.

.

lunes, 20 de julio de 2009

Pascualina




Con esta receta sale una pascualina grande, si desean hacerla más chica, utilizen la mitad de todos los ingredientes. Si siguen paso a paso esta receta van a lograr una pascualina realmente rica, sabrosa y donde notarán lo natural que resulta.




INGREDIENTES


Masa


3 tazas de harina


3 cucharaditas de polvo de hornear


100grs de margarina vegetal


1 cta de salagua helada para tomar la masa




PREPARACION DE LA MASA


Cernimos la harina junto con el polvo de hornear y ponemos en un bols.Agregamos la sal y la margarina vegetal y la vamos incorporando a la harina con las manos hasta que queden como granitos de arroz.


Agregamos de a poco el agua helada hasta formar una masa bien blanda y una vez lograda la dejamos descansar en la heladera durante media hora.




INGREDIENTES


Relleno


2 atados de acelga bien lavados, cocidos, escurridos y picados (utilizamos la hoja y el tallo)


3 cebollas peladas y picadas


1 morrón rojo grande o 2 medianos picados


1/4 taza de aceite de maíz


1/4 taza de agua




PREPARACIÓN
Ponemos en una cacerola la cebolla, el morrón, el aceite y el agua.Se tapa la cacerola y se deja cocinar hasta que la cebolla esté tierna.Se incorpora la acelga picada, se mezcla bien y se continúa cocinando con la cacerola destapada durante 6 a 7 minutos, revolviendo cada tanto.


Así se logra que la verdura tome más sabor al combinarse con la cebolla y el morrón además de ir evaporándose el líquido.Se retira del fuego y se pone en un recipiente grande.Agregar300grs de ricota pasada por procesadora100grs de aceitunas picadas150grs de queso rallado2 cucharaditas de orégano2 cucharaditas de sal2 cucharaditas de tomillopimienta y nuez moscada a gusto.




PREPARACION
Se revuelve bien con pala de madera hasta incorporar todo.Se saca la masa de la heladera y se estira 3/4 parte hasta que quede bien fina. El resto se reserva.Forrar con ella una asadera de 40x30 (no hay necesidad de aceitarla).Volcar el relleno y emparejar bien, formar 6 huecos y cascar un huevo en cada uno de ellos.Rociar con un poquito de aceite de maíz toda la superficie.


Estirar el resto de la masa y cubrir la superficie, uniendo bien en los bordes.Luego con una tijera hacerle unos cortes para que al cocinarse, el vapor salga por allí y no nos quede demasiado húmedo el relleno.Si es de nuestro gusto podemos pintarla con un huevo batido mezclado con una cucharada de azúcar para que quede bien dorada la superficie al cocinarse.Llevar a horno moderado durante 45 minutos.

Uruguayos: JUCECA


Julio César Castro, también conocido como Juceca (6 de mayo de 1928, Montevideo - 11 de septiembre de 2003, idem.) humorista, narrador, actor y dramaturgo uruguayo. Se lo conoce principalmente por su personaje Don Verídico, con el cual desarrolló un tipo particular de humor absurdo ligado al mundo rural.
Comenzó su labor humorística en
1959 libretando programas radiales para actores de la Comedia Nacional montevideana. En 1962 crearía el personaje Don Verídico con el cual editaría varios libros de cuentos, de usualmente no más de 2 páginas cada uno, de un humor muy particular. Éstos cuentos fueron publicados usualmente en revistas y periódicos uruguayos y argentinos tales como el semanario Marcha, la revista Misia Dura, la revista literaria argentina Crisis, dirigida por Eduardo Galeano, y la uruguaya Guambia.
Aparte de Don Verídico, también escribió otro tipo de cuentos más ciudadanos como los aparecidos en el volumen póstumo Nadie entiende nada.

