Recoba quiere salir campeón con Danubio pero no sabe si ahora, sino cuando se de la oportunidad", señaló el presidente de los de la franja.

Tal como publicó en el día de hoy Ovación, las bases para la vuelta del ídolo a su club de origen quedaron sentadas en la reunión que el jugador mantuvo con los dirigentes del club de la franja en Piriápolis.

En dicha cita quedó claro en el entorno danubiano que el volante ofensivo hará un esfuerzo tremendo porque "él no viene por plata", según dijo un importante testigo de la citada charla.

Según relató Del Campo, en estas horas hubo "una confirmación de lo que se habló en Maldonado".

"Recoba quiere venir a Danubio por un tema de afinidad con el club de muchos años, desde su formación. La posibilidad de que juegue en Danubio es 80% y hay un 20% para una oferta del exterior que pueda hacerle cambiar de planes", señaló.

El monto del contrato, que no se ha discutido, no sería un problema. En Danubio también visualizan a Recoba como futuro manager o representante, algo que, estiman, sería altamente beneficioso en el proyecto futuro de Danubio por el prestigio que el jugador logró en Europa.

Ovación digital

En Augirona amamos el mundo rosa: Sarandon y Robbins se separan

Teal Cannaday, el representante de Sarandon, ha dicho que los actores, que tienen dos hijos juntos, se separaron en verano. La que era una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo ha puesto fin a una vida en común de 23 años.

Ambos han compaginado sus carreras con el compromiso político (apoyaron la candidatura de Obama) y el activismo social. Sarandon protagoniza The lovely bonesque se acaba de estrenar en Estados unidos. La actriz ganó un Oscar por su papel en el drama Pena de muerte, en 1995. Robbins se llevó la estatuilla por su interpretación enMystic River, en 2003

Vuelve Schumacher

Schumacher, de 41 años, volverá a sentarse a los mandos de un bólido de F-1 tres años después de su retirada. Así lo ha anunciado la escudería Mercedes, que ha alcanzado un acuerdo con el piloto alemán para ser su piloto titular las tres próximas temporadas. "Hemos hecho planes por tres temporadas", ha afirmado Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, a través de video conferencia, en la que ha declarado que vuelve más motivado que nunca y que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. "Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", ha afirmado el alemán. El piloto cobrará alrededor de 7 millones de euros cada temporada.

El laureado piloto ha calificado como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", ha indicado. "Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", ha apuntado.

Con estas declaraciones, Schumacher confirma las informaciones aparecidas hoy en el rotativo alemán Bilden las que se afirmaba que firmaría un contrato de un año de duración por el que percibirá siete millones de euros. El hepatacampeón disputará su primera carrera a bordo de una de las "Flechas de Plata" de Mercedes el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, que será la carrera 251 de Schumacher.

Tras haberse retirado en 2006 y haber fracasado en su intento de relevar a Massa en Ferrari por problemas físicos, el piloto, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, vuelve a la Fórmula 1.

Schumacher formará equipo junto a su compatriotal Nico Rosberg, que fue el primero en fichar el pasado 23 de noviembre por Mercedes.

La escudería adquirió recientemente la mayoría del capital de Brawn GP Team y contrató como director a Ross Brawn, precisamente, el estratega que ayudó a Schumacher a convertirse en leyenda.


Guantánamo estará abierta al menos un año más

La prisión de Guantánamo, en la isla de Cuba, permanecerá abierta durante al menos otro año más ya que los planes para trasladar a algunos reos a un correccional de EEUU tardarán meses en concretarse, según el diario "The New York Times".

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció tras su llegada a la Casa Blanca, el pasado enero, que cerraría Guantánamo en enero de 2010, un plan que está ya claro que no podrá cumplir y que según los funcionarios consultados por el "Times" podría no alcanzarse hasta al menos 2011.

El Gobierno de EEUU anunció este mes que adquirirá el Centro Correccional Thomson, ahora de propiedad estatal, para albergar a no más de cien detenidos de Guantánamo.

Obama pidió a sus subordinados que avanzaran con la compra "lo más rápido posible" y que hiciesen los arreglos necesarios para poder acomodar a los prisioneros de Guantánamo.

Según la edición digital del diario, varios funcionarios consultados aseguran que podría llevar entre ocho y diez meses instalar vallas, torres, cámaras y otras medidas de seguridad.

Esas obras no podrán comenzar hasta que el Gobierno federal compre la prisión al Estado de Illinois.

El Times recuerda que el sistema federal de prisiones no tiene suficientes fondos para adquirir el centro de Illinois, que costará unos 150 millones de dólares.

El rotativo cree que el Gobierno tendrá que esperar a solicitar la financiación hasta que presente el proyecto para solicitar fondos adicionales para la guerra de Afganistán, algo que no se espera ocurra hasta finales de marzo o abril.