Teatro/Cine [editar]
Fue autor de las obras teatrales: La última velada (Teatro Circular de Montevideo), El contrabajo rosado (teatros Larrañaga de Buenos Aires y Arteatro de Montevideo), Están deliberando (Teatro Abierto,
Buenos Aires),Convatiendo Al Amor(Buenos aires,Argentina) y varias adaptaciones de sus cuentos para elencos de Uruguay y Argentina.
En calidad de actor y autor, Juceca protagonizó "El cuento perdido" en Teatro Circular de Montevideo, con dirección de Héctor Manuel Vidal, y "Cien pájaros volando" en Teatro El Galpón, con la dirección de Horacio Buscaglia. Aplaudido por la crítica y el público, continuó realizando sus espectáculos unipersonales en diversas salas de capital e interior del país.
En la Argentina escribió libretos para la televisión y durante veinticinco años al humorista
Luis Landriscina, quien catapultó definitivamente a Don Verídico como uno de los personajes más célebres del Río de la Plata. Por su parte la actriz Dahd Sfeir, desde hace más de 20 años incluye textos de Julio César Castro en su más exitoso unipersonal.
En el campo cinematográfico Julio César Castro fue partícipe del largometraje "El viaje al Mar" de Guillermo Casanova, basado en el cuento homónimo de
Juan José Morosoli. Allí Juceca cumplió la doble función de co-guionista y actor en el personaje Siete y Tres Diez. También fue guionista de las películas "El muerto" y "Millonarios a la fuerza". La presencia de Juceca en el cine pasa también por su obra mayor, Don Verídico, la cual fue registrada en los cuatro ‘Cuentos de Don Verídico’, filmados en los años ochenta por el uruguayo Walter Tournier.

Televisión / Radio [editar]
Juceca trabajó también en televisión en los programas Caleidoscopio, conducido por
María Inés Obaldía, De igual a igual, conducido por Omar Gutiérrez, y en Televisión Nacional en un espacio propio de humor y reflexión llamado Tarde Piaste. Era común verlo vestido como gaucho contando, desde el personaje, los cuentos de Don Verídico.
En lo radial se destaca, entre otras, su labor en el microprograma diario de humor compartido con
Horacio Buscaglia llamado Los guapos, que se emitía en la montevideana AM LIBRE.

Bibliografía, no completa [editar]
Los cuentos de Don Verídico", Editorial Arca, 1972.
La vuelta de Don Verídico", Editorial Arca, 1977.
Entretanto cuento, (30 aniversario de Don Verídico: cuentos inéditos), Editorial Arca 1992.
Don Verídico, Editorial Arca 1994.
Don Verídico: Antología, Banda Oriental, 1995.
Los cuentos de Don Verídico, Archivo General de la Nación, Centro de Difusión del Libro, 1997. -Buenos Aires-
Don Verídico se la cuenta, Editorial de la Flor, 1975.
Más cuentos de Don Verídico, Editorial Neo Gráfica, 1982.
Don Verídico: Recopilación, Editorial Imaginador, 1996.
Nadie entiende nada
Hay Barullo en el Resorte, 2005, obra póstuma con cuentos inéditos.
Fofeto Fulero (por, Sofia Fernandez- fer)


WIKIPEDIA

Uruguayas: Idea Vilariño


Idea Vilariño (18 de agosto de 1920, Montevideo - 28 de abril de 2009, idem. ) poeta, ensayista y crítica literaria uruguaya perteneciente al grupo de escritores denominado Generación del 45, en la que pueden ubicarse también Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Sarandy Cabrera, Carlos Martínez Moreno, Ángel Rama, Carlos Real de Azúa, Carlos Maggi, Alfredo Gravina, Mario Arregui, Amanda Berenguer, Humberto Megget, Emir Rodríguez Monegal, Gladys Castelvecchi y José Pedro Díaz entre otros. Dentro de sus facetas menos conocidas se encuentran la de traductora, compositora y docente.
Biografía
Su primera obra poética que se tituló "La suplicante" fue editada en
1945. En años subsiguientes sería reconocida internacionalmente, y premiada con distintos galardones.
Como educadora, fue Profesora de Literatura de Enseñanza Secundaria desde
1952 hasta el golpe de estado en 1973. Luego de reinstaurado el sistema democrático, obtuvo la Cátedra de Literatura Uruguaya en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
Como compositora, se pueden mencionar cuatro canciones emblemáticas pertenecientes a la música popular uruguaya: "A una paloma" (musicalizada por
Daniel Viglietti), "La canción y el poema" (musicalizada por Alfredo Zitarrosa), "Los orientales" y "Ya me voy pa la guerrilla" (musicalizadas por Los Olimareños).
Sus traducciones también han sido objeto de reconocimiento, llegando algunas de ellas (como las de
Shakespeare) a ser representadas en teatros de Montevideo.
Estuvo entre los fundadores de la revista
Clinamen, y Número, y se encontró entre los colaboradores de otras publicaciones como Marcha, La Opinión, Brecha, Asir, y Texto crítico.
En
1997, accede a ser entrevistada por Rosario Peyrou y Pablo Rocca, fruto de la cual nace el documental "Idea", con dirección de Mario Jacob y estrenada en mayo de 1998.
Su obra ha sido traducida a varios idiomas, como el italiano, alemán y portugués.
Fallece en Montevideo el 28 de abril de 2009 al no superar la cirugía a la que fue sujeta debido una
oclusión intestinal y arterial.

Obra poética
La suplicante (1945)
Cielo Cielo (1947)
Paraíso perdido (1949)
Por aire sucio (1950)
Nocturnos (1955)
Poemas de amor (1957)
Pobre Mundo (1966)
Poesía (1970)
No (1980)
Canciones (1993)
Poesía 1945 - 1990 (1994)
Poesía completa (2002)

Ensayos
Grupos simétricos en la poesía de Antonio Machado (1951)
La rima en Herrera y Reissig (1955)
Grupos simétricos en poesía (1958).
Las letras de tango (1965)
El tango cantado (1981)


WIKIPEDIA

Paralizada impresión de papeletas para el plebiscito sobre Ley de Impunidad



La Corte Electoral analizará hoy un planteo para modificar el color de las papeletas por el SI en el caso del plebiscito para anular la Ley de Caducidad, en virtud de que el papel naranja es escaso en el mercado y es cara su importación.
El inconveniente fue detectado el viernes pasado por una comisión especial de la Corte Electoral abocada a mejorar la organización de las próximas elecciones nacionales. Washington Salvo, ministro de la Corte Electoral, integrante de la Comisión junto a sus pares José María Orlando y Rodolfo González Rissotto, dijo a LA REPUBLICA que confía en que la Corte Electoral resuelva este tema "con rapidez" para comenzar cuanto antes la impresión de las papeletas. Efectuadas las consultas del caso, dijo Salvo, "se concluyó que la existencia de papel color naranja en el mercado es escasa y que, además, es muy caro". Si bien "habría posibilidad de importarlo desde algún país de la región, el precio -de varias decenas de miles de dólares- lo haría inconveniente, tanto para la Corte Electoral como para los partidos políticos". La Corte Electoral aprobó días pasados los colores de las papeletas que se utilizarán en las dos consultas populares que se plebiscitarán junto a los comicios nacionales de octubre. En el caso del plebiscito para anular la Ley de Caducidad, la papeleta había dispuesto el color naranja, mientras que para aprobar la reforma constitucional que habilite la instauración del voto epistolar para los uruguayos que residen en el exterior a partir de los comicios de 2014, será blanca. Respecto al color blanco, no hay dificultad para adquirir el papel en plaza. Salvo dijo que se inclina por una hoja de color blanco con letras anaranjadas para distinguir la papeleta por la anulación de la Ley de Caducidad. Podrían analizarse también otras opciones, como utilizar un papel teñido o algún papel blanco con esfumado anaranjado. Agregó que el color "no hace al fondo de la cuestión" y dijo creer que "no debería ser motivo de resistencia". La corporación prevé imprimir 4,5 millones de papeletas para cada una de las consultas, aunque los partidos políticos, así como la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, podrán aportar boletas por su cuenta, siempre y cuando se respete el color y el formato establecido. Hoy, también, se resolvería el contenido de la leyenda de las papeletas para las dos consultas.
Los plebiscitos tienen el cometido de anular la Ley de Caducidad y habilitar el voto de los uruguayos en el exterior. Las iniciativas se aprobarían con el 50 por ciento más uno de las adhesiones, siempre y cuando representen el 35 por ciento de los inscritos en el registro.
LA REPUBLICA-URUGUAY