Otra opción sería el proyecto de ley de asignación de fondos para el año fiscal 2011, que no se someterá a votación hasta finales de año 2010.

No está claro que el Congreso esté dispuesto a aprobar dinero

El periódico insiste en que aun así no está claro que el Congreso esté dispuesto a aprobar dinero para permitir el traslado de presos de Guantánamo a suelo estadounidense, sobre todo teniendo en cuenta que hay elecciones legislativas a finales de 2010.

La Casa Blanca insiste en que seguirá trabajando para cerrar Guantánamo y lograr los fondos necesarios para lograr ese objetivo.

Pero muchos republicanos se oponen al cierre del penal militar en Cuba, al aducir que el trasladar a presos a EEUU crearía riesgos de seguridad innecesarios.

Caradura, Indecente, estafador: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Air Comet, ha culpado este miércoles del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de créditos para la compañía y la decisión "desproporcionada" del juez británico que prohibió la actividad de los aviones. En una rueda de prensa en la sede de Air Comet, Díaz Ferrán ha asegurado que la compañía aérea era "viable" a pesar de los problemas que tenía para pagar el combustible y el "leasing" (alquiler) de los aviones porque su grupo empresarial, Marsans, había inyectado 143 millones de euros a la aerolínea.

Sin embargo, a pesar de considerarla viable, el dueño de la quebrada Air Comet ha reconocido que "ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas", ni el mismo "la hubiera elegido para volar a ningún sitio".

Díaz Ferrán ha explicado que no tiene "nada que reprochar al Gobierno" sobre su actuación en este asunto y ha asegurado que pagará a los empleados de la compañía los pagarés que les había prometido para abonar los sueldos atrasados, que en algunos casos llega a ocho mensualidades.

Sí tiene que reprocharle, en cambio, al Gobierno argentino, a quien acusa de haber incumplido un acuerdo dentro del proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, por el que iba a recibir 200 millones de dólares. Ferrán ya ha anunciado que presentará una demanda contra el Ejecutivo dirigido por Cristina Fernández por incumplir el pacto.

No obstante, el presidente de la patronal ha expresado sus "dudas de ser el propietario" de la aerolínea, ya que, según ha explicado, el pasado 20 de diciembre el Grupo Air Transport debía haber hecho efectivo el primer pago por Air Comet según el acuerdo que firmaron a principios de mes.

"No me voy a marchar de la CEOE"

Respecto a su cargo como presidente de la CEOE, Díaz Ferrán ha afirmado hoy que no se va "a marchar mientras cuente con el apoyo" de sus compañeros. En una entrevista en Onda Madrid, el líder de la patronal ha abordado la crisis de la aerolínea, que ya ha presentado el ERE para rescindir 666 contratos de empleo, y ha explicado que "los que tienen que decidir si sigo en la CEOE no son ni los periodistas, ni los políticos, ni los partidos, son los empresarios".

"El pasado 16 de diciembre puse mi puesto a disposición del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva por si consideraban que los problemas en mi empresa podían perjudicar a la organización y por unanimidad me dijeron que de ninguna manera podía dejar la CEOE", ha añadido.

Sobre el expediente de regulación, Air Comet ha presentado en la Dirección general de Trabajo de la Comunidad de Madrid un ERE que contempla la extinción de un total de 666 contratos de empleo. Del total, 650 empleos corresponden a trabajadores en la Comunidad de Madrid y 16 en Palma de Mallorca, por lo que la decisión final corresponderá al Ministerio de Trabajo al estar involucradas dos comunidades. A partir de hoy, se abre precisamente un periodo de consultas de 30 días, prorrogables, entre empresa y trabajadores para llegar a un acuerdo.

"Es la persona que representa a los empresarios"

Desde el Gobierno, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que Díaz Ferrán sigue siendo un representante válido de los empresarios pese al cierre de la aerolínea, lo que ha dejado tirados a miles de pasajeros en plenas Navidades. "En este momento es el presidente de la CEOE, mientras lo sea es la persona que representa a los empresarios", ha argumentado.

"Corresponde a la CEOE y al propio Díaz Ferrán decidir su continuidad. En todo caso sí que quiero anticipar que nosotros siempre hemos respetado las decisiones de la patronal y lo vamos a seguir haciendo", ha explicado la ministra en una entrevista a la Cadena Ser. La dimisión del presidente de la CEOE, ha añadido, "no es un asunto que corresponda al Gobierno". Además, Salgado ha vinculado los problemas financieros de Air Comet a que está sufriendo los efectos de la crisis económica al igual que otras empresas.

En estos momentos, ha añadido Salgado, la máxima preocupación del Gobierno "son las personas que quieren volar en estas fiestas tan entrañables". La compañía del grupo Marsans y del presidente de la patronal ha dejado colgados 640 trabajadores y unos 7.000 viajeros que debían volar estas navidades, según la estimación del Gobierno. Las agencias de viajes elevan a 70.000 la cifra total de afectados.