Diferencias en programas de Lacalle y Larrañaga


Tres de las mayores diferencias entre los programas de Lacalle y Larrañaga son la creación de una Guardia Nacional, la baja de la edad de imputabilidad de los menores y el IRPF. El primero de los desacuerdos se solucionaría fácil, según fuentes consultadas por LA REPUBLICA, simplemente se dejaría de lado el proyecto de Larrañaga.
Mientras se sigue discutiendo el formato y los contenidos de un programa unificado del Partido Nacional, además de los cargos en las listas, se supo que la idea de crear una Guardia Nacional sería descartada. El doctor Lacalle ha sostenido que "Larrañaga olvidó que ya existe la Guardia Republicana con dos Regimientos, el de Coraceros y el de Granaderos, con sede en Montevideo". Recordó que durante su anterior administración propuso darle jurisdicción nacional y la oposición no lo votó. Aseguró que lo volverá a proponer para mejorar su despliegue. La Guardia Nacional de Larrañaga contaría con 2.000 efectivos militares, funcionaría como "cuerpo especial de las FFAA", dependiente del Ministerio de Defensa Nacional y operativamente del Ministro del Interior. Su acción sería la de reforzar la represión de los delitos en todo el país.
El proyecto de la creación de una Guardia Nacional, planteado por Alianza Nacional, el sector del Dr. Jorge es un proyecto de Ley contenido en un documento de siete páginas. La exposición de motivos abarca cinco páginas y señala que, en los últimos veinte años, "viene registrándose un progresivo, pero incontenible avance de la actividad delictiva" en todo el país. "Ello ocurre, muy en particular, en materia de delitos contra la propiedad, en especial en aquellos que registran modalidades más violentas", dice. Se recuerda que en menos de 20 años, los delitos de rapiña se han multiplicado por cuatro y los hurtos se han más que duplicado, según datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad. También se indica que "los delitos relativos al tráfico de comercialización de drogas también registraron incrementos similares de procesados por esos delitos; de 165 a 800, de 1990 a la fecha. Se insiste en que "no se trata de una sensación térmica sino de una realidad objetiva e irreversible que está afectando la normal existencia pacífica de la mayoría de los uruguayos". Los delitos cometidos por menores de edad "con inusitada ferocidad, producto de la ingesta periódica de drogas baratas, en especial, pasta base" se han incrementado. Se le atribuye a la Policía el no haber logrado desbaratar "las organizaciones que importan, comercializan y trafican estas sustancias que constituyen un verdadero flagelo para la salud y la seguridad de los uruguayos". Como modelos para la Guardia Nacional se citan a los carabineros de Chile, la Guardia Civil española, la Gendarmería Nacional francesa, los Carabinieri italianos, la Garda Nacional Republicana portuguesa y la Real Policía Militar y de Aduana holandesa, entre otros.
LA REPUBLICA - URUGUAY

Ventas mundiales de computadoras cayeron un 5%





Las ventas mundiales de computadoras se redujeron un 5% interanual en el segundo trimestre de este año, quedando en 68,1 millones de unidades, tras un primer trimestre a la baja, anunció el lunes el instituto de estudios Gartner.
El instituto dijo ver "una pequeña señal de recuperación en algunas regiones".
"En la región Asia-Pacífico (+2,3%) y en Estados Unidos (-1,2%), las entregas de PC superaron nuestras expectativas", precisó la analista Mikako Kitagawa, citada en el comunicado.
Sin embargo, las ventas en Europa, Oriente Medio y África sufrieron un retroceso de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo (-10,9%).
Los países de Europa del Este sufrieron particularmente, con caídas de más del 30%.
En América Latina las ventas de computadoras se hundieron un 16,6%, precisó Gartner.
En el primer trimestre del año, el gabinete de marketing IDC indicó que las ventas cayeron un 7,1% interanual, mientras que Gartner estimó el retroceso en -6,5%.
En el conjunto de 2009, Gartner prevé que las ventas de ordenadores retrocedan un 6% en el mundo entero.
AFP
El País Digital

Astrólogos predicen lo peor con el eclipse total del Sol



El más prolongado eclipse solar total del siglo XXI es "un momento muy peligroso en el Universo", advierten los astrólogos que predicen guerras, atentados, motines o catástrofes naturales.
"Si el Sol, el amo de las estrellas, se enferma, entonces es que va a ocurrir algo grave en el mundo", advirtió Raj Kumar Sharma, un astrólogo de Bombay que se jacta de haber leído en los astros, en 2008, la crisis financiera mundial y la victoria presidencial de Barack Obama.
El miércoles, un eclipse "monstruo" según los astrofísicos, sumirá en la oscuridad durante algunos minutos a China e India, los dos países más poblados del planeta.
En estos dos mastodontes de Asia, los cuentos y mitologías hablan del fenómeno astronómico como el anuncio de buenas fortunas, pero también de malos presagios.
Sharma prevé "atentados perpetrados en el territorio indio por el grupo (separatista de Cachemira) Jaish-e-Mohammad o Al Qaida" y una terrible catástrofe natural en el sudeste asiático.
El astrólogo piensa también que un dirigente político indio podría ser asesinado, mientras que el ejército estadounidense estaría amenazado en Afganistán, en Oriente Medio y en Europa.
Sin olvidar Irán y Occidente, entre los cuales las tensiones van a seguir aumentando hasta una intervención militar estadounidense a partir del 9 de septiembre. En esa fecha "Saturno pasa de la constelación de Leo a la de Virgo" y "en estos últimos 200 años, con cada entrada de Saturno en Virgo ha habido guerras", asegura Sharma.
La astrología de los vedas sirve para casi todo en India: desde escoger el nombre de un recién nacido hasta las decisiones de comprar una vivienda o montar un negocio.
En caso de eclipse, algunos hindúes (80% de los 1.170 millones de indios) creen que los demonios Rahu y Ketu "se tragan" el Sol, haciendo que no se puedan comer los alimentos y que el agua se vuelva impotable.
Mujeres indias listas para dar a luz, y que habían programado una cesárea para el 22 de julio, aplazaron la intervención, declaró Shivani Sachdev Gour, ginecólogo del hospital Fortis de Nueva Delhi.
"Es una creencia profundamente arraigada en la sociedad india. Las parejas quieren hacer todo para que el bebé no nazca ese día", explica el médico.
En la China imperial, los eclipses anunciaban catástrofes naturales o la muerte del emperador. Esas creencias y supersticiones no han desaparecido.
"La probabilidad de que haya violencias o una guerra durante un eclipse total es del 95%", señala un artículo del portal internet chino Baidu.com.
Siva Prasad Tata, que dirige la página internet especializada Astro Jyoti, es más optimista: "no hay muchas razones para alarmarse demasiado con respecto al eclipse. Es un fenómeno natural", dice.
AFP
El País Digital

Fernández Huidobro pasó a Cuidados Intermedios


El senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro se recupera de la afección pulmonar que motivó su internación el viernes último.
Según integrantes de su secretaría, el legislador que aún está internado en el sanatorio 4 del Casmu fue trasladado al sector de cuidados intermedios donde permanecerá unos días más.
El conductor de la Corriente de Acción Pensamiento y Libertad (CAP-L) fue internado con un cuadro de bronco-espasmo, afección que ya motivó su internación en los últimos años. El senador tiene hoy 67 años de edad.