El Ministerio de Fomento suspendió la licencia de vuelo a Air Comet por su situación de insolvencia y los problemas de seguridad que puedan derivarse, un día después de que un juez británico ordenase el embargo de sus aviones y la aerolínea cancelase todos los vuelos. Además, ha abierto un expediente sancionador que puede llevar a una multa de 4,5 millones. Cifra que se suma a los 6,3 millones que costará el dispositivo paratrasladar al 90% de los 7.000 afectados por la quiebra, según los cálculos de Fomento.

UGT denuncia pagos de dos millones en pagarés a los directivos

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Madrid ha exigido hoy a Air Comet que cumpla con su compromiso de responder frente a los impagos, que ascienden a más de dos millones de euros entre pagarés y transferencias correspondientes a los meses de octubre y noviembre, y ha subrayado que tiene constancia de liquidaciones mediante pagarés, emitidos por la entidad financiera Bancaja, de 213.583 euros a directivos y de tan sólo 29.844 euros a trabajadores.

Según UGT, varios trabajadores se han venido acogiendo a la modalidad de permiso retribuido ante la evidencia de la falta de soluciones por parte de la dirección desde que en el pasado mes marzo comenzaran a aflorar los problemas financieros de Air Comet, lo que dio lugar a la convocatoria de una huelga que finalmente declinó tras comprometer la directiva valores patrimoniales propios.

"La plantilla pasó en unos pocos meses de 900 a 640 trabajadores y trabajadoras. Se perdieron 12 de los 17 aviones, con lo que el colectivo de pilotos quedó sobrerrepresentado. En la actualidad, Air Comet debe 16 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social", subraya en un comunicado.

"Vamos a abrazar la gloria con estos colores"

"Es algo muy especial para mí, que va de la mano de lo emotivo, algo que me pasa cada vez que entro en Peñarol", expresó Diego Aguirre al ser presentado de manera oficial como el nuevo DT de Peñarol.

En la tarde de ayer, tras media hora de reunión del Consejo Directivo, "la Fiera" fue proclamado el nuevo DT de los aurinegros.

"Sé que es una grandísima responsabilidad, pero también siento que hay muchas cosas para hacer en el club", subrayó quien fue el entrenador de la Sub 20, selección que llegó a octavos de final del Mundial Egipto.

Ayer por la tarde, el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, presentó a los dirigentes carboneros el informe surgido tras la charla mantenida con Aguirre el jueves pasado. Allí y tras escuchar el mismo, el presidente Juan Pedro Damiani hizo oficial el anuncio pasadas las 19.30: "Se acaba de aprobar la designación de Diego Aguirre como técnico del plantel principal", dijo.

En la mañana de hoy Aguirre se reunió con la comisión de contrataciones para ajustar los detalles de su vínculo y luego fue presentado oficialmente en el Palacio Gastón Güelfi.

"Tal vez, para muchos, no sea una decisión acertada la que estoy tomando, por las dificultades que se pueden ver. Pero estoy convencido, lo medité y me dejo llevar por lo que siento. Lo tomo como un desafío espectacular", sentenció quien acompañará a Peñarol la próxima temporada.

"Me encuentro en una etapa de mi vida muy buena, por las experiencias que he vivido desde que me fui de Peñarol. Este retorno me emociona muchísimo, lo único que puedo asegurar es que vamos a dar todo nuestro esfuerzo por el respeto que se merece Peñarol. Vamos a pelear por lo máximo, que es abrazar la gloria con estos colores", finalizó.

"Vamos a pelear por lo máximo, por la ubicación histórica que tenemos con estos colores", afirmó el flamante técnico carbonero quien se tomó su tiempo para dar las gracias al equipo técnico de la Selección Uruguaya por el proceso que recorrió en su carrera como técnico de las inferiores.

PASADO. El 8 de diciembre de 2004 Diego Aguirre dirigió por última vez a Peñarol. Y la despedida fue con una dolorosa goleada en contra en la última fecha del torneo Clausura, 5-1 ante Danubio.

Antes de dirigir a Peñarol, Aguirre tuvo un notable pasaje por Plaza Colonia. Luego de los carboneros, en 2006, dirigió a Aucas de Ecuador, en 2007 a Wanderers y Alianza Lima de Perú; y a finales de 2008 asumió en la Sub 20 de Uruguay.

Desde que terminó su ciclo en las juveniles celestes sonó fuerte el rumor de ser el sucesor de Óscar Washington Tabárez en la selección mayor, una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica. Pero Aguirre asumirá desde hoy otro reto importante en el club de sus amores: Peñarol.

(En base a Ovación)

Ovación digital