EL PAIS - URUGUAY

A Berlusconi con 73 años le va la marcha que no veas!!!!!!


Un semanario italiano ha divulgado una cinta de audio que, según dijo, registró las conversaciones entre el primer ministro Silvio Berlusconi y una prostituta, entre las cuales hay una grabación donde el jefe del gobierno pide a la mujer que lo espere en la cama mientras él se duchaba.
El abogado de Berlusconi Niccolo Ghedini dijo en una declaración que las grabaciones ``no tienen mérito alguno, son completamente improbables y un fruto de la invención´´.
La mujer, Patrizia D´Addario, ha dicho que grabó sus encuentros con Berlusconi así como diálogos de fiestas que él organizó para mujeres jóvenes en sus residencias. Esas fiestas se han convertido en una fuente de escándalo para Berlusconi, de 72 años.
Berlusconi ha negado que haya pagado a prostitutas y ha dicho que las acusaciones son ``basura´´ cuyo propósito es mancillar su reputación. Las encuestas han demostrado que el escándalo, que se arrastra desde hace meses, no ha afectado la popularidad del primer ministro italiano.
La revista izquierdista L´Espresso, que no dijo cómo obtuvo las grabaciones, difundió las conversaciones el lunes en su portal de acceso en la internet. El semanario informó que las grabaciones fueron hechas durante y después de dos fiestas que organizó Berlusconi el año pasado en su palacio de Roma y a las cuales asistió D´Addario.
En una grabación identificada como la de Berlusconi, éste le dice: ``También voy a tomar una ducha ... ¨Podrías esperarme en la cama grande si terminas primero?´´.
D´Addario dijo que el encuentro ocurrió el 4 de noviembre de 2008 y que Berlusconi no asistió a una fiesta que se había hecho en celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para pasar la noche con la mujer.
Daniele Capezzone, vocero del partido de Berlusconi, no negó la autenticidad de las grabaciones, pero dijo que L´Espresso intentaba resucitar un escándalo de prensa ``ya muerto´´.
D´Addario ha dicho que decidió divulgar las grabaciones en venganza porque Berlusconi no cumplió con su promesa de ayudarla a solucionar un problema con una propiedad inmobiliaria.
La mujer entregó las grabaciones a fiscales en la ciudad sureña de Bari como parte de una investigación de un empresario local acusado de reclutar y pagar a mujeres a fin de que fueran a fiestas organizadas por Berlusconi.
El empresario, Giampaolo Tarantini, ha pedido disculpas a Berlusconi por causar el escándalo, diciendo que sólo llevó a las mujeres a las fiestas organizadas por el primer ministro para lucirse. (AP)
El País Digital

Aprueban que Cabo Polonio sea Parque Nacional


Tras el Consejo de Ministros de hoy, el titular de Vivienda y Medio Ambiente, Carlos Colacce, informó que se firmó el decreto que establece que Cabo Polonio ingrese al Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo el título de Parque Nacional.
De esta manera, para Colacce, se defiende "ese aspecto emblemático y particular de Cabo Polonio en lo que se refiere a ecosistemas en la costa".
Entre otras cosas que incluye el decreto están las actividades prohibidas para la zona: acudir a las islas, salvo con fines de investigación, la actividad minera, la disposición final de residuos, aún los de la zona, la sustracción de objetos arqueológicos, la introducción de especies extrañas, la actividad pesquera salvo la artesanal o la deportiva, y la emisión de ruidos que afecten el entorno sonoro.
Además se prohíbe la construcción en el litoral rocoso y en la playa y todas las construcciones deben estar sujetas a pautas de ordenamiento y control.
Según explicó Alicia Torres, directora nacional de Medio Ambiente, a partir de este momento de comenzará a redactar el Plan de Manejo, que incluirán las reglas que establecen el uso y conservación de las distintas zonas del Cabo.
EL PAIS - URUGUAY

Corbacho: 'Las pensiones podrían peligrar si se rebajan las cuotas de la Seguridad Social'

Garzon junto a Corbacho
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón han inaugurado las Jornadas sobre 'Inmigración, Educación y Seguridad', en el marco de la cuarta edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Jaén en el municipio jiennense de Torres.
Previamente al acto inaugural, el ministro ha asegurado a los medios de comunicación que rebajar en cinco puntos las cuotas que aportan las empresas a la Seguridad Social, tal y como pide la patronal, supondría poner en riesgo las pensiones. En este sentido ha afirmado que "cinco puntos de las cuotas a la Seguridad Social son 18.000 millones de euros y en este momento las previsiones presupuestas de la Seguridad Social arrojan un 0,3 por ciento de superávit para este año, por lo que estamos hablando de 3.000 millones de euros".
Corbacho ha añadido que "si a partir del próximo ejercicio se bajan 5 puntos de recaudación, la Seguridad Social entraría en déficit y eso no es posible, a no ser que, paralelamente, aunque no he escuchado una propuesta alternativa, se suban los impuestos", ha señalado.
Igualmente ha manifestado que las cuentas de la Seguridad Social no se pueden poner en situación de crisis puesto que "hay que garantizar la sostenibilidad del sistema, ya que más de 8 millones de personas dependen cada mes de su salud financiera y no podemos jugar con la seguridad de esos 8 millones de pensionistas".
Por otra parte, en el acto de inauguración del primer curso programado hasta el 23 de julio en la localidad jiennense de Torres, se ha expresado la relevancia del tema del fenómeno de la inmigración y su vinculación con la educación y la seguridad. En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración, ha considerado que el fenómeno de la inmigración debe asumirse como un reto y no como un problema.
Respecto a la Ley de Extranjería, ha señalado que es una realidad palpable que tiene que revisarse al existir una sentencia del Tribunal Constitucional "que nos obliga a ello, entre otros, por varios motivos fundamentales como el traslado de las directivas conjuntas de la Unión Europea o la adaptación de la ley para convertirla en un marco de referencia".
Lucha contra la xenofobia
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho hincapié en la importancia de la educación, como base para un futuro integrador exento de brotes xenófobos y racistas al señalar que "no debemos olvidar que la inmigración es un intercambio de beneficio mutuo y que el fondo de reserva poderoso conseguido es también gracias a la cotización de los inmigrantes".
En su intervención, el director académico de los cursos de verano, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha informado de que la Jornada de Inmigración es una continuación del curso del año pasado, en la que se pretende analizar la inmigración desde una perspectiva multidisciplinar y por los mejores expertos en diferentes materias. "Se hace necesario un foro de análisis más en la coyuntura actual, donde en diferentes lugares están surgiendo brotes xenófobos", ha señalado.
Desde este lunes y hasta el próximo jueves 23 de julio, expertos de primer nivel nacional e internacional debatirán sobre la inmigración, educación y seguridad, con unas conclusiones que serán trasladadas al Gobierno para que sean utilizadas en la creación y desarrollo de estrategias integradoras.
EL MUNDO - ESPAÑA

Bicicleteada del Domingo 19 de Julio

Este pasado domingo realizamos finalmente la bicicleteada la salida desde Girona a Bescanó donde no solo concurrieron uruguayos y uruguayas sino tambien catalanes y catalanas,, a los cuales desde aqui agradecemos su participacion, con edades muy variopintas desde los 3 hasta mas de 50 años...
En los proximos dias colgaremos fotos de esta actividad.
Los esperamos a todos para una nueva actividad en poco tiempo mas que daremos noticias de ella a través de esta pagina, SMS y correos electronicos.